Ficha Mientras Duermes

Ver Mientras Duermes online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Mientras Duermes (71)

Fatyvi

• 27 May 2013

Un thriller que ya no es un tema nuevo, personas obsesionadas que se entrometan en habitaciones ajenas hay bastantes. El desarrollo esta bien, pero algo aburrida por momentos y muy larga. Ademas que es imposible que la chica nunca sospeche nada, puede ser que no tenga miedo alguno vivir sola? ni siquiera mirar debajo de su cama una ves por las noches? Cosas ridiculas, bueno pero es una pelicula. Las actuaciones buenas, pero por sobre todo el protagonista, que no hace falta que diga una palabra para demostrar expresiones y dar ese misterio que acojona, que con una mirada basta. Recomendable aunque tiene demasiadas cosas no creibles, si te gustan este tipo de films.

Torturer_Woman

• 1 May 2013

Gran película española de suspense/thriller (queda bastante lejos del género de terror) con una interpretación magistral de Luis Tosar al que se le dan tan bien estos papeles de villano. Creo que simplemente por ver la interpretación de Tosar, esta cinta ya merece un visionado.

Tiene un comienzo (si omitimos la primera escena de la azotea) que muestra la vida rutinaria feliz de cualquier persona (aunque hoy en día gracias a la crisis actual esta imagen sea más irreal) y poco a poco nos vamos adentrando en la vida “real” que se esconde detrás del portero maquiavélico.

Así que señores, siéntanse vulnerables incluso en su propio hogar ya que nunca podrán saber lo que realmente está pasando mientras ustedes duermen...

Titus Andronicus

• 4 Apr 2013

Prácticamente todo el peso de la película recae magistralmente en Luis Tosar, que vuelve a deslumbrar al público con una brillante interpretación en la línea de ¨Celda 211¨ (Daniel Monzón, 2009). El papel que interpreta como conserje consigue crear un personaje perturbador y atrapante, en torno al que se desenvuelve una historia que te mantiene pegado a la pantalla hasta el (impactante y ambiguo) desenlace de la película.

iban

• 30 Mar 2013

que si, la historia, aunque inverosimil, es original...que si, que los protagonistas son unos pedazo de actores y lo hacen fenomenal...que si, tiene suspense, y bastante...pero no me ha acabado de convencer del todo, igual esperaba que me diera mas terror, esperaba ver mas sangre....no se, la pongo un 6

daniel trenado lozano

• 19 Mar 2013

jaume balaguero quiso no dirigir rec 3 genesis para dirigir esta pelicula de mucho entretenimiento y argumento original. muy entretenida y recomendable.

The_Mastered

• 23 Dec 2012

Excepcional película española, que me supo transmitir por un lado lo patético y solitario de su personaje principal Cesar, y la misma vez lo perverso y malvado que era, una cosa deriva de la otra, así siempre será, es difícil criticar esta película sin revelar datos importantes de ella, seré lo más precavido posible para no dañar el interés de alguien que la quiera ver.

La trama si bien es cierto es floja al principio, pero te muestran detalle por detalle cada una de las cosas que hace en las noches aquel perverso conserje, el cual-según él-tiene la incapacidad de ser feliz, es por ello que de alguna u otra forma hace que la gente de su alrededor también sea infeliz; la historia se empieza a tornar mas turbia a medida que avanza, mostrándote hasta dónde puede llegar Cesar con tal de lograr sus malvados propósitos.

Muchas cosas se quedan sin explicación, el motivo por el cual él hace aquellas cosas, su odio hacia las personas; Clara, la muchacha de la que él estaba enamorado ¿porque ella? ,al igual que la vieja del hospital, nunca sabré si ella era en realidad su madre, y algunas otras cosas que obviamente no voy a mencionar, ya que estaría haciendo spoilers, el final me ha gustado, triste para unos y felices para otros.

Pocas películas han podido transmitirme lo que me transmitió esta, pocas veces me había sentido tan enfocado en una historia, en cada paso que da el protagonista, los giros, los sustos, todo muy realista, pero yo considero que pudo haber tenido más terror y mas suspenso, ya que prácticamente llegan es en el desenlace final, además la monotonía del principio pudo haber sido resumida y la historia mejor estructurada, pero bueno igualmente los resultados han sido satisfactorios.

Muy recomendable, si buscas una buena historia de terror y suspenso, y si además eres español, debes echarle un vistazo a esta, créeme valdrá la pena.

Mi puntuación 8/10

Señor Catafalco

• 17 Dec 2012

Creo que esta película corrobora lo que Balagueró ha venido demostrando hasta la fecha, que es un gran director de cine fantástico, pero que sus historias suelen resultar algo escasas y con no pocas carencias.

Mientras duermes tiene unas premisas y un arranque suficientemente interesantes: la amenaza está en el entorno cotidiano y se introduce en los espacios más personales y los momentos más íntimos. Sin embargo, a mi entender, no se profundiza lo suficientemente en los personajes ni en las situaciones, especialmente en el malo protagonista, cuyas actividades no son más que someramente justificadas (Homer Simpson lo explicaba con una simple frase: a veces, la única forma de sentirte bien, es hacer que los demás se sientan mal).

Por eso la historia evoluciona y se estanca, deja de sorprender y pasa lo que es lógico y previsible que pase, y así hasta el final. La película se deja ver, porque su factura es buena, pero su debilidad argumental la acerca, como alguna de las críticas precedentes ha dicho, a un telefilm de misterio. Luis Tosar inquieta, pero su personaje es algo superficial, podría haberse desarrollado mucho más. Además, interpretativamente no le vendrían mal, como a muchos de sus compañeros de profesión de hoy en día, unas clasecitas de dicción.

El resultado, pues, es una película apreciable, pero bastante por debajo de lo que cabía esperar.

PATXUTXO

• 1 Oct 2012

La película está bastante bien, aunque esperaba bastante más (tenía puesto el listón muy alto). La mayor parte del éxito de la película es culpa de Luis Tosar que desde luego hace un papelón (actor que raramente me defrauda). Mantiene un suspense ¨light¨ y debido a su justa duración no se hace pesada. El final gustará a pocos, pero a mí me gustó (porque estoy cansado de finales felices y comieron perdices). Ah! y Balagueró es otro crack (peli que hace peli que triunfa). Véanla, les gustará. Un 7.

IchigoCrazyGirl

• 29 Aug 2012

Mientras duermes te vio.. mejor no duermas, me parecio una pelicula diferente, vimos a un villano real, con sentimientos, y sin remordimiento alguno, que disfruta y es feliz jodiendole la vida a quienes ve muy felicez, y en esta pelicula vemos como una jovencita, hace su trabajo dificil, de esa gente que por mas mal que le vaya no borra su sonrisa de su rostro y sigue adelante, Cesar hace de todo y ni asi, poco a poco vemos como va subiendo la pervesdidad de sus cosas y por ultimo vemos como logra lo que queria con creces, esa chica que sonreia por todo, nunca va a volver a sonreir genuinamente y no solo eso si no que va a cargar con su pesadilla toda la vida pues su bondad no le permitiria otra cosa, alguna que otra cosa cliche pero muy recomendada, el villano inolvidable.

El Maestro del MAl

• 25 Aug 2012

A diferencias de tras películas sobre valoradas del cine español como REC 3 y el orfanato, esta es una pieza de suspenso pura muy bien construida, una historia solida que te mantiene atento desde que inicia hasta que termina la película.

Con una escena en el intermedio de la película que para mi es una de las mejores escenas del cine de suspenso donde uno sabe que el es el malo pelo no quieren que lo atrapen

El final es sorprendente y macabro como la película en si, es una muy buena apuesta del cine español una de las pocas películas de esta nueva generación que realmente vale la pena verse.

ASTHAROT

• 10 Aug 2012

Una película casi casi impecable, con un argumento a cada minuto mas angustioso con una historia muy real sin grandes florituras y ahí es donde reside su éxito. Una historia que le podría pasar a cualquiera, muy bien contada hasta el punto de conectar con los personajes al cien por cien.
Un Tosar excelente, como nos tiene acostumbrados.
En definitiva una película española muy recomendable, que hay pocas.

huguito

• 10 Aug 2012

Un cinco raspón...

Se podría haber llevado la historia mucho mas alla...

Le falta suspense, le falta historia y le falta tensión...

Le falta oscuridad...

La verdad a mi me defraudo, me la esperaba de otra manera, y no tan ¨española¨

Moscovita

• 19 May 2012

Priviet

Magnífica película.

La he disfrutado de principio a fin y la tensión ha sido constante.
Muy buen casting que va como anillo al dedo con los personajes.

Tosar está perfecto en su personaje. Si a Bardem le dieron un Oscar por ¨No es país para viejos¨, a Tosar deberían darle tres.

El desarrollo de la historia es armonioso, la transformación de los personajes. Como el gris portero que en un principio parece un apocado que sufre de amor platónico nos va descubriendonos quien es en realidad y qué pretende. Cómo la risueña Marta Etura se va marchitando, pero aguantando estoicamente lo que le sucede hasta que no puede más.

El final, un auténtico banderillazo a la cordura de cualquiera.

Sin entrar en los detalles de lo mal que hacen su trabajo los Mossos para pillar al portero. Una muy buena historia que nos mantiene enganchados y que está perfectamente realizada.

susper

• 8 May 2012

He de reconocer que no daba ni un duro por esta película. Luís Tosar me da pereza, no me cae simpático, no me gustan sus películas..... pero que sorpresa más buena me he llevado.
Buena historia, narrada de forma impecable, que cada minuto que pasa nos hace que nos acurruquemos más en nuestros asientos, angustiándonos al pensar en estar en el pellejo de la chica.
Un final soprendente, que no deja indiferente.

Da pánico pensar en esas personas que vemos cada día pero que no echamos cuentas de ellas, lo que pueden llegar a hacernos.

Desde ese momento no he podido volver a mirar con los mismos ojos a mi portero.... pobrecillo.......

A.N

• 6 May 2012

Esta vez, Balaguero no trae una película diferente y que contrasta con el tipo de productos que suele dirigir, a mi personalmente se ha gustado mucho, este director nunca me ha defraudado, hasta hoy todas sus películas son bastante buenas (excepto la de O.T por supuesto) muy buenas actuaciones y una dirección correcta, lo mejor es que te mantiene en tensión durante todo el metrage, la recomiendo.

• 3 May 2012

Una obra que nos trae un miedo natural sin ningún tipo de condimento añadido. Tosar nos ofrece una excelente actuación metiéndose de lleno en este personaje resignado a su pobre andar en la vida y sin otro objetivo que ver sufrir a los demás. A pesar de ciertos momentos forzados y de poca credibilidad, el film mantiene una tensión estupenda desde inicio al final incluso llegando el espectador a tener cierta empatia con la voluntad maligna de Cesar, lo que significa que la película consigue de pleno su objetivo. Proporcionar una tensión mayúscula por momentos pero también hacer pensar en aquella gente que por diversos motivos no siente la alegría en su vida.
Un excelente film salvo algunos detalles que deberíamos obviar al ser necesarios para conseguir un efecto de alta tensión.

BloodySebaxd

• 24 Apr 2012

Buena pelicula, por el director ya sabia que me hiba a encontrar algo bueno, con mucho suspenso, con buenas actuaciones todas las actuaciones encajan bien en su personaje en especial la del portero, con una trama original, te metes en cada personaje, tiene intriga, pero se me hiso un poco lenta pero no aburre al menos.

fabio2000

• 18 Apr 2012

Mientras USA duerme.

Mientras Estados Unidos sigue haciendo uso de remakes los demás países siguen desarrollándose dentro del cine de terror y España esta creciendo en abundancia dentro del genero y sigue consolidándose, el director de ¨Rec¨ Jaume Balaguero vuelve al ruedo con su nueva pelicula ¨Mientras Duermes¨, la cinta fue presentada en varios festivales y llamo la atención de muchísima gente, en el elenco de la pelicula tenemos a Marta Etura y el loco en el que girara el film sera Luis Tosar un muy actor que ademas le va estupendo a las características de su personaje en el film, estupenda lectura que hizo Jaume en la elección de actores.
Con un argumento que al principio parecía sacado y copiado descaradamente de ¨The Resident¨ ya que las bases de ambas son muy parecidas aunque al final resultan ser bastante lejanas, ¨Mientras Duermes¨ cuenta la historia de un portero infeliz que todo los días piensa en suicidarse pero hay algo que siempre lo frena, la persona que realmente ama, la inquilina del 5 piso, el comenzara a enloquecer por ella hasta llegar a limites absurdos espiándola todas las noches y preparando un par de cosas para ella...

Si pensamos bien un simple portero puede ser una de las piezas mas terroríficas del cine de terror simplemente por que son los únicos que nos ven todo el tiempo, a que hora salimos, que es lo que hacemos, con quienes vivimos entre otras cosas mas y Jaume Balaguero exprime cada una de estas cosas hasta la ultima gota, notable el trabajo que a hecho en este film, un film muy bien llevado hasta el final con un interesante planteamiento incluido con la impresionante adrenalina que nos transmitió en el 2007 con ¨Rec¨, llena de un impresionante suspenso, el psicópata esta muy bien por que actúa como cualquier persona normal, pero este simpático portero que da los buenos días todas las mañanas tiene un lado muy oscuro por la noche, ademas de ser un personaje muy bien construido y elaborado acompaña mucho la muy buena interpretación de Luis Tosar al que le queda como anillo al dedo el papel de Cesar, este es uno de los ejemplos de que las peliculas de terror de la actualidad pueden ser buenas sin ser necesariamente originales, aquí tenemos personajes bien construidos y una historia bastante bien desarrollada y considerable.
Sin que te interese el cine español ¨Mientras Duermes¨ puede ser una muy buena opción para ver en la noche.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Mientras Duerme¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Muy buen suspenso.
Lo Peor:Algunas situaciones parecen totalmente absurdas por lo fantásticas que son.

Nes2000

• 16 Apr 2012

Primero que nada me presento, mi nombre es Alan, tengo 20 años y soy de Bs As Argentina, no voy a hacer mi presentación mas larga ya que este no es el lugar indicado para presentarse, así que paso a desarrollar mi critica, el motivo por el cual me presento es que soy nuevo en la pagina, así que antes de exponer mi opinión sobre el film creí correcto presentarme y aclarar que esta es mi primera critica en esta web,primero que nada, quiero decir que siento cierta afinidad especial por el cine español, sobretodo por el de terror, quizás por que mi abuela era de España y yo en parte tengo sangre española, esto no quiere decir que no valla a jusgar como es debido a una mala pelicula pero este no es el caso, ya que este film sin ser ¨perfecto¨ logra atrapar desde principio a fin,y no solo logra atraparte sino que genera un clima de tensión constante, que se mantiene hasta ultimo momento,yo creo que la clave de esta pelicula se centra no solo en la atmosfera,sino en el rol que cumplis viéndola, ya que en todo momento es como si el que visualiza la cinta estuviera en los zapatos de Cesar, a tal punto de que puedas llegar a comprenderlo de vez en cuando y sentir no solo odio sino lastima por el.
Por otra parte la estética de la pelicula es muy prolija, algo que destaco de el cine español siempre, aunque hay excepciones por supuesto,lo único que juega un poco en contra es que nuestro amigo Cesar justifique sus actos con su incapacidad de ser feliz, pero aun así puede ser entendible esto. Quizás pudieron haber pensado o desarrollado de una manera diferente esta cuestión pero repito que puede entenderse y no es algo que quiebre a la pelicula,además es atractiva la idea de un asesino (o Psicopata) que solo es asi por que es feliz siendolo, ya que en la mayoría de los casos se justifican con algo, como que fueron violados, golpeados de niños, etc.
Por otra parte juega muy bien con el drama generando un clima de gran angustia y terror psicológico y ese final trágico y dramático es la frutillita del postre,mi puntuacion es un 9 la recomiendo mucho, si te gustan las peliculas realistas o Thrillers Psicologicos

M.White

• 7 Apr 2012

Muy bien llevada,actuada y hecha. Una grata sorpresa. La tension en la historia se va agigantando con una clase maestra,que te mantiene enganchado de principio a fin. En un cine donde las buenos trabajos cada ves son menos este film quiebra una lanza a favor del buen cine. Muy recomendable.