Ficha Twister

Ver Twister online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Twister (34)

GREEN LANTERN

• 1 May 2011

Entretenida superproducción sobre tornados y la última peli decente que hizo Jan de Bont. Una entretenida historia, unos espectaculares efectos especiales, unas decentes actuaciones y una estupenda banda sonora. Tiene características predecibles y tópicas, además de algunas subtramas de los protagonistas que solo sirven para rellenar bulto y donde se nota que no les han prestado mucha atención. Pero eso es normal, tenían que hacer algo de contenido para no hacer una peli de explosiones y coches volando todo el rato. Pero aun así no es excusa, creo que se hubiesen podido extrujar un poco más el cerebro con las vidas de los protagonistas.
En fin, aun así son insignificantes y no fastidian mucho la peli, generalmente es muy entretenida y de las dos únicas buenas que tiene su director. Un 6.

Lapsos

• 4 Oct 2010

Salvando el final con un gran instrumental de Eddie Van Hallen, el filme es un entretenimiento sólo por el destaque visual, y puede considerarse como un filme donde el espectador no puede creer como los personajes sobreviven (y en la mayoría de escenas) a Helen Hunt y companía mantener los ojos abiertos ante tantos remolinos de astillas sin sufrir daño alguno!. Película para ver sin prestar atención a sobradas y descabelladas situaciones puramente cinematográficas.

the crazies

• 3 Oct 2010

Muy buena película de tornados, a mi parecer la mejor entre tantas copias que vinieron después. Los efectos son espectaculares, y los actores hacen un trabajo excelente. Una película muy recomendable para los seguidores del cine catástrofe.

jp_da

• 23 Aug 2010

Una película de catástrofes muy buena, el guión esta muy bien hecho con momentos dramáticos, de suspenso e incluso de comedia, las actuaciones maravillosas, las locaciones de filmación son excelentes y ese ambiente de día nublado y lluvieso mientras buscan a los tornados es genial. Una película muy buena.

Eastwood

• 18 Jun 2010

Coincido con Axa, una lograda y entretenida pelicula de catastrofes con un muy buen reparto y unos impresionantes efectos especiales (que para ser del 96, siguen impresionando)

El guion, escrito por Michael Chrichton, esta bastante bien y sabe dosificar el suspense (imaginate que es ¨Tiburon¨, pero en vez de un tiburon, tenemos tornados)

Tambien cuenta con escenas para el recuerdo ( la de las vacas es la leche, nunca mejor dicho xDD y la del camion casi al final es la hostia)

Una muy lograda pelicula, si señor.

Axa

• 15 Jun 2010

Lograda y apreciable película de catástrofes. Llena de escenas de lo mas espectaculares, excelentes efectos especiales y un ritmo muy trepidante. Todo bien acompañado de unas buenas interpretaciones por parte de su elenco protagonista y un guión, co-escrito por Michael Crichton, bastante correcto. Todo ello bajo una estupenda dirección de Jan de Bont.

Odviamente, la película es muy inferior a la maravillosa Speed, pero si se la puede considerar la segunda mejor película de su director; especialmente, viendo como ha degenerado su carrera después de este título con bodrios del calibre de Speed 2, La Guaria o Tomb Raider: La Cuna de la Vida.

Noise-T

• 29 Aug 2009

Película entretenida de tornados,primerizo en relanzar en los 90 el cine catastrófico de los 70, dentro de la edad de plata de este subgénero(Deep Impact,Armaggeddon,Dante¨s Peak,Volcano...).

Una película divertida con un reparto a la altura de las circunstancias,destacando Paxton y Hunt,quizás demasiado frívola y comercial pero que cumple con el propósito de acercar a las multitudes y al gran publico,el mundo de los ¨cazatornados¨ dentro de la América profunda.

Ligera y superficial pero cumple, algún secundario esta de mas y hay partes de la trama bastante innecesarios,pero aun así de las mejores del susodicho sub-género.

Aunque también opino que lo del triangulo amoroso es bastante avergonzante,estúpido y fallido.

Caster

• 3 Aug 2009

Una de las mejores películas sobre tornados hasta la fecha que se basa sobre todo en sus increíbles efectos especiales y es clarísimamente el elemento que marca la diferencia para que esta pelicula no sea considerada un telefilm porque de lo demas, salvo el carisma de la pareja entre Paxton y Helen Hunt, esta muy justita. Merece atencion el desaprovechadisimo personaje de Cary Elwes y su equipo ya que en ningun momento toma la iniciativa y apenas se le ve en la pelicula y de la amante de Bill Paxton que no tiene mucha importancia. Es una película sobre todo de entretenimiento porque no se te hace muy pesada y ademas te mantiene en vilo ayudado por un gran inicio, tampoco falta en el film las típicas fantasmadas como la del ojo. Si bien es cierto que hay un tramo en el que la pelicula decae en su desarrollo debido a la historia del triangulo amoroso para luego meternos un ritmo trepidante con el ultimo gran tornado en la recta final del film que seguro que te hara vibrar. Pelicula recomendable para los fans del cine de catastrofes o de tornados y como elemento de entretenimiento.

Lo mejor: sus efectos.

Lo peor: el triangulo amoroso.

• 23 Jun 2009

Lo raro es que una película que podría ser calificable de telefilm haya sido nominada a dos oscars.
Nunca me han atraído las películas catastróficas o al menos no las que sea de desastres naturales (a excepción de las orientales).
Es salvable la introducción con la muerte del padre de la protagonista, Helen Hunt; asi como también algunos momentos de las destrucciones que causa el tornado.
Pero escenas como las de Bill Paxton y Helen dentro del tornado son una fantasmada única, demasiado americana, demasiado héroica... vamos que Michael Crichton tras esto se pensó bien a quien dejar hacer las cosas y como dejarlas hacer.
Entretenida, sin más.

ILUSTRADOR.TK

• 23 Jun 2009

Siempre he creído que este tipo de cine funciona de la siguiente manera: Hay una productora que inventa un software que puede reproducir visualmente ciertos tipos de animación (en este caso lo que en animación digital 3D se conoce como ¨Comportamiento de partículas¨) que servirían para representar ciertas cosas (un tornado en este caso). Un productor ve esto y dice: -vaya, es espectacular , podríamos ganar unos duros con esto exhibiendolo al publico- Y recién ahí se selecciona un grupo de trabajo, guionan, contratan actores y gente técnica, y por supuesto sacan cuentas.
Así se logra este cine-espectaculo que en esta pelicula logra su objetivo, entretener y sorprender con un tipo de animacion vanguardista en su año de estreno. (es como el morphing en el video de Michael jackson, que dejo a todos con la boca abierta y hoy el software viene de regalo por la compra de tu movil)

toxie

• 22 Jun 2009

ya estaba tardando esta gran pelicula en ser metida en la base! pues que decir de ella...una gran peli catastrofista, con grandiosos efectos especiales aun a dia de hoy (muchas de las nuevas ya quisieran tener esos fx) y superior en todo a sus competidoras de la epoca como fueron volcano o dant s peak entre otras.
Lo mejor sin duda el lugar de la accion , la pareja protagonista es genial y bueno los fx claro. Tambien hay alguna escena mitica (cuando atraviesan la casa con la camioneta o la vaca volando).Una pelicula RECOMENDADISIMA

JFK

• 22 Jun 2009

Execelente es poco,y catastrofica sobresale.en la epoca de 199... era la epoca del creamiento de las peliculas que como otras daran un vuelco al cine especrtaculas bueno --twister es una pelicula que como otras fueron una maravillosa creacion un saludo!!!

billy_lum

• 22 Jun 2009

Cine de catástrofes made in Jan De Bont, espectaculares efectos especiales, tecnicamente irreprochable y por lo general bastante entretenida. El guión ya es otra historia, pocas películas reunen tal cantidad de recursos baratos y repiten tantos clichés agotados. Los actores están en su linea, lo que no entiendo es por que se empeñan en darle a Helen Hunt el papel de tía buena. Es irreal. Aun con sus defectos, es una cinta recomendable para pasar un rato entretenido.

Noriko

• 22 Jun 2009

Vaya una película bién conocida que aún no estaba aquí, pués bueno me gustó bastante aunque la vi hace tiempo recuerdo que tenía buenos efectos especiales, alguna que otra fantasmada (cuando les pasa el ojo del huracán) y bastante acción.

Las interpretaciones son buenas y la historia no recuerdo mucho, creo que la prota tenía nosequé problema personal que le había muerto el padre por un tornado o algo así.

En general una de las mejores pelis sobre tornados que se han hecho, está bastante entretenida y te pone en tensión en ciertos momentos, como cuando la prota apura al máximo con el experimento de las bolitas(con perdón) esas metalicas.