logo indiemoviez
abc

Críticas de abc

Ordenar

Robot Dreams Robot Dreams 20-02-2024

Pablo Berger, conocido por su singular visión cinematográfica, nos entrega “Robot Dreams“, una joya de la animación basada en el cómic de Sara Varón, que se destaca por su habilidad para entretener tanto a niños como a adultos con su rica paleta de colores y referencias culturales.

Siguiendo la filosofía de Hitchcock sobre la capacidad de las películas para comunicarse sin diálogos, esta obra nos sumerge en una narrativa visual centrada en la compleja relación entre un perro y un robot, explorando temas profundos como la soledad, la amistad y la transitoriedad de las conexiones personales. Ambientada en el Nueva York de los años 80, la película añade un encanto retro y utiliza la música de manera magistral, especialmente con temas como “September“ de Earth, Wind & Fire, enriqueciendo aún más la experiencia. La ambigüedad de género de sus personajes amplía la resonancia del mensaje sobre el amor y las relaciones humanas.

“Robot Dreams“ se posiciona como una de las mejores películas de animación recientes, destacando por su tono optimista y su capacidad para emocionar al espectador, mereciendo un reconocido éxito comercial.

La Gente como Vosotros La Gente como Vosotros 18-10-2023

El debut como director de Kenya Barris en “La gente como vosotros“ ofrece un conjunto mixto de risas, momentos molestos y diálogos incómodos. La película, una versión moderna de “Adivina quién viene esta noche“, tiene elementos entretenidos, pero padece del síndrome de los sketches cómicos, donde algunas escenas y secuencias se agotan rápidamente y el humor muere antes de comenzar.

La trama sigue a Ezra (interpretado por Jonah Hill) y Amira (interpretada por Lauren London), dos extraños que se enamoran inesperadamente después de un malentendido con un servicio de viajes compartidos en Los Ángeles. Aunque la química entre los personajes principales es destacable y los momentos románticos son escasos pero creíbles, la comedia de la cinta aborda temas de cultura e interracialidad de manera exagerada, lo que a veces resulta incómodo. Además, la resolución de la película en su tramo final se siente apresurada y predecible. En general, “La gente como vosotros“ ofrece una experiencia variada de risas y momentos incómodos que puede resultar entretenida, pero no aporta nada especialmente novedoso al género.

Tyler Rake 2 Tyler Rake 2 15-10-2023

“Tyler Rake 2“ es una película de acción en toda regla. Esta secuela, supervisada y concebida por los hermanos Russo, conocidos por su trabajo en películas de Marvel, es un ejemplo del género de acción de alto presupuesto y alta violencia. En ella, Chris Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un exsoldado de fuerzas especiales atrapado en una espiral de violencia, y aunque desea dejar atrás su pasado, se ve una y otra vez envuelto en situaciones peligrosas. Esta cinta se centra en la redención de Tyler y en su pasado doloroso, añadiendo una capa de profundidad a la trama.

El filme se destaca por sus intensas secuencias de acción, con momentos espectaculares como una fuga de prisión de 21 minutos y una emocionante batalla en una iglesia. Chris Hemsworth brilla en su papel y demuestra su versatilidad como actor, aportando un matiz de profundidad a su personaje. A pesar de los esfuerzos de la película por desarrollar la historia de los personajes, en ocasiones se centra más en la acción que en el desarrollo de la trama y los personajes.

Es una película de acción pura y dura que seguramente satisfará a los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. Aunque no profundiza demasiado en los personajes, ofrece una experiencia llena de tiroteos y explosiones para los fanáticos del género. Si buscas una película emocionante y llena de acción, esta secuela es una opción perfecta para una noche de entretenimiento en casa.

Air Air 15-10-2023

La película irradia la energía contagiosa de su protagonista, Sonny Vaccaro, mientras se esfuerza por cerrar el acuerdo de su vida. Desde el principio, sabemos que el ex ejecutivo de Nike tuvo éxito: Michael Jordan se convirtió en una superestrella y posiblemente en el mejor jugador de baloncesto de la historia. Y las Air Jordan, las zapatillas que dan nombre a la película, se convirtieron en las más conocidas y deseadas de todos los tiempos.

El filme nos sumerge en la historia de cómo Nike logró fichar a Jordan, creando unas zapatillas que no solo eran para él, sino que eran una extensión de su icónica personalidad. A pesar de lo que pueda parecer, “Air“ no es un anuncio de zapatillas de dos horas, sino una cinta que combina elementos de nostalgia y emoción. La dirección de Ben Affleck destaca por su sólido guion, actuaciones veteranas y la elección de expertos detrás de escena, como el cámara Robert Richardson.

La peli nos transporta al año 1984, una época en la que Nike no era un jugador destacado en la industria del baloncesto y en la que Sonny Vaccaro luchaba por convencer a todos de que Michael Jordan podía cambiar ese destino. Lo más destacado de “Air“ es la interacción entre los personajes, especialmente la colaboración entre Affleck y Matt Damon, que nos ofrece momentos genuinos y entretenidos. La película es una historia atemporal de superación, sueños y perseverancia, y aunque a veces se excede con la nostalgia de los años 80, en su mayoría es una película sólida y confiable que te emocionará.

Las Leyes De La Frontera Las Leyes De La Frontera 02-12-2021

Algo larga y con algunos defectos de forma, pero está bien narrada y filmada. Todos los actores son catalanes y algunas secuencias, (pocas), están subtituladas. No soy muy partidario de Daniel Monzón, un ex-crítico de cine que trabajaba en Fotogramas y luego se metió a realizador.

La peli retrata francamente bien la transición española de la dictadura a la democracia, (1975/1978), y uno se acuerda enseguida de los films de Eloy de la Iglesia, José Antonio de la Loma y Carlos Saura. Al igual que en esas películas de aquellos años, se trabaja en esta con actores semidesconocidos para el público en general. Un 7 le doy. Merece la pena verla

Xtremo Xtremo 10-06-2021

Sinceramente me ha dado vergüenza ajena.

Una producción española intentando imitar a The Raid y cintas similares, con unas historia que a cada paso es más absurda e incoherente, por no hablar de sus protagonistas que son lamentables.

Eso sí, gran producción (pasta Netflix) que es lo único que se salva de esta mala película que acaba haciendo el ridículo.

Para echarse a llorar

Da 5 Bloods: Hermanos de Armas Da 5 Bloods: Hermanos de Armas 13-06-2020

Una rareza que ya viene siendo habitual en su director.

Da 5 Bloods presenta una historia de unos exveteranos de Vietnan, que acuden de nuevo a la jungla donde libraron la guerra a reencontrarse con ellos mismos, pero también a otros menesteres menos benévolos.

La peli es rara de narices, sobre todo la forma en que se cuenta, y con ciertos saltos que no encaja muy bien.

Una peli reivindicativa, que no se si encaja del todo contra la ola racial, o también la critica en parte.

El Rey León (Remake) El Rey León (Remake) 22-07-2019

El Rey Leon visualmente es impresionante, su fotografía, el realismo de los animales es casi perfecto.

Pero esa perfección creo que precisamente es el problema de la película. Los personajes no gesticulan nada, porque son tan tan animales reales, que las voces parecen que no salen de ellos. No rien, no ponen caras de de sorpresa, de pena.... pierde toda la fuerza y personalidad de los personajes frente al clásico de animación.

Ese problema arrastra la producción a una película sin personalidad, ya que es un calco de la animada sin personalidad propia.

Pues eso, una maravilla visual, pero que te deja un sabor agridulce.

Perfectos Desconocidos Perfectos Desconocidos 03-12-2017

Peliculón.

Alex de la Iglesia sigue demostrando que su cine siempre tiene un plus, lo que sin duda lo coloca como uno los mejores directores españoles.

Perfectos desconocidos es un desfase, una comedia ácida que funciona al 100% gracias a su excelente reparto, muchos de ellos habituales de De la Iglesia.

Un buen rato con cine español, que se agradece.

Cómo Sobrevivir a una Despedida Cómo Sobrevivir a una Despedida 29-08-2015

Un auténtico despropósito.

Comedia zafia sin gracia, sin guión y llena de situaciones ridículas, que solo saber de tirar de situaciones toscas con actores de muy pésima calidad. Un intento de hacer ¨Resacón en las Vegas¨ a la española, pero sin gracia.

Terrible.

Cautivos Cautivos 10-08-2015

No entiendo la mala crítica a esta cinta, dentro de su género está muy pero que muy bien contada. Además, mantiene toda la tensión sin necesidad de caer para nada en lo desagradable, teniendo en cuenta el tema tan complejo que toca, y lo terrible de la historia es lo que tu propia mente piensa que está pasando.

Un buen reparto que cumple con creces su cometido, lástima que no tenga un final más redondo, todo da la sensación de que ocurre demasiado rápido y me dejó un poco descolocado.

Por lo demás, toda una sorpresa y muy digna de disfrutar.

El Falsificador El Falsificador 03-05-2015

Una peli muy del montón con un Travolta en horas bajas. Creo recordar que el actor sufrió la pérdida de un hijo y eso me hace entender su implicación en este proyecto (tranquis, no es un spoiler).

Una trama que, pese a parecer prácticamente un telefilme, se hace bastante llevadera y que bebe de títulos como El Secreto de Tomas Crowd y otros similares de robos y falsificaciones.

Para una tarde aburrida, vale.

Astérix: La Residencia de los Dioses Astérix: La Residencia de los Dioses 03-05-2015

Bueno, aunque pierde un poco la gracia por la animación 3D, hay que decir que si eres un nostálgico de los personajes pues la peli esta cumple las expectativas.

La historia está bastante bien llevada, y se hace muy entretenida dentro de la inocencia de los personajes.

La animación no es de 10 pero no le resta punto, es cierto que se echa de menos la animación en 2D en estos personajes.

Muy recomendable para los que crecieron -como yo- con los cómic de los irreductibles galos.

Torrente 5: Operación Eurovegas Torrente 5: Operación Eurovegas 05-10-2014

Me considero un antitorrente, porque pienso que Santiago Segura podría hacer cosas mucho más interesantes que esta saga, pero no se porqué siempre acabo viéndolas. Pero en esta ocasión tengo que comerme mis palabras y decir que estamos ante una muy buena película.

En esta ocasión se abandonan los bochornosos chistes de la 4ª entrega y al abuso constante de casi pornografía, para centrarse más en el humor de los propios personajes, y hay que decir que la peli funciona. A ello se le suma una trama que -sin ser ni original ni una obra maestra- es suficiente para hacerse entretenida al compás de las multitudes gracias del que está relleno.

Gran acierto Carlos Areces, quizás el más destacado y una gran lástima que el Cuco no sea interpretado nuevamente por Gabino Diego, quizás lo que menos me gustó del filme.

Grandes escenas de acción, con impecable puesta en escena, se nota que hay dinero y se sabe invertirlo bien.

Sin duda tras la primera entrega, la mejor de todas.

Locke Locke 26-08-2014

Una curiosa película que tiene como particularidad que todo ocurre en un coche. Ojo, no es un thriller, ni una película con tensión ni nada por el estilo, no es más que un drama muy curioso y con una magistral interprestación de Candy, que soporta el 100%. Casi podríamos decir que es un programa de radio, ya que visualmente no aporta mucho, es todo la conversación y el desarrollo de una historia a base de llamadas telefónicas.

Si la ves sabiendo todo esto, y no pensando que es Enterrado ni nada por el estilo, acabas disfrutando de su particularidad y de como con nada logra ser interesante.

Claro está que está llena de submensajes y reflexiones, que en sí es lo más importante de la película.

Como curiosidad recomendable

La Jungla de Cristal La Jungla de Cristal 14-08-2010

Peliculón como la copa de un pino, todo un clásico con un Bruce Willis sensacional, un buen guión interesante y que te mantiene en vilo todo el metraje.

Total de críticas: 16

• « Anterior