logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Guerreros de Antaño Guerreros de Antaño 23-07-2022

Película que me pareció super interesante de visionar debido a que te muestran una parte de Nueva Zelanda que no es la que estamos acostumbrados a ver o conocer, pero que existe.
La cinta es sumamente violenta a tal punto de que angustia. Tiene algunas escenas que no son para cualquiera.
Está bien actuada, el reparto está bien elegido físicamente y la fotografía cumple.

Vortex Vortex 23-07-2022

Indudablemente una de las mejores películas en la filmografía de Gaspar Noe. Se trata de un film sobrio, sin violencia, sin sexo, sin ningún ingrediente de los que nos tiene acostumbrados este maravilloso director.
La película es triste, eso sí, pero no apela particularmente al golpe bajo y la presencia del director se nota pese a ser un film distinto a lo que él nos suele dar.
Está sumamente bien realizado, con escenas que no logro entender como las hicieron.
Todo el tiempo te muestran dos situaciones en paralelo con la pantalla dividida pero eso no molesta una vez que te acostumbras.

Johnny Cogió su Fusil Johnny Cogió su Fusil 25-06-2022

Muy buena película escrita y dirigida por el gran Dalton Trumbo (única película que dirigió ya que él era guionista; guionó grandes films como son ¨Papillon¨ o ¨Espartaco¨, entre otros).
La película es un golpe bajo tras otro desde que empieza hasta que termina. Sumamente deprimente todo, inclusive como está contada.
Tiene buena estética, buenas actuaciones y un argumento antibelicista.
Si quieren angustiarse un rato, la recomiendo, pero no la vean si están tristes o deprimidos!

El Bebé Jefazo: Negocios de Familia El Bebé Jefazo: Negocios de Familia 21-06-2022

Aceptable secuela de la también aceptable ¨Un Jefe en Pañales¨. Desde mi punto de vista, está al nivel de su antecesora.
Entretiene toda su duración aunque me pareció un poco largo al tratarse de un film para niños.
Tiene una trama buena, digna calidad de animación y gags simpáticos.

Serpico Serpico 21-06-2022

Buen film dirigido por Sidney Lumet el cual, si bien no es genial, es interesante sociológica y antropológicamente ya que refleja una época.
Está sumamente bien actuada, la estética me pareció sublime (te muestran la ciudad muy sórdida) pero el guión es un poco inconexo. Van pasando cosas que no están del todo conectadas.
De todas formas, como dije anteriormente, me pareció interesante y la disfruté.
Se deja ver!

Adonde fue el Amor Adonde fue el Amor 21-06-2022

Excelente film protagonizada por dos divas de Hollywood como son Bette Davis y Susan Hayward (grandes actrices, por cierto).
La cinta tiene una trama que entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Es cierto que parece, por momentos, una novela; pero una novela de nivel!
Está excelentemente escrita, los personajes se diferencias perfectamente unos de otros, los diálogos son muy buenos y la historia recuerda un poco al caso de la hija de Lana Turner (es más, parece que se inspiraron en ese caso).

Sinuhe, el Egipcio Sinuhe, el Egipcio 21-06-2022

Excelente! De las superproducciones más entretenidas de la época (está casi al nivel de las fantásticas ¨Cleopatra¨, ¨Ben Hur¨, ¨Lo que el Viento se Llevó¨, ¨Quo Vadis¨, ¨La Agonía y el Éxtasis¨, etc).
La cinta entretiene sus dos horas y veinte minutos sin aburrir en ningún momento.
La dirección del gran Michael Curtiz (director de las magistrales ¨Casablanca¨ y ¨Robin de los Bosques¨, entre otras) es fabulosa.
Las actuaciones son todas muy buenas.
La estética no es de lo mejor pero eso es algo típico en las superproducciones de ésta época.

El Profesor Chiflado El Profesor Chiflado 21-06-2022

Excelente. Me he divertido mucho viendo esta cinta la cual es sumamente entretenida y no decae en ningún momento.
La parte más lenta es al principio, pero una vez que el Profesor toma la pócima, el film no se detiene hasta el final.
Está excelentemente actuada, Jerry Lewis está genial.
La estética no es gran cosa pero al ser una comedia no molesta demasiado.
Más que recomendable!

The Man I Love The Man I Love 21-06-2022

Aceptable película protagonizada por la siempre genial Ida Lupino y dirigida por el genial Raoul Walsh.
El film no es de mis preferidos de la época ya que, si bien no me aburrió, tampoco me tuvo al borde del asiento.
De todas formas está bien actuada, tiene buena fotografía, están bien escrito los diálogos y la trama es aceptable.
Para los amantes del cine de los 40 y 50, se deja ver!

Los Tipos Malos Los Tipos Malos 21-06-2022

Muy buena película animada guionada, en parte, por el gran Etan Cohen.
La cinta tiene una historia que entretiene desde que empieza hasta que termine sin aburrir en ningún momento.
Deja un lindo mensaje y la calidad de la animación es muy buena.
Los personajes terminan siendo queribles y tiene un buen clímax.

Illegal Illegal 20-06-2022

Film de Cine Negro sumamente entretenido y vertiginoso, pasan cosas todo el tiempo.
Los diálogos son muy rápidos e ingeniosos y la trama un tanto complicada ya que es un poco inconexa; aunque, prestando cierta atención, todo cierra.
Edward G. Robinson compone un personaje carismático (como siempre), inteligente, culto y seguro de sí; a tal punto que seduce a cuanta mujer se le cruza por delante. El resto del reparto se desempeña muy bien.
La estética no es gran cosa pero tampoco está mal.
Más que recomendable, sobre todo para los amantes del género!

Los Hermanos Rico Los Hermanos Rico 19-06-2022

Digno film de Cine Negro con temática mafiosa.
La cinta entretiene aunque, sinceramente, parece más larga de lo que realmente dura y tarda un poco en tomar interés.
Tiene actuaciones muy naturales. Richard Conte es muy simpático.
Tiene algún que otro buen diálogo y un final un tanto precipitado.
Se deja ver, sobre todo para los amantes del film noir!

La Mansión de los Siete Placeres La Mansión de los Siete Placeres 16-06-2022

Digna cuarta y última entrega de las peripecias del agente secreto Matt Helm.
La cinta es la peor entrega de toda la saga debido a que es la menos divertida.
Así y todo sigue teniendo sus momentos y no deja de entretener en ningún momento.
El apartado técnico está muy bien al igual que los actores que, si bien no son buenos, son carismáticos.

El Hombre del Brazo de Oro El Hombre del Brazo de Oro 10-06-2022

Excelente película sin ninguna duda!
Frank Sinatra a mí, en lo personal y por lo general, no me transmite demasiado como actor pero en este film se lució mucho. El resto del elenco también brilla. Inclusive los actores de reparto.
La dirección de Otto Preminger es sublime. A veces usa planos secuencias (algo poco común en la época) con perfecta sincronización de todo.
La fotografía, sin deslumbrar, es correcta.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y está contada con mucha audacia.

Matt Helm, Agente Muy Especial Matt Helm, Agente Muy Especial 08-06-2022

Secuela que, afortunadamente, está al nivel de su antecesora.
Dean Martin sigue siendo igual de divertido y simpático.
Las chicas son todas muy bellas y atractivas.
Las situaciones cómicas son muy graciosas y caricaturescas.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.

The Born Losers The Born Losers 08-06-2022

Aceptable film el cual refleja una época. Sinceramente, de las dos que llevo viendo de la saga, me quedo son su secuela titulada ¨Billy, el Defensor¨ (la cuál sí me gustó bastante).
La cinta tiene un guión sumamente inconexo (inclusive aburrido) el cual no termina de arrancar nunca.
No está mal actuada y la estética no es gran cosa.
Se deja ver más que nada por una cuestión sociológica pero como película es una pérdida de tiempo!

Billy, El Defensor Billy, El Defensor 08-06-2022

Buena secuela de ¨Nacidos para Perder¨ la cual supera a su antecesora.
Es súper interesante ver esta cinta haciendo un análisis sociológico del momento en el que se estrenó ya que refleja una época.
A mi no me aburrió en ningún momento y tiene actuaciones dignas.
El guión es medio inconexo pero esta bien históricamente.

Corazón de Hielo Corazón de Hielo 08-06-2022

Entretenida película de cine negro la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir ni decaer en ningún momento debido a su dinámico guión.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto salvo por James Cagney (actor que suele sobreactuar; aunque es simpático).
Está muy bien dirigida aunque, lamentablemente, la fotografía no es gran cosa.
Los diálogos son cínicos, chispeantes e ingeniosos!
Las dos actrices femeninas resultan muy bellas.

Juego Peligroso Juego Peligroso 08-06-2022

Cinta sumamente entretenida la cual no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene una historia ingeniosa con personajes carismáticos y divertidos.
La estética no es gran cosa pero eso es algo típico de la época.
Está bien actuada al igual que bien dirigida.
La música me gustó mucho y me pareció muy recordable el convertible amarillo de la protagonista.

Un Loco a Domicilio Un Loco a Domicilio 05-06-2022

No es una maravilla pero tampoco tan mala como todos dicen. Yo me la he pasado muy bien viéndola.
Jim Carrey haciendo de Jim Carrey es lo mejor que hay. Divierte, por momentos, de tan solo verlo haciendo morisquetas locas.
La historia me resultó sumamente ingeniosa y entretenida ya que no aburre ni decae en ningún momento.
La estética no es la gran cosa pero al ser una comedia no molesta.

El Año que Vivimos Peligrosamente El Año que Vivimos Peligrosamente 05-06-2022

Peliculón! La cinta te pone nervioso en más de un momento debido a lo tenso de la situación.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto (inclusive está bien Mel Gibson, actor que no me suele transmitir mucho).
La historia entretiene y tensiona desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
El clima de pesadilla propio de cualquier dictadura está sumamente bien logrado y plasmado.

Micki y Maude Micki y Maude 05-06-2022

Sublime! Excelente comedia sumamente inteligente similar al más alto nivel de Woody Allen y Neil Simon.
El film pone un planteamiento sobre la mesa: ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco.
Tiene diálogos muy lúcidos y una historia que no aburre en ningún momento.

Solo en la Noche Solo en la Noche 31-05-2022

Entretenida película de Cine Negro la cual, pese a que la trama se va volviendo entreverada a medida que avanza, no aburre en ningún momento.
Tiene una mirada antibelicista sobre la Segunda Guerra Mundial (algo raro siendo un film de 1946).
Las actuaciones son sumamente naturales y la fotografía es excelente.

Top Gun 2: Maverick Top Gun 2: Maverick 28-05-2022

Fantástica continuación del clásico ochentero ¨Top Gun¨ la cual mantiene el espíritu de la cinta original.
Tiene unas tomas aéreas impresionantes que dan mucho vértigo (y más aún sabiendo que son reales) donde los actores pusieron en peligro sus vidas.
El apartado técnico deslumbra en todo sentido: grandes efectos especiales, gran producción, gran fotografía y buena ambientación.
La historia es simple pero entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento (y eso que dura casi dos horas y veinte minutos).

Frances Frances 25-05-2022

Excelente película biográfica sobre la actriz Frances Farmer.
El film tiene un guión sumamente dinámico y muy bien urdido el cual no decae en ningún momento entreteniendo durante sus más de dos horas de duración.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto, pero la que más se destaca es Jessica Lange.
Desde la mitad en adelante angustia mucho ya que lo que sucede es bastante trágico y desgarrador.
La música, fotografía así como la estética en general están muy bien.

Total de críticas: 1551

Buscar película: Buscar