Ficha El Show de Truman (Una Vida en Directo)

Críticas de El Show de Truman (Una Vida en Directo) (51)

satyr filth

• 19 Oct 2012

Buena pelicula que llega a un limite nunca pensado pero que el señor Andew Niccol si lo penso.

The Truman Show es una buena pelicula que entretiene con un tema muy bueno.

Las actuaciones son buenas, la trama excelente, ritmo es regular.

Pudo haber sido una gran pelicula si hubieran profundizado en el tema del Reality y cosas parecidas.

En ocasiones se vuelve un poco monotona pero solo en ocasiones.

Una buena pelicula pero hastan ahi.................

Rodry14

• 10 Oct 2012

¿Alguna vez se imaginaron que toda su vida podria estar controlada minuciosamente por un grupo de personas? Y que,mas aún ¿Fuera televisada? ¿No? Yo tampoco,pero aparentemente Andrew Niccol si.

Truman Show toma como eje a un tipo normal,buen vecino,buen empleado y buen esposo. Este tipo un día de lo mas rutinario,como cualquier otro descubre,que su vida no es más que un engaño,que cada detalle es controlado por otras personas y que el no ha sido mas que una marioneta, para conseguir audiencia en el programa mas visto de la historia.

Antes que nada hay que darle merito a esta historia escrita por Andrew Niccol y llevada adelante por Peter Weir.
Es una historia,de lo mas interesante y original,donde hay lugar para la ciencia ficción,la comedia y el drama en su medida justa.
Pero no todo es fantasía en The Truman Show,esta película amplifica y lleva a niveles mas alto lo que ha de llamarse el voyeurismo. El voyeurismo es algo que casi sin saberlo llevamos a cabo mas de una vez,ya sea a través de programas como Gran Hermano o incluso a través de la pornografía, cuando pasamos un buen rato viendo a través de una pantalla la vida cotidiana de otras personas. Entonces, ¿Que tan lejos esta The Truman Show de la realidad? si,es cierto que es casi imposible incluso en esta época (ya unos años después de la película) que se realice algo como lo que se ve en la película,pero la idea,con cierto tono a critica social es excelente.

Pero, asi como digo una cosa digo la otra, así como halago la inteligente idea de Andrew Nicool, hay algo que no me termino de cerrar en The Truman Show. Es el surrealismo de la misma,lo que no me convenció. Así como la mezcla entre la musicalisacion, a puras melodías de piano,mezclada con cierto tono poético que aparece en algunas secuencias, puede ser visto como la brillantez misma y aporte a la originalidad misma, también le resta en los aspectos mas objetivos del filme.
Ese ¨algo¨ poético y surrealista, y las ansias de transmitir el mensaje que el guionista y director proponen, no deja lugar para algunas explicaciones lógicas y necesarias así como más de un cabo suelto. Esto que menciono acá puede ser cuestión de gustos así que ustedes están avisados.

En cuanto al reparto, solo es necesario mencionar a Jim Carrey, hay algunos personajes ahí a la vuelta,pero el único realmente esencial es él. Carrey le da vida y rostro a Truman,protagonista y eje total de la película. Sinceramente,realiza un trabajo muy bueno,sacando sus dotes como actor serio pero siempre metiendole algo de su humor tan característico.

En fin, The Truman Show,es una gran aventura,pero también un gran concepto,una idea que vale la pena escuchar. Deja varios datos y cosas que sería interesante saber a la deriva,pero sin perder el eje. Un 7,5, inteligente y original,pero podría haber sido todavía mas grande.

Mexican

• 26 Jul 2012

Han tenido esa agradable sensacion despues de acercarte a una pelicula de la cual no sabian nada, pues esa el la impresion que me dejo The Truman Show. El guion es muy original, satiriza las practicas sociales despues de la television, Jim es solido en su papel, demostrando que no solo hace comedia, tambien puede encarnar a personajes mas complejos.
Si se topan con esta pelicula en la tele, en tu videoclub o en el super no dudes en adquirir esta pequeña joya del genero, no te decepcionara. Gran final.

• 10 Apr 2012

Una historia original y llamativa pero a la vez es triste por el protagonista viviendo una vida creada para el entretenimiento, pero es una pelicula que llega por su historia tan bien contada todo lo que es posible llegar a hacer por un reality show no se esta muy lejos de llegar a hacer algo asi,cabe decir que la interpretacion de jim carrey me parecio estupenda pues no tuvo que hacer gestos ni payasadas para hacer un buen protagonico,tambien lo complementa ed harris en otro gran papel esta vez haciendo de director un poco reacio, una gran pelicula que ya se gano un lugar entre las mejores de su genero, un gran final para una gran pelicula.

Plussier

• 3 Apr 2012

Una idea original perpetrada por Peter Weir, que abarca un tema muy poco exprimido y que nos muestra la versión mas peligrosa de los reality shows.

Y es que se trata de una obra diferente, con un inicio muy lento que va dando paso a una genialidad. Unas interpretaciones brillantes y un Jim Carrey que protagoniza lo que para mi es su mejor papel en una película, desmarcándose de la comedia e internándose en el drama, consiguen que te creas todo lo que estas viendo.

Sin duda alguna, nos encontramos con una historia que nos hace pensar sobre lo que nos cuenta y que se convierte en un imprescindible del séptimo arte.

NormanRain

• 12 Feb 2012

Interesante. Me la recomendó un familiar del que no comparto sus mismos gustos en pelis y que empezé a verla sin mucha expectativa. Empezemos por decir que la idea principal es fabulosa, no e visto una peli con una idea principal más original desde ¨Donnie Darko¨ y ¨Estan Vivos¨.

El reparto tiene un pecado, el prota se hace pesado, pero cuenta con unos secundarios bastante correctos que equilibran la balanza. La bso pasa un poco desapercibida pero no daña.

El principio es probablemente lo más malo de la peli, ya que le cuesta un poco arrancar, pero ya una vez ya hecho la peli es una maravilla, a destacar los momentos de los espectadores y el momento spot publicitario, así como un desenlace realmente bueno, que deja buen sabor de boca.

LO MEJOR:

-La actuación de Ed Harris y la genial idea original.

LO PEOR:

-Me hubiese gustado que se profundizara más en el pasado del protagonista / el principio se podría acelerar.

• 18 Dec 2011

El único defecto que tiene Jim Carrey es ser Jim Carrey, un actor histriónico, pesado, sobradisimo, sobreactuado hasta el extremo y la verdad, muy muy malo, incapaz de salir de su rol de tontaco (Ace Ventura, La Máscara, Mentiroso Compulsivo, Dos Tontos Muy Tontos, Batman...Como Dios....y la única película que tiene casi nadie de comedia, la rallante y, no obstante, muy buena, el Número 23, la cuál recomiendo a todos....bueno a lo que vamos no puedo con él y lo cierto es que se nota la verdad, pero la película que nos ocupa, el Show de Truman es otra historia, pero he de decir, y no me da dolor de corazón decirlo, si el Show de Truman existiese en la realidad y fuese emitido, directamente, yo no estaría entre esa audencia planetaria, preferiría ver Gran Hermano, que es un Show de Truman pero de mentira, a ver a Jim Carrey durmiendo, cagando y demás cosas, no sé como a la gente le podía interesar tanto eso, pero bueno, es una película.

La originalidad, como ya dije en otro momento, es una cosa que se paga cara, es realmente dificil, y creo que el Show de Truman lo logra, quizás como André Niccol uno de los guionistas (Y director de la película de Justin Timberlake y Amanda Seyfried) se ve que es un tipo que en su cabeza tiene una fabulsa máquina de crear ideas, y de crear películas.

El reparto del Show de Truman es correcto, gente como Jim Carrey (Que si, que para mi sobra, se podría marchar y otro podría venir y todo sería un poquito mejor) Por otro lado Ed Harris, haciendo un papel realmente corto, podría haber sido mejor, pero así se desarrolla el film, y no desentona nada como pérfido guionista.

Completando el reaprto Laura Linney (Love Actually) haciendo el papel de esposa del histriónico, insoportable y con teorías de las conspiración, Truman.

En ese punto es bastante correcta, lo que pasa es que para mi el argumento hace aguas, te lo intentan meter como un drama o una película filosófica, pero en realidad, luego Jim Carrey no hace más que poner sus caras o hacer cosas raras cuando se acerca al mar.

Y es que esa mezcla de géneros a mi no me ha gustado nada, me resulta algo extraño o vamos a una cosa o vamos a la otra.

En definitiva, me parece una buena película y punto pelota, es aburridilla en ciertos momentos, pero en el cómputo global aprueba.

vrn

• 16 Dec 2011

Tomando el fenómeno televisivo mundial de los reality shows, El show de Truman nos muestra lo que puede llegar a convertirse una fórmula que hasta ahora ha dado muy buenos resultados en términos de rating. La idea, si bien nunca llegará a concretarse, es una crítica a la televisión y como ésta hace que las personas pierdan la esencia del ser humano, su libertad y los sentimientos. Llevando a un segundo plano las emociones y atrapando a la persona en un show que entretiene a la masa estúpida de gente espectadora, viendo lo que hace un individuo durante su vida, las 24 horas del dia y jugando con el ser humano, El show de Truman nos muestra a un Jim Carrey en su primer papel dramático y a mi parecer con buenos resultados.
Después de El mundo de Andy, ésta es la segunda mejor actuación de Carrey, sin sobreactuar y entregándonos un personaje memorable y querido por la gente.
Notables detalles como el horizonte y la luna en el mundo diseñado y creado por un Ed Harris notable como director del programa de televisión.
Además después de verla quedas con la sensacion de ¿que pasaría si tu vida fuera observada en estos momentos por millones de personas?...
mira bien a tu alrededor....

• 4 Nov 2011

Interesante y bastante original es la trama de sta pelicula. La idea de un reality show sobre la vida de alguien es bastante recurrente. Muy buena actuacion de jim carrier que la verdad es un genio con todas las letras,y en lo personal disfrute bastante de esta pelicula. Mi puntuacion es un 8. Se a aguanta bastante. .

Hacha

• 23 Aug 2011

Una pelicula buenisima,tiene su toque critico social, y su toque de encierro. Tiene varios matices que nos hace sentir del lado de Jim Carrey,cuando se empieza a dar cuenta de como es el mundo en el que vive.

anonimo

• 18 Jan 2011

Bastante buena pelicula que nos hace ver como de lejos puede llegar la television,y como decian por ahi,la television de hoy dia podria hacerlo sin lugar a dudas,destaca una historia original,con un Jim Carrey fenomenal y unas buenas escenas.No se si considerarla clasico pero sin lugar a dudas es una pelicula que todos debemos ver al menos una vez en la vida.

ASTHAROT

• 18 Dec 2010

Pelicula magistral en la que vemos a un jim carrey en un registro dramatico al que nos tiene poco acostumbrados y ejecuta a la perfeccion haciendole un actor completo, esta increible!! la historia es muy original, tiene toques de humor muy buenos, y tiene una tematica muy profunda que da que pensar. En definitiva una obra maestra. .

OLBAYD

• 5 Nov 2010

Sin duda una de las mejores películas que protagoniza Jim Carrey, lo que la diferencia del tipo de películas al que estamos acostumbrados a verlo es que esta, teniendo también aires de comedia, es como más profunda y te la tomas más en serio, digamos que es a ratos comedia, a ratos drama (porque a parte de reírse con el actor, en esta llegas a sentir hasta lástima por él xD).
Idea muy original la del plató gigante, lo dicho: una de sus mejores películas, por no decir la mejor.

xXx

• 26 Jun 2010

Impresionante pelicula que te hace reflexionar sobre la vida de un personaje visto por millones de personas de todo el mundo. Jim Carrey hace un papelon interpretando a Truman. Muy recomendable, sobretodo el final en el que se ven a dos polcias uno le dice al otro: bueno y aora que dan? (refiriendose a que somos adictos a una cosa, en este caso la vida de truman, y cuando termina buscan otra alternativa para seguir con sus vidas)

finker

• 4 Apr 2010

Que paranoia! Muy buena película de Jim Carrey que demuestra que sabe interpretar algo más que comedias. Da para una reflexión muy amplia de la manera en la que los medios de comunicación controlan nuestra vida, al igual que hacen con Truman. Es una peli con ideas innovadoras creadas sobre situaciones reales que pueden pasar en un futuro no muy lejano, o más bien que pasa (en muchos programas actuales).
Como conclusión, da mucho que pensar y te hace sentir como un pequeño Truman.

yo_yo

• 18 Jan 2010

Lamento no haber visto esta película con anterioridad. Tenía la sensación de que no iba a estar a la altura de mis espectativas. Muchas han sido las recomendaciones que he recibido, las críticas la han puesto como una pequeña obra maestra, y eso hace que uno tenga miedo a la decepción. Me alegro enormenmente de poder decir que no ha sido así.

La principal sensación que hace experimentar esta película es sin duda de rabia, y es que nadie tiene derecho a encerrar en una vida ficticia a nadie, causándole una serie de sentimientos falsos e ilusos. La historia logra causar claustrofobia, te hace sentir asco hacia los responsables de la “vida” de Truman, desde su esposa hasta el director del programa pasando por cada uno de los vecinos, amigos y demás.

“El show de Truman” es una de las más originales películas que he visto en mucho tiempo, prácticamente todo en esta película es nuevo, no estamos acostumbrados a ver tanto talento en tan poco tiempo, y es que tanto la dirección por parte de Peter Weir, como las interpretaciones, espercialmente la de Jim Carrey, deslumbrante en este trabajo, son de una calidad altísima. Cabe destacar cómo se entrelazan en la historia no solo los personajes, sino todas y cada una de las situaciones y decisiones que toma el protagonista. Uno se pregunta si seríamos capaz de quitarle la vida a una persona por dinero, y probablemente la respuesta sea sí.

La historia transcurre de una forma altamente amena, y la cinta se hace de lo más entretenida. El guión está fantasticamente trabajado, y creo que su autor merece un gran aplauso. El final, lleno de tensión, yo al menos no sabía cómo iba a acabar esto, si sería de una forma dramática o no, y reconozco que me emocioné cuando ví la reacción del público.

En conclusión, una buenísima cinta que mezcla la comedia con el drama y algo de fantasía. Creo que es uno de esos DVDs que no pueden faltar en nuestra colección. Muy recomendable...!

• 18 Jan 2010

Muy original la historia y por eso te entretiene mucho.Lo que mas se destaca es la actuacion de Jim Carrey ya que se lo puede ver en un papel distinto al de los papeles de comedia que hace.Diria que en esta peli hay muchos generos y eso se nota.

Entretenida y distinta peli,recomendable

bob76

• 7 Jan 2010

Esta película representó en su momento de forma novedosa lo que hoy como conocemos como ¨la vida en directo¨ donde vemos a un Jim Carrey alejado de su faceta más cómica para meterse en el papel de un hombre con una vida aparentemente normal,pero que no sabe que toda su vida ha sido una completa mentira y que es visto día a día por millones de personas en todo el mundo.
La trama propiamente dicha comienza cuando empieza a descubrirlo poco a poco...

querol89

• 29 Dec 2009

Wow!!wow!!wow!!, impresionante película que da muxo ke pensar, me podria estar pasando a mi?. . Jaja, jim carrey ace un papelazo(indignante ke no lo nominaran al oscar, en cambio a ed harris si) muy recomendable.

• 28 Dec 2009

Una película muy interesante que nos cuenta el dónde podrían llegar algún día los reality shows, y al paso que van, no me extrañaría nada. Mucho misterio y sorpresas, y una historia que te deja el cuerpo extraño, como asimilando que no sería de extrañar vivir algo así algún día...