Ficha Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Ver Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (62)

satyr filth

• 30 Dec 2011

Versión sueca del libro de la misma nacionalidad escrito por Stieg Larsson Millenium.
Esta versión sueca es bastante apegada al libro. Idéntica. Que en parte es bueno y en parte no es tan bueno.
Con actuaciones buenas, incluyendo una pequeña sorpresa como lo es Noomi Rapace, actriz no muy conocida que lo hace muy bien y ademas, debajo de todo ese maquillaje y pintura hay una hermosa mujer, ritmo algo lento en ciertas partes y muy buena adaptación.
Una excelente adaptación a decir verdad pero para mi, la película no engancho como yo queria.
Excelente actriz con un gran futuro......

cinefila

• 22 Nov 2011

he leido los libros y diria que este es el regreso de la novela negra siempre he sentido curiosidad por el cine europeo sobre todo del nordico y el ruso. la pelicula fue casi perfecta obviamente se incluyen cosa del segundo libro para darle lógica y secuencia la direccion es excelente , la fotografia es normal, la adaptacion de mostrar a suecia vecina del pais de los premios nobel de paz como una puerta infernal llena de gente corrupta, prostitucion y hasta conspiraciones vaya se debe decir que el autor habla en serio o es muy creativo. sobre el film el brillo se lo lleva lisbeth salander , para mi es brutal la actuacion de noomi rapace sin duda ella se trago la pantalla algunos diferiran de mi opinion pero para mi noomi es la natalie portman sueca.

Hacha

• 16 Sep 2011

Interesante trilogia que iba a ser una saga pero que no llego a serlo por la muerte del autor. Es una pelicula cruda, europea, con tematica real-fatal. Son peliculas muy psicologicas, y en esta primera entrega es algo detestivesca y me parecio de las 3 que se hicieron la mejor. Es una saga ( trilogia) muy recomendable. .

yo_yo

• 3 Aug 2011

Estaba cantado que después del tremendísimo éxito mundial que había cosechado esta saga de novelas de suspense, poco tardarían en planear una adaptación. Lo mejor sin duda es que hayan sido los propios suecos quienes lo hayan hecho, y no los americanos (aunque ya tienen entre manos su propio remake). No he leído los libros, por lo que no puedo decir si funciona como adaptación, pero lo que es la película en sí, me ha parecido un tanto decepcionante.

Después de lo que me habían comentado, pensé que la historia iba a ser bastante mejor, sin embargo, a mí se me ha hecho cansina y aburrida. Lenta, con pocas escenas impactantes para tan extenso metraje. Además, resulta confusa y liosa, todo lo que se traen entre manos con las víctimas, que si su sobrina, su tía, que si la canguro del policía, se han liado.

No obstante, tiene sus puntos negativos, hay momentos en los que intriga y se hace interesante, llegando a entretener. Cuenta con alguna escena desagradable, especialmente la relación entre Lisbeth y su tutor, y en general tanto la ambientación como los efectos no están nada mal. Las actuaciones son correctas, al principio pensé que Rapace no daría la talla, pero estaba equivocado. El final, demasiado rebuscado pienso yo.

En conclusión, no es mala, pero tampoco una obra maestra. Vale la pena echarle un vistazo...!

juno

• 2 Jun 2011

Ya voy por el tercer libro de la saga y ninguna me habia atrapado tanto,hasta tal punto que lisbeth salander es uno, sino el que mas, de los personajes que mas me han fascinado en todos los libros que he leido. La pelicula pues es dificil adaptar un libro de casi 700 pags y para los que no hayan leido el libro les puede parecer algo liosa (son casi 3 horas) pero a mi me encanto, una adaptacion buenisima con una espectacular actuacion de la que hace de lisbeth,no creo que hubiera mejor actriz que esa para interpretarla. Muy buena.

starfuckers inc

• 10 May 2011

leer el libro y luego ver el film ... pues no es lo mismo, pero el aire telefilm de fin de semana que tiene, es quizás lo que menos me gusta, a la protagonista ... me la esperaba mas temible, pero son cosas pero es un bastante entretenido film

Millennium

• 10 May 2011

¨Millennium¨ (y mas concretamente ¨Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres¨) se ha bautizado a sí misma como una de las mejores novelas del siglo XXI y no sin razón. Que conste que me he leído el primer libro ( ahora estoy liado con el segundo) y me ha parecido una verdadera obra mestra. Centrandonos en la película ( que Stieg Larsöön no pudo llegar a ver en la gran pantalla) y partiendo de la base de ser una adaptación de una novela negra, se ha llevado a cabo con una sencillez y efectividad sorprendentes. No es una película redonda pero la razón por la que no le he puesto el 9 ha sido por el gran contenido sádico que contiene la película, sobre todo en la violancia de Bjurman. Contando algo sobre la peli empieza con la llegada de una misteriosa flor enviada desde Hong Kong ( concretamente la Leptospermun rubinette o nieve del desierto) a el empresario retirado Henrik Vanger, propietario de Vanger Industries. Henrik le encarga a Mikael Blomkvist ( periodista idealista que es condenado por difamación) resolver la misteriosa desaparicíon de la nieta de Henrik, Harriet que cuidaba de Mikael cuando él era niño. Mientras, una hacker profesional llamada Lisbeth Salander redacta un informe sobre Blomkvist y, en su intento por descifrar el enigma, se toparán y empezarán a trabajar juntos. La película en sí es extremadamente dura en algunos casos. No solo son sus escenas de violaciones, también la manera de desarrollar el argumento del origen de la desparación de Harriet. También es necesario porque el libro trata sobre la violancia que sufren algunas mujeres en el mundo hoy en día. Los demás apartados son muy buenos. Tiene una BSO excelente y unas interpretaciones de lujo (sobre todo Noomi Rapace, Michael Nyqvist y el actor que hace de Henrik Vanger. No quiero decir que los demás no actuen bien) y la dirección de Niels-Oprev es soberbia. Yo habría cambiado algunos puntos del guión, para dar una pequeña sorpresa al lector que ya se haya leido las novelas

M.White

• 10 May 2011

No me gusto para nada,no refleja en lo mas
minimo lo que S.Larson plasmo en el libro.
No se explica correctamente nada de los
hechos que pasan,e incluso se mescla
el argumento de la segunda historia.
El creador de esta trilogia tuvo la desgracia
de morir antes de ver sus novella publicadas...
pero tuvo la gran suerte de no llegar a
ver sus novellas adaptadas al cine.

Eris Ashley

• 25 Apr 2011

A mi parecer la pelicula es un Thriller diferente a otros con protagonistas con problemas y traumas bastante severos y que aun asi con capaces de descubrir el enigma de la familia Vanger.

Lisbeth Salander(Noomi Rapace), es sin duda un Angel Oscuro que te enamora con esa belleza Gotica llena de soledad, esperaba mucho de esta pelicula y la verdad quede satisfecho ahora solo me faltan ver las siguientes 2 partes que espero sean igual de interesantes.

En cuanto al Remake, tienen una tarea dificil para poder superar este Hermoso Trozo de Pelicula.

Seba :)

• 16 Aug 2010

Muy buena película, con un guión excelente, complejo y bien resuelto, las interpretaciones creíbles, con escenas fuertes y tensas y una historia que logra llamar la atención. Creo que lo peor del film es la larga duración, además del comienzo extenso y confuso. Pero por el resto la recomiendo. Una opción diferente.

• 12 Jul 2010

espectacular pelicula con un buen suspenso y una historia convincente, con varios giros inesperados y precisos para la historia, con personajes extraños pero perfectamente interpretados, para mi gusto estuvo bien no me aburrio para nada a pesar que es larga.

Eastwood

• 2 Jul 2010

Muy buena pelicula sueca, en la linea de ¨Seven¨, vamos muy bien interpretada, con muy guion y unas excelentes interpretaciones.
Ademas de no ser la tipica pelicula thriller americana, osease, a base de explosiones, tiroteos y persecuciones, tiene un ritmo bastante pausadillo, pero mantiene el interes en todo momento y algun giro bastante interesante.
Pero ya hacia el final, flojea bastante y se pierde un poquitin en algunos rollos sentimentales.
Pero es una pelicula bastante buena.

Alicia Arufe

• 13 Mar 2010

La peli está muy bien, típico thriller europeo pero desde luego que no hay nada como leer el libro, la imaginación siempre va más allá que el cine

El angel

• 22 Dec 2009

Interesante thriller escandinabo que te dejara pegadado al asiento sus cortas 2hs y media.Buenas actuaciones el personaje de Lisbeth genial,buena ambientación,fotografía,guión bien eleborado....al final no queda ningún cabo suelto de su intrincado desarrollo.Al final te deja con un buen sabor en la boca.

• 20 Dec 2009

Opino que el metraje es lo de menos, ya que pudo incluso quedarse corto. (No, no he leido la novela, ni lo hare).
La historia es realmente curiosa por tanto entrelazamiento, desde el periodista acusado hasta la gotica que lo espia, para luego juntos hayar a un asesino perseguido por un anciano desde hace lustros.
El cine sueco acaba de consolidarse con esta obra tan llamativa para la gente adulta y las personas sobre todo feministas.
Su morbo puede incluirse en la mamada de la chica gotica a su tutor, o la violacion anal de la misma y la violacion a su tutor por ella, posteriormente.
Menuda trama de venganzas y misterio, sobre todo esto ultimo; el misterio de esta pelicula ha sido lo mejor de todo, tantas cosas sin resolver, tantas incognitas, eses flashbacks ... mm lo hace todo tan interesante.
Es una pelicula muy buena que necesito esa maravillosa segunda parte.

dizcousido

• 25 Nov 2009

A mí me ha encantado y no se me ha hecho larga para nada... Buena historia, buenos actores (la chica atrae a la vez que repele: me ha dejao flipao), morbo, intriga, no he leído el libro (importante)...

Para los que no han leído el libro y no les ha gustado la peli (que son 1 ó 2, lo que demuestra que la peli es buena) no sé qué coño le piden a una peli con la cantidad innumerable de bodrios que salen.

Poyolomo

• 12 Nov 2009

Pues a mi me ha gustado, no he leido el libro y ¨seguroqueesmuchomejor¨ asi que si hay gete que no le llama demasiado la lectura del ultimo superventas, verla porque esta bastante bien.

Haldir_1986

• 12 Nov 2009

Bueno, no está mal, pero no le llega a la suela de los zapatos a la magnífica novela, sobre todo en la creación de los personajes. En la película son demasiado planos, y el final se hace un poco pesado, aunque en general es bastante entretenida.

trashenzo

• 28 Oct 2009

No entiendo como una película que perfectamente podía pasar por un telefilm, se estrene en todos los cines del mundo...luego te encuentras joyas de diversos géneros mejores que este thriller aburrido...actuaciones para nada deslumbrantes y una trama bastante sin complicaciones para ser extraída de un best seller. Si me aburrio la película el libro no lo quiero ni saber. Lo peor de todo es el final interminable, demasiado extenso. De esas películas que una vez entras en el bucle, piensas que no se acabará jamás. No recomendable.

erdeniebla

• 25 Oct 2009

Pasable adaptacion de una novela con buenas actuaciones y pasable guion que no termina de cuajar bien