logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Chicago Chicago 10-12-2018

Una digna heredera de la magnífica ¨Cabaret¨ (sin la profundidad de ésta) y de la versión del 2001 de Moulin Rouge.
Quiénes gusten del género disfrutarán de este film y sabrán apreciarlo.
Tiene buenas coreografías, buena fotografía, buenos decorados, buenos actores (a excepción del siempre impávido, aunque simpático, Richard Gere).
En conclusión, resulta ser un producto más que recomendable!

Chinatown Chinatown 09-12-2018

Aceptable film neo-noir que si bien me parece que está un poco sobrevalorado se deja ver y, dentro de todo y pese a ser algo lenta, entretiene.
Jack Nicholson, por lo general, me parece un actor que suele apelar al mismo recurso y solo ha sabido hacer una sola cosa en toda su carrera: el papel de loco. Pero en este film en particular está muy bien tanto actoralmente como elegido para el papel.
Creo que la cinta hubiera sido mejor si hubiese sido en blanco y negro para homenajear aún mas al género, pero el color es tirando a sepia por lo que no está del todo mal tampoco.
Tiene una historia algo entreverada y, como dije anteriormente, se toma sus tiempos pero prestando atención a lo que va sucediendo entretiene y se entiende. Así y todo no me parece nada del otro mundo la trama. Hay películas de cine negro de los 40 y 50 que tienen mejores historias.
La fotografía es aceptable.
Dentro de todo me gustó! Recomendable!

First Man (El Primer Hombre) First Man (El Primer Hombre) 08-12-2018

Me gustó mucho!! Un muy buen drama que no se queda sólo en eso: inclusive es profundo.
La cinta te hace reflexionar sobre varias cosas, entre ellas: la soledad del espacio, que venimos a hacer nosotros a este mundo, etc.
El film es muy claustrofóbico y angustiante, y verla en cine aún más.
Recuerda un poco a una de mis películas preferidas de la historia como es ¨2001: Odisea en el Espacio¨.
Tiene excelentes efectos y una trama que si bien no aporta demasiado a la historia real y a lo que ya todos sabemos, se deja ver y entretiene.
Me gustó! Recomendable!

Trumbo: La Lista Negra de Hollywood Trumbo: La Lista Negra de Hollywood 07-12-2018

Buena película biográfica sobre uno de los guionistas más conocidos de Hollywood: Dalton Trumbo.
Si no sabés de historia del cine probablemente varias cosas se te queden afuera, pero si sabes es más que disfrutable.
Tiene buenas actuaciones, buena ambientación y una historia interesante.
Como defecto tengo para decir que ningún actor, director o productor que aparece se parece a la persona en la vida real, salvo Kirk Douglas.

Larga Jornada Hacia la Noche Larga Jornada Hacia la Noche 06-12-2018

Si bien no es de las mejores películas de este estilo, teatrales, es muy buena. La cinta es del estilo de excelentes films como son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Interiores¨, ¨La Gata Sobre el Tejado de Cinc Caliente¨, etc, solo que estas cintas son superiores.
La película es lenta y con climas densos pero no aburrida. Así y todo hay que tener ciertas ganas para verla, no es para ver en cualquier momento. Pese a que es muy buena, ciento que la película se termina quedando a medio camino. No termina de estallar o tener un clímax potente y emocionante como tienen otros films del estilo.
Está excelentemente actuada. Katherine Hepburn se roba la pantalla sin ninguna duda. La que mejor está.
Tiene buena fotografía, una buena dirección del gran Sidney Lumet, climas bien logrados y, pese a durar 3 horas y transcurrir toda en el mismo lugar, se banca.

Obsesión Obsesión 28-11-2018

Primera película de Luchino Visconti, primera película neorrealista y primera película italiana en la que hay un desnudo. Como para que no sea conocida!
Está basada en la famosa novela de James Cain, ¨El Cartero Siempre Llama Dos Veces¨ que tiene dos versiones norteamericanas las cuales considero superiores. De todos modos, este film, por lo antedicho, merece verse aunque, a mi criterio, está un tanto sobrevalorada.
Se deja ver!

Bohemian Rhapsody Bohemian Rhapsody 23-11-2018

Excelente!! Una de las mejores películas del año sin ninguna duda.
Por fin hicieron una cinta sobre una de mis bandas preferidas, y que bien que la hicieron...
La música emociona, eriza la piel. Sin duda la música, como ya era sabido, es brillante.
Las 2 horas y 15 minutos que dura no se notan, pasan realmente muy rápido. Es más, quizás podría haber durado 3 horas para que las cosas no sucedan tan rápido ya que suceden tantas cosas que por momentos se sienten algo apresuradas.
Rami Malek como Freddy Mercury está bastante parecido, muy bien caracterizado y su actuación la rompe! Los demás integrantes de la banda también están bastante bien.
Cabe aclarar que no es la biografía de Freddy Mercury, si no la biografía de la banda Queen.
Como defectos podría decir lo que ya dije anteriormente, que por momentos algunas cosas son apresuradas. También puede resultar algo monótona por momentos. Pero está tan bien hecho que esos ¨defectos¨ no molestan.
Sinceramente excelente!! Recomendable!!!

El Piano El Piano 23-11-2018

Me gustó mucho!! Una película con unos climas atrapantes y enrarecidos que engancha desde que empieza hasta que termina.
Si bien es cierto que durante el transcurso del film no sucede demasiado, los climas que tiene hace que no te despegues del asiento durante todo el metraje.
Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Holly Hunter.
La fotografía, los lugares, la ambientación y la estética en general está magnífica.
La historia sencilla pero linda.
Me gustó! Muy buena! Recomendable!

Ladrón de Bicicletas Ladrón de Bicicletas 22-11-2018

Muy buena película de Vittorio De Sica!! Una cinta muy humana!
Cuando la terminé de ver me había gustado pero no encantado y a medida que van pasando las horas me va dejando cada vez un mejor sabor en la boca.
Todos los personajes dan pena, hasta el extra que menos acción tiene. Todos son pobres personas en un mundo cruel.
Si bien los ¨actores¨ no son actores profesionales, están todos excelentemente bien en sus respectivos personajes.
La historia es bastante sencilla y básica pero entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento y para la época debió ser algo original.

Exodo Exodo 21-11-2018

Buena película, aunque es demasiado pro judía (sin discriminar) debido a que todo el problema de la fundación de Israel se ve, exclusivamente, desde la perspectiva de ese pueblo.
Muchos hechos son fieles a la historia, pero excluyen otros igualmente importantes. Hecha esta aclaración, merece verse ya que es una superproducción muy bien hecha con montones de extras y gran despliegue visual.
Las actuaciones están bien, así como los encuadres y el soundtrack principal, aunque, por momentos, se vuelve algo ingenuo.
A pesar de lo antedicho es recomendable!

Sombras de Sospecha Sombras de Sospecha 16-11-2018

Película que tiene aires de Alfred Hitchcock y Carol Reed siendo estos dos, en general, bastante superiores.
Un entretenimiento aceptable sin demasiadas pretensiones.
Tiene muy buenos lugares y está bien iluminada.
Las actuaciones, en general, están bien salvo alguna que otra parte sobreactuada.
Recomendable!

The Party The Party 14-11-2018

No me pareció EXCELENTE como todos la califican. Si me pareció un buen film con toques de humor irónicos y crítica social, pero nada más. Si fuera mas entretenida sumaría puntos, y eso que es corta.
Lo mejor, sin ninguna duda, las actuaciones. Todos brillan.
Tiene alguna que otra situación original pero no mucho más que eso.
Se deja ver! No es tan buena como todos dicen pero no deja de ser una película recomendable!

El Farsante El Farsante 14-11-2018

Gran película protagonizada por los excelentes actores Burt Lancaster y Katherine Hepburn. Los dos brillan por cierto.
El personaje de Burt recuerda al que interpretó en otra excelente película como es ¨Elmer Gantry¨.
La historia es original para la época y está bien llevada.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Quizás por momentos tiene ciertos toques de comedia ingenuos que le sacan seriedad al film pero no deja de ser un buen producto.

Siroco Siroco 14-11-2018

Copia de la magnífica película ¨Casablanca¨. Por supuesto no llega a esas alturas pero comparte algunas de sus virtudes: el carisma de Humphrey Bogart, una excelente fotografía en blanco y negro, transcurre en un país exótico, muy buenos decorados y, sobre todo, diálogos cínicos y chispeantes.

Christopher Robin Christopher Robin 13-11-2018

Simpática suerte de secuela en carne y hueso (o acción real) de Winnie the Pooh en la que a los niños les encantará y a los adultos, como yo, volverán a ser niños.
La cinta entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
La animación está excelentemente hecha.
Está bien actuada y la historia, si bien es medio simple, entretiene.

La Mano Izquierda de Dios La Mano Izquierda de Dios 07-11-2018

Aceptable película protagonizada por Humphrey Bogart y Gene Tierney, el primero aporta su carisma de siempre y ella su increíble belleza (aunque el corte de pelo no le favorece).
Buenos diálogos, realización aceptable, muchos extras chinos (lo cual sorprende), algunos hallazgos de guión y un final un tanto desvaído y sin emoción.
En términos generales merece verse.

Alerta: Misiles Alerta: Misiles 06-11-2018

Película que empieza de forma extremadamente lenta sin diálogos, con muchos detalles de cosas y situaciones sin importancia que pretenden crear suspenso.
Pero, a medida que la historia avanza y comienzan a delinearse los personajes con algunos buenos diálogos, la historia va cobrando cada vez más interés.
Las actuaciones son buenas. Burt Lancaster y Richard Widmark, como siempre, brillantes. El presidente tampoco se queda atrás.
El final sorprende y nos deja un mensaje propio de mediados de los años 70´s en los que el cine comenzaba a animarse a criticar la guerra de Vietnam, y la ¨guerra¨ en general.
No es una maravilla pero merece verse!

El Hombre de Laramie El Hombre de Laramie 03-11-2018

Un western que se deja ver pero que tiene más nombre del que merece.
Al principio resulta un poco lento y a medida va avanzando toma un poco de interés. La construcción de personajes es correcta.
Arthur Kennedy es el actor que mejor está. El resto se limita a cumplir.
Los encuadres son todos muy buenos. Los planos generales de paisajes suelen ser bellos.
La canción con la que comienza la película y con la que termina, es algo ingenua.
Aceptable!

Duelo de Titanes Duelo de Titanes 31-10-2018

Western más que aceptable con muy buenos diálogos, gran construcción de personajes y una factura técnica muy profesional.
Destacable la música compuesta por Dimitri Tiomkin que preanuncia al genial Ennio Morricone.
Las dos horas que dura entretienen sin hacerse larga en ningún momento!
Todos los actores se destacan, hasta los de reparto.
Sin dudas un western clásico más que digno. Recomendable!

Cielo Amarillo Cielo Amarillo 24-10-2018

Western muy bien filmado, con lindos encuadres y bellos paisajes.
Es bastante sexual para la época y las actuaciones son correctas.
La historia no es nada del otro mundo pero, dentro de todo, entretiene.
El final es bastante ingenuo e infantil, pero la película merece verse ya que es un western digno.
Recomendable!

Salvad al Tigre Salvad al Tigre 19-10-2018

Película muy inorgánica y sin sentido, aunque pretende tenerlo.
Típico film de los 70´s en los que se dejaban de lado los guiones tan cuidados de las décadas anteriores y se intentaba lograr cine de ¨autor¨, cosa que muy pocas veces se conseguía, pero que cada tanto nos tomaba de sorpresa con alguna obra maestra: ¨El Nadador¨ es un buen ejemplo.
Cabe destacar las excelentes actuaciones en la que se destaca el gran Jack Lemmon!
Quienes disfruten del arte de la actuación pueden verla para admirar y aprender de este actor.
En conclusión resulta algo aburrida.

Estado de Alarma Estado de Alarma 11-10-2018

Gran película!!! Sin ninguna duda un peliculón!
Es un film bélico algo pausado, lento y hasta denso pero que agradezco haberla visto hasta el final aunque por momentos la claustrofobia de estar encerrado dentro de ese gran barco sin tierra a la vista me haya hecho cansar un poco.
Todos los actores están excelente! Hasta el que tiene menor participación se destaca.
Uno de los puntos fuertes del film es el final. Un final estremecedor e inesperado, aunque cuando sucede era el único final que la película podía tener para dar el mensaje pacifista que el film tiene.
Peliculón! Muy recomendable!

Grupo Salvaje Grupo Salvaje 11-10-2018

Si bien no me pareció una obra maestra como todos dicen, ni mucho menos, he pasado un rato agradable viéndola.
Creo que es el western en el que más personas mueren de todos los que he visto. Muere cantidad de gente, inclusive inocentes. Es un film que, para la época, es muy violento.
Sam Peckinpah vuelve a demostrar que es un genio dirigiendo películas de este estilo, a lo Quentin Tarantino podría decirse. Ha hecho otras grandes películas como son ¨Perros de Paja¨, ¨Quiero la Cabeza de Alfredo García¨, ¨Duelo en la Alta Sierra¨, entre otras.
Todos los actores están excelentes, sobre todo William Holden.
Sinceramente me gustó! Recomendable si quieren ver un western clásico!

Johnny English: De Nuevo en Acción Johnny English: De Nuevo en Acción 10-10-2018

Buena tercera entrega la cual si bien no logra superar ni igualar a las anteriores 2, sobre todo a la segunda, tiene momentos divertidos y entretiene.
Rowan Atkinson se sigue manteniendo en forma en su personaje. El carisma no lo perdió y sigue siendo muy divertido.
Tiene varios gags realmente muy graciosos aunque la anterior me hizo reír bastante más.
Los efectos están bien para ser una comedia sin demasiadas pretensiones.

Operación Dragón Operación Dragón 21-09-2018

Película realmente muy entretenida! Cuando te dispongas a verla tendrás un rato super entretenido y grato asegurado ya que, aseguro, no aburre en ningún momento y entretiene absolutamente toda su duración.
Bruce Lee actúa mal pero tiene mucha onda y carisma y pelea como los dioses. Se nota cuando las peleas son reales y no hechas por cortes como en la mayoría de las películas.
Tiene varias cosas las cuales se nota que inspiraron al gran director Quentin Tarantino.
Sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada

Películas más buscadas
Niños Grandes 3
Niños Grandes 3
The Equalizer 2 (El Protector 2)
The Equalizer 2 (El Protector 2)
Bad Genius

Ice Age 6
Ice Age 6
La Cocina del Infierno
La Cocina del Infierno

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018