Ficha El engendro del Diablo

Críticas de El engendro del Diablo (35)

• 11 May 2010

Yo le doy un 9,porque reconozco que es casi una obra maestra.La peli ofrece todo tipo de escenas de lo mas surrealistas jamas antes visto.La escena del bibliotecario sacandose su propio corazon,o la mujer anciana tocando las campanas de la catedral con la cabeza decapitada de su marido,y luego casi al final se ve al mismisimo Satanas fornicando con una mujer.Y luego estan los frailes guerreros encabezados por un puritano y psicotico sacerdote,matando de las maneras mas crueles a todo aquel que no sea perfecto,y siempre con el pretesto de que todo lo hacen en nombre de Dios.Se le encoge uno el estomago al ver la cantidad de muertos que tiran a la fosa donde luego crearan la catedral.Por no librarse,ni se libra de una muerte cruel el arquitecto que la hizo,menudos sadicos.Reseñar que en esta peli sale Asia Argento la hija del ya mitico director italiano Dario Argento,como una pequeña adolescente hija de uno de los religiosos

coffinjoebasc

• 26 Mar 2010

Casi perfecta, una pasada, no le doy un 10 porque estaria al borde de la violación de las normas de la web.... pero para mi casi lo rozaría de verdad... le daría un 9:30.
Guionazo, buenos efectos, acción, terror...brutal....
Muy bueno lo que comentais de las referencias a otras pelis como la semilla del diablo, el resplandor etc... si no es por vosotros lo mismo no me doy cuenta, la mas clara referencia (o copia de escena) la de la semilla...
Recuerda a obras de arte como suspiria, inferno etc.
Muy buena. Por cierto yo he estado en la iglesia del final... :)

Lowell Freeman

• 9 Mar 2010

Bueno, en primer lugar, creo que esta es una de esas películas a las que el título no tenía porqué haber sido cambiado al castellano como ¨El Engendro del Diablo¨...ese título queda muy visto y muy funcional...con seguridad hay muchos films titulados ¨El Engendro de....¨...creo que su original ¨La Iglesia¨ o ¨La Catedral¨, queda mucho más inquietante...

Dicho esto, decir que lo mejor del film es sin duda alguna su prólogo inicial, con los caballeros teutónicos (que no templarios), ejerciendo de justicieros sobre los que ellos llamaban los ¨pueblos paganos¨, aunque siempre acababan pagando el pato gente inocente.

Interesante travelling por la iglesia en la ruptura temporal desde el medievo hasta la época contemporánea dando una buena pasada desde las catacumbas hasta casi la zona principal de la catedral. A partir de aquí, tenemos una idea muy interesante, llena de misterio e inquietud sobre los enigmas de las catedrales (se menciona a Fulcanelli y a su obra constantemente), si realmente eran una especie de puerta que sellaba las fuerzas del mal, y esos mecanismos de cierre hermético y autodestrucción como medida de prevención por si el mal conseguía salir al exterior. Los personajes los va presentando,cada uno bastante definido...el chio investigador, la chica, la joven, los diferentes sacerdotes...poniendo al padre Gus casi como protagonista (el cura de color).

El problema es que el film no consigue desarrollar esta buena idea y entra en una especie de espiral irregular donde intenta mostrar surreliasmo y locuradentro de la catedra, con gente encerrada, muertes, demonios, etc, etc...no consigue hacerlo demasiado bien...es como si por momentos diera saltos de escenas, con secuencias a veces incongruentes.

Combian cosas muy buenas con otras totalmente horteras; por ejemplo hay buenas secuencias: la gente apilada formando una especie de árbol que emerge desde el subsuelo, la pintura clásica que aparece varias veces, el demonio abrazando a la chica recreando una famosa escultura, y algunos momentos por los pasadizos llenos de claroscuros y buenos juegos de luces...

Ahora bien...los momentos de algunas muertes (la resurrección del párroco por arte de mágia es de juzgado de guardia), esos momentos horteras del demonio poseyendo a la chica...la niña en la discoteca bailando (escena totalmente innecesaria), y momentos irregulares, hacen que irremediablemente la película baje de nivel.

Desaprovecha totalmente al eprsonaje de Gus, que por su condición de raza negra, parecía que podía ser alguien elegido por el Cielo o por las fuerzas del Bien para combatir como un guerrero al mal (recordemos la escena del Gus disparando flechas).

Tiene la curiosidad de la aparición de la hija de Dario Argento, Asia Argento, quien parece ser una reencarnación de una joven de la era medieval que sifrió el ataque de los teutones (al menos eso es lo que se deduce) .

Tampoco podemos juzgar el film como película en general, sino en su género específico, es decir, de finales de los 80, de terror, italiana, serie b, bizarra y casposa...dicho lo cual, hay que tenerla en cuenta y cumple perfectamente su cometido. Uno de esos títulos a descubrir que tanto nos gustan a los amentes de esta clase de películas.

• 17 Feb 2010

Extraña pelicula con un guion de dario argento.La pelicula empieza en tiempos medievales en donde unos seguidores de satan son asesinados y enterrados en una gran fosa y construyen una iglesia sobre esa fosa.Mucho tiempo despues habren por error dentro de la iglesia la fosa y los demonios empiezan a salir.La pelicula tiene actuaciones correctas,la ambientacion estetica y direccion es buena.El problema es el guion mal desarrollado,tenian una buena premisa pero el lento y torpe guion lo entorpece.Si no hay mas que ver veanla.

Tahito

• 26 Dec 2009

un terror bastante moderado, unos diálogos bien puestos aunque un poco rollos, previsibles y absurdos a veces, las interpretaciones destacan bastante para bien, la música y el maquillaje es de sobresaliente. Aunque durante el transcurso del visionado nos damos cuenta que se parece realmente (por no decir copia que no es) a Demons, sobre todo por ser posterior a esta última. Peli muy entretenida pero para mi opinión no profesional no me parece una peli tan buena tan buena como dicen. No obstane le doi un 7 porque es buena

BEOWULF

• 18 Dec 2009

Me parece una película muy interesante, sobre todo porque toca el tema de las Catedrales y sus secretos, junto con el terror y la sangre. Es una historia que podría tener su lado cierto, en cuanto al ¨mecanismo¨ para poder destruirlas.
Esta película es de obligada visión.

• 30 Nov 2009

La pelicula no me acaba de convencer del todo. La historia es buena y tiene peculiaridades de Argento y Soavi pero hay demasiada confusion y puntos muy perdidos. El desenlace podria haber sido un poco mas convincente tras el gran inicio que da pie a la historia. Hay momentos en medio de la pelicula que se pierde un poco el hilo.
Aun así pelicula interesante para los seguidores de Soavi.

korem

• 1 Nov 2009

otra pelicula del mismo director de aquarius,michael soavi la cual no esta mal pero los hechos se podian haber explicado algo mejor,aumque la idea en la que parte esta pelicula me parece original,las actuaciones no estan mal, teniendo en cuenta que la historia se desarroya en una iglesia y aqui es el diablo(en la casa del dios) en persona el protagonista creando el caos me ha parecido un tanto diferente a lo visto en mil y una ocasiones en otras filmaciones,y quizas por eso me a gustado esta pelicula, buena secuencia la que se muestra al diablo fornicando un tanto corta pero bueno no pidamos mas,los efectos especiales tampoco me han parecido malos con alguna secuencia que mola,y unas muertes que sin ser una salvajada pues cumplen,no esta mal esta cinta que termina por dar el entretenimiento que se busca

CounterMaster

• 27 Aug 2008

me estaba durmiendo hasta que vi la escena donde el diablo se folla a barbara cupisti, pero de todos modos es muy corta la escena y creo que se pudo haber explotado mas y hacernos mas felices. Pero que le podemos hacer.

el bruno...

• 14 Jan 2008

chale, decepcion que me lleve!... aburrida, sosa, malas actuaciones, lo que creo rescatable, un poco, son los efectos visuales y especiales, el maquillaje, la fotografia, las escenografias y a la hermosa ASIA ARGENTO... pero de ahi en fuera, no me gusto!... y el terror donde?...

SamSlot

• 22 May 2007

Que gran película...!!.Completísima,con buenos fx y una Asia Argento formidable.La recomiendo abiertamente.

michael soft

• 19 Dec 2006

michele soavi es dios, el engendro del diablo es un gran film lleno de imaginacion y de imagineria gotica y medieval , hay momentos geniales como el del tipo que se arranca al corazon y lo eleva ante una ciudad infernal, o cuando la catedral es poseida y aparecen diablos y gargolas de todos los lados, ademas sale asia argento y tomas arana esta genial,¿que mas puedo decir? soy un friki del señor soavi

foxy

• 4 Jan 2006

La pelicula tiene buenos fundamento en si la historia no es mala , lo terrorificamente terrible es la forma de contarlo, hay momentos en que como se llego alli y que tiene que ver con lo que ha pasado.
momentos que te llamen la atencion; contados con una manofinal dudoso, en sintesis malisima.
comentario aparte: si no tienes nada que hacer te aconsejo que no pierdas tu tiempo como lo he hecho yo, pero si eres un fanatico friki perdido . ES TODA TUYA!!!!!!!!

chiwy

denuevo el alumno de d.argento nos demuestra su buen hacer en este extraño e inquietante film,montones de fx gore para una pasable pero entretenida pelicula.

MISFIT

Aunque muchos consideren la secta como la mejor pelicula de soavi, yo siempre preferire esta. Muy buena. .