X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegaciÛn, y ofrecer contenidos y publicidad de interÈs.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. M·s informaciÛn.

logo indiemoviez
JavierYanguas

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

La Espía que me Amó La Espía que me Amó 11-01-2012
compartir

Tercera incursión de Roger Moore como James Bond, casualmente, tercera incursión mía con Roger Moore (Es lo que hace ver las películas en orden).

La gente habla que las películas anteriores a la espía que amó (Me refiero a El Hombre de la Pistola de Oro y Vive y deja morir) son bastante malas en comparación con esta y que con La espia que me amó, se subió el nivel, lo cierto es que no estoy a favor de estos comentarios, yo me lo pasé como un enano con las dos películas antes nomnradas (Como un enano no es un chiste de Nick Nack) y aqui, no es que me aburriera, pero me resultó algo peor.

En primer lugar, parece que Bond estaba obligado a enfrentarse a situaciones mas trivales, como guerras con zulús de la droga como en Live and let die, o la persecución de un peligroso enemigo asesino, llamado Scaramanga, pero aqui, se enfrenta a una amenaza nuclear al más puro estilo Sean Connery, lo cierto es que le viene un poco grande.

Después, desde que Blofeld y en definitiva SPECTRA desaparecieron del panorama Jamesbondiano, todo se fue un poco al traste, el nuevo villano acuático, por asi decirlo Stromberg, no es que sea malo, pero no vale para ser villano de James Bond.

Cosas positivas, para empezar, Roger Moore, era importante darle continuidad a su papel después de su ¨fracaso¨ no comprendido por mi de El hombre de la pistola de oro, ha rebajado el nivel de chistes, pero me sigue pareciendo tan cachondo como siempre, además que se `pincha todo lo que se mueve ¿Batirá el récord de Connery?

Por otra parte, la canción inicial ¨The Spy who loved me¨ un temazo con unos créditos iniciales al más puro estilo Bond, geniales.

El tercer punto positivo es la chica Bond, el Agente XXX, y no, no es Vin Disel, es una mujer que NO es mujer florero como si lo era, por ejemplo, El Agente Goodnight de The man with de golden gun, aqui la tia los tiene bien puestos y la lía parda.

Otro de los aciertos es Jaws o Tiburón, un personaje friki genial, de los que nos gustan, a lo Oddjobb de Goldfinger, se echaba algo de menos un personaje de este tipo y tuvimos que esperar a este film, según parece sobrevive y reaparece en ¨Moonraker¨ una película que dicen que es algo tracherilla, pero si sale Jaws, seguro que mejora.

Por ahora no es que quiera decir que es la peor de Bond con Roger Moore, pero si es la que menos me ha gustado de las tres ¡Moonraker allá vamos!


007: El Hombre de la Pistola de Oro 007: El Hombre de la Pistola de Oro 10-01-2012
compartir

El boca a boca sobre esta película era malo, hay que reconocerlo, no le tenía muchas esperanzas al film, todo sea dicho, pero como hay que dejar los prejuicios a un lado, me dispuse a ver la segunda película de Roger Moore como James Bond, después de su buen papel en Live and let Die, vive y deja morir, estaba complacido y deseoso de ver a Moore en una nueva aventura.

Algunos la tachan de friki, sin duda lo es, es una película bastante freak, eso sin duda, pero tan friki como una de sus predecesiras, Diamantes Para la Eternidad, del gran Sean Connery.

Y es que en esta película tenemos a Christopher Lee, conocido para la eternidad como Drácula y en la actualidad, por los más jóvenes como el mago oscuro Saruman en el Señor de los Anillos y el Hobbit, y también por interpretar al Conde Dooku, el Aprendiz del Emperador Palpatine en el Episodio II y III de Star Wars.

Lee hace un buen papel como asesino llamado Francisco Scaramanga, un excéntrico tipo que solo necesita una bala para acabar con sus víctimas, siendo esta bala siempre de oro, alguno lo califica como uno de los mejores villanos de Bond, y pese a que me gusta, no me lo parece, sinceramente, veo que hay otros que ampliamente le superan, además, el final de Scaramanga es bastante descafeinado, esperando algo más impresionante.

Después tenemos a Nick Nack, el claro y vivo ejemplo del frikismo del Hombre de la Pistola de Oro, es un enano que sirve a las órdenes de Francisco Scaramanga, tiene alguna situación divertida, destacar que nadie hace chistes sobre lo enano que es, según parece porque el actor, que tiempo después se suicidaría era un poco sensible con el tema, de todas maneras está bien, habría suprimido la parte en la que humilla a Bond al final, pero bueno.

Como secundarios estúpidos de turno, el Sheriff Pepper, otra vez dando verguenza ajena, con los algodones en la boca, como si quisiese imitar a Marlon Brando en el Padrino, hace el ridiculo una vez más, gracias a Dios la última, y encima en esta, sale aún más tiempo.

La ayudante de Bond, la señorita Goodnight es poco creible, que alguien tan imbécil pueda ser agente del MI6, totalmente increible.

Junto a esto, la escena que hacen una voltereta con el coche con sonidito patético incluido, la quitaría totalmente, igual que cuando Bond corre a por el coche de sus amigos chinos que se van sin él, no tiene sentido alguno.

Roger Moore se ve más comodo en el papel de Bond, se le nota suelto y lo hace realmente bien, a mi me ha gustado, no al nivel de otras producciones pero me ha parecido genial.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 08-01-2012
compartir

Mi primera aventura con Roger Moore, coincidió cona suya propia, y es que la sombra de Sean Connery es demasiado alargada y Roger Moore eligió la opción acertada, en vez de calcar la actuación de Sean Connery en las anteriores películas, decidió interpretrar a un personaje propio, madurado por él, el James Bond de Moore, logrando que se hable del Bond de Connery y el Bond de Moore, cada uno con sus pros y sus fieles seguidores y sus contras y también sus detractores.

Bueno a lo que vamos, lo primero que tengo que decir, es Live and let die, Paul McCartney es mi cantante favorito, y durante mucho tiempo, perteneció al mejor grupo de la historia de la música, los Beatles, McCartney y sus tres amiguetes de Liverpool, cambiaron la historia de la música para siempre, pero Paul, tu canción no pega ni con cola con la saga Bond, básicamente porque se repite todo el rato lo mismo y después es todo instrumental, estoy realmente seguro de que si no fuera McCartney, sería una de las peores canciones.

Bueno a lo que vamos, alguno califica a la película de barriobajera, de no pegar con todo lo que conlleva James Bond, a lo que a mi respecta Bond tiene un espectro muy grande, y aqui nos encontramos con una misión bastante diferente, con personajes del Harlem, como Mr Big, Susurros, o uno de los más enigmáticos de la saga entera, Barón Samedi, un magnífico personaje, y además muy enigmático, ¿Muerto? ¿Vivo? ¿Fantasia o Realidad? a saber.

Las chicas Bond está realmente bien, sobre todo la negrita esa del pelo afro, que al final traiciona a James Bond, está bien buena, como para parar un tren, pero lamentablemente, muere a causa de un mortífero disparo.

La otra chica, la adivina, que acaba liada, como no, con James Bond, protagoniza divertidas situaciones, tales como las cartas de ¨Los amantes¨ guardadas en la baraja del bueno de James Bond cuando va a seducir a la chica.

Otro de los personajes más odiados es el Sheriff Pepper, odiado y con razón, burlón y paupérrimo personaje que no hace más que restar seriedad a la trama ¿Y sale en más películas? me temo que si, por desgracia no le meten un tiro, ni le echan serpientes, ni lo meten en las mesas mágicas del Fillet of Soul (esas partes y los esbirros de Katanga son brutales)

Roger Moore hace una interpretación genia de James Bond, un James Bond muy diferente al de Connery, como ya dije yo un poco más arriba.

La historia en general, pues no hay por donde pillarla, es decir, no es que testaque especialmente por el guión y tal, pero la verdad, es que a mi me ha divertido soberanamente, que es lo que busco con la saga de Bond (Al menos en las primeras entregas, de Pierce Brosnan en adelante, con Craig, busco una vertiginosa cinta de acción que me deje con el culo en el borde la butaca).

Para finalizar, destacar que la duración y el ritmo son perfectos, no hay problema ninguno y nunca llega a aburrir ni a hacerse pesada.


Toy Story 2 Toy Story 2 08-01-2012
compartir

Toy Story 2 es la secuela anunciada de la primera parte de Toy Story, un auténtico fenómeno social para los más pequeños de la casa, que se acrecentó con la exitosa y en general, buena película que fue Toy Story 3, estrenada hace bastante poco, sorprendiendo con una grandiosa película capaz de emocionar a todos los públicos.

Bueno, a día de hoy Toy Story es una trilogía y la que sale perdiendo, es Toy Story (Si de hecho, por los pelos que no se va directa a DVD, como la mayoría de secuelas cutres de las películas animadas de Disney) 2 ¿Por qué?, pues porque la primera película fue algo así, como una revolución en lo que la animación respecta, no recuerdo si era en 1996 o 1997, pero si recuerdo que de niño fui a verla, yo no iba nunca al cine porque mi padre no me llevaba demasiado, pero esta la vi en Alicante además (Siendo yo de Madrid).

Lo cierto es que como había visto tan poquitas películas en el cine, el ver Toy Story es un grato recuerdo para mi, por otra parte está la última entrega, Toy Story 3, una película bien hecha, bien realiada, con grandísimos efectos especiales y una emotividad brutal.

Y ¿Qué le pasa a Toy Story 2? pues que está a la sombra de Toy Story, sin duda, la historia no está mal, pero no es la primera parte, lamentablemente claro, las peleas entre Buzz Lightgear y Woody ya son parte del pasado, además que los juguetes como Slinky o el Cerdo, o el Rex, al igual que el señor Patata, que se llevaban bastante mal con Woody en la anterior entrega, ahora sun grandes amigos y viven aventuras juntos...

Según parece Woody es una especie de celebridad, un muñeco bastante viejo que hizo furur y por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar un montonazo de dinero, allí conoce al que es su corcel, el famoso Perdigón (Allí se acuña la segunda frase más famosa de toda la saga, la primera es ¨Hasta el infinito y más allá¨, siendo la siguiente ¨Corre como el viento perdigón¨)

También conoce a una jóven vaquera llamada Jess, que fue abandonada por su niña, cuando esta se hizo mayor (Ojo,ojo, que esto dará mucho de hablar en la siguiente película de Toy Story, con un Andy crecidito.)

Junto a ellos el apestoso o asqueroso Pete, el viejo capataz que nunca ha salido de su envoltorio original, y que está muy resentido con la gente en general.

Por lo demás, mantiene el tono original de la primera parte, no se desvirtúa para nada y por lo demás, me parece una aceptable película


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 04-01-2012
compartir

Nunca digas nunca jamás, es la única película de James Bond No Oficial, en lo que a mi respecta no cuento el film de ¨Casino Royale¨ que se hizo en plan cachondeo y que no veo una secuela digna de ser mencionada en la prolífica saga, que a falta de la última entrega, con Daniel Craig, Ralph Fiennes y Javier Bardem ¨Skyfall¨ ya asciende a 23.

Bueno a lo que vamos, es una película de James Bond atípica, me gustá el título, me parece muy original, hasta que vino cierto tantante canadiense llamado Justin Bieber a joderlo todo, por lo demás, está genial el ¨Nunca digas nunca jamás¨, si bien es cierto que hasta los tres segundos finales, no sabemos a que viene el título, ya que podía llamarse, James Bond y los caballeros de la mesa redonda, menos mal que se nos aclara, que si no, un título ahi, mal puesto hubiese quedado bastante mal.

Bueno a lo que vamos, al no pertecener a la misma compañía, nos perdemos uno de los atractivos de la saga de James Bond, bueno, mejor dicho dos, el primero la Intro con siluetas de mujeres y canción cool, aqui solo queda la canción cool, llamada Never Say Never Again, bastante buena, en la línea de las canciones Bond.

La segunda es la canción de James Bond, que obviamente no está, no está esa musiquilla que acompaña siempre las aventuras de 007, al igual que el famoso Gunbarrell, que a aqui también, lamentablemente se omite.

En lo que respecta a los actores, creo que aprueban, en primer lugar el mejor Bond de la historia (Daniel Craig le sigue muy de cerca, por cierto)vuelve para interpretar un brutal papel, lo que pasa es que está mayor para el papel y eso se ve, si ya en Diamantes para la eternidad, se le veía viejete, aqui en Nunca digas nunca jamás, se le ve demasiado mayor como para fostiar como antes, pese a lo que más me llame la antención es que se siga tirando a todo lo que tiene patas cuando ya está un poco pasadito de edad, y sin viagra ni nada, en lo que a mi respecta esa parte, es poquito creible, por lo demás, todo es perfecto para una peli Bond.

Una jovencísima Kim Basinger (Normal que ni Batman ni Joker pudiesen con sus encantos de mujer, tiempo después) aparece como chica Bond, y menuda chica Bond, menudo pivón está hecho la Dominó Petachi, además la chica era pobre no tenía dinero para sujetadores, y además, en el barco de Largo hacía mucho frío, siempre estaba apuntándonos amenazadoramente, con sus....ejem.

Interpretando a Blofeld, está Mx Von Sydow, Blofeld es el líder de Spectra y ha sido interpretado por cientos de actores, (Así a bote pronto se me viene a la cabeza Donald Plasence y Charles Gray) más que un papel es un cameito.

Y finalmente el más esperado, Rowan Atkinson haciendo de gilipollas ¿Que raro no? este tio está encasillado desde que nació, Mr Bean o Johnny English contra James Bond, lo que hay que ver.

De todas maneras la película se alarga más de 2 horas en las que llega a aburrir, la falta de acción o no se de que, hace que sea un poco tediosa, no hacia falta tanto metraje para contar lo que querían contar, el guión no daba para tanto, demasiadas localizaciones, demasiado todo.

Un decepcionante retorno y también despedida de Connery como Bond, hasta el día de hoy, la peor de Connery con el tuxedo puesto.


Hitch: Especialista en Ligues Hitch: Especialista en Ligues 03-01-2012
compartir

Todo el mundo que me conozca, medianamente, sabe que Will Smith me cae realmente gordo, nunca me ha gustado, siempre me ha parecido un actor muy sobreactuado, solo me ha gustado en la saga de Men in Black, con el bueno de Tommy Lee Jones, ni si quiera en películas tan emblemáticas como Soy leyenda, Yo Robot, o incluso la famosa serie de televisión, que siempre se acaba reponiendo en Antena 3, el hortera, Principe de Bel-Air.

Pero hay que decir que no me ha desagradado del todo en Hitch, quizás es porque he visto la película en versión original, y en inglés la verdadera voz de Will Smith es menos cargante que la que le tenemos en español.

Will Smith es el doctor Amor es un hombre que se dedica a ayudar a personas torpes o desesperadas a enamorar a mujeres, es un tio con un código de conducta bastante estricto, no ayuda a mala gente, ni a hombres que no estén enamorados de la mujer a la que van a conquistar (como el tipo de lencería para su madre)

Junto al ocurrente Will Smith como el doctor amor Hitch, tenemos una serie de secundarios que lo hacen realmente bien, la chica de la película no es más que Eva Mendes, interpretando a una periodista amante de los cotilleos que persigue a uno de los clientes de Hitch, como es obvio, desconoce que es cliente suyo, y además desconoce que Hitch se dedica a las malas artes, por así decirlo.

Eva Mendes no es que destaque especialmente por sus dotes interpretativas, nunca lo ha sido, en lo que a mi respecta es una cara bonita sin demasiada calidad interpretativa, además, a mi, personalmente ni me gusta, pero so ya es otro cantar.

Eva Mendes no desentona, lo cierto es que hace una buena pareja con Will Smith, y cae simpática durante el fin.

Junto a Will Smith, siendo uno de los clientes del bueno de Will, está Kevin James, un actor que pasó por mi vista sin pena ni gloria, pero lo que yo creo es que en Hitch obtiene se zénit y hace su mejor papel en un film, además, que es su debut en el cine, un auténtico debut, mucho mejor que ¨Os declaro marido y marido¨ o en esa que hizo de policia de centro comercial, o la última en la que habla con los animales en el Zoo.

La duración de la película es fantástica, pese a durar casi cerca de dos horas, no se hace aburrida, pese a que se empeñan en meter frases grandilocuentes y filosóficas con calzador en alguna escena, pero es un aprobado.

Lamentablemente mi código moral me prohibe ponerle más de un 6 a Will Smith (Salvado excepciones contadas)


Como Dios Como Dios 01-01-2012
compartir

Sin duda Jim Carrey es un tipo famoso, muy conocido por sus excentricidades en pantalla, por sus tonterías, es realmente famoso, y la verdad, suele caer simpático a la mayoría de mortales, si, excepto a mi, me cae terriblemente mal y ver una película de Jim Carrey es un ejercicio de paciencia para mi, hace no muy poco visioné el Show de Truman, que en realidad habría merecido un 10 si Jim Carrey se hubiese quedado en casa, pero ahi estaba, pues aqui, está relativamente bien, no desentona con la trama y me parece que hace bien de nuevo Dios.

En la película hay cuatro actores que destacan sobre los demás, en primer lugar el protagonista principal es Jim Carrey, un actor que solo me ha dejado satisfecho en la película de la Máscara (Y esa película hace mucho tiempo que no la veo, pues es una película de la infancia, y como todos sabemos, en ocasiones se idealiza demasiado una película que no se ve desde hace mucho tiempo...así que....a saber si la veo ahora si la aborrezco también.

Acompañando a Jim Carrey su bella esposa, interpretada magistralmente por Jennifer Aniston, una actriz que la verdad me gusta sobremanera, desde que la conoci interpretando a Rachel en la popular serie de comedia norteamericana ¨Friends¨ he visto muchos de sus trabajos, y la verdad es que me han dejado muy satisfecho.

Para completar el trío protagonista, haciendo de Dios aparece Morgan Freeman un actor polivalente como pocos, le encanta salir en multitud de películas demostrando lo versátil que puede llegar a ser, ahora no te puedes quitar de la cabeza que Dios sea negro, pero si es que existe, y es como Morgan Freeman, como si es verde.

Como mero secundario aparece también Steve Carrell, un actor que me deslumbró en ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y que me hizo reir en ¨Crazy Stupid Love¨ aqui hace de enemigo, o rival de Jim Carrey, con una escena muy divertida.

Lo primero de la película es que me parece bastante original la trama, un hombre, se siente puteado por Dios y decide pedirle explicaciones (Cosas muy normales en la vida normal, pero no lo había visto trasladado a la gran pantalla en ninguna ocasión) Bueno resulta que se encuentra con Dios, que resulta ser el bueno de Morgan Freeman, bueno, pues Dios, como que se cansa de las quejas del bueno de Jim Carrey, y en vez de pasar de él, como hace siempre, decide darle sus poderes de Dios, durante un tiempo determinado.....con eso se desencadenan una serie de movidas y cosas graciosas (Monito del culito, es hora de volver a casa).

En definitiva, una pasable comedia.


American Dreamz (Salto a la Fama) American Dreamz (Salto a la Fama) 31-12-2011
compartir

Un gran mensaje se esconde debajo de una comedia musical, ese es el resumen de American Dreamz ¿Cómo que un gran mensaje? os explico.

Me da la sensación que en esta película nada está puesto por casualidad, en primer lugar, el presidente de los Estados Unidos está interpretado de forma magistral por Dennins Quaid, Dennis es una exageración, una hipérbole de lo que según el director es el Presidente de América, una marioneta, un hombre estúpido, bastante cortito, que no lee los periódicos, simplemente lee lo que tiene que leer, los informes manipulados que le pasan, un presidente que tiene un concepto maniqueista de la vida, o blanco o negro, todo impuesto por sus jefes de estado (En este caso Willem Dafoe)

Por otro lado tenemos una crítica al terrorismo, y a las invasiones de los paises árabes por parte de Estados Unidos, ¿Es culpable el americano medio de las acciones de su país? ¿La muerte de inocentes saciará el espiritu de venganza de un jóven islamista cuyo sueño es llegar a cantar en Brodway? curioso dilema moral el que se nos presenta, a nosotros y al bueno de Omer, uno de los mejores personajes sin duda de la película.

También reaparece después de un tiempo Hugh Grant, trabajando con el mismo director con el que bordó el papel de Will, en ¨Un niño grande¨ Hugh Grant vuelve a hacer de Hugh Grant, una superestrella un tipo super famoso sin escrúpulo alguno que se ¨encapricha¨ de una de las cantantes de American Dreamz, brillante en su papel, se le ve comodo y eso se traslada al espectador, es un papel que borda a la perección, así como ya lo hizo en ¨Tú la letra y yo la música¨.

Mientras tanto, en el film aparece también Chris Klein (El famoso Ozz de la saga de American Pie) Jennifer Coolidge (Alias la madre de Stifler)

Y por última la critica más dura de todas, a la sociedad y al estilo de vida, al todo vale por un minuto de gloria, este asqueroso mundo en el que hay cosas que venden más que otras (Definitivamente el talento no es una de esas cosas que venden)

Se ve el afán por hacer audiencia a cualquier precio, sin importar si cantas bien o no, solo quieren audiencia y demás, carnaza, vamos, parece un programa sacado de la parrilla más actual del canal español conocido como Telecinco, o Telecirco, como le llaman algunos.

Ahora bien, si hay algo que no me ha gustado, ha sido el final, me parece demasiado peliculero, demasiado precipiado, además, no me gusta que Sally acabe triunfando como presentadora, debería haber palmado como Hugh Grant y como Chris Klein.


Hanna Montana: La Película Hanna Montana: La Película 31-12-2011
compartir

Hannah Montana la película es un film derivado de la exitosa serie de telivisón de Disney Channel, Hannah Montana.

Bien, yo no era muy fan de la serie de televisión, pero hay que reconocer, sin tapujo alguno, que siempre que puedo le echo una ojeada a las series de Disney Channel.

¿Por qué? pues pese a que son series infantiles, con un público target bastante determinado, son series que se dejan ver, con un humor absurdo bastante majete, y con personajes simpáticos ,la tónica general se repite en todas las series de la compañía (Hannah Montana, La serie de los Jonas Brothers, Zack y Cody, Sunny entre estrellas, Los magos de W.P, Buena suerte Charlie) y alguna más que me salto....son un ejemplo del tipo de series norteamericanas a lo Disney.

Hannah Montana la película cuenta la historia de Miley Stuart, una niña de Tenesse que se hace famosa cantando con una peluca rubia, como si alter ego, Hannah Montana.

Como quiere ser famosa, pero a la vez quiere vivir en el anonimato, decide tener la identidad de Hannah Montana en secreto de ahi lo de ¨The best of both worlds¨ o como se dice en el idioma de Cervantes, lo mejor de dos mundos.

Aqui viene el problema que alguno critica, ¡Pero si solo se pone la peluca! tiene la misma voz, es muy facil reconocerla, la gente es tonta...bblablabla

Todos los fans sabemos que el mejor superhéroe de todos los tiempos es algo parecido, Hannah Montana al menos se cambia el pelo, Supermán se hace un ricito en el flequillo y se quita las gafas de culo de vaso y nadie sospecha quien es, por lo tanto, todo esto queda en la mitología del personaje, en la fantasía de los más pequeños, pues como todos sabemos, ambas cosas no tienen cabida en el mundo real en el que vivimos.

Bueno, uno de los defectillos que le saco a la trama, es que se aleja demasiado del argumento de la serie de televisión, para centrarse en la dicotomía entre Hannah y Miley, pierde ese humor absurdo de la serie y solo lo recupera en momentos puntuales, como el momento de la comida, con la recepción del alcalde y las dos comidas, por cierto, historia bastante trillada, pero que siempre siempre funciona, siendo bastante hilarante, de comienzo a fin.

Otro punto negativo es la poca influencia que tienen en el film, los tres personajes más hilarantes, Oliver, interpretado por Mitchell Musso, Rico interpretado por Moises Arias y el mejor de todos, Jackson interpretado por Jason Earles, una pena que no tengan un papel de mayor peso, porque son una auténtica maravilla.

La interpretación de Miley sigue siendo la misma que en la serie, muy buena, al igual que la de su padre Billy Ray, siempre poniendo puntos de amor a la cosa, el nuevo X-Men Lucas Till

Como punto positivo, los momentos musicales que se pueden disfrutar con una Miley pletórica, con una voz personal, verdadera y fantástica.

Para ser una serie infantil me parece bastante buena, una gran pues en escena para la despedida de Miley como Hannah Montana.


Noche de Fin de Año Noche de Fin de Año 30-12-2011
compartir

Noche de fin de año, de los creadores de la exitosa comedia ¨Historias de San Valentín¨ y con la misma fórmula, pero a mi humilde juicio sin tanto éxito.

El casting es un casting de oro, eso no se puede negar, empezando por Halle Berry, interpretando a una enfermera que cuida de un anciano a punto de morir, Halle Berry sigue con esos pelacos de bruja que le gustan ponerse y que le hacen parecer fea fea de remate, pero su papel no desentona porque es secundario, si no, sería insoportable, como casi todos los papeles de esta actriz (Exceptuando el papel de Tormenta en X-Men).

Junto a ella, la nómina de guapas la engrosa Jessica Biell, una actriz que precisamente no destaca por sus amplias dotes interpretativas, pero aqui realiza un buen papel, y por la misma razón que Halle Berry, no sale todo el rato mostrándonos que está buena, simplemente hace un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, el papel de embarazada, sublime la verdad.

John Bon Jovi haciendo de actor, bueno no está mal, su estética me recordó vágamente a al Hugh Grant de ¨Tú la letra y yo la música¨ y me hubiese encantado que hubiese hecho el papel, pero bueno, no puede ser todo en la vida.

Abigail Breslin es la chica de ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y ¨Bienvenidos a Zombieland¨ o ¨La decisión de Anne¨ la verdad es que es una actriz magnífica para la edad que tiene y que es fantástica, me encanta.

El casting sigue adelante con Ludacris, que bueno, como cantante es un auténtico mojón, pero como actor es suficiente, se nota que no es del gremio, más soso imposible.

Todo lo contrario al genio Robert de Niro, que se roba la película con su interpretación realmente magistral de un hombre moribundo, cuyo único sueño es vivir una noche más, para poder recibir al 2012 con los brazos abiertos, emotivas escenas todas en la que sale de Niro, un actor fabuloso, demostrándolo cada dia que pasa.

También aparece uno de los jovencitos preferidos de las nenas, que se perdió después de High School Musical, es el mismísimo Zac Efron, la verdad es que hace una buena interpretación, lo ha hecho realmente bien, pese a sus detractores (Que son muchos por cierto, y más después de romper con la buenorra de Vanessa Hudgens)

Hector Elizondo también hace su aparición, como en ¨Historias de San Valentín¨ algo normalito, quizás en un papel menos importante que en su predecesora.

Katherine Heigl hace un papel pequeñito, pero que no desentona, también aparece Ashton Kutcher, escapando de Bruce Willis por haber dejado a Demi Moore.

Todo esto está aderezado por Sarah Jessica Parker, en un papel en el que se siente muy comoda, a Hilary Swank muy estresada y reconciliándose con su moribundo padre, Robert de Niro y una muy envejecida Michelle Pfieffer, que se da una alegria con Zac Efron.

En definitiva, tiene un buen ritmo durante toda la película, no aburre nada, bueno al menos a los que les guste esta tipos de películas.

¿Qué es una americanada? Si, por supuesto, pero eso ya lo sabias antes de ver la película, no te quejes tanto.


Misión Imposible 2 Misión Imposible 2 29-12-2011
compartir

Yo ya había visto la primera película de Misión Imposible, dirigida magistralmente por Brian de Palma, y después ya fui directamente al cine, a ver Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma, la verdad es que le di una oportunidad al bueno de Tom Cruise con esta saga y no me decepcionó para nada, me encantó de hecho, así que mira tú, viendo que la película la dirigía John Woo, un director de origen Chino que me encandiló con su Cara a cara (Face off) con John Travolta y Nicholas Cage, una de las mejores películas que he visto.

Entonces me digné a ver Misión Imposible 2, y de repente me encuentro con lo que me encuentro, una decepción fortísima, menuda hostia me he llevado al visionarla.

Misión Imposible a falta de ver la parte 3 que dirigió un gran director (Al menos para mi, muy aficionado a la serie de televisión LOST) la segunda es la peor, pero bueno, en sagas como la Jungla de Cristal, la segunda también es la peor, pero no es una bazofia, esto lo es.

Otra vez más, España es representada de manera paupérrima, a alguno le puede parecer una tontería, pero a mi no, John Woo, o los guinistas o no se quien, ganan mucho dinero, como para hacer las gilipolleces que hacen y no debemos permitírselo, al menos yo no se lo permito, un poquito de documentación joder, con teclear en el Google ¨Sevilla¨ ¨Valencia¨ ¨Fallas¨ ¨Semana Santa¨ ya habríamos terminado, si hoy en dia el trabajo de documentación se hace más o menos desde el sofá de tu casa.

¿Que verguenza es esta? ¿Por qué encima Anthony Hopkins dice, que gente más rara, quemando santos como forma para venerarlos? ¿Os estáis riendo de España y de los españoles o qué? ¿En pleno año 2000 que se rodó la película seguís pensando que vivimos en México? Verguenza ajena la verdad, verguenza ajena.

Si eso fuera lo de menos....pero es que lamentablemente el argumento es una mierder como un piano, una auténtica basura como la copa de un pino, el argumento más viejo que el mear, pero parca de acción, pero parca parca, de hecho, no puedo entender como hay alguno que diga que odia las fantasmadas de Misión Imposible II ¿Qué fantasmadas? ¿Lo de las gafas que explotan al principio de la película? Por lo demás poquito, muy poquito, y cuando una película de acción no tiene ningún topo de acción, tenemos un grave problema, un gravísimo problema diria yo.

Una pena la verdad, después de dos grandes películas como la primera o como la cuarta se meta la pata de esta manera, una decepción profundísima que me he llevado con esta segunda parte (Que hace justicia al dicho más típico del cine, el de ¨Segundas partes nunca fueron buenas¨) y con el buen director (Excepto esta) John Woo.


Ases Calientes Ases Calientes 27-12-2011
compartir

Ases Calientes tiene una estética curiosa, lo cierto es que me llama bastante la atención su visionado y viendo el buen casting que le avalaba, me decidí a verla, lamentablemente me encontré profundamente decepcionado con lo que vi.

Alguno puede decir que es una película con ciertos toques Tarantinianos, yo no lo acabo de ver, la verdad es que Quentin Tarantino no me agrada demasiado, no he visto muchisimas películas de este señor, pero la verdad es que Ases Calientes....no sé, no se me parece, tampoco sé si se parece a Guy Ritchie, simplemente he visto de él Sherlock Holmes y espero ver en los próximos dias cuando se estrene, Sherlock Holmes 2 Juego de Sombras.

Lo primero que destaca es el casting, comenzando por Alicia Keys, la cantante, que por ejemplo puso la voz a la canción de James Bond en ¨Quantum of Solace¨ Another way to day, se llamaba el tema en cuestión, acompañado por otro tipo que no sé ni quien es, aqui es una asesina, pero de mercadillo, bastante torpona la verdad

Por lo demás, la gran estrella es sin duda el fantástico Andy García, uno de los mejores actores del mundo mundial, el hombre que ya deslumbró en el Padrino III, y en la famosa trilogía de Ocean¨s Eleven con George Clooney y Brad Pitt, aqui nos le encontramos como jefe del FBI o algo similar, en principio algo corrupto.

Por lo demás, también aparece Ben Affleck, lamentablemente aparece puntualmente para morir acribillado por los tres hermanos nazis, no es que su actuación sea maravilloso, pero que le vamos a hacer, sale en la película para poner el nombre en la portada.

Kevin Durand es un secundario de lujo, ya apareció como mercenario malvado en LOST y como la Mole en X-Men Orígenes Lobezno, Robin Hood, Cerdos Salvajes, y demás películas, aqui interpreta al mayor de un trío de asesinos neonazis.

Matthew Fox y Nestor Carbonell, también de esa cantera de Lost, aparecen poco, además el segundo acaba con el primero, que simplemente sale como un cameo, Carbonell hace de asesino bastante cool a lo Assasin Creed, con su vida acaba Ray Liotta, un secundario de lujo que interpreta a un agente del FBI compañero del famoso Ryan Reynolds, que por cierto, es el que mejor está en su papel en esta película concreta.

La película está como, rodeada de un halo de ¨realidad¨ pero que en realidad no es asi, todo es una fantasmada del copón, en todos los sentidos, además que la historia es de lo más gilipollas que he visto en mucho tiempo, los hoteles tienen helipuertos ¿Tan dificil es llevar un helicóptero a pillar al tipo ese? no sé, hay tiroteos por todas las plantas...¿Y nadie se entera? que cosas más raras que quieres que te diga, la verdad es que me ha dejado frío, me la esperaba mejor.


Grease Grease 25-12-2011
compartir

Grease es un clásico, Grease es una maravilla del cine que no puedo evitar visionar cada vez que puedo, cada vez que la echan por la televisión, es que me encantan sus carismáticos personajes, su fabuloso John Travolta (Muy superior en interpretacion que, por ejemplo, su papel en Saturday Night Fever, o Fiebre del sábado noche).

Además la película es única, punto, por mucho que en su ¨segunda parte¨ aparezca Michelle Pfieffer, no cuenta, son de esas extrañas secuelas que se desconoce el porque se han realizado y que no tienen razón de ser.

Lo cierto es que no tengo mucha afición a los musicales, excepto las más buenas, como Grease, o Fiebre del sábado noche, o Footloose, o Mamma Mia, Across the Universe..... ese tipo vaya, con buenas canciones, canciones que no aburran, no del tipo Sweeny Todd, que es ciertamente un poquito coñazo en breves instantes.

Bueno Grease cuenta una historia más vieja que el mear, y pese que esté ambientada en el verano de 1959, lo cierto es que la historia....está bastante trillada.

Aqui podemos ver a un John Travolta con su carrera en ciernes, comenzando a despuntar, pero lamentablemente pasó bastante tiempo sin hacer ná de ná, (Lo mejor que hizo para mi, fue la trilogía de Mira Quien habla, Mira quien habla también y la del perro que no sé como se llama pero que en las tres actúa con Kirstie Alley (Que es tan gorda que ya tiene hasta órbita y hasta gravedad) y el siempre genial Bruce Willis haciendo un papel bastante extraño para él, dejando de lado a John McClane de Jungla de Cristal, se puso a doblar al hijo de Kirstey Alley, que adopta entre comillas, el bueno de John Travolta, fantástica película) hasta que el bueno de Quentin Tarantino, le fichó para su Pulp Fiction, a partir de ahí, parece que todo fue coser y cantar para el bueno de Travolta, hasta hoy, considerado uno de los mejores actores de Hollywood, y siendo uno de los más famosos de todos los existentes (Además de uno de mis favoritos, dicho sea de paso)

La que nunca llegó a nada de nada fue Olivia Newton John, la chica que se convirtió en el amor platónico de medio planeta que se quedó en una fabulosa promesa que nunca despegó, de hecho, yo, personalmente la recuerdo de Grease y de Xanadú y la memorio no me da para más, se quedó anclada en Sandra Dee y en su faceta de niña buena cantante y nunca llegó a ser nada, uno de los muchos ejemplosde carreras truncadas.

Por lo demás poco se puede decir, que no se haya dicho ya de Grease, para mi es una obra maestra del género, imprescindible, y maravillosa, se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a los detractores de los musicales.


Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 24-12-2011
compartir

A mi Tom Cruise ni fú ni fá, no me malentendais, me parece un actor sublime, capaz de mimetizarse con el personaje y de realizar un registro de personajes realmente amplio, pero quiero decir que no es precisamente de mis actores predilectos, Tom Cruise e Ethan Hunt, son casi la misma persona, no puede haber Misión Imposible sin el bueno de Cruise, por lo tanto, la cuarta entrega era una de las películas más esperadas protagonizadas por el bueno de Cruise.

En lo que a mi respecta, de la saga de cuatro películas (Con cuatro de los mejores directores que hay, John Woo, Brian de Palma, Brad Bird y JJ Abrahams) solo he podido ver la primera, la de Brian de Palma, además me dicen que es con diferencia la mejor de las cuatro, siendo sus secuelas, realmente inferiores a la primera.

De todas maneras, la cuarta película me parece la mejor, me parece aún mejor que la primera, lo único que en la primera entrega, es mejor que esta cuarta, es sin duda el guión, la historia y todo lo demás en la primera entrega, es realmente sublime.

En esta cuarta entrega, nos encontramos con una historia más al estilo James Bond (Que por cierto, no me importaría nada de nada que Daniel Craig y su película número 23 de James Bond, titulada Skyfall, sea parecida a esta Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma).

Bueno a lo que vamos, la película tiene unas localizaciones inmejorables, todo comienza en Rusia, un gran pais que acojona la verdad, esos tipos gigantescos, con esas voces que hablan en Ruso, la verdad es que da mucho miedito, una vez alli, Tom Cruise junto a Simon Pegg se infiltran en pleno Moscú, en pleno Kremlin, con unas escenas de vértigo, que te dejan sin aliento (Me refiero a la brutal explosión del Kremlin, increiblemente rodada con unos efectacos brutales, parece que Tom Cruise, no ha escatimado en gastos para su cuarta entrega).

Bueno a lo que iba, después de eso y a un ritmo realmente vertiginoso, nos vamos a Abu Dabi, al edificio Burj Khalifa, un edificio con aproximadamente 828 metros de altura, las escenas de Tom Cruise trepándo, lanzándose y correteando por la fachada del Bruj Khalifa creo yo que quedarán para la historia, por que están realmente bien hechos, está bien rodada, no sé, lo cierto es que es que la escena te deja con el culo en el borde del asiento.

Después de esto, cuando llega la tormenta de arena y empiezan a volar los coches (También muy bien rodada por cierto) se llega a la India, pero lamentablemente, aqui pierde un poquito de ritmo la verdad, no llega a aburrir obviamente, pero si pierde un poquito, además que la extrema duración (Más de dos horas) para una película de acción, llega a cansar un poquito, pero como la acción está realmente bien dosificada, no llega a saturarnos.

Mientras tanto, Jeremy Renner (Ojo de halcón en los Vengadores) hace un fantástico papel, nunca me acabó de convencer, pero si repito su papel en Misión Imposivle 4, la verdad es que me acabará ganando para siempre.

Simon Pegg pone la gotica de humor, ya que es un actor especializado en ese género, y aqui no desentona, cosa que es realmente complicado.

Una fantástica cuarta parte, que casi que está garantizando la quinta entrega, y que se espera con muchas ganas, enhorabuena Cruise.


007: El Mañana Nunca Muere 007: El Mañana Nunca Muere 23-12-2011
compartir

Mi segunda incursión de la mano de James Bond caracterizado como Pierce Brosnan, fue este ¨El Mañana nunca muere¨ se ve que voy al revés, con muere otro dia y ahora esto, a este paso la última que veré será Goldeneye, (Y me queda el mundo nunca es suficiente )que según muchos es la mejor película de Pierce Brosnan como James Bond.

Bueno, como yo no he visto Goldeneye, no sé como estuvo Pierce Brosnan en el papel del agente británico del MI6, lo que sé es que en el Mañana nunca muere, está afianzado en el papel, con confianza, con el temple de Bond y su fino humor inglés, más parecido a Roger Moore que, por ejemplo, al mítico Sean Conneryo que al nuevo Bond Daniel Craig.

Bueno a lo que vamos, yo estaba bastante reticente podríamos decir a ver una película de James Bond siendo Brosnan el protagonista yo soy muy de Connery y muy de Craig, y ni si quiera me acaba de convencer George Lazenby, Timothy Dalton y el famoso Roger Moore, como 007.

La película que me quitó esta tontería mental transitoria fue Muere otro dia, con Halle Berry y Madonna la reina del Pop, lo que sucede es que, se le da demasiado protagonismo a esta última, cuando simplemente es una chica Bond más del montón, ni si quiera destaca por ser la más sexy (Aunque eso entra en los gustos de cada uno, obviamente) pero en lo que respecta al argumento, no es más que una tonta espía yankee que no da pie con bola, que no hace más que ser capturada, ser rescatada por James Bond y lucir palmito, un florero total.

El villano Carver está intepretado de forma muy positiva por Jonathan Pryce, la verdad es que lo hace muy bien, hay quien hizo alusión a Vasile, el de Telecinco, la verdad es que os habeis pasado un poquito, pero solo un poquito eh, que como siga por este camino, Vasile provocará una guerra con misiles hacia Antena3 y la Sexta.

Bueno, lo único que me parece que no tiene mucho sentido es el plan de Carver, es un poquito disparatado la verdad, lo del barco invisible, toda la epsca, un poco chungo, no sé quien sería capaz de iniciar una guerra mundial, con Estados Unidos y China al frente, para poder contar la noticia, pero que quieres que te diga, nunca digas nunca jamás (Otra de Bond).

Respecto a las chicas Bond, bueno, el romance de Bond con la mujer de Carver es bastante buena, y la chinita no lo hace mal, así que ninguno desentona.

Entretenida cinta de James Bond, con unos sobresalientes efectos especiales, con un fino humor, con escenas hilarantes, divertidas, no sé, me ha gustado mucho.


007: Muere Otro Día 007: Muere Otro Día 07-12-2011
compartir

Mi defecto con James Bond es que soy demasiado de Sean Connery, por lo tanto, creo que hacer un trabajo, sabiendo que nunca estarás a la altura de Sean Connery tiene que ser bastante complicado, eso por descontado, de todas maneras me gustó mucho Daniel Craig tomando el relevo de Pierce Brosnan.

Bueno pues esta es la cuarta aventura de Pierce Brosnan como James Bond, y ha sido la primera de este actor que he tenido el placer de vislumbrar.

Creo que en primer lugar, Pierce Brosnan da el pego como actor que encarna a James Bond, tiene un estilo diferente al de Roger Moore, Sean Connery, George Lazenby o Timothy Dalton, pero le imprime una impronta fantástica al personaje de James Bond, si bien me da un poco de rabia que una chica Bond, como es el caso de Halle Berry (Para mi no es tan sexy, y menos con el pelo corto, además, para ser agente de la CIA o del servicio secreto o lo que sea, es bastante torpe, siempre la están capturando y Bond le tiene que rescatar más de tres veces)

Lo primero y principal el tema, creó cierta controversia, la elección, no de una gran cantante, como es Madonna, sino un tema que en realidad, desentona con la tónica general de los tomas del agente secreto del MI6.

Chico, la canción es buena pero no me pega ahi, al igual que tampoco me pega ¨Live and let Die¨ de mi cantante predilecto, Paul McCartney, pero es la pura realidad, creo que por mucho que me duela reconocerlo, se lo debo a James Bond.

La saga recupera cierto olorcillo perdido, la aparición de Judi Dench que lleva repitiendo, desde Goldeneye, es sin duda fantástica, si bien se ve una evolución del personaje desde Goldeneye hasta las películas de Daniel Craig (Casino Royale y Quantum of Solace), pero también la aparición de un Q encarnado bastante bien por John Cleese, y de la secretaria más famosa, MonnyPenny.

Además que los villanos son más Jamesbonianos imposibles, para empezar está Zao, un tipo coreano que le explota una caja de diamantes en la cara y se le quedan incrustados ¿Qué más se puede pedir a un villano de Bond? pues un chino que se cambia la cara, que nunca duerme y que lucha con la espada como un auténtico amo, una agente doble, que traiciona al MI6 británico, vamos, frikis villanos, como en los viejos tiempos.

Como es obvio hay fantasmadas pero como en todas las películas de James Bond, es una cosa característica del personaje.


Salidos de Cuentas Salidos de Cuentas 28-11-2011
compartir

Después de tantos Iron Manes, Sherlock Holmes y demás, Robert Downey Junior hace una incursión en el terreno de la comedia, y además, hace pareja de lujo con uno de los actores del momento el actor medio estadounidense, medio griego, Zach Galifianakis (Gracias a la saga de Resacón en las Vegas, o al Gato con Botas.), como extra de lujo también encontramos a un casi inédito Jamie Foxx, que desde la película del 2004 Ray, no es que se haya prodigado mucho, Jamie Foxx sigue tan inédito como en Como acabar con tu jefe, en el que interpretó al mítico Hijoputa Jones, personaje que sale poco, pero es para partirse.

Lo malo de las comparaciones es que son realmente odiosas, y en este caso, siendo el mismo director y el actor principal de Resacón en las Vegas, las comparaciones tienen que surgir, y por tanto, son realmente odiosas.

La película está muy por debajo de lo que uno espera después de ver las películas de Resacón en las Vegas, la historia es muy original y la dicotomía de los personajes de Robert Downey Junior y de Zach Galifianakis,(y la del perro claro) es bastante divertida, los personajes tienen una gran química y compenetración.

Robert Downey Junior no está en su papel, no es que se sienta incómodo, pero se nota, cuando a Robert Downey Junior se le saca del papel de graciosillo, pues se nota, el tipo tiene que imprimir esa impronta hasta en personajes a los cuales no les pega nada (Como es el caso de la interpretación que realizó de Sherlock Holmes, y que probablemente hará en su secuela, ¨Juego de sombras¨ que se estrenará estas próximas navidades).

Mientras que Zach Galiafinakis, si, ese si está en su salsa, en su salsa sin duda, un tipo realmente psicótico, un friki sin fronteras, pero que no llega a la hilaridad que nos produce el personaje de Alan en Resacón, quiero pedir perdón realmente, por las contínuas menciones a Resacón en las Vegas, pero entre Zach y entre Todd Phillips, el mismo director....pues no sé.

Si bien es cierto, la película se divide en dos, la primera parte es bastante divertida, te ries, te mofas, tiene buenos puntos, por otra parte, la segunda mitad, decepciona totalmente, simplemente tiene un par de golpes, como el del café y tal, pero si bien es cierto es que el ritmo cae totalmente, no llega a aburrir pero por ahi anda.

Una buena película que se queda con un 6.


El Gato con Botas El Gato con Botas 27-11-2011
compartir

Nunca me gustó en demasía la saga de Shrek, me parecía una saga simpática, pero no me acababa de encantar, si bien es cierto en parte veía las películas de Shrek, por este personaje en concreto, por el Gato con Botas, no soy muy amigo de Antonio Banderas, me parece un actor rematadamente malo, pero aqui lo hace de alucine, y seguro que en la versión inglesa tambien lo hace muy pero que muy bien.

Quizñas me guste tanto en Gato con Botas porque es un héroe patrio, es español y eso me gusta, un héroe español en Hollywood rompiendo las taquillas.

(Por cierto, me ha sorprendido, gratamente, que alguien como Guillermo del Toro, esté metido en la producción de una película así, ante todo es curioso)

Así pues como en las películas de los X-Men nos encontramos ya con dos Spin-offs, aqui en Shrek se apuntan un tanto, con el Gato con Botas nos encontramos con un ¨Orígenes¨ en toda regla, y esperemos que sea el último, no creo que pueda soportar al Asno de Shrek rebuznando solo una una película durante tanto tiempo....

A lo que vamos, aqui el Gato con Botas solo comparte cuota de pantalla con Salma Hayek - Alias Kitty Zarpas Suaves, con la cuál hay una tensión sexual bastante aparante, pues el Gato con Botas es el Amante mimosín.....y el huevo de la canción o el cuento, Humpty Dumpty, un tipo bastante gracioso, que no se sabe si es bueno malo....o regular.

Las aventuras son graciosas, si bien es cierto que tratar de robar las Judías mágicas de Jack y Jill, parece una empresa facil, para nada lo es y se tiran persiguiéndoles media película, para después secuestrar a la oca de los huevos de oro y huir del terror, que alguno pensaba que era un dinosaurio o algo asi, y es nada más que una oca gigante.

Gran película, buena banda sonora, pero le falta algo, no tiene la misma frescura que la primera película de Shrek ni la segunda, ese humor absurdo que caracteriza la saga y que, para mi, pierde a partir de la tercera y de la cuarta....

Por otra parte, no sé si a alguien más le ha parecido esto o no, parece que estamos en otro universo diferente al de Shrek, en las películas del ogro verde, veíamos multitud de criaturas mágicas, aqui no tantas, no sé no sé....

Por lo demás me parece muy buena cinta, y espero que haya más continuaciones sin duda.


Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! 24-11-2011
compartir

La secuela de la exitosa película Resacón en las Vegas, Bradley Cooper, el hombre más sexy del año 2011 según la revista People (Hecho que no voy a calificar, porque no es muy relevante que digamos en esta página, para eso habrá otras digo yo.) Ed Helms regresa en su papel de dentista, esta vez tatuado, sodomizado, golpeado por un monje budista, la verdad es que le pasa de todo.

Para finalizar todo este casting de lujo, aparece Zach Galifianaki, Interpretando al psicópata de la serie, el que de una manera o de otra, los acaba drogando siempre para liarla parda, el lobo solitario de la manda, el acérrimo fan de los Jonas Brothers, es el gran Alan.

El único defecto que se le puede ver al film es que es muy repetitivo ¿Cómo?, si, es repetitivo, copia a la perfección el guión de la primera película, la película empieza por el final, cuando están ya con todo perdido, con Bardley Cooper llamando, después se ve todo el desarrollo de la cinta hasta que se quedan totalmente drogados y se quedan loquisimos.

Después pierden a alguien, en la primera película era a su amigo moñas, aqui es el hermano pequeño de la novia...bueno.

Después aparece el Keon Jeong, tan insoportable como siempre, pero bueno, después aparece Paul Giamatti, que lo cierto es que la primera no sale, y que aqui no lo hace mal, es aceptable su pequeño ¨cameo en la cinta¨.

Y siguiendo con el temario, sigue desarrollándose todo, al final al bueno de Ed Helms, se le ocurre la idea feliz, como ya pasó en la primera, acto seguido, se soluciona todo, aparece el patético Mike Tyson, que vuelve a a hacer el ridículo, esta vez cantando y bailando (Burning Up de los Jonas Brothers, en un principio, pero luego se raja)

Y finalmente se vuelven a hacer fotografías, donde salen haciendo todas las locuras que la noche anterior hicieron, el mono, el pelo rapado de Alan, el tatuaje del otro, cuando petan todo el club ese stripstease... y toda la pesca.

Como a la anterior le puse un 7, a esta le pongo un 6 por el mero de hecho de que es una simple copia de la anterior.


American Pie 3: ¡Menuda Boda! American Pie 3: ¡Menuda Boda! 23-11-2011
compartir

Para empezar creo que American Pie 3 Menuda Boda, es la mejor de la saga, que ¨oficialmente¨ alzanza a nueve películas si contamos American Reunion, aunque para mi, como ya he dicho en las anteriores críticas de las pelis de American Pie.

Por lo tanto, como es mi favorita y es la que más veces he visto, acabo antes si empiezo con sus defectos que más saltan a la vista,

El error de la película es única y exclusivamente de Casting, faltando dos ejes centrales de esta película, Nadia (Que podría haber protagonizado unas cuantas secuencias que hubiesen podido dar al traste con la boda de Michelle y Jim) y el más importante de todos, Oz, el grupo de amigos son, Jim, Fich, Stifler, Kevin y Oz, si Oz no está la película ya no es como era, además, no se da ninguna explicación a su ausencia, quizás si apareciese un ratito, o si alguien dijera que ha sido de él....

La gente se queja de no aparece Sherman, a mi en ese sentido me da un poco igual, es un friki total y poco creible, y menos que se tirara a Nadia en la película dos, para mi sobra, veremos que ha sido de él en la nueva película de la franquicia que esperamos en el 2012.

Además, durante la saga el protagonismo de Stifler comienza a crecer exponencialmente con cada película, parece imposible que hablemos del mismo personaje que pasaba de puntillas por American Pie 1, de hecho, puede llegar a molestar a los fans de Jim, puesto que la boda con Michelle es de él, y Stifler se lo come con patatas....¡Con Finch! Finch es un buen personaje pero nunca había alcanzado un papel importante, si, adaba por delante de Kevin, pero siempre por detrás de Oz, aqui da el paso gigantesco hacia la ¨Primera división¨ y se disputa el amor de Candance, la hermana de Michelle, y se lo disputa con el genial Stifler, lo que hará las delicias de todos con unas disparatadas e hilarantes situaciones, capaces de hacer reir a cualquiera.

Por lo demás, situaciones graciosas como siempre, la participación, siempre brillantísima del padre de Jim, que la vuelve a liar como siempre, al igual que su madre, una vieja loca que se enamora de Stifler, casi al final de la película, genial....¡Ah! por no nombrar a la madre de Stifler, que se volverá a tirar a Finch Culo fino ¡Por tercera vez! además parece que Finch ya no teme a Stifler, porque se lo dice hasta en dos ocasiones.

En definitiva, me resulta una película muy divertida y fresca, de colegueo total, no puedo esperar para ver American Reunion, hay que esperar hasta Abril del 2012, pero valdrá la pena seguro.


Resacón en Las Vegas Resacón en Las Vegas 23-11-2011
compartir

Lo cierto es que no le tenía demasiada Fé a Resacón en las Vegas, me parecía una historia muy trillada la verdad, pero decidí darle oportunidad, por las buenas críticas que había leido sobre ella, y porque sale Bradley Cooper, que me parece un fantástico actor que está muy de moda últimamente (Por sus papeles, en esta saga de dos películas, que según parece, va a ser ampliada a tres, Historias de San Valentín, o una de acción, El Equipo A, también se le relaciona con la cuarta película de la fantástica saga Parque Jurásico, si es que se hace).

Otros actores más desconocidos, como Ed Helms, que se destapa aqui como un actor bastante bueno, sin un diente, que luego descubrimos que él mismo se arranca, y también Zack Galifianaki, el hombre del apellido impronunciable...

También encontramos a uno de los tipos más tontos del mundo, Mike Tyson, antideportivo, comedor de orejas....

Por otra parte, actúa uno de los peores actores del panorama actual, no hace gracia, está sobreactuado, sus frases son entre estúpidas y ridículas, (Su peor actuación es, obviamente, en la paupérrima película ¨Vampires Sucks¨, una de las mayores bazofias que ha creado el cine norteamericano.....casi supera a las películas de Pedro Almodovar, no es tan mala como las de este, pero rivaliza con él....a lo que iba, el peor actor de la película.....me refiero a Ken Jeong, solo verle la cara ya me entra un noseque que no le puedo ver, y para mi desgracia, sale en la secuela,

La verdad es que todo el mundo destaca su interpretación, lo cierto es que es un papel ciertamente predecible, el típico tonto, no sé...me parece muy visto, por otra parte, me sigue pareciendo un actor fantástico que hace un fantástico papel, pero en lo que a mi respecta, su papel es quizás el más trillado de la película.

A lo que iba es realmente graciosa, pero creo, en mi humilde opinión, que debido a las críticas de la gente, me la esperaba casi como una obra maestra, que no se me malinterprete, es una fantástica cinta con la que me he reido bastante, pero me la esperaba un poquito da más.

A ver si puedo ver la segunda parte con premura, para poder valorar la saga de ¨Resacón¨ con cierta perspectiva.


Lost in Translation Lost in Translation 22-11-2011
compartir

Últimamente le tengo una gran manía a las películas de óscar, lo cierto es que las películas que luego optan a Mejor Película, luego suelen ser un coñazo épico, al más puro estilo El árbol de la vida, de Brad Pitt y Sean Penn.

La dirige Sofia Coppola, como si fuera alguien importante, Sofia Coppola es la típica hija de, de un Francis Ford Coppola, que si sabe hacer grandes películas, como la gran Drácula de Bram Stoker, con Gary Oldman y demás reparto a la cabeza.

Pero Sofia Coppola es conocida en su casa, y porque la colaban en el rodaje de las películas del Padrino, nada más.

Aqui nos regala una Lost in Translation, una sucesión de eventos que suceden en Japón y que relacionan al siempre fantástico Bill Murray, con la siempre fantástica Scarlett Johanson, apareciendo jugazmente Anna Faris.

Lo cierto es que vi la película por Bill Murray, es un actor que es de mis favoritos, desde que vi la película de Cazafantasmas 1 o Cazafantasmas 2, así como , Los incorregibles albóndigas ,Atrapado en el tiempo, Los fantasmas atacan al jefe, o su fantástica aparición en Bienvenidos a Zombieland, O corto papel en los ángeles de Charlie, que no repitió en la segunda parte por una pelea con una de las ángeles, la chinorris Lucy Liu.

También la vi porque aparecía la buena de Scarlett Johansson, que aparte de ser una actriz muy sexy es muy válida, todo sea dicho...

Lo más importante de la cinta es...¿La historia? un señor mayor se enamora de una chica jóven....en Japón, ahi está lo nuevo, Japón, el argumento más trillado de la historia, los telefilms de Antena 3, de las tres de la tarde van de ese mismo tema muchas veces, pero claro, no los dirige la fantástica Sofia Coppola, famosa por cientos de cintas...y encima ¿Es nominada al óscar por esto? Yo ya sabía que la Academia estaba mal de la azotea cuando osaron darle el óscar a un actor como Javier Bardem (Madre mia.....) pero esto pasa de castaño oscuro.

La peli es larga, aburrida, con un montón de planos totalmente interminables, con una música que evoca a la filosofía total....no sé, me aburre solo de pensarlo, tremendamente decepcionado con Lost in Translation, que le vamos a hacer.


American Pie 2 American Pie 2 22-11-2011
compartir

American Pie abrió la veda para que un montón de directores norteamericanos, experimentaran con películas de universitarios, o chicos de instituto, las lían parda.

Es como si de una comedia de enredo se tratase, la cosa se va complicando en exceso, una situación a priori, sencilla, se acaba convirtiéndo en una misión impisible que ni el bueno de Tom Cruise puede solventar.

Una cosa que es de agradecer es el reparto original de la primera película, ya que esto, no se ha vuelto a repetir, hasta ¡Hoy! bueno, con hoy quiero decir el año que viene, en el 2012, con American Reunion, que será como la octava película, aunque bajo mi punto de vista, a patir de American Pie 3, Menuda Boda, la franquicia desaparece, nos encontramos con unas cinco secuelas que no tienen nada que ver con la original, exceptuando al hermano de Stifler y al padre de Jim punto.

Como seguía, Jim, Nadie la chica checoslovaca, Michelle que ahora es muy conocida por sus papeles televisivos, el fabuloso Stifler o Stevemaster, Finch el culo fino, Vicky la novia un poco calienta braguetas de Kevin, el propio sosainas de Kevin, el gran Oz, Jessica, que no sabemos si es lesbiana o si ni lo es, Heather y el padre de Jim (Sin contar al fantástico Sherminator, con música original de la película incluida en sus frases.) y como no, Janine, la madre de Stifler que fue....poseida por Finch y aqui vuelve a la carga de nuevo.

Aqui la panda se monta un lío de mucho cuidado, se marchan en vacaciones de verano al lago, en una casa que destrozan totalmente, se producen los momentos más épicos de la saga, como por ejemplo cuando espían a las lesbianas con el walkie talkie, y les obligan a tocarse, besarse, y demás trabajos manuales que finalmente no hacen....o también destacar el hilarante momento de la masturbación de Jim, que acaba con este confundiendo el lubricante con pegamente ultra fuerte y ultra rápido, provocando que una mano se le pegara al pene y otra a una cinta de VHS.

Por no nombrar elmomento en que Jim se viste de Pete para tocar el trombón en el concierto del campamento musical.

En definitiva, volvemos a encontrar una inusual complicidad entre los componentes del grupo, nos caen realmente bien, y además parece que son amigos en la realidad, no les falta actuar, o es que actuan demasiado bien.

Por lo tanto, el nivel de risas, se mantiene, se dice que segundas partes nunca fueron buenas, aqui definitivamente no se cumple para nada, las risas están totalmente aseguradas y la calidad, obviamente también.


Asalto al Tren Pelham 123 Asalto al Tren Pelham 123 21-11-2011
compartir

Lo cierto es que no tenía ¨buenas vibraciones¨ con este film, Asalto al tren Pelham 123, que según parece es un remake de Pelham 123, estrenada en los años setenta, no he tenido el gusto de ver la versión original, pero supongo ....bueno, podría llegar a asegurar al cien por cien que esta se distancia totalmente de la original.

El reparto está encabezado por dos grandes de la pantalla, a un lado, el lado de los buenos está Denzel Washington, a mi me parece un actor como la copa de un pino, y aqui lo demuestra, también demuestra su espectacular versatilidad, llegando a un registro muy diferente cada vez que se pone delante de una cámara de cine.

Por otra parte en el otro lado está otro de los actores más versátiles del cine actual, John Travolta, películas de terror como Carrie, películas de acción como esta o como la más que mítica, Cara a Cara con Nicholas Cage....comedias como Cerdos salvajes o como Dos canguros muy maduros, o adaptaciones del cómic, como Punisher.

John Travolta interpreta a Ryder, un antiguo tipo de la bolsa de Wall Street que ahora quiere hacerse rico, la interpretación de Travolta vuelve a cerrar bocas en torno a su forma de actuar, que alguno califica de horrible y de nefasta, aqui está a la altura de una película de terroristas, como podría ser ¨La Jungla de Cristal¨ lo único deleznable de John Travolta en este film es su pelo rapado, sus kilos de más y su horrible bigote.

El reparto lo completa el señor Turturro, un tio que me cayó gordo en la película de Transformers, pero si bien es cierto que aqui, interpretando al Spaguetti Teniente Camonetti, lo hace bastante bien y llega a conectar con el espectador.

Aqui nos encontramos con una gran película con un gran defecto, el director, Tony Scott nos marea hasta el extremo con sus transiciones a cámara....lenta o rápida es tan raro que no sé ni el tipo de cámara que tiene la película.

Todo ocurre de manera rápida, sabiendo manejar la situación que tienen entre manos, sacándole el máximo provecho con líneas paralelas como lo de la chica del portátil y demás.

Lo único que he echado de menos es una banda sonora atrapante, que aqui brilla por su ausencia, eso resta puntos al film, sin duda,.

En definitiva, una gran película que me ha sorprendido grátamente, me la esperaba algo mal y al final ha sido un descubrimiento.


American Pie American Pie 21-11-2011
compartir

Volver a ver American Pie (1999) es volver a vivir momentos y risas del pasado, American Pie dio pie a todas esas películas de adolescentes ávidos de sexo, que se meten en disparatadas situaciones, la única diferencia es que aqui los personajes son bien llevados, son un grupo de amigos queriendo echar un caliqueño, hacen que nos identifiquemos con alguno de los personajes y que pasemos un rato divertido.

American Pie nos deleitó con 3 extaordinarias películas y después con cinco continuaciones deplorables, directas a DVD, que desvirtúan totalmente el argumento de las tres primeras, sin ningún personaje de la trilogía original (Excluyendo por supuesto al padre de Jim, magistralmente interpretado por Eugene Levy, un crack)

El grupo de amigos es insuperable obviamente, el gran Jason Biggs interpretando a Jim, un pobre diablo al que todo le sale mal, además, siempre que la lía parda, aparece de entre las sombras su padre para pillarle, que le vamos a hacer (Momento del principio, con el famoso calcetin, o como por ejemplo cuando se tira a la tarta de manzana)

Por otra parte, la parte sensible la pone Oz, amigo que repite en la segunda parte pero que desaparece misteriosamente en la hilarante tercera entrega, también encuentra el amor de forma romántica con Heather, la cantante del coro.

Uno de los mejores es Finch, Culo-Fino, el que caga en casa, que al final como en todas las películas, se acaba tirando a la madre de Stifler, esta vez en la mesa de billar, y además es pillado por su enemigo mortal, el gran Stifler.

También está la famosa Nadia, que es un poco guarra y nos ofrece el primer desnudo (casi integral, solo de tetas), al final es mandada a la República Checa otra vez, por su forma lasciva de actuar en los Estados Unidos.

Y finalmente aparece Stifler, quizás el mejor personaje no solo de la peli, sino de toda la saga, aqui no tiene un protagonismo épico, pero si bien es cierto que empieza a darnos un poco de lo que es, y de lo que veremos en las sucesivas secuelas (Además, vemos por primera vez al hermano de Stifler, también importante.)

Y finalmente está Michelle, (la que en un futuro será esposa de Jim y la mujer más pesada del mundo, con su campamento musical.) Y Kevin, un amigo un poco sosaina que pasa desapercibido, eclipsado por sus compañeros.

En definitiva, hay ganas de ver American Reunion, con el reparto original, como si el tiempo no hubiese pasado.


Total de críticas: 863

Páginas de resultados:




Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada

Pelculas ms buscadas
Taboo
Taboo
Taboo 2
Taboo 2
Niños Grandes 3
Niños Grandes 3

Cars 4
Cars 4
Project X 2
Project X 2
Ted 3
Ted 3

La Zona de Interés
La Zona de Interés
Kung Fu Panda 4
Kung Fu Panda 4
Taboo 3
Taboo 3


�Qui�nes somos? | Contacto | An�nciate en aBaNDoMoVieZ | �ltimas actualizaciones | Pol�tica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Pel�culas en televisi�n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla Espa�a, USA, M�xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, im�genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ � CIF/NIF: 76026608Q