Ficha El Ataque de los Cangrejos Gigantes

Curiosidades de El Ataque de los Cangrejos Gigantes (4)

bigladiesman

• 10 Mar 2012

- Aquí Corman muestró claramente algunas de sus habilidades para ahorrar: algunos de los intérpretes hicieron más de una función. Ya he nombrado a Ed Nelson como técnico de FX y a Beach Dickerson como el especialista que hacía moverse a los cangrejos (y veo que por aquí se nombra a Nelson haciendo lo mismo en algunas escenas), pero hay más: Charles Griffith es, además de uno de los dos actores cómicos, el co-productor y guionista de la película (y de algunas otras de Corman, como “La pequeña tienda de los horrores”), y hasta dirigió las escenas subacuáticas. Maitland Stuart, el otro intérprete cómico, era el técnico de dichas escenas.

- Se rodó en Malibú, la isla de Santa Catalina, el parque Marineland Pacific, y, cómo no, las Bronson Caves.

- Russell Johnson se rompió el dedo de un pie en una escena acuática. Corman ordenó rápidamente entablillar el dedo de Johnson y repetir la escena, ya que pagar facturas médicas o tener un médico en el set podía disparar el presupuesto previsto.

• 1 Oct 2010

Contó con un presupuesto aproximado de 7o.ooo dólares y fue distribuida en un doble programa con el film ¨Not of This Earth¨, también de Roger Corman.

• 1 Oct 2010

El cangrejo estaba hecho entre otras cosas, con fibra de vidrio y papel maché. Medía unos quince pies y pesaba aproximadamente 60 kilos.

• 1 Oct 2010

El actor Ed Nelson confesó que en una escena se ven sus pies debajo del cangrejo al que el mismo daba movimiento en algunas escenas. La científica Pamela Duncan está en un laboratorio y le muestra a uno de los profesores fotos del cangrejo tomadas por ella. Entonces hay un inserto de las fotos del cangrejo y se pueden ver los pies de Nelson asomando por debajo. En el cine Nelson gritó: ¨esos son mis pies¨ y ¨la gente se me quedó mirando...¨

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad