Ficha La Bestia de un millón de Ojos

Curiosidades de La Bestia de un millón de Ojos (1)

bigladiesman

• 15 Nov 2011

- l primer nombre de American International fue, como se ve en los créditos de inicio, ARC (American Releasing Corporation) y esta fue su primer estreno de corte fantástico. Para la producción, Roger Corman creó la San Mateo Productions, que solo realizó esta película.

- El presupuesto era solo de 23.000 $, pero, como reconoció James H. Nicholson, el contrato que tenía en tanto que productor/distribuidor con Corman estipulaba que el Tío Roger dispondría de 100.000 $ por película en una serie de 4. Esta era la cuarta… Y en las ARCas de ARC (juas, juas) solo había unos 30.000 $ para gastar. Corman tuvo que crearse la San Mateo solo para esta peli, y Nicholson firmó un nuevo contrato por lo que la película sería un producto totalmente independiente, rodado “off-Hollywood” en Indio, cerca de Palm Springs. El resultado tuvo que ser un éxito porque American International se mantendría hasta los años 80.

- El astuto Nicholson encargó e hizo público el espectacular cartel antes de empezar el rodaje, y muchos exhibidores compraron la película atraídos por el atractivo de esa hoja de papel. Cuando vieron la película terminada, algunos se lamentaron de que quedarse mirando el cartel era más interesante que ver la película (según ellos, claro, yo lo he pasado bomba).

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad