Ficha El Último Viaje del Demeter

Críticas de El Último Viaje del Demeter (12)

jcreeper

• 27 Feb 2024

Basada en uno de capítulos de la novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga desde Carpatia a Londres, donde se narran los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco, Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba totalmente en ruinas y no había rastro de la tripulación.

El director Noruego André Øvredal de peliculas como La autopsia de Jane Doe y Troll Hunter nos trae ahora una pelicula de vampiros la cual esta centrada en el capítulo 7 de la novela de Bram Stoker el diario del capitan, donde nos cuenta todo lo que ocurrio en este barco que transportaba unas cajas misteriosas y en la que la tripulacion pronto se dara cuenta de que llevan a bordo a un pasajero que hara que su viaje se convierta en un infierno.

Esta historia de la travesia del Demeter ya se ha contado en la genial Miniserie Drácula del 2020 en su segundo capitulo pero aqui dedican una pelicula de dos horas las cuales no se hacen nada pesadas, es bastante entretenida, con muchos momentos de tension e intriga bien conseguidos con algun susto que sobrecoge, que nos recuerda a la genial pelicula de Alien el octavo pasajero con una escena de mascota incluida.

La ambientacion esta genial, el vestuario de los actores, todos los objetos del barco y demas para transportarnos totalmente a aquella epoca de la dura vida de los marineros.

Los efectos visuales estan bien conseguidos y no se notan nada los efectos chroma, ya que esta rodada en un barco antiguo de verdad en la isla de malta, el vampiro esta muy bien hecho, es aterrador, tanto el digital como el actor maquillado que lo interpreta que es el español Javier Botet, el cual tiene una enfermedad rara que le ha provocado que sea muy delgado, que tenga unas extremidades muy largas y sea muy flexible por lo que es ideal para encarnar a muchos personajes en peliculas de terror como la Niña Medeiros en la pelicula REC, en Expediente Warren: El caso Enfield y hasta ha encarnado a la criatura de Alien covenant.

En el resto del reparto al poco conocido actor Corey Hawkins en el papel de Clemens el médico que sube a bordo del barco, Aisling Franciosi, a la que vimos en Juego de Tronos como Lyanna Stark que interpreta a Anna, y al mas conocido Liam Cunningham por Juego de Tronos como Davos Seaworth que aqui interpreta al capitán del barco.

Una pelicula muy recomendable para fans incondicionales de Drácula como yo, ademas nos deja un final abierto a una posible secuela que ya veremos si se hace o no.

• 19 Feb 2024

Una curiosa adaptación de un corto pasaje de la universalmente conocida novela de Bram Stoker, donde se cuenta el viaje en barco desde Bulgaria a Inglaterra, donde se transportan ciertas “cajas“ que parecen contener sólo arena... pero van con sorpresa.
Me ha gustado bastante esta película, por una razón bien simple: Es seria. Muy seria. Nada de chistes innecesarios en una película así, nada de heroicidades imposibles... simplemente una película de supervivencia en un barco de madera en alta mar, donde los protagonistas tienen todas las de perder.
Otra cosa que me ha gustado, y mucho, es el propio Drácula, bien alejado de la absurda versión de Coppola, con el vampiro rejuvenecido, guapito y elegante, tan distinto del monstruo de la novela.
Tiene sangre, acción, unas cuantas muertes, una ambientación muy currada... la verdad es que no me quejo demasiado, me ha parecido una película muy bien hecha.
Quizás el vampiro no debería aparecer tanto, para darle más misterio, pero quizando eso, todo fetén.

• 29 Oct 2023

Película que se deja ver y nada más.
Es un film que recuerda un poco a la excelente cinta titulada “Alien, el Octavo Pasajero“ dirigida por el gran Ridley Scott hace más de 40 años ya que ambas transcurren en lugares alejados de cualquier sitio terrestre y hay una criatura de por medio queriéndose llevar todas las vidas a bordo de un vehículo.
La fotografía es excepcional y las actuaciones no están nada mal.
También cabe destacar el maquillaje y los efectos especiales.
Aceptable!

• 10 Oct 2023

“El último viaje de Demeter” establece el rumbo de un viaje sobrenatural que es, al mismo tiempo, una tenebrosa y vieja canción marítima y una ópera trágica, con una pizca de clichés de terror y violencia en el medio. Dirige André Øvredal(conocido por dirigir “Trollhunter”, “The Autopsy of Jane Doe” y “Scary Stories to Tell in the Dark”), un tipo que sabe dotar a sus películas de cierta simbología mitológica y seriedad, y que resultan engañosamente simples en su narrativa, pero ricas en subtexto.

Posee numerosos recursos narrativos y de encuadre, explorando las posibilidades terroríficas de cada noche oscura y tormentosa y las diversas áreas claustrofóbicas a bordo del barco, un entorno magnífico para la mayor parte de esta historia, con su tripulación de condenados en un viaje hacia la muerte.

Drácula me resultó extraño, el uso de CGI a menudo disminuye su realismo, está notablemente influenciado por el Nosferatu de Murnau, para explotar su imagen no humana, monstruosa y terrorífica. Tenemos varios asesinatos sorprendentemente gráficos, con capas de suspenso preparándonos para cuando llegue la violencia.

No es una maravilla, pero se trata de una película atmosférica, con personalidad propia, que la diferencia muy bien de otros cuentos cinematográficos de Drácula.

• 2 Oct 2023

Película: “Last voyage of the Demeter“ (2023).

La verdad es que no tenía referencia alguna sobre esta cinta y termino siendo una grata sorpresa. La historia es interesante y se desarrolla bien. Diálogos coherentes. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo anda bien. Efectos visuales decentes. Banda sonora acorde. Se va dando todo de buena manera y tiene un final más que decente.

Mi puntuación para “Last voyage of the Demeter“ es 7 de 10 posibles. Más entretenida de lo que esperaba ver y lo mejor es mirarla sin saber mucho de que va la trama. Entretenida.

• 29 Sep 2023

Para mi es una adaptacion perfecta del capitulo del libro Dracula de Bram Stocker, el ultimo viaje del Demeter, desde el comienzo se logra palpar el suspenso y que se desarrolle por completo dentro de un barco, lleva a la desesperacion y el desamparo, el Dracula de Javier Botet es una genial caracterizacion de su parte, desde lo tecnico, visual y ambientacion nada que reprochar, sin dudas de los mejor de este año y una vision distinta del monstruo ya que son sus andanzas antes de su llegada a Inglaterra, a disfrutar del buen cine señores y a esperar por una secuela.

• 27 Sep 2023

Drácula: Mar de Sangre

Sinopsis:
Basado en un solo capítulo, el Captain“s Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba totalmente en ruinas. No había rastro de la tripulación.

“Drácula: Mar de Sangre“ es de esas películas de las que uno no espera nada pero llegan a sorprender para bien, en mi caso la vi con pocas expectativas pero me dejo un buen sabor de boca ya que cumple en términos de entretenimiento, tampoco es que estemos ante una de las sorpresas del año ya que está película fue mal recibida por la crítica y además también fue un fracaso pero eso no me extraña ya que este tipo de películas son ignoradas por el público de hoy en día y además tampoco es que ofrezca algo nuevo porque es obvio que esto no deja de ser una versión más de “Alien“ solo que la trama trascurre en un barco y en vez del alien tenemos a Drácula pero la película sinceramente no está tan mal o al menos así lo veo yo, no estamos ante una gran película ni tampoco es perfecta ya que tiene agujeros de guion pero al menos entretiene y pues a mí no me pareció tan horrorosa como dicen.

La película se basa en un solo capítulo de la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker, llamado ‘La bitácora del capitán“, que cuenta cómo el icónico vampiro viajó a través del mar y diezmó a la tripulación de un velero ruso que viajaba de Transilvania a Londres. Puntos a destacar en la película es que tiene buen ritmo, buena ambientación, la localización del barco está muy bien aprovechada y además cuenta con un reparto cumplidor en donde se destacan las correctas actuaciones de Corey Hawkins quien hace del médico que se une a la Deméter o también a Liam Cunningham quien es un pedazo de actor que ya he visto en varias películas o en “Juego de Tronos“ y pues aquí le vemos cómo el capitán de la Deméter.

El CGI y los efectos prácticos fueron buenos y las muertes a pesar de que no fueron tan sangrientas o explícitas pues estuvieron decentes aunque lo que si me sorprendió fue que Drácula matara al niño ya que en algunos casos los niños en las películas de terror son intocables o siempre sobreviven y ahora, con respecto al diseño de Drácula pues de mi parte esperaba que tuviera un mejor diseño pero igual tampoco se vio tan feo pero si pudieron haber hecho algo mejor.

En definitiva “Drácula: Mar de Sangre“ no me pareció un bodrio sino más bien una película decente que no innova en nada pero que se deja ver. Es uno de los fracasos del año y por supuesto que no es una película para recomendar ni mucho menos pasará a la historia ya que es bastante olvidable pero es entretenida y pues eso es mejor a que haya sido una película aburrida y soporífera así que yo le doy el aprobado sobretodo porque me hizo pasar el rato cuando no esperaba nada de ella pero eso sí para ver una sola vez y olvidar.

Isi1981

• 10 Sep 2023

Gran película, te tiene en tensión gran parte de ella,grandes escenarios, argumento bien desarrollado, final con ganas d ver una segunda parte,lo único malo,falta de muertes y un poco más de gore,entonces hubiera sido ya una gran película de terror,la perspectiva de un dracula no visto antes,una gran idea,

• 4 Sep 2023

sobrevalorado filme de vampiros con algunos acertados puntos, como la ambientacion,diseño de criatura, muertes, etc.... pero me parecio un refrito de muchos filmes, entiendo que es una idea de fragmento de dracula, algo distorsionado, pero a su vez la pelicula para alguien que recien incursiona en el terror le podria llegar a agradar mucho mas. a mi no me desagrado pero no me parecio haber visto algo que innove o genere algo nuevo dentro del genero de vampirismo.

plata

• 31 Aug 2023

Madre mía tremendo bodrio me acabo de tragar. Espera una película medianamente entretenida, termine por quedar dormido de a ratos. Su comienzo fue bueno, bastante predecible, pero vamos, ya sabíamos de lo que va la película.
Pero uno con esa primicia, la película se vuelve lenta y con ya varios clichés.
Y peor un nos tenemos que aguantar esa INCLUSIÓN FORZADA, que con calzados la quieren imponer, y peor a un ponen a un actor que ni actuar sabe. Solo está ahí para cumplir cuotas de raza.
Un actor (el protagonista) que está ahí solo para presumir y hacerse la víctima.
En fin, una película aburrida. No crea una atmósfera de claustrofobia. Y además es muy predecible. Y mal actuadas , más por el protagonista.

3AM Critica

• 30 Aug 2023

[BRIEF]
Película realizada por André Øvredal de 50 años, de manera personal, para mi es un director que ha cumplido, no sobresale, pero sabe entregar películas cumplidoras de terror y para Last Voyage of the Demeter puedo decir que se mantiene con ese estándar.

[OPINIÓN]
Veamos… seamos sinceros, no es la gran película de terror del año, pero es una película fresca, da un ángulo diferente, interesante y extendido, que pocas veces ha sido profundizado de la obra de Bram Stoker (de 50 años), me refiero al viaje del Demeter hacía Inglaterra, que aparece apenas en el primer tercio del libro homónimo del vampiro y de manera muy rapida Por ello, da mucho valor a esta película, al ser una visión puramente creativa, aunque en el final se permitieron una libertad, si me interesaría saber que pasaría con el personaje de Clemens en la historia del Conde, interpretado por Corey Hawkins de 34 años.

Donde creo que falla brutalmente, es en la construcción del vampiro, es decir del Conde Drácula, que en esta película podría haber sido cualquier otro monstro o criatura, realmente es muy genérico, falto profundizar mucho más en el gore de este personaje tan icónico del cine y literatura, podría haber sido un aparición mucho más épica, sobre todo por lo que representa el personaje.

Aún así es una película es muy recomendable, desgraciadamente con un presupuesto de 45 millones, lleva una recaudación de 16 millones, lo cual, hace que sea un proyecto que probablemente no llegue más lejos.

• 20 Aug 2023

¨El último viaje del Demeter¨ prometía ser una obra de fuego dentro del género del cine de terror, con una ambientación perfecta: un barco sin escapatoria en medio de la nada, rodeado de un variado elenco de personajes y, por supuesto, la presencia del icónico Conde Drácula. Sin embargo, la película fracasa al reducir la figura del Conde Drácula al intelecto de un mero chupacabras cazador. Esta simplificación disminuye el impacto y la profundidad del personaje, convirtiéndolo en un estereotipo predecible y sin giros de trama interesantes.

Uno de los elementos más decepcionantes es la falta de buen desarrollo del suspenso. La tensión es una herramienta fundamental en este tipo de cine de terror, pero aquí se siente mal trabajado y poco efectivo. La película no logra mantener al espectador en vilo ni generar la tensión necesaria para crear verdadero miedo.

Si bien la película puede cumplir con las expectativas de aquellos que la vean sin ninguna perspectiva o conocimiento previo, para los fanáticos del género y aquellos familiarizados con la figura del Conde Drácula, ¨El último viaje del Demeter¨ resulta una oportunidad desperdiciada. La falta de profundidad en el desarrollo del personaje principal y la deficiente ejecución del suspenso son aspectos que no pueden pasarse por alto en una película de este calibre.

Tenía todos los elementos necesarios para convertirse en una destacada película de terror, en sus aspectos visuales, animaciones, vestuario, fotografía, etc. pero su fallido enfoque en el Conde Drácula y la falta de eficacia en la generación de suspenso la convierten en una propuesta más del montón.
Solo logrará sorprender a aquellos que la vean sin altas expectativas previas.