logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Jason Bourne Jason Bourne 08-08-2016

Muy buena quinta entrega de esta saga. Sinceramente le hace competencia a sus tres partes anteriores y digo ¨tres¨ partes anteriores en vez de cuatro porque la entrega de Jeremmy Renner, que mas que una cuarta entrega vendría a ser un spinn off, quedó totalmente olvidada en la franquicia. La cinta repite la temática e historia de las anteriores entregas, es una persecución a muerte: el gobierno contra Jason, no innova en nada pero eso no la hace peor película ya que entretiene de principio a fin, tiene muy buenas secuencias de acción (Sobre todo la persecución en Atenas con la manifestación y la escena de las vegas) y muy buena fotografía. La cámara se mueve mucho, es más, se mueve demasiado, a tal punto que puede llegar a marear, eso no me gustó tanto, está bien que la cámara se mueva y sea un tanto desprolija en este tipo de películas (pasa en todas las cintas de Jason Bourne) pero en esta es en exceso, quizás me haya dado esa sensación al ser la primera entrega de la saga que veo en el cine. Las actuaciones tampoco me deslumbraron, Jason Bourne y Tommy Lee Jones, los dos actores más conocidos de la película tienen la misma cara todo el tiempo. En fin, me gustó mucho, realmente muy buena quinta (o mejor dicho cuarta) entrega de la saga. Muy recomendable.

La Tumba de las Luciérnagas La Tumba de las Luciérnagas 07-08-2016

Excelente. Nada más que decir. Una de las mejores películas animadas que vi en mi vida. Es un drama de aquellos. Te induce a reflexionar lo cuál está bueno que pase en una película, pocas lo logran de todas formas. Te induce a reflexionar sobre la guerra, la pobreza, la dureza de la vida, etc... Increíble. Muy entretenida pero pesada a la vez y no pesada porque se hace densa ni larga si no por todas las situaciones trágicas que pasan, una atrás de la otra. Es realmente una película muy cruda, demasiado dura de ver y encima muestra una realidad. Increíble, excelente, más que recomendable.

Septiembre Septiembre 04-08-2016

Realmente excelente. Estamos ante una de las mejores películas del señor Woody Allen. Toda la película transcurre en interiores, en una casa y es puramente hablada (como suelen ser todas las cintas de este genio) y tiene una trama muy interesante lo que hace que no despegues la vista de la pantalla hasta que termina. Quizá sea la película mas teatral que hizo Woody hasta la fecha pero eso no la hace peor película. Tiene unas actuaciones fenomenales, con un elenco bueno pese a no ser de los mejores que ha logrado juntar Allen. Tiene una gran fotografía, sobre todo cuando se corta la luz en la casa, esa escena tiene una fotografía muy lograda, con muchos claroscuros. En fin, la verdad que me encantó, más que buena, muy recomendable.

Buffalo '66 Buffalo '66 30-07-2016

Excelente, una de las mejores películas vi en lo que va de este año, realmente muy buena. Contiene un elenco increíble de actores realmente muy buenos y una historia mas que atrapante. No aburre nunca, engancha desde que empieza hasta que termina sin decaer en ningún momento. Tiene una estética muy particular, es más, por momentos puede parecer que la cinta es algo ¨improvisada¨ pero no sólo por la forma en cómo está filmada si no también por los diálogos y como actúan todos. Tiene un final realmente increíble, con otro final no me imagino a esta película, es un final medio ¨Tarantino¨ podría decirse. En los climas se puede asemejar a David Lynch. La verdad que me encantó, la recomiendo mucho, excelente.

El diario de Bridget Jones El diario de Bridget Jones 30-07-2016

A mi la película me gustó. Es una comedia romántica divertida, me pareció que es más que aceptable a comparación de muchas otras del género. La trama principal de originalidad tiene cero pero está bien actuada, bien desarrollada, es algo cursi por momentos, fotografía acorde a la cinta y buen elenco. Tiene algo de Woody Allen esta película, aunque cabe destacar que Woody hace cosas mil veces mejores. La verdad que me gustó, me pareció mucho mejor de lo que esperaba. Yo había leído críticas no tan buenas por lo que pensé que me iba a defraudar más pero me equivoqué. Ahora en cuánto puede veré la segunda parte así estoy listo para cuando se estrene la tercera. En fin, muy buena, recomendable.

Mascotas Mascotas 29-07-2016

Película divertida y entretenida aunque de animación he visto muchas mejores. La película tiene una historia nada original, una trama que ya hemos visto en miles de películas infantiles, si hay algo para contar en una película infantil que está quemado es esto. Así y todo tiene lo suyo. Tiene personajes divertidos y pintorescos, muy buena música, homenaje y cameos o varias cintas famosas cómo ¨Los pájaros¨ o ¨Alien¨, la duración justa por lo cuál no aburre nunca y ciertos toques de humor con los que me he reído. Quiere asemejarse un poco a las clásicas películas de Pixar como pueden ser ¨Toy Story¨ o ¨Buscando a nemo¨ pero está lejos de igualarlas. Sinceramente, de esta productora, me quedo con ¨Mi villano favorito¨ toda la vida. En fin, para los más chicos recomendable, me gustó, pero tampoco es LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL AÑO. Aceptable.

Soy un Fugitivo Soy un Fugitivo 28-07-2016

Excelente. Una cinta que sinceramente parece mucho más moderna que de 1932. Tiene una agilidad en el montaje increíble. La historia también es súper ágil, podría describir esta cinta como ¨una montaña rusa¨. No para nunca, todo el tiempo está pasando algo. Sinceramente no aburre jamás, es más, dan ganas de seguirla viendo. Es excelente. Me ha sorprendido mas que gratamente. Pensé que iba a ser un poco mas ingenua debido a la época pero me equivoqué completamente. Pero la cinta no se queda solo en lo que acabo de contar si no que hace una crítica social mas que evidente. Y una dura crítica social. Lo único que podría criticar como malo son las actuaciones, las actuaciones realmente malas, sobre todo la de Paul Muni. En fin, excelente, más que recomendable.

Duelo en la Alta Sierra Duelo en la Alta Sierra 27-07-2016

Una de las películas mas sobre valoradas que vi en toda mi vida. Si bien no es horrible tampoco es de los mejores westerns que vi, inclusive está muy lejos de serlo. Me a defraudado bastante, y pensar que es un mega clásico. Para empezar la película empieza bien, con mucho dinamismo en el montaje de su escena principal, buena música, actuaciones aceptables, pero a medida que la cinta va avanzando todo eso va decayendo. Segundo, no tiene una trama principal, son como 3 películas en una, a los 50 minutos ya estás bastante perdido en la historia, la trama divaga tanto que ya podés esperar prácticamente cualquier cosa. Tercero, llegando al final aburre, no es que se hace densa y se banca como varias cintas, esta directamente aburre, y eso que dura poco. Por lo menos tiene buena fotografía, está muy bien filmada y tiene lindos paisajes. Raro que esta cinta me haya defraudado de tal manera y sea considerada tal clásico siendo de Sam Peckinpah. En fin, recomiendo verla solamente por el clásico que es pero a nivel película la verdad que decepciona.

La Diligencia La Diligencia 26-07-2016

Excelente, nada más que decir, uno de los mejores westerns que vi en toda mi vida. Está realmente bien realizado para la época, con una gran producción y muy bien lograda, sin duda parece mucho mas moderna, es de los 30´ pero parece de los 50´. Tiene una persecución final con mucha adrenalina, realmente bien realizada, lo que mas me sorprendió es la realización. También me sorprendió John Wayne, como actor a mi no suele gustarme mucho, siempre lo veo igual en todas las películas pero en esta se lució. La fotografía también está muy bien. Tiene todos los elementos de un western clásico: El borracho, el sheriff, el prófugo, tiene venganza, una diligencia, tiroteos, duelos, indios, el médico, etc. Sin duda un gran clásico y bien merecido. En fin, excelente, me encantó, muy recomendable.

La Leyenda de Tarzán La Leyenda de Tarzán 24-07-2016

Película que vendría a ser una continuación de la historia original de Tarzán. La verdad que me gustó mucho. Es muy entretenida, demasiado entretenida y no aburre nunca. Las actuaciones son formidables, con un gran elenco no se podía esperar menos, actuaciones excelentes. Muy buena fotografía. Las escenas de acción tienen mucha adrenalina, eso es algo que en el cine actual está faltando. Los efectos especiales también muy buenos. Ahora, siendo sinceros, la idea de ver a Tarzán con camisa y jean es ridícula, pero bueno. Me gustó mucho, muy recomendable.

Lolita Lolita 23-07-2016

Excelente, nada más que decir. La película me encantó aunque sinceramente es mejor la original del año 1962 de Stanley Kubrick debido a la época en la que se estrenó entre otras cosas. Esta remake es bastante mas subida de tono que la original pero ya estábamos en los 90, la repercusión claramente no sería la misma y no se rompió ninguna barrera. Las actuaciones son excelentes, la fotografía es excelente, la historia es excelente, como está contada la misma es excelente, nada más que decir, realmente me encantó esta remake prácticamente de la misma forma que me gustó la original. Pese a tener sus similitudes no son idénticas. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

El Enemigo Público El Enemigo Público 20-07-2016

Película de visionado obligatorio y que para ser de 1931 está realmente muy bien hecha pero que actualmente no funciona. La cinta se queda en el principio, todo lo que sigue a sus primeros 20 minutos es prácticamente lo mismo que ya viste en esa primera parte, no tiene demasiada evolución el guión. Las actuaciones también bastante malas, es todo muy sobreactuado. Pero así como tiene sus defectos, defectos que en la época no eran considerado tales, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo tiene una producción bastante grande, se nota que hay mucha plata detrás de este film con explosiones de casas, tiroteos muy bien armados, montones de extras, un elenco medianamente conocido y una lluvia final (que claramente estaba armada con mangueras gigantes) realmente espectacular (esa última escena podría considerarla inolvidable). Pero siendo sinceros, la cinta me aburrió bastante y eso que amo el cine de todas las épocas. En fin, aceptable y recomendable solo para aquellos que estén estudiando alguna carrera relacionada con el cine o sean amantes del mismo.

Bugsy Malone Bugsy Malone 14-07-2016

Primera película dirigida por Alan Parker la cuál me gustó mucho pero está muy lejos de ser una de las mejores que ha hecho. Cuesta engancharse, es más, yo no me enganché en ninguna parte de la cinta debido a que no me sentí identificado con ningún personaje. La película son chicos que interpretan a gangsters, algo poco visto y podría llegar a decirse que surrealista. Pero así y todo la cinta no aburre debido a su duración justa y necesaria. La trama del film es medio difusa y de poco interés, dos bandas de ¨gangsters¨ que se enfrentan, solamente eso (obviamente que en el medio se dan otras situaciones). Tampoco me gustó que tenga números musicales ya que los vi innecesarios. La fotografía es excelente como en la mayoría de las cintas de este director. En fin, me gustó aunque este Alan ha hecho cosas mucho mejores, solo la recomiendo para los que quieran ver como empezó a dirigir este magnífico director. Buena, aceptable.

Ice Age 5: El Gran Cataclismo Ice Age 5: El Gran Cataclismo 13-07-2016

Buena quinta entrega de esta saga. Cuándo critíco estas películas suelo ser poco objetivo debido a que la primera entrega marcó mi infancia por el año 2002, recuerdo verla en el cine y transformarse instantáneamente en una de mis películas animadas favoritas. Esta nueva entrega tiene sus grandes puntos a favor como sus puntos en contra. La historia ya se fue al carajo, es un completo delirio, con un Scrat que vendría a personificar a dios. Una situación delirante atrás de la otra. El hilo narrativo ya es bastante nulo, son un sinfín de situaciones cómicas y graciosas. También me parece que ya tiene demasiados personajes esta saga, no da tiempo para poder disfrutar a cada uno en una hora y media, está protagonizada por mas 10 personajes, y si hacen cálculos eso es menos de diez minutos para cada uno. Si quieren seguir haciendo entregas de esta franquicia se les tiene que empezar a ocurrir ideas nuevas ya que no parece que de para mucho mas. Las técnicas de animación son excelentes y los efectos muy buenos tambien. En fin, repito, no puedo ser muy objetivo, cada entrega que salga la pienso seguir yendo a ver solo por ser ¨La era de hielo¨. Me gustó mucho y a los más chicos mas todavía. Muy recomendable.

Angry Birds: La Película Angry Birds: La Película 06-07-2016

Película animada que me ha gustado mucho realmente. Adaptación del popular videojuego, del cuál me considero seguidor, bastante fiel a este, aunque siendo sinceros no podía no serle fiel ya que prácticamente no tiene historia el juego. La cinta entretiene de principio a fin sin aburrir nunca, con personajes muy buenos, realmente carismáticos todos. La animación me sorprendió gratamente. Pensé que la película iba a ser algo mas infantil e ingenua pero me sorprendió, tiene guiños y homenajes a películas clásicas para adultos (el resplandor por ejemplo) y chistes ácidos, hace acordar un poco a la productora ¨Dreamworks¨ ese aspecto. En fin, película que van a poder disfrutar tanto niños como adultos. A mi personalmente me gustó mucho. Muy recomendable.

El Apartamento El Apartamento 05-07-2016

Excelente película de uno de los mejores directores de Hollywood. de ni más ni menos que Billy Wilder. La cinta tiene una trama muy buena, arriesgada y original para la época. Es una crítica a varias cosas: al sueño americano, al capitalismo, a las empresas multimillonarias, a la explotación, a la ¨esclavitud¨, etc. La cinta dura dos horas y no aburre, se sostiene a puro diálogo ya que ocurre prácticamente toda la cinta o en oficinas o en un apartamento. Ese es un defecto que tiene desde mi punto de vista ya que puede ser un poco teatral, le faltan acciones pero así y todo, a puro diálogo, entretiene sus dos horas sin aburrir nunca. Los actores excelente, está muy bien actuada y la fotografía también muy buena. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

50 Sombras muy Oscuras 50 Sombras muy Oscuras 02-07-2016

Parodia de 50 sombras de Grey que sin ser extraordinaria tiene su pequeña gracia. Tengo que reconocer que me reí en más de una escena y eso que la vi sólo sin amigos. La película tiene exactamente la misma trama que la exitosa cinta ¨50 sombras de Grey¨ sólo que tirada para el lado de la joda. No me gustó que la gran mayoría de los chistes apunten para el lado zarpado y soez. Las actuaciones un poco sobreactuadas, se que es una comedia pero igual, están todo el tiempo al palo. La fotografía bastante mala, todo muy plano. En fin, comedia con algunos chistes efectistas pero es una mas del montón. Para ver y olvidar. Aceptable.

El Color Púrpura El Color Púrpura 30-06-2016

Muy buena película como era de esperar viniendo de un genio como es Steven Spielberg. Pese a sus dos horas y media de duración la cinta se banca perfectamente, llegando al final quizá se empiece a hacer algo densa y tediosa pero así y todo se banca. Tiene una historia bastante dura, sobre una niña negra que queda embarazada a los 14 años de su padre. Ella quiere aprender a leer y a escribir pero se lo prohíben y lucha por su liberación. Sin duda una trama efectista. La fotografía, las actuaciones y las tomas excelentes. Hay que prestarle algo mínimo de atención a la trama ya que va de elipsis en elipsis. En fin, me gustó mucho, recomendable.

Buscando a Dory Buscando a Dory 29-06-2016

Secuela como pocas, realmente buena. Sinceramente cuándo se confirmó una secuela de ¨Buscando a Nemo¨, película que vi en el 2003 en el cine cuando yo tenía apenas 6 años, me dio algo de miedo, sentí que quizás me podía pasar como con ¨Monsters University¨ (Secuela de ¨Monsters Inc¨ que claramente no se sintió lo mismo) pero debo decir que me equivoqué, es excelente, mantiene todo el espíritu de su antecesora. Volver a ver a personajes tan queridos como son Nemo, Merlín y Dory nuevamente en la pantalla grande fue un ataque de nostalgia y alegría. Volví a ser ese niño de 6 años sentado en la sala del cine. Es cierto que quizás esta secuela se podría haber evitado, no era esencial y se repite un poco con respecto a la anterior entrega en varias cosas pero yo personalmente la necesitaba, años esperé para este momento. Quizás esté siendo poco objetivo poniéndole un diez pero para mi esto significó mucho y disfruté esta secuela como disfruté pocas secuelas en mi vida y eso que ya tengo 19 años. Hay dos cosas (pequeñas) que no me han gustado del todo: 1) prácticamente no usaron la música de ¨Buscando a Nemo¨ - 2) Abusaron un poco con los flashbacks. Pero por suerte son mas cosas buenas que malas. Realmente se nota una mejora con respecto a la animación en esta segunda entrega. Los nuevos personajes también están muy buenos y son muy queribles todos, sobre todo Hank, el pulpo y la gaviota enferma. Quédense hasta que terminen de pasar todos los títulos porque hay una escena post créditos que seguramente les de mucha nostalgia para todo aquel que vio en el 2003 la primera entrega en el cine. Logra conmover en más de una escena, eso es lo que Disney - Pixar logra excelentemente, emocionar. No se, realmente quedé encantado con esta segunda entrega, excelente. Más que recomendable!

El Dependiente El Dependiente 28-06-2016

Película de Leonardo Favio realmente buena. Sinceramente es la primera película que veo de este director tan reputado y me dieron ganas de ver más. La película va mas allá de su historia, se maneja por sus climas. En un punto se parece a Luis Buñuel y David Lynch por sus climas y tiempos. La cinta no aburre ni desde que empieza hasta que termina, está muy bien actuada y con excelente fotografía. El final me llegó a conmover. En fin, muy buena, nada más que decir, una metáfora sobre la vida, más que recomendable.

El ídolo El ídolo 28-06-2016

Excelente. Una de las mejores películas Argentinas que vi en mi vida. La película es una dura crítica a los ¨personajes falsos¨ que crean los medios de comunicación y mánagers detrás de muchos artistas, y juro que está realmente bien tratado el tema. Parece mas moderna de lo que es (es del año 1965) y no esta bien actuada pero las malas actuaciones pasan a un segundo plano por el excelente guión de esta cinta. El final realmente me emocionó, tiene un final muy inesperado y desgarrador. La música acorde a la película. En fin, nada más que decir, realmente excelente, muy recomendable.

Los Tenenbaums: Una Familia de Genios Los Tenenbaums: Una Familia de Genios 26-06-2016

Película realmente buena. Me ha gustado muchísimo. Realmente no me la esperaba así. Tiene una estética vista en pocas películas, una estética muy cuidada en todo sentido: como mezclan los colores, los distintos escenarios, los encuadres, la música, los personajes, la fotografía, realmente quedé más que sorprendido. La trama también es muy buena, algo triste pero excelente. Las actuaciones también excelentes. Realmente quiero ver mas películas de Wes Anderson. Una obra de arte. En más de una escena me emocioné. La verdad que es más que recomendable, muy buena!

Alice Alice 26-06-2016

Una de las peores películas de toda la filmografía de Woody Allen. Lo mejor son las actuaciones. Todo lo demás completamente olvidable. Mala fotografía, mala trama, diálogos poco inteligentes teniendo en cuenta los diálogos que usa Woody en sus películas, no engancha del todo, etc. Así y todo no aburre y se deja ver. Pero es una de las peores cintas que ha realizado. En fin, si quieren incursionar con este director recomiendo otras como ¨Crímenes y pecados¨, ¨Annie Hall¨ o ¨Zelig¨, 3 excelentes películas de este genial director de estilos diferentes. En fin, aceptable.

Pedro y el Dragón Elliot Pedro y el Dragón Elliot 24-06-2016

Película que para chicos debe estar bien pero sinceramente es una de las peores películas que vi de Disney. Completamente cursi, ingenua e inocente y con el mensaje de la mayoría de las películas animadas de esta compañía: aceptar al diferente. Sin duda me decepcionó mucho esta cinta, sólo la vi debido a que ahora sale la remake. Se hace bastante larga debido a que el guión se cae a los 40 minutos. Así y todo tiene sus puntos a favor: me pareció que la animación mezclada con personas está excelentemente hecha y más para la época de estreno de esta película (1977), la fotografía por momentos también está muy bien y el pibe se actúa todo. En fin, películas prácticamente para bebés, decepcionante, no la recomiendo.

Cabaret Cabaret 23-06-2016

Muy buena película. Me gustó mucho aunque me la esperaba algo mejor, de todas formas 8 puntos es bastante. Es excelente por dónde la mires, pero no me terminó de atrapar al cien por ciento. Así y todo no aburre nunca en sus dos horas de duración. Las actuaciones excelentes, La fotografía excelente. Los números musicales excelentes. La trama excelente. Sin duda es magnífica. De visionado obligatorio. Todo un clásico del cine. En fin, la verdad que me encantó, más que recomendable.

Total de críticas: 1582

Buscar película: Buscar