Ficha Dredd

Críticas de Dredd (120)

Damyano

• 19 Oct 2012

El sistema judicial, junto con sus principios como el beneficio de la duda o el debido proceso, han desaparecido y los policias urbanos adquirieron facultades combinadas de juez, jurado y verdugo. El debido proceso abarcaba una serie de actos que llevaban al dictado de una sentencia y a su consecuente ejecución; hoy en día los delincuentes serán sentenciados y ejecutados en un abreviado e instantáneo proceso judicial, a cargo de los Jueces, sin mucha posibilidad de defensa procesal. No solo se juzgan los más graves delitos sino que también se castigan duramente simples infracciones o delitos menores. Sean bienvenidos a Mega-City One.

Esta nueva adaptación del cómic está dirigido por Pete Travis, con un guión, sencillo sin mucha profundidad pero muy eficaz, a cargo de Alex Garland (¨Sunshine¨, ¨28 Días Después¨), dejando al olvido aquella pseudo-adaptación de Dredd dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone hace 17 años atrás, aunque también debemos tener en cuenta que en aquella época las adaptaciones de los comics no eran tomados con la seriedad y fidelidad con las que se adaptan actualmente (algunas adaptaciones con mayor fidelidad que otras).

Karl Urban es quien se esconde debajo del casco de Dredd y su interpretación es bastante buena. Lo maravilloso de su trabajo es que con muy poco podemos analizar mucho; es decir, su personaje está uniformado de pies a cabeza dejando al descubierto solo su boca y obligando al espectador crítico a analizarlo por sus expresiones faciales y corporales. La conclusión es que logra plasmar a ese personaje rígido e incorruptible que tanto vemos en el cómic, el cual está inspirado en el personaje de ¨Dirty Harry¨ (interpretado en su momento por Clint Eastwood). Se muestra un Dredd seguro de sí mismo y con un estricto sentido de justicia.

Dredd tiene un acompañante al cual va a evaluarlo y entrenarlo: Cassandra Anderson. Este personaje está interpretado correctamente por Olivia Thirlby. Anderson es una novata con habilidades psíquicas que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo judicial, conociendo el lado áspero de la ley. El trabajo que hace Thirlby es muy bueno y correcto. La villana de la pelicula es Ma-Ma, una narcotraficante y líder de una de las pandillas más peligrosas de Mega-City One. Este personaje, interpretado por Lena Heady, quizas sea uno de los puntos débiles de la pelicula. Heady tiene capacidad para darnos una villana despiadada (como lo hizo Lucy Liu en ¨Kill Bill¨) si tenemos en cuenta sus antecedentes y sobretodo su papel en la serie ¨Games of Thrones¨; sin embargo, no pudo lucirse del todo ya que su personaje no tuvo tanta profundidad o participación en algunos momentos.

La BSO está muy bien utilizada y acompaña a la perfección en las escenas de acción, aunque por momentos no se destacó tanto como la calidad de la imágen. Es decir, hubieron escenas en las que la imágen resultaba más atrapante que la propia BSO y no lo digo para desmerecer el sólido trabajo en la musicalización sino para destacar el buen trabajo de imágen y edición. Y es en estos aspectos visuales (además de su violencia) en los que podemos observar su fidelidad al cómic. La pelicula combina los fuertes colores saturados, los escenarios oscuros, con poca luminosidad tal cual el cómic, ayudado de un uso adecuado de los planos fotográficos.

Los efectos especiales son buenos, destacándose el uso del movimiento en cámara lenta en más de una ocasión. Al igual que en aquél clásico contemporáneo llamado ¨Matrix¨, en Dredd el uso del movimiento en cámara lento tiene una razón legítima: estos movimientos en cámara lenta aparecerán cada vez que alguna persona consuma la droga llamada ¨slow-mo¨ que hace que el consumidor vea girar lentamente al mundo que lo rodea. A diferencia de otras peliculas, en esta pelicula el uso del movimiento en cámara lenta resulta muy efectiva y nos ayuda a apreciar la buena calidad de la imágen y alguna que otra escena violenta.

Esto último es algo que la diferencia claramente con la adaptación de 1995: la pelicula es violenta, tiene una personalidad agresiva (vagamente me recordaba a ¨Sin City¨ y ¨The Punisher: War Zone¨) y no tiene el mínimo interés de agradar o quedar bien con el espectador, y eso es algo a respetar. Esta adaptación es más seria y un tanto oscura, dejando de lado el humor que caracterizaba a la adaptación protagonizada por Stallone.

Desafortunadamente, la pelicula está sentenciada a ser infravalorada por una serie de motivos, algunos ya mencionados, y a los que se suman: no cuenta con interprétes de mucho renombre y el personaje no es de los más populares fuera del mundo del cómic, lo cual podría afectarla en la taquilla; su estreno fue luego del lanzamiento de grandes monstruos como ¨El Sorprendente Hombre Araña¨, ¨Los Vengadores¨ y el cierre de la saga de Batman, lo cual bajo tremendamente la euforia por ver peliculas de adaptaciones de cómics. Pero el punto desfavorable más notorio será su injusta pero inevitable comparación con la pelicula ¨The Raid: Redemption¨. Tanto ¨The Raid¨ como ¨Dredd¨ tienen una trama sencilla, casi mellizas, lo cual para aquellos que hayan ¨The Raid¨ antes que ¨Dredd¨, ésta última no les parecerá tan novedosa o atractiva, a pesar de sus mínimas diferencias (¨The Raid¨ utiliza artes marciales mientras que ¨Dredd¨ tiene muchos tiros y explosiones como en aquellas peliculas de acción de los ¨80).

A pesar de todo ello y por lo mencionado con anterioridad, ¨Dredd¨ es una pelicula de acción muy entretenida y una de las más fieles adaptaciones de cómics que no cae en la demagogia con tal de hacer un fuerte impacto en la taquilla pero logra cumplir con lo que promete. Muy recomendable para aquellos que añoramos las peliculas de acción de los ¨80 y principios de los ¨90.

josesr

• 18 Oct 2012

Me encanto, es película de acción violenta y con un argumento simple, pero bien contado. Lo criticable es que uno de los trailer muestra un escena muy importante de la película. La musicalización me pareció genial, por que se adecua al film. Tiene un buen uso del 3D, sobre cuando muestra los efecto del Slow-mo. Tiene alguno puntos en común con La Redada, pero no creo que sea suficiente para ser un plagio.

Pasabaporaquí

• 14 Oct 2012

Hacía mucho que esperaba no una adaptación decente del personaje sino una película ultraviolenta. Una película donde el protagonista les diera a probar de su propia medicina a la escoria de la sociedad. De eso va Dredd, de ejecuciones al momento, ¨negociaciones¨ en las que asesinos tienen que escoger entre pasar la vida en prisión o vestirse de traje de pino.

Una película a la antigua usanza, sin grandes alardes, bien dirigida y que sólo toma lo mejor de los éxitos del cine de la Cannon. Ya no hay guerra fría que trasladar al cine, ni las féminas son meros floreros (de hecho Lena Headey se come con patatas a los villanos vistos los últimos años). Tampoco se desatan batallas titánicas entre el bien y el mal, sino que Dredd personifica al orden que combate el mal con sus propias armas bajo la excusa de la ley. La moral y las dudas son para novatos y nenazas, él ejecuta por decreto. Lástima que pelis así fracasen y los crepúsculos tengan 6 secuelas.

Hamijitos por favor, ya sabemos que The Raid mola mucho y que molais mucho por ver The Raid y asociarla a Dredd, pero dejad de hablar de plagios cuando hace 30 años ya se podían ver en las viñetas cosas así.

Eastwood

• 14 Oct 2012

Despues de haber leido montones de criticas diciendo que ¨Dredd¨ era mejor que la cinta de Stallone que protagonizo en los 90, acudi a verla con ganas y comprobado: Dredd es una de las decepciones mas tremendas que me he llevado a ver en un cine.

¨Dredd¨ es producto de serie B muy, muy plano, pero decente y que digan que esto es mejor que la de Stallone, por lo menos aquella entretenia y te lo pasabas bien (cosa que valoro mucho mas que la fidelidad hacia el material), aqui es lo contrario, mas bien parece un remake encubierto de ¨The Raid¨, con la que tiene mas de un momento plagiado descaradamente, cierta escena con uno de los vecinos del bloque, es para echarse a llorar sobre si realmente la peli la hicieron bien o recortaron pedazos en la sala de montaje.

Aun asi, por lo menos, sus actores cumplen, especialmente Karl Urban demuestra ser un muy buen Dredd, no se puede decir lo mismo de Lena Headey, su villana es de lo mas normalucha y mas pobre hasta decir basta, la fama casi nunca da buenos personajes.

Por otro lado se agradece que tenga tambien las justas dosis de gore (aqui estan mas justificadas que por ejemplo, ¨Looper¨, mientras que aquellas se pasaba tres pueblos, en esta por lo menos se controlan, pero lo hacen con justificacion).

En definitiva, Dredd es pura serie B, que se ha sobrevalorado por su fidelidad al comic.

depredador145

• 8 Oct 2012

Dredd, tal vez sea un personaje no reconocido por sus cómics, si no por las películas, yo si conozco sus cómics los e leído , me gusta a igual que esta película , yo la vi en una premier con muchas expectativas ya que el trailer se me hacia muy bueno , y resulta que me gusto mucho , la película es violenta (igual que el cómic) el principio estuvo muy bien, arranca muy rápido nunca pierde el toque de lo violento , el 3D es impresionante (solo las partes lentas donde se usaba la droga) buenos efectos especiales, pasables actuaciones ,entretenida para pasar un rato, una lastima que no sea muy bien anunciada.

Mi calificación
9/10

LUISFRAN

• 3 Oct 2012

Quizás el problema que está arrastrando a Dreed a su fracaso comercial,se debe en parte,a que es un personaje poco conocido en el mundillo del cómic y sobre todo por el lastre que le supone la adaptación del 95 protagonizada por Stallone.A mi esta nueva película del Juez me ha sorprendido bastante,queriéndose desmarcar de la pretenciosidad de la antigua versión y basándose mas en la acción pura y dura,muy al estilo,eso si,de la cinta ¨the Raid¨.El argumento es bastante simple,todo basado en llegar a la planta donde se encuentra recluida la líder del clan ¨Ma-Ma¨; y en intentar salir vivos del edificio,pasando desde luchar contra los esbirros de la tirana,hasta Jueces corruptos que intentan matar a Dredd y su compañera en pruebas ¨Anderson¨,y aquí está,una de las sorpresas de la película,una Olivia Thirlby,que está fantástica en su papel,creando un personaje que va gestando su propia identidad y demostrando toda su valía gracias a su entusiasmo y a su poder psíquico adquirido por una mutación.
Quizás la única pega que le pondría,sería la falta de un villano de mas identidad,ya que la resistencia final de ¨Ma-Ma¨ es bastante pobre y previsible.En definitiva,si quieres disfrutar de una cinta futurista,con el estilo de The raid,con un personaje sin escrúpulos en sus acciones y con una música espectacular y envolvente en cada escena de acción,..no te la puedes perder. FIN DE LA NEGOCIACIÓN..

vidametal

• 1 Oct 2012

Debo admitir que a la antigua película con el personaje de Dreed, protagonizada por Stallone yo le tengo mucho aprecio, es una película que me gustó mucho en su tiempo y aún ahora me sigue gustando, aunque se que hay muchos que la consideran mala, por ello tenía algo de recelo cuando leí que harían una nueva historia de el Juez Dreed y cuando vi el trailer simplemente quede emocionado.

La película la he visto aquí ayer, así que la tengo bastante fresquita. Una película de acción en toda la regla, tiroteos, muertes, mas tiroteos, más muertes, explosiones, frases duras, y si...mas muertes y tiroteos, que si somos sinceros es la escencia de una película de acción a la antigua usansa, y esta película cumple con todo esto de sobrado.

Algunas cosas que no me gustaron: Las escenas del Slo mo me parecieron que se abuso con ellas, a mí me bastaba con unas 3 o dos escenas, pero metieron como 5 o 6 y algunas sin sentido, quizás lo hicieron para aprovechar el 3D, pero como la vi en 2D me terminó sobrando algunas de esas escenas.

La película como un poco más de la mitad, decae en el ritmo, uno viene de una onda de tiroteo por doquier y pasa por un lapso de conversaciones y casi ninguún disparo que a mí me apago un poco, no es algo condenable, pero pudo hacerse mejor quizás esa parte. Otra cosa que no me gustó, aunque es algo bastante puntual, fue el efecto de las grander ametralladoras que disparan a Dredd y compañia, los efectos de las balas me parecieron super malos, se veia mal, esa fue mi impresión al menos.

Lo que más me gustó: La sangre digital, que en esta película si la hicieron de forma decente, creo que es de las poquísimas que he visto sangre digital y que no me provoca verguenza ajena, buen detalle. Las escenas de acción buenas, no son espectaculares, pero son contundentes, actuaciones que pasan por cumplir, sobre la música francamente creo que pasa sin pena ni gloria, bastante de fondo y casi pasando desapercibida.

Sobre el guión, pues no es algo que creo se deba debatir, ya que no es una película que nos envuelva por su guión complejo y lleno de entretejidos, no, aquí uno quiere ver a Dredd repartiendo leña y eso nos muestran.

En general una gran película, largamente superior a la de Stallone, ¿por qué?, simplemente porque la de Stallone es una aventura con toques de acción, y esta es una película de acción pura y dura, que es lo que quería ver.

Ghostface Bates

• 27 Sep 2012

Por fin he visto esta pelicula y debo decir que es UNA HISTORIA COMUN Y CORRIENTE EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. El metraje nos muestra a Dredd trabajando como cualquier poli que se mete a una barrio (megabloque) paila a capturar a un malandro que es protejido (o necesitado) por la comunidad, por lo que se produce una ¨asonada¨ y es verdad que muchos polis han muerto asi y de formas horribles, talvez ha algunos de ellos, estos metrajes les recuerden las veces que pasaron por eso.

Ahora comenzando con la pelicula, lo primero que debo decir es que no es para nada EXCESIVAMENTE VIOLENTA (hay peliculas verdaderamente violentas como Blackout, que solo tiene dos asesinatos pero son inmundos, o The Loved Ones) aunque entiendo que si se compara con la versión de 1995, este metraje es crudisimo (aunque la escena cuando caen los 3 cuerpos es inmunda, y la idea de muerte en slo-mo me parece terrible). Ahora debo rescatar el maravilloso 3D de este film, desde que sale el titulo ¨DREDD¨) y fue maravillosamente usado cuando Ma-Ma saca la mano de la tina, por otra parte me gusto que la justificación de la Slow Motion se ha precisamente la droga Slo-Mo y no me parecio exagerada la camara lenta (como en otras porquerias como Abraham Lincon que la camara lenta era una vil mierda) otro punto por eso (de hecho es la mejor camara lenta que he visto, por lo menos despues de matrix).

La villana me parecio tipica, una criminal comun y corriente como el propio Dredd dijo, no como Rico Dredd que era bastante sobreactuado como villano en 1995. Ma-Ma es una ex-prosti que se vuelve traficante de slo-mo despues de que su proxeneta le hace una chamba toda paila en la cara, lo cual ha pasado en la vida real tambien, y me parece que aunque la actriz no hace mucho a decir verdad, se ve bastante ¨arrastrada y zarrapastrosa¨ por lo cual su papel es genial. Tambien rescato mucho a la Jueza Anderson fue una excelente compañera para Judge Dredd no como Hershey en 1995 (esa linea de ¨Juez perra¨ es simplemente ridicula) el papel sin muchas pretenciones (como todos los demás del metraje) es muy destacable, otro punto por esta co-prota. Destaco tambien los dialogos, no hubo ninguno verdaderamente penoso como en la version del 95.

Otra Maravilla que le agrego es que no hubo papeles de relleno, salieron justamente los que debian. Tambien quiero alabar la escena inicial, la persecucion en moto y la secuencia final de Dredd caminando y despues en su moto de nuevo. Rescato muchisimo la excelente banda sonora y como fue puesta en las escenas que repartian bala (a mi tambien me daban ganas de disparar cuando ponian esa musica). Y pues me encantan las armas de los jueces.

La voz de Urban es genial para Dredd y los gestos con la voca.

Que falto? Nada, la verdad espero que en las posibles secuelas, se muestre más MegaCity One y el Departamento de Justicia y pues que muestren más la leyenda que es Dredd (aunque depronto el film no queria exaltarlo como heroe puesto que se buscaba un enfoque más realista). La verdad me hubiera parecido genial que usaran la canción de Anthrax ¨I am the law¨ para el fin de la pelicula, cuando Dredd dice algo asi como: ¨solo una cosa se interpone entre el orden y el caos, los jueces¨ y que comenzara a sonar ese clasico riff al empezar los creditos. Tal vez falto un poco de lucha corporal, menos armas y mas pata, pero bueno eso no es muy importante que digamos (aunque la escena en la que Dredd le zampa un puño a un Juez Falso- o corrupto- y le unden la garganta, fue excelente)

Tambien me sorprendio que Dredd no tuvo cuidado con Ma-Ma, le importo un culo, y literalmente le dio un poco de su propia medicina, tambien rescato esto.

Recivi lo que esperaba, esta peli queda en la numero uno de las que ansiaba ver este año (seguida por TDKR y los Avengers y Spiderman) y no chafio. Altamente recomendada.

Antes de terminar quiero decir que las comparaciones con la version de 1995 fueron en vano, son productos muy diferentes y la de Stallone tambien me gusto (aunque no tanto como esta) y pues genial que empiezen este Reboot.

Dredd es la ley y dios quiera que el proximo juicio sea pronto (ojala recolecten toda la plata para una trilogia).

!!!JUDGMENT TIME¡¡¡

maxter88

• 24 Sep 2012

Nuevo lavado de Cara,y reincio en el personaje de Juez Dredd,mucho mas seria y violenta que la versión de 1995 protagonizada por Stallone,la cual nada tiene que ver con esta adaptación de 2012.Esta versión no tan futurista como la de Stallone,esta protagonizada por Karl Urban(Dredd), Lena Headey(la mala de la peli, Ma-Ma) y Olivia Thrirlby(la Joven y sexy Agente Anderson).En la película se nos muestra en dos días el dia a dia de un Juez,y el por que de las Megaciudades y los Megabloques.Menos por el prologo y la película recuerda un poco Asalto a la comisaria del distrito 13 de Carpenter.Solo que aquí no son los malos los que asaltan la comisaria,si no los buenos y en vez de una comisaria es un megabloque de viviendas.Los personajes,fx ,escenas y planos buenos.La B.S.O pasable.
Muy buena película.Le doy un 9,ya que supera a la de stallone.

Mikelangelo

• 23 Sep 2012

En el año 1977 el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, dieron a luz un Oscuro y violento universo ¨Juez Dredd¨ .
Como fan del personaje siempre quise una adaptacion en la gran pantalla y en 1995 llegó, Dirigida por Danny Cannon, protagonizada por Sylvester Stallone y Rob Schneider, la mayoria de fans quedaron decepcionados por lo poco fiel a la historia original. Personalmente creo que tuvo algun acierto, como la inclusion de Rico el hermano de Dredd y la explicacion de los origenes de ambos y su proposito en Megacity 1.
Ahora en el 2012, Pete Travis dirige Dredd 3D y da un necesario lavado de cara al personaje, captando mucho mejor la esencia del comic, destacando las interpretaciones de; ¨Karl Urban¨ como el imponente Juez Dredd, ¨Olivia Thrirlby¨ agente Anderson (personaje importante en los comics) y ¨Lena Headey¨ la Villana Ma-Ma. Alex Garland escribe un guión a sabiendas que a todo fan de la saga gustará, sangre, accion y violencia se dan la mano en el para deleitar al espectador, a pesar de que es un guión simple no significa que sea flojo, es una historia cruda de un tipo que imparte justicia y nadie esta fuera de la ley.
Puro expectaculo explosivo!
Un saludo a todos, firmado: Mikelangelo ¨cinefilo excentrico¨.

hicks

• 23 Sep 2012

Sólida adaptación del famoso cómic británico que supera claramente a la anterior versión (aparatosa y ridícula a partes iguales) dirigida por Danny Cannon.

La dirección de Pete Travis resulta sorprendentemente eficaz (teniendo en cuenta lo mediocre que resultó “Vantage Point”, su anterior incursión en el género de acción), consiguiendo un film intenso, compacto, y altamente entretenido que toma como modelo la mejor serie B carpenteriana (“Asalto a la Comisaría del Distrito 13” y “Rescate en Nueva York” reverberan constantemente en la mente del espectador durante casi todo el visionado) y que, por una vez, presenta una utilización de la tecnología 3-D no huérfana de cierta funcionalidad narrativa (destacan las escenas que describen los efectos del “Slo-Mo“, droga experimental que hace de eficaz “Mcguffin“ en la trama). El acertado guión de Alex Garland deviene un alarde de concisión y linealidad narrativa, evitando cualquier lectura moralista y profundización en la psicología del personaje principal, y centrándose sólo en una acción que nunca se detiene, salpicada por bruscos fogonazos de violencia directa visualizados por Travis con gran contundencia y seguridad. Mención especial merece el excelente trabajo de dirección artística realizado por Mark Digby, que exprime el modesto presupuesto (apenas 45 millones de dólares) de forma espectacular recreando los lúgubres y cochambrosos interiores del edificio en que acontece la acción (una especie de infierno en medio de una ciudad (“Mega City One”) que es ya en sí misma un infierno más extenso). Karl Urban está perfecto como el estulto e inexpresivo Dredd, bien secundado por la desconocida Olivia Thirlby y una amenazadora Lena Heady, acertadísima en su rol de villana. Al film, dentro de sus pretensiones de entretenimiento y espectáculo violento, sólo se le pueden achacar unos diálogos en ocasiones exageradamente tópicos, cargados de frases ridículamente lapidarias (aunque desconozco si esto es algo consustancial al cómic en que se basan) y la carencia de alguna “set-piece” de acción para el recuerdo (algo que se entiende teniendo en cuenta lo ajustado de su presupuesto).

En resumen, un muy buen film de acción, violento y entretenido, narrado con intensidad, y que, aunque no exento de ciertas deficiencias, supone un magnífica alternativa a los inofensivos “Blockbusters” que tanto se prodigan últimamente en la pantalla grande.

esmiz

• 21 Sep 2012

En los años 90 los heroes de acción eran eso, heroes de acción, aguerridos valientes que llevaban por bandera la seña del heroísmo para con ellos y para con los débiles, rescataban niños de autobuses en llamas y chorradas por el estilo, salían siempre victoriosos de sus encuentros con el mal y eran quienes de sentencias lapidarias en ocasiones bochornosas.
Pero gozaban de inigualable encanto porque simplemente se pelaban con el malo y no buscaban escusas morales extrañas para tirotearse a gusto. Y eso con las edades que gozábamos en aquellos entonces, molaba.

Es por eso que el Dredd de Stallone fue un héroe de acción -desafortunadamente- y no el duro, difícil y ¨desconocido¨ acicate al crimen que es el Dredd de Urban y por ende el original del comic.

En un tiempo en el que los super heroes regresan a golpe de talonario para rescatar a la reluciente Nueva York de un inepto mientras desatomizan a los malos sin una sola gota de sangre, se agradece echarle el ojo a este hijo de perra con casco que hace cumplir a rajatabla la ley en un estado totalitario y caótico fascinantemente ideado y plasmado en el celuloide.
Dredd es a ahora lo que fue Snake Pliskkin a los heroes de los Arnie y Stallone, solo que más desfasado, violento y visceral con un juego de sombras que no deja lugar al claro oscuro, ni a los matices. Urban se encuentra en su salsa interpretando a un Dredd al que hace suyo y fiel reflejo del comic, la dimensión que le otorga sobresale más allá de pensar que es el bueno de la película, simplemente él es la ley.

En fin, más que recomendable cinta escrita por el bueno de Alex Garland -tipo al que no le tiembla el pulso a la hora de ¨matar¨- y dirigida hábilmente por Pete Travis que humildemente se coloca entre las primeras del año con la pirotecnia visual adecuada y una acción sencilla y efectiva, sin voltereta vamos y con bastante mensaje -al menos para mi- así como una malvada esplendida, Lena Headey sociopata y bella a partes iguales da incluso miedo.

Lo peor, quizás encerrada todo el tiempo en ese lúgubre y desangelado Peach Trees no se puede evitar la comparación con la estupenda The Raid.

ash86

• 20 Sep 2012

Buena película, si señor, con buenos actores, buenos efectos especiales, y una historia que auque simple, se desarrolla a muy buen ritmo y en todo momento resulta entretenida.

Acierta de pleno en meternos en la trama desde el primer momento, sin contar origenes ni chorradas innecesarias, solo un breve prologo con voz en off de Dreed explicando, esto es Megacity 1, yo soy el Juez Dredd, al tajo.

Karl Urban realiza muy buen trabajo, se esfuerza mucho en que en lo poco que se ve de su rotro, podamos notar las emociones de Dredd en cada situación, ya sean enfado, ira, preocupación, orgullo o ironia.

Lena Headey se mantiene en el mismo nivel que en su serie ¨Juego de Tronos¨, y Olivia Thirlby en el papel de la novata está tambien muy bien.

El problema básico con el que tiene que lidiar ésta película, son los errores del pasado, y no me refiero solo al desproposito que protagonizó Stallone en 1995, y del que muchos se acuerdan. Me refiero entre otros a lo acurrido con el Hulk de Ang Lee, que despues de darle bombo y mas bombo, resulto una pelicula regular tirando a mala, y años despues el mas que correcto Increible Hulk protagonizado por E.Norton, paso desapercibido por los cines, ya que apenas se promocionó. Pues lo mismo ha pasado aquí y a Dredd, que encima no es que sea el mas conocido de los heroes, no le han dado la promoción que se merecía, eso sí, los productores que en ocasiones los tienen cuadrados presumen de haberla estrenado primero en Europa como hiciera Spilberg con Tintín. Por suerte a veces se aprenden de errores como el de Linterna Verde, y no cae en la mala costumbre de dedicar una pelicula entera a los origenes del personaje.

Me he errollado un poco explicando esto del final porque me da rabia que una película que me ha parecido tan buena se la esté pegando en taquilla. Pero bueno yo le pongo un 8 y la recomiendo.

PD. Tiene varios puntazos brutales.

John Kramer

• 19 Sep 2012

El juez Dredd ha vuelto a la gran pantalla tras su pésimo paso en los años 90 y lo hace acompañado de esa moda de Hollywood llamada ¨3D¨, esta vez, sin embargo, tengo que decir que ese efecto no me ha parecido del todo innecesario, de hecho tiene escenas muy buenas que con el 3D ganan bastante ya que han sido creadas para el lucimientos de estos efectos.

¨Dredd¨ se alza como un estreno muy interesante que nada tiene que envidiar a otros blockbusters de Estados Unidos, recordemos que la película es de Reino Unido y cuenta con 45 millones de presupuesto, que es mucho dinero, pero para las superproducciones de EEUU resulta una cifra bastante normal. De hecho otras películas tienen que envidiar a ésta y no al revés. ya que no se suele ver un blockbuster con un guion tan interesante como este (aunque con varios fallos).

Desconozco casi por completo si es una adaptación fiel, cosa que creo que no interesa en absoluto, debido a que estamos valorando una película y no un cómic, pero ¨Dredd¨ ha conseguido gustarme mucho, con todo su aspecto sucio, deprimente y la creación de una sociedad como la que nos muestra el film ha logrado que tenga interés por el cómic en caso que siga esa misma estética, algo casi segura.

Nos encontramos a un reparto muy bueno, desde el protagonista Karl Urban, con una excelente actuación, y más teniendo en cuenta que ni siquiera le vemos la cara completa, cosa que le complica su trabajo, ya que tiene que transmitir con el resto del cuerpo y su voz. Por desgracia no todo el reparto sale bien parado, Lena Headey no sólo hace una actuación algo floja, sino que su personaje deja mucho que desear como villana, llegando a hacer perder un poco de interés por la cinta cuando hace aparición. De todos modos no se puede llegar a decir que Karl Urban cargue por completo con la película en sus espaldas.

En demás aspectos tenemos una buena fotografía que ayuda mucho a crear ese aire sucio y deprimente de esa sociedad, como ya he dicho un poco más arriba, y una banda sonora que es buena acompañante en varias escenas, principalmente de acción y ayudan a crear más emoción.

En definitiva, nos encontramos ante un film que aprovecha todo lo que tiene casi al máximo y ofrece un entretenimiento de calidad cosa que hoy en día no siempre podemos decir... Sin duda un film que recomiendo ver, dentro del panorama actual es de lo mejor que podemos encontrar.

Karras

• 18 Sep 2012

Perdonad si ignoro la versión de Stallone, pero es que él no es la ley… Ahora es un mercenario.

Mega-City 1 es una de las cinco ciudades de la Costa Este de los Estados Unidos. En uno de los rascacielos de esta ciudad, Peach Trees, Ma-Ma dirige su imperio de la droga Slo-Mo, pero… en fin, qué te voy a contar; o ya has visto la película o al menos el tráiler. Al grano:

Se dice mucho por ahí que el argumento de la película está más que visto, que es igual que The Raid, que La Jungla de Cristal, que Asalto a la comisaria del distrito 13, que Rio Bravo (película en la que se basa Distrito 13 y que todo el mundo parece obviar), y un largo etc. Pues sí, el argumento no es nuevo, no es original… ni falta que hace. Aquí el argumento es el Juez Dredd. Un personaje estoico donde los haya, con mucha mala leche (yo diría que es el que más miedo da de todos los elementos que pululan por Peach Trees), muchas balas y una compañera vidente, la Juez Anderson, que le hace el contrapunto.

Su director, Pete Travis, ha sabido adaptar a buen juicio –nunca mejor dicho- el emblemático personaje del comic. Sí, tiene algunos cosillas que cambia. ¿Dónde va en imagen real un tío con las hombreras más grandes que su cabeza? Eso queda genial en un comic, como ocurre con el antifaz de Lobezno; en una película la cosa cambia. Pero el dibujo de las hombreras sigue siendo el mismo, pero más pequeño: cuida los detalles, aunque los adapta. También mantiene ese halo comiquero, ficticio, alejándose un poco de esa moda de realismo forzoso que ha impuesto el Batman de Nolan. También desprende ese toque ochentero. Hasta se mantienen fieles a la tradición de no quitarle el casco. Y bastantes guiños al comic. El humor de Dredd es menos ácido, pero ahí está. Anderson también está bien reflejada, pero como en toda película, hay que abreviar con su historia (aunque hagan mención de muchas cosas). Karl Urban se toma muy en serio su papel y ha demostrador ser merecedor de volver a ponerse el casco en futuras secuelas. No tiene la barbilla tosca del comic –hay actores que físicamente hubiesen sido perfectos-, pero Urban ha sabido llevar su interpretación más allá del físico y expresarse con tan sólo el tono de su voz y gestos en sus labios –sobre todo su voz, que se lo ha currado-. En el doblaje español esto no se aprecia, claro. Pero elegir al doblador que puso su voz a Rorschach (Watchmen) ha sido todo un acierto. El mérito de la interpretación de Olivia Thirlby como Anderson radica en la evolución de su personaje durante la película; de dudar a la hora de dictar sentencia a ejecutar sentenciados sin titubear. No digo más por no spoilear. Lena Headey (Ay, Ma-Ma ) yo la he visto un tanto acondicionada. Será que la tengo muy vista de reina Cercei, pero creo que se ha limitado a hacer el papel de tía mala colgada; aunque me inclino más a pensar que su personaje tampoco es que de para mucho más. Seamos justos (¡Válgame la redundancia!).
Como adaptación creo que está bastante lograda, y el reparto bastante bien escogido.

Ocurre que al ser de bajo presupuesto se han visto limitados. Subir pisos para llegar a Ma-Ma es sólo una escusa para acción y presentación del personaje principal; repartiendo estopa piso por piso e ir complicando cada vez más la situación (tanto a él como a los demás)… y menos mal que no se tropezó con Willis: lo hubiese encerrado por infligir la ley de no andar descalzo (quien no conozca bien a Dreed, es un personaje bastante, bastante totalitario). Eso sí, en sangre no han escatimado en gastos.
La B.S.O es casi otro personaje a tener en cuenta en la película. Aparece cuando debe, se queda lo justo para dejarte con ganas de más y vuelve de nuevo para compensar el subidón de adrenalina que parece faltarle al juez: tiene bastante autocontrol como para pensar en adrenalina ni tonterías.
Y para terminar diría que tiene unas cuantas cosas algo flojillas. Casi todas por culpa del Slo-Mo: Al pirincipio lo ves y dices: qué guay. Pero parece que el director se hizo adicto a esa mierda durante el rodaje y abusa de ella hasta el final. No sé si ya se habrá desintoxicado, pero esperemos que sí lo haga antes de la segunda parte.

Muy recomendable, pero eso sí, sabiendo qué es lo que vas a ver. Ya lo dijo Karl Urban en una entrevista: No es una película para niños, es para niños grandes.

Fin de la negociación.

Miguel01

• 17 Sep 2012

Llega a nuestras carteleras Dredd, la nueva encarnación fílmica del célebre cómic británico. El personaje ya tuvo su adaptación en 1995 de la mano de Danny Cannon con Sylvester Stallone enfundándose el casco del juez. Sin embargo resultó una pelicula muy fallida tratando de convertir a la bestia fascista y sin escrúpulos que es el personaje en un héroe más convencional y cercano al prototipo de héroe de los 90. Ahora Dredd pretende hacer justicia al personaje - nunca mejor dicho - y nos entregan una cinta hiperviolenta y brutal basada exclusivamente en contemplar como Dredd intenta sobrevivir al ataque en masa de un clan mafioso todo ello, por supuesto, sin quitarse el casco de juez en ningún momento. Regalo para los fans.

Hace más de 20 años el poster de la célebre Jungla de Cristal nos invitaba a disfrutar de ¨40 pisos de acción y aventura¨. El guionista Alex Garland, habitual colaborador de Danny Boyle, parece haber querido elevar el listón para este nuevo milenio y entregarnos 200 pisos de acción y..acción. Porque si por algo se caracteriza esta nueva encarnación del Juez Dredd es por resultar un remedo futurista y brutal de la trama básica de la primera aventura del agente McClane. Así las cosas el argumento nos coloca a Dredd y a su novata compañera encerrados en un mega bloque de 200 pisos, con 75.000 habitantes y todos locos por acabar con su vida. Un reto de supervivencia que el juez más duro de Megacity1 no dudará en solventar reventando a tiro limpio a cualquiera que se cruce en su camino.

La trama de la película no va mucho más allá de esa premisa y en cierto sentido es una lástima porque, aunque la película funciona magníficamente como cinta de acción pura y dura, no habría estado de más haber indagado un poco más en el desarrollo del protagonista y sobre todo del mundo postapocalíptico donde se desarrolla así como de otros elementos propios del cómic y que, curiosamente, sí estaban presenten presentes en la versión anterior. No hay rastros de la tierra maldita, los jueces supremos ni nada del trasfondo del personaje. Sin embargo esto no son más que posibilidades abiertas a desarrollar en las secuelas que vendrán de tener éxito esta primera película.

Por si los continuos tiroteos y escenas de acción no fueran suficientes, el director ha conseguido encontrar un recurso visual que nos abrirá los ojos como platos. Con la excusa de la droga slow-mo que circula por Megacity 1 y te hace percibir el tiempo a 1% de su velocidad real, nos asaltarán con secuencias a cámara hiperlenta donde contemplaremos con todo lujo de detalles como una bala atraviesa la boca de un hombre, qué se siente al estrellarse desde 200 pisos de altura o cómo la piel y los músculos del cuerpo se retuercen con la onda expansiva de una bomba. Todo un hallazgo que no hace sino aumentar el caracter violento de la película así como ensalzar el formato 3D de la cinta.

Así pues, tenemos una cinta de acción violenta y sin concesiones, futurista, con efectos especiales de envergadura, con una banda sonora que acompaña perfectamente en todo momento y una mezcla de sonido apabullante que justifica por si misma el pago de una entrada de cine. Dredd es la pelicula de acción del año.

Hannibal Lecter D.M.

• 17 Sep 2012

Esta película tiene un gran defecto de serie, y es, sin lugar a dudas, la versión que se realizó del personaje en 1995 por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone y Rod Schneyder. Mucha gente ni se acercara a ver esta nueva versión del juez Dredd sólo por el miedo que genera volver a verse con una película similar a la del año 1995. Aunque, a mi gusto, me pareció simpática y divertida, con doce años no tenía un criterio muy desarrollado, por lo que sin perder tiempo fui a ver esta nueva versión.

Añadiré que no he leído ningún comic del JUEZ DREDD por lo que a partir de ahora sólo valorare la película.

Para empezar los actores están bastante correctos, y Karl Urban hace una actuación muy buena a pesar de que toda su actuación se concentra en los labios y la barbilla pues apenas le vemos la cara completa, casi me atrevería a decir que no le llegamos a ver el color de los ojos. Olivia Thirlby, cumple también con su papel de compañera fiel de Dredd. El amigo con el que fui había leído el comic y me explicó un par de cosas sobre ella que no quedaban del todo claras en la película, pues es un personaje importante en el comic e igualmente en la película. Lena Headley, actriz que se ha hecho bastante famosa a día de hoy por su interpretación de otra vil mujer en Juego de Tronos, vuelve a realizar una interpretación interesante, como la mala de la película, por desgracia adolece de un tramo final muy parecido al Bane de El Caballero Oscuro.

La música es contundente y muy a juego con la brutalidad del personaje protagonista. Encaja perfectamente con las escenas que se ven en pantalla.

A pesar de que la película no ha tenido un presupuesto enorme, apenas 45 millones de dólares, tanto los efectos especiales como los decorados cumplen a la perfección su función y no desentonan, pudiendo parecer que la película ha sido de gran presupuesto. Un detalle curioso viendo películas que han costado bastante más y los efectos especiales luego cantan la traviata.

El guion es simple y tiene ciertas reminiscencias con la Jungla de cristal u otras películas en las que un hombre atrapado en un entorno hostil, debe sobrevivir y liquidar al líder de todo aquello. Simple, pero cumple perfectamente con lo que debe ser una película de acción super entretenida.

Por último no quería dejar esta crítica sin mencionar la violencia, marca del juez Drezz, en este sentido diré que es bastante bizarra, justo lo que esperaba, muy alejada de la violencia light de la película de 1995 y muy cercana a la de Punisher: II War Zone. Hay escenas de humor negro que te harán reír sin parar.

Para finalizar diré que mi amigo dijo que por fin se hacía algo bueno con los comics del Juez Dredd, después de juegos infumables y una película horrible. Mi valoración es que es una grata sorpresa esta película, muy divertida y te hace pasar 95 minutos en un segundo.

Saludos.

COCO 1

• 16 Sep 2012

Cuando en un principio se empezaron a publicar la primeras imagenes de este nuevo Dredd muchos pusimos el grito en el cielo, que si el actor no era el adecuado, que si el casco era grande...
Ahora que he visto la peli por fin puedo decir que Karl Urban haciendo del letal personaje es perfecto, que la peli es brutal y que es bastante fiel al comic ya que por lo menos muestra lo visceral que es este juez, aunque sigo pensando que se han pasado con el tamaño del casco.

Remontemonos al año 1995 donde la primera peli de Dredd vio la luz, a Stallone le quedaba el traje como anillo al dedo, pero lo que estabamos por aquel entonces visionando no era el Dredd de los comics ya que la historia era demasiado ¨familiar¨, en esta ocasion Pete Travis nos muestra una nueva version mas visceral y ultraviolenta del personaje, es decir, lo muestra tal y como debia de haber sido y no fue.

La Mega City 1 que aqui se muestra no tiene nada que ver con la del 95 ya que en esta ocasion se muestra como una ciudad desolada, carcomida poco a poco por el caos y con un indice de violencia increible, tal y como muchos habiamos deseado, ahora bien, lo que es el desarrollo de la peli recuerda muchisimo al de ¨Redada asesina¨, no es que sean iguales pero se parece bastante, es una pena que toda la accion ocurra en ese super edificio y no se muestren mas lugares de la ciudad.

Las actuaciones me gustaron mucho, el reto de Karl Urban fue arriesgado ya que transmitir demasiadas cosas con solo media cara al descubierto es algo muy dificil, pues bien, el lo consigue, ya que en todo el film no se quita el casco ni un segundo, cosa que los fans agradecemos.
El resto de actores cumplen con su cometido, Lena Headey haciendo de la malvada Ma-Ma se sale.
Los FX estan currados, las explosiones, los tiros y el efecto de la ciudad futurista estan logrados, pero en mi opinion lo mejor son los maquillajes de las heridas.

Un punto a favor es su genial BSO, con temas cañeros muy al estilo del mejor Trip Hop de la old school, que se acoplan a la perfeccion a las situaciones que se estan viviendo.
La fotografia es impresionante, oscura, sucia... La atmosfera claustrofobica que crea es perfecta, pero todo esto no seria posible sin la recreacion de los escenarios, ya que estan hechos al minimo detalle dando esa sencion de pobreza y suciedad que muestran que en el futuro no todo tiene que ser bonito.

Pesonalmente me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida,esos momentos en plan ¨Western¨ son brutales, creo que es una buena adaptacion, es lo que muchos queriamos, ver por fin a Dredd tal y como se muestra en las viñetas: Violento, sanguinario y sin escrupulos, capaz de hacer cualquier cosa con tal que se cumpla la ley, a mi gusto perfecto.

Muy buena.

Coco 1.

thunderdown

• 16 Sep 2012

Ayer vi por fin la peli y nada comentar qué no era lo que yo esperaba ver,fui con la idea de ver algo que según las criticas por internet la ponían como una pelicula de acción sin pausa,violencia,gore y sexo,la gente me parece a mí que no se si an visto la misma pelicula que yo o simplemente no an visto nada mas alla de dredd.
Yo sí que te voy a sentenciar juez dredd y es queé me as aburrido tanto que ya no sabia ni en que postura ponerme en la butaca de lo incomodo que se me me estaba haciendo el verte,una pelicula vacia,pero vacia,vacia y lenta como su p.madre...comentan que si gore y mucha violencia y algo de sexo.que me digan gore donde,el sexo donde y la violencia nada qué cualquier otra peli pueda aportar.
En definitiva a nivel personal y por lo que yo e visto (que no se si abra otra versión mas fuerte) puedo decir y con creces que la pelicula ¨REDADA ASESINA¨ la supera pero con creces y esto señores si que es acción,violencia y ostias a mansalva.

LO MEJOR:la escena del trailer este que se pudo ver ace unas semanas en esta misma pagina,el de la camara lenta que va disparanda a los narcos dentro de una habitación.

LO PEOR:todo lo citado anteriormente y una escena en la pelicula en que la an cagado tanto qué es inperdonable,vamos de juzgado de guardia.

abandomoviezyomismo

Dredd.
crítica personal de carlos navas.
precedida de elogios por parte de crítica y público americanos, afronté este nuevo dredd del director pete travis (cuyo film mas famoso hasta la fecha era ¨en el punto de mira¨) con altas expectativas y curiosidad desmedida por corroborar tales halagos: la fidelidad en la adaptación del comic británico, el contenido de violencia y la mejora respecto a la versión de stallone. Pues bien, todo ello es cierto y no hace falta ser un gran aficionado a la ciencia ficción para disfrutar de esta película, que presenta un planteamiento tan simple como directo y efectivo. De hecho, todo sea dicho, el desarrollo o esquema general puede resultar tópico y no es precisamente innovador. En un futuro enclavado en la ciudad de mega city one, donde los criminales operan al margen de la ley con alarmante (y desorbitada) frecuencia; y donde los rascacielos de más de 200 plantas se han convertido en parques de ocio y guaridas recreativas para los criminales más despiadados, alguien tiene que hacer justicia: los jueces, que asumen aquí el papel de policía, juez, jurado y verdugo (un todo en uno). Dredd es uno de ellos, de los más reconocidos, el más implacable y seguramente el que más parece estar deseando que alguien infrinja la ley para darle su ración de dinamita; y precisamente dredd es el que va a acompañar a la novata de turno a uno de esos megarascacielos de 200 plantas, en una misión rutinaria donde ponerla a prueba y examinar su valía. Ni que decir tiene que dredd y su compañera se quedarán encerrados y acorralados en el megabloque peach trees, un edificio plagado de gentuza depravada y criminales repulsivos, todos ellos al mando de la malvada y sádica lena headey (la perversa cersei lannister de la serie juego de tronos), que ha convertido el edificio en su salón de andar por casa, viéndose obligados dredd y su compañera a impartir justicia de la manera más implacable que conocen y por supuesto, sin remordimiento alguno. En efecto, karl urban, el nuevo dredd (al que no se le ve la cara en toda la pelicula tal como ocurre en el comic) y su compañera tendrán que recorrer el edificio masacrando visceralmente lo que haya que masacrar, es decir, a todo tipo de bazofia humana del peor calibre, en salvajes y explícitas escenas de acción (aunque en mi humilde opinión con un excesivo uso de la cámara lenta, motivado seguramente por el efecto del tipo de droga que da juego al argumento de la película) hasta llegar a su lider, la despiadada ma-ma. La ambientación futurista, considerando que el presupuesto es la mitad de lo que se invirtió en la versión de stallone, resulta correcta y bien aprovechada, enmarcada por cierto en un recinto cerrado (dicen que también por temas de presupuesto). La exhibición de violencia es demoledora y el tono de la película es serio, frío y oscuro, fiel de nuevo a la brutalidad de los comics. Respecto al 3d, sigo pensando que no compensa pagar casi cuatro euros más, por lo que verla en 2d será igual de disfrutable y les permitirá guardar esos cuatro euros para el verdadero juicio del último trimestre del año. Estamos en el inicio de una nueva franquicia que promete ser una trilogía (la segunda parte está ya confirmada en coherencia con las críticas positivas recibidas). Ya nos han presentado al personaje y sabemos cómo se las gasta. Ahora que nolan está tan de moda, se habla incluso de esta película como el batman begins de juez dredd. Quizás es algo o bastante exagerado, pero en cualquier caso, y aunque no estamos ante la película del verano (dejemos esa lucha para los vengadores y el caballero oscuro), este dredd es un estimulante punto de partida que nos deja con ganas de más juicios y más frías y sangrientas aventuras. Veredicto para dredd: inocente. .