Ficha Warcraft: El Origen

Curiosidades de Warcraft: El Origen (23)

Mrpablonico

• 12 Oct 2018

Durante la segunda secuencia de créditos, se puede escuchar el tema ¨Heroes of Azeroth¨, una tema que está presente en todas las expansiones World o Warcraft.

• 2 Dec 2016

A pesar de que en la película aparecen grifos, en el videojuego estos no comenzaron a ser usados por la Alianza hasta Warcraft 2.

• 2 Dec 2016

En una escena se puede ver a varios personajes humanos cruzando un puente de noche. En el río se puede ver un extraño ser, parecido a un tritón.

La criatura acuática que se ve en el río, armada con un tridente y encima de una roca, es un murloc, una criatura que apareció por primera vez en la saga en Warcraft 3.

• 2 Dec 2016

En una determinada escena, Khadgar convierte a un guardia en oveja y afirma que el efecto solo durará un minuto. Este hechizo es uno de los más icónicos de la saga Warcraft.

• 2 Dec 2016

Dominic Cooper y Ruth Negga son esposos en esta película. Curiosamente en la serie Predicador (Preacher) también son pareja.

• 2 Dec 2016

Travis Fimmel reconoció no saber nada sobre el universo Warcraft hasta que le ofrecieron el papel de Anduin Lothar.

• 2 Dec 2016

Blizzard anunció que iba a hacer una película sobre Warcraft en 2006. Han pasado diez años desde entonces.

• 2 Dec 2016

Grom Hellscream, un personaje orco apreciado por los fans y que aparece en Warcraft 3, hace un breve cameo en esta película, aunque no tiene diálogo alguno.

• 2 Dec 2016

La veterana actriz Glenn Close hace un cameo como la entidad Alodi, que habla con Khadgar en una escena.

• 2 Dec 2016

El papel del rey Llane, que interpreta Dominic Cooper, le fue ofrecido previamente a Colin Farrell.

• 2 Dec 2016

Tobby Kebbell interpreta a dos personajes en esta película: el orco Durotan y el archimago humano Antonidas.

Berzzerker

• 16 Jun 2016

Supuestamente Medivh y Garona se enrrollaron y tuvieron un hijo,Medahn,aunque en esta película Garona no se lie con ningún humano.

• 14 Jan 2016

El director de Warcraft, Duncan Jones, ha reconocido que ha querido embarcarse en este proyecto por varios motivos. ¨Uno de ellos -ha comentado en una entrevista exclusiva para Sensacine- era que nunca había hecho una película tan grande... Pensé que intentarlo sería una experiencia interesante. Y en segundo lugar, la historia de adaptaciones del mundo de los videojuegos no siempre ha sido demasiado buena... Y yo... Toda mi vida he jugado con juegos de ordenador y quería tener la oportunidad de hacer algo que demostrara que una película basada en un videojuego puede ser buena¨.

• 14 Jan 2016

Desde Avatar, la tecnología ha avanzado significativamente, por eso, la captura de movimiento utilizada en Warcraft es incluso mejor que en la película de Cameron. Además, para los efectos visuales de esta película han trabajado con Industrial Light & Magic (ILM) y, en especial, con Jeff White, responsable de crear al Increíble Hulk en las películas de Los Vengadores. White ha diseñado los personajes de los orcos de un modo increíblemente realista.

• 14 Jan 2016

Durante el rodaje, los actores no sabían exactamente qué aspecto tendrían los orcos y cómo serían sus movimientos. Hasta que no pasaron varias semanas de rodaje no vieron realmente un orco finalizado. En ese momento, los actores sintieron un gran alivio al ver el sensacional aspecto que tenían estos seres sobrenaturales.

• 14 Jan 2016

El propio director de Warcraft ha reconocido que de pequeño siempre estaba jugando con videojuegos, y que son una parte muy importante de su vida. ¨Antes de que existiera Warcraft -ha dicho al respecto- jugué a The Lost Vikings y después empecé con Warcraft y World of Warcraft¨.

• 14 Jan 2016

El director Duncan Jones ha contado con el apoyo creativo de Guillermo del Toro para esta película. ¨Es increíblemente generoso y muy amable -ha comentado Jones al respecto-. Y a medida que íbamos avanzando con la película, tuve la oportunidad de enseñarle un par de cosas y siempre me hizo buenos comentarios al respecto¨. Por cierto que del Toro también ha hecho varias películas con Legendary Pictures.

• 14 Jan 2016

Los responsables del film se han esforzado mucho para ceñirse al espíritu del videojuego, y así no defraudar a los fans. Pero, al mismo tiempo, la idea era hacer una película accesible para que espectadores que no sepan nada sobre el mundo Warcraft también puedan disfrutarla.

• 14 Jan 2016

Originalmente, Sam Raimi (Oz: Un mundo de fantasía, Spartacus: Sangre y arena, Spider-Man) se iba a hacer cargo del proyecto. Posteriormente confirmó que no iba a dirigir la película, y en su lugar iba a ser Duncan Jones quien dirigiera el film, y quien finalmente escribió el guión con Charles Leavitt (El séptimo hijo, Diamante de sangre).

• 14 Jan 2016

La película revisa Warcraft 1, es decir, el videojuego Warcraft: Orcs and Humans. Este videojuego fue trasladado a la novela llamada El último guardián (2001), escrita por Jeff Grubb. Esta novela permitió al equipo de la película construir mejor la historia y los personajes.

Curiosidades: 23

Escribir curiosidad