Ficha Mientras Duermes

Ver Mientras Duermes online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Mientras Duermes (71)

bibihorror

• 2 Apr 2012

Personalmente creo que la película está bastante bien. Empezando con un argumento muy original que te provoca interés por saber como irá siguiendo y que, por lo tanto, no aburre y continuando con un buen papel de Luis Tosar, que aporta credibilidad a una historia que, por otra parte, resulta un poco increíble.
El único punto negativo que le encuentro es eso: la muchacha no se da cuenta de que el hombre la viola todas las noches, un tío aparece muerto y rápidamente se descarta el asesinato, la gente no se da cuenta de que hay muchos indicios que el hombre es raro y está en todos los fregados, el médico no se da cuenta de que están drogando a la chica cada noche... no sé, hay cosas demasiado forzadas para que te acabes de creer la película pero, por lo demás es entretenida y, como ya he dicho, original.

Así que recomiendo la película por ser diferente y tener una trama interesante, además de por ser española y aceptable, lo que se agradece bastante.

el hermano de carrie

• 27 Mar 2012

Telefilm pasado a cine con buen reparto protagonista. La historia es vacía, absurda, muy poco trabajada. A los personajes les falta personalidad. No costaba nada trabajarlos un poco, darle al protagonista un motivo para actuar como actua. Las visitas a la madre, ¿qué pintan? Los secundarios bastante desastrosos, empezando por la niña que causa la misma rabia que los nenes de Rec2, hasta Alberto San Juan, bastante fuera de tono. La única que salva el film es Marta Etura, muy creíble todo el rato. El resto, lo dicho, te lo pasan en Antena 3 un domingo a las 4 de la tarde con actores americanos y nadie se fija en él.

casiolo

• 27 Mar 2012

Jaume Balagueró sigue la senda del éxito con éste film. Sabe jugar perfectamente con la tensión del espectador en sus peliculas, al igual que te metes de lleno totalmente en sus films.
¨Mientras duermes¨ no es una excepción con toques como he dicho de tensión y momentos de mucha intriga, que resuelve perfectamente el ¨malo¨ de turno Luis Tosar.
El guión es notable, ademas nada predecible, cosa bastante codiciada en mi caso. Temática que por momentos te hace recordar a ¨La víctima perfecta¨, y un gran final, hacen de éste thriler psicológico una más que recomendable decisión.

LluísS.

• 18 Mar 2012

Muy aceptable, entretenida, bien hecha, bien explicada e interpretada, una aparente historia de amor dificilmente imaginable y a la cual vas entrando minuto a minuto, con más interés, con más sentido de la intriga, con expectación.

Creo que Balagueró tiene gran capacidad para desarollar ese tipo de porpuestas y aqui la conduce notablemente.

Un tipo enfermizo que se enamora locamente de una chica , se sirve de unos métododos nada ortodoxos para disfrutar cada noche de ella y todo parece complicarse con la venida de su novio.

La escena del asesinato es simplemente espectacular y agobiante y hasta angustiante diria yo, nada parece detener el propósito final, el desenlace está servido..

Mientras duermes todo es posible, mientras descansas todo es perturbable, sinó me creen , si tienen el sueño ligero, aún así, estén expectantes, como decia, todo es posible....

bob76

• 7 Mar 2012

Correcto thriller de suspense donde vemos nuevamente a un magistral Luis Tosar dando vida a un portero de un edificio de apartamentos con un oscuro secreto que no deja de ser lo ¨interesante¨ de la película.
La historia en ciertos momentos me llegó a recordar a ¨el habitante incierto¨ pero el planteamiento en ¨mientras duermes¨ es distinto con un Luis Tosar que no aparenta esconder una doble cara.
La trama en ningún momento decae,tal vez le pudieron haber dado más juego en su conclusión.

Lost

• 7 Mar 2012

Jaume Balagueró es uno de los mejores directores españoles en la actualidad. Del año 2005 en adelante, sus películas son cada vez más soberbias en todo sentido.

¨Mientras duermes¨ no es la excepción. Lo que más me llama la atención es el parecido argumental que tiene con la película ¨The resident¨ protagonizada por Hilary Swank y más bien el corto lapso de tiempo que hay entre la aparición de una y de la otra.

Independientemente de eso, ¨Mientras duermes¨ toma un rumbo direferente a ¨The resindet¨ porque Jaume Balagueró tiene bien claro su objetivo y lo que el espectador espera de el. En pocas palabras... un hombre que no puede ser feliz intenta por todos los medios posibles hacer infelices a las personas que están en su entorno. Bastante llamativo y acertado.

En esta película el enfoque protagónico está en el personaje de Luis Tosar, desarrollando y exprimiendo al máximo los diferentes matices que pueden desprenderse de este personaje junto a su respectiva evolución como tal. La interpretación fue excelente. Marta Etura lleva adelante una interpretación muy correcta y al instante empatiza con el espectador.

