Ficha 4 Moscas sobre Terciopelo Gris

Curiosidades de 4 Moscas sobre Terciopelo Gris (11)

• 3 Aug 2016

Para la escena final, Argento llegó a destruir 12 coches hasta lograr un plano que él considerara adecuado.

• 3 Aug 2016

Además de a Ringo, Argento a otro músico de éxito más para el papel protagonista: el cantautor James Taylor. Entre los actores profesionales considerados para el papel estuvieron Michael York, Terence Stamp y Tom Courtenay.

• 3 Aug 2016

La sugerencia del elemento de ci-fi que constituía el aparato de detección de retentiva retinal escandalizó a Argento, que quería realizar un guion realista, pero cuando un joven Carlo Rambaldi le enseñó la maqueta que había realizado para esa máquina, el director pasó del indignado estupor al entusiasmo.

• 3 Aug 2016

Argento y Morricone se pelearon tras el rodaje por unas pistas de audio que Argento descartó y que Morricone consideraba importantes. Argento pasó a utilizar la banda Goblin para sus bandas sonoras y no hizo las paces con Morricone hasta 1996.

• 3 Aug 2016

Argento deseaba que la banda sonora fuera a cargo del grupo Deep Purple,

• 3 Aug 2016

Considerada la primera película que utilizó un muy primitivo ¨tiempo bala¨ como recurso dramático.

chickzombie

• 19 Feb 2016

Fue idea de Jean-Pierre Marielles el hacer a su personaje gay.

Bava

• 10 Jan 2015

Penso en Ringo Starr para el papel de Tobias.

Luis Rafael

• 8 Jul 2012

Darío Argento decidió tomar distancias con respecto a su propia obra. Según declaró en 1990: ¨Después de Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris, hacia 1972-73, me di cuenta que el giallo, al menos tal y como yo lo concebía, estaba convirtiéndose en un subproducto, en algo que a base de ser imitado y refrito, estaba perdiendo tirón entre el público y se estaba desnaturalizando.

Por ese motivo, decidí no volver a hacer una película de terror giallo en un cierto tiempo, y en cualquier caso, cuando volviera a hacerla, que fuera muy diferente de mis tres primeras películas. De esta manera, pra la que fue mi siguiente películas giallo, cambié la música, incidí de una manera determinante en las observaciones paranoicas del asesino, retomé muchos elementos del giallo original desde otra perspectiva... en cierto modo quisimos reinventar el género, y el resultado de esta reinvención fue Rojo Oscuro¨

Lapsos

• 23 Apr 2010

Esta es la tercera película de Dario Argento en la trilogía ¨Animal Trilogy¨ en la década de 1970 que comenzó con ¨El pájaro de las plumas de cristal¨ y ¨El gato de nueve colas¨.

Roy

Argento consideró a algunos de los miembros de Los Beatles para el rol de Roberto Tobias,el protagonista.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad