Late Night

Ficha The Green Hornet

Críticas de The Green Hornet (58)

reanimator13

• 26 Jan 2011

Green Hornet es una de esas películas que crees que no será tan buena pero vas a verla. Parece mentira pero un trailer con un pequeño chiste y peleas a cámara lenta es un buen caldo de cultivo para el ambiente palomitero. Incluso los cinéfilos tienen esa parte de quere una película que entretenga sin pretensiones.

A posteriori la película muestra su verdadero encanto. Y es que el regusto que queda no son sólo palomitas sinó algunos diálogos resultones y muchos buenos momentos.

La labor del Némesis del protagonista es lo mejor que he visto en mucho tiempo, aunque no esperaba menos del Coronel Hans Landa la verdad.

Lo mejor: Chudnofsky, kato, las risas.

Lo peor: La actitud de Britt Reit (aka Avispón verde), puede sacar de quicio...

Al_Patibulo

• 26 Jan 2011

¿“The Green Hornet” una mala película?? Para nada, es mas, me extraña mucho que sea tan maltratada, siendo que la película que me tocó ver a mi me descalabró de risa, la encontré a toda zorra, pero claro, la película tiene una clara variable que marcará la diferencia entre a los que si nos gustó y a los que no les gustará pero nada; Seth Rogen… Claro, al ir a ver esta película hay que estar bastante claro que el guión es de Seth Rogen y Evan Goldberg, y que a grandes rasgos lo que van a ver es una película de Seth Rogen... Y en esta película lo que se encontraran, es a Seth Rogen haciendo un papel en el que se interpreta prácticamente a el mismo, claro, con mas dinero, mansiones, autos, mujeres y su clásica estupidez, lo que conlleva a que “The Green Hornet” sea del gusto de los que se ríen con el humor absurdo, el humor universal. Bueno también existe el segundo componente de la película que es la acción y que acá llueve como loca…

En cuanto a el espectáculo visual que ofrece un director que se especializa en realizar choresas en sus películas y en todo lo que hace como Michael Groondy (“Eternal Sunshine Of The Spotless Mind”), debo decir que en este caso yo que ustedes pagaría las monedas adicionales para verla en 3D, la película está llena de choresas que son maestras, desde ver las secuencias de peleas de Kato, que es maestro, y ver como el camarógrafo se mete en el cerebro de Rogen y de esta forma calcula todos su movimientos (Escena maestra!, cuando la vean van a saber), hasta ver los crédito finales, que bueno, son solo créditos pero que son buenos en el sentido que están hechos en formato historieta y que particularmente los encontré maestros… Así que la película por efectos no se queda…
En cuanto a las actuaciones, como mencioné Seth Rogen hace de el mismo, Kato, interpretado por Jay Chou, un cantante de pop chino, es claramente lo que se lleva el premio a las secuencias la zorra de la película, con su visión oriental de raja a patadas-balazos-trompazos. Como la contraparte femenina tenemos a una Cameron Diaz, que por muy insoportable que la encuentre, en esta película no lo hace tan mal, pero para nada esta como en sus mejores momentos (como en “The Mask”). Y por ultimo como el malo de la película, tenemos a un Cristoph Waltz, que lo hace bastante bien con su actitud divertida e impredecible.

En líneas generales, personalmente la película me gustó demasiado, la encontré bastante divertida, ¿una bomba que estallará como una de las mejores película 2011? Lo mas probable es que no, pero si te gusto “Pineapple express”, “Knocked Up” y gozaste como yo viendo “Super Bad”, “The Green Hornet” tiene lo suyo, en cambio si no te gusta pero para nada Seth Roger, mejor que ni te acerques por el cine, lo mas probable es que la película no te haga ninguna gracias, por que como mencioné la gran variable de la película es Seth Roger. Pero recomiendo que se le de una oportunidad, “The Green Hornet” es todo lo que un superhéroe no es, no busquen una temática elaborada como “V for Vendetta” o “The Dark Knight”, pero considero que vale la pena verla… No creo que mi perspectiva valla tan mal…

6 de10 estrellas.

latin ghost

• 24 Jan 2011

Entretiene si aunque no es una muy buena pelicula.Como era de esperarse no respeto la esencia del serial original y mas se parecia al Batman sesentero por tanta carga de humor,esto fue lo que termino por matar al personaje pues Van Williams le imprimio seriedad al personaje y nunca actuo como un ¨junior¨ caprichoso en busca de atencion.

Muchos puntos negativos tuvo en si pues en la serie Kato(Bruce Lee)no pasaba de ser
el mayordomo el cual siempre tuvo un trato cordial y respetuoso hacia Reid,y no como ahora que este ultimo parecia su patiño comico a mas no poder.
Frank Scanlon ni hablar fue denigrado de mejor amigo y confidente del Avispon a corrupto servidor publico,aliado del villano en turno y asesino de su padre.
Mike Axford tuvo un cambio de personalidad que a mi gusto no me parecio lo correcto pues en la serie es un periodista sensacionalista y algo amarillon en sus reportajes y aqui lo ponen un poco paternalista algo asi como un Perry White.
Bueno y que decir de Leonore Case que aqui pasa sin pena ni gloria(Cameron Diaz lucio sin ganas ademas ya no es una actriz de moda)al tratar de ser mas independiente de lo que fue en la serie donde es ella la que pretende conquistar a Reid y no al reves lo que le dio un tono gris a su relacion de la que aqui trataron de hacer un triangulo al poner a Kato.El villano dejo mucho que desear,uno de esos personajes que se olvidan facilmente.

Ademas quisieron hacer lo que J.J Jameson le hace a Spiderman,atacarlo en los encabezados del Daily Sentinel algo totalmente fuera de lugar.Ademas que olvidaron el emblema en el antifaz del Avispon.
De lo mejor solo las pocas peleas y el Black Beauty.
Era mejor que hubiera sido una cinta seria y oscura como en el pasado.

Yo no soy nadie para recomendar o no la cinta cada uno es libre de verla y dar su opinion.

IchigoCrazyGirl

• 24 Jan 2011

¿Fuimos a ver la misma pelicula? Por que si es asi wow antes de verla vine aqui a ver la critica y eran que no la bajaban de mala y anda mi sorpresa y mis ganas no me bajaron asi que fui a ver la y valla sorpresa accion peleas comedia personajes entrañables se notaba la buena coneccion con ellos Cameron Inesesaria pero su toque le puso y bueno los protas me calleron muy bien y bien dicen no son los tipicos sufriditos ambos son bastante avispados la recomiendo muchisimo no se dejen guiar ustedes veanla y den su punto de vista

Adam Faulkner

• 24 Jan 2011

De verdad me da curiosidad el concurso y que debe expresar la crítica ganadora, así que leyendo la premiada en el concurso anterior y comparando las cintas a criticar he llegado una conclusión. Ambas son obras encuadradas en la llamada época de lo visual donde reinan los efectos especiales, el 3D, el Blu-Ray y la historia es deficiente, son obras de entretenimiento para todo público, parecen meramente comerciales por su publicidad, no poseen originalidad ya que se basan en obras existentes y confían en la fanaticada para ganar dinero. Con esto creo entender que se busca demostrar que hay una crisis creativa en el cine. Pero creo que eso no lo es todo.

He notado como muchos que crisis hay en todos lados en todo momento sabiendo que algunas son superadas con un cambio radical y con respecto a lo que nos importa que es el cine, considero que a pesar de ha implementado y buscado solventar la crisis con un cambio radical, posee un equilibrio. Eso a lo que yo llamo equilibrio es la convivencia muchas veces irregular entre el elemento comercial o la ambición monetaria y la expresión artística o creatividad del autor. Toda cinta lo posee, claro esta, muchos piensan que no es así pero dan esa opinión por que como todos, vemos lo que queremos ver. Mientras que unos lo ven artística y emotivas otros las ven superficial y comercial.

Precisamente, como he notado con el ganador previo, ha evidenciado que los efectos especiales lo eran todo en Tron Legacy, dejando una historia repetitiva que sirve de modelo para los valores tradicionales buscando entretener y en este caso creo que puedo evidenciar el resultado que tiene lo siguiente: El intento de dar un giro de tuerca al cine de superhéroes ya sea con comedia como es el caso o violencia en algunos y por ende el rechazo o la intolerancia al cambio. Hollywood ha notado que los superhéroes aunque producen entradas empiezan a cansar así que intentan según algunos fallidamente y según otros con éxito el cambiar el “subgénero” demostrando así varias mutaciones, monstruos, hermosuras y modelos.

Dejando claro el preámbulo entro de lleno en la crítica. No busque ver la película para participar en el concurso, de hecho, cuando supe que Seth Rogen haría una cinta comercial me emocione mucho. No se nada sobre el personaje y no puedo guiarme por la fidelidad a la historia original, puedo guiarme por la fidelidad al subgénero de superhéroes.

De Michel Gondry solo he visto Olvídate de Mí y no puedo opinar nada sobre el, más que, realizo un buen trabajo al igual que aquí al transmitir la emoción en cuestión. Con Joey Chou no tenía idea de quien era y como dijo alguien por allí explicándolo muy bien, su personaje es estereotipado. Christopher Waltz al que se le nomino al Oscar realiza un correcto trabajo cambiando de tono, pero el personaje no es carismático y resulta cuestionable por su gracia que lamentablemente se hace ridícula. Cameron Díaz a la cual rechazo no por ser mala actriz, sino por sus personajes que hacen insoportable cualquier película, repite sus constantes errores para estar casi de sobra. Finalmente el grandioso Seth Rogen al que considero uno de los mejores comediantes por sus guiones vulgares, plagados de accidentes, y humor crudo, falla al tratar de versionar un humor grotesco para un público infantil y pues, prácticamente no actúa ya que su personaje esta presentado como lo que es él en una situación que no le cuadra.

Con respecto al contenido de la cinta esta subido de tono por su acción violenta y humor despiadado que pocos toleraran. En definitiva no la recomiendo para verla en familia con niños pequeños. Su acción es deficiente a la hora de lucha cuerpo a cuerpo pero en persecuciones y accidentes es excelente. La historia que para muchos resulta repetitiva se hace diferente al ir en otra dirección y no tomarse en serio a si misma, y es que de eso se trata la cinta. Convertir al serio Batman con su acompañante Robin en una burla donde todos los papeles se invierten y casi nada se justifica después de pensarlo una sola vez. Todo aquí es una mueca de los superhéroes tradicionales para tratar de impresionar con algo diferente, pero que la mayoría rechaza por esperar un compromiso a lo tradicional.

En lo personal estoy abierto a cualquier cambio en cualquier género ya que ninguno para mi tiene reglas o características inquebrantables o inmodificable, de hecho, me gustaría decir que esta cinta me gusto pero no fue así, lo que sucedió fue que Seth Rogen cometió un gran error al traer su gracia a un producto tan infantil como busca ser este. Esta es una obra que no se toma en serio al invertirlo todo incluyendo al villano, el subordinado, la chica, el origen, la filosofía… su burla de todo se hace desproporcionada. Me pregunto por que de la mayoría de los que detestan esta obra apoyaron a Kick-Ass. Realmente podría estar equivocado pero creo que como dije anteriormente, toda cinta posee un equilibrio entre lo comercial y artístico que siempre es un desbalance y pues en Kick-Ass la audiencia le vio lo artístico y en esta solo vieron lo comercial.

El entretenimiento que busca la cinta no cautivara a muchos por que se sentirán ofendidos y es normal, cuando se insulta una tradición, no se puede pensar en nada más que en estar molesto. Para mi no es el caso, acepto sin prejuicio la gracia incomoda de la película, pero no tolero esa irregular mezcla de humor de fraternidad como dicen muchos y el universo revolucionario y diferente de los superhéroes actualmente. La intención de Gondry, Rogen y la productora es cambiar el estilo del superhéroe y aunque comparto la idea y no las palabras de su director, cito con la preocupación de equivocarme: Las personas que consideran a los superhéroes de la manera tradicional y seria sin aceptar el humor en ellos es una actitud totalmente fascista casi que representativa de xenofobia.

Con respecto a la cinta, me resulto la peor de Rogen junto a Proteger y Servir, Waltz desperdicio su tiempo con un personaje que aunque diferente lo convierte a él en un motivo de burla, el aburrimiento esta asegurado por su humor tan desubicado que genera rechazo, una acción acertada que no vale el sufrimiento y pues, una historia que trata de ser diferente, motiva a muchos decir que no es la primera, pero ciertamente es la primera en ser apaleada por su diferencia. Lamento decir que hubiese sido mejor cinta sin Rogen.

En cuanto al tema y compromiso con el subgénero de superhéroes y como obra de referencia concluyo que su intento de hacer cómico un superhéroe es algo que aunque ya se ha visto antes y siempre puede ser atractivo, prefiero mantener la mente abierta a este tipo de “insultos” o “innovaciones” que la verdad son irregulares ya que varían por su trabajo de guión y la expectativa de la audiencia. No recomiendo esta cinta para nada ni a nadie. No por que rompa esquemas sino por que al hacerlo, lo hace muy mal. Para ver un verdadero giro de tuerca al subgénero de superhéroes es mejor Kick-Ass.

cenobita066

• 22 Jan 2011

la peli es mala,con muchos cliches de otras tantas de accion,el argumento s malo lleno de fallas y huecos,falto ver mas la relacion de reid y su padre eso hubiera enriquecido la historia,las escenas de accion bien filmadas,falto explotar el tema musical original de la serie,y que saco tarantino en kill bill vol 1.no la recomiendo,una adaptacion mas que se va al caño,de una buena serie,una lastima

manbat

• 20 Jan 2011

ayer vi esta pelicula y la verdad no me parece tan mala como dice mucha gente,tiene accion ,comedia, y el protagonista no hace tan mal el papel como dicen algunos, sinceramente lo que mas mola de la pelicula es cato repartiendo ostias a diestro y siniestro, y el coche es una pasada, la verdad es que megusto mucho verla en 3d porque no se veia tan mal como algunas otras peliculas que hay en 3d.

oscar villalta

• 19 Jan 2011

...Cúmulo de despropósitos donde los haya...un casting desacertado donde sólo salvaría a Christoph Waltz ..una trama burda con diálogos que insultan la inteligencia del espectador...Ni siquiera las escenas de acción están bien resueltas, y las de lucha concretamente, buscando el estilo más vanguardista posible, terminan siendo un circo de idioteces extraordinarias.

pinigol

• 17 Jan 2011

En la reunión más multitudinaria del staff de Abandomoviez, no se nos ocurrió otra cosa que ver esta película, tras una copiosa cena en el ¨Tony Roma¨, no había otra cosa en cartelera que nos llamara la atención, así que le echamos valor y entramos a la sala XD

Hubo división de opiniones, a mí me resultó entretenida, una película normalita, que para pasar el rato estaba bien, la vimos en 3D, pero no hubiera cambiado nada en verla en formato normal.
El gran lastre de la película es el actor principal, el personaje que interpreta es ridículo, patán, pero sobre todo es un personaje ¨odioso¨, a medida que avanza la película va cayendo peor aún, el papel de Kato, en cambio, está a la altura, Cameron Díaz, está ahí de pegote y lo peor de todo es que se supone que tiene 36 años (risas)
El villano, bien interpretado, con un peculiar humor negro.

Creo que la película hubiera ganado enteros si la hubiera intrepretado otro actor, ya que es el principal problema de esta versión de Green Hornet.

hellraiser-31

• 16 Jan 2011

De Michel Gondry unicamente había visto con anterioridad ¨Olvídate de mi¨ una muy excéntrica y extraña cinta con Jim Carrey que a mi me pareció muy curiosa pero que por su peculiaridad llegó a provocar incluso alguna deserción en la sala. Esto no le va a pasar a los espectadores de este ¨Avispòn verde¨ versión del antiguo serial interpretado por Bruce Lee y que presenta a un Gondry mucho mas comercial. En cualquier caso si este es su bautismo de fuego en el terreno de la superproducción, el resultado es satisfactorio. Las escenas de acción están muy bien rodadas, el 3D tambien bien y el ritmo de la película es siempre dinámico. Por encima del protagonista Seth Rogen brilla con luz propia Jay Chou en el papel de ayudante del héroe, papel que interpretara en citado Lee en el serial que sirve de base a la película y Cameron Diaz por su parte no tiene demasiado protagonismo. Brilla tambien Cristoph Waltz en un villano casi igual de temible que el que interpretase en ¨Malditos bastardos¨ de Quentin Tarantino pero aquí con un toque algo más cómico. En fin la película no es que sea del todo redonda pero yo por mi parte la recomiendo ya que hace pasar un muy buen rato, a ver si Gondry se vuelve a sus películas tan peculiares de antes o se pasa directamente al cine más comercial pero en ambos campos se maneja bien.

Srec

• 16 Jan 2011

Modernización de la serie de televisión de los sesenta “El avispón verde”, más conocida porque su protagonista es Bruce Lee.

Michel Gondry, que en su filmografía tiene joyitas como ¡Olvídate de mi! y “Rebobine por favor”, cambia totalmente de registro ofreciéndonos una cinta de súper héroes, que si bien no es muy original, se distancia de las que últimamente nos llegan a cartelera ya que no esta sobrecargada de efectos especiales, y ese es su punto fuerte, las escenas de acción son reales, como las de antaño, y eso se agradece.

Entre las actuaciones tenemos a Seth Rogen, quien también es el guionista de la película, y aunque su personaje tiene la misma gracia que las comedietas que suele protagonizar, la diferencia es que aquí no se hace demasiado pesado, incluso a veces te saca una sonrisa.

En el personaje que hacia Bruce Lee, Kato, tenemos al chino Jay Chou, que desembarca en las Américas con un personaje similar al que hemos visto a Jackie Chan en multitud de películas como “Hora Punta” o “El Esmoquin”, y cae bien el chaval.

Cameron Diaz tiene un personaje no demasiado complicado, esta tan dulce como siempre, aunque no puedo decir lo mismo de su belleza, ya que su cirujano plástico se ha encargado de destrozarle la cara sin necesidad de ordenador y ya no es el bombón que solía ser.

Como malo de la película nos encontramos a Christoph Waltz, uno de los nazis cabrones del film de Tarantino “Malditos Bastardos”, y que aquí nos vuelve a deleitar con una caracterización bastante peculiar y graciosilla, haciendo un villano carismático y que hace más gracia que el propio Seth Rogen.

La historia es original, aunque el guión de Seth Rogen esta un poco sobrecargado de humor fácil, aunque viniendo de el me sorprendió para bien ya que me lo esperaba peor.

No se como habría salido el film si lo hubiese dirigido Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kung Fu Sion), director que se tenia planeado en un principio, pero este film de Michel Gondry tiene su encanto y pasas un rato muy entretenido, que es su principal objetivo.

con-son

• 16 Jan 2011

Sorprende de The Green Hornet su clamorosa ausencia de moral. En ningún momento se reprende, aunque de forma velada, la conducta delictiva de su protagonista o la violencia extrema mostrada sin paliativos. Esto es un cine que repugna, que conecta con los instintos más bajos del ser humano, que ofrece una visión tremendamente peligrosa a su público frágil e influenciable.

satyr filth

• 15 Jan 2011

Naturaleza humana, El eterno resplandor de una mente sin recuerdos y la serie de television Flight of the conchords han contribuido a configurar la personalidad artistica del cineasta frances Michel Gondry. Y si algo se pudiera decir al respecto, es que este realizador esta mas cercano al drama y a la comedia negra, al sarcasmo, que al cine de accion, genero sobre el que, se sostiene 3 de 4 pilares de la industria del entretenimiento; es decir, de Hollywood y sus similares.

Es por ello que mi acercamiento a El Avispon Verde se produjo desde la absoluta curiosidad, pues de lo que se trataba era de confirmar si el referido cineasta dejo atras su agudo y descreido sentido del humor o si se asimilo al Show Business.

La verdad es que, en concreto, Gondry y compañia se limitaron a traer al presente una serie de television de mediados de los años 60 del siglo pasado, protagonizada por el heredero de un importante diario de Los Angeles con una doble vida: de dia es un empresario circunspecto, pero de noche, y con la ayuda de su asistente oriental Kato(que hizo famoso en Estados Unidos a Bruce Lee), se transforma en un justiciero enmascarado que pone en jaque a los malos de siempre.

Pero poner al dia un productor de hace mas de 50 años atras no es sufiente. La pelicula actual luce absolutamente desfasada con respecto a los problemas que aquejan al mundo moderno.

Y mas alla de esa pifia conceptual, habria que agregar que el guion de El Avispon Verde no solo esta mal estructurado, sino que tambien repleto de lugares comunes, de cliches que impiden que la historia, bastante insustancial, avance hacia un desenlace medianamente creible.

A ello hay que agregar las no pocas secuencias carentes de emocion y la inexplicable pirotecnia de efectos especiales que, vistos por primera vez, deslumbran, pero que luego aburren hasta la somnolencia.

Quiza, lo que puede medio salvar a El Avispon Verde de morir ahogado en su propia mediocridad, son unos casi imperceptibles arranques de ironia con los que Michel Gondry pareciera haber querido burlarse del prototipo del heroe de comic, pero se ve que tenia detras a algun productor dictadorzuelo que le recorto las alas. Lastima por el. Deberia cuidarse de meterse en proyectos de este tipo, que por cierto paso por imnumerables retrasos, renuncias y cambios de equipo tecnico y artistico. Y eso se nota en la pantalla......

Ygro

• 15 Jan 2011

Michael Gondry, uno de los realizadores más originales que ha dado la industria del cine norteamericana en los últimos años (junto con Wes Anderson y Spike Jonze), ha decidido cambiar de registro con The Green Hornet, ofreciéndonos una película de superhéroes anodina en su planteamiento, a la que ha llevado a su terreno aportándole su peculiar estilo.

Es fácil buscar paralelismos con otros títulos surgidos a partir de la abrumadora eclosión de filmes superheroicos, sobre todo en la rudimentaria filosofía que siempre ha caracterizado este tipo de universos, a saber: el concepto de la responsabilidad sobre los más débiles, el individuo como referente de la justicia en oposición a los poderes establecidos, la búsqueda de la identidad personal a través de una dualidad de caracteres antagónicos, la violencia como modo de resolver conflictos sociales, el uso de la tecnología como fuente de poder neutralizando las debilidades inherentes a la fragilidad humana, la deshumanización de las ciudades…

En lo que se refiere a Green Hornet, tras el visionado del tráiler, todo parecía presagiar un descalabro de proporciones homéricas, a tenor del exacerbado infantilismo que exhibía. Tras un segundo visionado del tráiler, el descalabro parecía alcanzar proporciones gargantuescas, desanimando al visionado de la película. Afortunadamente, los antecedentes del director me animaron a concederle una oportunidad a esta fantasía colorista.

Al comienzo de lo que parece una historia típica (que lo es) aparecen pequeños detalles que aportan el sello inconfundible de Gondry, insuflando vida a lo que, no nos engañemos, es un absoluto entretenimiento sin pretensiones que consigue mantener el interés durante todo el metraje. Las escenas de acción son claras y muy dinámicas, y están perfectamente dosificadas a lo largo de la película, aunque podría echársele en cara el uso de la cámara Matrix (de cuya sombra jamás podrá escapar nuestra generación), que a estas alturas acepto ya con total resignación.

Sin llegar al festival cromátrico de los Batman de Schumacher, la fotografía le aporta un toque de personalidad comiquera polarizando el bien y el mal en los espectros verde y rojo y haciéndolos chocar dando como resultado una sutil atmósfera festiva.
En cuanto a las actuaciones, lamentar la desaprovechada presencia de Edward James “Adama” Olmos, un actor lo suficientemente sólido que merecía algo más que un papel anecdótico y de escasa relevancia. La pareja de héroes protagonistas ofrece un extraño contraste; por una parte, me resulta imposible empatizar con el repulsivo personaje interpretado por Seth Rogen, cuya abyecta bajeza moral solo es superada por su reblandecimiento cerebral; por otro lado, la espléndida actuación de su partenaire, el inefable Kato, consigue una química entre ambos que los hace creíbles como compañeros de aventuras. Cameron Díaz hace lo que puede con un personaje que no da más de sí. Por último destacar al notable villano interpretado por Christoph Waltz; toda película de superhéroes que se precie necesita un antagonista carismático capaz de sostener la trama; y Waltz lo consigue, lo consigue con creces. De él tan solo puedo decir una cosa: ACOJONA.

El guión, una parte fundamental de la arquitectura de las narraciones visuales, adolece de cierta tendencia a los tópicos habituales, trabajando con una melaza de ideas premasticadas que dan la impresión de estar asistiendo a un deja vu cinematográfico; aún así, el producto final no desmerece del todo gracias a la simpática interacción entre personajes, y sobre todo a un delirante sentido de la épica más caposa concebible, aportando un humor descabellado que no da vergüenza ajena. En resumen, estamos ante una historia que no se toma en serio a sí misma.

Hay varios aspectos a destacar en el guión, que podrían pasar desapercibidos en un primer visionado de la película. En primer lugar, el rol que desempeña la mujer como objeto de consumo sexual, incluyendo a Cameron Díaz: la inteligencia de su personaje no le basta para prosperar en un mundo misógino dominado por las apariencias, en las que solo importan los cánones de belleza y juventud establecidos. Hay también en el film una reflexión sobre la falsa respetabilidad de los líderes de la comunidad, amparándose en los valores tradicionales mientras cometen todo tipo de tropelías, una corrupción que se extiende a los medios de comunicación que son los que terminan determinando las idas y pensamientos de la ciudadanía.

Queda muy patente durante la película la marcada tecnofilia contemporánea. Los diversos gadgets, y sobre todo el espectacular coche que conducen nuestros héroes, son fundamentales para el desarrollo de la historia. Casi podría decirse que el coche es un personaje más, salvando infinidad de situaciones peligrosas. También hay una velada critica al uso irresponsable de la tecnología. Cuando cae en manos de incompetentes resulta ser una fuente constante de problemas y situaciones comprometidas, que la película explota con fines cómicos.

Mención especial a la orgíastica abundancia de muertes por aplastamiento, que afortunadamente han suplido a la orgiástica abundancia de explosiones de otras películas de acción. A título personal, me evocan recuerdos de la nueva carne, la fusión hombre- máquina, desde una perspectiva burda e hilarante.
Por otra parte, la película contiene cierta xenofobia latente. Muestra a los extranjeros, fuente de toda maldad, expandiendo su veneno por la ciudad de L.A. A primera vista el personaje de Kato, también extranjero, defensor de la justicia y creador de toda la parafernalia tecnológica que rodea a los héroes, podría desmantelar esta ideología xenófoba que subyace en el guión. Sin embargo, hay que tener en cuenta el menosprecio que muestra Green Hornet hacía su colega, al fin y al cabo un reflejo de la actitud americana hacia otras razas y culturas: aprovechándose del talento de otros grupos étnicos, a los que esclavizan mediante el dinero, se llevan todo el mérito de sus creaciones, disimulando su propia falta de ideas. No olvidemos que la principal motivación de Kato es de índole económica, entrando así a formar parte de la dinámica capitalista que ha sometido a medio mundo bajo el imperio de la American Way of Life.

En definitiva, estamos ante una película que se enorgullece de su absoluta falta de pretensiones, ofreciendo dos horas de diversión en las que el ritmo no decae, cosa de agradecer hoy en día. Hay veces que voy al cine con prejuicios esperando ver celuloide fecal, y me sorprenden; en este caso, esperaba mucho menos de lo que me han dado. A priori el film parecía lamentable, pero ha cumplido su cometido, que es entretener. Eso sí, tan sólo hay una forma de disfrutarlo: desconectando el cerebro y dejándose arrastrar a su terreno. El que busque algo más quedará decepcionado. Hay ocasiones en las que uno se alegra de equivocarse, y esta es una de ellas.

sacrozombie

• 15 Jan 2011

posiblemente la peor pelicula de super heroes de los ultimos años, mejor dicho de vengadores. pelicula sin emocion alguna desganada y soporifera asta la nausea. Michel Gondry penso que cualqiera podia hacer una pelicula de accion y lo mas seguro lo hizo por el cheque. porque no tiene ni idea de como dar emocion o tension a la cosa, uno no es ni nolan ni burton. directores que se me psan por la cabeza que cine de accion puro nunca an tocado pero que an aprobado con matricula. Seth Rogen es un actor que me gusta para la comedia pero en una pelicula de accion no pega ni con cola, pegaba mas adrian brody en predators que el. consiguen que se haga pesado e insufrible. por la parte de los villanos Christoph Waltz muy parodico y casi lo mejor de la pelicula, porque me hizo mas gracia su interpretacion.............bodrio destinado a enero donde las productoras echan las sobras........ups creo que no ganare el dichoso premio

Eastwood

• 15 Jan 2011

Decepcion, esa es la palabra que me sale despues de ver esta cinta del realizador frances Michel Gondry, no soy precisamente fan de este señor, pues su cine no me parece demasiado atrayente, a mi juicio.

El principal problema de esta pelicula (y esperemos que sea una de las pocas decepciones del año), es el guion, pues no deberia haberlo escrito el patan de Seth Rogen, actor parido de la factoria Apatow, ni tampoco protagonizarlo, ya que es un experto en interpretar personajes que precisamente son ridiculos, y en este film tambien lo hace, su ¨avispon verde¨, no es precisamente un heroe de accion, mas bien, es un tontolaba (no hay mas que ver lo que pasa cuando su padre muere a manos de los mafiosos, en vez de hacer lo que hizo Iron Man cuando descubrio que los malosos usaban sus armas, y redimirse, Rogen se dedica a hacer una parida tras otra, una locura tras otra, increible).

Pero tampoco nos pongamos tan mal, que por lo menos, las escenas de accion son decentes, ahi es donde Gondry sale airoso y la presencia de Christoph Waltz que interpreta al malo de la peli, su interpretacion es correcta, pero se nota que el personaje estaba escrito para Nicolas Cage, los efectos especiales son aceptables y el 3D, logradillo, aunque prefiero el de entretenidisima Tron Legacy.

xTreMo

• 15 Jan 2011

Sin desmerecer en demasía, para la gente que va al cine por ir, sin saber donde se mete, quizá si leemos un poco antes, sabremos de que va la peli y no nos sorprenderemos después con el argumento. Green Hornet es un Batman más, es cierto, como tantos héroes de DC. Esto es lo que es, algo entretenido, con unos héroes más infantiles (sólo hace falta mirar el cartel de actores para saberlo) que buscan frases chorras y efectos por el estilo. No esperes mas.
Para mi, película entretenida, algo menos graciosa de lo que me esperaba, pero hasta cierto punto en la linea del cómic. Si buscas a Batman (El Hombre de pelo en pecho) o efectos digitalizados y escenas por ordenador (que luego en DVD se ven hasta los pixel) esta no es tu película.
(Para criticar el doblaje lo mejor es primero escuchar el original)

belalugosi

• 15 Jan 2011

Antes de empezar la proyección de una película te ponen su calificación, pues bien ya debí de temerme lo peor cuando apareció en pantalla el rótulo de “No recomendada para menores de 7 años” de lo que iba a ver durante los próximos minutos. Yo hubiera cambiado el “para menores” por “para mayores”, por que la película es banal e infantil a más no poder. A un niño de 10 años se le hubiera ocurrido un guión y unos diálogos más elaborados que los de Green Hornet.

Estamos saturados ya de películas de superhéroes y comiqueras, y si quieres destacar entre ellas debes de intentar ofrecer algo distinto, esto pasaría por un buen guión, una historia novedosa y que te atrape y unas escenas de acción impactantes. De todo ello carece Green Hornet.

La sombra de Batman es muy alargada, y Green Hornet no deja de ser un multimillonario al estilo del Hombre Murciélago que vive en su mansión, y que por las noches asalta la ciudad, pero la diferencia es que Batman es un personaje atractivo, con un pasado creíble (viendo morir a sus padres), con una personalidad arrolladora, y con una causa justificada para actuar. Green Hornet es un mentecato absoluto, y nadie se cree su ¨capricho¨ de asaltarlas ciudad por las noches cual delicuente. Gran culpa de ello la tiene el estúpido guión, la nefasta interpretación de Seth Rogen, y el pésimo doblaje que nos ofrece la versión en España. Y abro aquí un paréntesis para criticar el doblaje.

Todos sabemos que en España tenemos excelentes dobladores, pero incomprensiblemente en las películas de superhéroes normalmente se producen doblajes espantosos, me vienen al caso, y muchos estaréis de acuerdo, en los ridículos doblejes de “Spirit” o “El motorista fantasma”. Quizás “Green Hornet” en versión original sea mejor, pero repetir expresiones como “walá” como dice nuestro protagonista cada dos por tres y hablar de manera más infantil que Jar Jar Binks desde luego es un lastre total que os desquiciará. Lo mismo sucede con el estúpido acento que le ponen a su compañero Kato y al villano Chudnofsky, ambos maravillosamente interpretado por Jay Chou y Christoph Waltz, pero ridículos en cuanto abren la boca.

Pero vayamos ya terminando, desgraciadamente Green Hornet no aporta nada nuevo que no hayamos visto antes y mejor, y esto hace que cuando ves en pantalla a los 2 enmascarados desees volver a ver a Batman junto a Robin, que cuando se recurre a la cámara lenta te venga Matrix automáticamente a la cabeza, y sobre todo cuando Green Hornet se pelea con su compañero Kato en su casa eches una lagrimita recordando al maravilloso Inspector Clouseau (te queremos Peter Sellers) luchando con su criado Kato en las películas de La Pantera Rosa. Por eso cierro mi crítica lanzando un fuerte abrazo desde aquí al genial Blake Edwards….sus películas si que eran puro entretenimiento para mayores y menores de 7 años………..Green Hornet desgraciadamente no.