Las escenas de tensión están bien manejadas y mantienen al espectador concentrado y sin palabras por las ganas de ver lo que continúa.

¨Mientras duermes¨ es una película con una buena producción técnica, unas buenas actuaciones y una historia bien planteada con un final interesante (podría haber estado más power).

gery

• 6 Mar 2012

La gran mayoría por no decir toda, ha visto o sabe de que trata la película de Walt Disney ¨El rey León¨. Y también sabe quien es el malo, Scar. Ese león con una personalidad totalmente asquerosa que se dedica a hacer daño a la gente porque sí, y luego les muestra la cara enternecedora añadiendo un carácter preocupado hacia sus propias víctimas después de haber causado tal dolor.
En esta película del mismo director de ¨Rec¨ i ¨Rec 2¨, Jaume Balaguero, se produce un desliz parecido en el actor de la película ¨Mientras duermes¨ con el personaje de Scar del ¨Rey León¨. Luis Tosar, digamos el Scar de ¨Mientras duermes¨, es un loco obsesivo que se basa en hacer daño a la gente por el hecho de que como él no puede consiguir ser feliz, le alivia la sensación de que la gente que le rodea tampoco lo sea. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

La película me parece innovadora. Nunca antes había visto otra película con un argumento semejante. No me refiero a películas que se basen en locos obsesivos que reparten desgracia, sino a la película en sí y en sus detalles argumentativos de lugar y tiempo. En este caso nos referimos a una comunidad de vecinos con un portero que está mal de la cabeza.

Además, la película da un aire muy intrigante para el espectador. La sensación que nos transmite la protagonista interpretada por Marta Etura, más feliz que una perdiz viviendo con positividad el día a día, que no tiene ni idea de que alguien se dedica a vivir el día a día en intentar destrozar cuyo positivismo y borrarle la sonrisa de su rostro.

La película está muy bien llevada. Primero contándonos la desgraciada vida que lleva nuestro amable portero. Y a medida que avanza la película, nos va mostrando como es su día a día, o mejor dicho, como es su noche a noche.. Añadiendo, que el hecho de que la película se base en un espacio de tiempo de una semana, (o quizás anteriormente el protagonista ya se dedicaba a llevar a cabo sus ya habituales costumbres, poniendo un interrogante a que podría ser que el filme se basase en semanas atrás de por medio), opino que es buena la idea de que nos vaya haciendo un paréntesis de un día a otro, indicándonos que ya es el día siguiente, y mostrándonos lógicamente lo más entretenido del día para el portero.

Con ese buen argumento, los actores tienen que hacer un buen papel para que la película llegue a tener éxito. En mi opinión, ese buen papel, lo lograron. Ya han sido nombrados Luis Tosar interpretando a un loco obsesivo que se dedica a destrozar los buenos ánimos de Marta Etura. Pero quería añadir el buen papel que lleva a cabo la jovencita que le hace chantaje al portero de la escalera. Me gustó mucho su interpretación de niña inteligente y suspicaz, pero a la vez canalla y tajante.

Como pequeño detalle que creo que merece ser destacado, es el asesinato que realiza el portero contra el novio de ¨la señorita Clara¨. El asesinato es muy casual y la actuación de Alberto San Juan al ser degollado por un cristal, me parece que lo borda. Además de una sangre que considero que está muy bien hecha. Parecía todo muy real.

Hablando del final, creo que hubiera quedado mucho mejor que no nos desvelasen que el portero deja embarazada a Clara a mitades de película. En mi parecer hubiera quedado absolutamente perfecto que el espectador no supiese ese detalle, y se diera cuenta cuando lo nombra en la carta que recibe Clara al final de la película.

En conclusión, una película muy entretenida que en mi opinión deja un buen sabor de boca. La recomiendo.

• 6 Mar 2012

no es la mejor de Balaguero pero tampoco esta tan mal, la trama ya esta antes vista en peliculas como the resident, pero claro, en este filme no solo pasa por la obsecion del acechador hacia la chica si no que tambien por el simple hecho de hacer maldades y hacer sentir mal al otro, mantiene un desarrollo lento y eso le baja un poco, pero el desarrollo esta muy bien.
lamentablemente nunca empieza esa accion que yo me esperaba y termina con un final que me dejo con un sabor amargo, no esta mal pero personalmente me hubiera gustado que agarraran al tipo.
bueno pese a todo es entretenida y a pesar de sus altibajos lentos se deja ver muy bien.

Rodry14

• 3 Mar 2012

En Mientras Duermes, Luis Tosar interpreta a Cesar, el portero de un edificio antiguo,que se siente totalmente solo e infeliz y al no poder darle fin a su infelicidad de ninguna manera se encarga de hacer que todos quienes lo rodean sean igual o mas infelices que el. Pero Cesar tiene una particular obsesion con una inquilina de la cual esta enfermizamente enamorado y va a hacer todo lo posible para que su vida se convierta un infierno para conseguir su atención.

Balaguero,el director, ya había llevado a la pantalla varias películas antes de esta,algunas de ellas de ritmo mucho mas frenético, como lo son Para Entrar a Vivir, Rec y Rec 2, con Mientras Duermes, en cambio se toma su tiempo para relatar la historia de forma mas relajada. Detrás de las cámaras hace un trabajo muy correcto con buenos planos de cámara y una ambientación oscura,en un edificio antiguo,al igual que en las ya mencionadas películas del director (un cliché tal vez).
No les voy a mentir, la película tiene algunos minutos de sobra y algunas escenas demasiado repetitivas,por lo que a algunos se les puede tornar un poco tediosa, pero no desesperen porque las varias secuencias de tensión lo recompensan.
La película también cuenta con unos toques de discreto humor negro que recaen, sobre todo en el descaro del protagonista día a día que prefiero no revelar.

Alberto Marini,que ya había trabajado con Balaguero anteriormente con ¨Para Entrar a Vivir¨, crea una historia de lo mas morbosa y original, mostrándonos una enfermiza obsesión que va de menor a mayor durante el filme. Y construye detalladamente a cada personaje,sobre todo a Cesar el protagonista y villano de la historia,que esta construido tan minuciosamente de modo que a pesar de ser un hijo de puta en toda regla es sumamente querible y uno se termina volviendo cómplice de sus fechorías. Por si esto fuera poco Luis Tosar lo interpreta como los dioses y encaja perfectamente en el papel.

Para cerrar,Mientras Duermes es una propuesta que no puede dejar de ser vista,morbosa a mas no poder,que va de menor a mayor y que nos deja algunas secuencias en especial que son inolvidables (véase la escena de las cucarachas). Como punto en contra esta el hecho de que es repetitiva en algunas escenas,pero no se vuelve aburrida gracias a sus escenas de alta tensión. Mas que interesante thriller de suspenso que realmente vale la pena,un 7.

• 2 Mar 2012

Bien llevado filme de suspenso que narra la obsesión de un conserje, por proyectar en otros la infelicidad que vive en el.

Interesante planteamiento que Balagueró sabe llevar y entregar las claves en su momento justo, todo esto narrado en un halo de soledad y tristeza que refuerza la narrativa.

Luis Tosar calza perfecto en el papel, tiene una cara con facciones lejanas, esas cejas le dan un sesgo de hipocresía a su cara que esta muy bien al momento de responder las preguntas de los vecinos y la policía, le da mucho carácter al personaje.

El filme tiene buenos planos, buenos efectos, en lo técnico es bastante logrado.

Lo mejor del filme es este psicópata que al no lograr la felicidad le hace la vida imposible a los demás, un psicópata escondido, hipócrita, que te da los buenos días después de hacer hasta lo imposible, secretamente, por arruinartelo.

Interesante y Recomendable.

gono

• 29 Feb 2012

Luis Tosar nos muestra como ser un psicopata en su maxima expresion sin siquiera penstañar. ¨Mientras Duermes¨ logra ponernos en el lugar que quiere su director. Es oscura, absolutamente vil y sobre todo, excitante.
Con momentos que nos generan tension en estado casi de desesperacion, se maneja a su antojo este gran film. Gran pelicula de Jaime Balaguero que una vez mas nos demuestra lo talentoso que es.

gines

• 26 Feb 2012

buen pelicula de balaguero estupenda y magnifica para mi desde el principio hasta el final, los actores correctisimos incluso los secundarios, buenos momentos de tenion y la verdad es que a veces te pone de los nervios....

una pelicula estupenda para pasar un rato de lujo.

Carlosnh4

• 6 Feb 2012

PELICULÓN. Una vez mas, Jume Balagueró vuelve a superarse. Luis Tosar, hace, en mi opinion el papel de su carrera, simplemente explendido. Marta Etura tambien realiza un buen trabajo

uriksson

• 9 Jan 2012

Me quito el sombrero una vez mas,Jaume Balagueró es el mejor director de genero que tenemos en España.
La trama de la pelicula no es que sea original,pero si la forma de llevarse a cabo.Los actores estan fantasticos,destacando César (Luis Tosar),esta redondo en su papel y parece paradojico ya que llegas a empatizar con el,cosa que el en su psicopatia es incapaz con los demas.La trama tiene grandes momentos de suspense,porque estamos hablando de un thriller,eso si,terrorifico.Tiene alguna cosa que no nos esplican,pero tampoco es imprescindible saberla.
En el apartado tecnico,todo perfecto.
Muy recomendable!!

luiss

• 4 Jan 2012

la película me ha gustado ya que tiene una atmósfera de suspenso, la película me llamo mucho la atención por los trailers y como era director de rec dije que espero, la vi y me recordó a varias películas parecidas, el comienzo es bueno y va transcurriendo la historia y te vas desesperando, hasta llegar a momentos muy emocionantes, como quedarte sentado en el asiento del cine sin moverte para saber que va a pasar.

los actores me hicieron muy buenos como luis tosar que actúa demasiado bien en esta película de suspenso,la trama es muy buena de clara, que cesar quiere hacer que no sonría y lo logra.

efectos pues buenos ya que casi no se notan, la película te lleva hasta un final de nadamas, un final muy inconcluso de que si el va volver a empezar con lo mismo, otra vez o su hijo se va hacer malo.

pero muy buena película le pongo un 8 ya que no se por que me recordó mucho a los ojos de julia no es que no me guste la de los ojos de julia nadamas que se me hizo rara la historia y con un final muy inconcluso pero muy buena.

8/10
muy recomendable mas si te gusta el suspenso

ladytangerine

• 11 Dec 2011

Cómo me gusta Tósar, cada día más. Los papeles de malo le quedan como anillo al dedo, debe ser la mirada, inquietante, oscura, como esas tierras lucenses de las que procede. Y siempre consigue que me ponga de su lado, remueve en mí la ternura. Porque la chica a la que le hace la vida imposible es repelente, tanta felicidad, tanto optimismo...ella es el reto mayor para conseguir vengarse de la vida, y al final lo borda. Me hace salir con una sonrisa de oreja a oreja del cine.

Aunque a mitad de la película se hace un poco lenta, se agradece que Balagueró haya vuelto a reencauzar su carrera, después de su incursión en el cine comico con REC.

nikkk

• 17 Nov 2011

No es ni de lejos una buena pelicula, un guion irregular, algo lento en ocasiones
los dialogos no son precisamente brillantes (ver la conversación entre el protagonista y el policia, llena de topicos).
Tiene dos instantes de tensión. lo mejor los actores protagonistas y algunos segundarios. no es una buena pelicula pero no aburre.

RRemolacha

• 14 Nov 2011

Luis tosar, actor que me cae mal, es el idoneo para este tipo de papeles, claro, y lo borda. La pelicula muestra de forma sencilla y sin florituras un hombre como él mismo dice incapaz de sentir felicidad y que a la vez sus unicos momentos reales de felicidad es cuando le borra la sonrisa de rostro a las gentes que le rodean, cuanto más felices más se dedicará a fastidiarles la existencia. No es que tenga una excesiva trama negra ó tensión psicológica (solo en un par de instantes y la verdad es que son bestiales); mas bien es un ensayo sobre la soledad, sobe la hipocresia, las dos caras de las gentes y sobre todo de como alguien minusculo en nuestras vidas que casi ni reparamos en él-ella puede hacernos un daño irreparable. Aunque ya he visto esta idea en otros clasicos del cine negro, me ha parecido muy cercana, muy real y la disfrute. .

maryhs

• 26 Oct 2011

En mi opinión le falta un poco de ritmo a la película. El malo, ya que es tan malo debería provocar el asesinato del novio de la protagonista y no ser algo casual ya que su objetivo es hacerla sufrir. Por otro lado, se repite mucho la misma escena de debajo de la cama y termina cansando, creo que debería hacerle putadas mas variadas.

A mi me gusta ver una película en la que me crea a los personajes, que sufra con ellos, que odie al malo... en esta película no he conseguido odiar al malísimo ni tampoco he conseguido empatizar con el papel de Marta Etura, solo me da pena en la última escena.

La película es entretenida y la interpretación es buena, pero le falta chicha.

Eastwood

• 22 Oct 2011

Jaume Balaguerò demuestra el porque es un de los directores españoles a tener muy en cuenta junto con Juan Carlos Fresnadillo (¨Intruders¨), por que es un realizador capaz de ofrecer cosas interesantes y no mierdas como ¨El Capitan Trueno y el Santo Grial¨, y señores, ¨Mientras Duermes¨ es una muy buena pelicula.

Principalmente, el film se sustenta de la interpretacion de Luis Tosar, ¡y que interpretacion!, su Cesar es un personaje odioso con todas las de la ley, un demonio que vive entre los amables personajes que viven en ese bloque de pisos, siendo su objetivo principal Clara y todas las putadas que le hace ha esta pobre chica son memorables.

Otro punto destacable, es la direccion de Balaguerò, sabe mantener el suspense en todo momento y el interes, lo cual es muy elogiable, tambien hay que destacar la musica de Lucas Vidal, muy acorde con la ambientacion y lograda.

Rotundamente recomendable y buen cine aqui en España, este es el cine que deberia hacerse.