logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Juego con la Muerte Juego con la Muerte 05-05-2020

A mí me ha gustado bastante! Eso sí: mirarla ¨en serio¨ no tiene sentido ya que, este film, es malo con ganas.
Hay que mirarla para reírse y divertirse un rato, ya que eso es lo que produce.
Está mal actuada, pero no caben dudas de que las luchas de Bruce Lee son reales. O eso parecen.
Tiene música rara para este film y una aparición al principio de Chuck Norris, también, rara.

El Coloso en Llamas El Coloso en Llamas 02-05-2020

Me encantó esta superproducción de John Guillermin (director de las recomendables ¨King Kong¨ y ¨Muerte en el Nilo¨) protagonizada por un elenco repleto de estrellas.
La historia y su desarrollo es bastante simple, pero tengo que reconocer que no aburre nunca. Las 2 horas y 45 minutos que dura (una duración bastante extensa para una cinta de cine catástrofe de los 70) se pasan muy rápido.
Los efectos son deslumbrantes al igual que todo el apartado técnico. Está increíblemente bien realizada.
El carisma de los dos protagonistas principales (Paul Newman y Steve McQueeen) es insuperable.

The Old Man and the Gun The Old Man and the Gun 01-05-2020

A mí me gustó! Si bien no es ninguna maravilla merece ser vista por ser la supuesta última película del genial actor Robert Redford.
Pero, el bueno de Robert, no es el único actor conocido que trabaja. El elenco está plagado de estrellas: Sissy Spacek, Elisabeth Moss, Casey Affleck, Danny Glover, Tom Waits y Keith Carradine terminan de componer el genial, excéntrico y enorme elenco.
La historia podría considerarse ¨anecdótica¨ ya que no sucede demasiado. Pero no aburre en ningún momento, empatizamos con los personajes y tiene un estilo ¨country¨ (por la música y los paisajes) que me gustó.

El Cielo Protector El Cielo Protector 26-04-2020

Peliculón del genio de Bertolucci (director de grandes films como son ¨Último Tango en París¨ o ¨El Conformista¨, entre otros).
La cinta es lenta, como ya nos tiene acostumbrados este director, pero no aburre en sus más de dos horas de duración en ningún momento. Es más, dan ganas de seguirla viendo.
Tiene excelente fotografía producto del genio de Vittorio Storaro, hermosos paisajes y muy lindas tomas. La estética, en general, resulta fabulosa.
Las actuaciones también son muy buenas y el final logra emocionar.

Bailar en la Oscuridad Bailar en la Oscuridad 25-04-2020

Excelente película del gran Lars Von Trier (director de fantásticos filmes como son ¨Contra Viento y Marea¨, ¨Melancolía¨ o ¨Anticristo¨, entre otros).
La cinta es un drama de aquellos. Un drama oscuro, lúgubre, frío y denso (en el mejor sentido de la palabra) ya que no da respiro y te ahoga. Todo es muy deprimente.
Las actuaciones son alucinantes. Todos los actores brillan.
La historia no puede ser más trágica y tiene varios momentos angustiantes y de tensión muy bien realizados.

Adivina Quién Viene Esta Noche Adivina Quién Viene Esta Noche 24-04-2020

Excelente! Me encantó! Una película sumamente dulce, tierma y bella que no envejeció para nada.
La historia es super moderna por más que el film sea de la década de los 60s.
Todos los personajes (los cuáles no son pocos) están perfectamente delineados e interpretados por sus respectivos actores. En pocas palabras: está excelentemente actuada!
Entretiene sus casi dos horas de duración y un par de partes emocionan.
El mensaje que deja es muy lindo.
Muy recomendable!

Los Aventureros (Tres Aventureros) Los Aventureros (Tres Aventureros) 22-04-2020

Excelente película típica de la década de los 60! Me ha encantado!
Supongo que si la hubiera visto en su estreno y con la edad adecuada me hubiera fascinado aún más ya que, para la época, es alucinante!
Los actores están muy bien. Es cierto que sus papeles no los exigen demasiado pero, así y todo, cumplen perfectamente.
La fotografía no es gran cosa pero esto era algo recurrente en esta época y en este estilo de cintas.
La música me pareció muy linda.
Recuerda un poco a otro excelente film de los 60 llamado ¨Easy Rider¨ por el mensaje que deja y como está relatada la historia.

Los Idiotas Los Idiotas 21-04-2020

Si bien no es de las mejores películas de este director, a mi me ha encantado.
Al igual que la mayoría de su filmografía, es una cinta muy angustiante y claustrofóbica que habla, entre otras cosas, de la naturaleza del ser humano y de como el ocio nos puede volver ¨idiotas¨.
Es la cinta más ¨dogma¨ de este director ya que podría considerarse un falso documental.
Está increíblemente bien actuada y no recomiendo que la vean con sus padres ya que puede tener escenas algo incómodas.

El Novio El Novio 20-04-2020

Excelente película del Gran Ken Russell (director de films muy recomendables como son ¨La Otra Cara del Amor¨, ¨Mujeres Apasionadas¨ o ¨The Devils¨, entre otras).
La cinta es una obra de teatro, literalmente una obra de teatro al mejor estilo ¨musical de broadway¨. Inclusive está filmada en un teatro.
Nuevamente, Ken, demuestra saber manejar la ironía y parodia con una sutileza no vista en otros directores ingleses de la época.
Está excelentemente actuada y, visualmente, es hermosa.
Muy recomendable!

The Gentlemen: Los Señores de la Mafia The Gentlemen: Los Señores de la Mafia 19-04-2020

Si bien no es una obra maetra ni de las mejores de Guy Ritchie (director que ha hecho films muy recomendables como ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ o ¨Lock, Stock and Two Smoking Barrels¨), mantiene el fiel estilo de este director y entretiene toda su duración.
La trama tiene unas cuantas vueltas de tuerca bastante inteligentes y está bien actuada.
La historia no es demasiado original pero tampoco está mal.
Recomendable si quieren pasar un rato muy entretenido!

Rompiendo las Olas Rompiendo las Olas 18-04-2020

No cabe duda de que es una de las mejores películas que el gran Lars Von Trier ha realizado (otros recomendables films de este director son ¨Dogville¨, ¨Anticristo¨ o ¨Melancolía¨).
La cinta tiene un clima sumamente denso, angustiante, deprimente y claustrofóbico casi desde el comienzo sin mostrar demasiada violencia gráfica. Algo difícil de conseguir.
Las actuaciones son brillantes. Todo el elenco cumple su rol a la perfección!
La fotografía es la que hay y los encuadres son desprolijos pero ya sabemos que así es el dogma.

La Odisea de los Giles La Odisea de los Giles 17-04-2020

Muy buena película argentina la cuál cuenta un momento real socio político económico del país.
Si bien me gustó, tampoco me parece para tirar cohetes como decían varios.
Me parece que entretiene, se deja ver y nos pone, a través de la comedia dramática, en esa situación pero, por momentos, hace bastante agua.
Tiene buenas actuaciones (sobre todo las de Ricardo Darín, Luis Brandoni y Rita Cortese).
Aceptable!

La Cruz de Hierro La Cruz de Hierro 14-04-2020

Muy buena película de Sam Peckinpah (director de las recomendables ¨Los Perros de Paja¨ o ¨La Pandilla Salvaje¨, entre otras). Sin duda sorprende lo moderna que es para la época en montones de cosas.
Es extremadamente violenta y sangrienta. No para de morir gente. Este film es la guerra en su estado más puro.
Tiene una producción inmensa con montones de explosiones, montones de extras, tanques de guerra y demás.
La historia es muy entretenida aunque, lamentablemente, el final me pareció sumamente fácil, poco efectivo y, diciéndolo literalmente, malo.
La música también me gustó.

Pat Garrett y Billy The Kid Pat Garrett y Billy The Kid 13-04-2020

Me ha gustado mucho, aunque menos que a la mayoría.
La cinta es bastante polémica para la época debido a su gran cantidad de desnudos, escenas subidas de tono y muertes violentas y sangrientas.
A mi no me aburrió en ningún momento y he pasado un rato agradable viéndola pero tiene varios tiempos muertos. Con 1 hora y media de duración (quitándole ciertas partes que no aportan demasiado) podría haberse contado la misma historia y mejoraría.
Cabe destacar que está muy bien realizada y que tanto James Coburn como Kris Kistofferson demostraron, nuevamente, ser excelentes actores.

Manderlay Manderlay 12-04-2020

Muy buena secuela de la excelente ¨Dogville¨.
Esta segunda película, titulada ¨Manderlay¨, nos adentra en otra comunidad primitiva solo que esta vez de gente negra. Lo que nos quiere hacer ver esta trilogía inconclusa (falta que salga la tercera parte que, al parecer, se llamará ¨Washington¨) es que el racismo es inservible para la sociedad (entre otras cosas).
Está excelentemente actuada por parte del todo el reparto en el que vuelven a repetir algunos actores en otros roles.

El Trompetista El Trompetista 10-04-2020

Excelente! Me ha encantado!
No cabe duda de que es un gran film que habla sobre la ambición, la locura, la fama, el amor y el desamor.
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco. Me sorprendió gratamente Kirk Douglas en una escena donde se larga a llorar; nunca lo había visto tan bien.
La música es otro de sus puntos fuertes ya que es perfecta para este film.

El Luchador El Luchador 10-04-2020

Me ha gustado mucho! Es un ¨drama de acción¨ sumamente entretenido el cual no aburre ni decae en ningún momento.
Está protagonizada por Charles Bronson y James Coburn; dos actores que desbordan carisma. Por cierto, es la ópera prima de Walter Hill.
A mí, en general, los films de luchadores me encantan. Me fascina ese ambiente denso en el que transcurren las historias. Y este caso no fue la excepción ya que si bien no es de las mejores de la temática, está bastante buena.
Otro de sus puntos fuertes es la música ya que es tan sobria que ni se nota que está y acompaña con excelencia cada escena.

Justicia para todos Justicia para todos 10-04-2020

Me encantó! Excelente película protagonizada por Al Pacino y dirigida por Norman Jewison.
La cinta no aburre ni decae en ningún momento debido a su gran ritmo.
Tiene una de las mejores interpretaciones de Al Pacino de toda su carrera. El resto del elenco también se lucen.
Otro de sus puntos a destacar es su excelente final.
La fotografía es bastante plana, podría ser mejor.

Soldado de Fortuna Soldado de Fortuna 08-04-2020

Cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme sumamente entretenida.
Sinceramente he pasado un rato muy agradable. No aburre ni decae en ningún momento debido a su gran ritmo.
Todos los personajes están bien delineados y, también, bien interpretados.
El final queda algo abierto (lo cuál me gustó).
Tiene bastante producción y los efectos especiales están bastante bien.

Arco de Triunfo Arco de Triunfo 07-04-2020

Excelente!
La cinta no para desde que empieza hasta que termina por lo que entretiene sus 2 horas y 15 minutos sin aburrir en ningún momento.
Tiene un principio tan bueno como su final. Me gustó que tenga final abierto, me pareció el mejor final que podría haber tenido esta película.
El film tiene de todo: suspenso, drama, política, romance, traiciones, etc. No podría ser más completo.
Todos los personajes están muy bien delineados y muy bien interpretados por sus actores (el único que me pareció sobreactuado fue Charles Laughton, pero todo el resto del elenco está muy bien). Todos los personajes ocultan algo y están llenos de ambiguedades.
La estética me pareció deslumbrante. Los lugares excelentemente elegidos y la fotografía muy contrastada. Muy lúgubre!
Peliculón! Sumamente recomendable!

Tootsie Tootsie 07-04-2020

Excelente! Gran película sin ninguna duda. Es un film emotivo, tierno y sumamente humano.
La actuación de Dustin Hofmman es brillante, pocas veces lo vi tan bien a este actor. El resto del elenco también está bien (me sorprendió Sidney Pollack actuando, el director del film haciendo de representante, ya que se lo ve muy natural).
La estética no es gran cosa pero al ser una comedia ¨light¨ no molesta demasiado.
La historia me pareció super original y algo ¨controvertida¨ teniendo en cuenta la época en la que se estrenó la cinta.
Muy recomendable!

Tras la Línea Enemiga 4: Comando de Élite Tras la Línea Enemiga 4: Comando de Élite 05-04-2020

Si bien, al igual que toda la saga, ideológicamente es repugnante, entretiene toda su duración y tiene bastante adrenalina.
Los efectos especiales son los mejores hasta ahora al igual que la acción (que también es la que más acción tiene).
La trama es similar a la de las entregas anteriores y las actuaciones no están del todo mal.

Cabalgar en Solitario Cabalgar en Solitario 05-04-2020

Entretenido western.
Sinceramente esperaba menos, me he llevado una grata sorpresa. No aburre ni decae en ningún momento.
Los lugares son muy bellos, tiene buenos paisajes.
Las actuaciones tampoco están mal.
La historia ya está algo trillada pero de todas formas, como dije anteriormente, no aburre.
Sin la escena de los indios, escena innecesaria, hubiera sumado medio punto.

Tras la Línea Enemiga 3: Colombia Tras la Línea Enemiga 3: Colombia 04-04-2020

Si bien es entretenida, no deja de ser una porquería pro belicista. De todas formas es mejor que la segunda entrega.
Esta tercera parte se asemeja más a lo que fue la primera en cuanto a montaje y filmación: la cámara se mueve lo justo y necesario y el montaje es bastante clásico.
La historia es simple pero, dentro de todo, no aburre.
Se deja ver!

Tras la Línea Enemiga 2: El Eje del Mal Tras la Línea Enemiga 2: El Eje del Mal 04-04-2020

Si bien es inferior a la entrega anterior, no deja de entretener.
Así y todo, ideológicamente hablando, es una verdadera porquería. La cinta tiene una ideología pro bélica horrible.
Sacando ese detalle y otros detalles de realización y efectos especiales algo malos, es una secuela, dentro de todo, digna.
Se deja ver...

Total de críticas: 1577