logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

No es otra Estúpida Película Americana No es otra Estúpida Película Americana 19-11-2011

Vamos a ver, yo esta película, la vi hace muchos años, vamos que ya casi ni me acuerdo, siendo más joven recuerdo haberme partido la caja, con sus diálogos verdes y demás, vamos, lo que buscan los adolescentes cuando ven el film, tened en cuenta que en el 2002, 2003(Que es cuando yo pude ver esta película en cuestión, creo recordar en casa de un amigo, y después ya la adquirí) yo tendría unos trece años, vamos la edad del pavo total.

Y la verdad es que pasado el tiempo, ya con más edad y viendo el film con otra perspectiva diferente, bueno, no es que te de verguenza ajena verla, pero los chistes son sobrados, además que no se entienden la mitad porque están en yankee, y seamos sinceros, el humor yankee, no es precisamente el más hilante del mundo entero.

De todas maneras el film me llevó a pasar un buen rato en el pasado y un rato aceptable en el presente, además que me dio a conocer a uno de los actores más desconocidos de la época, Chris Evans, que no era para nada conocido en la época y en la actualidad, interpreta al Capitán América, en la presumible trilogía del Capitán América y también en la trilogía de los Vengadores (Aunque también es recordado por los papeles de los Cuatro Fantásticos, interpretando a la antorcha humana, Push, y también Scott Pilgrim vs El mundo).

Como villana principal es Jaime Pressly, a la cuál yo conozco de la serie de llamo Earl (Y ya ni nombre a la película, llamada bodrio, DEA, Dead or Alive, horrible), y la verdad es que lo hace bien, tanto aqui como en la serie

Eric Christian Olson, como Austin, alias el rubio odioso, es el de los chistes malos, que le vamos a hacer, ahora es conocido por otro papel diferente en la serie de TV NCIS los ángeles, que en España echan en Cuatro, una serie aceptable.

Eric Jungmann es Ricky Lipman, un pobre tonto desgraciado que está enamorada de Janie, y que acaba hecho una autñentica mierda.

Deon Richmond es Malik Token (El Típico Chico Negro), bastante gracioso en definitiva, el tipico negro de toda película.

Bueno, no hay mucho más que decir, en el apartado musical está bastante bien, buenas canciones, incluso un musical, por lo demás, no es gran cosa.

Resistencia Resistencia 16-11-2011

Lo cierto es que no sé que me pasa con este trío protagonista, Liv Schreiber, Jamie Bell y Daniel Craig, cuanto más les veo, más me gustan, el primero, pasó sin pena ni gloria por la trilogía inicial de Scream, falleciendo en la tercera entrega, después, para mi, su mejor papel está en el que hizo en ¨X-Men Orígenes Lobezno¨ interpretando a Dientes de Sable.

Jamie Bell, deslumbró en la ya famosa Billy Elliot, quiero bailar, también se le ha podido ver, muy cambiado en Jumper, últimamente en Tintín y el secreto del Unicornio (Poniendo voz al propio Tintín) también participó en otros papeles algo menores como La legión del águila o como la nueva versión de Peter Jackson de King Kong.

Para finalizar el más soberbio de los tres, Daniel Craig (Que ahora últimamente debe de estar hasta arriba de trabajo, tras rodar detrás de las paredes, ahora le toca Millenium, y probablemente sus dos secuelas, dirigidas por David Fincher, y como no, la película número 23 del agente del MI6, James Bond, con nombra ¨Skyfall¨.

También aparece levemente la chica que hace de Alicia, en ¨Alicia en el pais de las maravillas¨ de Tim Burton.

La historia está ambientada en la segunda guerra mundial, el argumento por lo tanto podría estar bastante trillado, eso no lo puedo negar, de todas maneras, logra conectar con el espectador.

Sobre todo porque Daniel Craig dice que no quiere ser un animal, tiene un corazón demasiado grande como para dejar a todo el que pueda, unirse a su campamento en el bosque, les alimente y es directamente responsable de estos, es el líder.

De ahi que su carácter cambie radicalmente, cambia de ser un tipo, medianamente amable, a ser un tipo con una crisis emocional, está tenso, enfadado, siempre alerta y pendiente de todos sus hombres, mujeres y niños.

Podemos ver un cambio total entre las relaciones de los hermanos, está el hermano pequeño, el mudo, también aparece Liv Schreiber, que tiene un carácter batallador, no le importa demasiado toda esa gente, solo sus ansias de venganza por el daño que los Nazis le han hecho a su familia, por lo tanto, se une a los partisanos rusos, pero al final, cuando se entera de que van a masacrar a sus hermanos, prefiere morir o arriesgarse a morir, para salvarlos.

Muy buena.

Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 13-11-2011

Una de la saga mas prolíficas de la historia, y quizás sea la que más secuelas tiene en la historia del cine, también tiene un inicio, todo debe de tenerlo, y en este caso, comienza en Jamaica, con el Agente secreto más famoso de la historia, 007, James Bond, actuándo contra uno de los mejores villanos de la saga entera, El Doctor No.

Lamentablemente me la esperaba mejor, lo cierto es que en lo que a mi respecta, la película tiene una gran fama por ser la primera de las 24 (Si contamos Nunca digas nunca jamás, o Skyfall del fabuloso Daniel Craig)

Lo malo de hacer una película de James Bond después de Sean Connery es que ya sabes que hagas como lo hagas vas a quedar por debajo de este maestro del cine, y es que me parece que todos los Bonds que siguen a Connery, quedan infinitamente por debajo...Pese a que muchos dicen que el mejor es el bueno de Roger Moore, para mi es infinitamente inferior, al igual que George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig (Siendo para mi este último, el segundo mejor James Bond y el que más me gusta de todos)

James Bond se convierte en un personaje icónico a partir de aqui, pero como ya dije con anterioridad, si esta película se situase en el medio de la saga, sería una peli del montón, pero como es la primera tiene una gran fama, para mi es inferior a James Bond contra Goldfinger o a Diamantes para la eternidad, por poner un par de ejemplos de Sean Connery.

El Doctor No está totalmente desaprovechado, podría haber dado más de si, aparecer un poco más, ya que solamene aparece en el final del film aproximadamente, y podrían no haberle matado, porque un genio criminal como él, podría haberle robado protagonismo a Blofeld por ejemplo, que encarna al villano de Bond en muchisimas películas.

En lo que respecta a la película, la verdad es que la trama no está para nada desaprovechada, es realmente buena y nos da las primeras pinceladas de lo que es S.P.E.C.T.R.A, la organización terrorista más peligrosa del mundo (¨Remeakeada¨ por asi decirlo con la organización terrorista Quantum, en la película de Casino Royale y de Quantum of Solace, y probablemente en Skyfall) Tmbién es notable la aparición de los sicarios Los tres ratones ciegos, que llegan a la altura de los grandes Wint and Kidd los asesinos gays, de Diamantes para la eternidad

Un buen inicio de una de las mejores sagas de la historia del cine.

The International: Dinero en la Sombra The International: Dinero en la Sombra 13-11-2011

Clive Owen es un actor que me agrada bastante, es británico y en lo que a mi respecta, tenía que haber sido el sucesor de Pierce Brosnan en la saga 007 James Bond, pero lo cierto es que después de ver tanto Casino Royale y Quantum of Solace, he visto que Daniel Craig no es que sea un digno sucesor de Brosnan como James Bond, sino que para mi supera, no solo a ese, sino también a Roger Moore, a George Lazenby, a Timothy Dalton....y se queda sin superar a Sean Connery , (de todas maneras eso es un tema que no tiene nada que ver con esta ¨The International¨ dinero en la sombra, )así que dejaré a Bond,porque para mi es el mejor James Bond que ha habido y habrá.

Se suele decir que las películas de acción no tienen guión, esta tiene guión, pero no tiene acción, lo siento es lo que me da después de verla.

Uno está esperando algo más de Clive Owen (Y más después de ver que le han cambiado la voz al actor, y además a peor, espero que le vuelvan a poner su voz normal) y de Naomi Watts, que no está nada mal ni físicamente ni en lo que respecta a su actuación (Recientemente le vi en ¨Detrás de las Paredes con Daniel Craig, y lo hizo fantásticamente bien).

La película te envuelve en una trama bastante buena, lo cierto es que eso no se lo puedes quitar, desde el fulgurante inicio con la muerte del compañero de Clive Owen, falleciendo envenenado de una manera bastante guay.

La película te tiene en tensión todo el santo rato, estás esperando algo como lo que luego sucede en el Guggenheim de Nueva york, (que por cierto es un truñaco) de museo una violencia extrema, crudísima, la verdad es que por esa escena se salva la película entera.

Lamentablemente la película se hace un poco larga, tantas idas y venidas sin tanta acción, además puede volverse enrevesada.

Para mi aprueba jústamente porque entretiene, pero me esperaba otra cosa, quizás sea culpa mia por hacerme ilusiones pero es lo que es.

101 Dálmatas 101 Dálmatas 30-10-2011

101 dálmatas es una auténtica joya de la animación, data de 1961, mucho ha llovido desde entonces, y quizás sea la película de animación con más ¨personajes principales¨ de la historia.

de todas maneras, he visto las adaptaciones del film a la vida real, con la gran Glenn Close rebajándose y actuando como Cruella de Vil.

101 Dálmatas es la típica película que dibujada, en una peli de animación, funciona perfectamente, pero llevada a la v ida real fracasa totalmente, lo mismo pienso de la pelicula de Tintín, por mucho Spielberg o Peter Jackason, huele realmente mal, de todas maneras no la veré, pues aborrezco hasta la extenuación al personaje de Tintin, a su pelo, a su perro, y en definitiva a todo lo que tiene que ver con él, pero eso es otro tema.

101 dálmatas supone una revolución, la introducción de tantos y tantos personajes sin desentonar me parece fantástico, además todos tienen bastante carisma, destacando a Pongo y Perdita los perros dálmatas principales, al igual que Anita y Roger, los dueños de los animales.

Pero aqui quien se lleva la palma es la maléfica Cruella de Vil, probablemente la villana sin poder alguno (Con poder me refiero a que no es ningún tipo de bruja, como por ejemplo la de Blancanieves o la de la Bella durmiente) Cruella de Vil, fue dibujada para ser malvada, fue dibujada para ser odiada por todo el mundo.

Lo que hace Cruella es uno de los planes más malévolos, si bien es cierto parece bastante pueril, pues hay otros planes de otros villanos superiores, Cruella es tan mala que es capaz de matar a más de cien perritos (Bueno ella no, sus esbirros) con tal de satisfacer su extraña y obsesiva necesidad de tener un abrigo de piel nuevo.

Cruella, tiene como acompañantes a Horacio y a Gaspar, los malvados bobalicones de turno que suelen aparecer muy a menudo en las superproducciones de Disney.

La idea en principio es ló único que puede llegar a hacer aguas, digamos que es realmente descabellado meter en la misma casa a más de dos Dálmatas, me refiero a que tener quince, como es en un inicio, ya parece excesivo ¡Imagínate meter a 101 Dálmatas!

Un clásico de la animación para toda la familia, y que toda esta disfrutará sin duda, es altamente recomendable para todos y para todas, incluso para los que detestan las películas de dibujos, pues no es convencional.

Footloose (Remake) Footloose (Remake) 30-10-2011

Me gusta mucho Kevin Bacon, me parece uno de los mejores actores de la actualidad, además está muy en boca de todos después de sus buenas intervenciones tanto en X-Men Primera Generación, interpretando al villano líder del club del fuego infernal Sebastian Shaw y en Crazy Stupid Love, interpretando a David Lee Haguen, muy divertido.

Bueno cuando vi al chaval que iba a sustituirlo en el remake de Footloose, me llevé un poco las manos a la cabeza, además que el trailer no ayude a que se piense nada bueno de la película, me dieron ganas de estampar el vaso de cocacola o las palomitas contra la pantalla del cine (de hecho no lo hice porque no están los tiempos para tirar a la basura la pasta que cuestan las palomitas y la cocacola, al menos en la ciudad de Madrid, no sé que sucederá en las demás ciudades de este país.....pero la verdad es que al final de todo me sorprendió gratamente, me la esperaba mucho peor de lo que al final fue, no siendo una maravilla pero respetando el producto original de los años ochenta, eso es cierto, pero también ofreciendo mucho entretnimiento, ciertamente la película está dirigida a un público ¨target¨, en estos tiempos en que los chicos guapos y las chicas macizorras, las canciones para mover el esqueleto perreando y los bailecitos horteras están de moda.

Debido a una promoción de la sexta, en la que regalaban entradas para el preestreno el día 27 de Octubre en el célebre cine Kinépolis, pude ir con mi novia, sin colas, sin agobios, y sobre todo, sin adolescentes locas (Agradecería poder ir a ver Amanecer en las mismas condiciones, lástima que sea imposible la verdad)

En primer lugar, me encanta que se respete el tema orignal, el de Footloose, es posible que alguno diga, esto es una perogrullada, pero es que en trailer no aparece la canción y alguno se lleva las manos a la cabeza temiéndose lo peor, las canciones son calcadas a la anterior película del 84, pero modernizadas (que es un eufemismo de destrozadas) me refiero a la mítica Footloose, en la parte final, y también a I need a hero, e Bonnie Tyler. Gracias a Dios respetaron el Lets hear it for the boy, con la hilarante escena que conlleva, los personajes hacen la misma payasada y además se parecen físicamente.

En definitiva, no supera a su predecesora prque esta mantiene el encanto del cine ochentero que jamás se logrará igualar ni en los noventa, ni en los 2000 ni en la actualidad del 2010 en adelante.

Pinocho Pinocho 20-10-2011

Para mi, Pinocho, junto con la archinocida por todos ¨Blancanieves¨ es el clásico más importante de la factoría Disney, (es una de las más antiguas, de hecho, si mal no recuerdo, este film, data de 1940, que ya ha llovido) la historia es entrañable a más no poder, la ternura, el compañerismo y el amor de un padre a un hijo, y viceversa....

En definitiva, me parece una fantástica historia, en la que destacan los personajes y su dibujo, bien es cierto que en contraposición al clásico de Disney Blancanieves, que no hay tanto cachondeo, aqui tenemos momentos hilarantes, protagonizados por Gepetto, el padre del niño de madera, el gatito Figaro, o el pez Cleo...o uno de los mejores personajes de DISNEY, el bueno de Polilla, vaya personaje está hecho, fumando, peleandose (al igual que Pinocho, vaya panda están hecho los dos).

Destacar también el papel de Pepito Grillo, el grillo de la conciencia, de hecho se ha convertido en un personaje tan popular, que siempre que hay algo de la conciencia, se suele nombrar a Pepito Grillo, un tipo mítico, tan mítico como su canción de ·Dame un silbidito, una de las más conocidas, no solo de la película, sino de todo Disney.

Quizás el personaje más discordante es el Hada de la estrella azul, es un personaje realmente extraño, extravagante diría yo, sobre todo su voz en castellano, no empasta tan bien como por ejemplo la del propio Pinocho.

Por poner un defecto, me parece que los villanos son escasos y con poco tiempo en pantalla, ahi está el bueno de Stromboli, que no aparece demasiado tiempo, o por ejemplo, el más malvado se cabe, aunque menos conocido, cochero que convierte a los niños en burros, por que las niñas la verdad, burras no son demasiado.

está llena de momentos míticos, con la ballena tragándose al pobre padre de Pinocho, y este convirtiéndose en un niño de verdad.

En definitiva, por ver algo extraño ¿por qué el honrado Juan y su acompañante son dos animales y a nadie le extraña ni por un momento? estamos hablando de un zorro gigante y un gato que están hablando con la gente, es, medianamente extraño.

Además se me hace demasiado corta, cosa que se agradece pues las películas de niños, en ocasiones se hacen demasiado pesadas.

Basil, El Ratón Superdetective Basil, El Ratón Superdetective 11-10-2011

He aqui un clásico incomprendido de Disney, casi nadie lo conoce, casi nadie ha oiooido hablar de Basil, el ratón superdetective, y a mi me parece uno de los mejores clásicos Disney de la historia.

Pero no sé si por culpa de que no hay princesas, porque no tiene la acción o la repercusión mediáticas que tienen otras, no ha llegado a ser gran cosa, pero la verdad es de mis películas favoritas de la factoría Disney, eso seguro.

La película data de 1986, cuando Disney aun no había pegado el subidón con películas como Aladdin o la Bella y la Bestia, quizás esto ayudó un poquito a quee Basil el ratón superdetective, no triunfe en demasía entre el gran público.

Pero además este clásico es realmente vilipendiado, no he visto nunca a ninguno de sus personajes (exceptuando a Ratigan, el villano, un par de veces nada más) en la serie de televisión, House of Mouse, que salen todos, que menos que saliera Basil, que es el protagonista de la cinta, la verdad es que estaría genial que así se diera a conocer poco a poco, y que más gente pudiese disfrutar de esta fantástica película.

Basil el ratón superdetective, no es más que una parodia de los libros de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

Los personajes, Basil, excéntrico, loco, como Sherlock Holmes sin duda, de hecho lo llaman Basil, de la calle Baker, es decir, vive debajo de la casa del mismísimo Sherlock Holmes, que hace algún cameillo junto a Watson.

Dowson es la contrapartida de Watson y es un ratón médico, acompañante de Basil en su aventura para detener al mayor villano de la historia, Ratigan.

Ratigan es uno de los mejores villanos, Ratigan está basado con el mítico enemigo de Sherlock Holes, el profesor James Moriarty, Ratigan pretende ser nombrado rey de inglaterra, por lo tanto, se le ocurre secuestrar a un juguetero para que haga una réplica exácta de la reina, para así, suplantarla y que el robot declare a Ratigan, como monarca.

Los demás protagonistas, como el murciélago acompañante de Ratigan, son realmente acertados, es un personaje gracioso (sobre todo por su voz, muy acertada, áspera y grave) tanto el padre como la hija, protagonistas de toda la historia, siguen bien.

Además, lo cierto es que no hay demasiadas canciones, eso puede ayudar a que la gente que no es muy amigo de las canciones, sobre todo en las películas de Disney.

En definitiva, a mi me encanta, viva Basil.

Crazy, Stupid, Love. Crazy, Stupid, Love. 09-10-2011

Bueno, cuando uno va a ver una comedia romántica, ya sabes lo que te vas a encontrar, suelen ser todas parecidas, entonces, si no quieres que todo se vaya un poco a la mierda, lo que tienes que hacer es introducir uno, o varios elementos nuevos para que funcione, en este caso, como en las antiguas obras de teatro del gran Lope de Vega, juega con el enredo de los protagonistas, y también aplica cierta dósis de drama, para que no todo sea jocoso.

En la actualidad, por lo general, todas las comedias románticas, tienen un cast repleto de gente famosa que ayuda ciertamente a que la recaudación suba.

En este caso, aparece un actor que sube como la espuma, Steve Carrell, lo cierto es que a mi los actores cómicos a la larga me acaban cayendo realmente mal, pero en este caso, es un gran tio, me encantó mucho en ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y aqui en ¨Crazy supid love¨ vuelve a hacer un gran papel, que puede repetirse demasiado en él, pero por lo general....

Acompañando a Steve Carrell está Ryan Gosling, es un tipo extraño (moldeado en un gimnasio todo sea dicho de paso) pero me da la sensación de que le conozco de algo, en primer lugar pensé que era Ben Foster, pero es obvio que no....he visto su filmografía en Wikipedia pero sigo sin saber de que le conozco, a ver si se me enciende la bombilla.

Julianne Moore hace el papel de la mujer, o ex-mujer, no se sabe muy bien...lo cierto es que a mi no me agrada demasiado, no como actriz, pero la vi en el film Hannibal, que ni me gustó mucho como película, ni me gustó mucho en su interpretación.

Luego está Emma Stone, esta chica si que se está forrando de pasta a base de hacer películas y películas, todo comenzó en el 2009, con los fantasmas de mis ex-novias y zombieland, para seguir con una brutal cantidad de títulos (Rumores y mentiras, con derecho a roce, la nueva película de Spiderman, interpretando a Gwen Stacy...)

Y para finalizar el cast, dos secundarios de lujo, Marisa Tomei (El único film en el que la vi, fue haciendo de putilla en El luchador) y el fabuloso Kevin Bacon, haciendo de David L. Hagen, en mi opinión, desaprovechado.

En definitiva, es posible que dure demasiado (aproximadamente dos horas) pero por lo demás, me parece muy correcta.

La Dama y el Vagabundo La Dama y el Vagabundo 09-10-2011

Si seguís de forma asídua mis críticas, vereís que últimamente estoy haciendo un ciclo Disney o algo similar, viendo películas de esta fantástica casa de los sueños que es Disney.

La dama y el vagabundo es uno de los mejores clásicos de la factoría Disney, es concretamente el decimoquinto clásico de la compañía, y no nos ofrece anada nuevo, Disney había dejado atrás ya la época de las princesas, con películas de animales, tales como el elefantito Dumbo, o el animalito Bambi, y su traumática historia, con la muerte de su madre, la pobre cierva....pero últimamente había vuelto con las personas (Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La cenicienta....) pero Disney se arriesgó con una maravillosa cinta, romántica, entre dos perritos, llamados Golfo y Reina, una auténtica dama y a un vagabundo.

La película está dedicadamente enteramente a los perros, ya sean damas o vagabundos, además que tiene unos valores que muchos debían de hacerse revisar, condenando ey denunciando el maltrato animal al que se ven arrojados en ciertas ocasiones los animales en general y los perros en particular (abanadonos, violencia)

El dibujo es el de antes, el típico, el buenísimo de Disney, pero los tiempos cambian, que le vamos a hacer, además, para los que sienten alergia cuando escuchan canciones, tienen la suerte de que en este film, habrá aproximadamente tres, si no me equivoco....una que canta la dama cuando llega el bebé a la casa, otra en la perrera, y por último y no más importante, los gatos siameses, que son, los villanos de la cinta, pese a no salir en demasía derrochan carisma y lo hacen genial, Si y Am son realmente unos villanos fantásticos, y además unos ¨actores cojonudos¨ todo aquel que haya visto la cinta, sabrá más o menos de lo que estoy hablando.

Además la duración, en mi opinión, las películas para niños no deberían ser excesivamente largas, la duración es óptima, ni buena ni mala, una hora y un poquito, lo justo para que ni los niños ni tampoco los adultos se aburran como ostras, en la actualidad hay películas de niños que llegan a durar hasta una hora y media, duración muy excesiva.

En definitiva, una película de las de antes, de las que ya no se hacen ni se harán, una maravilla se mire por donde se mire, pese a que los personajes no sean tan famosos como otros ¿Quién no ha pensando en Golfo y Reina al comer Spaguetti?

Presunto Inocente Presunto Inocente 05-10-2011

Me he quedado profundamente decepcionado con esta cinta, bueno, a lo mejor me he excedido un poco en lo de ¨Profundamente decepcionado¨, pero en definitiva, no he quedado muy conforme con lo que acabo de visionar.

Pasemos a la parte positiva y tardaremos menos, está protagonizada, por uno de mis actores predilectos (Junto al gran Bruce Willis), Harrison Ford, la peli data de 1990, hace 21 años aproximadamente, Harrison Ford y su carrera ya estaban encarriladas, así que era un actor de renombre, aqui destaca por encima del resto, como siempre, marcando la diferencia otorgándole al papel, una personalidad, una impronta, somo solo él sabe hacer.

Por otra parte está la actualmente desconocida Bonnie Bedelia, más conocida por hacer el papel de la mujer de Bruce Willis (O en este caso, de su alter ego, John McClane) en la primera y en la segunda entrega de La Jungla de Cristal.

El film cuenta con secundarios de lujo, tales como el lamentablemente desaparecido, Raul Julia, o secundarios que todos recordamos de películas pero nunca recordamos su nombre, tales como Paul Winfield,(Mítico policía en la célebre cinta, Terminator, realmente sublime) lamentablemente fallecido también.

En definitiva, el casting está bien, pero en lo que a mi respecta la peli se alarga inútilmente, no logra enganchar del todo al espectador, se queda un poquito ahi, en tierra de nadie, llegando a aburrir en ciertos momentos.

Se exploran varios temas, la temática por ende es variada, los problemas familiares de Harrison Ford y su esposa, las infidelidades, los asesinatos, los entresijos de la abogacía, de la fiscalía, y del mundo del derecho en general....eso se agradece, porque el film se llena de pequeños matices que al final, influyen notablemente en el desarrollo y en los hechos de la película.

¿A partir de ahi? si, se puede ver a un Harrison Ford angustiado, acorralado, todas las pruebas le señalan a él como el asesino pero este mantiene su inocencia contra viento y marea.

Para los incondicionales fans de este género, quizás sea una buena película, no lo pondré nunca en duda, pero a mi no me ha enganchada como debería.

El Tren de las 3:10 El Tren de las 3:10 05-10-2011

Lamentablemente el cine de vaqueros, el western de toda la vida, ha pasado de moda, alguno diría que hasta ha pasado a mejor vida, fíjate....esa quizás sea la razón, por la cual, cada vez que se hacen películas de vaqueros nuevas, se cuide cada detalle, haciéndolas bastante bien, sin prisas, con añoranza del pasado, como las de antes.

No he visto la versión original, ya que esta es un remake de un film de 1957, pero viendo la alta calidad de esta peli, y por la norma no escrita de que los remakes siempre son inferiores a su antecesora, quiero pensar que la de 1957 es una joyita.

Lo primero que destaca de este film, es la pareja de protagonistas, que llegan a tener una relación de amor odio genial, formada por dos actores como la copa de un pino, Russell Crowe (Muy de actualidad por el papel que tendrá en la versión de Superman que dirigirá Zack Snyder, creador de 300, Watchmen o Sucker Punch), que a mi no es que me guste demasiado, pero hay que reconocer lo bueno que es, y en siempre brillantísimo Christian Bale, eso sin duda alguna (Su gran oportunidad llegó con American Psycho, pero su salto a la fama lo dio con el famoso papel de Batman en la trilogía que finalizará en verano de 2012, dirigida toda ella por el célebre Chris Nolan)

Todo esto aderezada por unos secundarios brutales, sorprendido me hallo por Ben Foster (Hostage, X-Men 3, Punisher) le veo un actor con posibilidades, con un registro amplio de verdad, en un principio no pega nada como foragido de la banda de Ben Wade (Crowe), pero luego, vas creyéndote su papel de frío y calculador asesino malévolo, haciéndose un personaje realmente odioso, y eso, es positivo en el mundo del cine.

Peter Fonda también hace un gran pepel, hasta que Crowe lo mata despeñándolo, por su lenguaraz personalidad, que le vamos a hacer, pero el tiempo en el que sale, lo hace muy correctamente, poca participación pero intensa.

Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo) lo hace bastante bien, me apetece verle ahora en los 3 mosqueteros, a ver como interpreta a un personaje de dificultad, y en Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Buenos efectos, muy buenos, buena trama, que engancha hasta el extremo, y una lección moral al final, al final Crowe se arrepiente de todo, se hace un gran amigo del pobre Bale, que lamentablemente acaba falleciendo.

Una sorpresa muy agradable para todos.

Mira Quién Habla Mira Quién Habla 01-10-2011

Una de las películas de mi infancia es esta, sin duda alguna, probablemente la única película más ¨infantil¨ que haya visto yo en aquel tiempo, sin contar, como es normal, todas las películas de dibujos de la Disney, pero eso supongo que ya se sobreentiende.

Habré visto esta película más de cien veces de pequeño, y gracias a ella, comencé a ver todas las películas de John Travolta, un tipo que es capaz de hacer películas geniales, y algunas menos geniales, de medio pelo diría yo.

El casting es lo primero y principal, John Travolta, con una carrera que comenzaba a despegar, haciendo de taxista y de tio gracioso, la verdad es que es un personaje genial, sobre todo como se comporta con el niño, siendo un tipo realmente entrañable.

Kirstie Alley hace un papel realmente genial, a veces incluso es un poco neurótica, pero bueno...de todas maneras es una actriz que no llegó a despegar del todo, una lástima y encima ahora ha engordado de una manera desmesurada, hasta parecer una auténtica foca.

Por otra parte, la voz original del bebé, y posteriormente niño, corre a cargo de Bruce Willis, lo cierto es que me da cierta pena que el tito Bruce no saliera, pero es que hay que reconocer, que en aquella época, no era precisamente uno de los mejores actores del mundo, por lo que los productores pensarían (supongo) bueno si no es tan famoso, pues que no aparezca, si no pasa nada de nada, nadie lo reconocerá (Y luego toma, Bruce Willis el puto amo, pero es que ¡John Travolta también es el puto amo! así que..., no tiene mucha gracia obviamente, si no lo vemos en la versión original, pero de todas maneras, lo hace realmente bien.

Las escenas de comedia están a la orden del día, desde el inicio, cuando está en el seno materno, y acto seguido, nace, hasta las peripecias como bebé, hasta las escenas finales, cuando ya tiene un año de vida, y lo cierto es que más tarde vendría la niña.

Una de las mejores cosas de la película es la brutal Banda sonora, con canciones míticas de los ochenta y posteriroes, clásicos imprescindibles que dan un áura a la película....

Divertida y fresca, y muy original, no es que sea la risión, no te descuajararingas de la risa, pero es un clásico ochentero o noventero, según se vea.

Las doce pruebas de Astérix Las doce pruebas de Astérix 30-09-2011

Tengo mania a algunos personajes de cómic, generalmente no son superhéroes, tipo Marvel o tipo DC, pero si a algunos personajillos, como por ejemplo, Tintin, no puedo con él, ni verle, y lo mismo me pasa con Astérix y con Obelix, que me caen fatal....

Pero hay que rendirse a la evidencia, Astérix y las doce pruebas es una obra maestra de la animación, con un humor fresquísimo y frenético.

El argumento comienza sin rodeos, rápido, al grano, como ha de ser, sin perder el tiempo con demasiadas tonterías, Astérix y Obélix tienen que superar doce pruebas (Como hizo el célebre semi-dios Hércules) para acabar con la guerra y ser amos de Roma, a no ser que perdieran en al menos una de ellas, si esto sucediera se rendirían.

La única pega es lo poco que salen los personajes del pueblo, incluyendo aqui al perrete de Obélix que sale al principio y al final.

Las pruebas comienzan a desarrollarse de una manera rapida, comenzando por la carrera con un maravilloso Atleta, siguiendo por una competición de jabalina, la isla donde no hay jabalís, el hombre que hace comida y más comida, la guarida de la bestia, el acertijo del sabio, la lucha contra el alemán invencible... y tal.

Luego la cosa se va complicando poco a poco, destacando el momento edificio, con las trámites administrativos, alguna vez me ha pasado algo asi a mi, y me gustaria ser Obélix y darles de hostias a todos, pero me contengo jajaja.

En definitiva, que todo se sucede con muchas risas, con un ritmo altísimo, que podría parecer monótono, pero que a la hora de la verdad es del todo dinámico, dura una hora y poco y la verdad es que se te pasa volando.

El final, bien es cierto que es levemente forzado y que el tramo ese, se puede pasar más rápido de lo normal, hay quien diría que es incluso precipitado, pero esto no ensombrece para nada la gran labor que han realizado durante toooodo el film.

Respecto al final en concreto, es dcepcionante que el César no hiciera alguna trquiñuela para acabar venciendo, y que los Galos (Franchutes) se quedaran gobernando todo, pero como dice Astérix, es un dibujo animado todo puede pasar.

Cómo Acabar con tu Jefe Cómo Acabar con tu Jefe 29-09-2011

La verdad es que da un gusto tremendo ir al cine tranquilamente, esperando reirse un poquito aunque sea, y carcajear en el asiento,da la sensación de haber invertido bien el dinero, y en tiempos de crisis eso no es baladí.

Lo primero que me llama la atención es el argumento, a simple vista parece original y divertido, además, seguro que es una comedia de enredo, así que vamos a verla.

El casting principal de villanos, o jefes, es una maravilla, Kevin Spacey interpreta a un jefe psicópata, loco, egocéntrico y manipulador, Spacey da ese impronta suya al papel otorgándole de una personalidad arrolladora, haciendo de este jefe, en mi modestia opinión, el más cabrón de todos, y además, el más temible.

por otra parte está Jennifer Aniston, que es una odontóloga ninfómana, que le gusta hacer cosas extrañas con los pacientes...y con su ayudante, a priori, esta es la más inofensiva, pero es una desgraciada de mucho cuidado y eso se ve.

Y por último, el jefe más asqueroso y hortera de todos, Colin Farrell, no hago más que verle últimamente en el cine (Noche de miedo) y aqui nos muestra que pese a que no me guste en demasía, tiene un registro medianamente amplio de interpretación, le toca hacer de Torrente norteamericano, o eso es lo que me ha parecido.

Por otra parte, el trío de protagonistas, es más desconocido para el público en general:

Por una parte está Jason Sudeikis, que está subiendo como la espumita, después de protagonizar y superar a Owen Wilson en Carta Blanca, aqui hace de otro tipo completamente distinto, que tiene que soportar a Colin Farrell, por otra parte está el gran descubrimiento del film, Charlie Day, interpretando al ayudante de Jennifer Aniston, firma escenas realmente graciosas, siendo uno de los tios con más protagonismo de los tres.

Y para finalizar, Jason Bateman, es algo conocidillo y en este film, interpreta al tio que está a las órdenes de Spacey, es una putada, es el más sosete de los tres, pero también es un tipo realmente gracioso y divertido, en definitiva, hacen un trio brutal.

Todo esto aderezado con Jamie Foxx, interpretando a Hijoputa Jones, el tio que piratea películas de Internet.

Todo un descubrimiento, fresca, divertida, enredada, os la recomiendo.

Todos Están Bien Todos Están Bien 27-09-2011

Lo primero que te viene a la mente, cuando vemos la portada, con el fantástico Robert De Niro, Drew Barrimore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell, haciéndose una foto, con esa cara de felicidad total, decimos ¨Vaya, me voy a ver una peli de comedia, con tintes dramáticos, basada, probablemente en un hombre que pasa la tercera edad un poco solo¨.

En definitiva, la portada nos induce a error, la película es un drama de manual, con tintes de comedia, eso es asi.

La película me sorprende, me la esperaba bastante normal, apareciendo Robert De Niro, tiene que ser bueno, obviamente, pero no me la esperaba tan profunda, (Y además la banda sonora, la pone el Dios Paul McCartney) me parece un descubrimiento total.

El argumento a priori, podría ser tachado de ¨trillado¨ no le falta razón la verdad, pero Robert de Niro, nos muestra una de sus cientos de caras diferentes, para conmovernos una vez más.

No sé si será su voz en el castellano, su cara, sus gestos, pero lo cierto es que se le coge un cariño increible, y da bastante pena como es tratado por sus hijos, como se ha pasado toda la santa vida trabajando para que luego su mujer se llevara todo lo bueno.

Y es que el bueno de de Niro, en las escenas sacando la foto, se le ve realmente ¨adorable¨ y lastimoso cuando trata de ayudar al desgraciado ese de la calle, que le lanza las pastillas al suelo y se las pisotea, provocando el infarto de después.

Y es que De Niro se da cuenta de todo, descubre que su hijo no es director de orquesta y que no se iba de viaje a europa....y no se atrevía a decirselo a su padre, que su otra hija, bueno pues que se ha divorciado de su marido y que su hijo está peleado con su padre por ello, que está saliendo con otro hombre y que no se atreve a decírselo a su padre...y que Drew Barrimore, pues que es lesbiana y que tiene un hijo (o bisexual, no sé exactamente) y que su otro hijo, al que más caña le daba, el artista, David, ha fallecido en México, al final de Niro explota y le peta la patata.

De todas maneras sobrevive, y sus hijos se dan cuenta de que no valoran lo que tienen hasta que finalmente lo pierden, por ello, visitan a su padre por Navidad como buenos hijos.

Muy emotiva la película, tiene un exceso poco cargante de moralina, pero como es moralina de la buena, no pasa nada de nada.

Excelente y muy recomendada.

Fiebre del Sábado Noche Fiebre del Sábado Noche 26-09-2011

Fiebre del sábado noche es un fiel reflejo de la juventud de la época en los Estados Unidos de la loca década de los setenta, este estudio antropológico que es el metraje entero, nos ayuda a entrar en el mundo que nos queda ya muy lejano.

Todo esto aderezado con uno de los mejores grupos de todos los setenta (Sino lo mejores), los archiconocidos, Bee gees, que le dan un super toque setentero a todo el film, haciéndolo más imprescindible si cabe.

La peli tiene sus similitudes con Grease, a mi personalmente me gusta más Grease, pero eso no importa demasiado, Grease es más infantiloide, eso no lo puede dudar nadie, pero tiene más dinamismo, gracia y tal, Fiebre del Sábado noche es más gamberra, vemos palabras malsonanes que contrastan con lo recatada que es Grease, además observamos escenas de sexo y demás cosas, aun asi Fiebre del Sábado noche, me parece más profunda, no tiene un guión tan plano como puede tener Grease, cuyo guión es sencillito, muy sencillito.

En definitiva, John Travolta fue nominado al óscar por esta interpretación, la de Tony Manero, para mi es un gran honor ser nominado y la gente tiende a faltarle el respeto a este fantástico actor, que no quiso estancarse y que probó varios géneros, de todas maneras, donde participe, imprime una personalidad brutal, pasando por sus mejores trabajos (Pulp Fiction o Cara a Cara) a otros menos buenos (Campo de batalla la tierra, Mira quien habla, aunque a mi esta me encantó, por cierto)

La forma en la que Tony Manero se mueve es hipnótica, es sencillamente brutal, que coreografías que giros imposible, que maravilla, que envidia la verdad....

Y además la personalidad de Tony Manero es increible, esa forma de hablar a la gente, esos andares tan chulitos, esa forma de tratar mal a las mujeres, es un canalla pero que encima cae simpático a todo el santo mundo.

Si detestas los musicales echale un ojo, no es un musical, es una película de baile entonces, es algo diferente, tiene historia, no es solo baile y más baile sin sentido, como si fuese un pollo sin cabeza, para mi es imprescindible, sólamente se parece a Grease en que John Travolta sale y se baila, se canta y salen chicos jóvenes.

Con Derecho a Roce Con Derecho a Roce 25-09-2011

Me encanta Mila Kunis, eso para empezar, me parece una actriz tremenda, el físico le acompaña, cosa que no es baladí y además, hay que reconocer que tiene una gracia que le hace ser una actriz realmente especial, la vi por primera vez en la mítica serie ¨Aquellos maravillosos 70¨, se convirtió en lo que a mi respecta, en un pilar básico de la serie, interpretando a loca Jackie.

Sus cosas en la gran pantalla han sido más bien escasas, por ejemplo, American Psycho 2, totalmente deleznable, por otra parte está el cantante Justin Timberlake, que según parece, se cambia de acera (Artísticamente hablando) ya lo bordó en la Red Social, haciendo de cabronazo, y aqui lo vuelve hacer, realmente correcto, me parece que tendrá (al menos a mi juicio) más futuro como actor que como cantante..o lo que fuese.

Si esta pareja, que por cierto tiene bastante química, le añadimos los toques de Woody Harrelson, que para mi es uno de los mejores actores del mundo, es un genio, cada intervención es oro puro y últimamente (Bienvenidos a Zombieland) la está liando.

También aparecen levemente, dando sus toques de frescura, la buena Emma Stone, que se está haciendo paso en Hollywood cada vez más deprisa, y también un pequeño cameo del gran Hiro Nakamura de la serie de Héroes.

Vayamos al grano, el film, es una comedia romántica, como tal tiene sus clichés, en las pelis de terros las tias están buenas, tienen las tetas gordas y mueren, en las de acción, los coches explotan a la mínima y las balas no alcanzan al protagonista y en las comedias románticas pasan las cosas de las comedias románticas, punto pelota, eso es así.

Ahora, de ahi a calificarla de patética, va un trecho glorioso, por una parte, si no te gustan las comedias románticas, es mejor que no la veas.

No cae en lo soez, hay palabrotas, o palabras mal sonantes, referencias al sexo, y escenas interesantes de desnudo, pero todo de la manera tan recatada de los Estados Unidos, y no de la forma soez que vemos en España, por ejemplo.

Las risas están aseguradas, son chistes fáciles, momentos predecibles y todo lo demás, pero bueno, a mi juicio es muy superior a ¨Sin compromiso¨, que tiene un cast aún más estelar que esta, pero en lo que a mi respecta, esta es más divertida y entretiene mucho más.

Pese a durar 113 minutos, la película no se hace larga en ningún momento y juega en algún momento con el drama, con la enfermedad del padre de Justin.

Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 25-09-2011

Guy Hamilton es un gran director y se mete de nuevo en una producción de James Bond, debutó con una de mis favoritas, James Bond contra Goldfinger, y luego siguió, dirigiendo, aparte de Diamantes para la Eternidad alguna más, como Vive y deja morir, sin Sean Connery.

Sean Connery tiene una personalidad envidiable, personalidad que ningún James Bond, puede igualar, por lo tanto estas películas están demasiado por encima de las de Roger Moore o las de Timothy Dalton.

Bien, esta película, probablemente sea la más bizarra de la saga (Bueno no lo sé, de las que he visto seguro que si), esta amalgama friki hace que la película tenga un interés especial, durante una hora cuarenta y cinco minutos, pero parece que dura diez, es tan buena que se pasa volando.

La canción principal tabién es genial, gran ¨Diamonds are forever¨ uno de los mejores temas de la saga, algún dia tendré que hacer un ranking de las mejores canciones de James Bond.

Hay alguien que se queja ciertamente del humor de Bond en este film, tiene sus chistes y tal, pero no los veo demasiado excesivos, son los justos y necesario, a lo mejor, comparado con otro film, si se pasa un poquito, pero bueno.

Por otra parte los villanos son más geniales que nunca, en primer lugar Blofeld, uno villano clásico pero que en este momento, está mas descontrolado que nunca, aqui hasta se traviste para que nadie lo pueda reconocer en el camino hacia el coche, el gato también está genial, con una mala leche para fliparlo la verdad, si pensábamos que este era el final de Blofeld nos equivicamos, porque después se supo su final en ¨Solo para sus ojos

Pero la palma se la llevan los asesinos homosexuales, no sé porque pero es que molan un cacho, sobre todo, el gordo, calvo, y con bigote, son tan....¿extravagantes es la palabra adecuada? no se ni encontrarla, los villanos más raros y originales que he visto en mucho tiempo, nunca se me habría ocurrido meter a dos gayers como villanos de Bond, además, cuando crees que se acaba todo y que se han salvado, aparecen, muriendo de una manera realmente divertida (Anda que el de las brochetas...y el del rabo entre las piernas, por Dios).

La chica Bond, normalita, demasiado sueltecita para mi gusto, le gusta demasiado ensechar cacha por todas partes, debe de ser que ir en bikini por su casa, era lo más normal para ella, de todas maneras, la chica, lo cierto es que de tener una fuerte personalidad al inicio del film, acaba haciendo profundamente el gilipollas en el film del largometraje, pero bueno, se perdona, físicamente me agradaba más la chica que habla con Bond en el casino, y que luego acaba saliendo despedida por la ventana y cayendo en la piscina, esa si que estaba muy buena.

Se echa en falta, sinceramente, más interacción tanto del jefe de M, como de la enamorada Monnypenny, la secretaria, pero bueno, se prefiere que salgan poquito, a que tengan un papel extraño, como en las de Daniel Craig (Al menos Monnypenny que no sale, pues a M le quisieron matar en la última Quantum of solace).

En definitiva, una aventura super divertida, muy recomendada, de las de la vieja escuela de James Bond, una delicia sin fin.

Una Terapia Peligrosa Una Terapia Peligrosa 24-09-2011

Para mi, Harold Ramis, es, ha sido y será Egon Spengler, el intrépido cazafantasmas empolloncito, lástima que nunca llegó a nada como actor, para mi su película mejor, fue atrapado en el tiempo, de Bill Murray,, puede hacerse un poquito pesada, pero de todas maneras, es una excelentísima película, en la cual hace una gran pareja con Andy McDowell.

Bien la dirección es correcta, la película es fresca y divertida, lo cierto es que la pareja de Robert De Niro y Billy Cristal, Robert de Niro se autoparodia haciendo de capo de la mafia, Billy Cristal es un temeroso, cobardica psiquiatra, bastante empequeñecido por la larga sombra de su padre.

Lo cierto es que esa parte está genial, personajes carismáticos (Me refiero a los mafiosos que acompañan a Robert de Niro, el hijo de Billy Cristal, o Lisa Kudrow, la Phoebe de toda la vida en la serie televisiva Friends).

En definitiva, los dialogos son realmente chisperantes, cosas como cuando hablan de Froid (¿Crees que me quiero follar a mi madre? ¿ Es que acaso has visto tu a mi madre?) realmente genial, por fin alguien desenmascara las tonterías que dice Froid.

Hasta ahi bien, también son graciosas todas las escenas de Robert De Niro, el tipo es un actor de los más versálites que he visto, es creible en films de altura, como en el Padrino parte II, en que interpreta a Vito Corleone (Por cierto, vaya escenaza cuando muere Billy Cristal en un sueño, siendo asesinado de la misma manera que Marlon Brando en el Padrino, bueno, Marlon Brando no muere, pero intentan asesinarle eso si, los de la familia rival cuando va a comprar naranjas)

Pero tiene un defecto, la película es fantástica, y encima te puedes reir, pero en lo que a mi respecta se puede hacer monótona, algo pesada, demasiado larga, la historia se extiende en demasía en el tiempo, con lo mismo podrían haber hecho menos le verdad.

En definitiva, una buena película, muy recomendada, pero hay que decir que por algún defecto arriba nombrado, no pasa del seis.

La Bella Durmiente La Bella Durmiente 24-09-2011

La Bella Durmiente es bajo mi punto de vista, un clásico increible de animación totalmente novedosa y eso que ya han pasado más de 50 años desde su estreno, de todas maneras, sigue siendo,al menos mi opinión, de las mejores, sino la mejor película de animación de la historia.

Lei por ahi que hubo cientos de críticas en el estreno de este film, decían que era lenta, decían que no se profundizaba en demasía en los personajes, pero en lo que a mi respecta, es una película realmente perfecta, tiene sus defectillos peeeeero.

En primer lugar, las canciones pueden llegar a cansar, pero como en la segunda mitad del film, no hay casi canciones, pues no hay casi problema.

Por otra parte, la voz, si, no me gusta el doblaje latino, me desagrada hasta el extremo, que le vamos a hacer, es mi opinión, tienen una habilidad innata para el doblaje, pero a mi me gusta el mio, porque soy español, no me meto con el doblaje de otros paises, pero si tengo que elegir algo, elijo el mio, como es obvio.

De todas maneras, no recuerdo con claridad, pero...¿Son las mismas canciones o han cambiado la letra? no estoy muy informado sobre esto, pero me parece que en algún momento de la remasterización, debieron de cambiar la letra de alguna canción, a mi no me suena de esta manera, pero bueno, quizás me equivique la verdad.

Uno de los grandes puntos positivos, es que la película no dura más de una hora (concretamente una hora y doce minutos, minutillo arriba minutillo abajo) esto hace que el ritmo no decaiga, que todos los acontecimientos enlacen de una manera armoniosa y que la peli se nos pase en un suspiro.

Un punto a favor es la BSO, la música, tranquila en los momentos de tranquilidad, y genial en los momentos de tensión, sobre todo cuando Maléfica haace aparición.

Hablando de Maléfica, junto con Jafar, la bruja de Blancanieves, Cruella de Vil, Úrsula y algunas más, es la mejor villana de Disney, es realmente maldad pura, ese diseño del personaje tan ¨gótico¨ tan terrorífico, la verdad es que es simplemente genial.

Los dibujos ya no se hacen como los de antes, bien es cierto que se han hecho grandes películas, como Tarzán, Hércules, Mulán....pero el dibujo, no llega a ser tan ¨precioso¨ como en estas producciones del pasado, aunque aqui se ve lo estilizada de la figura de Maléfica, con esa afilada cara que nos anuncia tiempos futuros.

Un clásico imprescindible.

Dos Hombres y un Destino Dos Hombres y un Destino 23-09-2011

Bien, Dos Hombres y un destino, en primer lugar, no sé quien le cambió el título de Butch Cassidy & the Sundance Kind a Dos hombres y un destino, pero se merece un aplauso muy grande, lo cierto es que es un título mucho mejor que el inglés, para que luego se quejen los latinos y los demás de que nuestro doblaje es malo, cuando en los personajes míticos de cómic como Joker son llamados Guasón, otros como Catwoman son llamados Gatubela, pero bueno, eso no viene al caso.

Dos hombres y un destino, ye se destino es compartido, su destino es acabar muertos, pues tanto atracar bancos y ferrocarriles de la Union Facific, pero bueno.

El film es un western, hay muchos aficionados a los westerns y otros muchos detractores, pues dicen que son muy repetitvos y tal, pero en realidad es una fusión total entre western, con bastante acción, una dósis de comedia (La escena que Paul Newman y la vaca se quedan mirándose, después del momentazo de la bicicleta, y la vaca decide perseguirle para atacarle, es un momento realmente hilarante), y otra dósis de romanticismo, con un triángulo amoroso formado por Butch Cassidy, el Redford y la profesora, Katherine Ross.

en primer lugar, vaya pedazo de casting que tiene este film que ganó 4 oscars, fue nominada a mejor película, mejor director y mejor sonido, lástima que ganara premios menores, como mejor canción original y tal, pero bueno, lo cierto es que no pasa nada, Gary Oldman no tiene ningún óscar y es mejor actor que muchos que si lo tienen....con lo que ello conlleva, es una película muy importante, descubrió la fabulosa raindrops keep falling on my head....

Por otra parte, volvamos al casting, Paul Newman, el galán por excelencia de la historia de Hollywood, con esos ojos azules ilumina la pantalla, lo hace realmente bien, tiene un carisma que resalta totalmente en toda la pantalla, vaya ladrón más cachondo, el momento en que no quiere abrir la puerta (Tanto la primera como la segunda vez)

Pero claro, esto era un chollo y ponen a un grupo, bastante eficaz a perseguirlos con la intención de cargárselos sin dudar un solo momento, así que....tienen que escapar (Mítica escena es que saltan del desfiladero hacia el río) y tienen que irse a Bolivia.

Allí en Bolivia, siguen igual, pues parece que son incorregibles, siguen delinquiendo, y al final, los dos hombres, se enfrentan a su temido destino.

Gran Torino Gran Torino 21-09-2011

Clint Eastowood es Walt Kowalski, pocas veces veo esta forma de mimetización de un actor con un personaje, lo clava, lo borda, lo siente dentro de él, es una auténtica maravilla de personaje, uno de esos que pasan a la historia del cine.

Eastwood parecía un actor mediocre, que sólo tenía derecho de aparecer el películas westerns, pero ahora, nos sorprende día a día con su maravillosa dirección, la propia Gran Torino, Mystic River, Invictus, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima....en realidad son todas maravillosas películas que sorprenden a todo el mundo.

En Gran Torino, tenemos una mezcolanza perfecta de humor negro, ironía, retrato de la vieja escuela estadounidense, racismo y demás cosas.

Por otra parte las actuaciones son geniales, desde los chinacos esos Hmong hasta (Pasando por el fantástico y ya nombrado Eastwood) y al capullo italiano John Carroll Lynch.

En definitiva, la película dura lo suyo y tampoco es que tenga una acción desenfranada, un humor que te partas de risa, o un dramón de ponerte a llorar (O bueno, a lo mejor a los más sensibles les afecta el corazoncito).

Clint tiene un dilema moral cuando descubre que es un racista y que tiene más en común con aquellos ¨rollitos de primavera¨ que con su asquerosa familia (Que por cierto, vaya panda de sinverguenzas, sobre todo la chica esa estúpida que va vestida como una guarra al entierro de su abuela o el niño ese que al santiguarse dice tonterías ¿Es que acaso no tienen padres? Bueno que los padres son medio alelados también, y volviendo a la chica....¿A quién se le ocurre decir eso de que le dejes el coche cuando la palmes? ¿O el sofá ese retro? que verguenza.)

El final a algunos les ha aparecido realmente decepcionante, pero a mi me parece emotivo, Clint había sido algo egoista, pero obligación, da todo lo que tiene a Tao, todo su cariño, el que sus nietos ni quieren ni valoran (Que envidia de tener un abuelo y no querer aprovecharlo, hay que ser muy gilipollas para hacer esto)

Clint se sacrifica por Tao, el acto más noble que se puede hacer, es dar la vida por otro ser humano, grande Walt, gracias por enseñarnos tu Gran Torino.

James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 19-09-2011

Mis dos James Bond favoritos son, aunque resulte paradójico, Sean Connery y Daniel Craig,(Alguno incluso se llevará las manos a la cabeza, por esto que acabo de declrarar) no se parecen en nada de nada, son hombres de otra época (Cómo han cambiado los tiempos, cuando James Bond está en la piscina con una tia dándole un masaje, se le ve con pelacos en el pernil y en el pecho, para luego ver a Craig en Casino Royal todo petado)

Y lo cierto es que me gustan más porque Roger Moore no me cae bien, y Pierce Brosnan me cae aún peor, y los otros ni los cuento, porque no tienen demasiada importancia dentro de la saga.

Primeramente la canción de Goldfinger, es una pasada, te engancha, además la musiquilla está metida en la película, junto con el tema clásico de James Bond.

Esta película mantiene desde el principio un olorcillo a aventura clásica, aventura de toda la vida, no es una película de acción desenfrenada como las que estamos acostumbrados a ver, pero ahi está la gracia, todo es realmente genial, desde las legiones de chinos paupérrimos que tiene Goldfinger, hasta él mismo, o a Pussy Galore entre otras lindezas.

Sean Connery está genial, con sus gadgets fantásticos, su pelo, su sonrisa de galán eterno, la verdad es que es una auténtica maravilla.

Por otra parte el villano es un tipo obsesionado con el oro, el plan que pretende realizar es sencillamente genial y treméndamente original, no queriendo solamente hacerse rico, sino hacerse rico dañando gravemente a los Estados Unidos de América... como ya dije en Casino Royal con Le Chiffre, es un tipo muy Jamesboniano, pero este, aún más, físicamente no da el pego como villano, regordete y entrañable, pero muy peligroso, no tiene ningún tipo de remordimiento en matar a todo el que se le ponga por delante, vamos que le da igual (Cómo olvidar el mítico momento del láser rojo y de un James Bond atrapado y a punto de morir).

La verdad es que esta peli es de la década de los sesenta, concretamente de 1964, por lo tanto, es bastante vieja, han pasado ya más de cuarenta añacos desde sue streno, y lo cierto es que no ha envejecido mañ, de hecho hay pelis de los ochenta que las ves hoy en día y dan mucha más verguenza que esta preciosidad de film.

La verdad es que la duración es la correcta y necesaria, podía haberse contando la historia en más o en menos tiempo, eso no importa porque el ritmo nunca decae, y el aburrimiento nunca llega, haciendo de esta una cinta imprescindible, no solo para los fans de James Bond, o de Sean Connery (O de ambos) sino para los fans del buen cine.

Una obra maestra del cine de acción.

007: Casino Royale 007: Casino Royale 16-09-2011

Como ya he dicho en varias ocasiones, tengo una gran simpatía por Daniel Craig, y también tengo mucha simpatía por el personaje de James Bond,, pero sinceramente, nunca he sido un gran admirador, o he vista muchas de sus pelis.

Tampoco he leido ningún libro, eso me parece bastante negativo porque me gusta realmente la lectura y me gustaría echarle un ojo a esas obras maestras de Ian Fleming.

Yo había leido, escuchado y tal, que Daniel Craig, había realizado dos películas como James Bond (Casino Royale y Quantum of Solace), me dijeron que habría dos sorpresas, la primera peli sería magnífica y la segunda sería bastante mala.

Bueno pues la han clavado que quieres que te diga, no me puedo creer que sea una continuación, no sé si será el cambio de dirección, o es que esta película está basada en un verdadero libro de la saga de James Bond y Quantum of Solace no, lo desconozco.

No me esperaba la verdad, que fuera tan buena, dura aproximadamente unos 130 minutos, minuto arriba minuto abajo, y la verdad te deja con el colo bien pegado al asiento, acción desenfrenada, total, todo tipo de tiros, peleas, persecuciones, simplemente genial.

Así como en Quantum of Solace el ritmo es bastante dificil de superar en cuanto acción, decae muchisimo, hasta un punto que llega bajo cero, en este film, entra las cosas que tiene que hacer, las hostias que se dan, la tensión que se vive en la partida de Póker, y todo lo demás.

Además, en lo que respecta al villano me parece tremendamente James Boniano, por así decirlo. nombre inventado, lo siento por compararlo contínamente con su sucesora, pero es lo que me sale, aqui el villano tiene personalidad, Le Chiffre me parece que sin tener un carisma brutal, tiene una apabullante personalidad, hasta llora sangre.

El casting se completa con un genial Bond, con el fantástico Daniel Craig, Eva Green es una actriz fantástica también y lo hace muy bien, lástima que haya palmado.

Los secundarios, tales como M o lo demás, lo hacen también genial.

Señalar el momento más genial, últimas frases de la película, como debe de acabar, Me llamo Bond, James Bond.

En definitva si la de Bond 23 es medianamente parecida a esto, me voy a quedar todo flipado en la sala del cine.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar