Cuando acecha la maldad

Ficha Independence Day

Ver Independence Day online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Independence Day (102)

Warlok

• 26 Feb 2014

Entretenida y con unos buenos FX que nos muestra la devastacion de la tierra a manos de unos seres extraterrestres que para mi están bien echos.
Will Smith desempeña un aceptable papel como un piloto de la fuerza armada y mejor cando se enfrenta aquellas naves en el desierto, buena escena.
A pesar de que sea un tema ya manoseado en el cine lo de la invasion de extraterrestres, destruccion y mas, el film es entretenido, igual no me gustó la idea de que me metieran al presidente, hubiera sido cualquier cosa pero un presidente jamas daria su vida por una nacion, por algo esto es ciencia ficción.

Sre-17

• 26 Jan 2014

Película aburrida por ser extremadamente larga y extremadamente predecible.
Llena de estupideces como el presidente de Estados Unidos siendo el primero en lograr disparar a los aliens desde su avioneta; el perro que se salva de la explosión que destruyó toda una ciudad por entrar en una puerta lateral; los estadounidenses siendo lo únicos que hacen algo para detener a los aliens, y un largo etc.
Tiene efectos especiales regulares y ni siquiera es original.

Solo vale la pena por Will Smith y la escena en donde explotan los edificios más icónicos de Los Angeles, Washington DC y New York.

Brian Jones

• 1 Oct 2013

Creo que a partir de esta peli se acuño la frase ¨esta o tal peli es para verla solo en cine¨. Si uno te toma la molestia de verla por tv se dara cuenta de la patada en los huevos que es... los efectos NO son tan impresionantes, el supermega patriotismo amercano al cubo, el presidente de 30 años y ¨bien metido en el problema¨ (cuando sabemos que son los primeros en ponerse a resguardo cuando las patatas queman), y demas cosas hacen de esta peli un toston. Lo peor es que casi me da verguanza ajena...me pongo en la piel de un americano y pienso ¨esto le estamos mostrando al mundo¨? es que ya se pasan señores.... y para colmo es la tipica pelicula que quiere quedar bien con todas las razas y colectividades. Total, un panfleto yankee de pe a pa.

• 8 Sep 2013

Aprovechando que leí la noticia de que está en marcha rodar la segunda parte, ayer volví a ver Independence Day, un film al que no le había dado un vistazo completo desde aquel ya lejano año de su estreno en cines.

En 1996 el film fue un éxito rotundo de taquilla y cimentó el prestigio de Roland Emmerich como director de impresionantes blockbusters taquilleros que se ganaban el favor del gran público.

La trama es disparatada, rozando lo absurdamente ridículo con ese Presidente con complejo de Top Gun, pero debemos reconocerle que es muy amena, más allá de las exageraciones patrioteras tan típicas del cine comercial USA.

Hay varias escenas que se han quedado en la memoria de todo fan del cine de ciencia ficción de los 90s, como la escena de la Casa Blanca volando en pedazos, la presencia de los dos protagonistas, Will Smith y Jeff Goldblum, ambos estupendos en sus divertidos roles, más el alcohólico que decide convertirse en el héroe volando en plan kamikaze, o el diseño de los invasores aliens, con una pinta muy lovecraftiana.

Un film disparatado, con el que hay que ser indulgente para soportarlo hasta el final, pero que tiene momentos deliciosos, por lo graciosos, lo delirantes o lo ridículos, y que guarda cierta influencia de los inolvidables filmes de ciencia ficción de serie B de los 50s, más, no lo podemos negar, unas impresionantes escenas de acción y destrucción.

La risas y el entretenimiento, más la necesaria dosis de evasión, están garantizadas con este simpático film, muy representativo del cine de acción y ci-fi de los 90s.

Plussier

• 12 Aug 2013

Emmerich Day !!

Una película desproporcionada, de cara a la galería, sin seriedad y sin profundidad.

Y es que Roland Emmerich se embarca en un proyecto descomunal, donde solo priman los efectos digitales, los chistes fáciles y las situaciones ¨Made in America¨. Tiene instantes entretenidos, e incluso interesantes, pero en una valoración global la película pierde aceite por todos lados. Ni la aparición de algunos actores de renombre, como Will Smith, consiguen salvar este despropósito.

En su momento pudo resultar todo un ¨películón¨. A día de hoy es una película del montón.

Aceptable y Olvidable.

susper

• 14 May 2013

Otra película más donde los Americanos se hacen los héroes y los salvadores del planeta...... y ya van.... ¿?

A mi personalmente me aburren de sobremanera. Tal y como empieza sabes perfectamente como va a acabar.... todo bien.

Hasta el presidente se pone a los mandos de una nave para luchar contra los malvados alienígenas.... sin comentarios.....

Típica película que no tiene por donde cogerse, todo es un sinsentido.

Y encima la película es laaaaaarga, muy larga.

Sólo salvable por los efectos especiales, pero ni con esas la apruebo......

gogetangel

• 30 Apr 2013

Después de 2 horas y media a terminado, y al igual que tiene unos efectos muy buenos (para sus años) un reparto medianamente bueno tiene un punto muy negativo (para mi gusto) y es que es muy larga (no digo que se haga larga, ya que es entretenida después de la primera media hora), tiene relleno que sobra y tarda en comenzar, intento decir que le sobra 40 minutos de duración (o menos).
Dejando de lado la duración sus efectos son sorprendentes, bueno los de ahora son mucho mejores (pero ha mejorado mucho los efectos), después de mas 12 años los efectos de Independende Day no dan pena todo lo contrario sorprenden a pesar del tiempo que ha pasado.
La historia es una mas de alienigenas, bastante simple y muy previsible, es una historia sin complicaciones, muy vista (si) pero que no es mala, una historia que al año siempre cae una pero que es entretenida que es lo que importa.
El reparto medianamente bueno, sin Will Smith no hubiera sido el éxito que fue y todos esos millones de dolares que recaudo, el resto del reparto (algunos conocidos, otros no) lo hacen bien pero que el mas joven (de los protagonistas), es el que lo haga mejor, es que los otro necesitan mejorar (ahora no se como habrán mejorado ni como actuaran), pero en Independence Day se salva Will y poco mas del reparto.
No tengo mucho mas que decir de Independence Day, si va a tener secuela !ADELANTE!, pero que no dure tanto, y que los efectos sean igual de buenos que los de la primera (si no es mucho pedir).
Lo bueno: efectos, will smith como siempre el lider de la pelicula, historia simple pero entretenida, a pesar que es larga no se hace aburrida
Lo malo: muy larga, previsible, tarda en arrancar, otra mas de alienigenas

Abelib

• 23 Mar 2013

Sabía que esas disqueteras estaban muy extendidas en los noventa, pero no me imaginaba que hasta los marcianitos las incorporaran en sus naves. Y claro, al no gozar los malos de un antivirus actualizado todo se les va al garete. Esta película es un insulto a la intelegencia, solo puede gustar a ignorantes o a gente que no le moleste que le llamen imbécil en la cara con tal de ver unos buenos efectos especiales.

Linkener

• 24 Aug 2012

Recuerdo perfectamente el día que intente ver esta película, pues ha sido la única vez que he ido al cine acompañado de mi Padre. Era l a única película(por la temática)que me llamaba la atención de la cartelera, pero me equivoqué al no mirar antes el equipo que realizaba la película(ahora con avandomoviez a mi alcance esto no hubiera pasado). Por otro lado ha sido de las pocas veces que he coincidido de pleno con mi padre: salir del cine, ya que la fanfarria que estábamos viendo era de lo mas tortuosa.
Ya nunca olvidaré el nombre de Roland Emmerich, creador de las pelis mas absurdamente chulescas y comercialmente norteamericanizadas de todos los tiempos, lo que me llevó a escribir lo siguiente:

Si el cine en general está de capa caída, el de ciencia ficción roza lo verbenero. Antes faltaban medios y sobraban guiones, ahora que sobran los medios, los guiones(en su mayoría)forman parte de una trama artificialmente idealista donde se nos recuerda incesantemente el poder del imperio al otro lado del charco. La cosa es que sea como fuere siempre se nos salva(al resto del mundo) de una destrucción inminente: Puede ser un ¨jodido meteorito¨(Armageddon), unos decrépitos extraterrestres(Independece day), un digitalizado bicharraco(Godzilla). En todas ellas se nos repite(otra vez)la imagen de La casa blanca, la bandera de marras o la maldita cuenta atrás , ah! Y algún que otro ¡Llamen al presidente!. Para colmo siempre nos salva un norteamericano medio, a ser posible ignorante, pero con mucho valor y patriotismo para que a ¨la turba¨no le cueste nada identificarse con el susodicho.

Pero bueno... siempre nos quedará el suspense de ¨Atmósfera cero¨, la filosofía de ¨2001 Una odisea en el espacio¨, el terror de ¨Alien, el octavo pasajero¨, la acción de ¨desafío total¨, el misterio de ¨Abyss¨ o la genialidad de ¨Blade Runner¨.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Me decepcionó bastante, a pesar del evidente interés que suscita una invasión de extraterrestres hostiles. Esto es lo más destacable junto a unos extraterrestres con un aspecto de lo más lovecraftiano.. El resto suena demasiado a película familiar con palomitas y a explotación de taquillas.

alfita

• 1 Jan 2012

Una pelicula que me gustó desde el principio.
Mi 6º sentido me dice que no es una obra maestra pero si la he visto diversas veces es por algo. A parte de los grande efectos, engancha el misterio preliminar hasta que se enzarza la gran batalla, cosa que cansa un poco.
Los protagonistas son muy buenos y los secundarios también.

• 23 Dec 2011

sin ser una obra de arte ni mucho menos esta pelicula esta para ver.tiene buenos actores y momentos de humor tambien.tambien hay efectos copados.pero la trama sobre extraterrestres me parecio aburrida por momentos.las actuaciones estan bien en especial will smith.y el final como toda pelicula yanqui,ellos salvaron al mundo de los et.mi puntuacion es un 7.nada de otro mundo.

franckxxx

• 17 Nov 2011

la película en si es genial tiene buenos efectos, buena historia y espectaculares hesenas de acción que asen que te emociones en cada momento, lo único que me incomoda es ese exagerado patriotismo yankee que ase que a muchos se les haga difícil digerirla pero dejando eso atrás la película es sinduda una obra maestra del cine de ciencia ficción por lo que creo que se merece 9, ojala las secuelas que aran sean tan buenas como esta.

Raul_CS

• 4 Nov 2011

IMPRESIONANTE película catastrófica y de ciencia ficción lihgt que llegó a los cines de todo el mundo a lo largo del verano de 1996 de la mano del megalómano director alemán Roland Emmerich.

Las una correcta carrera como cineasta en su Alemania natal, Emmerich aterrizó en EEUU con dos interesantes películas, Soldado Universal y Stargate, que aunque no fueron ninguna maravilla, si colocaron al director en una posición destacada dentro de la industria.

Emmerich y su socio (el productor y actor ocasional Dean Devlin) crearon una película que trataba de mezclar TODAS las cintas de invasiones extraterrestres a lo largo de la historia del cine. Y lo hicieron con cierta destreza, porque aunque Emmerich es un cineasta con (DEMASIADAS) carencias... hay que reconocerle que un conocedor de géneros increíble.

Con un presupuesto medio-alto para la época de 70 millones de dólares (incluyendo una BRUTAL campaña de publicidad) la película recaudó solo en cines 850 millones (más ventas de VHS y DVD) no solo fue una de las películas más exitosas de los 90, sino de Todos los Tiempos. ID4 (nombre abreviado de la película) nos muestra lo que en el futuro serán las marcas de fábrica del director. Eso es un reparto coral lleno de caras conocidas (que no súper estrellas), un guión plano y funcional y una EXCELENTE factura técnica.

La película es (además de una modernización del género catastrófico de los 70) un remake inconfeso de la película japonesa de 1959 Batalla en el espacio exterior de Ishiro Honda (no por casualidad director de la original Godzilla), además de una puesta al día de la novela de H. G. Wells La Guerra de los Mundos.

Increíble fue su impacto cultural, ya que revitalizó un género olvidado por Hollywood, y nos dejó un puñado de imágenes para el recuerdo cinematográfico colectivo (como la destrucción de la Casa Blanca).

Para terminar, no quiero olvidar mencionar sus ejemplares efectos visuales (ganadores del Oscar en 1997) ya que ID4 es la última gran película en la que podemos disfrutar de maquetas y miniaturas en todo su esplendor. Una mezcla perfecta de efectos tradicionales y los primeros F/X digitales.

Lo mejor: Los F/X, claro. Y sus impresionantes 50 minutos iniciales.

Lo peor: En el fondo es una película del montón no mucho mejor que cualquier ejemplo de cine catastrófico de los 70, pero ¿Qué más podíamos esperar?

En RESUMEN, un gran espectáculo (SUPERFICIAL) con un guión simple y si somos capaces de olvidar ciertos prejuicios, una película realmente ENTRETENIDA para disfrutar desconectando el cerebro. Solo dejo una pregunta en el aire ¿Porque todo el cine de Emmerich (director frívolo donde los halla) siempre tiene un inicio mucho más prometedor que el resto de la película en sí?

darkmina

• 22 Sep 2011

Para que negarlo, ¨Independence Day¨ es una de las mejores películas sobre invasiones alienigenas de la historia del cine, y si no es de las mejores, al menos es de las más espectaculares.

Su fuerte esta claro que no es el guión, más simple que el mecanismo de un botijo, al fin y al cabo va de lo mismo que otras 20.000 películas, pero gracias sobretodo a su larga duración (dura dos horas casi y media, hay es nada) puede desarrollar más a fondo a los personajes, los protagonistas tienen una historia detrás, una familia, unas emociones y valores, no son simples marionetas mata-aliens. Ademas este metraje tan alargado hace posible que se abarque desde los dramas personales de los protagonistas hasta las propias batallas y demás, todo en un perfecto equilibrio, cambiando perfectamente de un estilo a otro y con un ritmo tan bueno que el aburrimiento no es una opción.

Tiene quince años a sus espaldas y eso se nota en los Fxs, que han envejecido un pelin mal, sobre todo lo referente a las naves, porque la verdad es que las explosiones son la caña entonces y ahora. Pero aun así, son buenos y para los años que tienen son una pasada, pero mejor aun es el trabajo de maquillaje, esplendidos esos aliens.

En cuando al trabajo de los actores, aparecen muchas caras conocidas, Will Smith, Jeff Goldblum, Vivica A. Fox...todos haciendo un buen papel, cumpliendo con creces.

Ahora, no todo es tan bueno y tan genial, solo una única cosa se le puede echar en cara y es ese típico patriotismo americano, pero es marca de la casa así que es igualmente inevitable, aunque si que es cierto que se podían haber cortado un poco, que ha veces se pasan tres pueblos.

De los mejores trabajos de Emmerich, que ya se ha convertido en un clásico de la ciencia-ficción que además incluye una escena mítica, como es la destrucción de la Casablanca. Si alguien no la ha visto aun, ya es hora de hacerlo.

Millennium

• 6 Aug 2011

¨Independence Day¨ es el mayor éxito de Roland Emmerich. Es un buen espectáculo de acción y aventuras, sobretodo si se ve sin prejuicios y sin el ya famoso ¨antiamericanismo barato y conveniente¨.

Vamos a ver, es evidente que la película tiene el típico ¨discurso patriótico americano rancio¨, ¿y qué?, de hecho casi todas las películas americanas tienen algo de eso en mayor o menor medida... lo cual no me extraña, ellos hacen su película, ellos ¨barren pa¨casa¨, no le veo mayor problema.

Donde sí que parece haber un problema es en la gente que, argumentando exclusivamente lo del ¨patriotismo americano¨, le pone un 1 a ¨Independence Day¨ (curiosamente son muchos por lo que veo)... lo siento pero no me lo trago. Y no me lo trago porque esta película tuvo muchísimo éxito en su momento... recaudó muchísimo dinero, eso significa que fue a verla muchísima gente en todo el mundo... y eso suele pasar cuando una película ¨gusta¨.

Evidentemente ¨Independence Day¨ no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Pero es que ahora resulta que no le gustó a nadie!!. ¿Es que todos fueron a verla a punta de pistola?, ¿es que todos abandonaron la sala a mitad de proyección?... porque vamos, no entiendo cómo pudo tener el éxito que tuvo y luego ver que, de 40 críticas que hay a día de hoy, más de la mitad la crucifica como si fuera una telenovela venezolana. Y lo curioso es que después hay otras películas, igual o más ¨patrióticas¨ que esta, que sin embargo no reciben más que halagos por todas partes,... esto es muuuuuuy sospechoso, me temo que a más de uno se le ve el plumero.

Seamos serios. Si cada vez que yo viera una bandera americana (o cualquier exaltación de ese país) en una película americana, tuviera que decir que es una ¨pésima película¨... entonces llegaríamos a la conclusión de que el cine americano es el peor del mundo, lo cual es ridículo.

¨Independence Day¨ no es ningún peliculón, desde luego, pero honestamente tampoco puedo decir que sea una mala película. De hecho la recomiendo para el que quiera espectáculo y fuegos artificiales. Es muy entretenida.

Lo que pasa es que, a veces, no se sabe muy bien por qué, se reacciona desproporcionadamente contra ciertas películas, sobretodo si son americanas y han tenido más éxito de lo normal. Y es que, en torno a este tipo de producciones, suele darse una especie de ¨moda¨, donde lo más ¨cool¨ es ponerlas por los suelos y autoerigirse ¨por encima¨ de ese tipo de cine... aunque en el fondo uno la haya disfrutado como un enano; ... y si no, que se lo digan al ¨Titanic¨ de Cameron, y ese sí que es un peliculón.

satyr filth

• 21 Jul 2011

si bien los extraterrestres tienen los papeles mas importantes para las películas de ciencia ficción también deberían de sacar películas con un poco de entretenimiento…… dia de la independencia de roland emmerich es una obra sobre extraterrestres y sus malvadas intenciones en la tierra. Actuaciones regulares, tema bueno y ritmo muy canson es una película regular para considerarse un clásico. Sere yo pero a muchos clásicos no le encuentro lo clásico…..

Al_Patibulo

• 3 Jul 2011

¿Por qué en las películas gringas, los negros siempre tienen que estar con mujeres negras??

Es una pregunta que me hice mientras volvía a ver esta tarde esta película que no veía desde que era un poco mas chico, y si cuando era pequeño me encantaba, hoy mas crecido (y hediondo) me ha desencantado un poco por varios puntos…

La película es una bomba, un Blockbuster de esos que encantan por sus explosiones y sus efectos y que se yo… Una de las pocas películas que paso de Roland Emerich, un tipo que se las rebusca para encontrar una forma posible de acabar con la humanidad de una vez por todas en cada una de sus películas… Acá la idea de Emerich es una invasión extraterrestre, en donde los aliens no tienen ninguna intención de entablar relaciones con nosotros, si no que nada más que exterminarnos y hacerse de los recursos de la tierra… Y acá veremos como un grupo de personas llevaran a cabo toda una increíble misión para vencer al enemigo, todo amparado y liderado por el máximo héroe nacional: El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica…

Lo que tiene muy bueno la película, es que nos muestran muchos personajes mientras comienza la invasión y como sus vidas se van entrelazando a medida que avanza la película… Todos los prejuicios van quedando de lado, en pro de protegernos los unos a los otros… Y claro, además podremos ver la casa blanca estallando, el príncipe del Rap agarrando a patadas a un alien y enormes naves destruidas y esparcidas por todo el mundo (como nos las arreglaremos para quitar todos esos escombros extraterrestres?)…
Ahora hay que decir que la película es una Americanada aberrante, que llega a ser irritante si es que este detalle te molesta en algunas películas, vemos como Estados Unidos comanda una ataque mundial y además descubriremos que en el fondo, nuestro presidente también tiene una corazón que late y por si fuera poco lo veremos montado en una nave disparándole a cuanto alien se cruce en su camino… En serio, de antemano advierto que esta película es para que los americanos vean su ombligo, así que se debe ver con la predisposición que es una película ultra patriota llamada “El día de la Independencia”, en donde la mayor amenaza de todos los tiempos a nuestro planeta es derrotado por nuestros vecinos del norte el día de su independencia nacional…

Ya saben, si odian las películas ultra patriotas americanas, ni se acerquen… Si odian a Emmerich, esta película es una de las pocas que se hace disfrutable… Si quieren ver un buen Blockbuster, en donde lo terrícolas, bueno, mejor dicho los americanos descubren la forma de darle una tunda a los aliens, esta es la película… Explosiones y efectos, además de situaciones y personajes abacanados deleitaran a los que solo buscan entretención… Ah! Y les advierto, véanla con almohada de taxista, ya que dura como 18 horas (otro de los puntos bajos, sin duda tiene muchas secuencias que dan lo mismo y están de mas)…

Calificación final: 6 de 10 Estrellas.

• 23 Feb 2011

es una entretenida pelicula un producto hecho exclusivamente para deleitar con sus muy buenos efectos y buenas actuaciones conformadas por un gran elenco, los extraterrestres bien hechos convencen esto es lo mejor de la pelicula, de resto esta llena de dialogos flojos con una historia hueca y situaciones ilogicas es a lo q nos tiene acostumbrados ronald emerich.

Waicko

• 13 Feb 2011

Cuando era crio y siendo fan de Smith, recuerdo que lo flipè en el cine. Ahora es cuando le doy las gracias a mi Padre por llebarme a ver al cine la peli de Mars Attacks! y me lavara mi pobre cerebrito corrompido por la genialidad de efectos especiales ( que es lo unico que merece la pena de esta peli ) .
Con mensajes heròicos a màs no poder, un super presi americano que pilota y todo y una exageraciòn de minutaje de film hacen de esta peli aparte de una americanada cutre un bodrio.
Lo mejor: Will Smith con sus aportes de humor y los fx.
Lo peor: Que digan 50 000 000 000 de veces que los Norte Americanos son la polla con cebolla bla bla bla y que hicieran un guiòn de coña en formato serio ( gracias una vez màs Mars Attacks! y Tim Burtom por quitarme el mal sabor de voca ).
Puntuaciòn: 3 y dando gracias...