Ficha El Terror

Curiosidades de El Terror (12)

Nikita Kugatsu

• 23 Dec 2021

El actor Dick Miller, trabajo con el actor, director y productor Roger Corman, en los siguientes proyectos:

Apache Woman del 1955.
The Oklahoma Woman del 1956.
Gunslinger del 1956.
It Conquered the World del 1956.
Naked Paradise del 1957.
Not of This Earth del 1957.
The Undead del 1957.
Rock All Night del 1957.
Sorority Girl del 1957.
Carnival Rock del 1957.
War of the Satellites del 1958.
A Bucket of Blood del 1959.
The Little Shop of Horrors del 1960.
Atlas del 1961.
The Premature Burial del 1962.
The Terror del 1963.
X: The Man with the X-ray Eyes del 1963.
The Wild Angels del 1966.
The St. Valentines Day Massacre del 1967.
The Trip del 1967.
The Wild Racers del 1968.

• 30 May 2015

La chaqueta que lleva Jack Nicholson era parte del vestuario de Marlon Brando en ¨Désireé¨.

• 30 May 2015

Al contrario que el de ¨El Cuervo¨, Karloff disfrutó mucho con este rodaje. Esta es su historia, traducida lo mejor que uno ha podido:

¨Corman tenía solo un borrador muy básico del guion. Lo leí y le rogué que no lo hiciera. Él dijo ¨Todo va bien, Boris, sé lo que me hago. Solo quiero que te tomes dos días para esto¨. Salí en cada plano, claro. A veces simplemente iba andando por el set y entonces me cambiaba de chaqueta y volvía. Casi me mata el último día. Me tuvo en un tanque de agua fría durante dos horas. Después me mandó a casa, cesó de rodar y fue rodando escenas dos o tres veces para ganarse un dinero, o eso creo... Los sets eran magníficos... Y mientras se los cargaba alrededor nuestro, Roger iba corriendo conmigo y un cámara, a dos pasos de la demolición. Fue muy divertido.¨

• 29 May 2015

El productor Roger Corman, prometió a Boris Karloff y a Jack Nicholson que si se unian al reparto de esta película, durante el metraje les permitiría a ambos retirarse unas horas antes para poder ir al Bar ¨Sttrapnikuppers¨ donde los 2 actores disfrutaban del baile de dos hermanas que realizaban bailes eróticos, disfrazadas como bailarinas siamesas.

• 29 May 2015

En las escenas del clímax final, Karloff fue doblado por el editor Dennis Jakob.

• 29 May 2015

Durante las escenas con Karloff, Corman quiso ir tan rápido que no usó ni claqueta: solo daba instrucciones básicas y a rodar.

• 29 May 2015

Todas las escenas con Karloff se rodaron en los dos días (cuatro según otras fuentes) posteriores al cierre del rodaje de ¨El cuervo¨. Corman tenía varios motivos para ello: los decorados iban a desmantelarse al cabo de esos dos días, la salud de Karloff no le permitía rodajes muy largos, y, sobretodo, Corman quería ir rápido para que Arkoff y Nicholson no se enteraran y poder sacarse todo el dinero de la recaudación (se enteraron enseguida, así y todo, y American International se llevó su pellizco).

El resto se rodó a lo largo de 10 meses y con 5 directores (que son nombrados en otra curiosidad) que se encargaron de la segunda unidad, siendo sorprendentemente el rodaje más largo de la carrera de Corman.

• 6 Nov 2014

por su actuacion Jack Nicholson cobró 500 dolares

Luis Rafael

• 7 Mar 2011

La actriz Sandra Knight que interpretó el personaje de Helene era para la epoca la esposa de Jack Nicholson.

Se divorciarian en al año 1968!!

Luis Rafael

• 7 Mar 2011

Esta pelicula fue rodada en tan solo 4 dias. Y dirigida simultaneamente con la pelicula El Cuervo (The Raven) del tambien director Roger Corman, en la que utilizaron los mismos platós!!

Lowell Freeman

• 17 Mar 2009

Los guionistas elaboraron el guión en una tarde de sábado, cuando se iban a jugar al tenis y tuvieron que quedarse en casa porque llovía.

Las escenas de interiores fueron rodadas en un tiempo récord de 3 dias. Boris Karloff estaba embarcado en otro trabajo y aceptó rodar las escenas en su tiempo libre...lo cuial fue un calvario para un hombre de más de 70 años como él.

La película fue rodada con mucha prisa y sin apenas presupuesto...con la productora pidiendo que lo acabaran rápido, con lo cual no tuvo el tipo de rodaje que Corman hubiera querido.

El interior del castillo eran un estudio de Hollywood; se utilizaron partes de ¨El Péndulo de la Muerte¨ y ¨La Caída de la Casa Usher¨ (dos films de Roger Corman) en el montaje para poder terminarlo y abaratar costes.

Hasta 5 directores diferentes rodaron secuencias para adelantar tiempo...entre ellos el própio Jack Nicholson y el célebre Francis Ford Coppola, que era el director de la 2ª unidad.

Lowell Freeman

Jack Nicholson y Sandra Knight eran pareja en la vida real cuando rodaron la película. Nicholson convenció a Corman de que contratara a Sandra, debido a que no andaban muy bien de dinero, y así cobrarian los dos por actuar en la película.

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad