logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine 15-09-2011

Pequeña Miss Sunshine la vi en el cine, hace ya mucho tiempo, cuando se estrenó, me acuerdo perfectamente, no sabía lo que iba a ver hasta que lo hice, hace mucho tiempo que no veo una película tan buena como esta ¿Por qué? esto es lo más raro de todo, no lo se exáctamente, simplemente me atrapó y me encanta.

Comenzaré a analizarla, la banda sonora, graciosa, entrañable, divertida y emocionante, ayudando a mantener los momentos más tensos y más divertidos, notable, siempre está ahi enriqueciendo totalmente al metraje.

Los personajes y los actores no pueden estar mejor elegidos, a Abigail Breslin la he visto mucho últimamente, como por ejemplo, Señales, Bienvenidos a Zombieland, La decisión de Anne y en toooodas, ha estado genial, aqui quizás, está en su mejor papel, por otra parte,

Alan Arkin, tremendamente gracioso y cachondo en su papel de abuelo, se sale, un personaje notable, da pena su fallecimiento.

Greg Kinnear es un actor que me gusta, recientemente le vi en la lacrimógena La última canción, haciendo de padre de la célebre Miley Cyrus, aqui, haciendo de fracaso que se cree un triunfador, pero que lucha por el sueño de su hija.

Paul Dano no me ha gustado nunca, recientemente le vi en Cowboys and Aliens y Noche y Día...y tampoco me gustó nada de nada, pero aqui, hace de un Emo fan de Nietzsche, que encima hace voto de silencio, no se entiende demasiado para que lo hace, de todas maneras que le vamos a hacer, en su papel está perfecto, eso hay que reconocerlo.

Steve Carrell genial, el papel de su vida, después de las estupideces de películas que ha tenido que realizar, aqui se ve realmente su calidad, la que tiene como un perfecto actor.

y en lo que respecta a Toni Collete, la vi con Hugh Grant en un Niño grande y ya me gustó bastante, aqui quizás tiene una participación menor, pero genial sin duda.

La peli es una oda a la familia, es realmente preciosa, una armonía que está presente durante todo el film, la verdad una sorpresa, fresca y divertida a la par de triste, genial.

es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo....¿Por qué? no sabría decirte....

007: Quantum of Solace 007: Quantum of Solace 14-09-2011

En primer lugar no soy un rival acérrimo de James Bond, me parece un personaje genial, de hecho, cojonudo, pero ya está, punto pelota...de hecho casi no he visto casi ninguna película de este fantástico personaje (exceptuando alguna que otra de Sean Connery, porque me parece un auténtico actorazo y el verdadero James Bond)

Pero si soy un fan de Daniel Craig, me parece un fantástico actor, no sé si pega como James Bond, pero a mi me gusta mucho, últimamente lo vi en Cowboys and Aliens y me quedé realmente impresionado con su interpretación.

Dicen que de las dos películas que ha protagonizado Daniel Craig como James Bond, hay una muy buena y otra muy mala, lo cierto es que según parece me tocó ver la muy mala, y me ha dejado un poquito decepcionado.

Respecto a James Bond - Daniel Craig, no sé, los James Bond cambian, es lo que yo creo, nadie se cree que sean las mismas personas, lo han interpretado gente tan dispar como Roger Moore, Sean Connery o Pierce Brosnan

Las películas que empiezan de forma frenética, tienen un defecto, el ritmo tan alto, es muy dificil mantenerlo, eso es así, por lo tanto la cosa decae.

En este film, tenemos todo tipo de acción y de persecuciones, pero cuidado, con muchas cuentagotas, en primer lugar una persecución con coches, tiros y explosiones de todo tipo, después una a pie por los tejados de la bellisima ciudad de Siena, un poco más tarde tenemos una fantástica persecución con lanchas y finalmente con aviones.

A priori podríamos pensar ¨que completito está todo, esta peli no va a defraudar¨ pues si defrauda, porque las escenas de acción son geniales, pero como todo no puede ser acción en esta vida...pues que le vamos a hacer.

Las partes que no son de acción, de peleas de tiros...son muy aburridas y muy tediosas, hasta el extremo, que le vamos a hacer, lo cierto es que es una lástima porque la historia encima es un poquito enrevesada y hasta muy trillada.

El malo de greenpeace no me agrada demasiado, me parece un malo con poca personalidad, mal para ser un villano de una de las sagas más importantes de la historia del cine (No estoy seguro pero quizás sea la película con más secuelas de la historia, creo que llevan 21 o 22 películas).

En definitiva, es...normalita, suficiente, que le vamos a hacer, esperaré y veré la precuela de Casino Royale o la peli de Bond 23 con el insoportable Javier Bardem o Ralph Fiennes, a ser posible esta vez con una lustrosa nariz.

Tiempo de Valientes Tiempo de Valientes 08-09-2011

No soy muy seguidor del cine sudamericano en general, ni tampoco del argentino en particular (De hecho me parece que Tiempo de valientes, es la única película de Argentina que he visto y que he acabado de ver, obviamente.

No me gusta el cine ¨latino¨ porque el español tampoco me agrada demasiado, me parece burdo, cutre y demás calificativos.

Y es que la película en lo que a mi respecta es una deliciosa comedia, divertida y genial, en primer lugar el actor que interpreta al protagonista, Diego Peretti, crea un personaje de la nada, le dota de una personalidad de lo más dulce y dicharachera, siendo un personaje que cae bien a todos y no sólo eso, sino que también nos sentimos identificados con él en algunos aspectos, su torpeza y su candidez están latentes en todo el metraje.

Por ende, los actores son geniales, desde el policía compañero de Diego Peretti, hasta los demás (Como el compañero de Peretti, el Torrente argentino).

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la película son los chisperantes diálogos (Para mi un claro ejemplo es cuando se viste de policía y se infiltra en el edificio de la inteligencia, y realiza un perfecto diálogo con el chico de la limpieza, que pasaba por allí, esa escena resume la genialidad y el humor de los diálogos en el film)

recomiendo pues este film a cualquier detractor del cine español, argentino o latino, o lo que sea, quitará de nuestras cabezas todos los prejuicios a base de carcajada limpia, una coemdia muy divertida, de la cuál debería aprender algún director/actor español.

Tarzán Tarzán 03-09-2011

Tarzan de los monos, una de las historias más famosas de la historia, versionada en el más puro estilo Disney (De hecho probablemente sea la peli que más pelis tienes, unas 89 películas de Tarzán han sido realizadas en toda la historia.)

La historia de Tarzán no es infantil, pero tampoco es demasiado adulta, pero pasada por el tamiz de Disney, queda infantilizada, con monos, elefantes y gorilas parlantes, canciones por doquier, y el típico humor de esta compañía tan gigantesca.

Lo peor y la mejor de la película en emi humilde opinión están bastante claras, por lo que procedo a detallar las aventuras y desventuras de esta interesante película, convertida por la crítica en el clásico contemporáneo de Disney.

Lo peor del film es el dibujo que está adquiriendo Disney con el tiempo, desarraigándose de un modelo tradicional para traernos a personajes mal hechos, como el propio Tarzán (Con esa horrible barbilla con forma de pirámide) esta tónica ya la hemos visto en otros films de la casa, como es el caso de Hércules o alguna mas que no me acuerdo.

También me parece algo inverosímil la forma en que Tarzán patina sobre los árboles y se arrastra con las lianas sin quemarse las manos en absoluto, de todas maneras, las escenas son de lo mejorcito en lo que a cine de dibujos se refiere.

Lo mejor es la BSO, en inglés, en español, en francés y hasta en chino mandarín...Phil Collins lo borda una vez más, y es que su voz tiene un color muy especial que dota a la peli de algo que si no no tendría.

La adultez del film en ciertos momentos es memorable, la muerte de los padres de Tarzán a manos del Leopardo Guepardo o lo que sea, la lucha de Tarzán con él, la muerte de Clayton ahorcado, la muerte del padre de Tarzán...

Y por último la historia, en un breve tiempo se nos narra todo, desde los orígenes de Tarzán (Como llega, como es rescatado, como es aceptado en la familia de los gorilas, como es rechazado por su ¨padre¨ como aprende a hacer todo lo que hace con sus amiga o amigo Ter y el elefante bobalicón, que por ciertoes un tipo de personaje que sale en todas las pelis de Disney) hasta su encuentro con Jane y los demás ingleses (formándose una de las mejores historias de amor de Disney hasta la actualidad)

En definitiva un notable, y creo que con merecimiento se ha convertido en un icono para la industria de Disney, muy buena.

Los Simpson. La Película Los Simpson. La Película 31-08-2011

Los Simpsons la pelicula es la primera (creo) película de los Simpsons, gracias a Dios es de animación y lo cierto es que sigue contando las peripecias de la familia más conocida, no sólo de América, sino de todo el mundo.

Hay quien dice que la película es un capitulo pero más largo, obviamente tiene razón el que diga esto, pero que le vamos a hacer.

La peli es de animación, de todas maneras hay algunas escenas bastante guapas, parecido a algo tridimensional, muy rico, por otra parte la duración fue bastante escasa aparentemente, luego te enteras de que dura una hora y media aproximadamente, se hace bastante rápida porque es una cosa fresca y muy divertida.

La película de los Simpsons es una buena película, se centra en Homer, Homer Simpson es la estrella de la serie y de la película, un personaje toli como el que más y es el que arranca una sonrisa a todos los espectadores y fans de los Simpsons.

Sigue sin tener mucho sentido, no puedo entender porque todo el mundo quiere matar a los Simpsons, no sé, si son sus amigos....

Por otra parte, el argumento es demasiado rocambolesco, no me gusta demasiado, me parece inverosimil poner una cúpula de cristal, que se puede romper y no se puede romper es porque es plástico, ys si es plástico ¿Por qué se resquebraja?

¿Nadie pensó en hacer un túnel por debajo de la cúpula para escapar del pueblo? ¿nadie es tan inteligente? no sé, no tiene nada de sentido, que le vamos a hacer.

Bueno en definitiva, es una peli pasable, si eres de risa facil a lo mejor te ries a lo mejor nada, pero es muy mejorable, para olvidar la verdad, además recuerda a algún que entro capítulo (me refiero a eso de la revelación de los Indios, me suena)

Hércules Hércules 27-08-2011

He aqui entretenimiento manufacturado por la compañía Disney en su máximo esplendor, capaces de convertir una historia que no merece ser contada (Es decir, en dibujos, porque en los mitos griegos Hércules era un poco extraño) en un clásico imprescindible del cine infantil.

Hércules es un héroe griego y rambién roman con super fuerza, que se volvió loco asesinando a parte de su familia (a sus hijos creo recordar, no me acuerdo muy bien) y fue castigado por los dioses a realizar las doce pruebas famosas y conocidas por todos. Por no decir que tenía fuertes tendencias homosexuales, o mejor dicho, bisexuales sería la palabra (Como era normal en aquella época)

Trasladar ese mundo algo turbio a la gran pantalla para niños, puede resultar algo complicado a priori, pero lo cierto es que la fórmula de todas las superproducciones sigue adelante, y esta triunfa.

Hay que destacar como punto negativo el dibujo, se ha perdido totalmente el trazo que se utilizaba en el pasado, y estabamos hablando de 1997, ahora en pleno 2011, imagínate pollo.

La cara de Hércules es horrible, no me agrada como está dibujado, al igual que los dibujos del Jorobado de Notre Dame, o de Tarzán si cabe.

Ahora bien, ahi se acaba la parte negativa, para ser un clásico de Disney, nos encontramos con una inusitada originalidad, metiendo a los Dioses Griegos en el mundo Disney, metiendo a personajes carismáticos, como el propio Hércules, su caballo Pegaso que es bastante divertido, su entrenador que es el típico personaje cascarrabias....¡y como no! Villanos carismáticos, villano mejor dicho, Hades entra en el Olimpo ¨nunca mejor dicho¨ de los mejores villanos, junto con Garfio, Cruella de Vil, Maléfica, Jaffar....clásicos de toda la santa vida.

Puede pegar de infantiloide en muchas partes de la peli, y la verdad es normal que peque de eso mismo cuando es una película para niños obviamente, que alguno ya es que se queja por vicio.

El guión no es para echar cohetes, pero se enfrenta a la Hydra, al centauro (A algunos monstruos como el León de Nemea a toda velocidad) y los otros villanos de la cinta (Que pasan ciertamente desapercibidos en la película) que son los Titanes (A mi el que me mola es el de Hielo, es que lo peta el tio ahi helando a todos los caballos)

Lo cierto es que es una buena película, a los más pequeños probablemente les encantará y no será un sufrimiento su visionado por parte de los que peinan canas.

El Padrino II El Padrino II 14-08-2011

Ole ole ole tus cojones Robert De Niro, Ole ole ole tus cojones Al Pacino, vaya pedazo de película por Dios, hay que estar sentado más de 3 horas para acabar de visionarla pero vale la pena, vaya si vale la pena...

En primer lugar la historia de De Niro, de Vito Andolini, que cabrón es el Chicho o como se escriba, que mata a toda su familia porque sino él irá y se vengará, y dio en el clavo, vemos su orígenes, como nacen Connie, Fredom Sony y el más importante de todos, Michael, vemos como conoce a Clemenza y comienzan sus fechorías y vemos como mata a Fanucci para ganarse a todo el barrio.

La interpretación de De Niro es soberbia, soberbia de verdad, destacando cuando llega a su casa, a Corleone y vengar la muerte de su padre Antonio Andolini, y mata a don Chicho, como él dijo que pasaría, el destino que perrete que está hecho.

Normal que De Niro se consagrase a patir de esta película y que ganar un óscar al mejor actor, joder le podían haber dado dos, uno a él y otro para Al Pacino.

Y luego está la parte más lenta, algo más tediosa en algun momentillo, la de Al Pacino como despiadado lider de la familia, el cambio de 180 grados que da a su vida es brutal, aunque al final lo da de 360 y se queda donde estaba (El Padrino III)

Genial de nuevo el hermano de Michael, Fredo, que acaba muerto, genial también Diane Keaton, que lo peta, muy bien Robert Duvall como Tom Hagen que por ansias de pasta no participó en el cierre de la trilogía del Padrino.

En definitiva, ya era dificil superar a la 1º esta ya es insuperable, genial, lo borda un santo 10 le casco y nadie me baja de ahi.

El Padrino El Padrino 13-08-2011

Ayyy, el Padrino en el Padrino, probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos (para mi superada por la segunda parte), con una trama maravillosa, con un casting deluxe, Marlon Brando, Al Pacini, James Caan, Robert Duvall....Mother of god.

Marlon Brando interpreta con una maestría soberana a Vito Corleone el Padrino de una mafia de origen siciliano, afincada en Nueva York, tiene varios hijos, Connie, que se casa con un hombre al principio de la película y que acabará muerto a manos de Clemenza, pues maltratata a la pobre chica, Sonny, interpretado por el gran James Caan (Misery), un tipo duro, fuerte, impulsivo y jóven, Fredo, el más tonto de todos los hermanos y por último, el mejor de todos Al Pacino o Michael Corleone, acompañado de su mujer Diane Keaton.

Por un malentendido curioso, se lia la marimorena, intentan matar a Don Vito y se abre una guerra por las calles de New York.

Esta película es mítica, empezando por el cast ya relatado, por la banda sonora, la BSO está dentro de nuestras cabezas y me atrevo a decir que es la mejor banda sonora de toda la historia del cine, que venga alguien a cerrarme la boca por esto.

La trama es fantástica, llena de giros, de actuaciones simplemente soberbias, de frases para la posteridad (Te haré una oferta que no rechazarás, ¿Qué te he hecho yo para que me trates con tan poco respeto? madre mia.

Esa transformación de Michael Corleone, que reniega de la vida criminal (como luego le pasa a su propio hijo en el Padrino III) para luego convertirse en el padrino tras la muerte de Sonny y lo tonto que es el pobre Fredo.

Eso es cine, es una obra maestra, una obra de arte.

LEGENDARIO.

Y al canelo que pone eso de que es sobrevalorada, floja y aburrida, habría que banearle y deportarle del país, que verguenza.

El Club de los Villanos El Club de los Villanos 07-08-2011

Muy decepcionado me hallo tras el visionado de este film, soy un aficionado a las pelis Disney, a estas y a las de toda la vida de Dios.

Como sabréis, está basado en una serie animada que se llama House of Mouse, es un original concepto que reúne en un ¨club¨ a todos los personajes de Disney, este especial, o película o como tenga que ser está ubicado en Halloween, y la novia de Mickey le comenta a este que está lleno de villanos, lo que a Mickey parece no importarle demasiado.

La sinopsis de la la película es que hay un grupo de villanos que han tomado el control de la House of Mouse convirtiéndola en la House os villians, casa de los villanos este grupo está formado por Jafar (Aladdin) junto con el Capitán Garfio (Peter Pan) Cruella de Vil (101 Dálmatas), Hades (Hércules), y Úrsula (La sirenita)

Jafar explica su plan antes de que empiecen las historietas de Mickey y con lo aficionado que yo soy a los villanos de Disney los dientes me llegaban al suelo, pero resulta que empiezan a sucederse las historietas, como si de una peli normal se tratase, como si de un episodio más largo fuera, y encima las historias no son algo novedoso, son repetidas, las hemos visto en multitud de veces, pues hay algunas que tienen ya sus añitos.

Resulta que la peli es bastante corta (Ronda la hora y cinco minutos) y en esos 65 minutos de metraje 50 aproximadamente son historias, pero bueno, sólo al final aparecen los villanos que cantan una cancioncita (un poquito decepcionante) y na, se acaba.

Se merece un cinco porque son unos dibujos fantásticos y porque las historias, pese a ser viejas y repetidas hasta la saciedad, son graciosas.

Torrente 3: El Protector Torrente 3: El Protector 01-08-2011

Le tengo mucho cariño a Torrente 3 pues fue la primera película de la saga que fui a ver al cine, y la verdad me gustó mucho, como ya dije en las anteriores críticas de Torrente, la acción, las guarrerías, los efectos especiales y los cameos suben exponencialmente en cuanto vamos avanzando.

Si en la primer peli había un poquito de todo, en la segunda todo comenzaba a despuntar, en la tercera entrega totalmente despunta y en la cuarta directamente lo peta.

De todas maneras hay cosas que me disgustan, no entiendo la broma de mal gusto de las torres Kio, no creo que sea algo como para ser parodiado, pero bueno, pase, porque este hombre no tiene moralidad alguna como ya hemos podido ver.

Otra cosa es que estoy realmente decepcionado con José Mota, es un actor fantástico, a mi me encanta, es una maravilla de actor que se halla totalmente desplazado, fuera de lugar y mal actuado, lo cuál me llama la atención de un pedazo de profesional como es Josñe Mota.

Por lo demás es una correcta continuación de la saga de Torrente, metiendo a un nuevo personaje de compañero (El Rafi, el Cuco, Solís y RinRin) Vaya panda de verdad, son como el Equipo A pero a lo casposo español

, no me gusta tampoco el personaje de Carlos Latre, hijo de Torrente, no me gusta Latre, nunca me ha caido bien ni eme ha gustado su forma de actuar, por lo tanto aqui lo tacho y debe de ser que Santiago Segura tambiñen, porque no sale en la 4º peli.

De todas maneras una fantástica continuación para Torrente 2

Torrente 2: Misión en Marbella Torrente 2: Misión en Marbella 01-08-2011

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, bueno en este caso se cumple a medias, no alcanza el nivel de la primera parte, donde llegas a sentir realmente asco (sería la cuarta dimensión eso), pero a mi me divierte más que la primera parte, no sé si porque Cuco (Aunque a priori no, porque no me gusta mucho Gabino Diego y porque lo veo demasiado forzado como Yonki, aunque superior a José Mota, en su papel más nefasto de la historia en Torren 3 el Protector.

Torrente es un gilipollas integral, despu´ñes de haberse fugado con una pasta que lo flipas, robando a los mafiosos cutres y casposos de la primera parte, se planta en Marbella, con Jesús Gil inclusive, para hacerse millonario, vivir como un millonario y despilfarrar todo el dinero posible.

Bueno pues Torrente tenía la vida solucionada, pero como es retrasado y tal, lo pierde todo y vuelve a empezar de cero, como investigador privado.

Este film es una parodia por asi decirlo de las pelis o los libros de James Bond, pero a lo cutre, a lo casposo y a lo español.

Es como toda película de Torrente pero más, es un crecimiento exponencial desde la primera peli hasta la cuarta, cada vez más personajes (famosos, cameos en realidad) más tiros, más explosiones (con más muertes) más villanos estrambóticos (Spinelli como Jose Luis Moreno)

En definitva es una buena peli, me ha ¨gustado¨ entre comillas más que la primera parte, pero tengo sentimientos encontrados pues en la primera, hay un sentimiento de cariño que no tiene esta segunda, por el mero de hecho de serlo.

Torrente, El Brazo Tonto de la Ley Torrente, El Brazo Tonto de la Ley 01-08-2011

El día en el que Santiago Segura se levantó de la cama y engdendró a este ser, debía de estar haciendo una guarrada, eso seguro, a Santiago Segura se le apareció la virgen con este Torrente, no sé si podía llegar a pensar en el monstruo en el que se iba a convertir Torrente, un personaje polémico, y eso es bueno, que hable de ti es bueno, como decía aquel, bien, mal, eso da exáctamente igual, de Torrente habla bien mucha gente, de Torrente habla mal mucha a gente, a pocos les deja indiferente.

Torrente es el inicio de la cuatrilogía, por ahora del casposo policia, corrupto, drogado, borracho, machista, facha, ultranacionalista....y del Atleti (Lo peor de todo)

Nah, es broma, ser del Atleti, no está tan mal, es peor ser del Barcelona =), de todas maneras es un tipo curioso, porque cae bien, es un sinverguenza tal que cae bien, a lo mejor un personaje como este en un pais más moralista no triunfaría, pero aqui caen bien los espabilaos y Torrente, es un espabilado y también un oportunista genial, está en el mejor momento en el lugar adecuado, la oportunidad se rpesenta ante él y no duda en cogerla

Torrente es la mejor de todas las pelis, los actores son desconocidos en su mayoría (Neus Asensi, Javier Cámara, Tony Leblanc y alguno más no, pero en general, son desconocidos) Hay algún cameillo como el de Buenafuente o el del Gran Wyoming, Jorge Sanz o Gabino Diego (esta vez no interpretaba al Cuco, de la segunda parte en Marbella) pero no es lo normal en este film, a partir de la segunda entrega, comiencen los desvaríos de los cameos hasta la 4º parte que quizás sobrepase el límite.

Los efectos son unm poco tracheros, si lo comparamos con Torrente 4 o Torrente 3, pero si vemos el escaso presupuesto del que contaban o si nos damos cuenta de que estamos viendo cine Español, nos cercioramos de que está bastante bien.

Love Actually Love Actually 27-07-2011

Love Actually es un clásico en lo que a mi respecta, es súmamente perfecta y a partir de su creación se trata de copiarla en cada cinta romántica (Véase Historias de San Valentín) la Historia es perfecta, perfecto Hugh Grant con un papel totalmente desconocido para él, no es el hilo conductor, es simplemente uno de los más importantes, también está Liam Neeson, que grande es Liam Neeson con su hijo, su mujer muerta, la Claudia Schiffer y los Bay City Rollers sonando por ahi, por otro lado, la breve aparición de Rowan Atkinson el mítico Mr Bean, sólo aparece unos pocos segundos, y un par de veces, pero muy fresco y divertido como acostumbra, para breves la aparición de Billy Bob Thornton, como presidente de los Estados Unidos, muy bueno también. Un Grande es Colin Firth, lo descubrí en el Diario de Bridget Jones con Hugh Grant, y se salió, ahora regresa en Love Actually para seguir saliéndose, sin saber que años más tarde ganó el óscar al mejor actor, por el Discurso del rey.

Emma Thompson y Alan Rickman hacen una pareja fantástica, como siempre, son grandes actores y grande interpretación.

Y bueno así podía seguir hasta el final de mis días, la dirección fantástica, gran Richard Curtis, bien la música con el gran Billy Mack, un ole por Billy Nighy.

Emoción sin parar,f antástica en todos los estilos, una maravilla de film.

Air Force One (El Avión del Presidente) Air Force One (El Avión del Presidente) 10-07-2011

Alguno ha calificado a esta película como Americanada a lo bestia, me parece obvio y correcto, la vida debe enseñarnos que no todos los paises hacen las cosas como en España o como en otros paises de sudamérica, en Estados Unidos son patriotas, y entonces como hay películas que se hacen en Estados Unidos, pues son para un público estadounidense, y claro, si luego las traducen al español pues da gracias y si no te gusta, pues ya sabes, vota negativo y punto pelota.

Air Force One cuenta con un plantel de estrellas encabezados por el fantástico Harrison Ford (Nota a destacar, el papel de Indiana Jones ha calado en él y golpea a los rusos de la misma manera que hace con los Nazis.) y el que más destaca (y eso no es una sorpresa) Gary Oldman lo vuelve a bordar como sólo él sabe hacerlo, Gary Oldman interpreta a la perfección a un frío y calculador comunista loco y también terrorista con una sangre fría que hiela nuestra propia sangre, la verdad es que es escalforiante como mata a la gente de esa manera, delante de los demás, como juega con ese terror psicológico que infunde en sus víctimas.

Hay que reconocer que es una flipada que el presidente de Estados Unidos haga estas cosas, y que sea tan ¨joven¨ como es Harrison Ford en este film (¿Alguien se imagina a Obama o a Bush salvando un avión lleno de terroristas? ¿o lo que es mejor, a Zapatero?)

En lo que respecta a los efectos especiales son correctos, quizás podían haber sido mejor, pero de todas maneras me parecen correctos, pulcros, en definitiva no se la puede meter mano por ahi.

Los actores son sobresalientes, destacando al trió de estrellas, Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close, que hace de extra de lujo, haciendo de vicepresidenta del país.

Tampoco la podemos criticar por la música, muy digna, muy patriota y grandilocuente.

En definitiva una correctisima película de acción a mi me gusta en realidad, me ha encantado la química que desprenden en pantalla Gary y Harrison.

Jackass 3D Jackass 3D 30-06-2011

Hace ya unos añitos, como en el año 2002 si mal no recuerdo, pude ver la película de Jackass, y me dejó bastante impresionado, era aún bastante joven y me pareció una temeridad, una pasada lo que realizaba esta pirada gente.

Hoy por casualidad he podido visionar Jackass 3D, desgraciadamente no la he visto en el formato de 3D porque no la vi en el cine (como es obvio) pero me ha gustado bastante.

Si bien es cierto el nivel de gilipolleces ha aumentado, cosas bastante graves, golpes duros, golpes increibles con la mano gigante, el pegamento o el asqueroso cockail de caca extremo.

De todas maneras creo recordar que con las anteriores me reí más, había menos violencia quizás y mas interacción con animalejos varios y puteando a los padres de no se quien.

También me parece algo sobreactuado los tios que se pasan potando por cualquier cosa, acepto y firmo vomitar en el cockail de caca extremo, pero quizñas es demasiado extraño que la gente vomite al inhalar un gas procedente del culo, los he olido horribles pero nunca para eso.

No sé, hay gente y hay muchos estómagos, no considero el mio excesivamente fuerte, pero bueno.

un entretenimiento magnífico.

Carta Blanca Carta Blanca 16-05-2011

No soy muy aficionado a estas películas, o a este tipo de películas porque me parecen fundamentadas en chistes facilones y demás, pero si hay que reconocer que la película está bastante bien.

Soy un buen aficionado a las películas de Owen Wilson, porque me cae realmente bien, y en este filñm hacía pareja con Jason Soudeikis o algo similar, no me caía muy bien, pero hay que reconocer que en esta película se sale como pocos.

La peli tiene un argumento moralista en realidad, los dos chicos más pringados de todo Estados Unidos, salidos, o un poco salidos, les dan una carta blanca, una permisión para hacer lo que uno quiera sin ningún tipo de problema y sin que sus mujeres pongan problema alguno.

También hay que decir, que no me gusta en demasía, que la mayoría de gracias de toda la película, estén resumidas en el tráiler, porque eso es asi y punto, si no tienes ganas de ver la película, es posible que viendo el tráiler tengas una gran idea de como funciona la peli.

La pareja de Owen Wilson y el Jason ese, es bastante buena, tienen química y en realidad es bastante gracioso.

A destacar los desnudos, como la minga del negro que se ve, realmente es sorprendente ver eso en el cine, o las tetas de la rubia, que al final se ven y son una alegría para la vista.

Toy Story 3 Toy Story 3 11-05-2011

Toy Story 3, los juguetes más famosos de la historia del cine vuelven a la gran pantalla, tuve la suerte de disfrutar con pocos años de Toy Story allá por 1995, ahora en 2010, Andy, el dueño de estos peculiares muñecos, se marcha a la universidad, y los muñecos van a ser donados o tirados.

A todo aquel que le gusten las películas de animación, estarán de acuerdo conmigo en que Toy Story es el broche de oro para esta fantástica trilogía, pues contiene un punto de humor que no cesa, los nuevos personajes, en vez de desentonar, lo hacen sinceramente genial, Ken, el Oso de olor a fresa, o hasta Totoro, que pese a no hablar nada, el ritmo no decae en ningún momento, y desde el minuto uno, hasta que finaliza de una manera que sólo podría definir como lacrimógeno, se puede notar un jocoso ambiente que hace que la pelicula se pase rápida, gags contínuos y demás nos harán reir y disfrutar a todo el mundo, mayores y pequeños.

Por otra parte la historia es fantástica, original y realmente buena, desde el comienzo que nos hace dudar de lo que vamos a ver, hasta la parte en la que llegan a Sunny Side, el villano de turno, es Lotso o como se escriba, está muy a la altura de los villanos de las anteriores pelis.

Y como este conglomerado de sentimientos que se desarrollan durante toda la pelicula tiene que acabar, todo tiene su final en el desenlace más lacrimógeno que yo recuerdo, en una pelicula de animación (previo momento triste cuando los juguetes están cerca de la muerte)

Una gran pelicula que no decepcionará ni a mayores ni pequeños, superior a la segunda...e incluso me atrevería a decir que superior a la original.

¿Qué Fue de los Morgan? ¿Qué Fue de los Morgan? 08-05-2011

¿Qué fue de los Morgan? esta pareja formada por la mítica chica de la serie de Sexo en Nueva York y del especialista en comedias románticas, Hugh Grant.

Ciertamente obtiene muchas críticas negativas, desconozco el motivo, la pelicula no es más que una comedia romántica de las cuáles hay miles, pero cambiamos algo, una gran actuación como es la de Sarah Jessica Parker y el magnifico Hugh Grant, una pareja que suple la falta de química con mucho humor y muchas situaciones jocosas.

El argumento también nos ayuda a desconectar de la típica y paupérrima historia romanticona y pastelosa de una comedia romántica, apara aterrizar en un asesinato, Hugh y Sarah lo presencian (hay que recalcar que están envueltos en graves problemas matrimoniales) y son metidos en el programa de protección de testigos, se marchan a Ray en Wyoming, donde tratan de matarlos.

También se ameniza todo cuando observamos a un grupo de pijos, acostumbrados a vivir en la gran ciudad, como es Nueva York, llegan a un pueblecito cutre de lo que en nuestro país llamaríamos ¨España profunda¨ pues eso debe de ser el ¨Estados Unidos profundo¨

En defintiva, no va a ganar el óscar a la mejor pelicula, pero realmente es un soplo de aire fresco en lo que a comedia se refiere (no cae en soeces ni cerdadas para llegar al público) una gran película para fans de este género y cómo no, para fans de Hugh Grant y de Sarah Jessica Parker(esta tia es mi heroina se ha tirado a Hugh Grant y a Bruce Willis, que tia)

Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) 07-05-2011

Fast five es una pelicula de acción y coches, no soy fan de la saga, de hecho no había visto ninguna de las películas enteras, sólamente a trocitos y lo primero a destacar es que según va avanzando el film, va perdiendo en coches (núcleo de la saga) y va ganando en explosiones tiros y cosas sin sentido.

Y es que esta película no es un despropósito total para al séptimo arte....pero si tiene realmente unos fallos totalmente imperdonables, primero y principal, se ponen a robar coches de un tren (¿?) y nadie se entera de nada, hasta que un poli se asoma por la ventana, y ve como a pocos metros de él roban el coche....y luego tarda 10 minutos en llegar....después Elsa Pataky, no tiene voz buena, podría haberse doblado ella misma como hace Antonio Banderas...después no pega para nada como brasileña...y después ella se pone a pegar tiros contra sus compañeros (¿?) What the fuck is this, no tiene sentido alguno, pero ni pies de ni cabeza, si bien el ritmo de la pelicula es realmente malo, hasta que aparece Dwayne The Rock Johnson, el ex campeón mundial de lucha libre, que le ha dado la santa manía de hacer cine estúpido (El rey escorpión, el hada rompedientes, la montaña embrujada....) realmente The Rock da un aire muy interesante a la película, haciendo que la rivalidad con Toretto pase a un primer plano, haciendo que la peli gane...pero pierde mucho en duración...2 horas y 10 minutos es demasiado, excesivo, además a mitad de pelicula después de 40 minutos intentando entrar, Vin Diesel dice, yo tengo la respuesta.....coño dila antes y nos ahorras tiempo...muy mal, muy mal, la escena en la que roban la caja fuerte se da contra coches, edificios, marquesinas....etcétera...y después va The Rock y la abre con una mano....pues da verguenza ajena, si bien es cierto que al final se queda abierto con la aparición de Michelle Rodriguez y Eva Mendes.

En definitiva, según los fans de la saga es la mejor de todas, según mi opinión personal, aprueba justito,

Bolt Bolt 25-04-2011

Bolt, el superperro, apuesta de Disney-Pixar por este tipo de animación novedoso y a la vez muy espectacular, bien es cierto que la historia es bien conocida por todos, pero el atrezzo es realmente increible, original y bastante fresco, básicamente es la historia más que trillada, de la niña que por error pierde a su mascota, y este pasa mil y una peripecias hasta que regresa con ella (ya al final de la pelicula) pero bien es cierto como ya dije antes, que es muy original, porque el perro Bolt, no es un perro normal y corriente, es una superestrella de cine, un superperro que desconoce que es un actor, piensa en realidad que es un superperro y que toda la serie es real, de ahi que lleguen momentos de gran diversión pues el perro, obviamente cree que es un héroe y como tal tiene una kryptonita que le debilita (en este caso, el temido porexpán) de verdad realmente divertido el encuentro con las palomas argentinas, muy despistadas que lograrán sacar una carcajada a los más pequeños de la casa...y realmente, también a los más mayores de la casa.

Los secundarios de Bolt el Superperro son de lujo, personajes carismáticos a la par que estereotipados, encontramos a la gata, que como no, en un primer momento, es fría, calculadora y muy inteligente que trata de engañar a Bolt para que la suelte, pero que al final se encariña con el animal y su amistad se hace irrompible, y como olvidar al típico personaje graciosete de pelicula de dibujos animados (que suele ser gordo, desconozco el motivo, pero imagino que la gente gorda es más graciosa que la delgada, no sé, digo yo) el Hamster gracisoete, peleón, lleno hasta las trancas de discursos moralistas y de frases para la historia, realmente su aparición revive la pelicula, que no es que estuviera decayendo, pero si pecaba un poco de monótona.

Lástima que en la versión española no pudiéramos disfrutar de las voces del gran John Travolta como Bolt y de la famosa cantante Miley Cyrus como Penny (La dueña de Bolt, que se pasa la pelicula sufriendo la pobre chiquilla), pero bueno, al menos podemos disfrutar de una banda sonora cantada por estas dos grandisimas estrellas, una gran pelicula.

Rio Rio 11-04-2011

Nos encontramos ante una producción de animación, ubicada en brasil, concretamente en rio de janeiro, lugar muy extraño para una peli de dibujos pero que está recreado de una manera impresionante, y si además, tienes la suerte de visionar la pelicula con la tecnología 3d, se te colmarán los ojos de un baile de colores, canciones bastante pegadizas y un gran espectáculo. . . . En definitiva. La historia de río es realmente disparatada y divertida, los personajes son ciertamente estereotipados, pero eso no le quita ni un ápice de frescura (destacando el homenaje de uno de los pajaritos, llamado pedro a bruce willis en toda la saga de jungla de cristal). La trama era de esperar, es bastante predecible, rio no puede volar y es capturado en su niñez y llevado a los estados unidos, concretamente a minnesotta, alli vive domesticado al cien por cien con una niña, durante aproximadamente quince años, vive feliz, pero un chico brasileño, ornitólogo por cierto, descubre al pajarito azul,. único macho en su especie y decide llevárselo a río para que conozca a una pajarita azul y que ambos tengan crías para asi salvar a la especie. Pero bueno, aqui todo es idílico, mas como podíamos esperar, los pájaros son raptados con ayuda de un pajaro bastante maligno (como villano realmente carismático y realmente malévolo) estos guacamayos o como sea su nombre, son raptados y ahi comienza una carrera desesperada para escapar de las garras de los traficantes de aves (que ya secuestraron a blue en un pasado) y del pájaro ese blanco, asesino. . . . En definitiva, regresar con su dueña que le quería mucho y que la noticia de su secuestro le toca de cerca. Los compañeros de los guacamayos también son geniales, tanto rafael, como pedro como el otro pajarito amarillo cuyo nombre no recuerdo. . . . El perro llamado luis, muy divertido, gags, humor y un gran disfrute para toda la familia (de hecho teníamos una familia detrás, en la cuál, la hija le dijo a la madre, para de reirte ya. . . No os digo más) muy recomendable y muy buena pelicula, sorprendete. .

Rambo 3 Rambo 3 04-04-2011

Rambo III es la la ¨culminación¨ de la troligía de John Rambo, el ex-soldado del Vietnam, no hay tal culminación, porque años después, Sly, revive al gran John Rambo y vuelve con una cuarta parte con mucha accón también.

Tras observar Rocky IV y Rambo III, empiezo a pensar que el gobierno americano fichó a Sylvester Stallone para promocionar america, lo americano y también el capitalismo, en esta nueva pelicula Stallone aparece para salver al famoso coronel Trautman que acuñó la celebérrima frase (No vengo a salvar a John Rambo de vosotros, sino a salvaros a vosotros de John Rambo) el coronel Trautman cae preso en Afghanistan (Que por cierto en la década de los ochenta a lo mejor era un sitio oprimido por las tropas soviéticas, pero ahora no son más que unos asesinos) John Rambo vive en Tailandia con unos monjes luchando para ganar un dinero extra y ayudando en las reparaciones el Padre de Eric Forman en ¨Aquellos maravillosos setenta¨ le pide a Rambo que vaya a rescatarlo por favor, John Rambo ni corto ni perezoso, se pone mano a la obra y comienza a arrasar con todo, la pelicula tarda, al igual que la segunda parte de Rambo, en entrar en acción, por eso el ritmo comienza en un punto bajito al inicio pero luego comienza ¨in crescendo¨ y bueno ya sabeis, John Rambo destruyendo todo, poniendo bombacas con temporizador, metralletas, pistolas, arco con flechacas que explotan (nunca habia visto algo igual, y me parece un invento cojonudo) lanzacohetes, bazookas o lo que sea, una maravilla, acción frenética, sangre tiros, muerte, destrucción, rusos con una punteria nefasta (porque solo una bala y otra movida impactan en John Rambo)

En definitiva, una genial pelicula de acción para ¨cerrar¨ la vieja trilogía de Rambo,

Sin Compromiso Sin Compromiso 03-04-2011

Sin comprimiso es la nueva apuesta en forma de comedia del archiconocido por todos, Ivan Reitman, director de la fantástica saga de los ¨Cazafantasmas¨ y que quizás, vivió su carrera como director un poco marcado por la alargada sombra de esa fantástica producción.

En esta pelicula aparecen dos personajes, que sinceramente combinan realmente bien en la gran pantalla, es el caso de la recientemente oscarizada por ¨El cisne negro¨ y al, para mi, rey de las comedias románticas, o de este tipo de films, el chico que saltó a la fama por ¨Aquellos maravillosos 70¨.

La pelicula pese a que es una comedia romántica, previsible, porque todos sabemos el argumento, chico conoce a chica (uno de los dos, generalmente él, pero en este caso es ella, se hace el/la dur@), chica y chico se lian y deciden mantener relaciones sexuales sin compromiso alguno, chico y chica se acaban enamorando pero uno de los dos (generalmente el que va de duro en la pareja) se achanta y decide cortar un poquito el rollo al otro ¨miembro de la pareja¨ se discute mucho muchisimo, parece que va a ser el fin del mundo, pero al final acaban juntos, las chicas lloran y todos felices.

Como iba diciendo, pese a seguir con fidelidad el buen guión de la comedia romántica, la pelicula no peca de pasteleo barato, ni escenas subiditas de tono para lograr una atención del espectador, atención que ha perdido por el bajo interés de la contado o por la nefasta actuación de los actores (Amor y otras drogas es el claro ejemplo) por eso esta peli, pese a que en ocasiones utiliza un lenguaje algo malsonante, no es soez ni obscena en ningún momento, y se agradece que se deje al carisma de los personajes actuar en todo su esplendor, Natalie Portman perfecta en su papel, como siempre suele hacer, desde su debut en León el profesional, con Jean Reno, siempre se ha mostrado muy buena actriz, por otra parte, Ashton siempre divertido, hace que la pelicula que....no recuerdo, pero rondará por las dos horas, se pase en un santiamén y sea un entretenimiento perfecto, para el tipo de gente que visiona ese tipo de peliculas, obviamente.

No es una pelicula novedosa, está cargada de los topicazos de este tipo de cine, pero asi como el cine de terror tiene sus tópicos, al igual que el de acción...¿qué hay de malo en que el cine romántico también los tenga? lo único negativo, es la escasa participación del gran Cary Elwes, que sale como un extra de lujo, dice cuatro frases y se marcha.

Persecución Mortal Persecución Mortal 03-04-2011

Persecución Mortales una de las grandes peliculas de Bruce Willis, y en la que tenemos la suerte de ver a la famosa Sarah Jessica Parker en un papel de policia sexy.

En este caso Bruce no interpreta a su tipico personaje, tipo duro e irónico, si bien es cierto que es un policia, pero no se caracteriza por su humor ácido.

La pelicula trata de un brutal asesino que se dedica a asesinar mujeres y echarlas al rio, para que los policias las encuentren, por la forma de actuar del asesino, por sus métodos y por su forma de conducir cuando le persigue la policia, Bruce sospecha que el asesino es un policia.

mientras tanto Bruce Willis, tras una serie de acontecimientos que no me apetece reseñar, acaba como un ¨perro de aguas¨ es decir como un policia del rio, Sarah Jessica Parker es su nueva compañera y juntos, dos años después de los crimenes del rio, comienzan a repetirse de nuevo, de una manera bastante parecida, pero esta vez, las mujeres que algún dia Bruce conoció, son las que empiezan a morir a caer al rio, este hecho desencadena una frenética carrera para descubir quien es el asesino, y asi parar esta sangrienta caceria de mujeres.

La pelicula mezcla acción sin cosas inverosímiles, misterio total para saber quien es el asesino, bien es cierto que te llevan por donde quieren, que te hacen pensar que el asesino es uno, para luego ser otro y que ese otro pues luego no sea y sea el uno del principio, se agradece realmente un poquito de misterio y de giros de 360 grados.

Las actuaciones son correctas, la acción frenética, el suspense, el misterio y demás están servidos, no es la tipica pelicula de tipos duros y de frases graciosas pero hará las delicias de todo aficionado al cine de acción sin limites.

Rocky 4 Rocky 4 03-04-2011

Aque regresa el genial boxeador norteamericano, Rocky Balboa, esta vez es el estilete (en mi opinión) del gobierno de los Estados Unidos para promocionar al capitalismo en contra del comunismo ¿Y eso está mal? ¿está mal poner a los rusos como monstruos sin corazón, asesinos que matan sin piedad a Apollo Creed, o que se dopan para poder destruir todo lo americano? desde aqui, desde España en mi caso, nos puede parecer excesivamente patriótico, excesivo y extraño, pero hemos de recordar quien rodó la pelicula, el tiempo en el que se rodó la pelicula y sobretodo para que tipo de publico se rodó, para que ¨target¨....panfleto antosoviético he tenido que leer ¿qué esperabas? a los rusos ganando ¿habeis visto alguna pelicula rusa de aquella época en la cuál los americanos ganaban? No, en aquellos tiempos la Guerra Fria existia y cada uno intentaba arengar a las masas que pertenecian a su pais, lo más normal del mundo, el púbico americano quiere ver a un americano luchando en inferioridad de condiciones contra el máximo rival, y ganar contra todo pronóstico, asi como un soviético querrá ver lo contrario, el cine, como todo, se basa en la oferta y en la demanda, asi es como funciona todo y asi es como seguirá funcionando.

¿Resultado? la pelicula de Rocky más taquillera de la historia, pues en mi opinión tiene al rival más poderoso de toda la saga, superior a Apollo Creed (lo mata y todo) superior a Clubber Lang (y eso que es M.A Barracus) y superior al tontaco de Rocky Balboa, o Rocky VI.

La peli tiene algún puntito negativo, como ese robot que habla con Paulie, que no es comprensible que en pleno 2011 no exista algo similar y en el universo paralelo de Rocky exista en 1985, pero bueno, sigue pareciéndome un personaje realmente estúpido que maltrataba a su hermana, y no puedo entender como pueden tenerle afecto, seis peliculas después, que le vamos a hacer.

La pelicula en mi opinión es la mejor de la saga, la más divertida y la más dura, me ha agradado mucho y me parece que le saca una abismal diferencia a Rocky 5 y a las anteriores, que pecan de dramáticas y en ocasiones su ritmo se acaba desplomando, gran pelicula

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar