Ficha Mientras Duermes

Ver Mientras Duermes online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Mientras Duermes (71)

GABRI-EVIL

• 21 Oct 2011

Una película notable, pero no sobresaliente para mí.
Esperaba algo más,pero creo que el argumento aunque es bueno, no es todo lo convicente que debería; la fijación del perturbado por el personaje de Etura es demasiado exagerada en mi opinión, porque odia a la gente que es feliz,pero realmente no creo que exista gente así..y llegue a esos extremos.
Por lo demás todo está a un nivel muy alto; las interpretaciones son fantásticas, mención especial para la niña vecina,aparte del propio Tosar y Etura,tiene ritmo que logra mantener el suspense y no se hace para pesada y el final es muy bueno, aunque no me sorprendió.
Merece la pena verla en cine, un 8.

drigatezz

• 20 Oct 2011

Tenía ganas de ver esta película y la verdad es que me gustó mucho, cumplió con lo más importante para mí, se me pasó la peli en un suspiro.
Buenas interpretaciones, fantástico Tosar y una trama que no tiene puntos muertos, tiene 4 o 5 momentos que son demasiado.
En fin, muy recomendable, ir a verla que vale la pena.

Eduynoe

• 19 Oct 2011

La verdad es que tenia curiosidad por verla, ya que en mi opinion esta pelicula se asemeja demasiado con la victima perfecta y ambas surjieron sobre el mismo tiempo y queria ver si tenian susu diferencias, aumque me pregunto, ..¿que fue primero, la victima perfecta, o mientras duermes?, a saber... el caso es que esta pelicla esta muy bien hecha ! Se prefundisa los uficiente en lso personajes como para meterte de lleno en la historia, aumque todo transcurre un tato rapido, se deja ver, y la verdad es que me ha gustado, buenas actuaciones, y con una estetica que me ha recordado bastante a [rec], recomendable y un muy buen final, el mejor estreno de la semana sin duda ! :)

DeadMan90

• 18 Oct 2011

Genial película, dirigida por un nuevo Jaume Balagueró, cambia todo el estilo de cine anterior a REC, para mostrarnos un cine que si se asemeja a nuevas puertas abiertas al cine Español. Aunque da pena decirlo, pero pocos directores Españoles, han sabido crecer y demostrar que el cine Español no ha muerto, lástima que la mayoría se empeñen en rompero, perdón, más productores que directores.

Jaume ha creado a un monstruo, pero eso si, gracias a Tosar, que hace un magnífico papel, y gracias a un genial y muy culto guión.

Simplemente roza la obra maestra.

pedro

• 17 Oct 2011

No es una obra maestra como la han pintado y en cierto sentido recuerda a la película reciente del mismo tema de Hilary Swank. Balagueró eso si acierta con un Tosar en estado de gracia en un papel que haciendolo cualquier otro hubiera sido ridículo. La trama ya se la pueden imaginar un loco conserje enamorado de una vecina a la cual ronda cada noche. La cinta no da nada mas de si y Jaume despliega todo lo siniestro del escenario para ofrecer una película interesante y posiblemente de lo poco que se puede salvar del reciente cine español.

chuckyslayer213

• 17 Oct 2011

...Y Jaume Balagueró vuelve a demostrar ser el nº1 en el cine español respcto al género thriller/terror se refiere. Mientras duermes es una película llena de detalles maestros, de actuaciones Sublimes ( qué esperar de del duo Tosar/Etura), Tensión inteligente y por supuesto una dirección magistral. Este film se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores películas del año, o quizás la mejor, y por supuesto en una de las mejores películas del cine español...un 10 en toda regla

softly_i_g_f

• 16 Oct 2011

He de reconocer que me gusta Balagueró. Darkness es increíble, al igual que los Sin Nombre o Frágiles. Pero veo que desde que hizo Rec 1, la cosa va flojeando poco a poco.

No tengo ni idea si el guión de esta película se había escrito antes o después de escribirse el guión de la Victima Perfecta; pero lo cierto es que son prácticamente idénticas. No voy a decir que la película de la Victima Perfecta sea mejor o peor que esta, te mantiene más entretenida la verdad.

La actuaciones están bastante bien; aunque Tosar siguen sin salir mucho de su cara de cabreo.

En fin, que si no habéis visto la Victima Perfecta os encantará; y si la habéis visto pues os quedareis un poco igual. Ya es decidirse por cual es mejor de las 2.

javier bocadulce

• 15 Oct 2011

Luis Tosar demuestra una vez más lo buen actor que es. Complicado que defraude. Es un desgraciado de la vida consolado en desmontar la existencia de los demás. Su empleo como conserje de una comunidad de vecinos le ofrece un día tras otro unas fijas oportunidades para cumplir su deseo de no ser feliz, o serlo de una manera diferente, mientras su cara ante el mundo nos muestra un carácter afable, educado, servicial. Una obra un tanto previsible- quizás estemos exigiendo demasiado -, pero que cumple la expectativa de implicar al espectador en la emoción de apoyo al personaje malévolo, creándonos una especie de bloqueo mental por tan aviesa decisión.

david6666

• 15 Oct 2011

Anoche fui a verla y bufffffff, posiblemente estemos ante una de las tres mejores pelis del añom sin duda diria yo.
es magnifica te hace pensar mucho , y tosar lo borda, vaya actorazo, me encanto y os la recomiendo muchisimo.

jaume balaguero el mejor director español?? posiblemente.

10/10

Urka

• 14 Oct 2011

¨Mientras Duermes¨, es el regreso del mejor director de terror español, Jaume Balaguero (Los sin nombre, Darkness, Fragiles, Para entrar a vivir, Rec y Rec2). Estamos ante un thriller psicologico, original, con un reparto de lujo patrio y una tension ¨in creccendo¨ hasta su final. Las primeras críticas más destacadas sobre la pelicula, son todo elogios que me empezo a sorprender antes de ver el film, criticas como: “El trabajo de Luis Tosar es excelente y minucioso. Realmente se mete en la piel de un canalla tremendo y escalofriante” (BLOODY DISGUSTING), “Mientras Duermes es un thriller escalofriante y perturbador. Balagueró hace un gran trabajo manteniendo la tensión en todo momento. Luis Tosar está excelente. Inquietante pieza Hitchcockiana muy recomendable” (SHOCK TILL TO DROP), “Balagueró emplea técnicas de Hitchcock en nuevas y retorcidas formas. Mientras Duermes es un ejemplo de maestría psicológica no apta para débiles de corazón” (AUSTIN DAZE), “Cada minuto es increíble” (THE 72 PINS), “La dirección es sagaz. El guión es delicioso, maravillosamente espeluznante. Impresionante” (FILM.COM), “Una película con giros muy inteligentes. Después de ver esta película puede que no vuelvas a dormir bien” (TWITCHFILM.COM), ¨Balagueró crea uno de los villanos mas carismáticos del cine reciente¨ (FOTOGRAMAS), ¨Impresionante. Lo mejor de Balagueró. Muy muy buena¨ (EL CULTURAL DE EL MUNDO), ¨Brutal ejercicio de suspense con un Luis Tosar que esta muy loco y da mucho miedo¨ (ON MADRID / EL PAIS). Y no se equivocaron.

Jaume balaguero es un genio del cine fantastico y de terror, lo mismo te ofrece un thriller de misterio como una historia de fantasmas, o el mejor episodio de historias para no dormir como una de las peliculas mas taquilleras del 2007 y 2009, y lo que tienen en comun todos sus trabajos es que sus peliculas convenze a critica, publico y taquilla a partes iguales. Esta vez nos toca un thriller, un pequeño ¨relax¨ tras sus dos ¨Rec¨. Pero no os engañais por mucho que no sea cine de terror puro, ya que esta en el mundo del thriller, la tension y el mal rollo esta presente en todos los fotogramas. La pelicula se divide perfectamente en sus correspondientes planteamiento, nudo y desenlace, siendo el primero el mas pausado (empezamos a empatizar con lso personajes del edificio, conserje incluido), el nudo es el principio y el final de las fechorias del endemoniado conserje tanto a los vecinos como a la particular victima perfecta (lo de las cucarachas da repelus)y su final toda una bomba de tension donde el mal tiene asuntos que resolver (la unica escena con sangre es uan autentica obra maestra del cine).

Respecto al argumento, tal vez no sea 100x100 original, argumentos similares (pero no iguales) los hemos visto en la reciente y mediocre ¨La Victima Perfecta¨ y la notable y ademas del mismo director, Jaume Balagueró, ¨Para entrar a vivir¨. Pero las novedades que ahi son varias, el pulso narrativo 100x100 Balagueró, la historia se cuenta desde el punto de vista del villano y no de la protagonista heroina (aqui el malo manda) y ademas pequeños detalles y formas que hace el conserje para ¨joder¨ a sus victimas, cotidianas, del dia a dia, que a cualquiera se nos podria hacer si dependieramos de un conserje de estas cualidades.

Respecto al reparto que decir, de nuevo y mencion especial a Luis Tosar, quien aunque me extrañe que se lleve por su papel un Goya, meritos no le falta, Tosar da miedo, mal rollo y a la vez simpatizamos con el de forma preocupante, recordando a villanos que siendo carismaticos dejamos a un lado lo que son para empatizar con ellos, vease Hannibal, Puzzle y en un fondo mas fantastico que realista, Freddy Krueger. Respecto a los demas actores, una muy buena victima principal, llena de luz y belleza como Marta Etura y unos secundarios muy buenos en sus respectivos papeles, sobretodo, la niña ¨tocapelotas¨, donde como en todas las obras de Balagueró, los niños tienen un papel importante en las peliculas. Todos ellos estan llevabos perfectamente con la sobresaliente direccion de Balaguero y la fotografia de Rosso que acompaña al maestro en sus ultimos trabajos y parece que seguira asi.

En definitiva, thriller psicologico, lleno de tension, suspense, interpretaciones de lujo, direccion, guion y fotografia tecnicamente perfecta y toda una delicia para los amantes de Balaguero, una delicia antes del gran bombazo de ¨Rec 3¨ de Paco Plaza y su posteriori ¨Rec 4 ¨ del director que nos ocupa. Imprescindible esta como toda sus filmografia para cualquier fan del genero fantastico y de terror.

Millennium

• 14 Oct 2011

De este catalán, Jaume Balagueró, nos podemos esperar de todo. Con su primer film, ¨ Los Sin Nombre¨ consiguió mezclar experimentos con misterio y una pizca de thriller. ¨ Darkness¨ fue el terror puro y duro mezclado con psicopatas. ¨ Fragiles¨, fantasmas y niños... Y ¨ Mientras Duermes¨ mezcla obsesión, sexo y ocultismo. Estos factores se fusionan y crean una película de terror que parece una historia de Stephen King.
Cuenta con un argumento muy original: un conserje que trabaja que trabaja en un complejo de apartamentos, se mete en las casas de los alquilados e inquilinos. Esa obsesión le permite convertirse en cualquier persona, como si la vida de la que se disfraza fuera suya, y a todo el edificio, les parece una pesadilla.
Por si este argumento fuera poco reclamo para ver en un cine, Luis Tosar está, como siempre, brillante en el papel de Cillian. Creo que Tosar es de los pocos actores a los que no se les puede echar nada en cara. Su papel es muy complejo: es una persona afable con las personas que viven en el edificio, pero por detrás, es un pervertido y obsesivo conserje. Es un personaje que le viene como anillo al dedo.
La dirección de Jaume Balagueró no escapa de mis elogios. Este director es una mezcla entre Alfred Hitchcock y David Lynch, pero muy a lo español. Del primero coge la técnica detallista, no le gusta dejarse nada atrás que pueda confundir al espectador o dejarlo a medio camino entre ver una buena película y un pasaratos. Y del segundo roba la personalidad con la que dota a sus personajes y del estilo narrativo. Sencillo, sin precipitarse y con buena letra para que todos podamos digerir un argumento por muy complicado que sea.
Las actuaciones no destacan mucho salvo por tener a Maria Etura y al anteriormente nombrado Tosar. De esta actriz podemos salvar todo lo que vemos en el metraje. De principio a final podemos observar como su desesperación y clímax asciende poco a poco, y no de manera forzada como le pasa a muchas actrices con papeles complicados. Los demás actores no destacan, lo que no quiere decir que lo hagan mal.
Los aspectos negativos que he encontrado en esta película: es, a ratos, un poco aburrida. Aunque no haya alteraciones en el nivel de terror y miedo que supongan grandes sustos en el espectador, la película asciende de clímax muy lentamente y no se atreve a mostrar algo más allá.
Y el hecho de la acción no justificada. Hay varias escenas que no vienen a cuento, que sobran en el metraje. No aportan nada.
En resumidas cuentas, ¨Mientras Duermes¨ es una película muy buena, un digno thriller diferente a los demás, que muestra el potencial creativo del director y el nivel de interpretación de los actores. Es cierto que no escapa de los típicos fallos de las películas, pero films como este son cosas que ya quisiéramos tener todos los días en cartelera.