logo indiemoviez

Críticas de JavierYanguas

Ordenar

Infiltrados Infiltrados 11-03-2012

De forma lenta y casi sibilina, Martin Scorsese se está convirtiendo en uno de mis directores de cine predilectos, cada película que toca la convierte casi e un clásico instantáneo, simplemente le sacaba una pequeña pega a casi todas sus películas, la extremada lentitud a la hora de narrar los acontecimientos (La experiencia basada en anteriores películas como ¨El cabo del miedo¨, ¨Shutter Island¨, ¨El aviador¨ y la que me cuentan que también es bastante lenta ¨La invención de Hugo¨.

Por eso me sorprende que Infiltrados sea una película de Martin Scorsese, es un tipo al que le encanta filmar películas, digamos, más o menos largas, de hecho Infiltrados supera las dos horas, acercándose a las dos horas y treinta minutos, pero no lo parece, está tan bien llevada que se te pasa volando, la acción está tan bien llevada que nunca resulta pesada, el argumento es tan bueno, que no extraña ni chirría que haya sido galardonada con el Óscar a la mejor película, en aquel año 2006, los personajes tienen un carisma espectacular.

Jack Nicholson demuestra porque es quien es, y porque ha llegado donde ha llegado, es un tipo fantástico que llevaba cierto tiempo sin hacer el rol de villano, aquí interpreta a Frank Costello, el líder de una peligrosa mafia de la ciudad de Boston, un tipo al que no quieres fastidiar, si bien hay un pequeño defecto, el personaje de Nicholson está realmente bien llevado, pero sin ser tan sumamente soez, su personaje ganaría más, quizás, si se hubiese basado levemente en un Marlon Brando en el Padrino, su rol como jefe principal hubiese sido bastante mejor, sin embargo peca de ser demasiado vulgar, y le resta un pelín al personaje.

Como contrapunto a Nicholson está ¨la rata¨ ¨el infiltrado¨, el actor fetiche de Scorsese, Leonardo Di Caprio, un tipo que nunca me había convencido demasiado, pero que con interpretaciones como las de ¨Infiltrados¨ hace que te rindas ante la evidencia, es un fabuloso actor.

Otro gran actor aparece como policía, amigo, casi hijo, de Jack Nicholson, es Matt Damon, no creo que esté demasiado acostumbrado a un papel de antagonista, pero lo hace realmente bien, es un tipo odioso hasta el extremo.
Nominado al óscar como mejor actor secundario está Mark Wahlberg, no me siento nada de acuerdo con la nominación, me parece el tipo más pesado de toda la película, y en lo que a mi respecta, me hubiese encantado que le hubieran volado la tapa de los sesos por pesado, desconozco si quiere ir de gracioso o de...no sé, pero cansa y aburre.

La película es un thriller perfectamente hilado y llevado de la mano del genio Scorsese, un film que no cansa pese a su larga duración y que nos sorprende con fantásticos giros del guión (Sobre todo el tramo final que nos deja sin respiración)

¿Recomendable? Me atrevería a decir que imprescindible.

Rocky 5 Rocky 5 11-03-2012

Para mi la mejor película de la saga de Rocky, es la primera, creo que las cinco secuelas que le siguen (Y según se rumorea seguirá con una hipotética séptima parte) son simplemente para fans de Sylvester Stallone o fans de Rocky en definitiva.

Desconozco porque, y no me pasa en todos los films de Sylvester Stallone, pero si en la saga de Rocky, el personaje del potro italiano me provoca una nostalgia, un cariño y una empatía increíble, a Rocky realmente se le quiere, desde la primera entrega, es un tipo que no es muy listo, pero que tiene un sueño y que no parará de luchar hasta lograrlo.

Rocky ha luchado contra grandes tipos, ha derrotado a Apollo Creed, ha sido derrotado y ha saboreado la derrota y su amargura , ha peleado contra Clubber Lang, que le humilló públicamente, y casi que luchó por Estados Unidos contra Ivan Drago en Rocky IV....

Sin embargo ahora Rocky se encuentra entre la espada y la pared, su contable, se fuga con el dinero y tiene que volver adonde llegó, con su hijo y con un sueño, y sin poder boxear de nuevo sin riesgo de quedarse paralítico.

Stallone encuentra en un joven llamado Tommy Gunn, su inspiración y su alter-ego y decide entrenarlo, pero como se veía prediciendo, el alumno se vuelve contra el maestro, propiciando una lucha entre ambos amigos, una pelea que para mi desgracia, no se desarrolla en un cuadrilátero (Le hubiese dado un puntito de emoción curioso) Sino que se convierte en una pelea callejera, de la cuál, sale ganador, el bueno de Rocky Balboa.

Además al bueno de Balboa parece que le crecen los enanos, pues los problemas con su hijo no hacen más que medrar, tiene problemas en la escuela, se pega con la gente, bueno, las movidas de siempre, además el niño parece que se vuelve realmente chungo, fuma y la lía parda.

Stallone vuelve a interpretar a su héroe, para mi, él es Rocky, tiene un personaje muy icónico también, como es John Rambo (En las cuatro películas de Rambo, y presumiblemente en una quinta) y otro que se está volviendo muy famoso también, el de Barney Ross (En los mercenarios y en los mercenarios 2, y quizás tres, ya veremos).

Puedo entender que haya críticas, porque solo gustará a los muy fans del personaje, pero que la hayan vilipendiado hasta la saciedad, me parece absurdo.
¡Larga vida a Rocky Balboa!

The Kid (El Chico) The Kid (El Chico) 04-03-2012

Bruce Willis es un tipo que se negó a dejarse llevar por la rutina, innovó, a veces la salió bien a veces le salió mal, pero nunca podremos reprocharle el que se encasilló en un papel.

Cuando comenzó en esto de la interpretación, y realizó su primer film junto a Kim Basinger, parecía un actor encasillado en el género de la comedia, y más si a esto le añadimos su participación en la serie de televisión ¨Luz de luna¨, sin embargo, Bruce se negó en rotundo, y por casualidad, acabó interpretando a un policía de Nueva York llamado John McClane, papel que le encumbró a la fama.

Desde entonces no ha parado de trabajar, en comedias, como The Kid, Falsas Apariencias, Un muchacho llamado Norte, El Gran Halcón, películas bélicas, La Guerra de Hart y Lágrimas del Sol, películas de terror, El Sexto Sentido, adaptación del cómic a la gran pantalla, Sin City, y hasta se ha embarcado en cortometrajes con Robert Rodriguez, vamos una maravilla.

Una de las mejores, no sabría como llamarla, multinacional, es Disney, y hasta un tipo duro como Bruce Willis se ha dejado seducir por sus encantos, en el chico, consigue la perfecta película familiar para todos los públicos, con un argumento original, fresco, divertido, con una banda sonora realmente sencilla pero efectiva y muy bonita y con alguna que otra parte emotiva, que a los de lágrima fácil les hará llorar como si de una magdalena se tratara, vamos, nada nos puede extrañar en esta película viniendo de quien viene, Disney, es así.

Bruce Willis ha dejado atrás su traumatica infancia y ahora vive una vida de éxito como asesor de imagen, sin embargo, es un tipo borde, frío y sin sentimientos, una máquina que no piensa en ayudar a nadie, de forma gratuita por supuesto.

Peeeero todo va a cambiar, en ese preciso instante, aparece un niño misterioso rondando por la casa, el niño en cuestión es Spencer Breslin, el hermano mayor de Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland, y Pequeña Miss Sunshine).

Ese niño gordinflón es un auténtico fracasado y se meten con él en el colegio, haciéndole la vida imposible, ese niño, es el propio Bruce Willis de pequeño.
Ahora, los dos yos, el del pasado y el del futuro, deberán trabajar juntos para devolver al pequeñín a su época.

La película está bastante bien, es una buena comedia, tiene todos los ingredientes para pasar una buena tarde con ella.

Love Happens Love Happens 03-03-2012

Love Happens es una comedia romántica, que al fin y al cabo, de comedia tiene poco, porque no te ries nada de nada, eso es así, y es una lástima, podríamos enfocarla como un drama moralista, que nos enseña a superar el dolor y a ser buenas personas, por así decirlo.

El dúo protagonista, es el formado por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston, dos actores bastante diferentes con trayectorias separadas.

Aaron Eckhart ha destacado profundamente en las comedias románticas, tanto esta de Love Happens, como en otras estilo Sin reservas.

Eckhart es un actor fantástico y además, muy versátil, lo ha demostrado con creces en películas como Batalla en los ángeles, o como la ya mítica ¨El Caballero Oscuro¨ en la que interpretó al grandísimo Dos Caras.

Sin embargo creo que da para mucho más que para películas de este tipo, espero que se embarque en proyectos más similares al de Harvey Dent, porque si no, mal va.

Nos cuenta la historia de un tipo que ha tenido graves problemas y que tuvo un accidente de tráfico que había acabado con la vida de su mujer, desde entonces, Aaron ha intentado superarlo y ha escrito un libro de auto-ayuda para salvar a la gente.

Sin embargo, en el fondo de su corazón él sabe que es un farsante, no lo ha superado, ni de lejos y se pasa la vida dando unas lecciones que ni él mismo se cree.

Por otro lado está Jennifer Aniston, una mujer que se enamora de Aaron Eckhart y que le enseña el verdadero motivo de su vida, y el significado de la palabra ¨honestidad¨, Aaron Eckhart se enfrentará a sus demonios y los vencerá con la ayuda del amor de Aniston.
La película no está mal, es una película para sábado por la tarde, o incluso domingo, pero vamos, nada más, de comedia obviamente no tiene casi nada, y de drama, pues tiene tintes, pero tampoco es para tirarse llorando toda la película.
Un cinquillo y pasable.

Ocean's 13 Ocean's 13 03-03-2012

Tercera y entrega final de la saga Ocean¨s 13, que nos presenta un escenario totalmente diferente al de Oceans 12, y muy parecido al de Oceans 11, la maravillosa ¨Las Vegas¨.

Hay un nuevo casino en la ciudad, un casino de proporciones épicas, enorme, gigantesco, este imperio está gobernado con mano de hierro por Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia del cine ¿A quién no conquistó con su interpretación de Michael Corleone en la fabulosa trilogía del Padrino? Creo que a todos nos deslumbró ¿A quién no dejó con la boca abierta enncarnando a Tony Montana en Scarface el precio del poder? A todos probablemente, y como no, la mítica Heat en la que se enfrentó cara a cara con el gran Robert de Niro.

Al Pacini vuelve a interpretar con maestría a un villano, esta vez no es un tipo especialmente malvado, simplemente es un pez grande, es un tipo frío, un hombre de negocios implacable y duro como el acero que no duda en pisotear a sus rivales con tal de seguir en la cresta de ola.

Tras fastidiar mucho a uno de los mejores amigos de George Clooney, decide poner la máquina en funcionamiento, llamar a la banda para dejar sin cuartos al pobre Al Pacino, sin embargo, será el trabajo más difícil al que se han enfrentado.

Además, para la consecución de su objetivo, contarán con uno de sus mayores enemigos, Andy García, que se aprovecha de la situación porque le viene realmente bien que Al Pacino se hunda.

Quizás la parte más negativa es que Catherine Zeta Jones no aparezca, hubiese dado más brillo y glamour si cabe a la cinta, además que hacía buena pareja con el bueno de Brad Pitt, pero esta ausencia queda eclipsada por Al Pacino.

Otra gran ausencia que deja al film sin féminas es la de Julia Roberts, la novia de américa, probablemente, quería un cheque más cuantioso.

Todo el reparto sigue unido y las peripecias del grupo fastidian y mucho al bueno de Al Pacino, que tiene que recurrir hasta al Zorro Nocturno, el ladrón francés de la segunda parte, encarnado de nuevo por Vincent Cassel.

Como cierre de la trilogía me parece aceptable, aunque son películas tan buenas y tan entretenidas, que una cuarta parte no vendría nada mal, siempre y cuando hagan algún fichaje medianamente aceptable, sin embargo, según parece, la cosa está más que muerta y enterrada.

Ocean's 12 Ocean's 12 03-03-2012

¨Uno más entra en juego¨ Ya te digo que entra uno más en juego, y vaya fichaje que han realizado para esta esperada segunda parte, nada más y nada menos que Catherine Zeta-Jones, una fabulosa actriz que será la sombra de Brad Pitt.

En esta segunda parte los componentes de la banda de George Clooney viven contentos y felices puliéndose el dinero que habían robado al bueno de Andy García, pero este, al que no le ha hecho ni pizca de gracia que le robaran, ha puesto todas sus energías en encontrarles, y lo ha hecho.

Andy García los reúne y los obliga a recuperar todo el dinero que habían robado en el pasado, pero con intereses.

Danny desesperado, viaja a Europa y conoce al ladrón más famoso del mundo y rival de Clooney por ser el mejor, el elegido es Vincent Cassel, un actor francés conocido por encarnar, casi todas las veces a villanos en la gran pantalla, Cassel es un gran ladrón que propone a Clooney el reto de robar el mismo objeto, por lo que la tensión subirá hasta límites insospechados.

La película mantiene la original línea que llevaba la primera, pero esta vez se viaja más tiempo, por lugares como Amsterdan o Roma.

Las interpretaciones son fabulosas otra vez, en la línea de la primera entrega, pero ahora, como ya he dicho con la introducción de Catherine Zeta Jones, una astuta policía que tratará de detener a Brad Pitt y a su banda (Lográndolo por cierto).

Otra cosa muy importante en la saga es la conjugación de tensión, aventura y también humor, un claro ejemplo es el cameo del gran Bruce Willis, interpretándose a si mismo, junto con Julia Roberts interpretando a otra persona y haciendo de Julia Roberts, sencillamente es hilarante la escena, y de hecho, es mi escena favorita de toda la saga.

La película como es costumbre llega con gran tensión hasta el final, y en esos compases finales se resuelve la gran incógnita y nos quedamos con el culo torcido, y como es obvio, Andy García recupera su dinero y deja a nuestros compañeros en paz ¿De momento?.

Ocean's Eleven (Hagan Juego) Ocean's Eleven (Hagan Juego) 03-03-2012

Oceans Eleven es la primera película de una fantástica saga, con uno de los mejores repartos que he visto yo en mucho tiempo.

Y es innegable que la saga de Oceans es una de las sagas más productivas y taquilleras de la historia reciente del cine.

Es una película trillada, pero a la vez original, no se roba un banco como suele suceder, se roba un casino de las Vegas y para esa Misión Imposible, se necesita a un grupo de personas extraordinarias, a ladrones de guante blanco.
Oceans Eleven es una película fresca rápida y divertida, sin un minuto de descanso, con una trama atrapante y con moderado nivel de tensión que se va desarrollando hasta el final apoteósico.

Y obviamente, la película cuenta con un casting brillante, comenzando por un gran actor, recientemente nominado por la academia a ¨Mejor actor¨ por los Descendientes, su nombre es George Clooney y es el alma del equipo, Danny Ocean, el líder de la banda y el mejor ladrón del mundo, o eso es lo que parece, al principio de la película sale de la cárcel, pero esa estancia entre rejas no le ha quitado las ganas de seguir robando.

Junto a George Clooney y siendo su mano derecha está Brad Pitt, otro gran ladrón, quizás menos brillante que Clooney pero con una gran habilidad tanto para el disfraz como para la palabra, siendo el más carismático del grupo.
Para redondear el trío de ases, está Matt Damon, famoso por sus películas de acción encarnando a ¨Jason Bourne¨ aqui interpreta al comodin del grupo, utilizado tanto para robar, como para disfrazarse, vamos es un dos por uno.

La mujer del grupo es Julia Roberts, la novia de América hace un gran papel en las tres entregas y es la enamorada de George Clooney, y al estar con el malo, durante la película, llevará a Clooney a robarle, el casino.

El malo impasible en cuestión es Andy García, un tipo al cuál los papeles de villano le vienen como anillo al dedo, un villano brillante, poco más tengo que decir, me encanta la tensión que transmite en sus enfrentamientos con Clooney.
Es un gran inicio para una gran saga, y quizás la mejor de las tres.

La Guerra de Hart La Guerra de Hart 02-03-2012

Lo cierto es que no me gusta demasiado las películas belicosas, no sé, hay grandes clásicos bélicos en la historia del cine, pero a mi no me acaban de convencer, no le quito el mérito, pero a mi no me gusta demasiado, así como otros consideran clásicos instantáneos a películas como ¨Apocalipsis Now, Platoon, y todas esas¨.

Bueno a lo que vamos, no me apetecía mucho ver la Guerra de Hart, pero me animé por los componentes del film, Bruce Willis es mi actor favorito, y aún me faltan por ver dos de sus películas bélicas (Esta Guerra de Hart y las Lágrimas del Sol) y como también aparecía un fabuloso actor como es Colin Farrell, me decidí a verla sin miedo.

Como retrato de la Segunda Guerra Mundial (temática muy, pero que muy trillada) no está mal, pero lo que es realmente novedoso (O al menos para mi persona) es el funcionamiento de los campos de concentración, no para los judíos, eso ya nos lo sabemos, sino el funcionamiento de los Campos de concentración para los presos de guerra.

Podemos llegar a reconocer a los Nazis (¨ligeramente eh, ligeramente) como personas que se comportan como humanos, tratando con mayor educación a los presos, casi como iguales, con cierta dignidad por así decirlo.

Otra temática curiosa es la del tema de los negros, el racismo contra ellos era preocupante, de hecho, es la subtrama más interesante del film, se nos presenta a un brillante Terrence Howard, un alferez que es acusado de asesinato, acusado falsamente y como es obvio, sin prueba alguna, a Colin Farrell se le pone como abogado defensor.

A Colin Farrell siempre le llueven las críticas por muchos de sus trabajos, dicen algunos que es muy mal actor, pero yo, sinceramente lo dudo, Colin es un buen actor, con papeles como este y como el de ¨última llamada¨ lo demuestra, que no enfocara correctamente el papel de Bullseye en ¨Daredevil¨ o del vampiro vecino en ¨Noche de miedo¨ no merece que se le vilipendie de esa manera tan fuerte, pero vamos, así es la gente.

Junto a Colin el carismático Bruce Willis, lo hace genial, como de costumbre, es un genio de la interpretación, y aunque en la película se comporte como un cabroncete, al final recapacita y es honorable como el que más.

A destacar la pequeña aparición, casi sin diálogo diría yo, de Sam Worthington, delgadito sin ningún músculo, quien le iba a decir a este chico que protagonizaría la película más taquillera de la historia, la deleznable Avatar.

Este Chico Es un Demonio 2 Este Chico Es un Demonio 2 01-03-2012

Este niño es un demonio es una saga fabulosa, dos películas que marcaron la infancia de muchos de nosotros, como por ejemplo, la mía.

Son películas infantiloides, divertidas y bastante fantasiosa por asi decirlo, pero que son clásicos instantáneos en la memoria de toda la gente (Más la primera que la segunda todo sea dicho)

Por si alguien no lo sabe, el personaje de John Ritter y su esposa, deciden adoptar a un niño, porque no pueden tener uno, van a unas monjitas y allí encuentran a Junior un niño aparentemente normal, pero que es más malo que el mismo demonio.

La gente se lleva a este inolvidable niño que lía una y otra vez una y otra vez, haciendo que casi el padre se vuelva loco, sin embargo, parece que se crea un vínculo bastante fuerte entre ambos y el amor les hace seguir adelante (La madre se va con los cerdos).
En esta segunda parte, Junior se sigue comportando como el culo, pero ahora ha encontrado a alguien para darle la réplica, una niña llamada Trixie, que por ser, es casi más mala que él, En ese momento sucede algo interesante, los padres de los niños se enamoran por asi decirlo, sin embargo el mezquino abuelo no está por la labor de dejar su imperio en peligro, así que acuerda la boda de su vástago, con una rica mujer, más mala que el diablo.

John Ritter es un fantástico actor de comedia, pero también tuvo sus pinitos en el mundo del terror, con la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King, IT Eso, más conocida por ¨El payaso asesino de las alcantarillas¨.

Mientras tanto, Junior está bastante bien, lo que sucede es que el chaval nunca llegó a progresar, convirtiéndose en uno de esos niños prodigio, que nunca llegaron a nada (El mítico caso de Edward Furlong, el niño de Terminator 2)
Por lo demás, la película tampoco tiene mucha miga, es una película familiar, y no da para más, dejémoslo ahi, quizás se tenía que haber quedado en una primera parte, pero una vez realizada la segunda tampoco está tan mal, sin embargo se tuvo que quedar ahi y no existir una tercera, y más si encima se cambian los actores.

Tu la Letra, Yo la Música Tu la Letra, Yo la Música 19-02-2012

Hugh Grant es un fantásticor actor, eso para empezar, , es llamado por la crítica el ¨perfecto mujeriego¨ Su papel lo sabe hacer a la perfección y además, cuando se sale de él, chirría levemente, un claro ejemplo de los papeles de Grant, el Diario de Bridget Jones, Amor con Preaviso, Love Actually, American Dreamz, Notting Hill, Cuatro Bodas y un Funeral....suele tener una química personal con casi todas las actrices con las que trabaja, y Drew Barrimore no es una excepción.

Recuerdo que fui a ver la película al cine, puesto que siento una gran devoción por Hugh Grant y siempre que puedo y siempre que estrena una película nueva, me voy a verla de cabeza (La última ¿Qué fue de los Morgan?).

Y recuerdo el cachondeo que se vivió en la sala cuando comenzó el videoclip de Pop! y se vio a Hugh Grant con peluca cantando y bailando, una brutalidad.

Tú la letra y yo la música reunió aproximadamente $145 millones a nivel mundial y fue bien recibido por las críticas, yo lo secundo, es bastante dificil reunir una cifra tan amplia de pasta con una comedia, aunque se queda muy, muy lejos de los casi 300 millones de dólares que lograron Bridget Jones Sobreviviré, y Love Actually, pero la máxima de todas, como ya habréis supuesto es Notting Hill (En parte gracias a la ayuda de Julia Roberts)

La película aborda una temática bastante recurrente, un grupo de éxito lo peta, los componentes se separan y mientras uno triunfa y se convierte en uno de los tipos más famosos de la historia de la música, el otro está a la sombra, tratando de sobrevivir, sin que nadie le conozca realmente, esa es la vida de Alex Fletcher, una fracasada vida.

Sin embargo, la cantante de éxito Cora, siempre ha sido una fan de Fletcher y le pide crear una canción para cantarla en el Madison Square Garden, en el incio de su exitosa gira, Fletcher tiene un par de días para crear una canción de éxito que le guste a Cora, o perderá, la que quizás sea, la última oportunidad de su carrera.

Justo ahi aparece Drew Barrimote una mujer que le riega las plantas, neurótica, loca perdida, pero con un talento natural para la música y sobre todo, para la letra, así que Fletcher le contrata para hacer la letra, o lo intenta

La película se va desarrollando de manera divertida, con sus discusiones sus reconciliaciones y con su apoteósico final.

De lo mejor de Hugh Grant en los últimos tiempos, eso sin duda.

17 Otra Vez 17 Otra Vez 19-02-2012

Simpática película con un argumento bastante trillado, pero que logra asombrosamente entretener sin aburrir en ningún momento, eso si, está dirigido a un público muy especial, el público admirador del joven actor que triunfó con la exitosa trilogía musical de Disney ¨High School Musical¨, el bailarín y cantarín conocido como Zac Efron.

A los 35 años, la vida de Mike (Que es nada más y nada menos que Matthew Perry, archiconocido por su papel en Friends) no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas, pero su amor por su futura esposa le hace dejar ese maravilloso mundo.

Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer

Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire, pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ned, se da cuenta de que no es el mismo Mike vendedor de medicamentos sino Mike O¨Donnell, el adolescente de 17 años.

Claro, ahora empieza la cuenta atrás para salvar su vida y convertirse en el hombre que fue, o quedarse como joven y viviendo el sueño al que tuvo que renunciar.

Me parece bastante interesante esa dicotomia, esa elección que tiene que hacer el personaje de Matthew Perry/Zac Efron.

El señor Matthew Perry ya nos demostró en la serie Friends, lo buen actor que es y lo bien que hace reir, y en el cine, lo demostró de la mano de Bruce Willis con ¨Falsas apariencias¨ y ¨Más falsas apariencias¨ y ahora en ¨17 Otra vez¨ lo hace realmente bien.

Junto a Matthew Perry, haciendo de él de joven, la estrella Zac Efron, es un actor bastante bueno, lo hace realmente bien y logra hacer reir en las escenas cómicas, trata de liberarse de ese ¨estigma¨ por asi decirlo de High School Musical, aunque creo que debería seguir el ejemplo de Daniel Radcliffe, y cambiar de registro como ha hecho este con ¨La mujer de negro¨.

Munich Munich 18-02-2012

Soy muy crítico con los óscars, me parecen unos premios nada justos y que a veces premian a películas que no lo merecen, sin ofender a nadie, las últimas películas nominadas a mejor película son un coñazo impresionante, Películas tipo Chicago, el Paciente Inglés, En Tierra Hostil, Crash, No es país para viejos, el Cisne Negro y así has aburrirme.

Debe ser que yo no soy un crítico especializado y no me entero muy bien de las cosas, pero a mi me parecen un coñazo, en la antigüedad, grandes películas eran galardonadas con este premio, me refiero a Titanic, Gladiator, Bravehart, El silencio de los corderos, Alguien voló sobre el nido del cuco, no sé cosas diferentes, los tiempos cambian y el cine más.

Steven Spielberg es un director fabuloso hasta el extremo, si me pongo a relatar sus éxitos no paro, además ha triunfado, no solo como director (Jurassic Park, Inteligencia Artificial, ET El extraterrestre... Indiana Jones....)Sino que también tiene un buen ojo para la producción (Transformers, y Cowboys and Aliens, son los últimso ejemplos)

Pero de vez en cuando el bueno de Spielberg se le olvida para lo que vale, en lo que mi respecta, es un director palomitero, que cuando intenta trascender con su cine aburre hasta a las ovejas, (Mismo defecto que tiene su gran amigo y compañero de batallas, creador de Star Wars, el genial, George Lucas).

Spielberg, pese a contar un con montón de actores fabulosos, no logra destacar en nada, la acción no nos llega a sobrecoger, la historia no nos llega a atrapar, al contrario, llega a aburrir, por la lentitud que tiene, se torna en algo tedioso e insufrible, vamos no es una tortura china terrible, pero por ahi, anda la cosa.

Además, los momentos emotivos, o quizá no emotivos, pero que pretenden causar una pena en el espectador (Me refiero, en los que los terroristas asesinan a sangre fría a los competidores en las Olimpiadas, son momentos que llegan, pasan y se van, sin ningú tipo de problema, decepcionante hasta el extremo.

En lo que respecta a las actuaciones, el protagonista es Eric Bana, no le he visto en demasiados papeles porque fue una fulgurante estrella tiempo atrás, al inicio de la década del 2000, pero no se ha mantenido en lo alto durante mucho tiempo, en aquellos tiempos, participó en la decepción más profunda que he sentido con una adaptación a la gran pantalla de Hulk, es probable que la culpa no fuese de Eric Bana, sino del guión tan paupérrimo que se cocinó el bueno de Ang Lee. También recuerdo hasta con añoranza (Por como se ponían mis conocidas cuando veían a Brad Pitt en pelota picada, no por otra cosa) Troya, con Brad Pitt y Orlando Bloom y tampoco me convenció en exceso.

Junto a Eric Bana y en un papel algo más testimonial el nuevo James Bond, Daniel Craig, un actor que realmente me fascina pero a que no destaca en absoluto.

Una lástima de film, y más lastimoso es que fuera nominada a 5 premios de la academia, con razón se llevó cero.

Doce Fuera de Casa Doce Fuera de Casa 15-02-2012

No debió existir primera parte, y obviamente, esta segunda va de cabeza al pozo de las películas infumables, y ese pozo es muy hondo, todo sea dicho.

