logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

RRR RRR 15-02-2023

Sinceramente esta película no fue del todo de mi agrado; tampoco me pareció horrible.
Parece una telenovela desde que empieza hasta que termina por las situaciones que se dan y por cómo actúan los actores.
En ningún momento atrapa del todo ni apasiona demasiado.
Sí cabe destacar que se nota que es una producción muy cara debido a sus buenos efectos especiales y a la grandilocuencia de sus imágenes; razón por la que me la banqué hasta el final.
No es gran cosa pero no se pierden nada si no la ven.

El Piloto El Piloto 13-02-2023

Excelente película de acción. Sinceramente, me encantó!
No hay duda de que Gerard Butler ya es un héroe similar a lo que significa para el cine de acción Liam Neeson. Y juro que se desempeña muy bien.
La acción de esta cinta es frenética, con mucha adrenalina y no da respiro un segundo.
Los efectos especiales están muy bien logrados y los paisajes selváticos son pintorescos.
La música acompaña muy bien cada escena.

Los Fabelman Los Fabelman 09-02-2023

Steven Spielberg vuelve a demostrar, una vez más, como se hace cine ofreciendo una película vagamente autobiográfica.
Este nuevo film de este fantástico director entretiene sus 2 horas y 31 minutos sin aburrir en ningún momento.
La ambientación de época es sublime: cada auto, los electrodomésticos, el vestuario, el maquillaje, la paleta de colores; todo es perfecto.
Las actuaciones son muy buenas, todos los actores se desempeñan excelsamente en sus respectivos papeles.
Es un film con una historia bastante introspectiva, algo que nunca había hecho el bueno de Steven.

El Imperio de la Luz El Imperio de la Luz 09-02-2023

Muy buena película dirigida por Sam Mendes (director de grandes films como son ¨Belleza Americana¨ o la película de James Bond titulada ¨Skyfall¨, entre otras).
El film tiene una estética (y ambientación) realmente excelente. La fotografía es impecable y, claramente, se merece estar nominada al Óscar en ese rubro.
Las actuaciones son sublimes. Olivia Colman deja todo en la pantalla ofreciendo un gran desempeño.
La historia es minimalista pero bastante profunda por lo que te deja pensando e, inclusive, por momentos emociona.

Tár Tár 07-02-2023

Muy buena película sobre una compositora de música clásica moderna ficticia.
La verdad que Martin Scorsese tenía razón con sus dichos: esto es cine en estado puro.
Todo es artesanal, nada es digital y eso se agradece. No hay un solo efecto especial.
La cinta se basa simplemente en guión y actuación.
Sus 2 horas y 40 minutos no se notan en lo absoluto pese a que tiene un ritmo bastante pausado con escenas largas repletas de diálogos.
En cuanto a las actuaciones, no podrían estar mejor.

Elvis Elvis 07-02-2023

Me encantó! Una película biográfica sumamente entretenida la cual no decae ni aburre en ningún momento.
Recuerda un poco a los siguientes films (todos muy buenos, por cierto): ¨The Doors¨, ¨Nace una Estrella¨, ¨Bohemian Rapsody¨, entre otros.
La producción que tiene esta cinta es inmensa y está muy bien conseguida la recreación de época.
Todo es excelso: el vestuario, el maquillaje, la utilería, los decorados, el montaje y, lo más importante, la historia la cual pese a durar mas de 2 horas y 30 minutos entretiene todo el tiempo.
Las actuaciones son fantásticas. Tom Hanks está irreconocible.

Better Luck Tomorrow Better Luck Tomorrow 04-02-2023

La vi simplemente debido a que leí que está conectada con la saga de ¨Rápido y Furioso¨ (de la cual son fanático, por cierto) y este año sale su décima entrega por lo que me estoy preparando para su estreno pero, lamentablemente, me aburrió soberanamente.
Me resultó un film sumamente denso, sin interés dramático y sin nada relevante.
En fin, no está a la altura de la saga original...

Almas en pena de Inisherin Almas en pena de Inisherin 30-01-2023

Una película fuerte, pero realmente excelente.
Un film profundo, sobre una amistad que ya no es, donde el conflicto es permanente y te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
Los paisajes montañosos de Irlanda son realmente hermosos de ver.
Las actuaciones son sublimes, y eso que ninguno de los dos actores protagónicos me parece excelso pero, en este film, están increíblemente bien.
La fotografía, así como la estética en general, es fantástica.
El trasfondo político de la trama le da un condimento más a la cinta.

Nitram Nitram 21-01-2023

Muy buena película sumamente cruda y dura...
No aburre en ningún momento debido a sus climas densos y pese a ser pausada, lenta.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto, ningún actor está mal o se queda a medias.
La poca música que tiene es muy sutil, sobria.
La fotografía, así como la estética en general, es muy buena ya que es oscura.
Recomendable!

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra Astérix y Obélix: Misión Cleopatra 17-01-2023

Secuela que, a mí parecer, logra igualar a su antecesora en todo sentido.
Yo, por lo menos, he pasado un rato entretenido mientras la veía.
Es cierto que es una cinta muy caricaturesca por lo que no puede ni debe ser tomada en serio.
Los efectos especiales son excelentes, Mónica Bellucci está muy bella, las actuaciones son correctas (en su estilo), la historia simple pero no aburre...

En un Aprieto (Testimonio Fatal) En un Aprieto (Testimonio Fatal) 17-01-2023

Muy buena película de cine negro. A mí me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
Está escrita con cierto profesionalismo y las actuaciones son buenas; Edward G. Robinson no puede ser más carismático.
La música es convencional del género pero acompaña de forma correcta cada escena.
La historia típica de los films noir pero, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.

París-Manhattan París-Manhattan 14-01-2023

A mi me pareció una película liviana pero sumamente amena.
Tiene una idea bastante original y no está mal desarrollada.
Las actuaciones cumplen, teniendo en cuenta que podría entrar dentro del género de comedia romántica.
La duración es corta pero es la que tiene que tener ya que menos hubiese sido demasiado poco y más hubiese cansado.
Recomendable!

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford 12-01-2023

Excelente película sin ninguna duda.
Es cierto que hay que tenerle paciencia ya que tiene un ritmo lento, pausado, es más, tarda en enganchar pero una vez que lo hace no decae hasta su emocionante final repleto de vueltas de tuerca.
Está increíblemente bien actuada por parte de todo el reparto pero los dos actores que más se destacan y diferencian son Brad Pitt y Casey Affleck.
La estética es alucinante: buena fotografía, buena ambientación, buen maquillaje, buenos vestuarios, buenos decorados, etc.
La historia verídica tiene varios giros inesperados y, el final, logra emocionar y apasionar.
Si bien dura 2 horas y 40 minutos no decae nunca.

La Peor Persona del Mundo La Peor Persona del Mundo 12-01-2023

Excelente drama noruego con mucho condimento romántico.
A mí, el film, me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
Tiene una trama interesante, con sus vericuetos, la cual no decae y está actuada con excelencia por parte de todo el reparto.
Me encantó la paleta de colores grisácea.

Nevada Smith Nevada Smith 11-01-2023

Western clásico sumamente entretenido protagonizado por un Steve Mcqueen de unos 36 años (por más que lo traten como pendejo).
El film tiene una historia llevadera que no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene un montón de locaciones con paisajes muy bellos.
Las actuaciones están muy bien; el bueno de Steve desborda carisma como siempre.
La música, del ya compositor clásico Alfred Newman, acompaña de forma excelsa cada escena.
Recomendable!

El Gato con Botas 2: El Último Deseo El Gato con Botas 2: El Último Deseo 08-01-2023

Buena secuela del spinn off de ¨shrek¨ llamado ¨El Gato con Botas¨ la cual, a mi parecer, está al nivel de la primera entrega pero no está al nivel de las primeras dos cintas de Shrek.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina aunque, por momentos, se hace un poco largo.
La calidad de la animación es muy buena y la historia ingeniosa y original.

As Bestas As Bestas 05-01-2023

Buena película española y francesa la cual genera bastante tensión y tiene más profundidad de la que aparenta a simple vista.
Recomiendo verla completamente a oscuras debido a que hay varias escenas con muy poca luz.
La historia es simple pero atrapante y, pese a ser lenta, no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto y la música minimalista acompaña muy bien cada situación.

Los Hermanos Karamazov Los Hermanos Karamazov 04-01-2023

Excelente drama épico e histórico.
Un film que trata un montón de temas entre los que se encuentran la soledad, el asesinato, la traición, la epilepsia, el suicidio, etc. Es una cinta con mucha profundidad.
No hay dudas de que Richard Brooks es un gran director ya que hizo, además de esta película, las excelentes: ¨El Gato sobre el Tejado de Zinc Caliente¨, ¨Elmer Gantry¨, ¨Dulce Pájaro de Juventud¨ o ¨A Sangre Fría¨, entre otras; todas muy variadas.
A mí, éste film, me entretuvo sus dos horas y veinte minutos sin aburrirme en ningún momento. Es más, me apasionó y deseaba que no termine.
Tiene una producción bastante grande y, por momentos, buena fotografía.
Las actuaciones son buenas, salvo la de William Shatner (actor que, sacando en ¨Star Trek¨, nunca me encantó, por cierto).

Acoso Acoso 03-01-2023

Excelente película que, pese a haberse realizado en el año 1994, es más actual que nunca y me resultó original el rol en el que se dan los papeles.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto y no aburre ni decae en absolutamente ningún momento.
Te deja meditando y pensando sobre una situación que tranquilamente podría darse (hoy más que nunca).
La estética me gustó aunque no se destaca.

La Mujer Rey La Mujer Rey 02-01-2023

Excelente película épica sin ninguna duda la cual es una mezcla entre ¨Avatar¨ y ¨Corazón Valiente¨ (dos films muy recomendables, por cierto).
La cinta tiene un presupuesto bastante elevado, o al menos eso aparenta, ya que posee una producción inmensa acompaña de una excelente dirección.
Las actuaciones también son sublimes al igual que la fotografia.
En cuanto a la historia, es una trama ya vista en otras cintas del género pero, puedo asegurar, no aburre ni decae en ningún momento durante sus más de dos horas de duración.

Oslo, 31 de Agosto Oslo, 31 de Agosto 23-12-2022

Excelente film, sin ninguna duda. Segunda entrega de la denominada ¨Trilogía de Oslo¨ (anteriormente salió la tan bien muy buena ¨Reprise¨ y le siguió la que aún no vi ¨La Peor Persona del Mundo¨).
La película es sumamente humana, tierna y conmovedora. Emociona bastante y entendemos completamente al personaje protagonista.
Están sumamente bien escritos los diálogos y la estética, con una paleta de colores que varían entre los grises y los azules, me gustó mucho.
Las actuaciones son soberbias y el mensaje que deja la cinta es muy acertado.
Por ahora, ésta es la que más me gusta de la trilogía. Queda ver la entrega que viene para dar mi opinión sobre la trilogía en su totalidad.

Amsterdam Amsterdam 14-12-2022

Se deja ver y del todo no aburre pero me pareció que podría haber sido mejor.
No me gustó el tono de comedia que tiene constantemente ya que, sinceramente, no causa ni un poco de gracia.
La ambientación de época es deslumbrante y las actuaciones cumplen.
La historia por momentos divaga, aunque no demasiado...
No sé, me dejo un extraño sabor en la boca.

Argentina, 1985 Argentina, 1985 11-12-2022

Sin duda estamos ante una gran película del cine argentino.
La historia, la cual es verídica (y cruda para el pueblo), no aburre en ningún momento y eso que la duración supera por unos veinte minutos las dos horas.
Tiene diálogos escritos con mucho profesionalismo.
Las actuaciones por lo general son buenas aunque, a veces, se tornan algo caricaturescas.
La ambientación de época, acompañada por una excelente fotografía, es sublime.
El guión es bastante dinámico.

Blonde Blonde 01-12-2022

No me pareció ni buena ni mala. En parte, me ha parecido la nada misma, un film que no lleva a ningún lado.
Me ha parecido un cúmulo de situaciones inconexas.
De todas formas, del todo no me aburrió ya que tiene excelente estética, no está mal actuada y tiene mucho sexo y morbo.
Tiene una duración demasiado excedida para lo poco que cuenta.
Si les gusta Marilyn Monroe como personaje, les diría que la vean... Si no, es una pérdida de tiempo!

El Agente Invisible El Agente Invisible 01-12-2022

Excelente película de espionaje la cual es frenética.
Indudablemente me pareció un film que no descansa en cuanto a acción se refiere.
Tiene una trama intrincada, complicada de entender, a la cual hay que prestarle su debida atención.
Los efectos especiales son excelentes, al igual que el resto del apartado técnico (fotografía, encuadres, locaciones, etc).
Ryan Gosling no me parece buen actor, sinceramente. De hecho, en esta película, su actuación es la peor de todas.

Total de críticas: 1553

Buscar película: Buscar