Ficha It

Críticas de It (106)

abc

• 10 Sep 2017

Stranger It.....

No cabe duda que la serie Stranger Thing se ha convertido en una auténtico influencia en el cine, algo que ya había intentado pero con menor éxito Super 8 de J.J. Abrams.

Eso lo ha captado sin ninguna duda Muschietti, y es que la nueva adaptación de It huele muchísimo a Stranger Things, pero además se le suma un acabado técnico impecable, una banda sonora más que aceptable y un reparto que conecta facilmente con el público, y sí, un payaso que cumple con lo esperado.

Todo ello conlleva un filme que se disfruta mucho más si eres un nostálgico de los 80s, y que además capta con acierto la obra de King bastante mejor que el telefilm de los 90s, que por cierto, no es tan malo como muchos lo tachan en la actualidad.

Sin duda con muchas ganas de su secuela, pero creo que dará menos juego ya que Muschietti perderá su mayor arma, ese amor empedernido que tenemos a los 80s.

rubensevillano

• 9 Sep 2017

Remake de la película de 19990, no menos aterradora, mucho más larga, y cuyo payaso ( Pennywisse ) está interpretado por Tim Curry, muy buenas actuaciones x cierto.
La película nos vuelve otra vez a finales de los 80, en las que un grupo de chicos llamados los perdedores, tendrán que enfrentarse a un ser maligno, en forma de payaso, que adopta distintos personajes, como el leproso, el hombre sin cabeza, o una mujer con la cara deformada entre otros. Tiene algún que otro susto pero entretiene de principio a fin, aunque esta versión no se hace tan pesada como la versión antigua con más de 3 horas de duración.
La ambientación está muy bien desarrollada, al igual que el argumento de la peli.
Con respecto al payaso, me gustó más el de Tim Curry, este payaso me parece excesivo maquillaje.
Tengo que decir que mis expectativas eran como yo esperaba, y he salido bastante contento, la verdad que no me ha defraudado para nada.
La recomiendo ir a verla y la doy de puntuación, un 8.

Rain Sakurazuka

• 9 Sep 2017

Lo primero es que al parecer existe una confusión con muchos fan de Stephen king y el libro IT pues he leído varias críticas en diversos portales y un grupo sale decepcionado y otro no como a mi por ejemplo a quien le encantó la película y no tengo mucho que decir en cuanto a lo negativo quizás lo que esperaba y que no salió ¨SPOILER!!!!!
Es que se omitió la muerte de los amigos de Henry me quedé esperando por ello y no paso , por otro lado el cgi de vez en cuando no se veía a muy bien pero creo que es lo único negativo que puedo decir
FIN SPOILER¨
Y siento que es un poco frustrante que muchos de los lectores vayan esperando ver algo calcado al libro y está pelicula es una ADAPTACIÓN ( y esa palabra lo cambia a todo) es natural que agreguen o saquen cosas , además con los simples guiños que muchas veces aparecen uno debería quedar en parte satisfecho pues al menos esta cinta si trata de rescatar la esencia de lo que es la novela y no como la mini serie de los 90 que esa sí a mí me desagrado mucho ( pero esto solo ocurrió luego de que leyera el ladrillo de libro que es IT) creo que algunos deberían dejar de pensar en que para ser una buena cinta debe ser exacta a la obra quizás si fueran más a disfrutar que a criticar o comparar saldrían con otra sensación , la película es genial, pennywise está excelentemente actuado y si puedo decir que se parece muchísimo al del libro además de dar esa sensación de que es un ser de otro mundo (o el macrocosmos si hay que ser más exacto) y que no solo es un hombre vestido de payaso, los niños a los cuales en un principio no convencían del todo me hicieron emocionar en extremo , sus emociones logran transmitirse al público y eso no siempre se puede conseguir, la fotografía es hermosa , la música te transmite emociones , yo estuve con el alma en un hilo casi todo el tiempo por que no sabía que pasaría , además que sea basada en los años 80 a muchos podría traele cierta nostalgia ochentera ,las 2 horas 15 se pasan volando y no te aburres nada , pero si vas a ir con la mente llena de ¨tiene que ser igual al libro ¨ la vas a pasar mal, lo que es a mí solo espero poder verla todas las veces que pueda en el cine y luego comprar el dvd haber si sale alguna que otra escena extra y esperar que pronto salga la segunda parte 😍😊

eviljoy

• 9 Sep 2017

Las expectativas eran altas con respecto a esta película y personalmente me he sentido satisfecho.
Andres Muschietti y su equipo logran plasmar de manera audaz una historia muy bien ambientada a finales de los 80 con buenas referencias, se identifica perfectamente a los personajes de los niños los cuales tienen buenas actuaciones y desarrollo, se ven con mas motivación,unión y valor que en la miniserie teniendo momentos divertidos y ligeros muy bien conseguidos que contrastan con las escenas de terror con una violencia que no exagera pero tampoco se corta, también la producción es magnifica en cuanto a fotografía y banda sonora,estos logran una atmósfera de misterio extraordinaria, los efectoos especiales cantan en varias escenas pero no están del todo mal.

Pennywise es espectacular, en el sentido monstruoso, nada que ver con el de curry este nuevo pese a tener momentos con humor, prácticamente siempre se ve atemorizan te y salvaje, puede que a muchos disguste que carezca mas de carisma como el pennywise de Curry , pero lo que Skarsgard logra es transmitir que en realidad se trata de algo no humano, que solo finge serlo y sin parecer lo mucho es decir su verdadera naturaleza, es demasiado salvaje, personalmente me gusto y skarsgard logra una actuación escalofriante que se que criticaran por carecer mucho de carisma y humor sobre todo comparado con el de curry.

Las demás formas de eso no están nada mal siendo la mejor la del leproso ademas de ser la mas parecida al libro, la del temor de stan muy floja a mi parecer.

Ahora , si la película tiene detallitos en cuanto a fidelidad que me decepcionaron un poco, la parte en la que construyen el dique es omitida, que beverly no sea golpeada en la pelea de piedras para que ben la defienda, nula participación de patrick hockstteter( solo sale para morir),victor y belch no acompañan a henry al final, el momento de eddie defendiéndose con el inhalador tampoco esta. Ademas de que el que beverly mate a su padre no fue buena elección a mi gusto y ¿mataron a henry? (lo dudo mucho).

Sin embargo la película cumple con otros aspectos de muy buena manera , recalcando a los niños que se roban por completo la película, se ignoran ciertos aspectos pero se incluyen otros.

Ligeramente por debajo de mis expectativas pero salí bastante contento y con buen sabor,al final una adaptación que cumple para los fans y no fans que deja con ganas de ver la continuación.

alf

• 9 Sep 2017

Primero de todo tengo que decir que soy un gran fan de Stephen King, y de los libros que me he leido, It es el que mas me ha gustado. Intentaré ser un poco objetivo con la pelicula en esta parte, y en los spoilers haré alguna que otra comparación con la tv-movie y el libro (si no la habeis visto o leído, ojo).
It (2017) me ha parecido una muy buena película. Tiene una buena ambientación. La adaptacion del universo de los 60s a los 80s me ha parecido una buena idea, ya que me ha causado mas cercanía y no obliga a hacer cambios bestias en la historia. La fotografia es bastante buena y muy parecida a la que sentía en la lectura. La casa del leproso, los barrens o Derry en sí, son un ejemplo de ello.
En cuanto al guión, creo que adaptar un libro tan ambicioso, de mas de 1000 páginas, no es fácil. Y está muy bien resueto. La peícula, pese a su larga duración, se pasa volando y eso es gracias al montaje.
Y como nos tiene acostumbrados el cine de terror moderno, tenemos mas sustos que un terror constante, como era de esperar. Golpes de sonido fuertes que a alguno le han hecho saltar de la butaca. Esto no es lo único malo que he encontrado en la peli, y de hecho, es algo pasable. Lo que mas me ha decepcionado son los antagonistas. Por una parte, Pennywise. Hay que decir que la interpretación de Tim Curry (1990) es insuperable. La carisma y la gracia que tenia no la he encontrado en el nuevo, aunque tengo que decir, que es mas fiel al del libro en cuanto a reflejo de os miedos de los Perdedores, quienes todos tienen un buen acting. El otro antagonista, Henry Bowers, lo he encontrado flojo. Henry es un gran enemigo, es alguien que da mucha rábia, que desearías traspasar la pantalla para darle una buena tunda... Y no lo consigue.
Y ahora... Pasamos a los spoilers!

Cosas buenas y cosas malas, como en todas las adaptaciones. Primero las buenas.
Para empezar, en esta versión vemos algunas cosas que no vimos en 1990: La casa del leproso es quizás la mas destacable, pero también encontramos pequeños matices que la hacen una gran adaptación: los nombres de las callles, los nombres de los niños desaparecidos... Incluso vemos los recortes del periódico donde aparece la fundición, o el bar donde hacen la matanza racista. El director ha tenido en cuenta los interludios del libro y lo ha plasmado de una forma original. Tambien vemos la plaza con la estatua del leñador, que supongo que servirá como planting de algunas cosas que le sucederán a Ben en la segunda peli. Y es que me he dado cuenta de que Muschietti va sembrando semillitas de cara a la secuela. En el desenlace veremos que la historia de amor final entre Bill y Beverly tiene un resultado: el parecido de Beverly con Audra. El miedo de Stan de cara al final del film o la aparición de Silver (quien creo que debería haber tenido mas presencia), podrían llegar q ser algunos de estos elementos. Incluso un juguete de Lego con forma de tortuga... Quien sabe.
Lo malo, y creo que son dos grandes fallos de infidelidad al autor, son 2 carencias graves. Por una parte, el momento en que construyen el dique en Los Barrens. Este momento supone la unión de Los Perdedores, el momento en que nace la amistad, y se lo ha cargado.
Otro momento que no podía fallar es la desaparición de Victor y Belch, los amigos de Henry. En teoría los mata Pennywise en las alcantarillas. Por cierto, entiendo que Henry no debe estar muerto. Supongo k lo encontrarán herido y lo llevarán al psiquiátrico por asesinar al padre.
Despues hay cosas menos importantes, como el miedo de Ritchie al hombre lobo o las balas de plata, que pueden pasar.
Por último, y se que eso era mucho pedir, me hubiera gustado que Patrick hubiera tenido la muerte del libro. Para mi fue uno de los mejores momentos de la novela, aunque Muschetti creo que ha hecho un pequeño guiño al hacer salir al payaso de una nevera. En fin, no se puede tener todo.
En términos generales me ha encantado, por eso. La he disfrutado de principio a fin, aunque si es verdad que, a medida que avanzaba la peli, la adaptación me ha resultado menos fiel.

Gonzov83

• 7 Sep 2017

Terror clásico. Del bueno. Del que la generación que nacimos en los ochenta y disfrutamos reviviendo sensaciones con stranger things, viendo el capitulo de san junipero de black mirror y tememos y ansiamos con la segunda entrega de blade runner.

He salido encantado, he vuelto a mi infancia con esta pelicula de miedo (que no de terror) de corte clásico. No es terrorífica, algun susto efectista pero mas alla de genialidades como expediente Warren o insidius, IT, es una peli que no se te hace novedosa. Es una peli que crees haber visto cuando eras niño. Transporta al pasado y a otra época y ya solo por eso me ha ganado.

IT habla sobre el miedo. Miedo de niños que pueden marcar toda una vida, y lo hace esplendidamente con su reparto, que ademas de lidiar con lo suyo se las tienen que ver con ese payaso asesino de niños.

Sobre Pennywise, no comparare con el de Tim Curry que es lo mejor de la primefa adaptacion. Es como.comparar el Joker de Nicholson y el de Ledger. Para mi gusto un poco desaprovechado pero si bien, magistral esa sensación de que no estamos viendo un payaso bajo todo ese maquillaje.

Recomendable 100% (estoy planteandome un segundo visionado). Hoy volvi a dormir en casa de mis padres, casualidades de la vida. Vuelvo a notar que tengo 15 años y que el paso a la madurez a veces aterra. Sinrondas la treintena seguro que te flipa, si eres muy jovencit@ igual no te encantará tanto. Si te gusta Stephen King seguramente encontraras una muy buena adaptacion.

En fin, vedla. Voy cerrando que lo que realmente aterra es que mañana tengo que madrugar y volver a ver a algun payaso tocanarices