Ficha El Árbol de la Vida

Críticas de El Árbol de la Vida (26)

AdrianoDonadio

• 21 Sep 2011

Una de las películas mas sobrebaloradas que he visto.... Como lección de vida muy buena, pero solo como eso... Muy complicada de comprender, un libreto muy difícil. Para lograr entenderla tenes que ir con la mente totalmente en blanco. Un 5 por sus grandes actores.

Isabel del Amo

• 18 Sep 2011

Como película creo que aburrida, como mensaje no comparto la idea de Dios y la naturaleza que se pretende trasmitir. El amor y la esencia como seres, es algo mas profundo y menos terrenal ( material ).
Sin embargo son muy necesarios mensajes de este tipo, hemos de empezar a plantearnos muy seriamente un cambio en nuestras creencias y valores para poder aceptar los cambios que ineludiblemente se avecinan.
Acabo de leer un libro titulado, ¨ Respuestas distintas a preguntas frecuentes¨ y me ha parecido muy esclarecedor, sobre todo para los que no estamos muy metidos en esos temas.

flaterik

• 18 Sep 2011

Antes que nada avisar al espectador que no vaya a ver este film sin informarse primero: debe ir con la cabeza bien despejada, dispuesto a usar la mente más de lo normal, sin ninguna prisa, y sin esperar una narración lógica a la que estamos acostumbrados en el cine.

Dicho esto, si te gusta la poética visual, la reflexión, la innovación cinematográfica, si te has preguntado alguna vez dónde está Dios y cómo llegamos aquí y por qué nos vamos y a dónde, entonces quizás este film te puede gustar, al menos te dará que pensar unos minutos de tu vida, lo que yo creo que ya es un logro en la vida materialista-hedonista a toda leches que vivimos, que no nos paramos a pensar-saborear nada, solo queremos tragarnos todo masticado.

Bueno, yo tuve que informarme y esto es lo que saqué: el niño protagonista (Penn de mayor) se llama Jack O Brian, iniciales: JOB. Si tienes alguna formación bíblica sabras que este personaje sufrió muchísimo en la vida aunque era una persona muy justa, y por ello le recriminaba a Dios que le hiciera sufrir tanto (el Diablo en verdad lo estaba probando por permiso de Dios). Dios le contestaba que quien era él para echarle nada en cara, cuando como Todopoderoso habia creado el universo y todas sus criaturas y puesto BARRICADAS AL MAR (como la partitura de la banda sonora).

Qué es un ser humano en medio del cosmos, insignificante. Nada. El padre de Jack era como ese Dios al que se ama y odia al mismo tiempo, porque permite o algunos dicen, hace ,que suframos. La madre de Jack es como la Naturaleza que aporta la frescura, la felicidad las ganas de vivir, pero cuando Dios y la Naturaleza se enfrentan, las criaturas sufren sin entender por qué.

Como vemos, el argumento trae tela, hay muchos más detalles que explorar, pero si uno no se entera de nada, es lógico que no te guste el film.

De todas formas, no es una obra redonda. Al final en verdad, no te aporta nada que no hayas madurado en la vida, las cosas pasan, porque sí, no puedes cuestionarlas, solo asimilarlas, cuanto antes lo hagas, antes tendras paz, como Penn al final de la peli.

Como vemos es un film de PREGUNTAS, no de RESPUESTAS. Pero es la manera poética. innovadora y de gran carga visual y emocional la que le da el valor y la fuerza al film. Casi, casi, una obra maestra.

PESADISIMO

• 17 Sep 2011

De verdad que la película me ha decepcionado muchísimo y no creo que sea por que solo es para verla cierto publico, es la primera ves que me pasa que la gente se marcha del cine, es infumable esta muy lenta, mezcla la historia de forma fatal
en fin a mi me encanta el cine veo casi de todo. . . . Y lo que cuenta de la vida, es lo de siempre no aporta nada nuevo
en fin una desilusión,.

richardperlos

• 16 Sep 2011

¨Él árbol de la vida¨ es una película difícil... contiene un argumento que se podría contar perfectamente en un par de minutos, pero no es ahí donde reside lo interesante...
Malick es un visionario, nos lo ha demostrado en todas sus películas, pero en esta concretamente el poema visual que nos transmite llega a limites tan extremos que los actores practicamente no tienen guion.
Creo que es dificil ver esta película sin recordar la obra maestra de Kubrick, 2001... las puestas en escena, la fotografía y la música son impresionantes pero insisto en que no es una película fácil de ver. Discrepo con el comentario anterior en el sentido de que la película no se hace aburrida en ningún momento, lo cierto es que sí, se hace tediosa por momentos... Para empezar hay que tener en cuenta que la película dura 2 horas y media, olvidad la acción, no existe. En este tiempo es inevitable sentirse ¨cansado¨ de ver tanto contenido (de excelente calidad, eso sí) sin que te muestren un hilo temporal con una historia cohesionada como estamos acostumbrados, esta es una película inusual en donde la importancia reside en el aspecto visual y sonoro.
El sonido de los pájaros, el viento, el agua, el fuego... todo esto combinado con la historia de la familia que forma parte de la película.
Hoy asistí al estreno de cines en España y la sala estaba llena. A mitad de película la gente empezó a irse hasta que al final estabamos solo la mitad de la sala. Se oían suspiros, bostezos, comentarios...etc y al final solo algunos aplaudimos mientras los demás salían de la sala indignados poniendola a parir.

No es una película para todo el mundo, eso dejarlo claro. Olvidaros de ver la película solo por el hecho de salir Brad pitt o Sean Penn (este sale 5 minutos en toda la película) no aseguro que le guste a todos, es más, seguramente muchos afirmarán que es la película más tediosa y aburrida que han visto en sus vidas...
Pero aún teniendo esto en cuenta es una película que hay que ver, ya no solo por ser ¨casi seguro¨ la mejor película del año, sino porque es de las pocas películas que te puedes encontrar hoy en día en el cine que te haga reflexionar y sentir (aúnque para algunos lo único que les produzca sean ganas de dormir)

Mi Sensación en ocasiones fue la de que estaba viendo un peñazo del quince... y sin embargo no podía apartar la vista de la pantalla, como si una mágia misteriosa me hipnotizase y envolviese...
y es que el cine de Malick se caracteriza por esta belleza tan característica, definitivamente este señor es de otra galaxia (o tal vez sea el único que sea de la nuestra...)

Millennium

• 16 Sep 2011

¨El Arbol de la Vida¨ es una de las películas que más desapercibido están pasando este año. No es porque no lanzen información de ella, sino porque es una película comercial, que no a todo el mundo le atrae esa propuesta.
Pero ojo: esta película, a mi gusto, es una de las mejores películas de este año, porque lo que se dice acción no tiene, pero es una película bella y magistralmente rodada, que seguro a los que les haya gustado ¨La Vida Es Bella¨ o ¨Qué Bello es Vivir¨ seguro que con esta película se le caeran las babas.
La historia se centra en Mr. O´Brien, interpretado por un impecable Brad Pitt, en su mujer y en un que buscan un lugar mítico que concede poderes y la eternidad, ya que el personaje de Brad Pitt afronta la perdida de un hijo suyo.
Pues esta es sin duda el mayor atrayente de la película, porque es muy original, refrescante y ciudada al máximo detalle.
Hay una frase que se repite en los primeros minutos que dice así: ¨ lo que Dios te da, te lo quita¨. Resulta curioso escuchar esta frase que es, cuanto menos, un tanto atea, y no porque no pege sino porque te da que pensar.
En cuanto a los actuaciones, el mejor actor es Brad Pitt, que interpreta a un padre dolido con las mismas expresiones sombrias que uno real, y la actriz Jessica Chastain igual. Le pega mucho este papel y lo clava a la hora de interpretar.
Las tonalidades en oscuras duante el rodaje en los momentos de pena, desilusión y demás sentimientos dolientes, constrastan con colores muy vivos en las escenas bellas y pulidas.
Y ni siquiera la duración del metrake, que son mas de dos horas te consiguen aburrir, porque, es cierto, la película no es que tenga mucha acción ( alguna que otra escenilla), o contenido adulto, pero en ciertos momentos pareces que estas viendo una película de las de antes, de estas que te emocionaban por lo bello y artistico de su ser.
Para recapitular, no me esperaba de ¨El Arbol De La Vida¨ pero me ha conseguido llenar, apasionar y convencer, que es mucho de lo que otras películas ya quisieran y carecen.