Ficha Independence Day

Curiosidades de Independence Day (33)

• 19 Sep 2012

La película se mandó a los cines bajo el código ¨Dutch 2¨.

• 19 Sep 2012

Se inventó la abreviatura ¨ID4¨ por problemas legales (solucionados hace mucho) que no se han dado a conocer con el título ¨Independence Day¨.

• 19 Sep 2012

En Francia se la conoce como ¨Independence Day: Le jour de la riposte¨.

Luis Rafael

• 25 Sep 2011

La película contó con un presupuesto estimado de 75 millones de dólares. Recaudando en todo el mundo un total de 817 millones de dólares!!

hunter_66

• 13 Sep 2010

hay un mensaje subliminal en la peli que es el siguiente cuando el tio de gafas tira una lata de coca cola a un tinaco de reciclaje dice que va a salvar el planeta osea que con ese mensaje oculto nos dicen que para salvar el planeta ay que reciclar

Jack el Destripador

• 20 Dec 2009

Pusieron una version extendida de esta pelicula con una duracion de 2h 27m y en la que se incluye nuevas escenas como la que nombre en la curiosidad anterior

Jack el Destripador

• 20 Dec 2009

hay una escena eliminada en la que en el principio de la pelicula se ve la bandera de america en la luna y la camara va bajando hacia una placa en la que pone un mensaje en son de paz para los extraterrestres

SEIYA

• 22 Mar 2009

En el año 1996 un guionista sin escrúpulos vendió el mismo guión a Roland Emmerich y a Tim Burton. Uno tituló a su película «Independence Day» y el otro «Mars attacks!», pero es exactamente lo mismo, la misma farsa patriotera, hiperbólica, hiperactuada. Lo malo es que Emmerich no se dio cuenta de que todo iba en broma y lo rodó en serio, con un presidente de los EE.UU. heroico lleno de frasecitas del tipo «Evacuen al gobierno, yo me quedo», «Que Dios nos proteja» y «¿La primera dama está en lugar seguro?»; unos marcianitos con forma de chopitos y la Casa Blanca y el Capitolio reducidos a escombros.

Noriko

• 18 Dec 2008

En esta peli se respira puro patriotismo, tipo viva America somos los mejores y mas guays todo lleno de banderas americanas así que si te da rabia esto ni te asomes.

Marcos

Oscar: Volker Engel, Douglas Smith, Clay Pinney, Joe Viskocil (efectos visuales). Nominaciones al Oscar: Chris Carpenter, Bill W. Benton, Bob Beemer, Jeff Wexler (sonido).

Marcos

Rodada en muchísimos lugares, entre ellos Nueva York, Los Ángeles, Michigan, Pennsilvania, Kenia, Australia, Suecia e Islandia.

barney_z

Si no recuerdo mal creo que esta película fue la primera en utilizar como elemento de promoción la fecha de su estreno: el dia de la independencia americana (4 de julio). No se si existe algún otro precedente, si alguien lo sabe que lo diga xD

Redfield

Para promocionar la película, antes del estreno se fingió en cadenas de TV de todo el mundo una supuesta llegada de OVNIs al mundo. Aún recuerdo cómo me asusté al ver la noticia en Tele5 (y claro, es que sólo era un crío).

Curiosidades: 33

Escribir curiosidad