logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Lord Jim Lord Jim 14-02-2020

Me encantó! Brillante película. Excelente!
Si bien dura 2 horas y 35 minutos no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina.
Es una mezcla de otros cuatro films: Indiana Jones, Apocalipsis Now, Lawrence de Arabia y Billy Bud (todos muy recomendables, por cierto).
Si bien tiene un elenco de estrellas , el principal protagonista es Peter O´Toole. Y que decir de este actor... Sinceramente dejó el alma en la cinta. Actúa increíblemente bien transmitiendo ese sentimiento de pesadez, densitud y cansancio que siente el personaje.
Y hablando de personajes (los cuales son muchos), todos están perfectamente definidos psicológicamente.
Sumamente recomendable!

El Rey del Tabaco El Rey del Tabaco 14-02-2020

Me gustó mucho, inclusive mejor de lo que esperaba antes de empezar a verla. Una película muy entretenida con una historia original para la época. Si bien hoy en día podría considerarse apología al consumo de cigarrillos indiscriminadamente, en aquel momento no se sabía que fumar era tan dañino.
Lo único malo que le veo es a Gary Cooper. Este tipo de papeles a este actor (el cual aclaro, no es mal actor), no le van. Yo hubiera puesto a algun actor mas cínico (Paul Newman creo que lo habría hecho bien). Pero, así y todo, no lo hace mal, tan solo su aspecto físico y su forma de ser natural no lo ayudan.

La Noche Cae sobre Manhattan La Noche Cae sobre Manhattan 14-02-2020

Me gustó y me entretuvo pero Sidney Lumet tiene películas muy superiores (¨Fail Safe¨, ¨Poder que Mata¨, ¨Tarde de Perros¨, ¨12 Hombres en Pugna¨, entre otras. Todas de él y muy recomendables).
Esta cinta tiene una historia bastante clásica (razón por la que no aburre) y por ende resulta ser todo muy convencional. Todos los clichés habidos y por haber pueden encontrarse en este fillm.
Las actuaciones están bien.
Creo que ya quedó claro pero lo repito: no es nada del otro mundo pero un domingo lluvioso se deja ver! Un policial clásico sin mayores pretensiones, nada más.

Los Tres Mosqueteros Los Tres Mosqueteros 14-02-2020

Versión de los tres mosqueteros muy entretenida para grandes y chicos.
SI bien se deja ver, es cierto que no deja mucho más que entretener y pasar un buen rato durante sus dos horas de duración.
Tiene una historia bien llevada con personajes carismáticos y bastante producción.
Muy buena! Recomendable!

1917 1917 14-02-2020

Muy buena película bélica al mejor estilo llamado ¨plano secuencia¨. Esto es decir que no tiene ni un solo corte (o más bien pocos, debido a que están disimulados).
Tiene actuaciones muy buenas por parte de todos los actores pero, lo que más deslumbra, es su apartado técnico. Un apartado técnico inusual, fuera de lo común (excelente fotografía, movimiento de cámara, encuadres, despliegue de producción con montones de extras, etc).
La historia es sencilla. Es más, si el film no tuviera esta realización entretendría bastante menos.
Muy buena! Recomendable!

El Proceso de Billy Mitchell El Proceso de Billy Mitchell 01-02-2020

Aceptable película, dirigida por Otto Preminger y guionada por Dalton Trumbo y Ben Hecht (entre otros menos conocidos), cuyo mayor mérito son sus diálogos.
La historia no deslumbra, la estética es pésima y las actuaciones sobrias.
Se deja ver pero no es ninguna maravilla.

La Isla del Sol La Isla del Sol 30-01-2020

Película que me ha gustado pero que no es para cualquiera debido a sus tiempos lentos y un principio que tarda en definir los personajes y los conflictos como 40 minutos. A medida que avanza, mejora considerablemente y toca tema profundos y sensibles (el racismo, la diferencia de clases, el aburrimiento, la mentira, la política y el sexo).
Está actuada dignamente.
Tiene bellos paisajes y muchos extras.
Recomendable aunque, como dije anteriormente, no para el gran público.

Expiación: Más allá de la Pasión Expiación: Más allá de la Pasión 29-01-2020

Me atrevo a decir que es una de las mejores películas de los últimos 30 años (si es que no es la mejor). Tiene un argumento sumamente original, complejo y muy bien tratado.
A mí, las películas que juegan con el tiempo (pasado, presente y futuro), suelen no terminarme de enganchar y tienden a confundirme. Si bien, en este film hay bastante juego con lo que tiene que ver con el tiempo, está tan bien tratado que no molesta sumado a que aporta a la trama.
El clima que posee la cinta es enrarecido. Tiene una atmósfera muy particular similar a la de algunas películas de Visconti como puede ser ¨Grupo de Familia¨ (película, también, muy recomendable).
Este film es sumamente complejo ya que toca muchos temas profundos y sensibles: la guerra, las falsas denuncias, la inocencia, la culpabilidad, el acoso, la moral, etc.
Las actuaciones son todas brillantes. Tan solo al personaje que encarna Keira Knightley le faltaron más matices y a la familia desarrollarla un poco más. Sacando esa pavada, todos deslumbran y están bien delineados.
Las tres actrices que interpretan a Briony Tallis (no diré porqué está inrepretada por tres actrices distintas para no spoilear) son muy parecidas, están muy bien buscadas.
El apartado técnico (fotografía, decorado, efectos especiales, vestuario pero, sobre todo, la ambientación) está excelente.
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
El final me ha hecho lagrimear bastante, me ha emocionado a más no poder (algo raro siendo una cinta reciente ya que el cine actual no suele emocionarme).
Sin duda un peliculón! Sumamente recomendable!

James Dean: Una vida inventada James Dean: Una vida inventada 29-01-2020

BIografía de James Dean muy entretenida y, para quien le interese el tema, obviamente recomendable.
Yo, que he visto dos de los tres largometrajes que ha protagonizado James Dean (He visto ¨Rebelde sin Causa y ¨Al Este del Edén¨, las dos muy recomendables por cierto. Me falta ver ¨Gigante¨), puedo decir que me ha interesado mucho saber un poco más de su vida ya que, por lo que había escuchado antes de ver la cinta, no era una persona ¨sencilla¨.
El film tiene un montón de menciones a directores, actores y películas de la época, por lo tanto si no investigás sobre el Hollywood de los años 40 y 50 muchas cosas les quedarán sin entender del todo.

Objetivo: Washington D.C. Objetivo: Washington D.C. 28-01-2020

Muy buena tercera entrega de la saga la cuál, si bien sabemos que es cine chatarra en su estado puro, no deja de entretener en ningún momento.
Hay que reconocer que Gerard Butler tiene onda!
Las escenas de acción están muy bien hechas y tienen bastante adrenalina.
Los efectos son buenos.
Si les gustaron las otras seguro que no los defraudará! Recomendable!

El Rey León (Remake) El Rey León (Remake) 27-01-2020

Me encantó!!! Jon Favreau es de esos tipos que saben darle al público lo que quieren manteniendo la escencia del producto original y, en este caso, le salió de maravilla.
Remake del clásico animado ¨El Rey León¨ alucinante, solo Disney sabe hacer remakes de este calibre (¨Dumbo¨, ¨El Libro de la Selva¨, ¨La Bella y la Bestia¨, etc).
La animación está muy bien lograda consiguiendo que el CGI se note muy poco.
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
En más de un momento me emocioné ya que apela a la nostalgia.
Recomendable!

La Trampa (El Soborno) La Trampa (El Soborno) 24-01-2020

Entretenida película de cine negro la cual empieza muy floja, sin enganchar demasiado (inclusive algo aburrida) pero, a medida que va avanzando, mejora considerablemente.
Lo mejor, sin duda, son sus diálogos irónicos y cínicos; casi todos están buenos.
Ryan y Mitchum nuevamente haciendo de sí mismos pero con mucho carisma.
Recomendable!

Hawaii Hawaii 22-01-2020

Película bastante buena. Si bien es cierto que podría durar menos y se nota que no es una cinta corta, las dos horas y cuarenta minutos que dura (en la versión reducida, ya que existe una versión que supera las tres horas), se sostienen.
El principio es bastante lento pero a medida que avanza va cobrando cada vez mas ritmo e interés dramático.
La música, para ser una cinta de ese año y superproducción, me resultó bastante sobria.
Tiene varios desnudos mostrados con audacia para la época.
Resulta interesante el choque de culturas y la visión crítica que hacen los famosos guionistas (Dalton Trumbo y Daniel Taradash, ambos perseguidos por el Macartismo).
Recomendable, sobre todo si uno le tiene paciencia al primer tercio!

Los Caballeros las Prefieren Rubias Los Caballeros las Prefieren Rubias 21-01-2020

Clásico de la comedia de los 50 que si bien en su momento fue una película buena y tuvo su cuota de originalidad en varios aspectos (el papel de la ¨rubia tarada¨, por ejemplo), hoy en día se ve como una verdadera idiotez.
A mí, personalmente, debo admitir que no me aburrió en ningún momento; pero porque me gusta el cine clásico. A alguien que no está acostumbrado a ver cine viejo no creo que le guste demasiado.
Cabe destacar la belleza de Marilyn Monroe.
Para quienes gusten del cine de esta época, se deja ver!

Confidencias Confidencias 20-01-2020

Excelente!!! Gran película del genio de Visconti (tercera que veo de él, pero mi predilecta hasta la fecha es la maravillosa ¨Muerte en Venecia¨).
Este film es lento, pausado, con una historia que se podría abreviar bastante pero está tan bien contada y realizada que no aburre nunca y la atención no decae ni un segundo.
Todos los actores están excelentemente bien. Burt Lancaster, el protagonista, brilla.
Es una cinta profunda que habla sobre la soledad, la familia pero, sobre todas las cosas, la represión.
Sumamente recomendable!

Cómo Casarse con un Millonario Cómo Casarse con un Millonario 20-01-2020

Película de Jean Negulesco muy tonta y simple pero que, dentro de todo, no aburre.
La vi un domingo a eso de las 12 de la noche y debo reconocer que por algún motivo me quedé viéndola hasta el final. Seguramente haya sido por la belleza de Marilyn Monroe.
Tiene una historia típica de las comedias románticas de la época: 3 mujeres que buscan casarse con hombres de la alta sociedad.
En fin, no es una maravilla pero se deja ver.

El Hombre de Alcatraz El Hombre de Alcatraz 19-01-2020

Indudablemente un peliculón! Estamos sin duda ante la mejor actuación de Burt Lancaster de toda su carrera (actor que ha actuado en grandes cintas como son ¨Elmer Gantry¨, ¨El Hacedor de Lluvia¨, ¨Chantaje en Broadway¨, entre otras).
No sólo Burt Lancaster está bien, el resto del reparto (Karl Malden, Telly Savalas o Thelma Ritter, entre otros, tambén brillan y deslumbran). Inclusive los presos de la propia cárcel y demás actores que interpretan a personajes menores dentro de la trama logran demostrar grandes actuaciones.
La historia es dura, tétrica, oscura pero, a su vez, humana. Algo que se contradice con todo lo anteriormente mencionado pero que logra pasar.
Las locaciones están muy bien buscadas ya que todas tienen onda y son creíbles.
La fotografía es excelente.
La trama me resultó super original, por más que esté basada en hechos reales y por más que no tenga un ritmo super acelerado ni trepidante no aburre ni dacea en ningún momento. Las 2 horas y 28 minutos que dura no se notan en lo absoluto, parece una cinta de una hora y media.
Excelente! Sumamente recomendable!

If... If... 18-01-2020

Película sumamente sobrevalorada cuyo único mérito son dos cosas originales que le he encontrado: (mezclar el color con el blanco y negro, algo que para la época no era tan común y la historia sin trama...).
La historia en sí (la cual no existe) es un divage que, tranquilamente, podría ser improvisado.
Las actuaciones no están mal pero tampoco deslumbran.
La estética es pésima (algo que solía pasar en las cintas en color de los 60 y 70)
No llegué a empatizar con absolutamente ningún personaje.
El final me pareció apología a la violencia y a las masacres en las escuelas (algo que en Estados Unidos suele ser frecuente, aunque la cinta es de Reino Unido).
No la recomiendo, deplorable!

Jojo Rabbit Jojo Rabbit 18-01-2020

Película muy sobrevalorada. Fui al cine con expectativas debido a que tenía excelentes críticas y muchas nominaciones a importantes premios pero que no me llegó del todo.
Con los personajes no terminé de empatizar (por más que esté bien actuada; el chico está excelente) y tampoco divierte del todo (me habré reído en 4 partes. Para una película de casi dos horas que apunta a eso (hacer reír) es poco.
Aceptable pero no es ninguna maravilla!

El Sexto Fugitivo El Sexto Fugitivo 18-01-2020

Western de John Sturges (director del clásico entretenido pero sobrevalorado llamado ¨Los Siete Magníficos¨) protagonizado por el siempre carismático Richard Widmark y la bella Dona Reed.
Tiene una historia algo sencilla pero que no deja de entretener en ningún momento, algún que otro diálogo es rescatable y no está mal actuada.
Para al que le gusta el género, recomendable!

Primera Victoria Primera Victoria 18-01-2020

Película que se deja ver simplemente por su apartado técnico pero que la historia va para cualquier lado ya que no tiene un hilo conductor demasiado claro e ideológicamente es bastante mala ya que es muy pro belicista.
Tiene unas escenas de batalla increíblemente bien realizadas (sobre todo al principio y al final).
Los actores, sacando Kirk Douglas y Dana Andrews, no tienen onda pero tampoco actúan mal.
Un film de propaganda yanqui. Nada más!

La Ley del Talión La Ley del Talión 17-01-2020

Un western de aventuras muy bueno que, si bien el comienzo podría resumirse bastante, no deja de entretener en ningún momento.
Tiene diálogos muy bien escritos, inteligentes e, incluso, algo cínicos.
Richard Widmark, además de desbordar carisma y simpatía, hace muy bien de tipo recio que, en el fondo, esconde un carácter noble.
Las 3 chicas protagonistas tienen su belleza y transmiten cierta tensión erótica en su trato con Richard. El resto del elenco cumple.
El final puede llegar a emocionar.
Muy recomendable!

Llamad a Cualquier Puerta Llamad a Cualquier Puerta 16-01-2020

Muy buena cinta de juicios. Si bien el comienzo es bastante ingenuo y ¨antiguo¨ (parece de principios de los 30, con muchas sobreactuaciones y un montaje similar al de la época), a medida que la película va avanzando mejora en todo sentido: buenas actuaciones, dramatismo, grandes diálogos, linda fotografía y ambientación digna.
Para la época es original el tratamiento que hace de los jóvenes.
Un film que, indudablemente, prenuncia otra gran cinta como es ¨Rebelde sin Causa¨ (también del mismo director, Nicholas Ray).

La Senda de los Elefantes La Senda de los Elefantes 15-01-2020

Una película romántica de aventuras con muchas similitudes a otras dos grandes cintas: ¨Rebecca¨ y ¨Cuando Ruge la Marabunta¨, ambas muy recomendables.
Ésta no es tan buena pero se deja ver debido a los paisajes bien filmados, el final al mejor estilo del cine catástrofe, buenas actuaciones para la época, algún que otro diálogo destacable y la belleza de Elizabeth Taylor.
Hay un triángulo amoroso interesante y, como suele ser, funciona!
Muy buena!

El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) 12-01-2020

Una película que empieza tranquila, sin demasiado interés dramático, pero a medida que va avanzando la trama se va volviendo cada vez mas atrapante, compleja y entreverada.
Los personajes tienen buen tratamiento psicológico y, pese a ser muchos, están todos muy bien delineados.
Los diálogos, como suele ocurrir en el cine negro, están muy bien escritos.
La fotografía y la ambientación resulta ser muy buena.
Las actuaciones sublimes.

Chicos Buenos
Chicos Buenos
Después de Ti
Después de Ti

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020