logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Una Jornada Particular Una Jornada Particular 10-11-2016

Me encantó, magnífica, excelente, peliculón. Ettore Scola es un excelente director sin ninguna duda y cada vez me gusta mas. La película es muy humana, una cinta conmovedora con personajes muy humanos y cálidos, personajes a los cuáles se les nota el sentimiento en su piel, esta es la prueba y confirmación de 3 cosas: el director es bueno, el guión es bueno y los actores son buenos. Si hay algo que puedo decir que no me gustó son dos detalles pequeños: la fotografía ya que es totalmente plana salvo en pequeñas partes y los colores debido a que están muy lavados (lo de los colores es un gusto personal, Ettore Scola suele usar colores lavados) Pero todo lo demás es brillante por lo que esos pequeños detalles quedan prácticamente fuera de la vista, todo lo demás le pasa por arriba. La música me gustó, no es una música que deslumbre pero es sobria, está bien para esta película. La duración es perfecta, entretiene desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. El contexto político está muy bien usado con lo que va sucediendo en la cinta. La película es puro guión ya que consta de una locación (el departamento) y de dos actores protagonistas (Marcello Mastroianni y Sophia Loren), nada mas, podría decirse que es de bajo presupuesto y así y todo entretiene y divierte mucho mas que las superproducciones que salen actualmente. En fin, sinceramente me encantó, un peliculón como pocos, excelente, más que recomendable.

La Fiesta de las Salchichas La Fiesta de las Salchichas 10-11-2016

Me gustó, me la esperaba algo mejor pero al fin y al cabo me gustó. Un delirio desde que empieza hasta que termina. Una comedia animada para adolescentes y adultos llena de chistes subidos de tono, referencias a otras películas, desborde, escenas sexuales, etc. La película es entretenida y tiene una animación bastante buena lo cuál me pareció un desperdicio ya que con una animación tan buena como esta, sumándole el tiempo que lleva hacer una cinta animada, se podría haber realizado una mejor película, sin desmerecer esta que es divertida, entretiene y todo pero hay que reconocer que no es una gran película animada, es una boludez divertida, nada más. A mi, personalmente, el humor soez y sarpado no me hace reír por lo que no me reí en ninguna parte en esta cinta pero la historia y temática me parecieron súper originales, me entretuvo y tiene personajes carismáticos. En fin, me gustó, recomendable.

Todo lo Demás Todo lo Demás 03-11-2016

Me gustó mucho. Woody Allen, uno de mis directores preferidos, sorprende gratamente con cada película que hace. Esta cinta, que vuelve a tratar temas relacionados en otras películas de este mismo director (existencialismo, temas filosóficos), resulta ser muy llevadera. Como ya nos tiene acostumbrados el gran Woody, sus películas son mas diálogo que otra cosa, y esta no es la excepción pero con sus brillantes ironías con las que no parás de reír y sus excelentes conversaciones pasás una hora y cuarenta que ni la pensás. Las actuaciones realmente muy buenas lo cuál ayuda. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

A Quemarropa A Quemarropa 31-10-2016

Me encantó, gran película de que mezcla acción, suspenso y thriller. Excelente. Es muy llevadera, no aburre nunca, es entretenida desde el principio hasta el final. Las actuaciones está bien salvo la de Lee Marvin que tiene la misma cara toda la película pero en esta cinta está bien ese personaje ya que hace de un duro y lo que hace su personaje no le permite tener muchas mas emociones y expresiones. El principio es un tanto confuso ya que te muestran una serie de situaciones desordenadas con un hilo narrativo muy flojo pero a medida que la película va avanzando todo eso te lo van resolviendo e hilando y vas entendiendo todo. Las escenas de acción y pelea están muy buenas. Los efectos también me gustaron. La producción de la película es muy grande. La trama es algo ya clásico, un hombre que busca venganza. En fin, me encantó, muy recomendable!

La Senda Tenebrosa La Senda Tenebrosa 31-10-2016

Muy buena, me gustó mucho. Una gran película sin ninguna duda en la que hay varias cosas originales sobre todo teniendo en cuenta la época de estreno, el año 1947; una de esas cosas originales es que los primeros 40 minutos de la película es una subjetiva, todo el tiempo vemos lo que ve el personaje encarnado por Humphrey Bogart, algo innecesario ya que después no tiene relevancia en la trama pero innovador al fin y al cabo. Que raro que no se hayan hecho mas cintas así en la época. La historia es bastante sencilla, una historia ya vista en otras películas anteriores y posteriores, una historia muy clásica. Las actuaciones bien, el único que no me gusta es Humphrey Bogart, siempre lo veo igual en todas las películas, bastante inexpresivo pero hay que reconocer que tiene mucho carisma. Tiene alguna que otra cosa surrealista como que se cambie de cara, eso es poco creíble pero el tono de la película da para que pase. Me gustó que se haya filmado en la ciudad de San Francisco debido a que es una hermosa ciudad y no muchas películas transcurren allí. La fotografía es muy buena y es muy entretenida. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

El Largo y Cálido Verano El Largo y Cálido Verano 30-10-2016

Realmente muy buena. Diálogos muy chispeantes, buena fotografía por momentos, muchos personajes y todos muy bien definidos lo que hace que todos sean reconocidos fácilmente y también recordados una vez finalizada la cinta, buenas actuaciones y muy buen guión. La música del film es bastante melosa, a mi personalmente no me gustó mucho el soundtrack. El final está muy sobreactuado, con actuaciones un poco más soft hubiera estado mejor. Es muy entretenida, dura dos horas y pasa muy rápido sin aburrir en ningún momento. En fin, la verdad que me gustó mucho, una película cómo sólo se hacían en los 50, muy recomendable!

La Ciudad Desnuda La Ciudad Desnuda 29-10-2016

La película me gustó pero no me encantó. Por empezar la fotografía es brillante, realmente excelente. Me pareció original el hecho de que el productor de la cinta haga la voz en off y de que el mayor protagonista sea la ciudad de Nueva York pero llegando al final se hace un poco densa y la trama se entrevera un poco llegando a confundir. Yo la entendí, pero se vuelve demasiada complicada, demasiada información para tan poco tiempo. Ese es su punto en contra. Después la historia tiene cero originalidad pero está bien, la historia está buena y bien resuelta, se parece a Hitchcock un poco. En fin, me gustó, recomendable pero mírenla sin sueño y con mucha atención, sobre todo una vez que la cinta pasa la mitad.

Agente Contrainteligente Agente Contrainteligente 27-10-2016

Me gustó mucho. Como dijo una crítica anterior: ¨El humor de Sacha Baron Cohen te gusta o no te gusta¨. Y a mi me encanta!!! La verdad es que me reí desde el minuto uno hasta el minuto 82 (cuando terminó). Esta cinta (cómo la mayoría de las cintas de el actor que nombré anteriormente, Sacha Baron Cohen) está plagada de humor ácido y negro, lleno de chistes sobre enfermedades, chistes políticos, sexuales, pero chistes que hacen reír, no ese humor que tiene algunas películas que a mi personalmente no me ha sacado ninguna sonrisa, yo me reí todo el film. Sacha Baron Cohen es un excelente comediante, lo demuestra con cada película que saca (incluída esta, obviamente). En fin, no tengo mucho más que decir, una comedia de las buenas, muy recomendable!

A Traves del Pacifico A Traves del Pacifico 24-10-2016

Me gustó mucho. Diálogos chispeantes, muy buena fotografía y Humphrey Bogart haciendo lo que mejor sabe hacer: un héroe algo cínico y desencantado. Aunque en este caso, tratándose de una película de propaganda, demuestra tener ideales. Ya se sabe que John Huston (¨El halcón Maltés¨, ¨La noche de la iguana¨) es un gran director. La música de la película es lo único que no me gustó, música que solía usarse en películas de la época, algo exagerada y poco seria. Todo lo demás es bueno. La trama es muy entretenida. En fin, recomendable.

La Extraña Pasajera La Extraña Pasajera 23-10-2016

Me gustó mucho. Es muy entretenida, no aburre nunca, entretiene desde el principio hasta el final. Bette Davis da muestras, una vez mas, de ser una actriz con un fuerte temperamento, su papel está interpretado maravillosamente. La realización de la película es correcta aunque no deslumbrante. La historia es clásica y simple pero cumple. El personaje de la madre es completamente detestable. El doctor y el ¨casi¨ amante son interpretados correctamente por dos actores de la gran película llamada ¨Casablanca¨. El soundtrack, ganador del óscar es apropiado para una historia de amor que bordea el sentimentalismo pero nunca llega a ser cursi. Recomendable, me gustó mucho.

Breve Encuentro Breve Encuentro 22-10-2016

Película bastante regular sobre todo para ser de un gran director cómo lo es David Lean. David Lean alcanzó la madurez con la excelente película ¨El puente sobre el río Kwai¨ (A la que le siguieron ¨Lawrence de Arabia¨, ¨Dr. Zhivago¨, ¨La hija de Ryan¨ y ¨Pasaje a la India¨, todas excelentes por cierto), en los 50 todavía estaba aprendiendo el señor Lean. La película es lenta, por momentos aburrida y con una trama bastante boba (daba para un cortometraje más que para un largometraje) pero se deja ver porque las actuaciones no están mal y la fotografía es excelente, David Lean ya demostraba ser un gran esteticista desde sus comienzos. En fin, sinceramente deja mucho que desear, solo la recomiendo para ver los principios de este gran director.

Mechanic: Resurrection Mechanic: Resurrection 21-10-2016

Secuela que me encantó. A mi parecer supera a su antecesora. Esta segunda entrega es menos intrincada que la anterior (en la primera la trama era muy enroscada) y tiene mas acción (acción a la vieja usanza) con escenas de mucha adrenalina y tensión. No pidan mucho ya que es una cinta de acción, no busquen gran profundidad ni excelentes actuaciones ya que eso no está en este film. Tampoco pidan demasiada originalidad ya que en la película hay varias cosas trilladas que ya hemos visto en otras cintas del estilo. En fin, a mi personalmente me gustó mucho, muy buena y muy recomendable.

Lo que el Viento se Llevó Lo que el Viento se Llevó 20-10-2016

Excelente. Creo que junto con Ben Hur (1959) son las dos superproducciones que mas me gustaron en mi vida. Esta película, para ser de 1939, tiene una producción inmensa, gigantesca, con miles de extras, increíbles decorados, lugares excelentes, etc. El vestuario me encantó, realmente impecable tanto el vestuario como el maquillaje de los personajes. Los actores que interpretan a los personajes también está muy bien elegidos y no es que actúen bien ya que las actuaciones son regulares pero todos tienen un carisma inigualable, el casting está excelentemente elegido. El soundtrack es muy bello, parece música compuesta por Ennio Morricone, tiene ese estilo, llega a emocionar, sobre todo el final. La historia atrapa desde que empieza hasta que termina, pese a que llegando al final, cuando falta media hora para que termine, se torna algo densa, pero te la bancás perfectamente, no es que esperás que finalice rápidamente ni nada por el estilo. Es una película que apasiona el hecho de sólo verla. Está muy bien escrita y contiene diálogos realmente muy buenos. Al final hay un golpe bajo completamente inesperado que, desde mi punto de vista, se podría haber evitado o se podría haber corrido para que pase antes sacando alguna otra situación ya que toda esa parte alarga la trama unos cuantos minutos de cierta forma irrelevante. De todas formas que ocurran este tipo de cosas se entiende ya que es una película de 1939, época en la que el cine todavía estaba en formación, por eso no hago mas que comentarlo ya que para ser una película de ese año es simplemente excelente. En fin, unas 4 horas muy bien usadas, simplemente me encantó, excelente, muy recomendable!

Cigüeñas Cigüeñas 19-10-2016

Me encantó. Excelente. Una película que sinceramente me deslumbró. La historia es la que todos conocemos (cigueñas que entregan bebés) pero con mucha imaginación agregada, obviamente, para poder crear una historia sólida. Los personajes son muy carismáticos todos y el humor de la película es bueno, con más de un chiste me eh reído bastante. En un punto se asemeja a otra cinta animada muy buena llamada ¨Madagascar¨, el estilo de película animada es similar a esa. La duración del film está bien, entretiene de principio a fin sin hacerse corta ni larga. El final es emocionante, con el final casi lloro. Tiene algunas escenas de peligro que están muy buenas, como la de los lobos en la nieve por ejemplo. En fin, realmente me encantó, muy buena, recomendable!

El Libro de la Selva (Remake) El Libro de la Selva (Remake) 18-10-2016

Me encantó. ¨El libro de la selva¨ (¨The jungle book¨), es una de las películas de mi infancia, de chico me marcó, recuerdo haberla tenido en VHS y verla una y otra vez sin cansancio. Sinceramente actualmente la recuerdo vagamente así que no podré hacer una comparación muy profunda entre esta remake de Jon Favreau (A mi parecer uno de los mejores directores de cine de taquilla actual, ha dirigido ¨Iron Man¨, ¨Iron Man 2¨, ¨Cowboys VS Aliens¨, etc). Apenas empieza la película una de las cosas que mas llaman la atención es el apartado técnico, los efectos especiales son deslumbrantes, quedé muy sorprendido con ese punto del film, realmente increíble, pocas películas poseen estos efectos tan bien logrados. El chico es un genio, parece el Mowli de la película original, muy bien elegido al actor, no se cuántos años tendrá pero actúa igual que el original y lo hace realmente muy bien. Me encantó que esté la canción de Baloo (¨Busca lo mas vital¨) y la del mono (¨Quiero ser como tú¨) ya que esas dos canciones de la película original quedaron en la memoria colectiva de mucha gente (entre los que me incluyo) y que la vuelvan a cantar en este live action fue simplemente genial. La duración de la película está perfecta, no se hace larga ni corta, es la duración justa. Esta excelentemente filmada, la cámara me encantó, tiene unos encuadres increíbles y paisajes muy bellos, por momentos es muy linda de mirar la película. Es disfrutable tanto para los que vieron la original de chicos como para los que no. En fin, simplemente genial, me encantó, muy recomendable.

Buenas Noches, y Buena Suerte Buenas Noches, y Buena Suerte 17-10-2016

La película me gustó mucho. Tiiene una gran estética, muy buena fotografía y buena puesta en escena. Los actores en general están muy bien y la dirección por parte de George Clooney está muy bien sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda película que dirige. Los encuadres son excelentes, muy prolijos y la música me encantó. Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento. Lo único que tengo para recriminar es que no tiene muchos picos dramáticos, resulta un poco lineal sin grandes momentos de tensión o emoción y no terminé de empatizar del todo con los personajes. De todas formas me pareció una buena película, recomendable.

Cadenas Rotas Cadenas Rotas 15-10-2016

Lo mejor de la película es la fotografía y la ambientación, esos son sus dos puntos mas fuertes sin ninguna duda. David Lean ya demostraba ser un gran estilista ya que la estética está muy bien cuidada, es bella de ver, tiene muy lindas imágenes. Las actuaciones, dentro del tono de la película, tampoco están mal pero el argumento por más que sea de Charles Dicken (no he leído el libro por lo cuál no puedo comparar) es un tanto confuso y errático. Divaga mucho desde que empieza hasta que termina ya que van ocurriendo distintas situaciones gratuitas sin que una tenga que ver con la otra. Merece ser vista por su gran director, David Lean, que más adelante haría grandes obras maestras (¨Lawrence de Arabia¨, ¨La hija de Ryan¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, ¨Dr. Zhivago¨, etc).

Papillon Papillon 13-10-2016

Excelente. Un peliculón. Pelicula muy dura y cruda, en algunos puntos se asemeja a otra excelente película dirigida por Alan Parker llamada ¨El expreso de medianoche¨. Una cinta muy fuerte y mas teniendo en cuenta la época de estreno. No voy a contar la trama del film ya que nunca lo hago, si quieren saber de que se trata lean una sinopsis, es realmente muy interesante. El film cuenta con excelentes actuaciones por parte de los maestros Steve McQueen y Dustin Hoffman (este último en uno de sus primeros papeles importantes). La estética también es brillante, tiene una fotografía magistral pocas veces vistas en otras películas y unos lugares realmente excelentes (cuando el lugar tiene que ser tenebroso y sórdido lo es y cuando tiene que ser paradisíaco también lo es). El maquillaje y los vestuarios también son excelentes, maquillaje que transmite directamente al espectador la sensación de suciedad, obviamente que ayuda la ropa toda rota y la actuación pero te dan ganas de bañarte, te llegas a sentir sucio por momentos de lo bien que está hecho ese punto del film. La historia me encantó, es muy llevadera la película, la vi desde que empezó hasta que terminó de un saque y eso que dura 2 horas y 30 minutos y no me aburrió en ningún momento, es muy entretenida ya que todo el tiempo está pasando algo que capta tu atención y eso que la película no es del todo dinámica a nivel narrativo pero hay determinadas cosas que hacen que tu atención esté puesta en el film toda su duración (esas cosas son: chicas desnudas, el clima está envuelto de un realismo impresionante, tiene sangre, peleas, personajes pintorescos, un final realmente muy emocionante, te ponés en el lugar del personaje, etc). La producción también es gigante, la película tiene una producción inmensa. En fin, realmente un peliculón, excelente, me encantó!

Topaz Topaz 12-10-2016

Muy buena. Me encantó. Una película de espías cómo sólo solían hacerse en los 60-70. La cinta dura dos horas y 22 minutos y pese a que cuando supera las dos horas se torna algo pesada se banca hasta que termina, querés ver como sigue todo ya que atrapa. La cinta tiene una historia algo enroscada pero nada que no se pueda entender con un mínimo de atención. Una de las cosas que menos me gustaron es la estética, tiene una fotografía completamente plana, los lugares por suerte tienen onda pero la luz es bastante mala. Las actuaciones son buenas y aceptables y el guión es excelente, todo el tiempo está pasando algo, tiene acción, sangre, romance, espionaje, de todo un poco. Quizás no sea de las mejores de Hitchcock pero es una película muy digna de este excelente director. En fin, muy buena, me encantó, recomendable.

Winchester 73 Winchester 73 12-10-2016

Película que, sinceramente, al tener tanto renombre prometía mucho mas. La cinta empieza bien, con un concurso de disparos presentándote el pueblo y dos personajes supuestamente protagonistas pero a medida que la película avanza te van llenando de personajes distintos lo cuál ya se te mezclan y no sabés cual es cual lo que dificulta entender la trama. Otra cosa que tampoco me gustó es que divague tanto, esta película tiene uno de los peores guiones que eh visto en películas de la década del 50, década en la que casi todo era bueno, esta cinta llega al extremo de hacerse larga con una duración demasiado corta. Tampoco me gustó James Stewart como cowboy, siempre que hace de cowboy no me lo creo, tiene cara de oficinista. Si cabe destacar sus excelentes encuadres y lo bien que está filmada, su producción grande para ser un western de los 50 y los tiroteos muy bien realizados. En fin, para tener tanto nombre deja mucho que desear.

La Hija de Ryan La Hija de Ryan 09-10-2016

Muy buena. Realmente me encantó esta película de David Lean. De este director por ahora no eh visto una sola película que me haya disgustado. Todas son buenas y muy recomendables (¨Lawrence De arabia¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, Dr. Zhivago). Esta es la cinta de David mas íntima que vi hasta ahora, es una cinta de menor presupuesto, no es tan superproducción cómo nos tiene acostumbrados este excelente cineasta. Realmente muy buena. La estética y la fotografía excelente, por momentos tiene imágenes muy bellas, es muy linda de mirar. La película supera las 3 horas de duración y pasa rápido, ni se nota que dura eso, es muy entretenida. Las actuaciones son buenas. Así y todo como me gustó la gran mayoría del film algunas pequeñas cosas no me gustaron entre ellas la elección del actor Robert Mitchun para el protagónico masculino ya que este actor tiene cara de degenerado, pervertido y hace el papel de un romántico. Otra de las cosas que no me gustaron es el soundtrack, la música de la película no es mala pero no va con lo que se muestra, es una música cómica que parece de circo y todo lo que sucede es realmente muy denso y trágico. En fin, muy buena, me encantó, más que recomendable!

El Desvío El Desvío 08-10-2016

Uno de los clásicos mas grandes del cine negro y puedo decir que es realmente muy buena. La película contó con un presupuesto muy chico, tan sólo 20.000 dólares y se rodó en 6 días, el director al igual que el elenco son completamente desconocidos y dura menos de una hora y diez minutos por lo cual no le hubiera tenido fe salvo por su reconocimiento público, me decidí a mirarla y realmente me sorprendió. Lo único que podría decir que es malo es la estética, tiene una estética fea, más que nada porque los lugares no tienen onda. Todo lo demás es bueno. Tiene muy buenos diálogos (eso es de lo mejor de la cinta), está bien filmada, buena fotografía, actuaciones convincentes, una trama que atrapa desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y un final excelente (podría decir que es uno de los mejores finales que vi en películas de cine negro, uno de los menos esperados y por ende mas sorprendentes). Tiene alguna que otra situación un poco absurda y ridícula como cuando ahorca a la chica con el cable del teléfono accidentalmente pero se dejan pasar. En fin, muy buena, me gustó mucho, muy recomendable.

Romeo y Julieta Romeo y Julieta 08-10-2016

Excelente, me encantó. Creo que es la primera película que veo de Romeo y Julieta y me pareció fabulosa. Elegí ver esta versión por dos razones: la primera y principal es porque dicen que es la mejor adaptación llevada al cine jamás hecha y la segunda razón es porque vi otra película de este mismo director llamado Franco Zeffirelli (¨Hermano sol, hermana luna¨, también muy recomendable) y me encantó. Este film cuenta con un presupuesto desmesurado, gigantesco. Tiene montones de extras, escenografías increíbles, increíble vestuario e increíble maquillaje. Esto hace que tenga una estética muy bella, es muy linda de mirar por las imágenes que posee el film. La historia ya es conocida así que en eso no me explayaré. Quizá no me gustó del todo que sea un poco cursi y que los textos hayan sido llevados tal cuál de la obra de Sheakspeare a lo que dicen los actores, pero estos detalles no la hacen peor película para nada. Los dos acores que interpretan a Romeo y Julieta me parecieron muy bien elegidos. En fin, excelente, nada más que decir, muy recomendable.

El Olor de la Papaya Verde El Olor de la Papaya Verde 07-10-2016

Me gustó mucho esta película vietnamita y francesa. No es una película para cualquiera. Es una película lenta, pausada, sin demasiado contenido, prácticamente sin diálogos y bastante insustancial. Esto no es malo, es más, este film está tan bien logrado que todo eso le juega a favor para ser una película muy personal. Me gustó mucho la fotografía, las imágenes y los lugares, el arte es de lo mejor de la cinta. En fin, creo que con esta pequeña crítica que acabo de hacer prácticamente la definí y dije mi parecer. Muy buena!

Chicken Run: Evasión en la Granja Chicken Run: Evasión en la Granja 06-10-2016

Otra de esas películas de mi infancia. Simplemente fabulosa. Es realmente una película muy bella, desde sus personajes hasta su historia. La cinta es una metáfora sobre la libertad, la esclavitud, los que tienen poder y cómo se relacionan con los que no tienen poder. Los personajes podrían haber sido humanos o cualquier otro ser vivo pero optaron por las gallinas por ser una película infantil y porque se podía pasar tranquilamente esa metáfora a estos animales en un gallinero. La cinta es súper entretenida desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, tiene un excelente soundtrack y muy buenos personajes. Una de mis escenas favoritas es la de la máquina de tartas de pollo, cuando caen adentro, esa escena de chico me había impactado. En fin, realmente recomendable, nada mas que decir, una parte de mi infancia.

Total de críticas: 1570

Buscar película: Buscar