Ficha La Bestia de un millón de Ojos

Críticas de La Bestia de un millón de Ojos (7)

• 12 May 2017

bizarro filme de los cincuentas sobre alienigenas,,, en este caso un extraño ser que aparece recien al final, pero lo ironico de todo esto es su plan de ataque hacia la humanidad, con animales,,, lo que pasa es que los animales no saben ni lo que esta pasando en realidad, un perro asesino que ladra sin mover el hocico y sin demostrar agresividad mas que caminar,,, pajaros mal hechos y muchas mas bizarreadas hacen que esta pelicula pierda la compostura.
los protagonistas se toman en serio lo que sucede como cualquier pelicula de invasiones alienigenas de los 50s, pero falto mucho lamentablemente, igualmente es muy entretenido ver esto, de hecho no entiendo como no compitio con las de ed wood.

bigladiesman

• 15 Nov 2011

No lo entiendo: llevo vistas centenares de pelis de los 50 y esta me ha parecido de lo peorcito/mejorcito, pero sin embargo veo que se la valora muy alto. Igual soy yo el raro...

Esta película está producida y co-dirigida por un Roger Corman sin acreditar (y se dice que también co-producida anónimamente por Samuel Arkoff) , por lo que interés, tiene, sobre todo para los que admiramos al gran Roger.

El único miembro conocido del reparto es Dick Sargent, muy popular por ser el segundo Darren de “Embrujada”, como agente de policía; el resto son actores del montón. No lo hacen mal del todo, aunque hay un tipo llamado Carl -Leonard Traver, que solo hizo dos películas en toda su carrera - que parece el padre del primo de la cuñada de la Vieja l’Visillo (personaje de reciente popularidad en Televisión Española, interpretado por el humorista José Mota): toda la peli asomado a un ventanuco, practicando el voyeurismo y leyendo revistas guarras para lo que era la época. Y encima mudo. Comedia involuntaria a tutiplén… Y más porque tras ver a este tipo, se nos muestra una galería onírica y espectacular: los protagonistas son atacados por pájaros de cartón, un perro que ladra con la boca cerrada, gruñe de la misma manera en primer plano, plano americano y con la película invertida y amenaza caminando tranquilamente (pésimo trabajo de edición), heridos sin heridas, gente que sale disparada sola por una coz inexistente

Ya hubieran querido Buñuel, Dreyer, David Lynch, los Hermanos Marx o Kenneth Anger llegar a este nivel de surrealismo [modo irónico on].

Hay un poco de moralina sobre el amor familiar, un poquito de sacarina para apelar al americano medio, pero el factor “comedia involuntaria” de este producto sigue siendo notable.

No puedo valorar esta película, en la que solo las competentes y dignas interpretaciones del reparto - y las gallinas - son relativamente buenas, aunque los directores los tengan toda la película corriendo de un lado para otro. El resto, el aspecto técnico, es un hilarante, descacharrante y magnífico despropósito que rindió muy bien en taquilla (con razón: es una de las mejores comedias de la época).

Ahora me voy a poner serio: Roger Corman no empezó a despuntar hasta unos años después (con todo lo que he visto hasta ahora, opino que la excelente “Machine Gun Kelly”, con Charles Bronson, fue su consagración. Aún tendrían que pasar 3 años para ello), cuando empezó a elaborar productos tan bien hechos y entretenidos como baratos, pero para conocer al dedillo su trayectoria también nos tenemos que remontar a sus primeros tiempos, y éstos fueron muy difíciles. Esta película es una muestra de ello.

COCO 1

• 23 Sep 2011

Otra buena muestra de como hacer peliculas con cierta originalidad dentro del genero.
La pelicula tiene una historia muy buena donde meccla el terror con la ciencia-ficcion, ¿la trama?, pues de lo mas sencillo y original:
Un alienigena cae en la tierra y con su poder mental hace que todos los animales se rebelen contra las personas.
Asi es como se podria resumir perfectamente el film, aunque se vea simple, la idea del control mental me parecio genial, ademas el metrage esta muy bien contado, no solo cuenta lo del alienigena, si no que tambien da un claro mensaje sobre el amor, cosa muy comun en las pelis de esos años.

Las actuaciones son correctas, la bso me gusto mucho, los fx no estan del todo mal, hay que darse cuenta que estamos hablando de los años 50, con lo cual muchos de los efectos tienen su gracia y en alguno de los casos cumplen bien su objetivo, que no es otro que dar tension al espectador con situaciones imposibles.
Su fotografia es en blanco y negro, el guion e historia como ya he dicho antes me parecen muy currados contando algo que llama la atencion al espectador de inmediato, lo que no me dio mucho mas son los escenarios que a mi gusto los encontre bastante simples.

La duracion del film no es muy larga, por lo cual su ritmo es correcto, lo unico malo que la accion tarda algo en empezar.
Tampoco me gusto que apenas se viera al alienigena, su forma es aceptable pero no lo muestran del todo bien.
Yo creo que este film gustara a los fans del genero, a mi me hizo pasar un rato ameno y no me aburrio en ningun momento.
Todo un clasico de la ciencia-ficcion. Recomendable.

Klatu

• 17 Apr 2008

Es una gran pelicula de ciencia ficcion de los 50. Hay que tener la capacidad de abstraerse a esa epoca donde lo que se veia en pantalla se magnificaba mas entre los espectadores. Sin duda un clasico a revisar.

NeOxBallAF

• 27 Oct 2007

bueno k decir , un monstruo con poder mental? no...no me lo puede creer de verdad es una mierda le recomiendo por lo menos una de monstruos buenas les recomiendo alien , pero esta se lleva el n-1 a pelis muy malas

• 21 May 2007

Tenía mucha sganas de verla, pero la verdad es que no me ha parecido ninguna maravilla... Mucho control mental, mucho amor y familia, pero poco más. El bixo no sale hasta el final y entre que no se ve nada bien y lo poco que sale... Pues vaya. Las actuaciones son bastante malas, los efectos especiales, casi nulos... Por cierto, creo que Hickock vio esta película antes de hacer "Los Pájaros" xDD

Oldboy

• 1 Mar 2006

Aunque suene a truño es una joya de la ciencia ficcion de los 50.