El director de la película debió pensar, Steve Martin es un fabuloso actor, lo pondré en la cabeza de mi película, y bueno la lías parda, Steve Martin es un actor zafio, malo, sobreactuado y con un talento nulo para hacer reir, pese a que lo intente a cada segundo, además, prolífico, tiene más hijos que un conejo, y casualmente, se encuentra con tipo, que tiene los mismos, que casualidad más cinematográfica, si es que no puede ser.

El malo en cuestión es Eugene Levy, conocido mundialmente por ser el padre de Jim en American Pie, lo cierto es que ese papel de padre tontorrón le viene como anillo al dedo, este papelon que le han dado, de villano sin motivos consistentes, es patético y muy malo.

Junto a Eugene Levy una señora, que producción en la que trabaja, producción que es terrible , Carmen Electra, que quizás debería dedicarse a las películas porno, seguro que se le dan mejor que las pelis comerciales.

Junto a esta gente está Tom Welling desaprovechado en el mundo de Hollywood, defenestrado por Smallville y condenado a pelis de segunda, como esta, o como su original, una lástima, ni su cara bonita le funciona.

Haciendo sus pinitos como actor, en una etapa pre-crepuscular un desconocido Taylor Lautner, que sale con camiseta.

Hilary Duff tambien hace de hija, hijisima de Steve Martin, una buena actriz que prometía mucho pero que acabó desvariando y malográndose.

En definitiva, no pasa de ser una comedia familiar, demasiado familiar para mi gusto, además de ser poco imaginativa y con unos gags y una moralina que aburren al más pintada, totalmente predecible y olvidable, espero que se olviden de hacer una tercera parte.

Lamentable por parte de Antena 3 el proponer esto, como solución al aburrimiento un sábado por la noche y encima llamarlo ¨el peliculón¨ apaga y vámonos.

Bandits (Bandidos) Bandits (Bandidos) 15-02-2012

Peliculón en toda regla, con una profunda dosis de acción, de comedia, y encima con enredo amoroso, si a todo este le añadimos un final inesperado, que nos deja con el culo torcido y un guión atrapante, nos encontramos con una de las mejores comedias de los últimos tiempos, Bandits (Bandidos) nos muestra mucho, mientras esperabámos muy poco.

Bandits nos muestra a una extraña pareja, sin embargo tópica sin lugar a dudas, el tipo duro, algo más insensible, aventurero, rebelde sin causa y luchador, a la par de inteligente, pero impulsivo, ese es Bruce Willis, el número uno de los bandidos invitados.

El segundo de los bandidos invitados es Billy Bob Thornton, el estratega, el empollón que todos tenemos de amigo, el hipocondriaco que nos hará carcajerar hasta el extremo con sus palabras y sus ocurrencias tontas en medio del film, una maravilla.

Además que durante la película logramos empatizar con esta banda de ladrones buenos, nos caen bien, y por una vez nos ponemos de parte de los criminales y no de los buenos, y esperamos con ansia que los Bandidos Invitados hagan honor a su nombre y vuelvan a ¨secuestrar¨ a una familia de banqueros (Más que nada porque las escenas son hilarantes, quizás la que más, fue la del zumo, o también la de los espaguettis y la salsa)

En esta pareja tercera se mete Cate Blanchett una mujer un poco trastornada que choca con Thornton (Literalmente) Sin quererlo encuentra en Bruce Willis y en Billy Bob Thornton a su hombre ideal, pero ellos también la quieren a ella, por lo que se forma un curioso triángulo amoroso, muy divertido, que hará las delicias de todos ¿Por quién apuestas?.

La película no es demasiado larga y se desarrolla de manera rápida sin tonterías, además, no va de super-producción, no tiene demasiadas pretensiones, lo que la convierte en un producto de entretenimiento puro y duro, eso es sencillamente lo que la convierte en fascinante.

Y como ya digo, cuando crees que nada te puede sorprender ya, surge de la nada un final apasionante y divertodo, que no esperas y que gradeces de verdad.

Como veis, soy un gran admirador de esta producción, que recomiendo ver a todo el mundo, seguro que la disfrutais.

Medidas Extraordinarias Medidas Extraordinarias 09-02-2012

Hacía mucho tiempo que una película no me emocionaba tanto como Medidas Extraordinarias, un film, para mi, de obligado visionado, una película que habla sobre la lucha, sobre la superación y sobre la fe de unos padres para salvar las vidas de sus hijos.

En primer lugar, los dos actores principales mantienen el peso de la película, y he de decir que tengo un punto de vista muy diferente de ambos.

El primero y quizás principal es Brendan Fraser, no es un actor que me caiga muy bien, me parece que se encasilló durante un tiempo en papeles de idiota, pero lo ciereto es que con Medidas Extraordinarias, el bueno de Brendan Fraser demuestra que es capaz de hacer grandes papeles, cargados de emotividad y de talento, cosa que me sorprendió gratamente, su papel es realmente dificil, el papel de un hombre que no quiere esperar sentado el triste destino que le espera.

Junto a Brendan Fraser y dándole la réplica por asi decirlo, está el gran Harrison Ford, que parece que se ha aficionado a los papeles de viejete gruñón y borde (Medidas extraordinarias, Cowboys and Aliens y Morning Glory).

Harrison Ford, como médico y genio y villano a la vez, se lleva la palma lo hace realmente bien y pese a tener un carácter bastante excéntrico, sientes una gran empatía tanto por el como por el papel de Fraser y de su mujer e hijos.

La película en cuestión es un drama, pero lamentablemente no ahonda en el drama, desperdiciando un poco los momentos de lágrima facil, por eso la cosita se hace un poquito lenta en algún aspecto, además los temas médicos o burocráticos pueden llegar a confundir al más pintado, sin embargo, tampoco es para tanto la cosa.

Se podría decir que en la película no hay villano que valga (Porque en los dramas no suele haberlos) pero si hay alguien que ocupa el papel de antagonista es Jared Harris (El Profesor Moriarty, en Sherlock Holmes 2 Juego de Sombras) interpretando el papel del Dr. Kent Webber, el hombre que tratará de poner todas las zancadillas posibles tanto al temperamental Harrison Ford (El Doctor Robert Stonehill) y a Brendan Fraser (John Crowley),

Finalmente la cosa acaba bien del todo, sin obviar los momentos lacrimógenos, un aceptable film que nos invita a reflexionar sobre la vida.

¡Este Cuerpo no Es el mío! ¡Este Cuerpo no Es el mío! 08-02-2012

Definitivamente, Rob Schneider no es mi actor predilecto, ni tampoco, por supuesto, Adam Sandler me parecen dos actores muy vulgares con una nula capacidad ni para hacer reir ni para interpretar a un actor suficientemente serio.

Así pues cuando vi que echaban esta película en la televisión, lo primero que pensé, fue en quitarla rápidamente, pero estando a esas horas de la tarde y con un aburrimiento letal, decidí darle una mínima oportunidad, a ver que pasaba, lo cierto es que no acabé desagradado del todo con el resultado total y final del film.

Lo cierto es que la película tiene su puntillo, lo que pasa es que la cosa está ya mas trillada imposible, a esta ¨Este cuerpo no es el mio¨ deberíamos añadirle la película más reciente ¨El Cambiazo¨ con Jason Bateman y Ryan Reynolds, o aquella película de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ¨Ponte en mi lugar¨ Vamos que la cosa viene de antiguo, pero si mal no recuerdo, esta de Este cuerpo no es el mío es de las primeras en el género, no me aventuraría a decir que es la primera de todas porque el cine es muy denso, pero por ahi andará.

El reparto está realmente bien, comenzando por Rachel McAdams, la verdad es que es una actriz fantástica y con una belleza deslumbrante (Sherlock Holmes y Harrison Ford en Morning Glory, dan buena cuenta de ello) Aqui no tiene un papel demasiado largo, una pena, pero el tiempo que sale, es adorable cuando tiene que serlo, mala malísima cuando tiene que serlo y una sinverguenza cuando tiene que serlo (Ella no controla su cuerpo en este último supuesto)

Junto a Rachel McAdams está Rob Schneider, del que ya hablé anteriormente, no lo hace para nada mal, en cierto momento está levemente sobreactuado, pero hay que decir que está interpretando a una mujer, a una mujer pija, por lo que la sobreactuación está justificada (No tengo esas buenas palabras para Adam Sandler tan malo como siempre)

Junto a Rachel McAdams la joven de Scary Movie, Anna Faris, una chica bastante divertida y que se agradece que aparezca en alguna película más que no sea Scary Movie (Aunque para el que le guste tragarse bodrios, también sale en Lost in Translation).

Poco más tengo que decir, no da para mucho la película, simpática, pero poco más, perfecta para una tarde aburrida de domingo.

Alvin y las Ardillas 3 Alvin y las Ardillas 3 30-01-2012

Estas ardillas cantantes hacen las delicias de los más pequeños, tampoco tiene mucha explicación, pero lo cierto es que lo hacem, con sus travesuras y sus estridentes canciones (El único problema quizás del film, pueden ser las voces de las ardillas, pueden ser demasiado chillonas y a alguno le puede molestar, pero en definitiva, si te has metido al cine a ver la tecera, he de suponer que has visto, al menos una de las películas anteriores, por lo que estarás acostumbrado y no te morirás, si no, te recomiendo que le eches un ojo a las antiguas, para ver más o menos como se desarrolla la trama).

En la segunda parte, para evitar el aburrimieto, se nos presenta a las Chipets, que no son más que la versión femenina de nuestro trío de ardillas.

Bueno, en esta ocasión, Alvin y las Ardillas y también las Chipets que al final de la película se quedan con ¨Me llamo Earl¨, y ahora se van de vacaciones en un pedazo de yate, vacaciones en el mar, momento que aorvechará Alvin para liarla parda vestido con el tuxedo de James Bond.

El capitán llama la atención a Me llamo Earl, y aparece el gran enemigo de las ardillas Ian Hawke, como hombre pollo gigante.

Total, que como es de esperar, las ardillas se caen al mar y llegan a una isla desierta, el hombre pollo y ¨Me llamo Earl¨ también les pasa lo mismo.

Allí en la isla, están bastante jodidos pero bueno, gracias a Dios que se encuentran con una superviviente y con un tesoro....¡El tesoro de la discordia!

La mujer en cuestión está en la isla para saquearla, al final se encuentran todos y se escapan cagando leches porque hay un volcán en erupción que ha a reventar.

Bueno en definitiva, hay canciones, pero menos de lo esperado, concretamente, de Lady Gaga y de Katy Perry, así como LMFAO o como diantre se escriba.

En lo que respecta a la duración, poco más de 80 minutos, vamos, lo que pasa es que es cine infantil y alguno se lo quiere tomar demasiado en serio.

Espía como Puedas Espía como Puedas 26-01-2012

Que Leslie Nielsen es un figura, lo sabemos todos, lamento profundamente su fallecimiento, que nos priva de uno de los mejores actores cómicos de la historia.

Las películas absurdas de Lesnie Nielsen, me han compañado a lo largo de la infancia, películas clásicas tales como Aterriza como puedas, humor absurdo, pero a la par, algo más inteligente que lo que estamos viendo en la actualidad.

Que en los 80, el cine, generalmente, era mejor que en la actualidad, para mi es una realidad, triste, pero es una realidad, hasta las películas cómicas siguen esa norma no escrita, no son comparables películas como ¨Espía como puedas¨ o la ¨Top Secret¨ de Val Kilmer, a por ejemplo ¨Casi 300¨ ¨Híncame el diente¨ y las últimas de Scary Movie, porque las primeras, concretamente la uno y la dos, andaban más cerca de Nielsen que de lo que se hace hoy en día.

Espía como puedas es una película que parodia el género de los Agentes Secretos y demás, concretamente se centra en parodiar a James Bond, (Para mi es superior a esas absurdas películas de Ausrin Powers, malas del copón) el jefe excéntrico que sería M, la secretaria caliente que hace de Monnypenny, con un diálogo de lo más chisperante y caliente.

La película en línas generales, es una serie de gags, cada uno más disparatado que el anterior, en ocasiones no es un humor tan evidentes como en las comedias a las que estamos acostumbrados, en ocasiones pasan cosas alrededor de la acción a las que debemos prestar atención, haciendo que el disfrute sea cada vez mayor.

Poco se puede decir del reparto, encabezado por el ya nombrado Leslie Nielsen, un actor cuya presencia ya provoca la hilaridad en el espectador, con sus caras sus gestos y su forma natural de ser, hasta en su última película, la mala Spanish Movie.

Como parte negativa, en ocasiones llega a resultar pesada, pero en definitiva es un acierto en lo que a mi respecta, también he de decir que me parece inferior a la mítica ¨Aterriza como puedas¨ y sus múltiples secuelas.

Desde Rusia con Amor Desde Rusia con Amor 24-01-2012

Segunda de las andanzas de Sean Connery como James Bond, después del Doctor No, aqui nos encontramos con una de las mejores películas de la saga, Desde Rusia con amor, un título emblemática y fabuloso, eso desde el principio.

Sean Connery, quizás, junto con el film de Goldinger, nos muestra su mejor interpretación como Agente 007, sobrio, elegante hasta el extremo inteligente y con enemigos a su altura.

Y es que si, uno de los puntos fuertes de ¨Desde Rusia con Amor¨ son los enemigos, están a la altura de James Bond, además que establece una continuidad con el primer film, el del Doctor No.

SPECTRA vuelve a aparecer, y con ella tenemos el primer plano del Número 1, un misterioso señor que acaricia un gato, se desconoce quien es y su aspecto, pero por su forma de hablar, preveemos un malvado tremendo, no será otro que Blofeld, para mi, uno de los mejores villanos (Si no, el mejor) de toda la saga de James Bond.

Junto a Blofeld y SPECTRA hallamos al mercenario más letal (Solo superado por Francisco Scaramanga, el hombre de la pistola de oro) me refiero a Red Grant, un personaje de la talla de James Bond (De hecho, podría haber sido interpretrado perfectamente por Daniel Craig, pues el físico, fuerte, rudo, rubio, le acompaña a la perfección).

Red Grant es un piscópata a las órdenes de SPECTRA con la misión de matar a James Bond, después de recuperar la Lector, la máquina descifradora, que a su vez, va a ser robada por Bond de la embajada Rusa en Turquia.

Junto a Grant está otra villana emblemática, Rosa Klebb, descrita como un sapo desagradable en las novelas, aqui se nos presenta a una mujer malvada, de sexualidad ambigua, y con un cuchillo venenoso en la bota con el que pretende matar a Bond.

El maléfico plan de SPECTRA es esperar a que Estados Unidos y la URSS se debiliten luchando entre ellos, para después hacerse con el poder del mundo entero.

Desde Rusia con Amor es un clásico instatáneo, desde el primer momento en que la ves, sabes que está a la altura del Doctor No, superándole con creces en el desarrollo del film, dejándonos a un Bond, simplemente perfecto, es dificil superar a las originales, pero aqui se consigue óptimamente, la trilogía se cierra brillantemente con Goldfinger.

Áltamente recomendabe, hasta para los fans de la política, es la última película que vio Kennedy antes de ser asesinado

Duplicity Duplicity 23-01-2012

Clive Owen va de mal en peor, si sigue con esta rachita que me lleva, acabará anunciando al Burguer King (Ah no que ya lo hace, y por cierto, anuncio rodado en Alcorcón, cerca de mi casa, maldita sea, no vi a Clive Owen por estos lares)

Desde la más que correcta Shoot em up (Bueno, dejémoslo en normalita) viene la fallida y decepcionante ¨The International¨ dinero en la sombra.

Aqui Clive Owen, hace el papel de un Agente del MI-6 (Curioso, todo sea dicho, que Clive Owen estuviese en todas las quinielas para interpretar a James Bond, en vez de Daniel Craig, y finalmente acabe interpretando a un agente de la misma organización a la que pertenece James Bond, cosas que tiene esta vida.

Clive Owen hace una interpretación creíble de agente del MI6 Pero lejana de la idea que tenemos nosotros, precisamente por las películas de Bond.

La comedia está completada por Julia Roberts, una actriz venida a menos, que ama el cheque más que nadie, le encanta, y ya no imprime nada de alma a sus papeles, es una actriz vacía que no hace más que reurse y decir tonterías, la novia de américa, que se quede allí, que como agente de la CIA ni pega ni intenta pegar.

El reparto está aderezado por Tom Wilkinson, no es mal actor, todo sea dicho, aqui destaca ampliamente como jefe de Julia Roberts, el jefe de la CIA por así decirlo, curioso que también haya interpretado en Misión Imposible al jefe de Ethan Hunt, el bueno de Tom Cruise (Al menos en la última y sorprendente cuarta parte)

Por ahi anda también, como jefe de Clive Owen, un actor histriónico, malo y sobreactuado hasta el extremo, no es otro que Paul Giamatti, ya hizo un detestable papel en Shoot em Up, aqui vuelve a torturarnos con su presencia.

Mala mala película que no llega a enganchar en ningún momento ni conectar con nadie, una auténtica lástima, porque Clive Owen me encanta y merece salir en películas más o menos decentes y no en bodrios como este.

Sólo se Vive dos Veces Sólo se Vive dos Veces 22-01-2012

Paso atrás definitivamente en la saga de James Bond, protagonizada por Sean Connery, con diferencia de las que he visto (Me queda Thunderball) y exceptuando Nunca digas nunca jamás, la más floja con diferencia, muy lejos de las brillantes Doctor No, Goldfinger o Desde Rusia con Amor, Diamantes para la eternidad

Quizás sea que la pelicula se ubica en Japón, en el lejano oriente, y a mi esas cosas no me suelen atraer demasiado, pero me parece bastante aburridilla y con algunas cosas que son realmente estúpidas, para empezar, el plan de Blofeld me parece estúpido, eso de ir con una nave robando los cohetes de los demás para provocar una guerra.

Por otra parte, está el tema de que Bond sea más japonés ¿¿?? en una escena realmente patética le depilan y le cortan el pelo como el de ¨Dos tontos muy tontos¨ para después quedar igual que estaba antes pero con corte de pelo estúpido, además le hacen casarse con una china, desconozco para que, ¿Para que no le pillen? pues esa misma noche duerme con una china que no es su mujer, intentan matarlos, y le matan a ella, por lo que, no entiendo una maniobra de distracción tal, bastante mala, además ver a Sean Connery con el kimono puesto...

Como parte positiva, sin duda el principio, con el intento de asesinato de Bond y la escena en la que echan el cuerpo al agua, muy acertada ciertamente.

Después, tampoco me gusta la primera aparición del Número uno, creo recordar que Desde Rusia con Amor, se le puede ver el pelo en una escena, y aqui es calvo y bastante desfigurado, me parece un personaje que no infunde respeto ni nada, soy mucho más del Blofeld de Charles Gray en Diamantes para la Eternidad.

Y hablando de Charles Gray, aqui hace un pequeño papel como Henderson, un aliado de James Bond al cual le da poco tiempo ayudar, porque lo matan.

Finalmente, completando su ¨última¨ aparición como James Bond está Sean Connery, en ocasiones se le puede ver desganado, como si estuviera rezando para que se acabara la película y marcharse de una vez de la franquicia.

Como decía, un tremendo paso atrás.

Recuérdame Recuérdame 20-01-2012

Recuérdame es el enésimo intento de relanzar la carrera de Robert Pattinson, que languidece luego de interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo.

Es un actor utilizado como reclamo para que las féminas vayan al cine, cosa que no me parece para nada mal, con nosotros hacen lo mismo metiendo pivones en las películas, es lo más normal, eso es Hollywood, para meter también algo interesante, se introduce a la afamada Emilie de Ravin de la serie de televisión Perdidos, y al actor que encarnó a James Bond en cuatro entregas de la saga, el fantástico actor Pierce Brosnan.

A mi personalmente, no me gusta Robert Pattison, físicamente me parece bastante normalito, con cierto aspecto de sucio por cierto, tendría que decir, pero sus capacidades actorales, para mi, brillan por su ausencia, se dedica a poner su cara de Pattinson durante todo el tiempo tiempo que dura la película, una pena que hoy en dia, cuenten más unas cosas, que las capacidades actorales, lamentablemente esto es Hollywood, como dije anteriormente.

Junto a Pattinson, Emilie de Ravin, una actriz fantástica, demostrado en Perdidos, haciendo de embarazada durante mucho tiempo.

Como padre de Robert Pattinson, está Pierce Brosnan, como un rico empresario de Wall Street, un tipo serio, un abogado que se pasa la vida tratando de salvarle el c**o al bueno de Robert Pattinson, que no hace más que liarla.

De todas maneras, nos encontramos ante una película tipo ¨Rebelde sin causa¨ una rebeldía encarnada en Robert Pattinson, una persona cuya relación con Pierce Brosnan es bastante malo, además, Pattinson no es capaz de canalizar su ira, su única válvula de escape es la violencia, así como cuando va a dejender a su hermana pequeña, que fue invitada a una fiesta del pijama y le cortan el pelo de forma cruel, y Pattinson va a la calse y la lía parda.

El final de la película, con Pattison mueriendo en el 11 de septiembre, citado por su padre, que se retrasa en un atasco.

El final muy malo, sinceramente, no pinta nada ahi la muerte del chaval ese, pero que le vamos a hacer, quisieron acabarlo de forma lacrimógena y lo lograron.

Por lo demás, demasiado vanal.

Vaya Par de Polis Vaya Par de Polis 19-01-2012

Vaya par de polis, Cop Out en Inglés, injusta decisión la que tuvieron al lanzarla al mercado doméstico, antes de pasar por el cine.

Nos encontramos ante la típica película americana, comedia policiaca, protagonizada por dos hombres, uno estelar, y otro más joven, una nueva estrella en ciernes.

El casting es interesante, con un trío protagonista aceptable, Bruce Willis, genial como siempre, siempre hace buenos papeles, y si hay alguno en el que se sienta comodo, es en el de policía, así que brilla con luz propia, Bruce Willis es un tipo camaleónico hasta el extremo, te realiza tanto películas de ciencia ficción, como de terror, como de acción, una brutalidad de actor, aqui muy cachondo....haciendo una buena pareja con Tracy Morgan.

No es por racismo ni cosas extrañas, lo cierto es que los actores tipo Tracy Morgan no me suelen gustar, me refiero al tipo Will Smith, Cuba G. Jr, y de este tipo de negretes, pero lo cierto es Tracy Morgan es bastante divertido, bien es cierto es que puede llegar a rallar, cansa un poco en cierto momento porque no tiene aspecto de policía para nada, y no para de hacer el payaso en toda la película....Pero bueno, que le vamos a hacer.

Finalmente, aparece con Bruce Willis y Tracy Morgan, el mítico Steven Stiffler, el gran Sean William Scott, por desgracia, el doblaje de España está bastante mal, le han cambiado si típica voz, y esas cosas se notan mucho, o al menos a mi, me disgustan

Además lo único más o menos fastidia el film, es que se está todo en español, es decir, en versión original, se está todo el rato hablando en español, y aqui, para que quede más o menos decente, se tienen que inventar el portugués, lo que pasa es que queda un poquito cutre, he de decirlo así, porque todo el mundo hace como si la entiendese hablar en portugués, cuando en realidad habla español, y deberían de no entenderla puesto que habla en el idioma de los lusos.

Bueno a lo que vamos, demasiado larga quizás, podría haberse acortado más y la historia habría sido la misma, se alarga casi a las dos horas, y eso sobra un poco, por lo demás está bastante bien, he de decir que la historia no es nada del otro mundo, porque eso del cromo de baseball y demás, es un poco raruno, pero se deja ver.

La Proposición La Proposición 18-01-2012

La Proposición es una de esas míticas e inacabables películas, pertenecientes a un género, que cada vez está más de auge en el mundo moderno ¨Las comedias románticas¨.

Para una que buena comedia romántica empieze con buen pie, y saque una buena tajada en la taquilla, es importante tener un reclamo, de ahi que suela buscar, generalmente, un par de actores, de buen ver, famosos, que llenen con su nombre, una historia no muy desarrollada, yo me considero admirador de las comedias románticas, pero vamos, seamos sinceros, no destacan precisamente por su fantástico trabajo en el guión.

La proposición, no es una excepción, pero se introduce en una temática, que yo personalmente conozco bien, ha habido muchos capitulos similares en las series de tvd españolas, y lo cierto es que está bastante visto, todo sea dicho, pero lo cierto es que la película no desentona, es buena en tónica general, sin estar para tirar cohetes.

Está estalerizada por Ryan Reynolds, es un actor bastante peculiar, o es odiado es amado, a partes iguales, yo me encuentro en un punto neutro, pero lo cierto es que me cae bastante bien, he visto bastantes trabajos suyos, (El último el decepcionante Green Lantern, pero no por él, sino por lo que viene siendo el guión y demás).

Junto a Ryan Reynolds, estelariza la película Sandra Bullock, una actriz de contrastes, capaz de ganar el óscar a mejor actriz y el Razzie a peor actriz, en el mismo año, tócate los pies macho, pedazo de hazaña de esta señora, tiene un papel cojonudo, de chica dura, borde, y además la señorita Bullock es realmente buena haciendo de sinverguenza.

Bueno a lo que vamos, La Proposición, dentro de lo que cabe, es bastante original, en el cine americano, la pareja tiene una química bastante buena, tiene unas dósis de humor bastante grandes, por lo que se agradece.

De todas maneras, como toda comedia romántica que se precie, es que el guión flojea y además es bastante predecible, la verdad es que todo el mundo, de todas las edades saben lo que va a pasar, más o menos, no hay sorpresa alguna.

De todas maneras, se merece un 6.

Cita a Ciegas Cita a Ciegas 15-01-2012

1987, nacia una estrella, Bruce Willis realiza su debut en un largometraje, ¡En una película de comedia! Que cosas tiene la vida, ya era conocido por todos por la serie de televisión, bastante famosa ¨Luz de luna¨, mezclaba drama, tramas detectivescas, media y romance, la verdad no he visto muchos capítulos pero me ha gustado lo que he visto.

Bueno, a lo que iba, Bruce Willis hace su debut en una película, con un director que le dirigió alguna vez más, el bueno de Blake Edwards, el mismo de Desayuno con Diamantes, aqui Bruce Willis (Lamentablemente no está doblado por Ramón Langa, el tio que siempre le ha doblado desde el inicio de los tiempos) Lo cierto es que es un extraño, debut, por asi decirlo, después de esto y un par de trabajillos más sin mucha importancia, John McTiernan confia en él y lo pone de estelar en ¨Jungla de Cristal¨, a partir de ahi, todos conocemos la historia, el tito Bruce, se convierte en una de las mayores estrellas de la historia de Hollywood.

Bruce hace una fantástica interpretación, se le ve demasiado pipiolo eso es cierto, pero en realidad hace bastante gracia en sus chistes.

Bruce Willis hace pareja con la buenorra de turno, Kim Basinger, recordada por papeles como Dominó Petachi en la película no oficial de James Bond, con Sean Connery, Nunca digas nunca jamás, su papel con Mickey Rourke en Nueve semanas y media, esta misma Cita a Ciegas y el papel por el que quizás es más conocida, el de Vickie Vale en Batman, junto al bueno de Jack Nicholson y el fabuloso Michael Keaton, gran película aquella, lamentablemente, no se contó con la buena de Kim Basinger en la secuela de Batman, con Catwoman y con Pinguino.

Por lo demás, está John Larroquette, un actor bastante famoso por aquellos lares, pero que aqui no es que sea muy conocido, lo cierto es que está bien en su papel de novio celoso, en ocasiones es un poco histriónico, al giual que el papel desempeñado por Kim Basinger, un poco sobreactuada en alguna ocasión (Cuando está borracha es un claro ejemplo de lo que estoy comentando) pero bueno, tampoco se le puede pedir más a una comedia para pasar la tarde del Domingo.

En definitiva, es una buena película, vamos, no es para tirar cohetes, ni de óscar ni nada, pero pasas un rato divertido, te parecerá normalita, tirando a mala si no eres un admirador de Bruce Willis (Como yo) Al que le interesa ver su debut cinematográfico en la gran pantalla.

Total de críticas: 863

Buscar película: Buscar