Ficha La Luz del Fin del Mundo

Curiosidades de La Luz del Fin del Mundo (3)

DoZ

• 1 Jun 2011

El faro empezó a funcionar en 1853, es el segundo faro más antiguo de Cataluña. En el mes de octubre de 1937, en plena guerra civil, un ataque inutilizó la óptica del faro, quedando a oscuras hasta el final de la contienda, lo que evidencia su papel estratégico.
En la década de los 70 este faro, y su modelo a escala reducida, construido cerca de él, fue el escenario para el rodaje y la filmación de varias películas de aventuras y piratas, como la titulada ¨El faro del fin del mundo¨. También esta zona ha servido de inspiración de pintores y poetas, tanto europeos como americanos.

El escenario donde se rodó la película (y todavía puede apreciarse la base del faro a escala realizado para la película) está a pocos km de Cadaqués, en el Alt Empordá. Al que le guste el mar, las rocas y toda la pesca (nunca mejor dicho), recomiendo anotarlo como lugar para visitar.

DoZ

• 1 Jun 2011

En realidad está rodada en el ¨Cap de Creus¨ (Cabo de cruces en catalán), y el faro que aparece es un faro que construyeron expresamente para la película, y que años más tarde demolieron por seguridad. El pueblo que aparece, sí es Cadaqués, pero el sitio y el faro están alojados en el Cap de Creus.

Lowell Freeman

• 17 Nov 2008

Bsada en la novela de Julio Verne: ¨El Faro del Fin del Mundo¨.

Los exteriores fueron rodados en Cadaqués, un pequeño municipio de la Costa Brava, en la provincia de Girona, España.

Se utilizaron tambien algunas imágenes del faro del pueblo, llamado ¨Faro de Cabo de Creus¨.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad