|
|
Curiosidades de Viaje a la Luna MEDIA: (8.53) | ||
|
Sabías que...
GothCub Es considerada la primera pelicula de ciencia-ficcion. | ||
Ver: |
Lowell Freeman (17-07-2010) Está inspirada en la mezcla de dos novelas: ¨De la Tierra a la Luna¨ (1865), de Julio Verne; y ¨First Men in the Moon¨ (1901), de H.G. Wells. | ||
Ver: |
bigladiesman (15-09-2010) La luna no era más que la cara de un actor cubierta de espuma de afeitar. Otra demostración de lo mucho que conseguÃa Meliès con poco. | ||
Ver: |
Luis Rafael (28-09-2011) George Melies quiso adaptar al cine De la Tierra a la Luna a partir de una conversación con su sobrino Paul, hijo de su hermano Gaston y gran aficionado a la literatura de Jules Verne (autor de la novela en que se basa el corto)!! | ||
Ver: |
Luis Rafael (28-09-2011) George Melies invirtió los 10.000 francos de presupuesto, una barbaridad para la época, en la construcción de los decorados y la confección de los trajes, en cartón y tela gruesa, de los selenitas. | ||
Ver: |
Luis Rafael (28-09-2011) George Melies obtuvo por el rodaje de este corto un gran éxito en Francia, pero no vio un dólar de sus beneficios en Estados Unidos!! | ||
Ver: |
lkennedy31 (24-02-2012) El corto fue de las primeras obras en sufrir los efectos de la piraterÃa, sobre todo en EE.UU., donde o bien se proyectaba sin pagar derechos a Star Films (la productora fundada por Mélies) o se aprovechaban los trozos visualmente más atractivos en producciones locales. | ||
Ver: |
lkennedy31 (24-02-2012) Mélies mandó a su hermano Gaston a EE.UU. para que abriera una sucursal allà y pagó un mensaje en la prensa que decÃa. ¨Ahora estamos aquÃ. Ahora la ley puede actuar¨(contra la piraterÃa a su obra). | ||
Ver: |
lkennedy31 (24-02-2012) Mélies no pudo conseguir más que actores de vodevil y variedades porque los mejores actores de teatro pensaban que el cine devaluaba su imagen como actores. | ||
Ver: |
cozaam (24-07-2012) Se realizó una pelÃcula en honor al director George Melies en el 2011 llamada ¨La invención de Hugo Cabret¨ en donde se cuenta algo de historia referente a este cineasta y en gran parte de la pelÃcula se refiere a la búsqueda e historia de este gran cortometraje | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) La pelÃcula dura 14 minutos con 12 segundos, a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Méliès intentó distribuir comercialmente el filme en Estados Unidos, pero técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias del filme y las distribuyeron por todo el paÃs. A pesar de que fue un éxito, Méliès no recibió dinero por su explotación. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Presupuesto: 30.000 francos | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Fue la pelÃcula más larga en aquel tiempo; tanto el presupuesto como duración de rodaje fueron inusualmente fastuosos, costando ₣10.000 para hacer y tomando tres meses para completar. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Los camarógrafos fueron Théophile Michault y Lucien Tainguy, que trabajaron sobre una base diaria con Méliès como asalariados de la compañÃa de pelÃculas, Star. Además de su labor como camarógrafo, operadores de Méliès también hicieron trabajos para la compañÃa tales como desarrollo de la pelÃcula y ayudando a establecer el escenario, y otro operador asalariado, François Lallement, apareció en la pantalla como el oficial de la Marina. por el contrario, Méliès contrató a sus actores en una base de la pelÃcula, dibujo de personas talentosas en el mundo teatral parisiense, con quien él tenÃa muchas conexiones. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) El Estudio de cine de Méliès, que habÃa edificado en Montreuil, Seine-Saint-Denis en 1897, fue un invernadero, como el edificio con paredes de cristal y un techo de cristal para permitir tanto la luz del sol como sea posible, un concepto utilizado por estudios fotográficos más aún desde la década de 1860 adelante. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) A lo largo de su carrera en el cine, Méliès trabajado en un horario estricto de planificación pelÃculas por la mañana, filmando escenas durante las horas del dÃa, atender el laboratorio de la pelÃcula y el Théâtre Robert-Houdin en horas de la tarde y asistir a espectáculos en teatros parisinos en la noche más brillantes. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Según recuerdos de Méliès, gran parte del costo inusual de ¨Un viaje a la luna¨ fue debido a los paisajes de accionamiento mecánico y la selenita trajes en particular, que fueron hechas para la pelÃcula usando cartón y lona. Méliès sà mismo esculpido prototipos para la rótula piezas en terracota, cabezas y pies y luego creó moldes de yeso para ellos; un especialista en la fabricación de la máscara utiliza estos moldes para producir versiones de cartón para los actores para llevar. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Uno de los telones de fondo para la pelÃcula, mostrando el interior del taller en el cual se construye la cápsula espacial, con techo de cristal fue pintado para parecerse al Real studio con techo de cristal en el cual se hizo la pelÃcula. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Muchos de los efectos especiales en un viaje a la luna, como en muchas otras pelÃculas de Méliès, creadas mediante la técnica de parado (también conocida como sustitución de empalme), en el cual el operador de cámara dejó de filmar lo suficiente para algo en la pantalla para ser modificado, añadido o quitado. Méliès cuidadosamente empalmados los disparos resultantes para crear efectos aparentemente mágicos, como la transformación de los telescopios de los astrónomos en heces o la desaparición de los selenitas que explota en bocanadas de humo. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) El uso de efectos especiales en la pelÃcula como un resultado, como dice Barbara Creed, ¨presentar el viaje a la luna como pura fantasÃa en lugar de un evento cientÃfico¨. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) El pseudo seguimiento le disparó en la cual la cámara parece acercarse al hombre en la luna, fue lograda mediante un efecto que Méliès habÃa inventado el año anterior para la pelÃcula el hombre con la cabeza de goma. En lugar de intentar mover su cámara pesado hacia el actor, puso una silla sobre una rampa rail-cabido, colocada al actor (cubierto hasta el cuello de terciopelo negro) en la silla, polea de accionamiento y lo tiró hacia la cámara. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Otra secuencia notable en la pelÃcula, el descenso de la cápsula en verdadero océano olas filmada en ubicación, fue creada a través de múltiples exposiciones, con un disparo de cápsula caer delante de un fondo negro superpuesto sobre las imágenes del océano. El tiro es seguido por una visión submarina de la cápsula flotando en la superficie, creado mediante la combinación de un movimiento recorte de cartón de la cápsula con un acuario que contiene los renacuajos y chorros de aire. El descenso del cohete desde la luna estaba cubierto de cuatro disparos, ocupando sólo unos veinte segundos de tiempo de la pelÃcula. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) Inspirándose en Mélies, Segundo de Chomón lanzó al cine su filme Excursión a la Luna, muy pocos años después. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) La imagen de la cara de la Luna ha sido imitada muchas veces en la cultura popular, en dos vÃdeos musicales, por ejemplo, en el video de The Smashing Pumpkins Tonight, Tonight. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) En el último capÃtulo de la miniserie norteamericana para televisión De la Tierra a la Luna (1998) se recrea el rodaje de Viaje a la Luna (1902) paralelamente al desarrollo de la misión de la NASA Apolo 17, última vez hasta el momento en que el hombre pisó este satélite. Tom Hanks, quien hace de narrador, interpreta a un ayudante de Meliés, quien es interpretado por el actor francés de origen turco Tchéky Karyo. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) La imagen de la cara de la luna con la nave clavada en uno de sus ojos es homenajeada en el segundo capÃtulo de la primera temporada de la serie de televisión Futurama. Los protagonistas de la serie visitan la luna, convertida en un parque de atracciones, y Bender clava una botella en el ojo de la mascota del parque, que tiene por cabeza precisamente la luna con cara de la pelÃcula de Méliès. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) El dúo francés de música electrónica Air, homenajea al film titulando del mismo modo que la pelÃcula a su disco editado en 2012. La portada del álbum recrea a la luna con su ojo dañado. | ||
Ver: |
Slashero (17-10-2015) La banda inglesa de rock, Queen, basa la pelÃcula en el videoclip de la canción «Heaven for Everyone», perteneciente al disco Made in Heaven, donde se pueden ver escenas del rodaje a lo largo del tema junto a imágenes difusas y discretas de Freddie Mercury. | ||
Ver: |
Total de curiosidades: 30
Páginas:
¿Quienes somos? | Contacto | AnË™nciate en aBaNDoMoVieZ | â„ltimas actualizaciones | PolÃŒtica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q