logo indiemoviez

Críticas de thebaduel20

Ordenar

Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine 29-12-2010

Que guión.
De esas joyas que pasan a la historia, pese a tener un Óscar.
Imprescindible y hermosa resulta ser este film que te atrapa y te mantienen unido a una familia, te muestra los deseos de salir adelante, pero también te muestra la cara amarga de la sociedad, donde muchas veces la apariencia tiene demasiada importancia.
Extraordinaria de principio a fin, te puede sacar un par de carcajadas, así como un par de lagrimas, estupenda y entrañable.
Los premios ya mencionados solo crean una mayor expectativa(a veces, ya muchos sabemos que sobrevaloran las películas) creo que debe ignorarse ese premio, lo raro es que gano Alan Arkin, con una actuación muy rápida, pero bueno el año 2006 no fue un buen año para los actores de reparto hasta Eddie Murphy estuvo nominado.

Fallen Angels (Ángeles caídos) Fallen Angels (Ángeles caídos) 22-12-2010

A veces el buen director hongkonés llega a ser tedioso, esta película lleva el mismo sistema de tiene la excelente Chungking Express, pero no alcanza ese nivel, aparte Fallen Angels es sombría y dura, tal vez es por lo dura y difícil que esta película no logra fluir como algunas de sus obras.
Los personajes son altamente intrigantes, el asesino a sueldo es la soledad andando, la prostituta puede causarte ternura y tristeza al mismo tiempo, el mudo es una persona que busca expresarse y siempre hay algo que no encaja y para mí es el personaje desarrollado por Karen Mok.
Para amantes del cine de Wong Kar y los que no llegan a apreciar el cine del excelente director, encontraran muchos sentimientos interesantes.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán 28-11-2010

Es indudable que antes de ver la película se debe tener en mente que será un falso documental, SIN BASES, ni críticas inteligentes así es más fácil apreciar esta pasable película.
Es claro que el humor es fácil y que causa risa, pero con un humor sencillo.
Para no ser repetitivo y alabar lo que al parecer es lo mejor de la película y mencionar lo prescindible de ella, mejor hablar de las actuaciones que son pasables y de la forma en que presentan a los gringos, como gente sencilla que no piensa mucho y que muchas veces solo se mueven con las masas.
Y de resaltar el modo de ver a los judíos y a los gitanos.

Lo peor: la parte de los desnudos y el gordo poniéndole el culo a Borat en su cara, no creo que sea gracioso y en lo personal la película pierde mucho de lo gracioso ahí y se vuelve una escena eterna.

Una Bala en la Cabeza Una Bala en la Cabeza 26-11-2010

Con el cráneo en la mesa.
Primero que nada, la película tiene 8 minutos en su inicio que son lamentables, después logra atraparte y mantenerte pendiente el resto de la película, aunque es muy larga es entretenida.
Esta vez dejan atrás a los personajes que son capases de cualquier cosa, bueno por lo menos no es ninguno de los protagonistas y se crean personajes muy humanos, mostrando una cara de pobreza e ignorancia, pero no se quita el cliché de los vietnamitas malos por naturaleza y crueles por gusto, se olvida mencionar que defendían SU país, pero dejo en claro algo notable y es que en las guerras no puede haber héroes y casi todo pierden, menos los avariciosos y oportunistas.
Las actuaciones son muy buenas, acentuando el hecho de que en la película hay demasiados sentimientos y tiene un gran guión.

María Candelaria María Candelaria 26-11-2010

Made in México.
Mostrando un claro problema de México y no solo del México de aquellas épocas, también de ahora, el problema de las diferencia de las clases sociales, en vez de estar repartida lo más equitativamente, en México los ricos son extremadamente ricos y los pobres extremadamente pobres, pero bueno, por lo menos ahora parece estar un poco más parejo.
Excelentemente bien dirigida, pese a que Dolores tenía problemas con El Indio Fernández durante el rodaje y aun más curioso fue que el guión o por lo menos la base de la historia fue escrita en una sola noche y fue un regalo para la protagonista de la película.
Ganadora de la palma de oro en Cannes esta film melodramático es una clara muestra del excelente cine que se realizo en México.

Ases Calientes Ases Calientes 24-11-2010

Impresionante película que entre tanto personaje tan interesante se podrían hacer 5 películas de muchísima calidad, ahora mezclando todos los excelentes personajes y una historia inteligente, se crea una película de altísima calidad.
Ahora es indudable que esta película tiene toques de Tarantino, aunque a mí me recordó más a Guy Ritchie, la película tiene originalidad, en los personajes y en la historia, que en conclusión dejan que un buen guión haga una excelente película.
Sutiles toques de humor negro y comedia que la hacen altamente recomendable, si eres un fan de los trabajos de lo ya mencionados en esta crítica, encontraras una película digna y más que respetable.
El final de la película es difícil, solo así lo puedo describir, lo peor es que sabes que ya se acabara y que desearías que la película hubiese durado más tiempo.

Happy Together Happy Together 23-11-2010

Demasiado lenta y definitivamente no es lo mejor de este gran director, pero aun así le alcanza.
Es indudable que esta película muestra lo que es Wong Kar-Wai, pero no me atrapo, le falto algo, pero no es una mala película.
Las actuaciones son sobresalientes, llegan a provocar una frustración, algo que se debe resaltar.
Rescatable la dirección de Wong Kar-Wai que le alcanzo para ganar en Cannes el premio al mejor director.
Y bueno hablando del nombre de la película homónima a la canción de The Turtles, que además es acompañada de una fotografía decente, la película queda como prueba que este singular director puede desarrollar sentimientos difíciles y provocativos en cualquier situación.

Historias de San Valentín Historias de San Valentín 22-11-2010

Vamos a ser sinceros, la película no es buena, no es algo innovador, no aporta prácticamente nada, pero entretiene y hasta llega a ser cómica, pero los clichés son demasiados por lo que torna la película predecible.
Pese a la línea tan obvia que sigue, puede llegar a sorprender y a gustar.
Y aunque la película parecía más un producto de mercadotecnia, por los actores que salen en el film, se llega a defender.
Ahora a mi parecer estas historias sobran y desprestigian más la película:
-Primero la historia del niño, ya muy vista y demasiado explotada.
-Después la desafortunada historia de los Taylor que no aporta nada.
-La de los ancianos, hueca.
-La de los adolecentes, simple, pero hasta puede pasar.

Ag-o Crocodile Ag-o Crocodile 18-11-2010

Tírate al río, yo iré por tus cosas
Magnifico debut del maestro Kim Ki-Duk.
Tal vez no es su mejor película, pero si es una gran film y un excelente debut.
La película nos muestra el claro camino que tomara este gran director, pocos diálogos, actores bastante buenos, historias magnificas, macabras y sofocantes.
Está película es fuerte, un tema y sucesos difíciles de asimilar, muestra una sociedad marginada vista desde otro ángulo.
Aunque creo que es de recalcar que esta película a mi parecer se aprecia más, si ya se está empapado del estilo de Kim Ki-Duk.
Y bueno los últimos 20 minutos de la película son magníficos, ay que la película tiene una trama lenta con chispazos, pero el excelente final la coloca en un lugar más arriba del que se pueda esperar.

As Tears go By (El fluir de las lágrimas) As Tears go By (El fluir de las lágrimas) 18-11-2010

Excelente debut del maestro Wong Kar-Wai, que nos presenta una película con tintes mafiosos mezclándola con romance.
Con personajes sumamente interesantes, como el hermano del protagonista que además de ser interesante está muy bien interpretado.
Un guión bastante decente y bien estructurado, las actuaciones buenas y digo que son buenas por lo difícil que puede ser entender los gestos faciales de los orientales.
Andy Lau siempre es una garantía al igual que Maggie Cheung.
Lo más emotivo, puede ser lo sucedido en la caseta telefónica y el buen final.
Una conclusión razonable, puede ser que el debut de Wong Kar-Wai es muy bueno, pero pudo ser mejor.

My Dear Enemy My Dear Enemy 17-11-2010

Una película fácil, simple y sin nada de rescatar, con una historia bastante floja.
Los diálogos son simples, la historia al inicio prometía, parecía que sería un encuentro amoroso, pero nos muestra a un hombre sencillo que es muy bueno con las mujeres, después tenemos a una mujer con resentimiento, ya que el tipo este le pidió dinero al la chava y nunca más lo volvió a ver.
El final es desconcertante, pero ayuda a una historia simple.

The Town: Ciudad de Ladrones The Town: Ciudad de Ladrones 10-11-2010

Una película bastante simple y predecible, con actuaciones regulares y con una historia ya antes vista, no aporta nada nuevo.
En su estilo, dígase el ladrón que es buena onda, el policía que parece malo, pero cumple su trabajo y un robo a gran escala está en la orilla, entre que puede pasar y entre que reprueba.
Muy por debajo de películas como Inside man de el buen Spike Lee o hasta de Ocean¨s Eleven de Soderbergh.
Rescatables las citas al inicio del film, entre acción y thriller que con el paso del tiempo se irá olvidando.
Y las escenas de acción están muy bien montadas y tienen buena intensidad, aunque no es suficiente para calibrar altamente la película.

El Bruto El Bruto 27-10-2010

Siempre es interesante ver cine de Luis Buñuel.
La película definitivamente no es lo mejor de Buñuel, pero no por eso la película es mala, todo lo contrario la película te atrapa, tiene una duración muy corta, lo cual le ayuda y su argumento es siempre el mismo: solida crítica social.
Para documentarse, Buñuel visitó los mataderos de la Ciudad de México, esto transformo la película muy realista.
El drama que tiene la película es interesante, muestra lo manipulable que es la gente cuando no tiene educación y como se calla a los que no se dejan manipular

Nazarín Nazarín 25-10-2010

Nazarín para mi es la segunda gran joya e BUñuel.
primero el cristo de la fotografia me dejo impactado, han pasado meses y no puedo olvidar esa imagen.
el final es impresionante, uno de los mejores finales(algo que Buñuel siempre tiene)
actuaciones de primer grado, ignacio lopez tarso en un papel chico, pero decente
una joya del cine mundial

spoiler!:
Nazarín para mi era la reenarnación de Jesus, una persona buena, ayudaba a la gente, como deberia de ser la religión y la iglesia.
el final donde la mujer le quiere regalar una piña y el padre se asusta es imperdible, es una forma de como la sociedad margina al bueno

¿En qué Piensan las Mujeres? ¿En qué Piensan las Mujeres? 25-10-2010

comedia romantica simple, con actuaciones normales, pero graciosa, tiene sus momento.
sin duda alguna el trabajo más simple de Nancy Meyers, comparandola con alguien tiene que ceder o con enamorandome de mi ex.
mel gibson bastante congruente, pero le falto algo
y el final me parecio muy predecible, como la mayoria de comedias romanticas

Doce en Casa Doce en Casa 24-10-2010

simpre es un reto ver una película con Steve Martin, no es que sea mal actor, pero generalmente sus papeles son nefastos y las películas donde sale son altamente mediocres...
esta pelí tiene un reparto simple y las actuaciones son menos que simples

No Es tan Fácil No Es tan Fácil 22-10-2010

A mi me gusto mucho la película, me parecio buena, con pequeños toques de alguien tiene que ceder, pero no es una copia, unas actuaciones por arriba del promedio y bastante inteligente
muy recomendable.

Resacón en Las Vegas Resacón en Las Vegas 14-10-2010

más de lo que esperaba, una película muy graciosa e inteligente, con sus detalles, pero bien pensada y con un guion arriba del promedio.
con actuaciones normalitas.
muy recomendable para pasar un rato tranquilo de risa

Ahora o Nunca Ahora o Nunca 07-10-2010

un reparto impresionante.
una historia dificil, pero común
bien llebada y con un excelente guion

Rudo y Cursi Rudo y Cursi 07-10-2010

la verdad esoperaba más de esta película
primero de protagonistas a los amigos Diego y Gael, que sus actuaciones no son malas, pero tiene sus detallitos.
la historia esta bastante normalona, suponia que seria mejor, pero bueno
y la producción estaba llena de nombres muy importantes en México y al final a mi parecer quedaron a deber (sobretodo con la cantidad de publicidad que realizaron)

Evasión o Victoria Evasión o Victoria 07-10-2010

no sé por donde empezar con esta película.
con una historia sencilla, pero con un elenco diferente
es una película que si te gusta el fut y el cine ya tenias que haberla visto

Traffic Traffic 04-10-2010

excelente película, dura alrededor de 140 min, pero se pasan de volada.
es rapida inteligente con un reparto fuera de lo común
hasta los papeles insignificantes tienen renombre
en el primer tiroteo uno de los policias infiltrados en jJean Reno
la mujer de uno de los capos es Salma Hayek
menudo reparto

Hotel Ruanda Hotel Ruanda 03-10-2010

una joya, pero hay que ponerla en su lugar. esta película dice la verdad y da una buena critica a paises como Francia, Inglaterra y los gringos, sin olvidar a la ONU.
si una persona puede hacer la diferencia lo que puede hacer una nación, pero si no te dan el voto, de que te sirve salvar la vida a un poblado que no te ayudara a ganar las proximas eleciones
una dirección bastante modesta, pero cpn actuaciones sobresalientes

Hana-Bi: Flores de Fuego Hana-Bi: Flores de Fuego 02-10-2010

Esta película muestra lo que un persona es capaz de hacer por amor una obra de arte en todo momento Kitano en un papel diferente, en una historia insólita
Una genialidad
una belleza tan sublime que te hace pensar demasiado

Bichos Bichos 02-10-2010

película de disney bastante correcta y normalita
con sus buenos momentos y con pedazos comicos aunque no es de mi total agrado, prefiero toy story y up

Total de críticas: 290

Buscar película: Buscar