Ficha Desenlace Mortal

Críticas de Desenlace Mortal (13)

CORROSIVO

• 16 Jul 2021

No soy muy fan del subgénero Rape & Revenge, pero Thriller juega en otra liga. Quizás sea el título (s)exploitation que más me ha impresionado.

Su escasez técnica, además de no deber cogernos por sorpresa, es compensada con una historia cruda como pocas, con un desarrollo que por momentos roza lo enfermizo (cosa que no gustó demasiado a la censura). A la protagonista no le hace falta decir ni una sola palabra para transmitir esa sensación de desasosiego, presente durante todo el metraje y que consigue incomodar al espectador. Las escenas de sexo explícito, acompañadas de ese efecto ¨noise¨, son el perfecto y perturbador aderezo que hace que esta joya se convierta en pura mágia (me sorprende que aún exista gente que se escandalice por ello).

Una película que no deja a nadie indiferente y que se ganó el status de culto por mérito propio.

Chistina Lindberg, la femme fatale por excelencia.

Ryo

• 10 Apr 2019

Una pelicula bastante rara,filmada de manera extraña(planos tipo foto carnet,planos camara en mano,escenas en camara superlenta,etc.),con una premisa interesante pero que por desgracia se hace lenta,pesada y aburre.
Como dijo uno de los colegas, por momentos es una sucesion de imagenes de la chica drogandose,teniendo sexo(escenas porno incluidas),aprendiendo a conducir,aprendiendo a disparar,aprendiento karate,en diferente orden.Un final sacado del western,y si,termina siendo medio coñazo en conjunto, la verdad.

• 29 Jun 2017

Mira que me gusta este subgenero. La peli del maestro Wes Craven ¨La ultima casa a la izquierda (1972)¨ esta entre mis cinco peliculas preferidas de todos los tiempos. Pero es que con esta no he podido. Empezare diciendo que al empezar a verla creia que me estaba tragando una serie Z en toda regla, pues los fallos de guion y tecnicos eran un no parar. Pero es que no es asi, ya que en su ultimo cuarto tenemos persecuciones en coche, buenos piñazos, escenas super curradas, etc. Joder, hasta la secuencia del ojo de Madeleine parece de lo mas real. De las escenas pornograficas no dire nada, ya se habra comentado al respecto en criticas anteriores a la mia. La peli dura 105 minutos exactos, se hace super larga y termina por ser mas un coñazo que otra cosa. A proposito, para tratarse de una rape and revenge, los dos polis esos con los que la chica se ensaña hasta la saciedad...Doy por hecho que para entonces ya habia perdido el norte por completo. A mi no me ha gustado

• 20 Feb 2016

Película mala, mala de solemnidad, aburrida, mal realizada e innecesariamente pornográfica por culpa de la actriz protagonista, que además de actriz, era actriz porno, si ¨Thriller: They Call Her One Eye¨ ha saltado a la fama y perdurará en el tiempo es porque Quentin Tarantino cogió el aspecto del personaje principal para su villana Elle Driver tanto en la primera, como en la segunda parte de la legendaria película de Kung Fu y acción desenfrenada ¨Kill Bill¨.

Yo leo críticas de ¨Thriller: They Call Her One Eye¨ y una de dos, o no habéis visto ninguna película de Tarantino o no habéis visto ¨Thriller: They Call Her One Eye¨ ¿Dónde está el plagio o el parecido de ¨Thriller: They Call Her One Eye¨ con ¨Kill Bill? De verdad explicádmelo.

No me voy a poner a comparar ambas películas pero ¨Kill Bill¨ se inspira muchísimo más en ¨Lady Snowblood¨ y el que no esté de acuerdo ya sabe donde estoy para refutar lo que sea necesario, los que me conocen saben que nunca rehuyo una buena tertulia cinefila...Siempre con respeto por supuesto.

En esta película una pobre chica es violada por un anciano cuando es niña, vamos bien, acto seguido la chica ha crecido, eso sí, la pobre debido al trauma ha perdido la voz, así seguirá el resto de la película.

El asunto es que es ¨raptada¨ entre comillas por un proxeneta y obligada a prostituirse, aquí es cuando vienen los problemas y las incongruencias, en especial las incongruencias de guión.

Y es que durante veinte minutos aproximadamente la película divaga en tres secuencias, lo normal sería haber puesto una, luego otra y luego otra, pero el director que va de visionario las junta en veinte minutos que no aportan nada al conjunto general de ¨Thriller: They Call Her One Eye¨, me explico más detalladamente.

Comenzamos con una escena de sexo, una de sexo explícita, con penetración incluída, penetración que además vemos con todo lujo de detalles porque se nos ofrece un primer plano del culo de Christina Lindberg, después se va a entrenar Judo o Kárate...Lo que sea un arte marcial y la vemos repartiendo estopa a diestro y siniestro, más tarde la vemos aprendiendo a disparar con una escopeta. Esto se podía haber quedado ahí, pero no, empezamos a ver más y más escenas parecidas pero cambiando el orden, por consiguiente la parte central, el nudo de ¨Thriller: They Call Her One Eye¨ consiste en, penetración, kárate, penetración, disparo, disparo, kárate, disparo, penetración...Y así durante veinte tortuosos minutos hasta que nuestra desnuda y tuerta amiga (La mejor escena del film es cuando el villano le saca un ojo con un cutter y ni siquiera es gore y/o escalofriante) decide que se va a vengar de todo y de todos matándoles de la manera más dolorosa posible...Y a ello se pone la buena mujer.

El caso es que se pone a matar a todos a cámara lenta, lo cual si cabe resalta con neón lo cutre que es ¨Thriller: They Call Her One Eye¨...Si me tengo que quedar con algo, es con la escena final en la que el director homenajea a los westerns del pasado, cuando nuestra prota entierra de cabeza para abajo al villano para matarlo.
Mala de solemnidad.

ZukidoZ

• 14 Sep 2015

No es la quinta maravilla; con un guion incongruente y escenas explicitas (que me salte más de una vez) que no aportan nada a la trama.

¿Me gusto la película? Sí. Lo que me gusto fue el trasfondo: la trata de personas y las artimañas para mantener a las victimas esclavizadas. La venganza de la chica con parche será implacable.

Actuaciones pasables más no memorables, bueno, la protagonista se destaca por su presencia y por su atuendo. Entretenida más no imperdible.

elalfon

• 3 Jul 2014

Otra película de cul(t)o por juguetear con lo prohibido en una época y lugar equivocados y por supuesto, por ser una de las películas favoritas de Tarantino agrandando más su fama, pero realmente es una película muy mala, que poco o nada ha aportado en mi vida.

La película en cuestión es rara, está rodada con un estilo pintoresco y eso es lo realmente llamativo, más que la misma historia que de por sí no es muy compleja pero sí que es efectiva, hay que recordar que esta es una de las inspiraciones de Kill Bill por lo que la fría venganza siempre da mucho juego, pero aquí está desesncantada por dicho estilo raro.

El ritmo es realmente lento y da la impresión de que le sobran 40 minutos, ya que para lo que cuenta es mejor ir al grano en lugar de andarse por las ramas repitiendo una y otra vez la misma escena, pues al principio se alterna el sufrimiento de la protagonista debido a su trabajo forzado en la prostitución con su entrenamiento para forjar una venganza en el momento oportuno. Demasiado largo para lo que hay y obviamente el ritmo se hace muy engorroso.

Y otra cosa que me ha descolocado bastante son los primeros planos de penetraciones explícitas. El caso es que para mí ese contenido no aporta absolutamente nada porque ya sabemos muy bien a qué se dedican las prostitutas, con lo cual esas escenas que son muchas no son más que un recurso muy barato para llamar la atención y sobre todo para crear polémica, y encima no son pocos las que la han tildado de obra de culto por esto.

Pero por si no fuera poca la cantidad de basura con la que nos bombardean, las escenas de venganza vienen dadas por un graciosísimo uso de la cámara superlenta que no hace más que agrandar el efecto cutre del film.
Sería gracioso si no fuera porque lo que esperaba con ansias era ver la carnicería que provocaría la chica y me vienen con esas. Menudo timo.

Aunque la película sea forme parte del género ¨Rape and revenge¨ del cine de explotación que abundó en aquella época (Es más, puede que sea de las primeras sin contar ¨El manantial de la doncella¨), no es para tanto, tendrá todo el sexo explícito que sea pero no se siente la crueldad de las acciones y en lo que consta a la violencia... sin palabras. Así que para mí es una película muy sobrevalorada.

javielo

• 25 Sep 2012

Sorprendente película europea rodada en los setenta que mezcla cine de acción y vengativo con explícitas dosis de porno suave. Sorprende principalmente por tres aspectos muy singulares para aquella época. Por un lado, un argumento arriesgadísimo que nos muestra una trama bastante atrevida y cruel, por otro, siendo como es un sólido thriller, las imágenes -poco o nada interesantes- de pollas metiéndose en zonas anales/vaginales te deja algo desconcertado, y finalmente, el uso de la cámara ultra lenta que, aunque se hace algo tedioso en su parte final, es cierto que para el año en que se filmó -1974- tiene un gran mérito.
En definitiva, rareza cinematográfica no apta para todos los públicos y/o gustos, pero que seguramente hará las delicias de muchos cinéfilos sedientos de productos ¨alternativos¨ al cine actual.

Damyano

• 2 Sep 2012

¨La pesadilla de todos los padres¨

La pelicula se centra en la vida de Madeleine quien, a la corta edad de 5 años, es violada por un demente y, como producto del trauma psicológico de esa experiencia, queda muda. 15 años más tarde, camino al colegio se cruza con Tony (Heinz Hopf) quien la ¨secuestra¨ para arrastrarle al mundo de la prostitución.

Lo interesante de la pelicula es la historia de fondo, la trata de personas, secuestrar mujeres para insertarles en el mundo de la prostitución, lucrando con sus cuerpos y la manera de impedir que salgan de allí (a través de la drogadicción). Es un tema bastante recurrente en la ciudad donde vivo, todos los días leemos noticias que cuentan el desarme de lugares clandestinos donde las mujeres son forzadas a este tipo de esclavitud.

Es controversial, por el tema que toca pero también por la manera en que nos cuenta esa historia. Tiene escenas de sexo explícito que pueden llegar a incomodar al espectador (aunque si sos consciente del género al que pertenece, no debería sorprenderte demasiado), quizás la escena de la primer relación sexual con un cliente sea la que ¨merecía la pena observar¨, por ser el momento en que vemos corromper a Madeleine en ese mundo y la incomodidad que le genera tener una relación sexual con una persona desconocida. Otra escena fuerte es cuando nos muestra la manera en que la protagonista pierde el ojo; una buena escena y un poco fuerte para las personas de estómagos sensibles, que quedará en el olvido ya que son las escenas de sexo las que más nos resonarán en la memoria.

Las actuaciones son aceptables. Se destaca Christina Lindberg, quien interpreta al personaje protagonista (Madeleine), una chica muda, con mucha inocencia y bastante sumisa durante la primera parte de la pelicula, y una chica fría y calculadora con sed de venganza durante el segundo tramo de la pelicula. Al interpretar un personaje mudo, su buena actuación se verá en los gestos corporales, destacándose los de su rostro, mostrándonos la incomodidad del personaje en varios momentos, y el dolor y la resignación en una parte clave de la pelicula. Otra interpretación que vale la pena mencionar es la de Solveig Andersson, quien hace de Sally, otra mujer secuestrada y prostituida. Su interacción con Madeleine y el momento que la vemos en pantalla es escaso pero sirvió para demostrar la siquis de su personaje, quien nos cuenta su experiencia en ese lugar, impactándonos mucho más que las escenas explícitas de sexo (una pena que no se haya utilizado un poco más de esas ¨confesiones¨ de la prostituta y todo el dolor que deben afrontar).

La pelicula tiene sus momentos de incoherencia. Me pareció poco convincente la manera en que Madeleine es ¨secuestrada¨ ya que su personaje es bastante introvertido y me parecio extraño la manera en que Tony y Madeleine se conocieron. Algo más que me parecio extraño fue verla a Madeleine tomar la iniciativa en algunos momentos durante las relaciones sexuales. Es decir, veo cierto consentimiento en las violaciones. A lo mejor fueron a causa de las drogas que tomó, no sé.

En fin, ¨Thriller: en grym film¨ es una interesante pelicula del género, cargada de escenas de sexo de alto voltaje y mucha violencia (la ultima escena de Tony es muy buena y tiene algo de originalidad) con persecuciones durante la segunda mitad de la pelicula (hay escenas donde se utilizan muy bien el slow motion). Una de las joyitas para seguidores del rape & revenge y del sexploitation; detractores del género, abstenerse.

Martincho

• 9 May 2012

En todas las epocas uno puede encontrase con films cargados de polémica, ya sea por su tema en cuestion o por escenas extremas de sexo y/o violencia, etc. Ésta pelicula es un poco de todo eso.

¨Thriller, A Cruel Picture¨ funciono claramente como influencia de otros directores mas modernos, ejemplo: Tarantino y su ¨Kill Bill¨, tomando parte de la historia y personaje.
Lo que se ve aca no es nada demasiado original, tocando temas como la violacion y la venganza que esta bastante visto... la diferencia esta en la época. Lo interesante es tal vez el contenido de las escenas de sexo, que son directamente pornográficas (sin abundar, solo lo justo y necesario); y algunas escenas de muerte en cámara lenta que hacen de la cosa bastante interesante como curiosa.

Luego de ser violada cuando niña, la protagonista crece sin poder hablar
por el trauma. Muchos años despsues es ¨raptada¨ (sí, entre comillas)
para prostituirse. Mientras tanto, el proceso de venganza va tomando forma.
Las actuaciones no estan del todo mal, muy aceptables... aunque me quedo con la protagonista, que a pesar de no orila hablar, lo hizo perfecto... sumado a poseer un enorme atractivo fisico.

Con 38 años de antiguedad y sin ser nada del otro mundo, considero que debe ser vista. Mas que nada por su controversia e influencia en el tema.

• 21 Apr 2012

una de las mejores rape and revenge del cine, pese a su tiempo la pelicula se deja ver muy bien, se nota la influencia que tuvo hacia tarantino en su genial kill bill, lamentablemente tiene dos fallos a mi gusto, por empezar las escenas porno estuvieron de mas, no eran necesarias ya que le quita puntos, y las venganzas finales me parecio que falto mas dureza. pese a esto la pelicula es aceptable y la recomiendo aunque a mayores de edad

oarrua88

• 22 Oct 2011

Pelicula Sexplotation regular... que se hace extremadamente lenta hacia el final pero que se deja ver... una historia mucho mejor a la de Kill Bill...

ranchomarrano

• 24 Feb 2010

Impresionante....ayyyyyy!!!Tarantino....Tarantino!!!!que difícil es diferenciar homenaje de plagio...para mí más lo segundo que lo primero.Historia acojonante...una ¨rape and revenge¨ en toda regla con una influencia clarísima del maestro Sam Peckinpah en las escenas de violencia(esa cámara ultralenta....que delícia)lo dicho...un film inolvidable...lo menos destacable...los insertos porno a posteriori...pero aún así no quedan tan mal.Una joya a reivindicar.

Iced Guardian

• 22 Aug 2009

Después de ver esta película, muchos entenderemos de donde se inspiró Tarantino para hacer Kill Bill. La película explota temas sociales que levantan ampolla, como la trata de personas, la prostitución forzada y la drogadicción, a través de imágenes muy crudas. Creo que eran inecesarios los primeros planos a las penetraciones vaginales y anales, pues hacen quedar a la película por ciertos momentos, como una vil y barata cinta porno. Sin embargo, la otra mitad de la película se basará en la venganza de Madeleine, muy al estilo ¨Kill Bill¨, con explosiones, disparos, sangre, persecuciones y un duelo final con el chulo. Aunque puede sonar interesante, la película puede rayar en lo ridículo por momentos, y esas escenas pornográficas, impiden darle una mayor nota.