logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

16 Calles 16 Calles 02-04-2011

Bruce Willis interpreta en esta trepidante pelicula, a un agente de policia alcohólico y en plena decadencia, destrozado totalmente y con una condición fisica deplorable.

La primera vez que ves la pelicula, cuando aparece Bruce Willis por las escaleras, ahogado totalmente, dices ¿en serio es Bruce Willis? la caracterización del personaje, asi para empezar es de diez, sinceramente logra una empatía con el espectador nunca vista, aqui Bruce no interpreta al típico tio duro de sus peliculas pasadas (La Jungla, El último boy scout....) simplemente es un agente de policia derrotado que le piden llevar a un detenido a 16 calles, al juzgado, se para a comprar un poquito de alcohol para meterse entre pecho y espalda, cuando aparecen los malos, policias corruptos, que para evitar que el chaval testifique, deciden cargárselo, lo cuál mete a Bruce en una situación realmente dificil....de hecho la escena del bar, con su compañero Frank (de más de veinte años juntos) es de las más tensas que he visto nunca, con el negro que le van a volar la tapa de los sesos, con Frank intentando que Bruce se distraoga contándole sus movidas...y con Bruce haciendo más de dos mil cálculos en su cabeza, intentando saber que es lo que tiene que hacer, y finalmente decide tomar el camino correcto, o al menos es el que su conciencia le dicta y decide disparar contra los agentes y escaparse con su ¨nuevo amiguito¨ hacia el juzgado en una desesperada carrera para que este testifique.

Un punto fuerte de la pelicula es la realidad que transmite en todo momento, no hay flipadas, heroicidades imposibles ni tópicos del cine de acción, es una situación policial ¨verosimil¨, el tiempo en el que transcurre la pelicula es totalmente real, haciendo que según avance la pelicula, avance la trama en el mismo sentido, logrando pues, que el film temantenga al filo de la butaca, siguiente punto fuerte, los actores, la elección de Bruce Willis es simplemente perfecta, seguido de un secundario de lujo, que hace de tonto muy bien, y de un policia interpretado por David Morse, de forma que la complicidad entre los dos ex-compañeros sea notoria, cosa dificil en el cine....y para finalizar un punto muy a favor son los constantes giros y cambios de sentido que tiene la pelicula a lo largo de la hora y media en la que se desarrolla, cuando crees saber algo, cambia bruscamente mostrándote otro argumento que no esperabas, incluyendo por supuesto el tenso final que deja con la boca abierta.

En definitiva un pedazo de thriller de acción que hará las delicias de todos lso aficionados al cine de suspense, y también al palomitero por excelencia.

Rambo 2 : Acorralado - Parte II Rambo 2 : Acorralado - Parte II 01-04-2011

Asi como la primera entrega de Rambo, es una mezcolanza bastante interesante entre drama y violencia, esta pelicula acaba de un plumazo con todo el drama y pasamos directamente a tiros, balas, sangre, muerte destrucción...de hecho he llegado a leer que Rambo tarde aproximadamente media hora en matar a la primera persona en la pelicula....y resulta que el cómputo global de muertos asciende a 57 aproximadamente....pues en la hora restante del metraje nos encontramos con una muerte por minuto, lo cuál es impresionante.

Rambo en la primera parte se encuentra en un hábitat desconocido, en una ciudad, escapando de la policia que quiere atraparle, para llegar a su ¨hogar¨ el bosque, donde se mimetiza con la naturaleza y se convierte en un arma más mortífera si cabe...pues en esta pelicula ya directamente, se encuentra en su casa, John Rambo es excarcelado y enviado al Vietnam a buscar presos de guerra norteamericanos, sin violencia, simplemte llegar al campamento vietnamita, tomar fotografias y volverse.

Asi contado es un argumento muy sencillito y tal, pero el temario si complica para nuestro deleite, con una chica vietnamita ( a la que luego besará, demostrándonos a todos que John Rambo es una máquina de matar con bastante corazón)

Acción frenética, explosiones, dureza visual (Uno de los claros ejemplos de esto es el brutal interrogatorio que surje el pobre John Rambo, con electricidad, con golpes y finalmente la única cosa que consigue que Rambo hable, es cuando amenazan a uno de los rehenes americanos, que vino a salvar)

Sorprendente también que la última pelicula de la saga de Rambo, la de John Rambo o Rambo IV tiene un argumento bastante similar a esta entrega.

Fotografia sublime, efectos especiales muy buenos, maquillaje genial (los efectos de sangre me han gustado y la forma de camuflarse de John Rambo también) y la banda sonora también es muy buena.

No es mejor pelicula que la primera, pero si la supera en acción frenética, eso hay que reconocerlo, grandisima secuela para una grandisima saga.

El Gran Halcón El Gran Halcón 01-04-2011

Cuando visioné esta peli, no la conocía no sabía nada de ella y sinceramente no me esperaba una pelicula asi, anonadado me hallo tras su visionado, esperaba una trama enredada, un tipo ¨Oceans Eleven¨ pero quizás menos elaborado...y de repente me encuentro con una comedia socarrona y gamberra, simplemente genial de Bruce Willis.

La pelicula se comienza a desarrollar de una forma tan dinámica, divertida e increible, que cuando eres consciente de ello se acaba, de hecho, la trama se entremezcla como si fuera una viñeta de Ibañez de Mortadelo y Filemón, con actitudes, caidas y golpes muy parecidas a los de un cómic.

En lo que respecta a la actuación, muy buena sinceramente, Bruce Willis se sale, como no, huyendo del estereotipo que le han cargado de tipo duro, haciendo el papel de un ladrón de guante blanco, elegante, seductor y cargado de humor por los cuatro costados, también secundarios de lujo como Danny Aiello, que junto a Bruce forman una pareja de lo más extraña pero de lo más perfecta (destacable, cuando roban el caballito de madera y se ponen a cantar Swimming on a star, o Side by side en el castillo de Leonardo Da Vinci) en el papel de la chica de la pelicula la archiconocida, por multitud de peliculas (miticas como cuatro bodas y un funeral, con Hugh Grant) y los villanos de turno, excéntricos, asquerosos, llegan a ser odiados en el primer momento en que aparecen por la pantalla, villanos de cómic al cien por cien.

La pelicula de ¨El gran Halcón¨ según parece aparece en la gran pantalla 1991 y recibe el Razzie a la peor pelicula del año ¿Hola? y lo que es peor...¿Bruce Willis nominado a peor actor del año por Gran Halcón? ¿Quién fue el cegato que nominó a esta pelicula? pelicula divertida, fresca y diferente, si te la tomas en serio la pondrás un uno, si descubres que es una comedia divertida y magnífica....pues entonces creo que la nota subirá, como me ha sorprendido en exceso y me ha encantado, pues merece en lo que a mi respecta un lustroso nueve.

El Último Boy Scout El Último Boy Scout 30-03-2011

Cuando fui a comprar la pelicula en un centro comercial, el dependiente se asombró al ver que me la llevaba y me dijo ¨que bien, el último Boy Scout es la pelicula de Bruce Willis más infravalorada de la historia, en el top 3 de peliculas de Bruce, junto a Jungla de Cristal y quizás Pulp Fiction¨ y no se equivocaba.

Y es que si cambiamos el nombre de Joe por el de John McClane, y lo metemos entre Jungla de Cristal 2 y Jungla de cristal 3, tendríamos una nueva pelicula de la saga.

Joe es como McClane, pero más destrozada, más irónico y sencillamente brutal, los diálogos de esta pelicula diferencian a este film de otro cualquiera de acción, los chascarrillos, los chistes fáciles, el humor negro y todas esas cosas afloran en cada momento, igual que el ingenio de Joe y de su compañero jugador de Fútbol americano, momentos en los que sale airoso de cualquier situación, cuando lo van a matar y empieza a contar chistes de gordas para distraer, cuando la hija le da el peluchito y comienza a hacer voces para distraerle y matarlos, o cuando está escondiendo el C4 en el maletero del coche y aparecen para acabar con ellos y hace lo de tirar las llaves....en definitiva un genio este Bruce Willis.

La pelicula es fantástica, con sangre, humor negro, explosiones, tiros, acción frenética desde el primer momento hasta el segundo, tensión y suspense, una trama envolvente que no se basa sólo en explosiones sin ton ni son, un argumento muy bien llevado...y en definitiva un clásico de acción de los años noventa.

Altamente recomendada para todos los aficionados al cine de acción, en especial de Bruce Willis, haciendo de tio duro a lo Die Hard, y también para los que no son muy amantes de este tipo de cine, pues como ya dije sorprende bastante, genial Willis, genial su compañero, para mi desconocido Damon Wayans, y también la corta aparición de una jovencísima, y por ese tiempo desconocida Halle Berry, que hace un papelin tan corto como sexy, junto a Bruce Willis, que se volverían a juntar en el buen thriller ¨Seduciendo a un extraño¨

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 29-03-2011

John Rambo es una icónica pelicula estadounidense protagonizada por el brillante Sylvester Stallone, John Rambo es un pobre hombre, alguna vez he leido por ahi, ¿quién ganaría en un combate entre John Rambo y Rocky Balboa? y dijeron que Rambo, pues él era un hombre sanguinario y un asesino, muy diferente a Rocky....y sinceramente creo que no son tan diferentes, Rocky y Rambo son casi un solo ser, son buenas personas, Rambo no es mas que un hombre, un jovencito que fue enviado a la guerra del Vietnam, al infierno vietnamita, Rambo tenia sus amigos soldados que murieron defendiendo la bandera de los Estados Unidos de américa, Rambo sufrió torturas, sangre, heridas y muerte, por defender la bandera de los Estados Unidos, se queda trastocado, y al regresar a su pais, por el que ha derramado sangre y por el que ha luchado, lo desprecia, lo insulta y no le da trabajo, haciendo que tenga que vagar por el pais.

Brillante, Rambo me recuerda a un animal, sólo, asustado, triste, y totalmente frenético, tras recordar las torturas del Vietnam, cuando los policias del pueblecito al que llega le pegan y le vejan...se vuelve loco, comienza a atacar a todos los agentes y se fuga al bosque, conviertiéndose en un hombre letal, se mimetiza con el ambiente, caza jabalíes y ataca a los hombres que vienen en su busca, pero no matándolos, sino hiriéndolos levemente en las extremidades.

Finalmente Rambo se vuelve loco, regresa a la ciudad y comienza a destruir todo, comenzando por la gasolinera y la tienda de armas, utilizando la pólvora.

En definitiva me parece una mezcolanza perfecta, a partes iguales, entre drama y pelicula bélica/acción, un gran ejemplo de que Sylvester Stallone no es solo una masa de esteroides que no sabe actuar, es un magnífico actor.

Mercury Rising (Al Rojo Vivo) Mercury Rising (Al Rojo Vivo) 28-03-2011

Mercury Rising trae al héroe de acción por excelencia, al héroe que junto al tito Arnold y Stallone, monopolizan las peliculas del género, con la diferencia de las anteriores, que Bruce Willis siempre es un héroe vulnerable, vencible, apalizable y demás, en definitiva, es humano.

En esta pelicula Bruce Willis interpreta a Art, un agente del FBI, más concretamente un agente secreto que durante una misión tiene un problema grave y se queda bastante traumatizado, siendo relegado a escuchas telefónicas de mierda.

Mientras un niño llamado Simon, que padece de autismo, descubre por error, o, digamos, sin pretenderlo, leer un código secreto del gobierno de miles de millones de dólares, en ese momento, Alec Baldwin aparece en escena, no quiere que ese código caiga en manos enemigas y decide matar al niño, primero mata a su familia, y el niño, muy hábil se esconde.

Ahi es donde aparece Bruce Willis, coge al niño (bendita paciencia) y se lo lleva, las secuencias de acción, la tensión que desprende el fin desde el principio hasta el final, si bien tiene un pequeño o gran defecto, la peli retrata a la perfección lo que es un niño autista pero llega a cargar, el niño chilla, grita, hace cosas raras continuamente.....puede llegar a cansar, pero hay que reconocerle una interpretación tan dificil al actor, que, creo recordar, ya salió en una de las peliculas de Pesadilla en Elm Street, concretamente en la parte 7, la nueva Pesadilla de Wes Craven, lástima que no haya vuelto a saber nada de él pues me agradó mucho su interpretación en este film, Bruce vuelve como tio duro por excelencia, pero con sentimientos, como al final cuando le da los pasatiempos a su amiguito Simon y este, emocionado, le da un abrazo de gratitud, por asi decirlo...por otra parte Alec Baldwin interpreta a un villano con mucha elegancia y maestria, pese a que su aparición en pantalla es relativamente escasa, podríamos decir que lo hace genial, como nos tiene acostumbrados este maestro.

En definitva un thriller de acción, misterio y de tiros, golpes y conspiraciones gubernamentales.

Gnomeo y Julieta Gnomeo y Julieta 21-03-2011

Gnomeo y Julieta es la típica y trillada historia de William Shakespeare, pasada por el tamiz de Disney, en primer lugar viendo el trailer, pensamos que siguiendo la estela de ¨Enredados¨ o ¨Shrek¨, una peli para niños y para no tan niños, gamberra y cómica, y no es el caso.

Es una peli bastante más infantil que estas anteriores pero logra sacar una risa en muchisimos momentos, haciéndose una pelicula ligera, buena, divertida, fresca y muy original, pues los gnomos de jardín son muy extendidos en los jardines de EEUU y Gran Bretaña.

La pelicula se desarrolla de manera divertida, con personajes muy carismáticos como los padres de Gnomeo y Julieta, los propios enanitos de jardín, algún gnomo que se pasea medio desnudo, el cachas, las carreras de cortacesped, la rana esa que es realmente gracioso, el champiñón y el flamenco de plástico rosa cubano, todo eso crea un ambiente de jocosidad alrededor de la pelicula.

En realidad la pelicula, tiene un final que ya sabemos o que intuimos, sabemos que la historia original acaba como el rosario de la aurora y suponemos que el final será feliz, como es.

En definitiva, observamos una evolución en las peliculas de Disney, cada vez dejan de ser más infantiles para convertirse en más gamberras, la música de Elton John ayuda mucho, ayudando también Nelly Furtado y la excéntrica de Lady Gaga, buen entretenimiento para niños y mayores.

Devuélveme mi Suerte Devuélveme mi Suerte 14-03-2011

Divertida comedia protagonizada por Lindsay Lohan, la verdad es que es una chica cuya actitud me ha decepcionado profundamente, lo tenía todo para triunfar en realidad, es guapa, mona, graciosa, salada, sabe actuar bien, pero a veces la fama se sube a la cabeza y esta se va loquisima.

Pero vamos a lo que nos compete, juzgar esta pelicula, el argumento en principio es bastante fantástico y dirigido a toda la familia, según parece Lindsay es una chica con muchisima suerte que se besa con el chico con peor suerte del mundo, intercambiándose pues la dicha.

Lindsay comienza a experimentar una racha negativa...y el otro chico (interpretado por el casi desconocido Chris Pine) que es manager de un grupo McFly (que ameniza la pelicula con sus canciones, bastante buenas, Just my Luck y I¨ve got you) en ese momento comienza a despegar ese grupo musical.

En ese momento comienzan un montón de graciosas situaciones que harán las delicias de los más pequeños, como el momento en que la chica se cae en la montaña de barro, o cuando programa de manera nefasta la lavadora y todo se sale, provocando pues un desastre.

La pelicula acaba con final feliz y todo el mundo se pone contento, una buena pelicula para una tarde dominical con tintes de comedia y con trazos amorosos.

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) 14-03-2011

Jose Luis Torrente es un personaje fascinante, porque aún no conozco a nadie que le deje indiferente, es un tipo Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho, no sé, o lo amas o lo odias, Torrente es uno de esos tipos, encantan a los admiradores del humor típico de Santiago Segura (Véase el dia de la ebstia, Isi Disi, o las propias de Torrente) y horrorizará a los detractores del famoso actor/director.

La pelicula parece una mera excusa para sacar a un montón de caras conocidas, Torrente 4 ¨ha traicionado¨ entre comillas al primer Torrente, convirtiendo (No ahora, sino desde Torrente 3 el protector) al ¨antihéroe¨ español en un producto más comercial.

Pero Torrente sigue siendo Torrente, de hecho podríamos decir que es peor que en las tres entregas anteriores, más cerdo, miserable, sinverguenza y demás....

y como decía Torrente en el trailer ese de las medusitas de Avatar, encima en 3D, más guarro y más asqueroso y además cuenta con el Torrente de la vida real, gordo, asqueroso y putero, es decir el inútil de Paquirrin, que en otro papel daría mucha pena, pero como básicamente se interpreta a si mismo pero sin dinero, lo hace de una gran manera, muy logrado eso si....no se puede hacer tantos milagros con Belén Esteban, que se dedique a otra cosa, pues en el cine...

Otra cosa a destacar a parte de lo bien que luce el 3D en la pelicula, son los efectos especiales que hallamos para ser una producción española, explosiones, tiros y demás.

Buena pelicula, buena continuación para la saga de Torrente.

Más Falsas Apariencias Más Falsas Apariencias 05-03-2011

Esta pelicula vuelve a reunir al fantástico casting de la primera parte, con Bruce Willis y Matthew Perry a la cabeza....y hay que decir que es una de las pocas excepciones en que una segunda parte,o secuela, es notablemente mejor que la primera parte, más acción, más graciosa, y más Bruce Willis, y es que en lo que a mi respecta Willis está en su salsa en este film, en el cuál está retirado viviendo en México.

Y es que Jimmy ¨El Tulipán¨ Tudeski siempre tiene un plan, después de visionar la primera pelicula ya lo sabes más o menos, pero acabas desconfiando de él mas siempre hace lo correcto ¨entre comillas¨ y acaba ayudando al pobre Oz (Matthew Perry).

Esta pelicula me resulta muchisimo más ágil, dinámica y divertida que la primera, la trama es rápida y envolvente y los actores están en una interpretación magistral, cuenta con giros inesperados (como la hermana de Frank Figgs, la nieva recepcionista de Matthew Perry, pobre hombre, todas quieren matarle) la subtrama sexual de Bruce Willis y Amanda Peet es también divertida (a destacar la desternillante escena en la que Bruce está bebiendo y se pone a gritar y a decir que odia la torre de vasos que ha construido....o cuando Matthew Perry se despierta desnudo con Bruce y dicen que se ha caido por las escaleras, pero no hay tales escaleras...)

En definitiva una hilarante comedia que hará las delicias de todos.

Falsas Apariencias Falsas Apariencias 04-03-2011

El gran Matthew Perry, del cuál pudimos disfrutar en Friends, protagoniza esta comedia de asesinos a sueldo y de enredo, en la cuál sale también el maravilloso y genial...y muy versatil Bruce Willis, Bruce es un tipo impresionante, no sólo es capaz de cumplir con creces en campos de acción (Jungla de Cristal 1-4) sino también en la comedia (Falsas Apariencias) en peliculas románticas ( El color de la noche) en thrillers de terror (El sexto sentido) Pelis futuristas (El quinto elemento, los sustitutos) y podríamos seguir hasta el infinito, Bruce es el amo.
La peli se pasa muy rápido porque es ágil y divertida, si bien es cierto que Matthew Perry en algunos momentos muy puntuales de la peli puede llegar a cansar, es durante poco tiempo y su interpretación de tipo acojonado, patoso y algo tonto, es realmente buena, Bruce en su linea de bordar papeles, logra dar un carisma especial a Jimmy el Tulipán, logrando que este personaje se convierta en impredecible al cien por cien, puede matar a todo el mundo, pero no puede divorciarse, ese doble rasero es muy curioso y nos ofrece una visión muy particular de la vida, la que tiene Jimmy el Tulipán Tudeski.
Los secundarios como Michael C. Duncan están geniales, un tipo grande, musculoso, un gorila de toda la vida (Que sabe interpretar muy bien, se puede observar en la Milla Verde con Tom Hanks) las chicas, tanto la mujer de Willis como la que luego será novia de Bruce también son graciosas (ofreciendonos esta última un inesperado desnudo semi total)
En definitiva, entretenimiento puro y duro para todo el mundo fan de Matthew Perry, de Bruce Willis, y para todos en general.

Hollywood: Departamento de Homicidios Hollywood: Departamento de Homicidios 01-03-2011

Hollywood departamento de homicidios es una comedia divertida, fresca, dinámica con tintes de acción, protagonizada por el genio del mundo mundial Harrison Ford y Josh Hartnett es un grandisimo papel, la historia nos mete de lleno con un policia, llamado Joe Gavilan (Harrison Ford) que también es pluriempleado pues trabaja como agente inmobiliario, este doble trabajo realmente ofrece los mejores momentos en lo que a comedia re refiere, pues Harrison Ford, se pasa toda la pelicula en un doble juego, tratando de resolver el caso de asesinato que le compete....y tratando de vender una casa porque en materia de economía lo está pasando muy mal.

Josh Harnett (al que pudimos ver fugazmente en Sin City) interpreta al cándido compañero de Harrison Ford, un policia frustrado que desea hacerse famoso en la tierra de los actores y las actrices, y trata de escenificar ¨Un tranvia llamado deseo¨.

La mezcla es explosiva, la quimica de poli experimentado que hace de mentor del poli joven es muy acertada, la trama es bastante divertida, pierde la tensión rápidamente porque se sabe desde el principio quien es el malo del film, por lo que....de todas maneras se sabe si, pero es divertido ver como Harrison Ford y su compañero tratan de averiguar quien es el malo.

La pelicula es realmente divertida, Harrison Ford hace un gran papel y consigue que odies su tono del movil (El famoso ¨My Girl¨) la pelicula es puro entretenimiento y como eso es lo que pretende en lo que a mi respecta se merece un notable.

Historias de San Valentín Historias de San Valentín 27-02-2011

En lo que a mi respecta hay dos tipos de comedias, las comedias que pretenden hacer reir y las que solo pretenden hacer pasar un buen rato, esta pelicula es del caso número dos, primero une un casting realmente interesante, comenzando con el gran Ashton Kutcher que deslumbró a todos con ¨Aquellos maravillosos 70¨ acompañado por otro protagonista en esta pelicula, Topher Grace, Eric Dane el de ¨Anatomia de Grey¨ también aparece en esa misma serie Patrick Dempsey, protagonista aqui también, si a todo eso añadimos a dos bellezones como a Jessica Alba y a Jessica Biel, a dos ídolos adolescentes como Taylor Lautner y Taylor Swift, a una oscarizada como Kathy Bates, a la gran Julia Roberts, a Jennifer Garner, Hector Elizondo y Jamie Foxx, pues tenemos nada más y nada menos que un éxito de taquilla.

La pelicula nos cuenta en forma ¨Love Actually¨ las peripecias de un grupo de personajes el dia de los enamorados, que en lo que a mi respecta, no se debe de celebrar igual en España que en Estados Unidos, porque alli según parece, hasta te regalan piruletas en los aviones, ponen música todo el rato, se pasan repartiendo flores todo el rato...

La pelicula dura cerca de dos horas pero se pasan realmente rápido, pues las historias pasan de unas a otras de una manera muy dinámica, aunque se echa de menos que no se entrelazen como por ejemplo sucedió en la ya mencionada anteriormente ¨Love Actually¨, de todas maneras me parece una apuesta realmente increible, con actores famosos, buenas interpretaciones y sobretodo un buen resultado.

Secuestro (Hostage) Secuestro (Hostage) 26-02-2011

Hostage es una pelicula protagonizada por el magnífico Bruce Willis, haciendo de lo que mejor sabe hacer, poli, o en este caso, negociador de la policia, atormentado por un suceso del pasado se retira a un tranquilo pueblo, cuando tres locos, secuestran una casa para obtener un coche, la casa y el dia menos adecuado.

La trama está bastante bien desarrollada, de forma claustrofóbica en cierto momento, con giros muy inesperados que nos mantienen con la tensión muy alta hasta que finaliza el film.

Bruce Willis hace un papelón ya que casi podemos notas el sufrimiento que tiene al saber que su familia está secuestrada y que tiene que hacer una misión para que no los maten, Ben Foster también está realmente bien en este papel de perturbado asesino, con tanta sangre fria que es capaz de matar a una policia y rematarla en el suelo, cruda y violenta escena de esta gran pelicula.

No faltan las escenas de acción, pero no del tipo ¨Jungla de Cristal¨ pues nos hallamos en una situación tremendamente delicada y cualquier movimiento en falso, podría enfadar a los secuestradores (a los dos grupos de secuestradores, me refiero) y mandarlo todo al traste.

En definitiva, no es la tipica pelicula de acción de Willis, es oscura, en ciertos momentos muy tensa, emocionante y muy recomendable, tanto para los fans de Bruce, como para los amantes de este género, como para los que son detractores de ambos.

Starsky y Hutch Starsky y Hutch 25-02-2011

Starsky y Hutch es un film policiaco con tintes de comedia, basado en la antigua y mítica serie de televisión con el mismo nombre, la elección de los protagonistas en mi opinión es bastante acertada, Ben Stiller y Owen Wilson se parecen bastante a los actores originales que encarnaron a Starsky y a Hutch, y encima de esto los personajes transmiten empatía al televidente y despliegan muucha quimica entre ellos mismos, lo que hace que esta pelicula sea una comedia, fresca, divertida y llevadera, el villano muy villano es Vince Vaughn, un actor que me desagrada totalmente y que no me gusta un pelo, pero hay que reconocer que en esta pelicula, Vince hace un papel que le debe de salir bien, um multimillonario, listo, despiadado, traficante....y encima de todo pijo y ¨metrosexual¨, el reparto lo cierra Snoop Dogg, el rapero que últimamente podemos ver en el video de Katy Perry ¨California Girls¨ y en la empresa de lucha libre WWE, de vez en cuando...

La pelicula tiene un esquema muy sencillo y rápido, sin complicaciones, Vince Vaughn mata a un tio por venganza y los agentes Starsky y Hutch (que son muuy diferentes, pero cuando se juntan y se conocen, comienzan a congeniar muy bien y se ayudan) tienen que detener al asesino, tras esto, desarrollo hilarante, la escena del bar de motos, el loco que borda dragones en las chaquetas, los mimos, cuando Ben Stiller cree que la cocaina es sacarina y se la toma entera colocándose.

En definitiva el humor es facilón, pero entretiene que es su cometido.

Rocky 3 Rocky 3 24-02-2011

Tercera parte de Rocky, y en esta, Apollo Creed no será su pesadilla, sino Clubber Lang, alias Mr T, Rocky tras derrotar a Apollo Creed, defiende el titulo más de diez veces, pero lo que no sabe es que su mánager, que es un pájaro, evitó rivales duros.

Clubber Lang es un luchador duro, fuerte, magnífico y con una soberbia tan grande como sus puños, Lang tiene un odio hacia todo el mundo que habría que estudiar el porque tanto veneno, Lang está obsesionado con dos cosas, conseguir el titulo mundial y destrozar (que no ganar) a Rocky Balboa.... y Rocky está medio dormido, haciendo anuncios, haciendo publi y haciendo cositas...y Clubber Lang lo baja a la tierra con una magurrina, magnífico combate en el que lamentablemente fallece su entrenador, que por muy pájaro que fuera no merecería morir tampoco.

Sin entrenador y sin titulo aparece Apollo Creed, o eso dicen, porque Apollo Creed en las dos peliculas anteriores se habia comportado como un payaso, pero bueno, cuando aparece en la tercera dándolo todo para ayudar a Rocky (Quizás una cura de humildad que le dio Rocky le hizo bajar de las alturas).

Apollo crea a una máquina llamada Rocky 2.0, hace que la fuerza de sus puños se incremente hasta límites insospechados, que su agilidad se multiplique como si fuera un tigre (Momentazos con The Eye of the tiger, maravilloso)

Emotividad al poder, esfuerzo, superación, increible pelicula.

Rocky Balboa Rocky Balboa 24-02-2011

Rocky vuelve por última vez, último combate, última pelea. No tenia muchas expectativas de esta pelicula, pues las secuelas no suelen ser como las peliculas iniciales, pero creo que Rocky Balboa vuelve a los origenes de la primigenia, Rocky amaba al boxeo más que a nada, pero creo que cuando su mujer, a la que tanto quería falleció, se dio cuenta de que lo más importante, lo que le hacía funcionar era Adrian.

Ahi comienza el juego del destino, un ordenador empareja al campeón de los pesos pesados (Pésimo en comparación con los rivales anteriores de Rocky, no le llega ni a la suela de los zapatos a Apollo Creed, Clubber Lang, o el temible Ivan Drago) en ese videojuego Rocky Balboa machaca al campeón y los jefes de este, al enterarse de que Rocky el cuál está vacio por dentro y sin motivaciones, quiere volver al cuadrilátero, deciden organizar una pelea entre Rocky y el campeón mundial.

La peli tiene tintes de homenaje, aparece el gran Paulie, Rocky vuelve a ser el que era antes, un tio con un corazón que no le cabe en el pecho, aparece el fantasma de Adrian, aparecen sitios míticos que Rocky visitó, la pista de hielo, el gimnasio donde dio sus primeros mamporros, aparece su bar, el primer rival de Rocky, Spider Rico, también esa niña que Rocky intenta ayudar y ella pasa de él....y ahora aparece para tomar un papel bastante interesante....también el hijo de Rocky, ya no es un bebé.

La pelicula es excepcional y de las mejores de Rocky, vuelve con el dramatismo, la música vuelve a poner los pelos de punta y vuelve a reirse de él, como ya hicieron en la primera parte, vuelve a mofarse, a llamarle Balboasaurio, y a subestimarle, Rocky vuelve a perder, como ya pasó en la primera (pese a que hay otro final en el DVD en el que gana Rocky) pero da igual, él no pretende ganar, pretende demostrar a todo el globo que él es Rocky Balboa y que aún le queda un último golpe, magistral.

Rocky 2 Rocky 2 23-02-2011

Rocky 2 es la secuela de la mítica pelicula Rocky, ganadora del óscar a la mejor pelicula, este film dirigido por Stallone, nos traslada directamente después del combate entre Rocky Balboa y Apollo Creed.

Apollo Creed es un payaso con guantes de boxeador y durante toda la pelicula sigue con una boca más grande que la del metro, pese a que bajo mi punto de vista, es una forma de defenderse del exterior que le ataca, que se rien de él por no poder tumbar a un desconocido como es el potro italiano.

Cabe recalcar que pese a ser una pelicula de Sylvester Stallone, no es una peli de acción, no es Rambo o los Mercenarios o algo asi, Rocky y toda su saga, son dramas y retratos de una vida, de un chico no muy listo pero que suple esa falta de cerebro con un exceso de corazón y de buena voluntad....cuyo gran defecto es pensar que todo el mundo es tan bueno como lo es él.

Rocky se casa con su chica y tiene una hija, y por una parte si acepta darle la ¨revancha¨ a Apollo Creed es porque no anda sobrado de dinero, y bajo ninguna circunstancia quiere que si mujer trabaje, lo único que quiere es que su mujer viva como una reina y que no tenga que mover un sólo dedo.

Rocky 2 es una magnifica pelicula, una gran continuación para una obra maestra, no está a la altura de la primera pelicula, pero creo que eso ya es imposible, por lo que no pasa nada tampoco, esta vez Rocky no tuvo que sentirse ganador, simplemente fue ganador y enseñó al mundo que con trabajo duro y con valor puede conseguirse todo lo que nos propongamos.

Agárralo como Puedas Agárralo como Puedas 22-02-2011

Agárralo como puedas es una comedia magnífica. de los años 80 que podría ser comparada con la actual Scary Movie, y todas las Movies, en la que también aparece el mítico y gracioso Leslie Nielsen.

La peli desde el inicio hasta al final es cómica, ligera, divertida, llena de gags muy buenos, sin duda no es humor fácilón como en las peliculas de Scary Movie....o quizás una parodia a otras peliculas, lo único que tenía de predecesora era Aterriza como puedas (En la que también sale Leslie Nielsen) el film parodia a un policia genial que no para de liarla una vez tras otra, mientras la ciudad está totalmente movilizada por la visita de la reina de inglaterra y el policia Leslie Nielsen trata de encontrar al que ¨casi se carga¨ a su amigo (digo casi se carga porque hizo más Leslie por matarlo con el hombre en cuestión).

El asesino es un benefactor de la ciudad de los ángeles que mediante hipnosis y lavado de cebrero, logra que la gente haga lo que quiera, por lo que porgrama personas para matar a otras y pretende atentar contra la reina de Inglaterra. Leslie sospecha de él desde el minuto uno, pero para probar su culpabilidad de las trae jodidas.

La pelicula logra sacar una carcajada en múltiples momentos a lo largo de los cortos 80 minutos que dura, muy original, y de la que deberían aprender muchas peliculas tipo (Epic Movie, Disaster Movie) y demás.

Misión Imposible Misión Imposible 20-02-2011

Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise...y en la que aparece el bueno de Jean Reno, es un film que me sorprendió, pues vi algo que no esperaba ver,esperaba ver una pelicula de acción, más fantasmada que otra cosa, y lo que vi fue una pelicula de espionaje, de misterio, un thriller de espionaje bastante bueno con un Tom Cruise sensacional, con escenas increiblemente filmadas, como la fiesta en la que muere en el ascensor, la mítica y remítica escena en la que Tom Cruise/Ethan Hunt queda suspendido de un alambre, la espectacular escena del tren y del helicópetero....sencillamente brillante.

La Banda sonora es un punto muy a favor de la pelicula, es mítica y da una vidilla muy buena al metraje que no decae en ningún momento, lo cuál es muy positivo, Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt de una manera sobresaliente, ofreciéndole una cara nueva en él, el carismático y camaleónico agente letal, que es traicionado y acusado de todo.

Si bien es cierto que con Jean Reno lograron engañarme, si, no esperaba que fuera uno de los malos, pero cuando aparecieron los cuchillos en la escena, sospechñe ligeramente de él, pero nada serio, en cambio el viejo se notó a LA LEGUA que era el malo, básicamente porque se ve como los amigos de Ethan Hunt mueren y él no se ve, simplemente se le ve ensagrentado cayendo de un puente.

Una gran pelicula de acción de espionaje y un papelón de Cruise.

Amor con Preaviso Amor con Preaviso 20-02-2011

Amor con preaviso es una comedia romántica típica del fantástico Hugh Grant (Vaya crack el Grant, ha compartido pantalla y lio con Zellwegger, Julia Roberts, Andie McDowell, Sandra Bullock, Sarah Jessica Parker y más....muchas más) Hugh interpeta con bastante atino a un egocéntrico y extraño multimillonario llamado George Wade que sólo se preocupa por él...ni si quiera por su empresa, pues contrata a mujeres sexys en vez de a mujeres realmente capaces e inteligentes.

La peli transcurre muy rápido, con un humor fácil y simple, pero sin caer en payasadas, se ve que hay química entre Hugh y Sandra pues en pantalla crean un buenisimo dúo cómico, siento decir que sólo cómico pues como pareja no pegan ni con cola, pero bueno, la pareja si es creible eso hay que decirlo, pero no acaban de pegar en una relación amorosa, pues se ve demasiado forzado el ¨amor¨ que sienten, quiero decir, durante toda la pelicula en ningún momento se observa ningún tipo de señal amorosa entre los dos....ni miradas de complicidad ni gestos, ni sonrisas (exceptuando el momento de la fiesta de los payasos, en la que se quedan mirando y sonriendo como tontacos).

La peli logra sacar una carcajada en varios momentos, la relación entre Hugh y Sandra es hilarante, el momento del tenis, cuando Sandra Bullock se va por la patilla es muuuy gracioso (destacando el momento en que entran en la autocaravana y se oye un sonido extraño y la madre dice, venid hijos mios)

Amor con Preaviso es una pelicula que nos enseña, como el amor nos puede cazar en cualquier situación y con cualquier persona, incluso a una persona que odiemos o que sea totalmente opuesta a nuestra forma de pensar, es muy buena, divertida y recomendable.

Los Mercenarios Los Mercenarios 19-02-2011

Los Mercenarios es un acertado intento de juntar dos generaciones de tipos duros, de héroes de acción, pretende mezclar dos vertientes, la Old School (Dolph Lundgren, Stallone, Rourke, Willis...) con la nueva escuela (Jason Statham, Steve Austin, Jet Li) me parece muy acertada la introducción de Stone Cold Steve Austin y del genial Randy Couture, que se lian a leches.

Ciértamente la gente se queja mucho de la poca participación de Bruce Willis en la pelicula, bien es cierto que aparece durante pocos segundos y que si aparece en el cartel, eso si que no me agrada mucho, pero todo se perdona cuando ve en el mismo lugar a ¨John McClane¨ hablando con ¨Terminator¨ y hablando con ¨Rambo/Rocky¨, sólo por eso vale la pena. (Hay muchos rumores de que Arnold regresará al cine con la secuela de esta pelicula, lo cuál me haría muuuy feliz)

En lo referente a la acción, pues por doquier, hay escenas muy similares (en lo que a sangre/gore se refiere) a John Rambo, lo cual me gusta mucho, en algunos casos la grabación es ciértamente confusa pero no es para tanto, muy agradable de mirar y se pasa rápido, decae en algún momentillo pero en ningún momento es aburrida (Me extraña que Rourke se ponga a filosofar, pero bueno, tiene derecho también)

Mucha gente critica el guión y se lleva las manos a la cabeza, creo que todos tenemos la suficiente edad para saber ¨aproximadamente¨ lo que vamos a ver al cine, o lo que vamos a comprar etc....por lo que no comprendo porque la gente se queja de la falta de ¨profundidad¨ en el guión, en estas pelis se ven, explosiones, tiros, violencia, sangre, caos y destrucción total....y el que no lo quiera ver que no lo vea, esperáis ver un óscar a la mejor pelicula, pasar de largo, si esperais lo que dije más arriba, es un 9.

La Jungla de Cristal 3: La Venganza La Jungla de Cristal 3: La Venganza 19-02-2011

Bruce Willis, el héroe John McClane no está donde esperábamos, sino suspendido del servicio policial...y a sólo un paso (en palabras de él) de ser un alcohólico, separado de su mujer (recordemos que ¨por su culpa¨ él está metido en todas las movidas hasta ahora)

Un loco llamado Simon, ha escondido un montón de bombas por la ciudad y quiere jugar con John McClane a un juego.

La pelicula transcurre muy rápido pues la acción es frenética, tiene cierto punto de humor (lo de odio a los negratas por ejemplo), y cuando te quieres dar cuenta te enteras que el villano de turno, es nada más y nada menos que el hermano de Hans Gruber, Alan Rickman.

La peli te engaña, como Simon Gruber engaña a todo el mundo (cabe resaltar la gran labor de Jeremy Irons, interpretando a un villano con mucho acierto, no llega a la interpretación de su ¨hermano¨ pero le anda muy muy cerca) primero pensamos lo más simple, Simon quiere vengarse de McClane y punto pelota, después que quería dinero y matar a McClane....para al final enterarnos que el robo iba a ser a gran escala y que matar a McClane era algo no secundario....sino terciario, simplemente quería jugar con él, pues su hermano realmente le caía mal, y si al final se lo cargaba en el estadio de los Yankees pues mejor para todos.

Aparece una figura que no había sido utilizada en ninguna pelicula de la Jungla, es el compañero, en la 4 este esquema se repetirá con Justin Long, pero aqui aparece el mítico Samuel L Jackson que lo borda de principio a fin, un compañero muy a la altura de Bruce Willis.

Es muuuy dificil mantener un listón de calidad tan alto en una tercera parte, en este caso y en mi opinión, este film supera al anterior en historia, trama, acción y resultado final (los chascarrillos de McClane han regresado, inolvidable lo del tunel y Santa Claus o lo del ascensor, que tio mas rápido de mente) una magnifica tercera parte que hará las delicias de cualquier aficionado al cine de acción sin limites.

Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! 17-02-2011

Tropic Thunder tiene un elenco de comediantes bastante importante, Ben Stiller no es santo de mi devoción, de hecho sólo me ha gustado en pocas peliculas, como los padres de ella, de él....y también me agrada Starsky y Hutch. Jack Black no me gusta mucho, sólo lo vi algo serio en la peli de Kig Kong, y en lo que respecta a Robert Downey Jr, no es que sea mi actor favorito pero hay que reconocer que la pelicula de Iron Man es bastante buena y el personaje de Tony Stark le va como anillo al dedo.

Tropic Thunder tiene un inicio muy bueno y muy gracioso, que nos sitúa en medio del rodaje de Tropic Thunder, la mayor pelicula de guerra de la historia, en ese momento hay un problema con los explosivos y Tom Cruise (o mejor dicho, Torrente Cruise) que es el befactor de la pelicula, se enfada mucho y le echa la bronca al director de la pelicula.

Robert Downey Junior hace un gran papel de comedia de esta pelicula, es realmente bueno y da un fantástico toque a ese film.

Pero en el momento en que Ben Stiller se escapa del grupo y mata a un panda y tal....pfff comienza a hacerse muy tediosa, las payasadas del malisimo Jack Black no ayudan, pues en vez de pasar el mono parece que está haciendo el gilipollas a posta.

La peli es un gran entretenimiento, graciosa, y en ocasiones un poco gore eh, pues salen intestinos, cabezas y demás, aprueba bastante bien.

Rocky Rocky 16-02-2011

He leido por ahi algunas criticas de que Rocky debería ser visionada por todos los niños en las escuelas, no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, no sólo por los valores deportivos, sino para mirar a Apollo Creed y aprender lo que no hay que hacer, lo que es no respetar al rival.

Rocky no es listo, de hecho se nota que es muy inocente, pero es humilde y trabajador, Rocky se da cuenta de que se rien de él, de que pese a ser un combate por el título, nadie le toma en serio y creen que será un sparring más, Rocky se da cuenta de esto y lucha como un toro, es un luchador tremendo, mientras Apollo Creed entra en el cuadrilátero bailando y haciendo monerías él le planta cara y es el primer luchador de la historia que logra tumbar a Apollo de un gancho letal y durísima.

Y al final, aguanta todos los asaltos, algo que para empezar, nadie habia logrado, Rocky pierde por los puntos, pero a él le da exáctamente igual, sólo le importa su amor, si su chica se ha marchado, Apollo celebra por todo lo alto pero en el fondo, tanto él como todos sabemos que un desconocido italiano de los bajos fondos de Philadelphia le llevó al límite y estuvo a muy pocos segundos de quitarle lo más preciado, el título de los pesos pesados, Apollo Creed sabe que en los periódicos saldrá su foto como un tipo victorioso y aún campeón pero en realidad, ha perdido, por su vocaza, por no tomar en serio a cualquier rival....¿o quizás gano? creo que si, que ganó, algo más que el combate y seguir siendo campeón, ganó y aprendió una valiosa lección, respeta siempre a los rivales.

Obra maestra.

Total de críticas: 863