Ficha Dredd

Críticas de Dredd (1)

COCO 1

• 16 Sep 2012

Cuando en un principio se empezaron a publicar la primeras imagenes de este nuevo Dredd muchos pusimos el grito en el cielo, que si el actor no era el adecuado, que si el casco era grande...
Ahora que he visto la peli por fin puedo decir que Karl Urban haciendo del letal personaje es perfecto, que la peli es brutal y que es bastante fiel al comic ya que por lo menos muestra lo visceral que es este juez, aunque sigo pensando que se han pasado con el tamaño del casco.

Remontemonos al año 1995 donde la primera peli de Dredd vio la luz, a Stallone le quedaba el traje como anillo al dedo, pero lo que estabamos por aquel entonces visionando no era el Dredd de los comics ya que la historia era demasiado ¨familiar¨, en esta ocasion Pete Travis nos muestra una nueva version mas visceral y ultraviolenta del personaje, es decir, lo muestra tal y como debia de haber sido y no fue.

La Mega City 1 que aqui se muestra no tiene nada que ver con la del 95 ya que en esta ocasion se muestra como una ciudad desolada, carcomida poco a poco por el caos y con un indice de violencia increible, tal y como muchos habiamos deseado, ahora bien, lo que es el desarrollo de la peli recuerda muchisimo al de ¨Redada asesina¨, no es que sean iguales pero se parece bastante, es una pena que toda la accion ocurra en ese super edificio y no se muestren mas lugares de la ciudad.

Las actuaciones me gustaron mucho, el reto de Karl Urban fue arriesgado ya que transmitir demasiadas cosas con solo media cara al descubierto es algo muy dificil, pues bien, el lo consigue, ya que en todo el film no se quita el casco ni un segundo, cosa que los fans agradecemos.
El resto de actores cumplen con su cometido, Lena Headey haciendo de la malvada Ma-Ma se sale.
Los FX estan currados, las explosiones, los tiros y el efecto de la ciudad futurista estan logrados, pero en mi opinion lo mejor son los maquillajes de las heridas.

Un punto a favor es su genial BSO, con temas cañeros muy al estilo del mejor Trip Hop de la old school, que se acoplan a la perfeccion a las situaciones que se estan viviendo.
La fotografia es impresionante, oscura, sucia... La atmosfera claustrofobica que crea es perfecta, pero todo esto no seria posible sin la recreacion de los escenarios, ya que estan hechos al minimo detalle dando esa sencion de pobreza y suciedad que muestran que en el futuro no todo tiene que ser bonito.

Pesonalmente me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida,esos momentos en plan ¨Western¨ son brutales, creo que es una buena adaptacion, es lo que muchos queriamos, ver por fin a Dredd tal y como se muestra en las viñetas: Violento, sanguinario y sin escrupulos, capaz de hacer cualquier cosa con tal que se cumpla la ley, a mi gusto perfecto.

Muy buena.

Coco 1.