logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Orion y la Oscuridad Orion y la Oscuridad 09-02-2024

Me gustan mucho las películas infantiles o de animación pero ésta, en particular, no fue de mi agrado.
Para empezar, la noté para niños demasiado chicos (de tres años para abajo); no solo por la historia sino también por el estilo berreta de la animación similar a alguna mala serie de televisión de un canal para chicos.
La historia no tiene nada que enganche demasiado.
La terminé de ver porque es corta pero, en lo personal, no me encantó.

Los que se Quedan Los que se Quedan 09-02-2024

Excelente película dirigida por Alexander Payne. Se trata de un film bastante profundo que habla de la soledad, la vejez, el amor, la amistad, etc.
El final logra conmover mucho ya que es entre optimista y triste; una mezcla ambigua de las dos cosas.
La estética, las locaciones, el modo en el que está filmada, el soundtrack y las actuaciones parecen de una cinta inglesa. Sé que es norteamericana pero no parece, es una película distinta en ese aspecto.
La estética es bien setentosa en el buen sentido.
Muy recomendable!

Jugando en los Campos del Señor Jugando en los Campos del Señor 05-02-2024

Excelente película de Héctor Babenco (director de excelentes cintas como son “Carandirú“ o, en menor medida, “El Beso de la Mujer Araña“, entre otras).
El film es una superproducción filmada completamente en el Amazonas donde te muestra la naturaleza humana y cómo esta puede ser corrompida.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto pero el que más se luce sin ninguna duda es Tom Berenger; su personaje tiene un cambio muy abrupto, algo inesperado, pero acertado.
Las tres horas y 6 minutos que dura no se hacen sentir ya que el film entretiene todo el metraje y eso que por momentos es dinámico y por momentos es pura imagen sin diálogo durante un buen rato. Pero no aburre.
La fotografía, los paisajes, los lugares de la Amazonia elegidos, el vestuario, el casting: todo es impecable.

Noches de Sol Noches de Sol 04-02-2024

Muy buena película que recuerda un poco a “El Expreso de Medianoche“, aunque esta es un tanto más liviana. De todas formas, por momentos, logra ponerte nervioso y tensarte.
Las escenas de baile son realmente impresionantes. Barýshnikov es muy ágil y lo demuestra de forma muy clara. El baile con el que empieza la cinta dura casi diez minutos y no cansa en ningún momento.
El film es sumamente entretenido, entretiene desde que empieza hasta que termina.
Está muy bien actuada y caben destacar las canciones.

La Sala de Profesores La Sala de Profesores 02-02-2024

Película sumamente interesante y, aunque parezca difícil de verlo a simple vista, políticamente correcta aunque de forma no tan obvia cómo otras.
La cinta habla sobre como la educación a veces puede ser mala en la escuela, las falsas acusaciones y el daño que ellas pueden provocar.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto y transcurre prácticamente todo el film dentro del colegio.
La estética no es gran cosa.

La Sociedad de la Nieve La Sociedad de la Nieve 31-01-2024

Excelente película basada en la famosa tragedia de los Andes. Me es inevitable compararla con la excelente cinta basada en el hecho en cuestión estrenada en el año 1993 y creo que ambas están al mismo nivel de calidad.
El único error en el que cae éste film es que todos los personajes son parecidos y por eso se confunden; parecidos tanto físicamente cómo psicológicamente.
Todo lo demás está bien. Buena e impresionante historia, el final logra emocionar, bien actuada, buenos paisajes, etc.

Cazador de Forajidos Cazador de Forajidos 31-01-2024

Buena película dirigida por Anthony Mann y estelarizada por Anthony Perkins, Henry Fonda y una muy breve aparición de Lee Van Cleef.
La cinta es correcta pero nada más. Es entretenida, no aburre ni decae en ningún momento y eso se le agradece.
Está bien actuada por parte de todo el reparto y la historia es original.

Beekeeper: El Protector Beekeeper: El Protector 31-01-2024

Película protagonizada por un Jason Statham mas carismático que nunca.
Que es entretenida... es entretenida; ahora, cómo calidad cinematográfica, permíteme dudarlo.
El film tiene bastante acción y de la buena, con luchas largas y coreografías muy diversas repletas de violencia.
La historia ya fue vista montones de veces pero, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.
La dirección de David Ayer también es buena y los efectos especiales me sorprendieron de forma gratificante.

Carandiru Carandiru 28-01-2024

Magistral película dirigida por Héctor Babenco y protagonizada, entre otros, por Vasconcelos. Resulta ser un film crudo, duro, por momentos difícil de ver y más sabiendo que está basada en hechos reales.
La cinta está increíblemente bien actuada por parte de todo el reparto; y no solo eso, el physic du role de los presos deslumbra.
La cárcel toda sucia y repleta de humedad también aporta muchísimo.
La dirección es brillante y no aburre en ningún momento durante sus dos horas y veinte minutos; pasa realmente muy rápido.

Migración: Un Viaje Patas arriba Migración: Un Viaje Patas arriba 27-01-2024

Buena película de animación orientada al público infantil.
La cinta tiene una historia vista cientos de veces y repleta de clichés pero que no aburre, entretiene desde que empieza hasta que termina.
La calidad de la animación es bastante buena y me gustaron las voces originales del film hablado en inglés.

Los Mejores Años De Miss Brodie Los Mejores Años De Miss Brodie 26-01-2024

Muy buena película basada en una novela.
El film resulta bastante teatral y, tal como he descubierto, las cintas basadas en obras de teatro o que se parecen a ellas suelen ser buenas.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto.
Si bien la estética no se destaca por ser gran cosa, los colores me resultaron suaves y no fulgurantes.
La música me gustó mucho y la historia engancha desde el segundo cero y no aburre ni decae hasta el final.

Anatomía de una Caída Anatomía de una Caída 25-01-2024

Buena película francesa nominada a tres Óscars, entre ellos el de “mejor película“ (¿Lo ganará?), pero que no es para tirar cohetes ni mucho menos como todas las críticas dicen.
De las nominadas a la estatuilla dorada que vi hasta ahora, éste film es el que menos me gustó de todos ya que lo noté muy estático. Tiene muchísimo diálogo al punto que en un momento satura y es muy poco visual (sacando pequeños momentos en los que te muestran bellos paisajes).
Tampoco me gustó el final tan abierto.
Pondero las actuaciones, la fotografía (por momentos), lo que sucede es interesante y no se hace larga.
Recomendable pero no es excelente.

Antes del Anochecer Antes del Anochecer 25-01-2024

Excelente tercera parte de la saga. Esta secuela nos muestra a los protagonistas de las dos anteriores pasando tiempo juntos y hablando nuevamente.
Sigue siendo fiel al estilo de sus predecesoras solo que con la madurez de los actores incluido en los personajes.
El film transcurre en Grecia y tiene travellings con planos secuencia bastante largos y está muy bien actuada.
La historia, como ya nos tiene acostumbrados la trilogía, vuelve a ser minimalista.

Ferrari Ferrari 24-01-2024

Muy buena biografía sobre Enzo Ferrari, creador de un imperio automovilístico.
El film, si bien es de Estados Unidos, tiene espíritu de película italiana debido a que está filmado en Italia y varios actores son de ese país.
Está excelentemente actuada y me sorprendió la ambientación de época la cuál deslumbra.
La fotografía es muy buena al igual que la historia que engancha desde el principio y no aburre hasta su emotivo final.

Antes del Atardecer Antes del Atardecer 24-01-2024

Excelente secuela de “Antes del Amanecer“ la cuál está al nivel de su grandiosa primera entrega.
El film es similar al anterior (travellings largos con charlas filosóficas y profundas) solo que agregándole la madurez de los personajes que esta vez los encontramos 9 años más grandes que en su antecesora.
Está excelentemente actuada por parte de los dos protagonistas y todo transcurre de forma muy natural.
También me gustó que sea una secuela directa de la primera parte.

Julia Julia 23-01-2024

Excelente cinta dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Meryl Streep en su debut cinematográfico y Maximilian Schell, entre otros.
La película tiene una trama que mezcla política con drama y está fantásticamente actuada.
Tiene muy buena fotografía y una historia que, si bien es lenta, no aburre ni decae en ningún momento.

Antes de Amanecer Antes de Amanecer 23-01-2024

Fabulosa película cuya trama es intimista ya que no pasa demasiado. Es un film que se sostiene básicamente por sus actuaciones y sus diálogos. En eso recuerdo un poco al maestro Woody Allen.
En la cinta no paran de hablar; pero no solo eso, todo el tiempo dicen cosas interesantes ya sean filosóficas o de cultura general.
Tiene actuaciones magníficas por parte de todo el reparto y me encantaron las tomas sin corte, está repleta de planos secuencia.

El Hombre del Clan El Hombre del Clan 22-01-2024

Película que zafa pero que no engancha demasiado por varios factores.
Primero y principal tiene un guión que si bien tiene bastante violencia, no atrapa del todo en ningún momento debido a que lo que pasa no está del todo hilvanado; son situaciones algo inconexas.
Lee Marvin es carismático y Richard Burton tiene fuerza, creo que únicamente por eso me banqué el film hasta el final.
La estética es pésima: mala fotografía, colores lavados, etc. La ambientación zafa.
Para dormirse un domingo a la noche!

Más Allá del Amor Más Allá del Amor 19-01-2024

Excelente película dirigida por el maestro Stanley Kramer (director de maravillosos films como “El Barco de los Tontos“, “Dime quién Viene a Cenar“, “Fugitivos“, entre muchas otras).
Lo peor de la cinta es su estética con poca gracia; todo lo demás es fabuloso: alucinantes actuaciones, alucinante historia con un buen desarrollo, alucinante música, alucinante dirección, etc.

El Político El Político 18-01-2024

Excelente película que puede ser considerada más actual que nunca debido a que te muestra el paso a paso del ascenso de un político al poder.
El film tiene una trama que está sumamente bien contada y engancha desde el segundo cero y no decae ni aburre hasta su sorprendente y buen final.
Las actuaciones son fantásticas en todo sentido. Broderick Crawford está magnífico.
La fotografía es muy buena al igual que la producción.

Dos Chicas de Hoy Dos Chicas de Hoy 16-01-2024

Muy buena película de Mike Leigh (director de las excelentes “Naked“ y “Secretos y Mentiras“).
La cinta es bastante costumbrista; parecería como si fuera de Woody Allen pero con menos comedia.
Está sumamente bien actuada y todo se desarrolla de forma híper natural, nada está forzado.
Muy recomendable!

La Gran Comilona La Gran Comilona 14-01-2024

Muy buena película franco-italiana la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido, en gran parte, a sus escenas escatológicas y sexuales.
La cinta tiene una premisa sumamente original y está muy bien llevada a cabo.
Me gustó la mezcla que hace el director de los lugares franceses finos (también es fina la vestimenta y el aspecto de los actores) con lo grotesco de lo que sucede. Son dos cosas que parecerían a simple vista no ir de la mano pero acá las unieron muy bien.
Está fantásticamente bien actuada y me gustó la fotografía así como la paleta de colores.

Todos nos llamamos Alí Todos nos llamamos Alí 13-01-2024

Flor de peliculón. Primera película que veo de Fassbinder y ya me dieron ganas de ver más.
La cinta hace una serie de críticas muy acertadas y más en los tiempos que corren; critica al fachismo, al racismo, al antisemitismo, etc y deja un mensaje de hermandad y solidaridad muy bien retratado. Podría decirse que la cinta está contada con cierta poesía.
La historia es original y jugada, sobre todo para la época.
Está bien actuada y me gustó la estética.

¡Viven! ¡Viven! 13-01-2024

Muy buena película de supervivencia basada en la increíble y horrible tragedia aérea que ocurrió en los Andes en el año 1972.
Todo está sumamente bien recreado; desde el sitio donde ocurrió el accidente, los vestuarios, el avión, etc.
Cabe destacar que el accidente está sumamente bien hecho, incluso para hoy en día.
La historia atrapa desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Me gustó que el film se mantenga dentro de los márgenes de la sobriedad, sin dejar de ser una película comercial, y no ahonde tanto en la antropofagia y demás.

Maestro Maestro 11-01-2024

Excelente película biográfica basada en la vida del gran Leonard Bernstein, producida por dos buenísimos directores como son Martin Scorsese y Steven Spielberg y dirigida y protagonizada por un magnífico actor como es Bradley Cooper. Nada podía salir mal.
El film no aburre en ningún momento y eso que no tiene una duración corta, es pausado con muchos planos secuencia y es muy hablado; pero todo lo que pasa es interesante.
Tiene una estética increíble con excelente fotografía (tanto durante las escenas en blanco y negro como cuando tienen color).
Cabe destacar el gran trabajo de maquillaje para envejecer a Bradley en las tres épocas en las que transcurre el film.

Total de críticas: 1551

Buscar película: Buscar