logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Snowden Snowden 31-12-2016

Sinceramente me gustó. No es de las mejores películas de, a mi parecer, uno de los mejores directores del cine contemporáneo como es Oliver Stone pero tampoco es de las peores. La historia en sí es muy interesantes, sepas o no la historia real. El elenco me pareció excelentemente elegido salvo por Nicholas Cage el cuál Oliver Stone lo eligió simplemente porque son amigos pero como actor a mi no me gusta, no me transmite nada y el papel que le dieron le queda grande. De todas formas ninguna actuación es mala, todas son buenas. La fotografía me gustó. Como en casi todas las películas de Oliver Stone hay crítica política, ya sea a favor o en contra pero sabemos de que lado está Oliver, esa es una de las cosas que mas me gustan de este director, dice las cosas tal cuál como son sin pelos en la lengua. La duración me pareció un poco excesiva. Está bien que la historia es interesante y la película no aburre en ningún momento pero por momentos se siente que tiene tiempos muertos, que hace un poco de agua y llegando al final se torna un poco pesada. En fin, sinceramente me gustó mucho. Recomendable!

¿Quién Teme a Virginia Woolf? ¿Quién Teme a Virginia Woolf? 29-12-2016

Me encantó. Excelente. Una de las mejores película que se estrenaron en la década de los 60 sin ninguna duda. Todo es perfecto, si tengo que sentarme a buscarle algún defecto que se le pueda corregir podría estar horas sin encontrarle ningún error. El elenco está excelentemente elegido, no sólo hacen química en pantalla físicamente y en cuanto a la personalidad de cada uno si no que las actuaciones son excelentes, actuaciones que me deslumbraron sin ninguna duda, no se si habrá sido el director de actores o que ellos se hayan autodirigido muy bien pero todos los actores están fabulosos en sus respectivos personajes. Pasan por muchos estados de manera muy sutil (llanto, risa, enojo). La película es comparable con el estilo de películas que hace el excelente director Woody Allen en cuánto a diálogos se trata. No sólo porque es muy hablada (desde que empieza hasta que termina no para) si no por los excelentes diálogos que tiene; diálogos irónicos, cínicos, burlones e inteligentes. El film está rodeado de un clima un tanto onírico muy bien hecho, desde que empieza ya entrás en el clima que la película plantea, quizás apenas empiece no sabés mucho para dónde puede ir ni de que se debe tratar (salvo que conozcas la obra de teatro en la que se basa o que hayas leído la sinopsis del film) pero a medida que va avanzando vas entrando mas en el juego que la película propone. La fotografía me pareció extraordinaria, algo difícil de hacer en esta película ya que tiene escenas muy largas en un mismo lugar (sobre todo en una casa) y hay que saber muy bien donde ubicar las luces para que los actores puedan moverse por el set y siempre estar bien iluminados. Tiene unos encuadres y unas tomas muy bellas toda la película, desde que empieza con esas tomas en exteriores hasta en interiores tanto en el bar, la casa o el auto. La duración de la película está perfecta, dura dos horas y trece minutos y aseguro que ni se notan, es más, dan ganas de seguirla viendo, es muy llevadera. La poca música que tiene me pareció bien elegida, bastante sobria, muy correcta y está muy bien usada en las partes que tiene que ir. En fin, sinceramente me encantó, excelente. Más que recomendable!

El Prado El Prado 27-12-2016

Me encantó. Una de las mejores películas que se han estrenado en los años 90 sin ninguna duda. Las actuaciones son excelentes, estos si son actores de verdad, actores que dan y dejan todo en la pantalla, actores que te hablan sin decir ni siquiera una palabra, que dicen todo con miradas y expresiones faciales, que sabes lo que sienten, actores que interpretan a personajes que se contradicen de manera excelente, y no sólo eso, además de las magníficas actuaciones los personajes están muy bien definidos. La fotografía sinceramente no me gustó debido a que es toda plana y la película daba para hacer una fotografía un poco más rica pero esa luz plana la compensa con las hermosas imágenes que tiene la cinta en exteriores, te muestra una Irlanda muy bella en una historia completamente deprimente. El guión me pareció excelente, la historia en sí es pobre, no tiene demasiado desarrollo a nivel historia (lo que no quiere decir que sea malo) pero compensa eso con lo bien llevada que está, con lo bien filmada que está, lo bien que están retratadas las situaciones y la profundidad que tiene el film ya que la película habla (entre otras cosas mas superficiales) sobre ¨dejar algo querido y aferrarse a ello¨ ya sea una familia o un pedazo de tierra. La película no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina. El final es absolutamente desgarrador, el final te deja un agujero profundo en el pecho de angustia, un final muy bien hecho sin ninguna duda (el cual no voy a spoilear). Ya a partir de la hora y diez el clima se va tornando cada vez mas denso hasta que llega el clímax final, un final para nada esperado. En fin, sinceramente me pareció excelente!. Más que recomendable!

Harry, El Sucio Harry, El Sucio 27-12-2016

Una muy buena película del maestro clint eastwood entretenida a la onda de ¨Arma Mortal¨ (¨Lethal Weapon¨). Yo soy fan de Clint Eastwood y esta película da lo que uno espera. Tiene un ritmo inigualable en pocas películas de la época desde que empieza hasta que termina. El personaje de Clint Eastwood podría haber sido tranquilamente interpretado por Humphrey Bogart (si aún viviera) ya que es el típico personaje que el hacía: cínico, áspero, frío, rígido y a veces corrupto. Sinceramente la ideología de la película es una basura, una ideología muy fachista al nivel de ¨hay que matar a todos los delincuentes¨ y ¨hay que romper la ley para hacer que ésta se cumpla¨. La mayoría de las escenas son nocturnas lo que le da un clima particular a la cinta, un clima ¨denso¨ pero sin que se haga larga o lenta. Es una especie de policial negro de los 40 o 50 pero en los 70. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

Joe Kidd Joe Kidd 23-12-2016

Película western muy lenta y llena de momentos muertos. Dura una hora y veintisiete minutos pero parece de dos horas y media de lo larga que se hace. Falta profundizar en los personajes, ningún personaje tiene una personalidad definida. También le faltó música para que la película sea mas entretenida al menos, no hay música en casi ningún momento sumado a que la película tiene mal guión se vuelve un tanto densa. Lo que si creo que cabe destacar es que está muy bien filmada, la poca música que hay me gustó, las actuaciones cumplen y la fotografía por momentos es buena. En fin, deja mucho que desear.

Amadeus Amadeus 22-12-2016

Excelente. Gran biografía del excelente compositor Mozart. Peliculón!!! La película dura tres horas y aseguro que es muy entretenida. Uno cuando lee la palabra ¨biografía¨ suele asociarlo automáticamente con ¨aburrido¨ y ¨poco interesante¨ pero juro que esta película de aburrida no tiene nada, es muy entretenida desde que empieza hasta que termina, engancha desde el principio, la vi sin ningún corte y juro que el tiempo pasó volando, lo que quiere decir que además de interesante te atrapa sumado a que al ver este tipo de películas biográficas de personajes tan importantes en la cultura popular te informás, es mas que sólo entretenimiento. La película está excelentemente actuada, tanto el actor que hace de Wolfgang Amadeus Mozart como el actor que hace de Antonio Sallieri están excelentemente elegidos ya que hacen muy buena dupla en pantalla sumado a que son dos actores como pocos, su interpretación de dichos personajes es excelente, ves todo lo que sienten sin ni siquiera que hablen. La música, mayormente música de Mozart, es fabulosa, acompaña muy bien todas las escenas. El arte y la estética es otro de sus puntos fuertes, desde los decorados, siguiendo por los vestuarios y terminando por las locaciones son excelentes, en un punto me hace acordar a otro director que a mi me gusta mucho, a Franco Zeffirelli (director de grandes películas cómo ¨Hermano sol, hermana luna¨ o la excelente adaptación del año 1968 de ¨Romeo y Julieta¨). Se nota que se han gastado unos cuantos millones de dólares en esta película, no parece barata en lo absoluto. La fotografía de la película me encantó, sobre todo en las escenas que son a la luz de las velas (las cuáles son varias), tiene una fotografía que realmente logra los climas que la película quiere lograr, obviamente que la locación, la actuación y demás factores ayudan a esto. Las coreografías y las obras de ópera que te muestra la cinta cada tanto están muy bien hechas, muy bien coreografiadas y tienen muy buen arte. Cada aspecto, hasta el más mínimo, está muy bien cuidado. Es la primera película que veo de Milos Forman (director que hizo el clásico ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ además de ésta, obviamente) y ya me dan ganas de ver mas películas de él. En fin, la verdad que me pareció excelente, muy recomendable!

Bridget Jones: Sobreviviré Bridget Jones: Sobreviviré 21-12-2016

La película me gustó mucho, pero me pareció un poco repetitiva con respecto a la anterior, me resultó mas de lo mismo. De todas formas sigue siendo muy digna, con muchas cosas divertidas, personajes queribles, carismáticos y que dan ternura, con un guión acorde a la película. La duración del film está más que bien, dura lo que tiene que durar, se banca toda su duración sin hacerse densa en ningún momento. Las actuaciones me parecieron buenas, quizás por momentos un tanto sobreactuadas o con un toque infantil pero la cinta da lugar para eso. En fin, mucho más no hay para decir, me pareció una secuela más que digna, nada más que eso, recomendable al igual que su antecesora.

El Tormento y el Éxtasis El Tormento y el Éxtasis 19-12-2016

La película me gustó mucho. Es ni más ni menos que la vida de Miguel Ángel y como el Papa Julio II le encarga pintar la famosa pintura de la capilla sixtina. La cinta dura dos horas y veinte minutos y no aburre en ningún momento lo cuál es un gran logro. Está bien actuada y muy bien caracterizados los personajes al igual que elegido el elenco, todos los actores encarnan muy bien a sus personajes. La producción del film es inmensa, llena de locaciones costosas, vestuarios difíciles de conseguir y muy buen maquillaje que dan a los actores el aspecto de suciedad, cansancio, agotamiento; sabés que siente cada personaje con tan sólo verlo, obviamente que ayuda la actuación del mismo. La fotografía por momentos me pareció muy buena tanto en interiores como en exteriores. Está muy bien retratado el arte y a los artistas en esta gran cinta. En fin, sinceramente me gustó mucho, muy recomendable!

El Hombre Tranquilo El Hombre Tranquilo 15-12-2016

Sinceramente la película me gustó mucho, inclusive más de lo que pensaba que me iba a gustar debido a que nunca me atrajo John Ford como director ni John Wayne como actor. Por empezar la historia de la película es bien clásica pero no por eso mala (lo clásico por lo general tiende a ser bueno), quizás un poco ingenua por momentos con alguna que otra situación absurda/infantil con una música caricaturezca y un poco sobreactuada. Esta película con otra música mas seria y actuaciones mejores hubiera levantado mucho pero evidentemente quisieron hacerla mas apta para todo público, algo que tampoco está mal, solo son opiniones y gustos. La fotografía en interiores es excelente y en los exteriores no tiene una fotografía que deslumbre pero lo compensa unas imágenes hermosas y unos paisajes muy bellos. Por momentos la película se torna algo lenta y después remonta, le sobra algún que otro tiempo muerto pero de todas formas se bancan las dos horas y 9 minutos que dura sin que se haga aburrida en ningún momento. En fin, sinceramente me gustó mucho, recomendable.

El Infierno del Odio El Infierno del Odio 14-12-2016

La película me gustó mucho. Tiene una historia que engancha desde el principio poniéndose cada vez mas interesante, con mas suspenso y con mas tensión a medida que avanza. Te mantiene en suspenso desde que empieza hasta que termina (aunque admito que llegando al final se torna algo densa y ¨confusa¨ pero si no perdés la atención se entiende perfecto). Akira Kurosawa me gusta mucho como director, esta es la segunda película que veo de él (la anterior fue la excelente ¨Los siete samuráis¨) y sinceramente cada vez me gusta más. La fotografía me pareció excelente, una fotografía muy contrastada que crea contraluces muy lindos, tiene algo de cine negro esta película (claramente sin serlo ya que es un film japonés y hay cosas que no son de cine negro). Acortándole un poco de duración, sacándole simplemente veinte minutos (lo que quedaría en una duración de dos horas) hubiera ganado mucho este film, ya que los últimos 20 minutos al tornarse un tanto lentos pueden llegar a hacer que el espectador se disperse y justo en ese tramo final es dónde se resuelve todo. La trama me pareció buena, no es del todo original ya que hay muchas más películas con una historia similar pero me pareció que está bien llevada ya que no es fácil manejar el suspenso como la ha hecho Kurosawa en esta película. En fin, sinceramente me gustó mucho, inclusive me gustó más de lo que esperaba. Muy recomendable!

Ben-Hur (Remake) Ben-Hur (Remake) 13-12-2016

A ver, me va a ser muy difícil criticar esta película. Si comparamos este film con la remake de 1959 (la cuál lleva el mismo nombre, ¨Ben Hur¨, y digo remake porque existe otra versión menos conocida de 1925) es un insulto. Por empezar la película se hace larga, la de los 50 consta con una duración de 4 horas y se banca perfectamente, esta consta con una duración de dos horas y pasada la hora y veinte se torna algo densa. El elenco me pareció mal elegido, todos tienen caras de ingleses, no te creés que ninguno pueda ser romano, persa o de esas zonas. La rivalidad entre Messala y Ben-Hur está poco desarrollada (a diferencia de la versión anterior que esa relación de hermanos enemigos era impecable), no se ve que se odian realmente en ningún momento sumado a que te dicen que son enemigos casi al final lo cuál la noticia pesa menos porque sabés que falta poco para que termine y tiene que definirse que sucederá en no mucho tiempo. La escena mas fiel de la película con respecto a la de los 50 es la carrera de cuádrigas (escena que en la película de los 50 es muy famosa y, obviamente, excelente) pero de todas formas a esa escena le falta mucho para igualarla. Tampoco me gusto que sea casi toda la película hecha con efectos digitales, antes, cuando todo era práctico, era mucho mas creíble lo que sucedía. La fotografía me gustó mucho, sobre todo en las escenas en interiores. En fin, sinceramente deja mucho que desear, vean la original antes de ver esta. Como película independiente es aceptable pero como remake de uno de los mayores clásicos de la historia del cine ganador de 11 óscars es horrible. Traté de hacer esta crítica objetivando entre las dos cosas. En fin, me decepcionó un poco pero como dije anteriormente, como película independiente no está del todo mal.

Juego de Armas Juego de Armas 13-12-2016

La película me gustó aunque me la esperaba un poco mejor. Si hay algo que le falta a la cinta es originalidad. Es un rejunte de otras películas, un cóctel de varios films (¨El lobo de Wall Street¨, ¨Pulp Fiction¨, ¨Trainspotting¨ y, aunque suene raro, ¨Que pasó ayer¨). La película a mí, personalmente, no me aburrió en ningún momento pero se torna un poco repetitiva y tiende a entretener con recursos fáciles (chicas en bikini bailando sexy, drogas, violencia, etc) y eso que no tengo nada contra este tipo de entretenimiento pero esta película abusa de esos recursos. La fotografía me gustó mucho por momentos, el elenco me pareció bien elegido, tiene escenas de tensión (cómo la escena que pasan por la frontera en Irak) pero repito, un poco mas sobria hubiera estado mejor. En fin, aceptable pero tampoco es gran cosa, simplemente se deja ver.

The Girlfriend Experience The Girlfriend Experience 12-12-2016

Una película muy sobria, es más, diría que demasiado sobria. A mí el director Steven Sodebergh me gusta, he visto cosas buenas de él pero con esta película se quiso hacer el raro, el extravagante y no le ha salido del todo bien. Lo peor de todo es el guión, tiene un guión sin demasiado gancho que por momentos tiende a tornarse algo denso sin aburrir del todo, eso es algo bueno ya que si encima aburriese sería una tortura. Sasha Grey actuando en un papel que no es porno es raro, pero como actriz me sorprendió gratamente, le creés. La fotografía me gustó mucho y las puestas de cámara también pero repito, la historia daba para que dure 30 minutos. En fin, zafa, se deja ver pero no es gran cosa.

Peter y el Dragón Peter y el Dragón 09-12-2016

Me gustó. Sinceramente me pareció mucho mejor que aquella ridícula , mediocre y tonta película original del año 1977, aquella primera versión hecha para niños de 5 años (o menos). Lo único destacable de aquella primera versión era la animación mezclada con personas ya que desde la historia, siguiendo por las actuaciones y terminando por las situaciones estúpidas que pasaban era completamente mala. Esta remake, pese a que sigue siendo para niños, los adultos pueden disfrutarla de igual manera. El guión me resultó mucho mejor, es un guión mas sólido, con situaciones mas adultas y contiene mucho más interés dramático. Los efectos me han parecido muy buenos. Las actuaciones me gustaron, el chico es un genio, es similar a otra película del 2016 (la cuál considero mejor que esta) llamada ¨El libro de la selva¨ y cuando leí que era de los mismos creadores no me llamó para nada la atención que así sea. Me parece que tanto en la versión original como en esta remake a Elliot (el dragón) le falta carisma, no me termino de encariñar con él y es algo a lo que la película apunta. En fin, sinceramente me gustó, antes de mirar la original miren esta, es una de las pocas veces en las que se da que una remake es mejor que la película original. Aceptable.

Cautivos del Mal Cautivos del Mal 09-12-2016

Me gustó mucho. Una gran producción de Hollywood filmándose a si misma (cine dentro del cine). Por un lado es crítica hacia la industria en su conjunto, personificada por el personaje interpretado por Kirk Douglas, quién antepone sus metas artísticas a la empatía con sus semejantes. Kirk Douglas está muy bien en su papel debido a que naturalmente tiene cierta cara de ¨perverso¨ y ¨pícaro¨. La fotografía por momentos me gustó mucho. La producción es bastante grande, tiene muchos extras, muchos decorados, muchas vestimentas de todo tipo, etc. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Hay algo que no me gustó que es que el personaje que hace de actriz sea muy similar a otro personaje que aparece posteriormente lo cuál pueden llegar a confundirse por su parecido. Los diálogos son realmente muy buenos. En fin, sinceramente me gustó mucho, muy recomendable.

Jezabel Jezabel 05-12-2016

Me encantó, sin duda me pareció una excelente película dirigida por el genio de Willyam Wyler y protagonizada por la excelente actriz Bette Davis y el excelente actor Henry Fonda. La película es romántica, cómo ya nos tiene acostumbrados esta actriz en la mayoría de las películas de su filmografía. Es muy entretenida, entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Bette Davis sigue demostrando ser una gran actriz, el papel de ¨damisela traumada y rebelde¨ le sale de maravilla. La fotografía me gustó mucho tambien. El vestuario y los decorados son muy buenos, se ve que se han gastado unos cuantos dólares en ese aspecto de la película. El final de la cinta me encantó, mejor no pudo haber terminado. La cinta tiene buenos diálogos por momentos, algo que no suele haber en películas románticas. En fin, la verdad que me gustó mucho, muy recomendable!

Sully Sully 05-12-2016

Nueva película de maestro Clint Eastwood. Una historia verídica de un hecho, que, por lo menos yo, no conocía. La historia que cuenta la cinta es realmente muy atrapante desde el momento que empieza. Hay que reconocer que Clint Eastwood es uno de los mejores directores que ha dado la historia de la cinematografía ya que dirige excelentemente. Los efectos son increíbles. La cinta casi no contiene música (cuándo hay música es un factor que suele agilizar las películas) y así y todo se banca perfecto sin aburrir en ningún momento. Tampoco es que sea tan larga, dura una hora y media, podría haber durado un poco más y seguía sin aburrir en mi sincera opinión. Está muy bien actuada y Tom Hanks avejentado es completamente creíble. En algunas películas suelen agarrar a un tipo de 30 o 40 años y lo vuelven mas viejo y no lo crees para nada que ese tipo tenga la edad que intentan que aparente pero en el caso de esta película funcionó completamente. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

La Túnica Sagrada La Túnica Sagrada 29-11-2016

Película con un guión bastante inorgánico. Son varias situaciones históricas que van sucediendo sin ningún tipo de conexión entre sí. Lo mejor, desde mi punto de vista, es la relación de Marcelo con Diana, todo el resto es poco atrapante y por momentos aburre. Las actuaciones muy sobreactuadas. Los decorados se notan que son decorados pero eso es típico de la época y mas en este estilo de películas épicas. La película debería haber durado hora y media u hora y veinte y ya habría alcanzado y sobrado. La fotografía me gustó mucho y las imágenes también. La producción es inmensa. Desde la cantidad de extras que participaron hasta los vestuarios y las locaciones que se usaron. A mi parecer le faltaron luchas y enfrentamientos para agilizara y, porqué no, mas planos cerrados ya que son todos muy generales. La toma final con la que termina la película, el último encuadre antes del ¨The End¨, me pareció sumamente ridículo y algo cursi. En fin, sinceramente hay mejores películas épicas cómo las excelentes ¨Ben Hur¨, ¨Lawrence de Arabia¨ , ¨La hija de Ryan¨ o ¨Espartaco¨, todas películas épicas de estilos distintos y muy buenas. En fin, es interesante de ver simplemente por el éxito que tuvo y por ser la primera película estrenada en formato Cinemascope.

Hemel Hemel 27-11-2016

Me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar. La empecé a ver sin saber lo mas mínimo de que se trataba y me terminó gustando mucho pese a que no sea excelente. Para empezar la historia podría haberse contado en 20 minutos, el guión es bastante flojo, mejor dicho, podría no tener guión y ser improvisada ya que la historia es esta: una chica a la cuál le gusta tener sexo y lo hace con cuánto hombre pueda. Nada más. Pero por alguna razón u otra me gustó, empezando por la estética. Pese a que no tiene una gran fotografía la cinta tiene una belleza audiovisual que me atrapó desde el comienzo, es más, uno de los temas principales de la película es la ¨belleza¨. La protagonista también es hermosa. La historia pese a que sea prácticamente nula, lo poco que hay no está del todo mal, y no hablo cómo si fuera algo malo que no tenga historia, simplemente estoy siendo objetivo ya que a mi me gustó mucho, la cinta, así como es. La actuación de la chica protagonista es excelente, maravillosa esa actriz. Es bastante lenta, algo que ya se puede suponer siendo una película Holandesa. En fin, me gustó mucho, recomendable si quieren ver algo distinto.

Como ella Sola Como ella Sola 23-11-2016

La película me gustó. Es entretenida sobre todo la primera hora y diez, los últimos veinte minutos se me tornaron algo densos. La historia me pareció bastante aceptable aunque no me pareció de las mejores ni mas sólidas de los 40, década en el que pocas cosas malas se estrenaban, todos los guiones eran perfectos. Pese a que el guión de esta cinta está bien no me pareció de los mejores. Tampoco me pareció que John Huston haya brillado como director ya que ha dirigido cosas mucho mejores (¨El halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨La noche de la iguana¨, ¨La reina de áfrica¨, etc) y todas películas muy diferentes unas de otras. Las actuaciones son más que aceptables (Bette Davis siempre hace el mismo papel). La fotografía es excelente, muy buena. En fin, me gustó, película más que digna, recomendable.

El Crisol El Crisol 20-11-2016

Excelente, una de las mejores películas de los 90 sin ninguna duda. Una película que remarca de forma crítica el fanatismo religioso, las persecuciones ya sean étnicas o políticas y la locura que todo esto conlleva. Las actuaciones son excelentes y los actores no pueden estar mejor elegidos para sus respectivos papeles, todos los personajes son muy distintos unos de los otros; se diferencian tanto en su apariencia física cómo en su forma de ser, actuar y en su psicología. La película es muy hablada, desde que empieza hasta que termina es puro diálogo y el 90 porciento de lo que dicen es importante para poder entender la trama por lo que siempre hay que estar atento. El guión es excelente, tiene ganchos todo el tiempo por lo que nunca aburre. Las fotografía es magnífica, quizás un poco exagerada pero esta exageración es aceptada porque toda la película tiene cierta exageración en lo que sucede. Me encantó que la luz tenga diversos colores, en los interiores suele ser roja y en los exteriores azul, estos colores son bien notorios, una luz poco realista pero que es la que va con la película. Las locaciones también son magníficas, todas locaciones con mucha onda. El maquillaje también es exagerado, se nota mucho el maquillaje en los actores pero como dije anteriormente no molesta ya que toda la película es así. Los movimientos de cámara y la puesta de la misma también están muy buenos, se nota que hay una buena búsqueda en eso. En fin, realmente me encantó, excelente, más que recomendable.

Robin de los Bosques Robin de los Bosques 19-11-2016

Muy buena película de aventuras con un gran despliegue audiovisual sobre todo teniendo en cuenta la época. Los actores están realmente muy bien en sus respectivos papeles. La historia ya es conocida pero está llevada a la pantalla grande de manera magistral. Una de las cosas que mas me sorprendieron son los efectos de las flechas cuando se clavan en las personas, eso es increíble para los años 30. La película entretiene desde que empieza hasta que termina pero cuando pasa la hora de duración hay unos 20 minutos que se pinchan un poco y al final vuelve a retomar su ritmo. La música me gustó mucho y las escenas de peleas están hechas de manera increíble, como nunca antes se había visto. En fin, excelente, me encantó.

La Dolce Vita La Dolce Vita 15-11-2016

Excelente. Esta película fue la que me disparó para seguir viendo el cine de Fellini. Un peliculón como pocos. Dura 3 horas y no se notan, es muy entretenida gracias a su gran dinamismo, pasa muy rápido. Encima que dura 3 horas porque tiene que durar 3 horas, no porque quisieron hacer una película tan larga así porque sí. La película empieza bien, bastante sobria pero a medida que va avanzando cada vez se va delirando más y cuándo ya pasa las dos horas de duración ya no sabés si es un sueño o qué, debido a que pasan tantas cosas extremadamente surrealistas y locas que termina aturdiendo, pero no mal, aturdiendo bien, Fellini cumplió su objetivo. Las actuaciones son excelentes. La fotografía me encantó también, por momentos tiene una fotografía muy sombría llena de sombras realmente muy bien lograda, una fotografía que da un clima muy particular. La música es otro de sus puntos fuertes, un soundtrack realmente muy conocido, la música también, al igual que la película, es considerada un clásico; y bien que se lo merece. La producción es bastante grande. Me da la sensación de que a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir comprendiéndola mejor y a su vez va a ir gustándome mas todavía. En fin, la verdad que me encantó, excelente película, más que recomendable.

El Viento y el León El Viento y el León 14-11-2016

La película me gustó pero me la esperaba bastante mejor sobre todo con ese principio tan bueno que tiene. La película empieza fenomenal, con el asesinato de parte de una familia y el secuestro de la parte restante, una escena muy bien lograda y con mucha adrenalina sumado a que la protagonista es hermosa pero a medida que la cinta va avanzando se torna algo lenta sin que pase nada demasiado relevante, podría decir que esta cinta está llena de tiempos muertos. En 1 hora se podría haber contado lo mismo que se contó en dos horas. Las actuaciones me gustaron pero Sean Connery no da para ese papel, el casting está mal elegido, los actores tienen cara de ingleses en vez de árabes y a Sean Connery veníamos de verlo hace 5 años interpretando al agente inglés James Bond por lo que su personaje no me lo terminé de creer. La película tiene varios momentos ridículos e inverosímiles. Hay que reconocer que la producción es inmensa, desde los extras que participan, siguiendo por las locaciones que son deslumbrantes y está llena de imágenes muy bellas y una gran estética. Aunque tenga momentos muertos, como dije anteriormente, me entretuvo de principio a fin. En fin, me gustó pero me la esperaba algo mejor, de todas formas recomendable pese a que no superó mis expectativas, se deja ver.

Una Jornada Particular Una Jornada Particular 10-11-2016

Me encantó, magnífica, excelente, peliculón. Ettore Scola es un excelente director sin ninguna duda y cada vez me gusta mas. La película es muy humana, una cinta conmovedora con personajes muy humanos y cálidos, personajes a los cuáles se les nota el sentimiento en su piel, esta es la prueba y confirmación de 3 cosas: el director es bueno, el guión es bueno y los actores son buenos. Si hay algo que puedo decir que no me gustó son dos detalles pequeños: la fotografía ya que es totalmente plana salvo en pequeñas partes y los colores debido a que están muy lavados (lo de los colores es un gusto personal, Ettore Scola suele usar colores lavados) Pero todo lo demás es brillante por lo que esos pequeños detalles quedan prácticamente fuera de la vista, todo lo demás le pasa por arriba. La música me gustó, no es una música que deslumbre pero es sobria, está bien para esta película. La duración es perfecta, entretiene desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. El contexto político está muy bien usado con lo que va sucediendo en la cinta. La película es puro guión ya que consta de una locación (el departamento) y de dos actores protagonistas (Marcello Mastroianni y Sophia Loren), nada mas, podría decirse que es de bajo presupuesto y así y todo entretiene y divierte mucho mas que las superproducciones que salen actualmente. En fin, sinceramente me encantó, un peliculón como pocos, excelente, más que recomendable.

Total de críticas: 1569

Buscar película: Buscar