logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Hustle & Flow Hustle & Flow 27-08-2010

Buena pelicula, imagen latente de superacion entre los barrios marginales de EEUU. Sirve como enseñanza para aquellos cantantes o artistas que quieren surgir.

La Tumba de las Luciérnagas La Tumba de las Luciérnagas 27-08-2010

Una de las mejores películas que he visto. La animación es impecable y la historia está muy bien contada. Aquí no hay monstruos mágicos ni robots gigantes, sólo una buena historia (y se agradece). Te guste el manga o no, esto se debe ver.

Gomorra Gomorra 27-08-2010

Gomorra - Viaggio nell impero economico e nel sogno di dominio della camorra es el título original del libro adaptado a guión, que finalmente es GOMORRA LA PELICULA. El libro se propone contar los mecanismos con los que el mundo camorrista de la Campania y de la periferia napolitana ha extendido sus horizontes de negocios a nivel internacional, con la complicidad de la clase política y empresarial. En el libro aparecen historias de las principales familias camorrista el Clan Di Lauro, los Nuvoletta, o el Clan dei Casalesi. La película, luego de leer la novela, pensé que iba a ser una plena decepción, un avión de lujo que, mal piloteado, lo estrellan. Pero fue sorpresivo encontrarme con el retrato de la feroz, brutal y violenta forma en que los Clanes se comportan para lograr sus objetivos. Las tramas relatan por separado historias de clanes y el efecto cinematográfico estilo documental, la rudeza y personajes verosímiles, que parecieran ser interpretados por personas sacadas de las mismas calles de Nápoles en vez de actores, otorga mayor verosimilitud. Lo interesante en ver esta película es 1. que se basa en hechos reales y que 2. estos hechos fueron expuestos por un autor que ahora está amenazado de muerte por abrir al ojo del mundo el funcionamiento y alcance de la mafia. No persigue ser una ficción de acción, pistolas y secuencias maravillosas. Es lo que es y existe. Punto. Ese es su gran, gran plus.

Two Bits Two Bits 27-08-2010

A mí no me gustó para nada. Pensé que como actuaba Al Pacino podría ser buena, pero es solo un exelente actor en una cinta mediocre, en verdad me aburrí mucho. La película es muy lenta y la trama es fome.

The Corruptor The Corruptor 27-08-2010

La película en sí es buenísima...lo malo es que tiene muchos personajes y se complica un poco, pero Mark Wahlberg es lo mejor.

Glengarry Glen Ross: Éxito a Cualquier Precio Glengarry Glen Ross: Éxito a Cualquier Precio 27-08-2010

Lamentablemente el pobre guión no permite que actores tan notables se puedan lucir en sus roles. Una película aburrida, con demasiados diálogos que en momentos hacen al espectador perderse entre tanta palabrería. Se esperaba bastante más por el elenco de lujo de la película, en especial de Al Pacino.

Qué les Pasa a los Hombres Qué les Pasa a los Hombres 26-08-2010

Una pelicula para entretenerse un rato. Los actores son todos conocidos, muy buenos. La trama es original y divertida. Lo pase bastante bien mientras la veia.

Marido por Sorpresa Marido por Sorpresa 26-08-2010

Es dificil encontrar comedias romanticas con una buena trama, aca la excepcion. Una historia emcionante, llena de enredos, agil y cargada de cliches y guiños de otras grandes como novia fugitiva, Bridget jones, y la boda de mi mejor amigo. Lamentablemente hay errores de continuidad y a ratos sus personajes parecen muy caricaturizados. De todas maneras resulta un agrado

¡Mamma Mia! La Película ¡Mamma Mia! La Película 26-08-2010

Mamma Mia! Es otro musical que llega exitosamente al cine. La historia no es muy complicada y en realidad si la película no fuera un musical y fuera sólo una comedia sería bastante mala, pero como musical funciona y pasa las expectaciones dadas por el trailer. Con muy buenas interpretaciones que son divertidas, jugadas y exageradas en un punto donde no se traspasa la barrera de lo molesto los actores de Mamma Mia! Se encargan de hacer esta película algo muy llamativo y atrayente; otro punto a favor de la película es la fotografía que es casi perfecta, siendo una película que visualmente agrada mucho al espectador ya que todo se ve tan claro y calmada que hasta del agua del océano te enamoras.
Pero sin duda lo mejor es la música que está tan llena de energía y de entusiasmo que será difícil quedarse sentado en una sala de cine y ver esta animosa película ya que si conoces aunque sea 2 canciones las ganas que tendrás de cantar y bailar a la sala sólo será reprimidas por la vergüenza pero en el fondo sabemos que todos los que están en la sala quieren ponerse a bailar y cantar con las pegajosas melodías. Además de esto hay una o 2 canciones que traen un aire triste a tan luminosa película que dan ganas de llorar, esto más que nada queda incrementado por lo actores que ayudan mucho a dar emoción a la película.

Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love) Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love) 26-08-2010

Una película excelente y derechamente romántica que superó mis expectativas. Con un lenguaje exquisito, los personajes se desenvuelven con una soltura que asombra. Buena química amorosa entre los protagonistas y excelentes caracterizaciones del resto del reparto. Humor, romance, drama, belleza... todo en una dosis perfecta. La película en sí es como una obra más de Shakespeare.

El Paciente Inglés El Paciente Inglés 26-08-2010

La verdad es que me hice fan del trabajo de Ralph Fiennes en la lista de Schindler y en Dragón Rojo, pero me tardé en ver esta película. ¿Por qué? La verdad no lo sé. Cuando la vi me di cuenta que este tipo es un maestro, a mi parecer es el mejor actor que hay hoy en día, me recuerda a Robert de Niro o a Al Pacino, por su versatilidad y compromiso con los personajes.
Refiriéndome a la película en sí, es una verdadera historia de amor, de desencuentros, de traición, de pasión y muchos otros sentimientos. La música me mató, el guión me emocionó y las actuaciones las amé. Simplemente genial, véanla, es un poco larga y en partes es lenta, pero vale la pena.

La Joven de la Perla La Joven de la Perla 26-08-2010

La joven de la perla es una película bastante interesante y atrayente, sin arriesgarse a decir que es entretenida ya que no hay situación en esta que active algún sentimiento de diversión o emotividad. La puesta en escena es increíble, bastante bien lograda, con unos decorados interesantes pero más que nada es la luz en la película la que llama la atención como lo es la iluminación de los labios y la perla en el cuadro original. El director de fotografía e iluminación quiso hacer que cada cuadro en la película parezca una obra de arte de Johannes Vermeer.
La interpretación es un rasgo exquisito en la película donde ambos papeles principales son interpretados por actores que supieron llegar bien al punto en que la novela hace parecer que esto realmente pasó. El punto más débil de la película sin embargo, es la duración y el tiempo que demora en explicar la trama principal, quizás 90 minutos no fueron suficientes para dar a explicar todo y sobre todo porque se da la impresión de que casi al final el cuadro se pinta, pasan una serie de testimonios en torno a la joven que no dura mucho y la película se acaba dejando con gusto a poco en lo que realmente es importante en la película y en lo que se basa: el cuadro de la joven de la perla. Quizás hacer una película de 123 minutos no hubiese sido tediosa en muchas veces la duración de una película está permitida para que los hechos se desarrollen en forma correcta sin parecer un recorte absoluto del libro; muchas películas duran más pero explican mejor como lo es el caso de María Antonieta, la larguísima Lo que el Viento se Llevo y la inigualable Elizabeth que hacen de la duración de la película un tiempo corto porque todo se explica sin alargar y sin acortar la historia.

Evil Evil 25-08-2010

Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Es refrescante, violenta, y te hace preguntar quien es realmente Ondskan (evil o maldito en sueco). Te hace ver que muchas veces nuestro comportamiento se mide desde el punto de vista de los otros. Te hace preguntar ¿Cuando esto pasa a llevar nuestra dignidad y seres queridos qué podemos hacer? la soledad, la impotencia, la amistad, la violencia y el amor se entrelazan maravillosamente.
la recomiendo en un 100%

Una Rubia Muy Legal Una Rubia Muy Legal 25-08-2010

Es necesario ver de vez en cuando una película con buenos y malos bien marcados. Con harta risa y emociones. Es una película muy bien pensada y que cumple todos sus objetivos. No hay que pensarlo dos veces, hay que verla.

Una Rubia Muy Legal 2 Una Rubia Muy Legal 2 25-08-2010

Liviana es la palabra que describe a esta secuela de la historia de Elle Woods. Con chistes de corte inocente hasta el maestrísimo detalle de la homosexualidad canina. Bastante rápida y ágil, da otra mirada al sistema legislativo estadounidense y, por qué no decirlo, al sistema legislativo mundial donde gana el más corrupto. No es una maravilla de película, pero cumple con todo lo necesario para pasar un rato agradable. Como dato: se entiende y disfruta más si se ha visto la primera parte.

Ojalá Fuera Cierto Ojalá Fuera Cierto 25-08-2010

Esta película es especial para dos tipos de personas, para aquellos trabajólicos que no dejan tiempo para nada más (incluyendo estudiantes de postgrado en cirugía), y para los que han perdido a alguien especial y creen que todo se acabó, aquí encontraran una advertencia para los primeros y una palabra de aliento para los segundos. Si no te sientes identificado con ninguno de estos dos grupos pero te gustan las comedias románticas, también tienes que ver esta película, pero no te olvides de llevar pañuelitos desechables en cantidades industriales.

Como en Casa en Ningún Sitio Como en Casa en Ningún Sitio 25-08-2010

Para ver una tarde de televsión perdida esta película no está tan mal. Los gags funcionan a ratos, las actuaciones son bastante aceptables para el género y los dialogos a momentos parten de la risa, pero carece del carisma propio de las comedias de este estilo, con la chispa de la novedad o a veces el ridículo barato. Se intenta hacer una película un poco más seria, pero con ello se desperdicia parte del potencial cómico que podría habérsele sacado a los protagonistas. Las historias de las cuatro familias, más la de la pareja principal son atrayentes aunque no del todo empáticas, y por supuesto que hay escenas en las que uno de entre los dedos.. política (y familiarmente) incorrectas. Para pasar el rato, no gran cosa.

A Propósito de Schmidt A Propósito de Schmidt 25-08-2010

Nicholson destaca en uno de sus mejores papeles en mucho tiempo. Hacía tiempo que Nicholson se interpretaba a sí mismo, siempre era una variante de Jack, pero ahora hace de un personaje completamente opuesto a él, y lo hace a través de una sutil actuación, basada en la no expresión, incluso en el discurso final de la boda en que dice mucho a través de decir poco. Me gustó especialmente la crítica que hace el comentarista oficial de Bazuca: una película que sugiere más que explica. Precisamente eso es lo que uno echa de menos de los cineastas, que no te subestimen tu inteligencia, que las películas dirigidas a adultos no tengan como objetivo una audiencia de 12 años.
Schmidt es un ser muy vacío, se queda sin pega y sin esposa y no tiene nada más que ver TV. Ninguna inquietud intelectual, da la impresión que jamás tomó un libro que no fuera técnico, nunca se apasionó con la música, con la naturaleza, ni cultivó el arte de la conversación. El drama real de pasar por la vida sin dejar huella queda plasmado muy bien. Quizás debiera ser visión obligada para los más jóvenes que sólo sueñan con entrar a la carrera correcta para tener el puesto indicado en la empresa apropiada llevando una vida que no transgreda nada.

Election Election 25-08-2010

El cine ya está plagado de comedias livianas y sin gracia, pero Elección es una gran excepción. Al principio nos podemos encontrar con una película con una fórmula un tanto reiterativa, pero poco a poco los engaños, la mentira y el humor negro nos abren los ojos a una de las mejores comedias (según mi punto de vista) del siglo XX. No sé si la estoy sobrevalorando, pero objetivamente es cierto: la historia está bien lograda, la actuación de la rubia Reese Witherspoon es sorprendente y el desplante de Matthew Broderick hace que sea una pelicula redonda. Nos hace pensar si realmente somos felices después de cumplir las metas que nos proponemos. Realmente la recomiendo

Fama Fama 25-08-2010

Fama relata la vida de un grupo de alumnos de la escuela de Arte de Nueva York, igual que la serie. Es sí, es en honor a la serie. Ésta logró varios Oscar. En resumen es un clásico de esta época al relatar el esfuerzo para ser una estrella.

El Expreso de Medianoche El Expreso de Medianoche 25-08-2010

Una excelente película basada en hechos reales, donde hay muy buenas actuaciones.
Un drama bien logrado que logra meterte en la historia, sufrir con el personaje y disfrutar de las actuaciones de los personajes fuertes, con características muy marcadas que los diferencian entre sí. Tal vez, el final debió ser un poco más emotivo.

Buscando a Susan Desesperadamente Buscando a Susan Desesperadamente 25-08-2010

No es muy buena película, pero entretiene. Tiene buena música y además puede ser entretenido ver a Madonna en otra faceta, la de actriz. Pero eso, sólo para entretenerse un rato, si buscan un peliculón o un gran best seller esta no es la opción.

Ellas Dan el Golpe Ellas Dan el Golpe 25-08-2010

La película pasa a ser muy dinámica, dado que las mujeres de esta película tienen una caracterización excelente de sus personajes. La actuación de Madonna pasa sumamente disimulada, pero ella es parte de un elenco brillante. Es una película liviana, pero que demuestra que no por ser de esta clase tiene que ser aburrida.

Evita Evita 25-08-2010

Alan Parker sabe hacer cine musical. The Wall y The Commitments son una buena prueba de ello. En Evita se recrea el musical de Andrew Loyd Weber y Tim Rice en escenarios naturales, despojándolo de su cualidad teatral. Un ejercicio riesgoso que requiere de una complicidad extra de parte del espectador, quien debe aceptar que en la película todos los diálogos serán cantados (la otra gran adaptación de una obra de Weber y Rice, Jesucristo Superestrella, delataba desde la primera secuencia su puesta en escena teatral). El proyecto cinematográfico de Evita se planeba desde hacía más de 10 años, originalmente sería dirigido por Oliver Stone (quien figura como guionista) y se barajaron los nombres de Michelle Pfeiffer y Meryl Streep para encarnar a la ex primera dama argentina.
Afortunadamente fue Alan Parker quien finalmente dirigió y optó por la siempre cuestionada Madonna para el rol principal. Madonna está magnífica en esta película, no sólo alcanzó cualidades volcales inéditas en su carrera musical, sino que además logró una compenetración tal con el papel que es capaz de covencer, encantar y conmover profundamente con su interpretación (incluso logró llevarse un Globo de Oro como mejor actriz, cosa que pocos pensaron que alguna vez fuera posible). Antonio Banderas sorprende cantando más que respetablemente y Jonathan Price se porta a la altura. La fotografía de Darius Konhdji es perfecta y en conjunto con el preciosismo con el que Alan Parker encuadra cada plano, otorgan a Evita una cualidad plástica notable.
Impecable superproducción que, unida a una obra musical de excepción, convierten a la película en un placer absoluto.

El mexicano El mexicano 25-08-2010

La esperada tercera parte de la saga del Mariachi de Robert Rodríguez comienza con el mariachi, interpretado por Antonio Banderas, viviendo en un pequeño pueblo e intentando dejar atrás su violento pasado. Pero un insistente agente de la DEA, interpretado por Johnny Depp, intentará forzarlo a retomar su antigua vida por motivos que esconden un tinte político. El film, protagonizado por un gran elenco, es rápido, divertido y se centra en la venganza. El Mariachi nuevamente debe utilizar sus armas por el bien de las personas... definitivamente vale la pena verla.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar