Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

Raoh

• 1 Dec 2012

Llevaba tiempo queriendo ver esta pelicula y la verdad mejor de lo que me esperaba, por mi parte es una grandisima obra de arte, en fin que esperar de Nolan XD.
El argumento de la pelicula es muy pero que muy bueno pero a la vez muy complejo, ya que me habian dicho criticas de que no la entendieron, pues señores despues de verla la entendi completamente no habia nada extraño, y aparte de eso la accion es aceptable, los efectos muy bien conseguidos y las actuaciones en general han estado muy bien sobre todo lo de Di Caprio, el mejor papel que ha echo por mi parte.
El final que nos deja Nolan eso fue lo unico que me dejo descolocado pero a la vez me encanto, podria decirse que en estos ultimos tiempo hacer una buena pelicula ya no hay tanto empeño como antes, ahora solo hay adaptaciones de comics o de peliculas algo viejas a formato 3D, esplotar sagas sacando secuelas sin ningun sentido en fin, gracias Nolan por las obras de arte que nos das.

Fatyvi

• 18 Nov 2012

Segun la teoria de Freud la mente es como un iceberg la parte mas grande y la mas peligrosa es la que no se ve, nuestra mente es nuestro peor enemigo. Y es esto lo que lleva a cabo el director de el caballero oscuro. Nolan viaja por todos los escalones de la mente humana partiendo de la teoria de Freud y tambien se la puede comparar con The Matrix que si te gusto esta mas te gustara. De Nolan lo mas destacable es la realidad que le imprime a sus films. Lo unico ficticio en este film es una maquina capaz de entrar en la mente de las personas y vivirla como el mismo. Es una experiencia a gran escala, que empieza en nuestra mente y se hace camino, creando mundos paralelos. Y ya que se trata de todo esto no esperen encontrar caballos con alas, nomos o tigres que hablan. Es un thriler apasionante que te tiene pegado a la pantalla, con buena dosis de accion, y unos fx sorprendentes hay que ver lo que gastaron xd. Los escenarios muy logrados como en el polo por ej. La fotografia excelente al igual que la bso. Las actuaciones excelentes todos. Lo unico tal ves que no es un guion facil de digerir y tal ves la tendras que ver varias veces para entender completamente. El metraje tal ves excesivo pero ni te das cuenta del tiempo. Simplemente es muy disfrutable. Lo dicho y echo Nolan no hace bodrios, hace cine de verdad de calidad, para pensar y disfrutar, Inception es y sera una de las mejores peliculas de la historia del cine.

El eliminado

• 13 Oct 2012

Me encanto esta película de Nolan, me sorprendo bastante sobre todo, los efectos especiales muy bien echa y realista, el guion es totalmente original, el reparto de los actores es bueno como la de Leonardo Dicaprio que lo hace bien con su papel, y como no se me olvidaba la buena banda sonora de Hans Zimmer que me canto la música y no paro de escuchar sus músicas. Como iba, Nolan es un gran director que siempre nos deja con la boca abierta con otra de sus obra como ya lo hizo en Memento y en el caballero oscuro, y por ultimo lo que me gusto mas de la película fue su final, así que el que no lo alla visto que no selo pierda, por que una película como esta tiene mucha acción y bastantes efectos especiales. Aconsejable.

Enfant

• 20 Aug 2012

Nuevamente estamos ante una película de tiros, es decir, de proyectiles que emergen desde sus respectivos impulsores en forma de revólveres. Este género parece fascinar a la ¨masa¨, a la ¨muchedumbre¨, totalmente embrutecida por la cinematografía moderna, por el Gran Hermano y por María Teresa Campos. Se unen estos tres factores para fabricar al sujeto moderno, un sujeto esencialmente carente de todo lo que nos diferencia estructuralmente del orangután africano. Esta apreciación pone en cuestión la teoría evolutiva de Charles Darwin que situaba, cognitivamente, a los humanos por encima de los orangutanes. Estamos, por tanto, y gracias a películas como esta, a punto de sufrir un salto epistemológico, una evolución cognoscitiva hacia un nuevo paradigma biológico que situará a los orangutanes por encima del género humano como ¨reyes y señores¨ del planeta Tierra. La gente queda estupefacta ante su visionado pero, no nos engañemos, estamos ante un mal producto, mal rodado, con mal guión y ridículamente interpretado.

• 10 Aug 2012

Nolan me vuelve a sorprender con otra gran obra, la pelicula es bastante original la historia se cuenta perfectamente tiene bastantes giros que tratan de confundir y eso es lo genial de la pelicula que pone a pensar y no permite que el espectador se aleje de tan magnifica trama, he de resaltar las estupendas actuaciones ninguna me parecio mala, tambien sus fantasticos efectos los cuales refuerzan al tan buen guion, de lo mejor de los ultimos tiempos.

Ghostface Bates

• 19 Jul 2012

Un ciencia ficción bastante buenisima, la verdad es una pelicula muy rescatable en todo sentido: argumento, actuaciones, ambientación. No se puede decir nada mas sino que es una gran pelicula, no es lo mejor que se alla hecho, pero si es de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos tiempos, por eso le doy un 10. Pues nada más, me quedo sin palabras, la recomiendo con toda el alma. Yo me la he visto como tres veces porque es muy chimba.

Otra cosa, es que aqui en Colombia, los criticos de cine comparaban esta pelicula con Matrix (me imagino que es una comaracion hecha en otros paises obviamente) pero de todas maneras entre Matrix e Inceptón, me quedo con esta última (aunque Matrix tambien me encanta-menos la tercera parte- y no entiendo porque las comparan).

A bueno y pues algunos criticos de cine colombianos, tambien decian que el metraje es confuso, pero no es cierto, hay que ser muy lelo para no entender la peli, porque es muy clara.

BloodySebaxd

• 12 Jul 2012

Nunca me han llamado la atencion este tipo de peliculas solamente la vi esta porque muchos la consideran una obra maestra pero al terminar de verla para mi no lo es de mi criterio pero si una muy buena pelicula, tiene una trama original y por momento algo confusa.

Del Director ¨Christopher Nolan¨ no me he visto muchas peliculas o diria que casi ninguna solamente me he visto ¨El Gran Truco¨ (tambien es muy buena) junto a esta.

Mantiene un ritmo algo pausado osea tiene algunas partes algo lentas y en otras logra entretener pero en general logra entretener su duracion igual como que no correspondia mucho, las actuaciones son impecables un reparto conocido y muy bueno.

Los efectos especiales son muy buenos es ovbio que van a ser muy espectaculares o sorprendentes si es una pelicula de Hollywood xd, el guion es muy original y como ya dije algo confuso, recomendable.

Ferchuco

• 11 Jul 2012

Filme, que aunque tenga excelente trama, actuaciones de oro, efectos impresionantes, y una trama inolvidable, yo no lo coloco en la mejor pelicula que he visto, porque este tipo de tematica, no es lo mio. Pero aun asi, esta pelicula me entretuvo hasta mas no poder, los primeros dos min. me dije que iba a ser una pelicula igual que el millon, pero solo paso 5 min. y me quede traumado por la cinta. Legalmente nose que me paso para pensar que seria igual que el millon, osea.. ¡Es Cristopher Nolan!, y me dije ¨No, el no me va a decepcionar, con tan solo ver ¨El Caballero Oscuro¨ ya tengo que estar seguro de eso¨, y asi fue.

Como ya dije hace un rato: actuaciones de oro. Hasta ahora no puedo parar de preguntarme como es que Titanic es la segunda pelicula mas taquillera de la historia, porque para mi esa pelicula es un 5, nada mas.. pero con Leonardo DiCaprio no sucedio lo mismo que con esa pelicula. Sin duda se lucio en esta, porque con su actuacion la mitad de mi nota es para el. Asi como DiCaprio; Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Ellen Page tampoco se quedan atras, sin duda, unos actores de lujo. Lo que mas me gusto fue los personajes no perdian su carisma, y entretenian, y entretenian, y entretenian hasta el final, con guiones impecables e inigualables.

Ahora se viene el peor defecto de la pelicula: la trama. Si señores, asi como la oyeron, su peor defecto, es la trama. Nolan quizo crear una trama bien original (según el, la saco de una obra japonesa), para llevarla al cine, y crear un fenomeno en taquilla, y en criticas, logrando su objetivo, tanto con lo uno, con lo otro. Pero la trama es muy compleja, y no concvence del todo (creo que eso ya es problema mío). Habla de muchas cosas, mete mil cosas, y a veces es muy difícil recordar todas.

Sí sí, ya se que para muchos es una obra maestra de los ultimos años, pero para mi no, y creo que esta un poco lejitos de serla. Le falta bastante, empezando por la trama, luego pasando a las actuaciones, e ir a acabar al argumento, que tampoco logra con su cometido. Pero creo que tambien hay que sacar cosas buenas, de las mismas que cité recien, por ejemplo las actuaciones, me sorprendio bastante, y la historia que quizas tambien le dieron un poco de plus a la pelicula.

Una cinta muy buena, con una historia jamás contada, un guión bueno, trama compleja, y confusa, y un reparto muy bueno. La recomiendo, si es que simplemente buscas algo nuevo.. aunque con eso no estoy diciendo que es una obra maestra, ya que está lejos de eso. Repito: No es una obra maestra, aunque la recomiendo.

The_Mastered

• 5 Jul 2012

Extraordinaria película, tuve la suerte de verla en el cine, contemplar los estupendos efectos (que aunque no son muchos) son espectaculares, con una historia que si bien es cierto parece un poco trillada, personajes que se introducen en un mundo virtual, por medio de alguna conexión, o que incluso entran en su mente, materializan sus sueños, caminan en ellos, por ejemplo Matrix y The Cell. Dejando eso atrás podemos decir que Inception es una obra futurística, original, compleja, y excepcional.

El director Christopher Nolan a realizado obras increíbles como, The Prestige, Memento,Batman Begins, The Dark Knight, pero ninguna llega a la talla de Inception, con un poderoso elenco de actores, Leonardo DiCaprio, que desempeña el papel protagónico de Dominic Cobb, un ladrón profesional que se especializa en encontrar secretos introduciéndose en los sueños de sus victimas, Joseph Gordon-Lewitt es el ayudante de Cobb, Marion Cotillar la fallecida esposa de Cobb y la que constantemente sabotea sus misiones, Ellen Page hace el papel de la ingeniera, ella se encarga de crear los escenarios dentro del sueño, Tom Hardy es el ladrón de identidad, en el sueño copia a cualquier persona, incluso sus gestos, Dileep Rao es el químico, es el que crea las formulas para los soñadores, Ken Watanabe es un hombre de negocios que contrata a Cobb para realizar un trabajo.

Posee un buen argumento, se explica cada detalle, las partes buenas y malas del protagonista, sus secretos, cabe destacar la larga duración de la película, a mi parecer es lo correcto ya que es bastante compleja y hay que entender muy bien la trama, a muchos les puede parecer tediosa, aburrida, tal vez no están acostumbrados a ver tanto dialogo, tanta información, pero es una película que vale la pena sentarse, son dos horas (para ser exacto 2 horas y media) que no desperdiciaras . Lo que no me gusto mucho de la película fue que no explicaron bien como funcionaba aquel dispositivo que les permitía introducirse en el subconsciente de las personas, al igual que la parte de la arquitectura en el sueño, con esa información la película hubiera sido mas espectacular de lo que fue.

En fin Inception es una película que no puedes dejar de ver (lo dicen sus 8 nominaciones en los oscars), tiene una temática que involucra acción, aventura, crimen, y mas que nada ciencia ficción, posee una esplendida mezcla de sonido que encaja perfectamente con las respectivas escenas de acción y suspenso que tiene la película, la banda sonora dirigida por Hans Zimmer estuvo espectacular( sobre todo el tema principal, muy contundente), todo lo que se puede pedir, es cierto que requiere bastante concentración para entender la trama, tienes que ser uno de esos espectadores que resisten 3 horas recibiendo información, de lo contrario la película se te hará interminable y terminaras por dejarla de ver o dormirte, también resaltare que tal vez el final no te explique mucho todo lo anterior o no te deje satisfecho, me gustaría que sacaran un secuela, seria extraordinario y como dije antes que explicaran el origen del “dispositivo” que les permite viajar al subconsciente, yo diría que esta es la mejor película de ciencia ficción que se ha realizado hasta ahora( después de Avatar).

Mi puntuación un contundente y rotundo 10.

mikelangelo

• 30 Jun 2012

Nolan nos regala mucha originalidad con Inception, ganadora de 4 oscars y nominada a 8. Un thriller futurista de ciencia ficcion e intriga con accion, drama y todo lo que se le puede pedir a una buena peli, con una banda sonora que no me canso de escuchar a todas horas de la mano del maestro Hans Zimmer.
En conjunto un cine de gran calidad que nadie se puede perder

dbine

• 28 Jun 2012

para mi la película más original de los últimos años, puede que le copiara un poco a paprika pero lo de meterse en los sueños no era nada nuevo, en la celda protagonizada por jenifer lopez ya lo hacían, es su forma de tratar todo esto lo ke la hace original.
Todo esta en su sitio y todo tiene lógica, no se encuentran fallos en la historia, como era de esperar en una peli de nolan.
Decir que las criticas negativas que recibio esta peli eran de parte de gente que se notaba que no la entendia, porque necesitas estar atento para comprenderlo todo y a veces necesitaras verla mas veces para acabar de pillarlo.
Otra virtud es que une a la perfeccion cine comercial con cine de contenido,que se toma en serio la historia y la calidad, algo dificil de ver ultimamente.
Una crítica que no logré entender fue lo de que los sueños son demasiado reales, este no debió de ver la peli porque de lo que se trata es de engañar al que sueña para que crea que es real, y tambien al propio espectador.
En definitiva una película genial y de lo mejor de los ultimos años, los actores, los efectos, el guion..todo perfecto y para nada se hace larga.
Recomendable si kieres ver una peli de accion y espionaje diferente, pero si lo ke kieres es desconectar y ver una pelicula que no exija mucha atencion mejor buscar otra porke esta no la disfrutaras

jafetkami

• 17 Jun 2012

Me ah dejado sorprendido esta pelicula..es la unica pelicula donde hablan y hablan que le eh puesto toda la atencion para entenderla. la vi mas de 4 veces y la verdad no aburre de hecho me sorprende..no solo los dialogos son impactantes el Soundtrack es una obra maestra. Me ah gustado los actores que eligieron para esta pelicula. La accion fue un toque extra para esta gran pelicula, el final me lo veia venir ya que casi se sentra mas en DiCaprio...me gustaria que hubiera una secuela o algo por el estilo. La recomiendo

Plussier

• 13 Jun 2012

Una confirmación de que Nolan es un excelente director.

Una película compleja, ligada a lo onírico y bastante diferente. Y es que Inception es un quebradero de cabeza que a la postre resulta extraordinario. Además cuenta con un elenco de interpretes, unos mas conocidos que otros, que se desenvuelven con facilidad dentro de una cinta tan espesa. Quizá se trata de un ejercicio demasiado complicado para todos los públicos, hecho que resultara aburrido para una gran parte del mismo. En mi caso, disfrute plenamente con el film, a pesar de su excesiva duración. Su parte fina y su conclusión me parecieron sublimes, merecedoras de un gran aplauso.

Imprescindible e increíble. Sobresaliente.

Tavo07

• 14 May 2012

Una película perfecta, de esas que si te pierdes un segundo de la pantalla pierdes el hilo por completo, no apta para gente despistada, en lo personal tuve que admitir que Di Caprio no va ser siempre el de Titanic.

Excelente para reflexionar cuan profunda y procesada puede ser una idea. Definitivamente un 10

• 29 Apr 2012

El tiempo pasa inexorablemente ¡Y yo no había visto Origen! Lo cierto es que una vez empecé a verla (Y además en Blu-Ray que se supone que tiene más calidad de imagen. bueno, no se supone, es que la tiene ¿No?) y me aburrí y me fui (Quedarme dormido no, eso es un poco imposible en mi) a jugar a la Wii me parece, fue hace tiempo no me acuerdo, la película lo me llamaba demasiado la atención.

A la industria del cine la llaman industria del entretenimiento, y creo que la función del cine es entretener, divertir, ¡Vaya hacerte pasar un buen rato! Y quizás el problema de películas como Origen es que te exigen demasiado, ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado.

Las películas de Origen tienes que verla con la mente despierta y sin cansancio, si tienes un poco de sueño, te quedas sopa, si estás un poco distraído, pierdes el hilo y ya no lo coges en tu santa vida, así que si no quieres pasarte más de dos horas mirando a las musarañas, más de vale estar atento la primera media hora, lo agradecerás después.

El problema de la película es que dura dos horazas y pico, y no paran de bombardearte con información, eso hace que la mente de los que no están acostumbrados a este método de trabajo, se queden exhaustos después del visionado.

Sobrecargar tanto al público me ha parecido un error, la película se ha vuelto demasiado compleja, la idea, la premisa principal me parece interesante, toda la temática de los sueños, de poder entrar en ellos, de poder salir, las proyecciones y el subconsciente, lo cierto es que es muy original, pero tanta trama, tanta cosa rara, despista un poco al espectador.

El mejor apartado sin duda es el de los efectos especiales, son brutales, algunas escena a cámara lenta son una auténtica delicia, o también destacar con se levanta el suelo y se convierte en el techo de la ciudad, son escenas memorables en las que se tuvieron que rascar el bolsillo, de eso no hay ninguna duda.
¿Si no me gusta Christopher Nolan por qué vi la película en cuestión? Pues por Leonardo DiCaprio, que todo lo que hace es bueno (Estoy ansioso por verle en Django Unchained, de Quentin Tarantino y en la nueva de Scorsese, que aún ni se rodó).

Es un tipo que se ha abonado a la calidad, en vez de a la cantidad, cada trabajo suyo se convierte en un clásico del cine, y mira que a mi Leonardo Di Caprio nunca me había gustado mucho, pero me ha callado la boca a base de buenos papeles.

Junto a Leonardo está Joseph Gordon Levitt (G.I JOE, 500 días juntos) Para mi está totalmente desaprovechado en Origen, pero muy desaprovechado, pensé que sería alguien vital en la trama, no un secundario (De la misma manera digo que Tom Hardy está totalmente desaparecido, habrá que verla en la siguiente de Nolan, la de Batman, en la que interpretará al cerebro criminal conocido como Bane)

A Cillian Murphy no le da demasiado tiempo a demostrar lo buen actor que es, y Michael Caine, pasaba por ahí y Nolan le invitó a unas cañas y le dije ¡Voy a hacerte unos planos!.

La mejor de todas es Ellen Page (Juno, X-Men la decisión final) que sigue demostrando que es una buena actriz
La verdad es que me ha parecido buena, pero no tanto como dicen.

NicolasPileci

• 27 Feb 2012

Excelente película, grandes actores, muy buen argumento, se deben tener en cuenta cada pequeños detalle del largometraje, posee un final a la libre interpretaron, y cuenta con maravillosos efectos y tomas.

bad_boy

• 25 Jan 2012

Valla, valla, creo que Christopher Nolan hace de las suyas otra ves con esta su pelicula ¨Inception¨.

En un principio esta peli no me llamaba mucho la atencion, no se porque, tal vez porque no sabia quien la habia dirigido, pero una vez me tope con esta ficha y ahi fue donde me abrieron los ojos, jejeje, donde me di cuenta quien la habia creado; el maestro Christopher Nolan.
En primera, el guion no se me hizo de lo mas original que he visto en mi vida, pero si me gusto, eso de que en un mundo donde se puede entrar a los sueños de los demas para extraer informacion, para que luego nos presenten a Cobb, el mejor urtador de informacion, y luego un hombre misterioso le pida un trabajo muy dificil, quizas imposible, la gestacion, plantar una idea en vez de robarla, y si tienen exito, Cobb y su equipo cometeran el crimen perfecto. Esta mas o menos ¿no?, creo que es lo complicado que es entenderle a la pelicula lo que la hace un buen film, pero lo que me gusto mucho es la forma en que esta narrada, es impresionante, con sus buenas dosis de accion, muy al estilo de Nolan, tambien su ritmo es frenetico, parece que esos 148 minutos se fueron volando. Y la forma en que Nolan relaciona el trabajo de Cobb con su vida personal, como van revelando el oscuro pasado de el a lo largo del metraje, y eso es algo crucial para el final de este gran film.
Las actuacione es tambien un punto fuerte en la pélicula, es que son impecables, la verdad es que Nolan tuvo mucho cuidado con seleccionar a ese gran elenco para ofrecerno unas muy buenas actuaciones. Primero esta Leonardo DiCaprio ofreciondonos una de sus mejores actuaciones de su vida, en verdad increible, y los demas no se quedan atras, muy buenas actuaciones, los felicito.
Los efectos especiales, no por nada ganaron un oscar en esa categoria, simplemente son fantasticos, aunque Nolan no acostumbra mucho a hacer cosas por ordenador, en unas escenas era necesario (como cuando la chamaca esa dobla el suelo y lo pone justo sobre ellos), aun asi son excelentes.
Y el final, bastante bueno, no esta nada mal, aunque nos dejara con una pequeña duda, habra a algunos que no le hallan puesto mucha atencion a la pelicula asi que ni lo notaran.

En fin, una pelicula de ciencia ficcion que todos deberian ver , y apuesto que con el pasar de los años el tiempo la tratara muy bien.

ForEverAndEver

• 21 Dec 2011

El Origen fue una de las mejores creaciones no solo del 2010, sino que de el cine en general. Cristopher Nolan pone a su carismático reparto en un mundo que pocas películas han explorado, y lo explota a su máximo potencial, haciendo de El Origen un film ingenioso, bien pensado y muy agradable a la vista.

StarCar

• 21 Dec 2011

Hace mucho tiempo que no salia una película de esta calaña, de las que te dejan boquiabierto y de las que te olvidas hasta de tu propia existencia por la concentracion y el interes que te lleva...

Es una obra maestra, la cual no podes dejar de prestarle atencion por la cantidad de informacion que te va dando, para algunos por esto mismo llega a ser densa, sobre todo si no se tiene conocimiento de psicologia, ya que si bien esta bien explicada... es muchisima informacion en muy poco tiempo (mas alla de lo que dura)...
es una joyita psicologica... para amantes de lo psicologico y de lo desconocido al mismo tiempo... quien puede dar conocimiento de si sera cierto el relato de los sueños y el limbo? nadie lo sabe...lo cierto es que te rompe la cabeza en mil pedazos, y te la vuelve a armar para volver a hacerla pedazos..!

Leonardo di caprio como hace tiempo nos da una excelente actuacion, y una nueva consagracion como actor, las demas buenas actuaciones tambien.
Tambien por supuesto para no pasar por alto tiene una muy buena musicalizacion de la mano del gran hans zimmer. Un guion acertado, el cual tiene muy claro que seria imposible obviar ciertas informaciones al expectador, y escenas de accion y efectos atrayentes.

Sin lugar a duda El Origen quedara para la hitoria, quien dice en unos cuantos años, como pelicula de culto.

Garuda_Aiacos

• 4 Dec 2011

Tengo que aclarar que antes de Diamante de Sangre las peliculas donde aparece Dicaprio me importaban muy poco, pero ahora debo reconocer que estoy frente a un actor que ya dejo de ser encasillado por la industria de Hollywood.
El que no arriesga no gana y mas ahora con las escasas opciones cinematograficas que vienen desdes USA, escasas no por el numero de cintas que se producen si no por las que vale la pena mirar.
Aparte de la oleada de remakes, adaptaciones de peliculas de paises extrangeros y las comerciales sagas de superheroes salidas de los comics, el cine de USA languidese en originalidad y propuestas nuevas, por suerte Origen es la excepcion y de lejos es lo mas original que se vio el pasado año proveniente de ese pais.
El Origen es un film arriesgado, no solo en el argumento si no tambien en el reparto. Aparte de DiCaprio y Cotillard el resto de los actores parecian un simple relleno al argumento y no menospreciamos a Ken Watanabe o Tom Bereger y a las muchas caras entre nuevas y con poco recorrido, pero si dieron la talla y extrañamente es dificil encontrar alguno que desentone en el argumento.
Cuantas peliculas han caido en el olvido por usar a los sueños como el argumento principal, pero con un guion muy solido y una adecuada direccion, el Origen le saca un partido enorme a retorcer la realidad en los sueños, nos provoca pensar en que es real y que es ficticio lo que lleva a involucrar al espectador en la pelicula.
Una cosa a destacar es la imaginacion que tiene el argumento, y si bien justifica detalles engorrosos sobre el mundo de los sueños, lo que no aclara se lo inventa pero de una forma aceptable y creible.
Muy recomendable si ya te aburriste de los enlatados, el Origen esta hecho para disfrutarse.