logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

El Rey de la Comedia El Rey de la Comedia 17-03-2024

Excelente película del maestro Martin Scorsese (director de grandes obras como “Taxi Driver“, “Cabo de Miedo“, “La Edad de la Inocencia“ o la más reciente “Los Asesinos de la Luna“, entre otras).
El film muestra un estilo al que el bueno de Martin nos tiene poco acostumbrados ya que contiene ciertos toques de comedia y sátira social.
Las actuaciones son fenomenales; me sorprendió gratamente ver a Jerry Lewis en un papel “serio“.
El argumento es original y entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.

Kinetta Kinetta 16-03-2024

De todas las películas que llevo viendo de Yorhos Lanthimos hasta ahora (“Langosta“, “Canino“, “Pobres Criaturas“ y “La Favorita“), todas muy buenas por cierto, esta es la peor.
La trama es inexistente por lo que aburre a más no poder.
La cámara en mano desprolija me desesperó.
Tiene tomas demasiado largas y sin belleza por lo que en un punto se vuelve monótona.
No la recomiendo!

Dioses de la Peste Dioses de la Peste 15-03-2024

Segunda película que veo de Fassbinder (anteriormente había visto de él la también muy buena “Todos nos Llamamos Alí“) y me dieron ganas de ver más de este director.
La cinta es lenta y pausada pero parece más moderna para ser de 1970 pese al blanco y negro.
Es increíble que éste director haya dirigido films tan buenos siendo tan joven; de hecho, esta película la hizo con tan solo 25 años.
La fotografía es alucinante al igual que las actuaciones.

Tristana Tristana 13-03-2024

Excelente película de Luis Buñuel (director de otros grandes films cómo “Un Perro Andaluz“ o “Bella de Día“).
La cinta es bastante terrenal para ser de él; es un drama bastante duro.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Las actuaciones son soberbias; también con el reparto que tiene no se podía esperar menos.
La estética zafa.
Me parecieron súper modernos los movimientos de cámara y la edición para la época en la que se estrenó.

Que el Cielo la Juzgue Que el Cielo la Juzgue 13-03-2024

Excelente película que mezcla los géneros Cine Negro y Melodrama protagonizada por un carismático Cornel Wilde y una bella Gene Tierney.
La historia es súper entretenida; el guión tiene un dinamismo feroz. No para ni decae en ningún momento entreteniendo desde que empieza hasta que termina.
Los colores de estos años no solían ser buenos pero, afortunadamente, esta cinta tiene colores sobrios.
Me imagino que para la época algunas escenas debieron haber resultado fuertes.
Las actuaciones son soberbias. Hasta Vincent Price, actor que no me suele gustar, está muy bien.

Cyrano de Bergerac Cyrano de Bergerac 12-03-2024

Película muy entretenida. Si bien no es una obra de arte y está lejos de serlo se deja ver.
Es muy comparable con otro film, a mi criterio superior, llamado “Scaramouche“.
La historia es entretenida por lo que no aburre en ningún momento debido a que todo el tiempo están sucediendo cosas.
La producción es bastante grande, está bien actuada y la fotografía en blanco y negro me pareció buena.

La Patagonia Rebelde La Patagonia Rebelde 11-03-2024

Película de Héctor Olivera la cuál tuve la oportunidad de ver en un cine municipal de mi barrio con charla previa del propio director.
El film cuenta algo súper interesante; impresiona ver tantas muertes en una película argentina de 1974 y más sabiendo que es real.
Cómo crítica la película funciona perfecto pero, lamentablemente, está muy mal realizada.
Tiene fea estética, usan zoom muy seguido, está mal actuada y los diálogos suenan muy escritos.
De todas formas es un film muy valioso y de visionario obligatorio para todo aquél que quiera saber un poco más sobre la historia Argentina.

Tierra de Audaces (Jesse James) Tierra de Audaces (Jesse James) 07-03-2024

Excelente película sobre Jesse James. Me sorprendió para bien!
Las actuaciones son fabulosas, sumamente naturales teniendo en cuenta el año de estreno.
También me llamó la atención que sea en colores debido a que en la década de los 30s´ las producciones solían ser en blanco y negro y más si no era una superproducción.
El guión es muy dinámico por lo que entretiene sin aburrir en ningún momento.

Argylle Argylle 07-03-2024

Película que, a mi criterio, fracasó en la taquilla de forma injusta ya que es lo suficientemente entretenida para que las 2 horas y 19 minutos que dura haga que no olvidemos de todos nuestros problemas.
La acción es frenética, constante y adrenalínica. Tiene escenas que son imposibles de que sucedan en la vida real (similar a la de varios films de la saga “Rápido y Furioso“).
La producción también es inmensa. Se nota que es una cinta que ha costado unos cuantos millones de dólares.
La trama es muy intrincada, hay que prestarle mucha atención para entenderla completamente; además tiene mil vueltas de tuerca, muchos giros y muchas sorpresas.

Perfect Days Perfect Days 05-03-2024

Excelente película de Wim Wenders al nivel de las dos entregas de “Las Alas del Deseo“ (de lo mejor de su filmografía).
El film es rutinario en el buen sentido, como la vida del protagonista. Es un film sumamente humano, dulce, tierno, pacífico, etc.
Está maravillosamente actuada por parte de todo el reparto pero el que más se destaca es quien encarna el papel principal. Su actuación es magistral.
Las locaciones están buenas y resultan muy diversas, muy variadas y son muchas.

Masterson de Kansas Masterson de Kansas 01-03-2024

Aceptable película dirigida por William Castle.
El western es un género que me encanta y si bien esta cinta tiene lo suyo no es de los mejores exponentes del cine.
La historia es sencilla pero correcta y entretiene; solamente le saca verosimilitud el hecho de que los cowboys tengan ropa tan limpita que parece que están yendo a un desfile de moda o la alquilaron en una tienda de disfraces. De todas formas, eso es algo típico de la época.
La fotografía así como los colores también son bastante berretas.
En términos generales, me gustó! Si te gusta el género, la recomiendo!

Saltburn: El Laberinto Saltburn: El Laberinto 01-03-2024

Peliculón sin ninguna duda! Me encantó a más no poder; de las mejores cintas que vi en lo que va del 2024.
El film tiene una trama excelentemente actuada y original similar a la de otra película inglesa también muy buena llamada “El Sirviente“.
La fotografía es brillante y el final logra estremecer poniéndote la piel de gallina debido a la crudeza de lo que sucede.
Más que recomendable!

La Zona de Interés La Zona de Interés 27-02-2024

Excelente película la cuál me está gustando más ahora que cuándo recién la terminé de ver.
Es muy interesante la premisa ya que te muestra el nazismo visto desde un punto de vista nunca antes explorado (o al menos que yo sepa); durante el film no se ve a ningún judío, ninguna tortura, ninguna muerte y, de todas formas, logra ponerte la piel de gallina semejante horror.
Otra de las cosas mas destacables es el modo en el que está trabajado el sonido: hablan lo justo y necesario, se escuchan muchos sonidos en off que aportan significativamente a la trama y la música son más que nada colchones de cuerda.
La fotografía y el manejo de los colores también me fascinó.

Noche en la Tierra Noche en la Tierra 26-02-2024

Excelente película de Jim Jarmusch fiel al estilo de este magnífico cineasta (director de grandes films como “Extraños en el Paraíso“ y “Café y Cigarrillos“, entre muchas otras).
La cinta son cinco historias hilvanadas por los viajes en taxi y la relación chofer-pasajero.
Es muy entretenida si te dejas llevar por el “trayecto“ (nunca mejor dicho) ya que las más de dos horas que dura ni se notan.
Es bello ver las distintas ciudades.

Robot Dreams Robot Dreams 25-02-2024

Un film animado sumamente tierno y dulce que narra la historia de amistad entre un perro que se siente solo y un robot.
La película está contada sin contener un solo diálogo entreteniendo toda su duración sin aburrir en ningún momento y se entiende a la perfección.
Tiene una calidad de animación muy buena pero también algo personal.
El final es agridulce (no en el sentido de que sea malo sino que te deja triste) y logra conmover y emocionar.
Más que recomendable!

Terror en una Ciudad de Texas Terror en una Ciudad de Texas 25-02-2024

Western súper entretenido; de hecho es tan entretenido que su duración pasa realmente muy rápido.
La historia es sencilla y se ve sin demasiado esfuerzo ya que es una película liviana, de esas que no está mal ver a la noche cuando uno tiene sueño y no tiene muchas ganas de concentrarse o ver algo más lento. Éste film es dinamismo puro.
Los diálogos entre la prostituta y el villano están muy buenos al igual que la pintura que hacen de los personajes.

American Fiction American Fiction 24-02-2024

Otra de las nominadas al Óscar a mejor película, y con mucha justicia.
Hasta ahora mi preferida de las que vi a llevarse la estatuilla dorada es “Pobres Criaturas“ pero, de todas formas, esta película tiene lo suyo.
La historia me pareció, además de muy original, que está tratada con bastante inteligencia, madurez, respeto e ironía; algo que no es común que pase en una película yanqui.
Las actuaciones son soberbias.
La fotografía también es muy buena.

Misión Hostil Misión Hostil 24-02-2024

Sin ser una maravilla, logra entretener, sobretodo pasados los cuarenta minutos. Toda la primera parte, hasta que logra establecerse de que va la historia y el conflicto, es bastante aburrida.
Tiene mucha acción y de la buena donde abundan las explosiones, los tiros y la frecuencia cardíaca por lo que logra generar sentimiento de adrenalina.
Los efectos especiales son excelentes en todo sentido.
Las actuaciones cumplen, nada más.

Love Story Love Story 17-02-2024

Película sumamente triste pero bastante buena.
Mientras la veía, sobre todo durante la primera hora, me parecía una cinta romántica más del montón sin demasiado vuelo, pero afortunadamente llegando al final tiene un giro o vuelta de tuerca (como prefieran llamarle) que la torna más interesante.
El soundtrack es otro de sus puntos fuertes ya que el tema principal tiene mucha presencia; pero no solo eso, también está muy bueno a tal punto que se convirtió en un clásico instantáneo (junto con el film) y estuvo nominado al óscar.
Las actuaciones me gustaron mucho y cabe destacar la fotografía.

En la Sopa En la Sopa 16-02-2024

Buena película independiente bastante personal.
La cinta entretiene toda su duración aunque debo reconocer que parece un poco más larga de lo que realmente dura.
Tiene climas muy buenos conseguidos mediante excelentes actuaciones, excelente fotografía y el blanco y negro.
Me gustó el final ya que me sorprendió y emocionó a la vez.

Golpe de Suerte Golpe de Suerte 16-02-2024

Siempre que sale una película de este magnífico director (director de grandes obras como “Annie Hall“, “Maridos y Esposas“, “Bananas“, etc) tengo la manía, el ritual, de verla sin falta y, esta cinta, es un Woody Allen a media máquina.
Lo principal que falla, desde mi punto de vista, es que es similar a otro film dirigida también por él llamada “Match Point“ (muy recomendable) solo que ese es superior en todos los sentidos.
Esta película no encuentra el tono y cuando a una película le pasa eso es un problema; no llega a ser ni una comedia, ni un drama, ni un thriller.
De todas formas, el bueno de Woody nunca defrauda y la cinta no aburre pero recomiendo si quieren ver alguna de él las anteriormente mencionadas (y varias más).

La Máscara de Hierro La Máscara de Hierro 15-02-2024

Película de aventuras al estilo clásico aunque no es de las mejores del género ni de la época ni por lejos. Sinceramente, la noté un poco aburrida y bastante ingenua; para niños de los 30s debía estar bien.
Si quieren ver buenas películas de aventuras de aquellas épocas recomiendo “Robin de los Bosques“ del año 1938 o “Murieron con las Botas Puestas“ del año 1941; inclusive la versión de éste mismo film estrenada en el año 1998 y protagonizada por Leonardo Di Caprio es sumamente superior.
No la recomiendo.

Café y Cigarrillos Café y Cigarrillos 14-02-2024

Excelente película dirigida por Jim Jarmursch con un elenco repleto de estrellas.
El film tiene como premisa 11 historias cortas (muy cortas) donde el hilo en común son el café, los cigarrillos y las charlas cotidianas.
Tiene un clima abrasador y claustrofóbico desde el principio hasta el final por lo que no aburre ni decae nunca; entretiene pese a la simplicidad de lo que se cuenta y muestra.
Las actuaciones y la fotografía son otros de sus puntos fuertes.
Recomendable!

Ruby, Aventuras de una Kraken Adolescente Ruby, Aventuras de una Kraken Adolescente 13-02-2024

Película de Dreamworks la cuál fracasó (algo inentendible ya que es bastante buena) pero que no llega a las mejores cintas de la compañía como son la saga “Shrek“ o la saga “Madagascar“.
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento con una historia muy bien hilvanada y que deja un buen mensaje para grandes y chicos.
Tiene una excelente calidad de animación y gags ingeniosos.
El personaje que dobla Jane Fonda me gustó.

Tiempo de Matar Tiempo de Matar 12-02-2024

Excelente película judicial injustamente desconocida (algo raro teniendo la producción y el reparto de estrellas que tiene).
La historia está realmente muy buena y no aburre ni decae en ningún momento durante sus 2 horas y 29 minutos de duración; lo que me pareció mal es que alaba la justicia por mano propia. Eso se podría haber resuelto simplemente si el personaje interpretado por Samuel L. Jackson quedase con cierta culpa al final. Hubiera enriquecido el film.
Los diálogos, sobre todo en el juicio, están sumamente bien escritos.
Las actuaciones, así como las locaciones y la estética, también cumplen.
Es una cinta muy interesante si se ve desde un punto de vista sociológico.

Total de críticas: 1554

Buscar película: Buscar