logo indiemoviez
LexLecter

Críticas de LexLecter

Ordenar

El Viaje de Arlo El Viaje de Arlo 25-03-2016

Un paisaje idílico y precioso que nadie diría que es el presente, por la ausencia de contaminación de cualquier clase, la desaparicion de rascacielos que en vez de rasgar el cielo lo desgarran con una autoridad dominante, sin coches ruidosos y potentes que despertaría a un sordo en coma y lo mejor de todo, que aun no a llegado la garra destructora y caótica del ser humano.

Lo que mas destaca de esta película no es su nivel de diversión y tampoco su nivel de empeño, porque con las obras maestras que han echo estos chicos de Disney, y mas viniendo de los creadores del magnifico film de animación Iside-out, quien se esperaba un batacazo de taquilla por todo lo bajo? Yo jamás abría pensado que una peli de Disney/Pixar pudiera fracasar tan estrepitosamente y no conseguir los datos de audiencia que se esperan por el mero echo de que el nombre de la compañía es como un Mentos en una coca cola; Un nombre explosivo.

Me a recordado mucho al film del año 2000 que se titulaba Dinosaurio,
no por la idea, trama o incluso realización de la animación, eso esta claro, sino por el concepto de utilizar a un dinosaurio como protagonista, con un objetivo claro y un amigo pequeñito que cabalga sobre su lomo ayudándole cuando puede ayudarle y emparentado muy alejadamente, con el homo sapiens. No me entendáis mal, no me a decepcionado en absoluto, puede que unas pizcas de escamosas heridas hayan recubierto una tercera parte de mi afecto hacia Disney y sus maravillosas películas, pero jamás, y lo digo y repetiré siempre; Jamás un film de Disney/Pixar, lograra decepcionarme hasta el punto de querer que me devuelvan el dinero y cuando eso ocurra (que podeis estar tranquilos que no ocurrira) yo plantare mi corazon en el suelo de los estudios, y morire para no volver nunca a este planeta desprovisto de la magia de Walt Disney.

Es una cinta de animación centrada mas para niños que para niños y adultos, que es lo que nos suelen dar este equipo de animación, para que padres e hijos disfruten por igual. La idea de que a un dinosaurio le tocara el papel de humano y al humano de mascota, es sublime, eso e de admitirlo, y muy bien llevada a cabo, porque se implanta gratificantemente en un entorno, en el que los dinosaurios nunca murieron y con el efecto mariposa, que se llevo por delante la evolución del hombre.

Me duele muchísimo ponerle tan baja nota a un film de esta grandisima compañía, pero es que no me a dado lo que quería, no me a defraudado, porque su belleza y hermosura, que rodean los parajes montañosos y explanadas verdes y acogedoras, que derretirían el corazón de uno que lo lleva tiempo congelado y en desuso, logra que te sientas agradecido por ver la pelicula. Pero no, no me a satisfecho del todo.

Como un día que amanece con un sol brillante y tierno, un viento suave y tranquilo y un cielo despejado de borrosas nubes y que después la madre naturaleza, decide arrancarte esa ilusión de un día fantástico de picnic, y traerte una tomentosa y huracanada lluvia, que si, limpia las calles de porquería e inmundicia, dejándote mil cosas que hacer en casa y disfrutar del hogar y sus entrañables opciones, pero no te deja disfrutar del mundo que de primeras te habia regalado.

Bonita, alentadora e inocente

La gran estafa americana La gran estafa americana 21-03-2016

En los años 70 y 80 hubo un boom de mafiosos con los que se lucraban a partir de maltrechar, sobornar y extorsionar a gente inocente o gente que se lo merecía, pero eso no dejaba de ser una un hecho maquiavélico.

Me encanta el reparto, me alucina los actores que han elegido para interpretar los papeles que hacen a una película buena. Me encanta Bradley Cooper, me enamora Jennifer Lawrence, me agrada Jeremy Renner y me intriga Christian Bale. E de decir que a la actriz Amy Adams, creo solo haberla visto un par de veces más, pero no por eso voy a menospreciarla, porque su papel de timadora sensual y rebelde, a sido arrebatador y sensitivo.

