Ficha Dread

Críticas de Dread (18)

FedeXXX

• 28 Mar 2013

A ver... Siendo un fanático de Barker y habiendo leído previamente la historia, esperaba más de lo que entrego... Yo se que una adaptación jamás podrá ser fiel, pero la verdad que me decepcionó y mucho.
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de ¨Porfiria¨. Quizá la película no sea mala, pero la realidad es que es incomparable frente al escrito perfecta, maravilloso e increíble de Clive Barker...
O quizá sabiendo que se basaba en el relato del mismo nombre, uno esperaba demasiado...
Creo que soy generoso, pero ahí un cinco para ¨Dread¨...

Adam Faulkner

• 19 Oct 2011

De las adaptaciones de Baker solo he visto Midnight Meat Train y como no he leído nada de él, solo puedo decir con esta cinta, la mencionada y lo poco que he sabido de Hellraiser que se cree filósofo o algo por el estilo siguiendo las propuestas malinterpretadas de Freud y otros investigadores del comportamiento para además tratar de asustar de una manera tan deplorable como King.

Entrando de lleno en la película, con los primeros 60 minutos se tiene una idea interesante con un ritmo lento y sin mayor cosa que desarrollo de personajes, sus dramas y conflictos en conjunto de un anestésico para los fanáticos del morbo visual que son varias escenas de supuesto impacto para muchos, luego de allí entra en lo que muchos esperan y deja de ser lo que a pocos (donde me incluyo) gusta. Resulta que era medianamente interesante, realmente lo que mostraba no era la gran cosa pero era pasable hasta que cambio repentinamente y se convirtió en algo infumable.

La última parte de la película se convierte en algo grotesco, escatológico, vulgar, exagerado, repugnante, despreciable, morboso, asqueroso, nauseabundo, depravado y vomitivo que solo trata de satisfacer la sed de muerte, gore, torturas e impresiones visuales fuertes. No digo que es la cosa más fuerte del mundo ni mucho menos me impresiono ni nada de eso, tampoco que aparte la mirada o tuve que detener la película, digo que es degradante disfrutar de algo tan mediocre y bajo. En mi opinión eso no es terror, eso es satisfacer un morbo visual que yo no tengo.

Como sea, me agrada un poco la hora lenta que muchos rechazan y detesto su final. Demasiado enfermo y depravado para mi gusto. Es decir, no me molesta ni me incomoda verlo, pero es despreciable por qué no va a ningún lado, hay cintas que con poco impacto visual transmiten más emociones y por otro lado hay cintas más fuertes a nivel visual que por lo menos transmiten algo más. Otra cinta más del montón que no es mala por no ser original porque eso no me importa, sino porque luego de la hora revela que nunca tuvo personalidad y solo trata de encajar a exigencia de su entorno. Igual a Hostel, Human Centenpide, Seed, Martyrs, Frontier(s), Cube y otras en su tramo final y fuera de eso solo resulta una versión deplorable y soporífica de Fight Club. No la recomiendo para nada.

Otro desperdicio de 8 films to die for y una razón más para pensar que Baker es igual de mediocre que King, tomando en cuenta que en el caso de Baker solo he visto adaptaciones, mientras que de King si he leído. Deplorable y repugnante obra que no merece ser vista.

Sanacas

• 18 Oct 2011

A mi me encanto, quizas tengo debilidad con las series B de teenagers, pero esta pelicula esta muy bien hecha y le han puesto ganas, tiene un gran montaje y una prodigiosa seleccion musical, las interpretaciones me parecen notables todas.

Pese a q como adaptacion del relato es bastante diferente, (todas las de baker lo son) en esta es comprensible que cambien el concepto para alargarla.

La vi en sitges es la sesion de baker y aunq me dejo algo tibio, me llego mucho mas q Book of blood q esta mas desaprovechada y alargada.

El final genial.

Joseshka

• 8 Sep 2011

Aburrida, y asquerosa en su sentido literal. La película da un giro un poco inesperado y pasa del lado filosófico del miedo a un asesino en toda regla. Aunque en la primera parte se deja ver el lado psicótico del personaje: cuando se enfada de repente y lo destruye todo, cuando le rompe el reloj a Stephen o cuando le reprocha a Stephen que no es solo una tésis lo que hacen. Ahí se deja entrever que el final será algo más duro de ver. Y, en efecto, lo es, cogiendo más acción. No obstante, es una de esas películas que, más que miedo, me produce asco, por una serie de imágenes del final que, quien las vea, comprenderá. Hay películas de miedo que no necesitan recurrir a la asquerosidad para dar miedo. Esto es solo eso, asquerosidad, y no da miedo, o al menos no a mí.

Porfiria

• 19 Apr 2011

Como decirlo...uno lee el relato de Clive Barker y queda encantado.Entonces piensas ¨wow,estaria alucinante una película sobre esto¨ y resulta que alguien te ¨lee el pensamiento¨ y decide hacerla. Empiezas a verla con una sonrisa de emoción,que poco a poco se transforma en una mueca de incredulidad.
Una pena. Una historia fantástica que no llega a cuajar en formato película. Quizas sea la dirección,tal vez los actores, o muy probablemente esa mania mia de esperar tanto de algo que no he visto.
Me decepcionó,pero ¡ojo! digo esto comparándolo con el relato original,con la idea que yo me habia formado de como llevarla al cine...quizás podrian haberla adaptado mejor,o quizas...y es muy probable,forma parte de esas cosas que sólo hay que leer...y nunca ver en una pantalla.

Exterminio

• 26 Jul 2010

Entre pasable y regular para mi gusto personal. Otra entre asesinatos y tortura para la larga lista. Historia correcta y protagonistas en su sitio sin mucho mas a destacar. Mas o menos viene a tratar sobre unos estudiantes que conocen a un individuo con quien inician un ¨novedoso¨ proyecto de estudio universitario. El hombre este decide por si mismo dejar de tomar su medicación de origen psiquiátrico, y a partir de hay los acontecimientos irán aconteciendo. No demasiado fuera de lo habitual, pero se deja ver.

aod

• 3 Jun 2010

Me temo que el relato corto en el que se basa esta peli no daba para hacer un largometraje. Y es que la esencia de la historia se halla aquí muy diluida, demasiado, y el resultado final son cuatro buenos ratos perdidos entre una maraña de soporíferas escenitas que no llevan a nada. Menos mal que los actores dan la talla, sobradamente diría yo. Consigue transmitir cierto mal rollo, pero no compensa el aburrimiento y la falta de sustancia en general.

Nattyta lennon

• 13 May 2010

Mala la pelicula
tiene demasiadas inconsistencias...
una mugre
digna de botar a la basura

MISCUAMACUS

• 30 Mar 2010

Película sumamente aburrida que solo se salva por los ultimos minutos.Con todo y eso el final es de lo más previsible .

• 23 Mar 2010

Pelicula muy muy irregular,a ratos aburrida,a ratos interesante y un final oscuro e injusto que te dan ganas de patear el televisor.El problema mayor es que no me simpatisaron los personajes no se por que la chica y el muchacho permanecen al lado del maniatico que se le ocurrio el experimento,aunque quiza lo mejor de la pelicula sea los ultimos 20 minutos,no me parecio me irrito como el final de la pelicula de la caja.No es mi tipo de pelicula.

mr.dark

• 19 Mar 2010

Otra de Clive Barker. Esta vez se trata de explorar los miedos intimos de la gente pero todo es convencional y no va mas alla que lo que pretenden Boogeyman 2 y 3, con las que tiene bastante parecido. Pero probablemente es que el tema tampoco da para mas que para acabar con una simpatica nota malevola que es la parte final de la peli (menos es nada), asi que tampoco da mucho pie para al decepcion.

VOYNICH

• 7 Mar 2010

no busco profundidades filosoficas en una pelicula, solo que me entretenga o a lo sumo que me haga pensar, desgraciadamente esta no lo hizo, esperaba mucho mas y no lo encontre, como bien dicen otros colegas tres cuartas partes de la peli ni siquiera entretiene

joshjaen

• 18 Jan 2010

La historia en sí resulta un tanto simple sin embargo los personajes están muy bien planteados y existen momentos que aunque son bastante rápidos, resultan especialmente atrayentes. Si no se supiera de antemano de que algo más que hacer entrevistas va a pasar se perdería el interés en su primera parte aunque hacer mención especial también en la ambientación, bastante buena.

TERROR A BORDO

• 18 Jan 2010

Me gusto, la trama es buena, flojo en la introduccion y un final estimado. Creo que la idea era buena pero no me convencio el final.-

• 18 Dec 2009

De no ser por los detalles sangrientos de los miedos de algunos de los protagonistas, la verdad es que la película sería un dramón de aquellos. Sólo en los 3/4 la película toma algo de emoción y se olvida de la ¨profundidad¨ en la que queria incurrir el personaje, para mostrarnos asesinatos a punta de hacha y la sangre que se espera ver en estas producciones. Rarillos personajes, en especial aquel que se le piró un tornillo, el cual es un cuchillo de más de 2 filos. Si estas de onda para ver una obra lenta, la disfrutarás más que si te sientas con compañeros a verlas y echar risas. Lo mejor: Las visiones en donde la chica es cortada con un cuchillo invisible y ese remate en el ultimo minuto que te para los pelos. Lo peor: La trama lenta y sin rumbo que toma le peli por en medio.

CARDE

• 15 Dec 2009

Nueva adaptación de un relato de Barker, bastante superior a Book of blood pero también inferior a lo ke se esperaba de ella. La película es sobretodo en su primera mitad, bastante aburrida, por no decir muy aburrida, luego la cosa se va amenizando y la película ya adquiere un tono mucho mas terrorífico y sadico,ya en su media hora final, llegando a cotas bastante satisfactorias por momentos. Atención a la decision de la chica ¨manchada¨, lo mejor del film junto con los ultimos 15 min.
En definitiva un buen producto de terror, sin grandes artificios pero con un granulado y fotografía lúgubres dignos de los gloriosos 80 y alguna escena gore curradilla. Bien, punto.

lofos

• 6 Dec 2009

Quitando los últimos 15 minutos finales de la peli, el resto es un bodrio de proporciones siderales. Lenta, aburrida y cuando al final parece que pasa algo, te quedas a medias. Malilla.

Dr. Heiter

• 10 Oct 2009

La vi ayer en Sitges y me decepcionó bastante. La primera mitad larga de la película se hace muy larga y carece de mucho sentido en mi opinión. La última parte y el final están mucho mejor, pero no compensan el mal desarrollo general de la película.