Creo que se le podía haber exprimido más el contenido ardiente y poco tocado que es el de los luchadores de la policía, contra las mafias y políticos corruptos. Me esperaba mas? La respuesta es un rotundo sí, como un rápido y fugaz relámpago que te cae en la cabeza en medio de un bosque oscuro, dejándote inconsciente, pero vivo. La trama a sido pegadiza, hasta llegar a cansarte, como cuando te enamoras de una canción, y tu mente y corazón te piden escucharla cada hora, hasta llegar a quitarle el brillo y el color, y que empezará a parecerse a un disco rayado que gira en contra de las agujas de reloj.

Es un película interesante y novedosa, eso es indiscutible. Es una película que puede gustar a millones de personas, por su perseverancia, actitud realista y mente despiadada. Pero al fin y al cabo es una película que como una oveja negra, rodeada de ovejas blancas, le intentas buscar el objetivo que intenta reflejar, sin éxito alguno.

El drama en un film es muy importante, diría que más importante que poner a un equipazo de reparto como el que hay aquí, porque sin drama, sin acción, un film pierde la gracia, pierde el sentido, y como una brújula estropeada, te marca el norte donde está el sur y el oeste donde está el este. Para entretener a un espectador tienes que tener una idea clara de principio, mediano y fin: Que jamás dejen de moverse sus neuronas, mientras la está viendo. Es muy fácil decir que esta película es aburrida y que no tiene nada de acción ni escenas que te hacen interesarte por lo que esta ocurriendo, pero sería totalmente erróneo decir que es eso lo que ha reflejado, porque yo he disfrutado viéndola, pero como un helado de limón en pleno invierno; El sabor es exquisito y dulzón, pero te transmite escalofríos congelados en el cielo de la boca, que te hacen dejarlo de comer a la cuarta cucharada.

Efectiva, astillada y apetecible

Estado de Sitio Estado de Sitio 19-03-2016

Un estallido fugaz te arranca del suelo, para terminar en el mismo sitio, pero con el cuerpo entero tumbado en el asfalto. Un zumbido de un taladro atravesándote el tímpano, te hace sangrar por la oreja y notar como se desliza el caliente rojo liquido por tu cuello. Levantas la cabeza con nauseas, notando que el mundo gira aunque estés quieto. La vista de un ojo esta empañada por una tela gris y roja, que te hace tener mas mareos. Te levantas, y un grito afónico casi inaudible resale de tu boca, pero nadie se para, nadie te mira, nadie te ve. Te giras chillando socorro, pero siguen ignorandote. Miras al suelo y hay un hombre tumbado junto a ti, con los ojos abiertos mirandote fijamente a los tuyos. Las nauseas vuelven, las arcadas se incrementan, pero no expulsas nada. La explosión junto a una conmoción cerebral te están tomando el pelo, disfrutando de esta macabra vision. Soy yo, el que yace sin vida en el suelo.

Os preguntabais que siente una persona, despues de pasar por un atentado terrorista? Pues a mi inocente opinión y utilizando el don de la imaginación, os e descrito una de las miles de escalofriantes escenas que siente la gente, por pasar por un traumático suceso como este.

Una película cargada de emoción humana y a la vez desprecio por la propia raza. Aun hoy en día, aunque la intención de la película, sea transmitir la xenofobia que sienten las personas por otras, por su distinto color de piel, acento, rasgos faciales o creencia o ideología, seguimos siendo humanos.

Tenemos un corazón, tenemos un cerebro, tenemos dos ojos, nos gusta el fútbol o el basket, nos gusta el frió o el calor, nos gusta vivir solos o en compañía. Sean cuales sean nuestras diferencias, solo son una delgada linea rojo, electrificada por nuestros prejuicios, que si la cortamos, llevandonos un calambrazo, la recompensa sera tan gratificante, que habar valido la pena cambiar años de generaciones prejuiciosas.

Las maldiciones se crean por que seguimos creyendo que hay alguna maldición, desaparecen cuando vemos que solo es un espejo que nos da, lo que nosotros le estamos pidiendo: Miedo. El miedo nuble la vista, el miedo nos ayuda a salvarnos la vida, pero el miedo tiene muchas caras, y esas caras que desconocemos, pueden tener intenciones puras, o ser las que acaben con la nuestra.

Como hace Denzel Washington para desprender tanta seriedad, pasión y humanidad, en un rostro tan inerte de sensibilidad. Esto es un don que el aprovecha en cada secuencia, en cada escena y en cada vida que interpreta en la gran pantalla.

Esta guerra es solo una mínima parte de las que nos esperan, si seguimos en mal camino que nosotros mismos hemos forjado, con vendas en los ojos y guías defectuosos que solo nos requieren para utilizarnos de dardos somníferos. Pero mientras la luz, logre escabullirse por las oscuras ramas de la incertidumbre, los rayos esperanzados, la voluntad luchadora y la positiva voz de la ciudad, que alza sus manos a favor de la paz, todo lo malo desaparecera.

Fundamental, lidiadora y efectiva

La Verdad Duele La Verdad Duele 14-03-2016

Seria como una profesora de instituto echa añicos mentalmente por sus desquiciantes alumnos. Es una película espectacular en el sentido humano y realista, pero siendo sincero me esperaba mas tensión y un poco mas de acción dramática, pero no me puedo quejar, porque por que e salido mas que satisfecho de la sala.

Su belleza grisácea y atareada, por una confusa y dolorosa verdad, te hace sentir que el ser humano, en ocasiones, solo piensa en si mismo, y solo actúa cuando su vida y sus bienes están en peligro. Como un cubo de agua helada desprendiéndose violentamente sobre tu cabeza, nos explica esta hermosa historia de valentía y coraje, de un hombre, que contra cualquier pronostico lógico, se lanzo sobre su idea con convicción y furia, como un león se proyecta sobre un indefensa gacela.

Will Smith, que yo recuerde, jamas me a decepcionado en ningún papel que a interpretado, y no iba a ser diferente, actuando como doctor en un drama tan dinámico y real como este. Me a recordado al magnifico actor ingles Eddie Redmayne, que dio vida al extraordinario Stephen Hawking, en su empeño por demostrar a los incrédulos catedráticos de Cambridge, que tiene razón sobre su teoría.

Esplendida, efímera y personal

Padres por Desigual Padres por Desigual 13-03-2016

Dicen que reciclar es bueno, y no se equivocan si el objetivo es cuidar el medio ambiente, pero si el objetivo es intentar con muy poco esfuerzo dar a luz a una comedia americana, la derrota es inevitable. Ni una sola mueca de satisfacción me a podido sacar esta encantadora pero desechable película de comedia, que se centra mas en conseguir igualar al nuevo estilo de comedia sin censura que se ve en algunso de los ultimos films del año, que intentar sacarnos alguna carcajada.

Will Ferrell es un actor único, y a único me refiero que solo se puede dedicar a interpretar papeles en los que su intención sea hacernos reír. Pasa igual que con Adam Sadler y Jim Carrey, que son actores muy buenos, pero que no pueden salir de su estampa cómica o su perdición sera su futuro.

La idea no es mala para hacernos pasar un buen rato, la película no es mala para verla un sábado por la tarde en plena pre-siesta, lo que es malo y aburrido de esta película es su poca actualización con la nueva forma que Hollywood esta llevando a cabo en sus películas de risotadas y las pocas ganas que han tenido los guionistas de intentar que el espectador, no suelte un angustioso bostezo de ¨por lo menos estoy sentado por si me duermo¨.

Normalita, discutible y desganada

13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi 10-03-2016

Imponente, realista, claustrofobica y ardiente. La metralla y las explosiones de este film de acción pura y dura, te se clava en los brazos, torso y cara
al verte sumergido en una trama que no desgasta para nada la vista cansada de los pobres dormilones que se pensaban que iban a ver una película cualquiera de guerra terrorista contra el poder yankee.

Debo admitir que los americanos se llevan la medalla de honor al ser los mejores patriotas de su país, al estilo lluvia de balas, y si pierdo un brazo se lo lanzo a la escoria que nos ataca. No me esperaba una película con tanta violencia física y psicológica.

Lo que hace que una simple peli de acción sea una película de acción dramática, es la conquista de los actores junto al director y el guionista, de luchar hasta el final, aunque el final este lleno de mas balas y lagrimas de las desconsoladas viudas. La desoladora impotencia que desprenden por los poros de la piel estos guerreros estadounidenses, se junta con la adrenalina y chorros de sudor sobre acogedores, creando la receta perfecta del caos.

Una película no recomendada para almas con ojos sensibles a la violencia desgarradora que hace que salgas del cine con una toalla en los hombres como de haber pasado por una sauna a 50 Cº.

La actuación magnifica de todo el reparto hace que ningún actor sobrepase a otro con papeles mejor interpretados que ninguno. A mi inocente opinión, el actor John Krasinski que se encargaba de llevar a cabo a un padre de familia con dos hijas y una mujer que necesita desesperadamente que volviera a casa, a sido a mi parecer, y solo en muy pocas ocasiones mas cómica que dramática.

Desde Salvar al soldado Ryan hasta Independence Day, no e visto sufrir con tanta pena y luchar con tanto ímpetu, a soldados americanos, y eso es una cosa que morbosamnete me gusta.

Angustiosa, cruda y humana

Zoolander No. 2 Zoolander No. 2 05-03-2016

Ben Stiller es un actor de comedia, y digo solo de comedia, porque no lo veo yo haciendo de guardaespaldas del presidente, en un drama político/social. Es parecido a Adam sandler o Sasha baron cohen, actores muy buenos, con un rostro que gusta ver en pantalla, pero que, en mi inocente opinión, solo están destinados a un tipo de genero; La risa. La primera parte fue graciosa, animada y entrañable y esta segunda parte (quitando el morboso echo de que quien no a deseado ver a Justin Bibieber asesinado de forma brutal. Artísticamente hablando)

Es una película que la verdad es culpa mía que me haya decepcionado tanto, porque como los fans del cine hemos aprendido y visto miles y miles de veces; Segundas partes no son buenas. Y esta no logra superar en absoluto a la encantadora percepción risueña y tontuna, que Stiller logro implantar en las pantallas.

Ningún actor a desaprovechado su papel en ninguna escena, ya cabe decir que muchos famosos de la moda que han salido, tenían papeles simples,
que incluso el mas torpe interprete (como yo) podía hacer sin problemas. El regreso de los dos estúpidos y egocéntricos modelos de ropa, es una idea buena, pero que como la leche agria, no a cuajado en el espíritu reciclado de las comedias americanas.

Vista, característica y usual

Dragon Blade Dragon Blade 02-03-2016

Aventurera y bélica película que junta a un trió de excelentes actores, que entre mis preferidos esta Jhon Cusack, que interpreta a un guerrero romano, que junto a su aguerrido compañero chino, intentaran vencer a las innumerables y salvajes tropas del despiadado y poderoso romano Tiberius y su obsesión por conquistar con sangre y matanzas la famosa ruta de la seda.

La película, aparte de emanar batallas épicas, sangre y un humor un tanto raro en algunas escenas que no me a gustado para nada y que mancha bastante la bella estética que florece en un charco de sangre, arena y hierro. Se huele a distancia un film muy bueno, pero que solo puede encajar en los corazones de los cinefilos adictos a escavar en las profundidades de las recónditas películas extranjeras de este tipo de genero.

Con un poderío y metales rodeando cada escena, esta película muy poco valorada, con unos actores sublimes, que cumplen con su función hasta el final de escena, un guión que engancha y contagia un sabor de boca, que solo un dulce donut relleno de valentía y sangre puede producir y una trama interesante y gloriosa, que junto a una banda sonora al estilo Gladiator, hace que te levantes del asiento nada mas empezar los créditos finales y aplaudir exageradamente.

Esplendida, combatiente y enérgica

¡Ave, César! ¡Ave, César! 02-03-2016

Los hermanos Cohen nos traían una propuesta muy particular y entrañable, con un guión, una interpretación y una frescura que da vida a una película con un tráiler de lo mas engañoso. Hay muchos tipos de tráilers, y mis favoritos son los que aun habiendo muchísimo magnetismo en el, en la película sigue desparramándose ese lucido y brillante poderío, que hacen que los minutos se vuelvan segundos y las horas minutos. Esto es lo que no e podido ver, en una película nítida y erguida, en una hora y media que pasas preguntandote cuando va a ocurrir ¨algo¨, se tendría que haber aplastado y formado al menos treinta minutos.

No me interpretéis mal, no salí decepcionado del cine, me eche algunas risas ahí dentro, lo que salí con mal sabor de boca, como si hubiera ido a un restaurante súper caro, en la zona vip, con el mejor chef y los mejores maitres, y me hayan servido un estofado de lata, espolvoreado con confeti hollywoodiense.

Vestuario impecable, interpretación golosa, escenarios acabados a la perfección, dejandonos maravillar por las entrañas de los estudios de hollywood...Pero, por desgracia, lo que debía de ser mas importante no se a llevado a cabo. Un guión que en vez de meterlo en la batidora y estrujar todo lo que podía dar para un solo film, han decidido hacer un capitulo piloto de una miniserie, dandole palmaditas con la mano en una exprimidora.

Encantadora, sobrepuesta y decaída

Los Odiosos Ocho Los Odiosos Ocho 29-02-2016

Impactante, sádica y sangrienta 8ª pelicula de uno de los mejores directores que el cine a podido tener la grandeza de tener en su gran cuna. Tarantino a vuelto a impresionar nuestros ojos y hacer vibrar nuestros sentidos en una película 4D que te hincha los pulmones de sangre roja carmín y te hace escupirla por la boca con un color negro coagulado.

Muchos habréis leído o habréis odio hablar de que el principio es lento y aburrido. Nada mas lejos de la verdad. Lo que la hace tan sorprendente, es que no te esperas ninguna escena, no valen oraculos o gitanas que te lean las cartas para saber que demonios va a ocurrir al minuto siguiente, si ni si creó que el propio Quentin lo sabe. Es tan brutal que sientes cada bala, cada golpe y cada aliento gelido que producen los magistrales actores que han echo posible esta diabólica película, y que sin ellos quedaría en un simple film mudo en blanco y negro.

No tengo ni una sola queja de ningún actor del reparto, si que es verdad que unos lo han echo mejores que otros, pero ninguno, absolutamente ninguna, a echo un solo traspies en su guión. Me a encantado poder volver a ver al inteligente y perspicaz Dr. Ekman, que lo interpretaba el fabuloso artista Tim Roth en la esplendida serie televisiva: Lie To me. Miénteme en España. En esta ocasion lo hemos podido ver en la piel de un perspicaz verdugo que, al igual que todos, esta conectado con la maléfica y misteriosa prisionera Daisy Domergue. Como no mencionar la espectacular actuacion del sadico y astuto ex mayor y cazarecompensas: Marquis Warren, que a plasmado a la perfección su papel con una garra de casquera y fribola.

Hay y abra (mientras podamos disfrutar de los escasos films de este director adicto a la comedia negra), una polémica que envolverá todas y cada una de sus películas, ya que no a todos les es de mucho a grado ver como unos tíos son ferozmente masacrados. Pero como siempre digo: La libertad de expresión es una ley mundial inquebrantable, pero o das buen uso de ella con comentarios justos y objetivos, o te tapas ta boca con cita americana y escribes en un papel, No sabe/No contesta.

Salvaje, despiadada y placentera

Aloha Aloha 29-02-2016

Las señales que emite son obvias. Aloha refleja el estilo de película americana/romántica. Clásica y a la vez moderna. Chico la caga, chico se va, encuentra ex-mujer casada, encuentra otra chica, se enamora de esa chica nueva, mujer se vuelve a enamorar de ex-marido, chico se hace un cacao mental y chico al final se queda con chica nueva. Todo esto en un ambiente vacacional muy tocado, pero que nunca pierde su toque si sabes donde situar la trama.

Con actores tan buenos como Bill Murray (el día de la marmota, zombiland, cazafantasmas, st. Vicent) y como no Brandly Cooper (resacon en las vegas, el francotirador, sin limites, el tren de la muerte) Vamos una peli romántica-clasica de las que a mi y mucha gente le puede gustar.

Entusiasta, agradable y parejil

Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts 28-02-2016

No soy de la época de las aventuras de Snoopy y Carlitos, pero quien no conoce el nombre del adorable y fiel amigo canino, que duerme en el techo de su caseta?

La verdad es que había escuchado comentarios muy fríos como; Es muy infantil, es muy predecible, es muy ingenua... Y como no soy de los que creen tales comentarios hasta que mis ojos no pueden juzgarlos por si solos, los ignore, y no puedo estar en mas desacuerdo.

Para empezar, que cabe esperar de una película que esta dirigida a un publico no mayor de 6-7 años? Un peliculon? Un taquillazo? La vi para pasar el rato y sentarme rememorando los viejos tiempos en los que ser un niño era solo ser un niño. Si que es verdad que es infantil y predecible, pero como ya e dicho, es una película dirigida a un publico muy muy joven, no para un publico muy joven.

Es simplona eso es cierto, pero lo bueno de estas películas es que nunca te decepcionan porque tus expectativas no pasan de una mueca de asombro. Lo que mas me a gustado es el echo de que (como la típica película infantil) esta echa para enseñar a los niños a que: Creer es poder.

Lo que me a decepcionado y lo vuelvo a repetir por si no a quedado claro, es que es solo es para un tipo de publico. Solo, una clase, de publico: El inocente. No es como las de Disney, que cada año que pasa, con cada maravillosa película que crean, se centran mas en que los padres que llevan a sus hijos al cine, también puedan disfrutar de la película y que incluso jóvenes y no tan jóvenes, no se sintan cohibidos de ir al cine a ver una película de animación. Ese es el toque mágico que solo Disney posee.

Divertida, entrañable y sencilla.

John Wick (Otro Día para Matar) John Wick (Otro Día para Matar) 28-02-2016

Para empezar, describirá la película con una pregunta: ¿A quien no le gustan las películas de venganza, donde el héroe (o en este caso) antihéroe, prende la mecha de la justicia, a traves de: tiros, huesos rotos y sangre en spray?

No me esperaba menos de keanu reeves. Diría que no me a decepcionado en ninguna de las películas que a echo, pero siendo sincero, mentiría, pues seguramente no me haya visto todas sus películas. Keanu tiene un rostro tan noble y tan inexpresivo en ocasiones, que la primera sensación que sientes al verle en cualquier escenario posible, es de confianza.

El titulo ya nos dice que nada mas con saber el nombre de este hombre, ya te se te tienen que poner a temblar las piernas y esconderte entre el calor familiar de tus padres.

Los largometrajes de mafias despiadadas y sin corazón, que reciben su merecido, atarves de acabar con todos sus integrates robotiscos de aspecto humano, es impactante y consolador, porque, como ya e mencionado antes: ¿A quien no le gusta que los malos reciban su merecido?. El guión es simple, hay que admitirlo, es clásico pero innovador a la vez. No se hace pesada ni larga, fluye bastante bien con una trama de acción que te sumerge en los callejones oscuros de los sindicatos de crimen.

Entretenida, oscura y agradable.

Zootrópolis Zootrópolis 22-02-2016

No me suelo enamorar de las películas, ni aunque me fascinen hasta llegar al punto de comprarlas en DVD (si me refiero a Avatar) pero mi corazón hizo una excepción y conspiro un plan maquiavélico con Disney para que, clásica y típicamente, el 14 de febrero de 2016, en la fila 13, butaca 19, me esperara una sorpresa que me haría vibrar todos los vasos sanguineos de mi cuerpo.

Al principio solo pensaba que era un cosquilleo infantil, por recordar aquellos tiempos en el que convivía con mi tartamudeo de niño nervioso y lloraba por la perdida de Mufasa. Pero no, a cada minuto que pasaba de esta espectacular película, sentía un sentimiento diferente. Un
encantamiento? Un encoñamineto? No, yo sabia que era, aunque llevara seca mucho tiempo esa obsesiva sensación. Era amor damas y caballeros, sutil, volátil e imparable amor.

Mientras salia del cine sin decir palabra con mis amigos, también mas que satisfechos por la obra de arte que sus ojos habían tenido el privilegio de ver, yo me quedaba callado, analizando que había ocurrido dentro de esa oscura sala. No podía ser, no podía haberme enamorado de una película y mucho menos de un personaje de animación como una conejita, pero así fue, no pude evitarlo, ni contenerlo, solo note el angustioso y adorable pinchazo en mi pectoral izquierdo, de una lanza o una flecha que me atravesaba el torso, y me hacia replantearme (con nauseas en el estomago) que aquello había sido, sin lugar a dudas, un tiro al blanco, mas que certero, y mas que inapropiado.

Dejando de lado mis sentimientos sobre esta preciosa película (que esta y estará batiendo records de taquilla durante muchas mas semanas) Es una idea que jamas se había planteado de esta forma y había cuajado tan bien en las pantallas de los cines. Es una idea tan original, tan conmovedora y con tantas cosas de las que aprender, que le puedes sacar provecho con, por ejemplo: La valentía, el esfuerzo, la autosuperacion,
el darte igual lo que piensen los demás de ti, el pasar de los adjetipos que la sociedad a implantado en las pobres mentes de los sin mente, el coger al torero por la montera y demostrarle que no hace falta medir mas de medio metro y tener una capacidad intelectual del 200%, para girarle la cara al mundo con una bofetada hábil y entusiasta. Como las películas y los libros no llevan enseñando toda la vida, lo imposible solo es una palabra, inventada por los que se rindieron, y solo se cumple si creemos en ella.

El montaje antropomórfico que han creado estos chicos de Disney, es sublime, y hace que te sumerjas mas en la trama principal, poniéndote en la piel de estos, adorables y cuquis personajes. La participación de Shakira en la banda sonara a sido una apuesta ganadora, que cada vez que la oyes todos los capilares del cuerpo te se ponen de punta. Con pasión y una entonación admirable, esta cantante colombiana a vuelto a llegarnos al corazón con una canción, positiva y llena de esfuerzo, que hace que respirar bajo el agua se vuelva posible para cualquiera. La recreación de una metrópolis gobernada por mamíferos con ropa, es magnifica, te hace estar mas a gusto en estos parajes, que Disney a tenido la brillante idea de separarlos por secciones, teniendo cada una de ellas el hábitat ideal para que cada animal de cada especie pueda vivir en paz. Que decir de la entrañable pareja de un zorro astuto llamado Nick Wilde y una inteligente y tozuda, pequeña (pero matona) agente de policía llamada Judy Hopps. Han logrado juntar a depredador y presa a la perfección, formando un equipo imparable y suspicaz, que darán caza al porque de que los depredadores que eran sumisos y tranquilos, vuelven a sus raíces salvajes, poniendo en peligro esta prodigiosa ciudad. Una idea ingeniosa, que nos ara darnos cuenta que la tapa de un libro solo es un cartón endeble, que encierra a cientos de papeles con alma pura y fuerte.

Sin duda, sin duda y sin dudarlo, una (por no pecar de pretencioso y decir la mejor) de las mejores películas de animación de Disney y de cualquier compañía cinematográfica, que el mundo a tenido el honor de poder presenciar en la gran pantalla. Disney sigue teniendo en su poder la corona de mejor compañía de cine de animación y esperamos, que su reinado continué muchos y muchos y muchos mas años.

Por ultimo comentar que se me sustrajo algo muy querido el día en el que acudí al cine, durante la proyección de esta película, y que no me percate de su desaparición hasta que ya fue demasiado tarde. Junte 2 y 2 y me salio 7 y pude deducir que podía haber sido una chica bajita, con más pelo que yo, con unas orejas largas y grandes que le hacen ser ¨cuqui¨, aunque por lo que pude ver no le gusta que le llamen así. Creo que su delito no fue intencionado, pero me robo el corazón con esos dos zafiros lilas que ni el mejor tasador podría ponerles precio. Solamente lo comentaba por si la llegarais a ver, para que le digáis que piensa hacer con mi corazón, devorarlo, devolvérmelo o utilizarlo con buenos fines.

Larga vida a Disney y su grandioso cooperante: Pixar. Larga vida a Zootropolis e infinita vida a la encantadora agente: Judy Hopps.

Espías Espías 18-08-2015

Una comedia de acción, que pocas veces hemos podido disfrutar de este tipo de películas, ya que hay escasead de comedias bien elaborados y que no solo te saltan una mínima carcajada, sino que te hacen salir de la sala a tomar el aire por no poder parar de reír. Me a gustado la colaboración de los 3 actores principales, porque aparte de estar de moda en el cine, cada uno tiene su toque fundamental en la película que sin estos toques, no seria una película tan buena.

-Susan Cooper (interpretada por Melissa McCarthy) Es una chupa tintas rellenita,que ayuda al James Bond guaperas, hasta que se tiene que se transforma en una divertida y descacharrante mujer de acción que pega palizas impresionantes a todo que se ponga en su camino.

-Bradley Fine (interpretado por Jude Law) Es un actor que a mi me agrada bastante y que casi siempre se le a visto en un enfoque secundario, y tampoco es que salga mucho en la película, pero cuando sale nos logra sorprender con su perfecto estilo de agente secreto guapetón, que no se cree un misterioso agente al estilo 007, sino que parece un mas espía creible y mas natural.

-Rick Ford (interpretado por Jason Statham) Es el tipo actor que te extraña ver en una película de acción, pero que te deja de extrañar cuando ves que es una mezcla entre acción y comedia. Es el chulito de turno, bocazas y con lenguaje basto, que da un fogonazo de gracia a la película con sus comentarios verduleros y su adiccion a sobrevalorarse.

El guión que pocas veces hemos podido disfrutar en una película de comedia y que puedo decir que esta muy bien elaborado. Porque como e dicho, coje a dos estilos muy diferentes entre si, y los junta en una sola película que ya hemos visto en otros films y los hace sonar en armonía para que el publico pueda llorar de la risa y hacernos estar en tensión por la brutalidad sin censura de algunas escenas de casquería que puede que algunos tiquismiquis escrupulosos no les guste. En definitiva, faltan películas en cartelera tan buenas como esta, por eso le doy una puntuación tan alta, por ofrecernos una buena película de comedia y acción al unisono.

Y de Repente Tú Y de Repente Tú 18-08-2015

Primero de todo quiero decir que no es que sea mala la película, solo que es para un tipo en especial de espectadores: Los que les guta ver y ver y ver una y otra y otra y otra vez, la misma clasica chispa llena de cliches humoristicos, que se utilizan para crear una pelicula, que ofrezca otro tipo de genero a la cartelera.

No es que a todo el mundo no le guste las películas de este estilo, solo que es un estilo dirigido al publico romanticon y floriciento.

Yo la vi pensando: Bueno será otra comedia/romántica/picante de Hollywood como otra cualquiera. Pero no fue así, me lleve una decepción. Es una película para verla una tarde de lluvia, sin nada que hacer y que no dan nada bueno por la tele.

Vais a ir a verla y vais salir diciendo: Bueno, mal no a estado. Y todos sabemos que si ya empiezas con un comentario negativo de la película es que ¨gustado¨ no te a gustado. Si te gusta una película sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja (exagerando un poco) sabiendo que te has gastado casi 10€ en una algo que esperabas desde un principio que fuera bueno.

En definitiva, puede que no os desagrade el estilo ya tocado y triturado de Sexo en Nueva York o puede que salgáis pensando: Había mejores opciones que elegir.

Repetida, graciosa y reciclada

Total de críticas: 16