logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Alerta Roja Alerta Roja 22-11-2021

Alerta Roja es una película de accion, comedia y aventuras que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
Cuando la Interpol envía una ¨Alerta roja¨, significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI con dos criminales rivales entre sí. Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.

Red Notice, tambien conocida como Alerta Roja es la ultima propuesta de Netflix a la cual se le ha considerado como una de las peliculas mas caras que ha hecho en lo que lleva asi que en pocas palabras han botado la casa por la ventana y han arriesgado todo con esta super producción la cual no tiene nada que perder porque Netflix siempre es garantía de éxito y mas si el reparto esta plagado de actores taquilleros que estan en su momento de gloria como Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds asi que con eso ya es de imaginarse que Alerta Roja será una pelicula palomitera cargada de accion desenfrenada durante casi dos horas de metraje que para muchos podrá ser una mala inversión pero para aquellos que busquen únicamente entretenimiento y diversión será la pelicula perfecta para ver en una tarde de domingo.

Vamos a ver, en lo que a mi respecta Alerta Roja ha sido una pelicula entretenida hasta el extremo, es efectiva para aquellas personas que busquen divertirse y relajarse porque simplemente no puede ofrecer nada mas allá de eso, tenemos una trama tipo Oceans Eleven y 007 con unas secuencias de acción muy del nivel de Rápido y Furioso que funciona a las mil maravillas, yo no voy a negar que la pelicula me haya parecido bastante buena porque la he disfrutado en demasía, la he pasado bien, me he reído un buen rato y pues tampoco resulta ser el bodrio que uno se imagina, puede que algunos van a quedar descontentos con el resultado porque en si no aporta nada nuevo al genero y es otra típica pelicula de accion descabellada que solo es una mera excusa para que el trio protagonista se luzca pero gústele a quien le guste Alerta Roja ha resultado ser todo un éxito y ya no se esta hablando de solo una secuela sino de una trilogía asi que tenemos Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot para rato.

Las actuaciones me han parecido correctas aunque los actores en si poco llegan a sorprender porque prácticamente interpretan los mismos papeles de siempre, tenemos a Dwayne Johnson en modo agente del FBI con tintes de James Bond que de por si le queda bastante bien pero parece que el tipo se ha tomado este tipo de papeles muy en serio porque ya hasta le han dado ganas de ser el nuevo James Bond cosa que nunca va a suceder asi que lo mejor es que se vaya bajando de la nube. También tenemos a Ryan Reynolds haciendo lo que mas sabe hacer que es contar chistes y decir frases graciosas cada dos o tres segundos y Gal Gadot es otra que sigue en modo Wonder Woman solo que aquí no se le ve con el traje, si bien los personajes no llegan a sorprender pero tampoco se puede negar que tienen un carisma inmenso y la química que hay entre ellos es muy efectiva asi que simplemente cumplen con su trabajo y pues la gente se dará gusto verle en accion a los tres ya que es un verdadero espectáculo.

Las secuencias de accion son endiabladamente entretenidas, exageradas modo Rápido y Furioso pero este es el cine de accion de hoy en dia con secuencias surrealistas, imposibles de creer y desafiando las leyes de la gravedad. El humor me pareció que esta muy bien manejado pese a la gran cantidad de payasadas de Ryan Reynolds que a muchos les parecerá un fastidio pero yo no me quejo con ello porque el tipo se ve que la esta pasando bien y no hay porque ser aguafiestas con el y por lo demás no tengo nada mas para añadir, es una pelicula endiabladamente entretenida que cumple con su principal objetivo y pues ahora solo quedara esperar a que se ponga en marcha la secuela la cual esta mas que confirmada y ya veremos con que nueva aventura nos salen.

En definitiva Alerta Roja me ha parecido una entretenidisima comedia de accion la cual ofrece mucha aventura, accion fenomenal y un ritmo frenético y digerible que se mantiene de principio a fin. Yo he quedado satisfecho con el resultado porque prácticamente es el tipo de pelicula que esperaba encontrar asi que ha cumplido con mis expectativas y ya tenemos otro buen blockbuster de accion digno para matar el aburrimiento.

Venganza Roja Venganza Roja 22-11-2021

Venganza Roja es una pelicula de accion que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Dolph Lundgren y protagonizada por Dolph Lundgren, Ben Cross, Ivan Petrushinov y Olivia Lee.
Nick Cherenko, un ex combatiente de las fuerzas especiales rusas, vive ahora junto a su mujer y su hijo, trabajando como mecánico en un suburbio de San Petesburgo. Lejos quedó un violento pasado a cambio de una tranquila y relajada vida. Pero la repentina y trágica pérdida de su familia, a manos del líder de unos contrabandistas de drogas, lo llenará de odio y sed de venganza haciendo aflorar al soldado que fue años atrás.

Dolph Lundgren dirige, escribe y protagonizada esta más que aceptable y entretenida cinta de accion de la que uno no espera la gran cosa pero en lo que a mi respecta la pelicula ha estado muy buena, es puro cine de accion a la vieja escuela que vale la pena ver si lo que se quiere es pasar un buen rato y por un lado lo que me gusta es que un tipo que conozca perfectamente lo que un amante de la accion quiera ver en una pelicula le dejen hacer todo lo que quiera porque a simple vista se ve la buena mano de Dolph Lundgren que a la hora de la verdad se podría decir que es una de sus mejores peliculas por mas simplona y predecible que resulte.

Dolph Lundgren interpreta a un ex combatiente llamado Nick Cherenko quien ha dejado atrás su palado violento para dedicarse a su familia y a su trabajo como mecánico pero tras un trágico suceso en el que su esposa y su hijo son brutalmente asesinados el bueno de Dolph Lundgren volverá otra vez a la accion en busca de venganza y a la vez pondrá tambien todo su conocimiento para rescatar a una joven de las garras del mismo tipo que mato a su familia asi que es lógico que veremos a Lundgren bastante cabreado y ya con eso es suficiente motivo como para ver la pelicula.

Las actuaciones a mi parecer han estado correctas, Dolph Lundgren es la estrella del film y lo hace bastante bien, es un tipo al que no se le puede exigir mucho porque al igual que me pasa con Chuck Norris o con Steven Seagal solo quiero verles en accion partiendole la madre a los malos y aquí en ese sentido cumple y pues de los secundarios cabe destacar el villano interpretado brutalmente por Ivan Petrushinov ya que logro convencerme y es un tipo que se gana el odio de publico y por otro lado tenemos a Ben Cross como el compañero putero de Lundgren a quien se me hace raro que no se lo hayan cargado porque en verdad me imaginaba que le irían a pegar un tiro en cualquier momento pero eso sorpresivamente no paso.

Por lo demás solo queda destacar las buenas secuencias de accion las cuales son brutales y violentas destacando obviamente el enfrentamiento final que a mi parecer estuvo muy bueno y el dio un digno cierre a la historia aunque bastante predecible eso si pero ya era de saber que terminaría asi pero de todos modos la pelicula me ha gustado mucho y siento que no desperdicie 90 minutos de mi vida porque en verdad que fue un pasatiempo muy disfrutable.

En definitiva Venganza Roja me ha parecido un correcto film de accion el cual solo puede ofrecer entretenimiento y conmigo lo ha conseguido porque lo que quería ver era a Dolph Lundgren en modo vengador echando tiros, pateando traseros y degollando tipos de dudosa moral así que por ello he quedado mas que satisfecho con esta pelicula.

Más Dura Será la Caída Más Dura Será la Caída 20-11-2021

Mas Dura Sera La Caída es una pelicula de western y accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jeymes Samuel y protagonizada por Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi, y Deon Cole.
Sediento de venganza, el forajido Nat Love cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de prisión que años atrás asesino a su familia a sangre fría.

Lo unico que le faltaba a Netflix era una pelicula de vaqueros para añadirla a su catalogo y que anduviera por allí a su suerte ya que por lo que veo la publicidad que le han dado no ha sido muy notoria que digamos como si lo han hecho con otros filmes como por ejemplo Intrusión o Sweet Girl las cuales me parecieron peliculas terriblemente malas pero que eran alabadas por la critica y ya estoy empezando a creer que las peliculas que son mas entretenidas son a las que menos les hacen publicidad y les dan menos importancia como es el caso de esta ya que ha pasado sin pena ni gloria aunque eso puede que la pelicula para los críticos disque profesionales y especializados de seguro que será una de las peores peliculas del año pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple con creces pese a su gran cantidad de fallos y defectos pero por lo general la pelicula me ha gustado y eso que esperaba que fuera a ser un bodrio.

Vamos a ver, para nadie es un secreto que Mas Dura Sera la Caída es una copia del cine de Quentin Tarantino ya que se me hizo muy similar a una de sus mas grandes peliculas que es Django Sin Cadenas que para mi es uno de los mejores westerns que se han estrenado en estos últimos años pero ya es de saber que en la tierra solo existe un Quentin Tarantino y este film le queda prácticamente en pañales porque ni logra ser una obra maestra ni mucho menos un peliculón, es entretenida, se deja ver pero tampoco es la gran cosa además de que sus dos horas y veinte minutos se hacen demasiado largas y hay momentos en los que llega a aburrir por completo y de por si nos hace perder por completo el interés porque hay muchos diálogos que no llegan a enganchar como tambien subtramas de relleno e innecesarias que me produjeron mas de un bostezo pero aun asi tuve el valor de verla hasta el final y pues con sus defectos y todo me hizo pasar un buen rato aunque eso si es una pelicula que en mi vida la volvería a ver ya que no tiene nada de especial y de seguro que con el tiempo se me ha de borrar de la memoria y quedara en el olvido.

Si bien el argumento tampoco es del todo original ni llama la atención porque trata de la típica venganza de un pistolero que cuando era niño fue testigo del brutal asesinato de sus padres por parte de un despiadado bandido que es interpretado por Idris Elba y pues ya con eso es de imaginarse por donde ira a la historia y sigo insistiendo en que se alarga demasiado para lo que quieren contar porque a medida que va avanzando se nos irán presentando una gran cantidad de personajes y uno que otro dialogo sin sentido que se estiran innecesariamente y pues en resumidas cuentas para mi lo verdaderamente bueno de la pelicula son los últimos minutos los cuales son frenéticos y entretenidos con unas secuencias de accion brutales y violentas que serán muy del agrado de aquellas personas que disfruten los buenos duelos en el salvaje oeste.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido aceptables, lo curioso del film es que todo el casting esta conformado por actores de color lo cual puede que no sea del agrado de muchos porque todavía existe gente racista en el mundo que de seguro pondrán el grito en el aire al saber que todos los actores son negros pero a mi eso me tiene sin cuidado porque la mayoría de actores hacen un excelente trabajo como por ejemplo Jonathan Majors a quien hace poco tuvimos la oportunidad de verle en la serie de Loki como Kang el conquistador, tambien tenemos a Idris Elba como villano el cual luce bastante bien aunque lo noto algo desaprovechado pero de todos modos cumple al igual que Zazie Beetz y Delroy Lindo quien parece que nunca envejeciera y ya por ultimo tenemos a Regina King tambien como villana que no llega a convencer del todo y que la note como muy sobreactuada y de por si me parece de los peores personajes de la pelicula porque no me gusto pero en nada.

Por ultimo quedaría hablar de la accion la cual es llevadera, entretenida y brutal con mucha sangre y violencia asi que por ese lado la pelicula gana puntos. La banda sonora fue otra cosa que no me cuadro del todo, a algunos les gustara y a otros no tanto pero para mi si que ha estado fuera de lugar y todo por tratar de imitar a Django Sin Cadenas porque la música se me hizo muy parecida asi que por ese lado pierde algunos puntos solo por no ser del todo original pero al fin la peli resulta ser un pasatiempo ligero y tampoco es un bodrio como la mayoría de peliculas de Netflix asi que de las mejores que ha estrenado este año esta seria la ganadora y eso que tampoco es una gran pelicula.

En definitiva Mas Dura Sera La Caída no ha sido del todo una perdida de tiempo porque es una pelicula que se deja ver y entretiene un resto, tal vez con el final se abra paso a una secuela o eso es lo que yo supongo pero si esta pelicula fue innecesaria ahora imagínense lo que será una secuela asi que ya veremos que futuro le deparara.

Sin Tiempo para Morir Sin Tiempo para Morir 20-11-2021

007: Sin Tiempo Para Morir se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Christoph Waltz y Ana De Armas.
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Después de una serie de retrasos a causa del Covid 19 la ultima misión de Daniel Craig como James Bond ha visto la luz y vaya pedazo de peliculón que se han marcado que sin duda alguna apunta a ser de las mejores peliculas de accion del año y de por si ya es otra de mis favoritas de la saga de Bond al lado de otras grandes obras maestras como Goldfinger, Skyfall y mi favorita que es Casino Royale, si bien podría ser mi quinta pelicula favorita de la saga y la tercera mejor en la era de Daniel Craig quien tomo las rindas del personajes y lo elevo hasta el extremo coinvirtiéndose asi en el Bond favorito de muchos y por supuesto tambien el mío.

Vamos a ver, en lo que a mi respecta Sin Tiempo Para Morir ha sido una culminación epica y fantástica, me ha parecido un peliculón tremendo el cual me atrapo durante las casi tres horas que tiene de duración pero estas ni se sienten ya que el film se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y gracias al ritmo frenético que tiene no llega a decaer en ningun momento aunque eso si no voy a negar que hay partes en las que flojea un poco y que hay secuencias de relleno e innecesarias que no conducen a ningun lado y que lo unico que hacen es estirar mas y mas la duración pero menos mal que estan no resultan ser tan tediosas ni tan aburridas y de todos modos podremos llegar con facilidad hasta el tramo final el cual es apasionante y espectacular.

Como venia diciendo la película engancha y atrapa desde los primeros minutos empezando con una secuencia tensionante que transcurre en el pasado que es donde se nos muestra a una joven Madeleine Swain escapando de las garras de un asesino enmascarado que acaba de matar a su madre, ya después de ese buen comienzo entran en accion James Bond y nuevamente Madeleine quienes se encuentran en Italia y allí son atacados por los asesinos de SPECTRE y con eso ya tentemos un abrebocas maravilloso con una accion brutal y emocionante la cual cual nunca antes se habia podido apreciar en un film de James Bond pero por un lado yo estaba como con dudas ya que lo mismo paso con Spectre la cual tuvo un inicio prometedor que mas adelante se fue yendo en picada y temía que aquí fuera a pasar lo mismo pero no ha sido asi ya que ese buen ritmo se mantiene y la trama logra generar interés aparte de que es fácil de entender y no es tan complicada asi que por ese lado no hay porque preocuparnos.

En lo que se refiere a las actuaciones he de decir que son maravillosas, nuevamente me le quito el sombrero a James Bond quien se ha marcado uno de los mejores Bond de la historia superando para mi tanto a Connery como a Roger Moore quienes también me gustan pero siempre tiene que haber un favorito y ese es Daniel Craig a quien vimos en estos últimos quince años como 007 y que son sus altibajos en lo que a peliculas se refiere ya que hubieron dos flojas como Quamtum Of Solace y Spectre pero de todos modos el tipo seguía en su salsa y el personaje no tuvo ningun momento de declive.

Entre los secundarios volvemos a tener a Léa Seydoux como Madeleine Swain, el nuevo interés amoroso de Bond después de Vesper Lyn, tambien tenemos de vuelta a personajes emblemáticos de la saga como Q siendo nuevamente interpretado por Ben Whishaw al igual que Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Jeffrey Wright como Felix Leiter quien tiene un final inesperado al igual que el Blofeld de Christoph Waltz a quien no se porque carajos introdujeron en esta película si la importancia que se le da es muy mínima y por ultimo tenemos en su debut a una nueva chica Bond que es la guapísima Ana De Armas quien luce muy sensual, atractiva y letal pero lastimosamente tiene escasos minutos en pantalla dejándonos un sabor de boca algo agridulce porque queremos verle mas tiempo en pantalla.

Quizás el descontento que se llevaron algunos fans es por el hecho de que aquí ha aparecido un nuevo agente 007 siendo interpretado por una mujer de color que es Lashana Lynch, muchos pegaron el grito en el cielo porque creyeron que esta seria la sucesora de Craig como 007 pero a mi no me preocupa porque eso nunca se hará realidad y si se llega a hacer pues no dudo que será un rotundo fracaso y no es por cuestiones de machísimo ni nada de eso y es porque simplemente 007 lleva mas de sesenta años en el cine siendo interpretado por un hombre y la esencia del personaje es esa y no tiene porque ser modificada.

Por ultimo tenemos a un malo bien malote interpretado por el Oscarizado Rami Malek quien hace de Safin, un adversario muy a la altura de Bond quien lo logra poner en graves aprietos y pues a mi me ha gustado mucho, siento que pudo haber dado mucho mas pero logro convencerme aunque eso si no creo que llegue a estar a la altura de otros villanos de la era Craig como por ejemplo Mads Mikkelsen o Javier Bardem pero si siento que ha superado y por mucho a villanos como el de Christopher Waltz quien hizo de un Blofeld muy desaprovechado y tambien es infinitamente superior a Mathieu Amalric quien fue el villano de Quamtum Of Solace, la peor pelicula de toda la saga Bond.

Por otra parte solo quedaría destacar las brillantes secuencias de accion las cuales son brutales y fenomenales destacando la secuencia inicial la cual fue espectacular haciendo que la primera hora se nos pasase en un abrir y cerrar de ojos y por supuesto tambien sobresale la del final que es la mas fantástica y emocionante con un desenclave que nos dejara a todos con el culo torcido por lo inesperado que es y es que al final muere Bond dejándonos a todos con la boca abierta ya que no podíamos creer pero bueno, la muerte de Bond fue emotiva y triste pero no creo que llegue a ser considerara epica pero aun asi fue una magnifica despedida para Daniel Craig quien nos deja un legado de películas maravillosas como Casino Royale, Skyfall y ahora Sin Tiempo Para Morir que sin duda alguna apunta a ser de lo mejor del año.

En definitiva 007: Sin Tiempo Para Morir me ha parecido una película tremenda, un peliculón en todos los sentidos porque a mi me ha gustado mucho y he quedado mas que satisfecho con el resultado final y ahora todos quedamos con las ganas de saber como continuaran la saga porque no creo que este sea el final aunque claro esta que para ver una nueva entrega de 007 habrá que esperar un largo tiempo hasta que fichen a un nuevo actor para que le interprete y ya veremos quien será el afortunado de interpretar a este personaje tan memorable en la historia del cine.

El Sinvergüenza El Sinvergüenza 19-11-2021

El Sinvergüenza es una pelicula mexicana de comedia y drama que se estreno en 1984. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Blanca Guerra, Guillermo Murray, Norma Herrera, Cecilia Camacho, Raúl Araiza Jr., Pedro Weber Chatanuga, Carmelita González y Aurora Alonso.
Alberto es un cantante parrandero y jugador. Su amigo Ramón lo ayuda cada vez que se mete en problemas, pero Ramón lleva una doble vida: está casado con una prima rica de Alberto sin tener hijos y es amante de Carmen, con la que ha procreado cuatro vástagos ante quienes finge ser su padrino. Su hijo mayor y su hija anda en malas compañías. Su esposa sospecha la doble vida de su marido pero él le hace creer que la otra familia es de Alberto y que él sólo los ayuda económicamente. Es entonces cuando Ramon convence a Alberto que se haga pasar por el esposo de Carmen y el padre de sus hijos pero Ramon cuando quiere recuperar a su familia ya será demasiado tarde porque Carmen se ha enamorado de Alberto y sus hijos se han encariñado con el.

De las peliculas protagonizadas por Vicente Fernández, El Sinvergüenza era una de las que tenia pendientes aunque eso si ya habia visto la secuela ya hace algunos años y simplemente me encanto, me pareció una comedia mexicana supremamente divertida y entretenida con la que uno se puede reír a carcajadas porque en verdad que es una comedia excelente aunque esta primera entrega tambien tiene lo suyo, me ha resultado ser un poco inferior a la secuela pero de todas maneras tambien es una pelicula muy buena con una trama simple pero efectiva, unas actuaciones correctas y la música tan espectacular que no puede faltar en una pelicula de Vicente.

Vamos a ver, el argumento de la peli es bastante sencillo, vemos como Vicente que es un cantante ranchero, jugador y apostador tiene una gran cantidad de deudas pero un amigo le ofrece una buena suma de dinero para que se haga pasar por al padre de sus hijos, si bien la trama puede resultar algo simplona pero la manera como esta contada es fabulosa mezclando elementos de humor y drama que a mi parecer estan bien plasmados ya que la pelicula aparte de ser graciosa y divertida tambien tiene sus momentos emotivos y tristes asi que desde mi punto de vista eso ha estado bastante bien y sin duda alguna creo yo que estamos ante una de las peliculas que mas sobresalen en la filmografia de Vicente Fernandez sobretodo por su historia que en si es lo que llama mas la atención por lo bien contada que esta.

Las actuaciones son otro punto a favor destacando como siempre al gran Vicente que aquí se marca tremendo papelón y me ha gustado por el hecho de que pareciera que no tuviera necesidad de actuar ya que parece que fuera el miso en la vida real con su gran carisma y corazón y por otro lado los secundarios tambien tienen mucha fuerza y peso en el desarrollo de la historia como Blanca Guerra quien vuelve a actuar al lado de Chente y tambien los primeros actores Guillermo Murray y Norma Herrera y por ultimo como es de costumbre quedaría hablar de la música y las canciones que aunque a pesar de que no son muchas las que se interpretan son muy buenos temas dignos para una pelicula tan buena como esta.

En definitiva El Sinvergüenza me ha parecido una película sencilla pero efectiva y entretenida al cien por ciento, es un producto mexicano digno para disfrutar en el hogar con la familia ya que tambien deja buenos mensajes y lecciones de vida para tomar en cuenta asi que si nos gusta el cine mexicano esta pelicula no se tiene porque perder.

Dos Mulas y una Mujer Dos Mulas y una Mujer 18-11-2021

Dos Mulas Para La Hermana Sara es una pelicula de comedia, western y aventuras que se estreno en el año 1970. Esta dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eadtwood y Shirley MacLaine.
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan, un duro mercenario salva a una monja del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común.

Curiosa pelicula protagonizada por el fabuloso Clint Eastwood la cual se aleja de lo que ya habíamos visto con anterioridad en su filmografia, en esta ocasión tenemos un western con mucho humor que de por si me ha parecido endiabladamente entretenido ya que me hizo pasar un rato muy agradable y eso que un principio no le tenia mucha fe pero me ha dejado un buen sabor de boca aunque eso si no se puede negar que es un film con una duración muy excesiva ya que se aproxima casi a las dos horas las cuales llegan a hacerse un poco pesada en uno que otro momento pero en su totalidad no llega a caer en el aburrimiento absoluto y se deja ver con facilidad hasta el final.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla pero me ha gustado porque no demora mucho en arrancar y va directa al grano presentándonos a los dos actores principales que son Clint Eadtwood y Shirley MacLaine y tambien porque nos mete de lleno en la aventura la cual resulta ser muy divertida y pasajera con varias situaciones divertidas y graciosas que serán del agrado de aquellos que quieran pasar un buen rato.

Las actuaciones han estado bastante bien y en el reparto cuenta con dos actores que estaban en su época de gloria como Clint Eastwood interpretando a un rudo y carismático mercenario al que solo le interesa ganar dinero y por otro lado tenemos a Shirley MacLaine quien hace de una monja no tan monja y pues lo que mas me ha gustado de estos dos actores es la química y la tensión sexual que hay entre ellos y algunos llegaran a pensar que seria una aberración y un insulto a los hábitos porque estamos hablando de una monja pero ya por el final nos dan a entender que la tipa en realidad no es monja sino que es una afamada prostituta que se disfrazaba dejándonos a todo con el culo torcido porque en verdad que no se esperaba esa vuelta de tuerca con el personaje pero de todos modos esta dupla ha estado magnifica y sobresaliente y de mi parte no tengo ninguna queja con ellos.

Quizás aquellas personas que busquen un western parecidos a los de Sergio Leone que vaya por el estilo de la trilogía del dólar pues van a quedar muy decepcionados porque las principales bases de esta pelicula estan en la relación de los personajes, la aventura y la comedia, no es la típica pelicula con duelos de pistoleros en el oeste ni nada de eso aunque tambien hay varias secuencias accion las cuales estan correctas pero no llegan a ser tan sorprendentes pero al fin y al cano es un western cargado con mucho humor el cual no tiene ningun pierde y eso se lo debemos principalmente a Clint Eastwood y Shirley MacLaine ya que realizan un trabajo mas que aceptable y de por si son el alma de esta pelicula y solo por ellos dos es que vale la pena verla.

En definitiva Dos Mulas Para La Hermana Sara me ha parecido una pelicula muy disfrutable, no es nada del otro mundo pero es una buena comedia de vaqueros que se deja ver aunque eso si esta muy lejos de estar a la altura de otras grandes peliculas de Clint Eastwood y Don Siegel pero yo la considero una pequeña pelicula de culto y por lo tanto merece un notable mas que justo porque a mi me entretuvo al cien por ciento.

Guerra de Flechas Guerra de Flechas 17-11-2021

Guerra De Flechas es una pelicula de accion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Kim Han-min y protagonizada por Park Hae-il, Ryu Seung-Ryong y Chae-won Moon.
Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes. Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.

Menuda sorpresa que me he llevado al ver esta pelicula aunque claro esta que a estas producciones siempre suelo darles una oportunidad porque en estos últimos años las mejores peliculas de accion han venido desde Asia tales como Thai Dragon, Ong Bak, The Raid, The Raid 2 y muchísimas otras que se han ido estrenando y que han resultado ser peliculas brutales y entretenidas dignas para pasar un rato palomitero y esta de la que vengo a hablar tampoco ha sido la excepción porque menuda joya que resulto ser y que según mi humilde opinión debería tener un poco mas de reconocimiento ya que es un verdadero peliculón que deleitara a aquellos que se consideran amantes del cine de accion.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con una argumento bastante sencillo pero muy efectivo ya que logra engancharnos a la perfección pese a que la primera mitad sea lenta aunque eso si no resulta tediosa ni aburrida porque sirve para ir conociendo a los personajes y para darnos a conocer de que tratara la pelicula en si y pues lo que vendría después es la parte frenética cargada con mucha accion y batallas épicas en las cuales se utiliza únicamente los arcos y las flechas siendo asi una película bastante original en ese sentido porque yo no he visto ningun otro film en el que se utilice principalmente esta arma para luchar y eso hace que uno se interese mas en ella ya que nos pica la curiosidad por saber si el resultado será bueno o si será un completo desastre y aquí pues mas que bueno ha sido espectacular y acojonante ya que resulto ser una pelicula excelente en su totalidad.

Por otra parte, las actuaciones han estado correctas, el protagonista es un actor desconocido pero realiza un trabajo bastante aceptable como el héroe de la cinta demostrando valentía, honor y todo un experto en el manejo del arco asi que cumple con su función y de los secundarios también cabe decir que han estado muy bien definidos ya que logran empatizar con el espectador y el villano pues tambien fue otro punto a favor aunque eso si no realiza como se dice una actuación sorprendente porque a decir verdad es un malo muy común en este tipo de peliculas pero eso no quita que sea brutal y despiadado que prácticamente es lo que el personaje requiere asi que por ese lado vamos a quedar mas que satisfechos.

Lógicamente la pelicula destaca mas que todo es por las secuencias de accion las cuales estan brutales y muy bien filmadas aparte de que no se ven tan exageradas y estan cargadas de adrenalina pura, los efectos también son muy destacables aunque eso si el CGI del tigre que sale ya finalizando la pelicula no fue muy bueno que digamos pero por lo demás la pelicula es una verdadera maravilla mas que todo al final es donde esta la mejor parte con aquella persecución frenética cargada de mucha accion y tensión donde todos los malos van detrás del héroe haciéndonos recordar otro clásico como Apocalypto de Mel Gibson y pues en si le da un cierra bastante acertado a la historia dejando al espectador muy contento con lo que acaba de ver porque en resumidas cuentas ha sido una pelicula bastante buena la cual no esperaba que me fuera a gustar tanto pero termino sorprendiéndome.

En definitiva Guerra De Flechas me ha parecido una muy buena la cual tiene todo lo necesario para brindarnos un rato muy entretenido, tiene una trama sencilla pero efectiva, buenos personajes, secuencias de accion brutales, unos paisajes y decorados muy llamativos asi que con eso ya es de saber que no tendrá ni9gun pierde y que será un pasatiempo de los buenos digno para disfrutar en casa relajados.

Por Fin Solo en Casa Por Fin Solo en Casa 14-11-2021

Mi Pobre y Dulce Angelito es una pelicula de comedia que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Dan Mazer y protagonizada por Archie Yates, Ellie Kemper, Rob Delaney y Aisling Bea.
Max Mercer, un niño de diez años, se queda solo en su casa mientras su familia se va a Japón por las fiestas navideñas. Cuando una pareja intenta entrar a su casa para recuperar una reliquia invaluable el niño debe protegerla de los ladrones.

Desde que Disney compro Fox se pusieron en marcha reboots, remakes o secuelas de peliculas clásicas de los años ochenta y noventa, ya se ha anunciado una nueva pelicula de Die Hard sin Bruce Willis al frente, una secuela de Abracadabra y hasta otra entrega mas de Mi Pobre Angelito que se acaba de estrenar en la plataforma y que como se esperaba ha resultado ser un completo desastre porque sin duda alguna ha resultado ser otra mala secuela incluso peor que las cuarta y quinta entrega y es que esta ha sido tan pero tan mala que si la comparamos con aquellas secuelas se convertirían inmediatamente en obras maestras.

Y bien, esta nueva pelicula se podría tomar como remake o tambien como una secuela encubierta ya que hay una escena que a mi parecer fue totalmente innecesaria pero que sirve como conexión entre las primeras dos peliculas pero al fin y al cabo eso no la salva de ser un bodrio porque a mi me ha parecido una pelicula sosa, aburrida y simplona la cual no hace gracia en ningun momento, además el argumento es absurdo y tontarron porque ni como entretenimiento funciona ya que aquellos que esperaban que fuera la pelicula perfecta para ver con la familia en épocas navideñas van a quedar muy decepcionados.

Las actuaciones y los personajes han estado terribles, el protagonista es Archie Yates, un niño al cual le hace falta carisma y gracia porque no llegamos a empatizar con el en ningun momento, además su actuación me pareció simple y aburrida al igual que los dos villanos de tuno que no son tan villanos como uno se espera porque es una pareja de esposos que se meten a la casa del chaval para recuperar una muñeca que vale una fortuna y pues con eso en si ya se pierde la gracia tambien porque esta pelicula intenta ser mas blanda ya que en esta ocasión no tenemos ladrones y matones que hostigan la casa del protagonista sino que ahora son una pareja común y corriente asi que por ese lado la pelicula tambien resulta ser un fiasco.

Por otra parte, tal vez creían que por incluir la música y la banda sonora del gran John Williams podrían lograr que la pelicula nos tocara por la nostalgia porque se han equivocado ya que resulta muy forzada al igual que los guiños y las referencias hacia las peliculas originales ya que me parecen innecesarias y fuera de lugar al igual que el cameo del actor Devin Ratray quien interpreto a Buzz McCallister, el hermano de Kevin en las primeras dos peliculas y pues a la hora de la verdad se me hace extraño que no haya aparecido Macaulay Culkin porque de Disney se puede esperar cualquier cosa.

Otra cosa que no me gusto fueron las trampas ya que no causan ningun tipo de gracia y a decir verdad se echa de menos la brutalidad de las anteriores entregas ya que allí veíamos muelas quebradas, mas golpes y hasta cabezas quemándose y las que se ven aquí son demasiado lights hechas especialmente para nenazas y sensibles y pues por lo demás nada mas que decir, el final resulta ser bastante predecible y para nada nostálgico y emotivo y pues lo unico que he de agradecer es que tuve el valor de verla hasta el ultimo minuto porque si por otro fuera la hubiera dejado de ver apenas a los diez minutos de haber empezado porque es verdad que desde el primer minuto uno ya es imagina el bodrio que será.

En definitiva Mi Pobre y Dulce Angelito me ha parecido una pelicula mala, es una perdida total de tiempo y como será que hasta me han entrado ganas de volver a ver las peliculas originales para que se me quite el mal sabor de boca que me ha dejado esta porque en verdad que es un bodrio total y no me queda mas remedio de suspenderla porque tampoco estoy tan mal de la cabeza como para aprobar una pelicula tan pésima.

Despedida de Soltero Despedida de Soltero 10-11-2021

Despedida De Soltero es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Neal Israel y protagonizada por Tom Hanks y Adrian Zmed.
Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda.

Despedida De Soltero es una pasable comedia ochentera la cual vi solo porque esta protagonizada por Tom Hanks quien en ese entonces no era un actor tan famoso como lo es hoy en dia pero como curiosidad este prácticamente fue su primer papel importante en una pelicula ya que lo que vendría después fueron taquillazos taras taquillazos como por ejemplo Splash, Hogar Dulce Hogar, Big, entre otras, si bien no es una comedia memorable ni un clásico pero a mi parecer es una película mas que entretenida y y disfrutable con la que seguramente pasaremos un rato muy divertido y entretenido ya que el argumento pese a ser sencillo es delirante, cómico y bastante atractivo.

Pues bueno, la primera vez que vi esta pelicula me dejo un buen sabor de boca, me pareció una comedia disfrutable a la cual no se le puede exigir mucho tan solo entretener pero según mi punto de vista lo cumple, es entretenida desde que empieza hasta que termina ya que con una trama sencilla logra mantenernos enganchados y la duración pues se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es digerible y pasajera y pues las casi dos horas que dura se nos pasan volando ya que ni se sienten lo cual es un gran alivio.

Como lo indica el titulo la película trata sobre una despedida de soltero que organizan un grupo de amigos con mujeres de dudosa reputación y mucho alcohol pero lo que se suponía que iba a ser una fiesta divertida se termina descontrolando cuando las cosas no salen como ellos querían ya que comienza una guerra de géneros en la que habrán muchas bromas pesadas por parte de las chicas como tambien de los hombres asi que con ello la despedida de soltero se convertirá en un verdadero desastre pero al final todo termina pacíficamente y le da un cierre alegre a la historia que de por si era el que se esperaba.

Por otra parte, las actuaciones han estado mas que correctas, el reparto no es muy conocido que digamos pero aquí quien se lleva la palma es un desconocido Tom Hanks quien realiza un papel gracioso y carismático demostrando que seria un actor con un gran futuro por delante y lo demás pues ya es historia ya que hay una gran cantidad de peliculones en su filmografia que aun no he tenido la oportunidad de ver y por lo demás poco mas para añadir, hay situaciones divertidas y cachondas como por ejemplo la secuencia de la supuesta salchicha en la que el stripper mete el pito dentro del pan y asi va a la mesa de la señora, sin duda alguna fue una secuencia divertida y de por si de las mejores de la película ya que fue bastante graciosa asi que ya es de imaginarse hacia que lado va dirigido el film asi que si esperan una comedia para toda la familia estan en el lugar equivocado porque estamos ante una comedía vulgar, explicita y gamberra digna para ver con un grupo de amigos y reírse como nunca.

En definitiva Despedida De Soltero me ha parecido una comedia disfrutable y entretenida, se podría considerar como una especie de American Pie versión ochentera solo que esta no es tan explicita ni tan atrevida pero aun asi intenta ir por ese rumbo solo que se queda a medio camino, de todos me ha gustado muchísimo y de por si es una película bastante buena y recomendable ya que el tiempo no se pierde en vano con ella.

La Protegida La Protegida 08-11-2021

La Protegida es una película de accion y thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Maggie Q, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.
Cuando no era más que una niña, Anna fue recogida por Moody, un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt, un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.

Nueva película de accion dirigida por un especialista del genero ya que tiene en su filmografia grandes obras como El Implacable, GoldenEye o la fabulosa Casino Royale pero bueno, digamos que esta película ha sido un mas que ligero pasatiempo y un disfrutable pasa bocas digno para ver en una tarde de domingo donde no hayan mas opciones y pues en si La Protegida resulta ser una thriller de accion bastante aceptable que pese a que no sea la gran cosa es ligera y entretenida con buenas secuencias de accion fáciles de disfrutar asi que estoy completamente seguro de que el tiempo no se va a perder en vano con ella.

El argumento no es la gran cosa, poco original, en ocasiones predecible pero con un giro final satisfactorio pero tampoco es para que nos deje boquiabiertos, me ha gustado el hecho de que la película tenga un ritmo efectivo el cual no decae en ningun momento y que se mantiene hasta el final ya que de por si la pelicula no resulta ser aburrida en ningún momento, quizás si la duración hubiera sido mas corta la pelicula seria un poco mas digerible pero de todos modos cada minuto se disfruta y no llega a ponerse pesada.

Las actuaciones tampoco han estado del todo malas, la protagonista es Maggie Q, una actriz con poco carisma que como heroína de accion no me llega a convencer del todo, si hace bien el papel de tipa dura y letal pero no llega a sorprender tanto como otras actrices orientales como Michelle Yeoh por ejemplo y pues de los secundarios solo queda decir que estan bastante bien, tenemos a Samuel L. Jackson como un veterano asesino a sueldo y Michael Keaton sigue en su salsa haciendo papeles secundarios hasta que le llegue el momento de brillar en The Flash donde una vez mas se pondrá el traje de Batman y desde este momento ya estoy ansiosos por verle.

Por lo demás destacar únicamente las secuencias de accion donde tenemos peleas, tiros y explosiones muy a la vieja escuela asi que para todo aquel que le guste la buena acción pues esta pelicula les dejara mas que satisfechos ya que a mi pues me ha dejado un buen sabor de boca y por lo menos cumple con hacernos pasar un buen rato pero es seguro que pasadas unas dos o tres semanas ya ni nos acordaremos de ella.

En definitiva La Protegida me ha parecido una pelicula de accion bastante aceptable la cual cumple con entretener y nada mas. Tiene buena acción, una historia mas o menos decente y un reparto conocido aunque muy desaprovechado pero bueno, de todos modos logra hacerse con un 6 y eso que al principio no le tenia esperanzas pero al terminar de verla me ha dejado con un buen sabor de boca.

La Proposición La Proposición 06-11-2021

La Propuesta es una pelicula de comedia y romance que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Betty White, Mary Steenburgen y Craig T. Nelson.
Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew, al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia.

Aceptable y entretenida comedia romántica que a pesar de no ser la gran cosa logra que pasemos un rato agradable, con una historia sencilla pero efectiva logra captar toda nuestra atención y aquellos que disfruten de este tipo de comedias que mezclan el drama y el romance pues se nos hará muy digerible, a mi francamente no es un género que me atraiga mucho pero he de decir que la pelicula no ha estado tan mal después de todo por lo entretenida y divertida que resulta aunque eso mas que todo se debe es gracias a la dupla protagonista que le di una oportunidad ya que tanto Ryan Reynolds como Sandra Bullock son dos actores que tienen gracia y chispa asi que por ellos es que vale la pena verla.

El argumento no es nada del otro mundo aparte de que resulta predecible y poco original, tenemos la historia de la tipa que no se lleva para nada bien con el tipo pero que por cuestiones de la vida ambos fingirán que son pareja y pues pese a sus diferencias al final ambos resultaran enamorándose y ya es de saber como terminara la historia asi que no llega a sorprender en absolutamente nada pero bueno, la pelicula al fin de cuentas da lo que promete y hasta se deja ver ya que no resulta ser aburrida ni tediosa ni mucho menos pesada asi que por ello no hay de que preocuparse porque tiene un ritmo bastante efectivo.

Las actuaciones han estado mas que correctas, a mi no es que Ryan Reynolds me atraiga en demasía pero no puedo negar que el tipo tiene buen carisma y es capaz de hacerse con el mando en una película de cualquier genero ya sea de accion, un thriller, de superheroes como Deadpool o la desastrosa Linterna Verde y pues aquí anda metido en el rollo de las comedias el cual es un genero que le queda como anillo al dedo y pues si tiene como compañera a Sandra Bullock quien es una actriz que me parece carismática y simpática pues la cosa no puede ser mejor además ambos tienen buena química en pantalla y no resultan ser una pareja tan dispareja porque a mi me han gustado.

Quizás el mayor defecto que la pelicula tenga sea la duración, no es que llegue a ponerse pesada pero hubiera sido mejor una duración mas corta como para que se haga mas fácil de ver ya que lo que se quiere contar pues tampoco es que sea la gran cosa pero en fin, por lo demás todo ha estado bastante bien al tener una buena dosis de humor o situaciones sencillas pero que por lo menos nos hacen reír un poco asi que tampoco resulta ser una perdida de tiempo ya que por lo menos se pasa un rato agradable con ella.

En definitiva La Propuesta me ha parecido una pelicula decente, aceptable y entretenida, no soy muy amigo de las comedias románticas pero esta me ha gustado mucho y le voy a dar un notable mas que justo ya que me entretuvo bastante y no se me hizo tan ridícula como uno se espera en este tipo de peliculas.

El Llanero Solitario El Llanero Solitario 28-10-2021

El Llanero Solitario es una pelicula de western, accion y aventuras que fue estrenada en el año 2013. Está dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, James Badge Dale y Helena Bonham Carter.
Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, ¨el llanero solitario¨. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Adaptación cinematográfica Made in Disney de uno de los personajes mas famosos del legendario oeste, estamos hablando de nada más y nada menos que El Llanero Solitario, un personaje que ha tenido infinidad de adaptaciones como series animadas, series de televisión, telefilms o programas de radio pero parece que ningun estudio se habia tomado la libertad de hacer una pelicula con un gran presupuesto y por todo lo alto pero no fue hasta el 2013 que vio la luz este mas que entretenido film que resultó ser otro fracaso para Disney, no fue tan desastroso si se compara con la recaudación de John Carter pero el film no fue tan exitoso como se esperaba y la idea de crear una saga de peliculas con el personaje quedó truncada.

Y bueno, la pelicula pues a mi parecer ha sido una mas que aceptable adaptación de El Llanero Solitario, como pelicula para pasar el rato funciona bastante bien ya que se deja ver y entretiene pero tampoco resulta ser un peliculón y en ciertos puntos deja bastante que desear como por ejemplo la falta de aventuras o tambien su excesiva duración ya que dura casi dos horas y media y en uno que otro momento tiende a ponerse un poco pesada pero tampoco llega a aburrir hasta el cansancio lo cual se agradece en demasía.

Vamos a ver, creo yo que otro de los principales problemas que tiene la peli es el casting, en primer lugar tenemos a Armie Hammer como el héroe de la historia y pues tampoco es que lo haga tan mal pero si me dejó un sabor de boca como agridulce ya que le faltó como más carisma o mas gracia a la hora de interpretar a este personaje tan memorable y pues por el otro lado tenemos a nada mas y nada menos que Johnny Depp haciendo de Toro y pues aquí es donde la cosa ya empieza como a incomodar porque si bien Johnny Depp me parece un actor fantástico pero parece que no ha dejado atrás su personaje de Jack Sparrow porque aquí interpreta prácticamente el mismo personaje solo que en vez de ser pirata ahora anda vestido de indio asi que no llega a sorprender.

De los secundarios nada que decir, tenemos como villano a Tom Wilkinson quien tampoco llega a sorprender ya que en la mayoria de su filmografia ha hecho de villano y en cambio William Fitchner si hace un papel mas o menos destacable ya que me resulta similar a aquellos antagonistas de las antiguas peliculas de vaqueros y por último tenemos a Helena Bonham Carter con un personaje totalmente secundario y que a mi parecer sobra totalmente en la historia porque poca importancia tiene.

Ahora vamos con los puntos positivos que serían sin duda alguna los efectos especiales al igual que las secuencias de accion ya que son disfrutables, aunque tiende a ser más espectacular es en el climax con la secuencia del tren que fue mi favorita de toda la pelicula ya que la encontré muy divertida, emocionante y la musica de fondo tambien fue un punto a favor ya que nos hace recordar el clásico tema que caracteriza al personaje pero bueno, si bien no resulta ser una película memorable ni estará destinada a ser un clásico pero es una pelicula muy buena, quizás no tuvo el potencial como para iniciar una nueva saga al estilo Piratas del Caribe pero como película en solitario resulta ser un pasatiempo de los buenos para ver en una tarde de domingo y pasar un buen rato.

En definitiva El Llanero Solitario es una pelicula muy buena pero fue un proyecto muy arriesgado y las esperanzas de tener una saga ambientada en el legendario oeste no se harán realidad lo cual me parece una verdadera lastima, de todos modos esta pelicula ha sido de los westerns más disfrutables de estos últimos tiempos y de por si es recomendable si nos gusta este genero tan olvidado hoy en dia.

Cita a Ciegas Cita a Ciegas 26-10-2021

Bella Pero Peligrosa es una pelicula de comedia y romance que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Kim Basinger y Bruce Willis.
Cuando un ejecutivo de una firma financiera conoce a una mujer en una cita a ciegas y la lleva a una cena importante con un cliente, sólo recibe una recomendación del hombre que le puso en contacto con la desconocida: ¨Pase lo que pase, no la dejes beber¨. Sin embargo, ocurre lo inevitable y Nadia, la chica en cuestión, con una sola de champán comienza a insultar al cliente de Walter, ridiculiza a su jefe, calumnia al camarero y casi destruye el restaurante. A pesar de todo lo ocurrido, él queda prendado por el encanto de la desconocida y desde ese momento, con su futuro profesional en entredicho, su vida toma un giro imprevisible.

Pasable comedia ochentera que con el tiempo ha quedado en el olvido lo cual me parece injusto, se sabe que no es la gran cosa pero vale la pena verla por el dúo de actores que la protagonizan que son Kim Basinger y Bruce Willis quien hace su debut cinematográfico con esta pelicula cómica aunque un año mas tarde triunfaría en otro genero con la fabulosa Die Hard y pues ya es saber lo que sucedería después.

Y bien, la película como dije en al párrafo anterior no es la gran cosa pero no por eso quiere decir que sea mala, a mi me ha resultado entretenida como tambien divertida, es una pelicula la cual se deja ver con facilidad y que tiene varios momentos cómicos con los que de verdad te ríes asi sean sencillos pero lo que mas importa en estos casos es la intención y la película como tal se hizo para brindar entretenimiento al púbico y pues conmigo lo ha conseguido.

Lo que mas llama la atención de la pelicula son sus actores principales empezando por Kim Basinger quien el los años ochenta se consolido como uno de los grandes sex-simbols lo cual me parece lógico ya que aparte de ser buena actriz es bastante atractiva y pues por el otro lado tenemos a un jovencisimo y desconocido Bruce Willis quien ya se le veía como toda una estrella siendo gracioso y carismático con sus diálogos, a la mayoría le parecerá curioso o mas bien raro que una de las grandes estrellas del cine de accion empezara su carrera con una pelicula de comedia pero no se puede negar que al tipo le lucen este tipo de papeles y no es la única comedia que ha protagonizado en su carrera ya que por ahi tenemos otras obras memorables como Mi Encuentro Conmigo, Mira Quien Habla o la infravalorada Hudson Hawk.

Por lo demas nada mas para decir, el ritmo es efectivo ya que la peli no llega a aburrir y está tan llena de situaciones divertidas que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, el humor esta muy bien logrado y el final pues resulta ser predecible pero es el que se esperaba, no estamos ante la mejor comedia de la historia pero tampoco resulta ser una mala pelicula ya que funciona a las mil maravillas como producto de entretenimiento.

En definitiva Bella Pero Peligrosa me ha parecido una comedia mas que correcta y entretenida, nada del otro mundo pero de todos modos vale la pena verla ya sea por simple curiosidad o tambien para saber cuál fue la primera pelicula de Bruce Willis antes de saltar al estrellato y terminar convirtiéndose en una de las grandes figuras del cine de accion.

La Muerte Tenía un Precio La Muerte Tenía un Precio 23-10-2021

La Muerte Tenia Un Precio es una pelicula de western que fue estrenada en el año 1965. Esta dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté.
Dos cazadores de recompensas a la caza del mismo hombre deciden unir sus fuerzas para intentar encontrarlo juntos, aunque las motivaciones de ambos resultarán completamente diferentes.

Se trata de la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la fabulosa Por un puñado de dólares que llegaría un año después, en si se supone que es una secuela pero no tiene absolutamente nada que ver con aquella obra del 65 pese a que repitan en el casting Clint Eastwood y Gian Maria Volante ya que aquí podrán interpretan personajes algo similares a los d la primera pero no son esos mismos.

Y bien, lo que mas me llama la atención de esta tan aclamada trilogía que es cada pelicula fue superando a la otra dejando asi a Por Un Puñado De Dólares como las mas floja de la tres y la mejor es sin duda alguna El Bueno, El Malo y El Feo pero ya hablaremos mas adelante de esa magnifica película la cual es considerara como el mejor western de todos los tiempos.

Por otra parte, el argumento en si no es nada del otro mundo, tenemos a Clint Eastwood quien interpreta a un cazador de recompensas que anda tras la pista de ¨El Indio¨ un peligroso criminal que hace de las suyas y al que le han puesto una buena suma de dinero por su cabeza y pues el caso es que la cosa no pinta nada fácil asi que Clint Eastwood decide unir fuerzas con Lee Van Cleef quien tambien anda tras este criminal.

Las actuaciones vuelven a ser fenomenales, el protagonista vuelve a ser Clint Eastwood quien interpreta a un personaje apodado ¨Manco¨, un tipo similar al que vimos en Por Un Puñado De Dólares el cual es bástate serio pero ágil con el revolver, como co protagonista tenemos a Lee Van Cleef que sin duda alguna fue un gran acierto en esta pelicula y que mas tarde le veríamos nuevamente cara a cara con Eastwood en la culminación de esta trilogía y por ultimo nuevamente esta Gian Maria Volonté como el vilano de turno y pues al igual que en la anterior realiza un papel muy convincente.

La pelicula destaca mas que todo tambien en su apartado técnico como la fotografia, la ambientación y por supuesto la banda sonora la cual es espectacular y memorable, quizás esta entrega tenga un poco mas de accion que la anterior y que tenga mayor duración pero se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es endiabladamente entretenida y sin duda alguna estamos ante uno de los mejores western de la historia del cine que abre paso a la obra maestra que llegaría después.

En definitiva La Muerte Tenia Un Precio me ha parecido una película muy buena, Sergio Leone se ha vuelto a salir con la suya ofreciéndonos este maravilloso western que ya ha hecho historia porque se ha convertido en un clásico de clásicos. Sin duda alguna una gran pelicula que es recomendable para lo amantes del western y del cine en general.

El Rey León 2: El Tesoro de Simba El Rey León 2: El Tesoro de Simba 23-10-2021

El Rey León 2: El Reino de Simba se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Darrell Rooney y Rob LaDuca.
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.

Al parecer Simba y sus amigos no se salvaron de tener su secuela y pues como siempre suele suceder esta pelicula resulta ser completamente innecesaria y de menor calidad a la anterior pero de las pocas secuelas que han sacado de los clásicos de Disney esta ha sido de las mas destacables o mejor dicho de las mejores, en si es una pelicula que no sobresale tanto en lo que se refiere a contenido o historia pero en lo que a mi respecta se me ha hecho entretenida y pasajera asi que tampoco ha sido tan mala después de todo.

Si en la primera el argumento era una copia idéntica de la historia de Hamlet aquí tenemos la historia de Romeo y Julieta que en esta ocasión cae sobre la hija de Simba y ll hijo adoptivo de Scar, en si la pelicula mas que todo se centra en la relación de esos dos personajes dejando a Simba, Timon, Pumba y demás en un segundo plano cosa que no llega a cuadrar del todo y pues la historia de amor entre ellos dos pues no es que sea tan aburrida o insípida pero tanto pasteleo llega a cansar un poco y la pelicula se vuelve repetitiva en ese sentido al no aportar absolutamente nada interesante.

Otros puntos a destacar seria la excelente animación la cual se asemeja mucho a la de la gran primera parte y las canciones que nunca pueden faltar han estado muy buenas asi que por ese lado la pelicula no falla y pues quizás la pelicula falle en centrarse mas en al relación de Kiara y Kovu y no en la venganza de Sira en contra de Simba ya que estos dos apenas se cruzan y al final todo se concluye de una manera rápida y poco emocionante asi que para aquellos que esperen encontrar una obra maestra similar a lo que es la primera entrega pues mejor pasen de largo ya que es muy inferior y no aporta nada de nada.

En definitiva El Rey León 2: El Reino de Simba me ha parecido una secuela entretenida y nada mas, es inferior a l primera pero viendo lo que vendría después con ese espantoso spin off de Timon y Pumba pues esta es una continuación mas que aceptable que se deja ver y que por momentos se le nota esa magia que tenia la primera pelicula y pues a mi no me ha parecido tan mala y con justa razón merece el aprobado.

Forrest Gump Forrest Gump 23-10-2021

Forrest Gump es una pelicula de drama y comedia que fue estrenada en el año 1994. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.
Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Siempre he dicho que Tom Hanks me parece un actor fantástico pero lastimosamente no habia tenido la oportunidad de ver Forrest Gump la cual es una de sus actuaciones mas fabulosas como tambien es una de las mejores peliculas de su filmografia asi que decidí echarle una mirada de una ver por todas y pues he de decir que la pelicula me ha encantado, estamos ante una historia emotiva, bien realizada la cual esta perfectamente contada mezclando drama y comedia de una manera mas que efectiva ofreciéndonos asi una de las comedias mas memorables de los años noventa y la consagración de Tom Hanks como actor dramático tras haber hecho un trabajo tremendo en Philadelphia.

Vamos a ver, la trama de la película describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un hombre que sufre una leve discapacidad intelectual pero eso no le impidió ser testigo privilegiado y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos, quizás uno de los problemas que tenga el film es que por momentos se siente demasiado larga y eso es lógico al mirar la duración de casi dos horas y media las cuales se sienten en demasía pero lo bueno es que no llega a aburrir en ningun momento ya que es endiabladamente entretenida y esta narrada de buena manera por Tom Hanks el cual le imprime un carisma a su personaje y por ello es que la pelicula se mantiene hasta el final.

Las actuaciones son tremendas aunque claro esta que quien se lleva toda la palma es Tom Hanks haciendo otro papelón en su carrera, el tipo me parece un actor fantástico pero aun me falta ver otras obras cumbre de su filmografia pero con el tiempo me iré familiarizándose mas con el y pues de los secundarios a pesar de que no brillen tanto como su protagonista tambien son un punto clave como el papel de Robin Wright quien hace de Jenni, el amor de la vida de Forrest Gump, tambien aparece Gary Sinise quien ha trabajado al lado de Tom Hanks en Apolo XIII y en La Milla Verde las cuales tambien son dos grandes peliculas y por ultimo tambien esta Sally Field como la madre de Forrest aunque esta tiene un papel mas acortado tambien deslumbra en pantalla.

Aparte de la historia y las actuaciones otros puntos a destacar serian la banda sonora la cual me ha parecido sublime y memorable al igual que la famosa frase de ¡Corre, Forrest! ¡Corre! la cual ya es famosa en la historia del cine y pues bueno, lo otro que me sorprendido fue el final ya que a pesar de ser una pelicula dramática con toques de comedia el final en si es un poco triste con la muerte de las dos personas mas importantes en la vida de Forrest como su madre o su interés amoroso pero en fin, a mi no me queda la menor duda de que estamos ante una gran pelicula o mejor dicho ante una obra maestra tremenda que ya ha marcado historia.

En definitiva Forrest Gump me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y divertida, me arrepiento no haberla disfrutado anteriormente ya que en verdad que es una gran pelicula pero nunca es tarde para echarle una miradita a aquellos grande clásicos de la historia del cine y este sin lugar a dudas es uno de ellos.

El Hombre que Mató a Liberty Valance El Hombre que Mató a Liberty Valance 15-10-2021

El Hombre Que Mato A Liberty Valance es una pelicula de western que fue estrenada en el año 1962. Esta dirigida por John Ford y protagonizada por James Stewart, John Wayne, Vera Miles y Lee Marvin.
Ransom Stoddard, anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, explica a un periodista por qué ha viajado con su mujer para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon. La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado del este que se dirigía en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar, fue atracado y golpeado brutalmente por Liberty Valance, un temido pistolero.

El Hombre Que Mato A Liberty Valance es sin duda alguna uno de los westerns más prestigiosos del género y por lo tanto es de visionado obligatorio para todo aquel que se considere amante de las peliculas del viejo oeste como tambien de sus protagonistas que en este caso son John Wayne y James Stewart, dos de los actores mas populares de aquella época asi que con estos dos en el casting ya es de imaginarse que vamos a estar ante una pelicula ambiciosa con la que vamos a quedar mas que satisfechos.

El argumento en parte me parece bueno e interesante pese a que es bastante sencillo pero tampoco se puede negar que es una trama muy común en este tipo de genero y que unos años atrás como tambien algunos años mas tarde vendrían un montón de peliculas con tramas bastante similares y pues en este caso tenemos al personaje de James Stewart, un abogado idealista que cree firmemente en la ley y el orden que llega a un pequeño pueblo tras haber sido asaltado por el temible Liberty Valance, un forajido sin escrúpulos que tiene atemorizada a gran parte de la población y pues Jimmy Stewart se pondrá la tarea de poner en su sitio a Liberty Valance utilizando sus conocimientos sobre la ley y esas cosas pero para detener a un bandido como Valance no se necesitan leyes ya que estamos en el salvaje oeste y allí los problemas se solucionar empuñando un revolver asi que Jimmy optará mas bien por ese método pese a no ser un tipo violento y de armas tomar.

Uno de los puntos mas destacables del film sin duda alguna seria el elenco de lujo con el que cuenta empezando principalmente con James Stewart quien es el absoluto protagonista de la peli y pues a mi parecer el tipo anda en su salsa aunque he de decir que aquí no sobresale tanto como lo haría en otras peliculas pero de todos modos hace un excelente trabajo al igual que el legendario John Wayne que desde mi punto de vista le he visto mas como secundario que de personaje principal aunque eso si tiene sus buenos momentos y su importancia en la trama pero queda completamente opacado por James Stewart y por ultimo tenemos al mítico Lee Marvin al que con esa cara de pocos amigos que tiene ya es de imaginarse que será el villano ósea el temible Liberty Valance y pues en pocas palabras es otro actor que actúa de una manera brutal y aquí tambien se lleva todos los aplausos.

El Hombre Que Mato A Liberty Valance contiene secuencias brutales y algo fuertes para la época en la que se filmo y eso fue lo que mas me llamo la atención y pues por lo demás nada mas para destacar, quizás uno de los defectos que tenga seria el ritmo lento que maneja aunque eso es bastante común en este tipo de western como tambien su extensa duración de dos horas las cuales se sienten pero eso no llega a jugarle una mala pasada porque la historia se desarrolla de una manera efectiva y no llega aburrir en ningun momento asi que tampoco tenemos porque de tacharla de aburrida cuando no lo es.

En definitiva El Hombre Que Mato A Liberty Valance me ha parecido un western excepcional y una pelicula bastante buena y recomendable para todo aquel que disfrute de este genero tan excepcional y que aun no haya tenido la oportunidad de verla. Sin duda alguna es uno de los mejores westerns de la historia del cine aunque no es mi favorito ya que no creo que llegue a la altura de la magnifica trilogía del dólar de Sergio Leone pero esta tambien es un clásico de clásicos y seria un insulto hablar mal de ella.

El Sargento de Hierro El Sargento de Hierro 14-10-2021

El Sargento De Hierro es una película bélica que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Clint Eastwood y esta protagonizada por Clint Eastwood, Mario Van Peebles, Marsha Mason y Everett McGill.
El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un pelotón de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines.

Ya he dicho en mas de una ocasión que Clint Eastwood es uno de mis actores y directores preferidos pero lastimosamente no he visto grandes clásicos de su filmografia y pues en esta ocasión el turno le ha llegado a una de sus peliculas bélicas mas famosas que es El Sargento De Hierro, una de esas peliculas ochenteras que con el tiempo se han convertido en un clásico de culto aunque claro esta que viniendo de la mano de Clint Eastwood me esperaba algo mucho mejor pero aun asi la pelicula ha sido una delicia en todo su esplendor y en pocas palabras me ha dejado mas que satisfecho.

Vamos a ver, una de las razones por la cual El Sargento De Hierro no me ha parecido un peliculón es porque la historia no es la gran cosa, por momentos me hizo acordar de La Chaqueta Metálica que es uno de los clásicos mas emblemáticos del cine bélico y pues prácticamente las tramas me han parecido algo similares como por ejemplo el sargento y rudo y malhumorado que tiene de instruir a un pelotón indisciplinado, en ese punto la pelicula es entretenida pese a su poca originalidad pero mas adelante empiezan a aparecer subtramas como el rollo de la ex mujer de Clint Eastwood que a mi parecer no vienen el caso y lo unico que hacen es alargar la pelicula innecesariamente y de por si llega a ponerse un poco tediosa y cansina pero menos mal que al final las cosas vuelven a tomar un aire fresco y cierra con broche de oro la historia.

Por otra parte, las actuaciones por mi parte han estado muy buenas destacando como siempre al gran Clint Eastwood que es todo un crack para la actuación y este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo aunque claro esta que los secundarios tambien brillan con luz propia y tienen mucha fuerza en el desarrollo de la historia y pues aunque la pelicula se centre principalmente en el personaje de Clint Eastwood estos tambien tienen su protagonismo cosa que se agradece.

Otra cosa que no me gusto de la pelicula es ese aire de sátira y humor que se nota en ciertos momentos ya que no va de acorde con el tono de la pelicula y eso le quita la seriedad que se supone debería tener, los puntos dramáticos pues a mi parecer esta bastante bien y al final pues tenemos un poco de acción la cual no ha estado tan mal pero yo me esperaba algo mas brutal viniendo de la mano de Eastwood pero aun asi la pelicula por lo general ha sido muy buena aunque eso si no creo que llegue a ser de mis favoritas en lo que se refiere a cien bélico.

En definitiva El Sargento De Hierro me ha parecido una pelicula bélica bastante buena, no es de los mejores proyectos de Clint Eastwood pero como entretenimiento funciona a las mil maravillas y solo por eso es que se podría recomendar y de mi parte aprueba con creces.

Le Llamaban Trinidad Le Llamaban Trinidad 12-10-2021

Le Llamaban Trinidad es una pelicula de comedia y western que fue estrenada en el año 1970. Esta dirigida por Enzo Barboni y protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer.
Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.

Le Llamaban Trinidad es una de las peliculas mas famosas de la dupla compuesta por Terence Hill y Bud Spencer, yo no es que haya visto muchas películas con estos dos genios pero las pocas que he tenido la oportunidad de ver han sido muy entretenidas y disfrutables y pues la verdad yo nunca habia visto este clásico asi que hoy que tuve un tiempo libre me dedique a verla y pues por lo general ha sido una pelicula entretenida pero yo me esperaba encontrar algo mejor o por lo menos algo mas divertido.

Le Llamaban Trinidad pertenece al subgénero conocido como spaghetti western, aunque en este caso es un spaghetti western en tono de comedia con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Terence Hill y Bud Spencer, a mi este tipo de western como que nunca me ha llamado la atención salvo la trilogía del dólar con el gran Clint Eastwood u otras joyitas como Keoma o Django pero en si no soy un gran conocedor del spaguetti western y pues como dije antes, aquí tenemos un spaguetti western en modo comedia que no ha estado para nada mal aunque tambien tiene sus fallos y uno de ellos es el ritmo lento que maneja y su excesiva duración de casi dos horas, en si es una pelicula que se deja ver pero tampoco llega a ser tan interesante ni tan divertida como uno se imagina.

Lo mas destacable de la pelí sin duda alguna seria la dupla protagonista conformada por Terence Hill y Bud Spencer, anteriormente ya habían participado en algunas peliculas pero con esta fue que alcanzaron la fama y pues lo que vendría después ya es la historia que todos conocemos, hicieron mas de diez peliculas juntos y todas centrándose en lo mismo que es la amistad y los mamporros clásicos de ellos.

Terence Hill interpreta a Trinidad, un joven pistolero guapo y alegre pero perezoso en todos lo sentidos o si no véanle en los primeros minutos donde su caballo le arrastra por todo el desierto mientras este se echa una siesta, aparte de eso es un tipo al que siempre se le ve vestido como si fuera un indigente pero eso no le quita que sea ágil con el revolver y por otro lado tenemos a Bud Spencer como Bambino, el hermano de trinidad, un tipo de gran estatura gordo y gruñón que como siempre tendrá diferencias y rivalidad con su hermano y pues no es por nada pero la química que tienen estos dos actores es entrañable, ambos tienen gracia y desde aquí se consagran como una de las mejores parejas en la historia del cine ya que lo que vendría después son varias comedias, unas mas buenas que otras pero como siempre se destaca por delante la química que hay entre los dos y la pelicula podrá tener un guion flojo y todo pero con estos dos al frente es imposible que no nos saquen aunque sea una pequeña mueca.

En definitiva Le Llamaban Trinidad me ha parecido una pelicula mas que correcta, sin duda alguna un clásico de la comedia italiana con dos duros al frente como lo son Terence Hill y Bud Spencer, mas tarde vendrían como dos o tres secuelas mas pero no creo que lleguen a estar a la altura de esta primera parte pero de todos modos ya le daremos la oportunidad y puede que hasta me den ganas de ver unas cuantas peliculas mas con estos actores.

El Padrino III El Padrino III 12-10-2021

El Padrino 3 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola.
Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Después del estreno de la segunda entrega por allá en 1974 pues nadie se imaginaba que dieciséis años después llegaría el tercer capitulo de El Padrino siguiendo con la historia de Michael Corleone quien en esta entrega intenta reivindicarse haciendo tratos con la iglesia y con el vaticano, en si tenemos una historia de redención por parte de Michael Corleone que a mi parecer conecta perfectamente con las anteriores peliculas dándole un excelente final tanto al personaje como tambien a la historia, es una tercera entrega diferente a las dos anteriores y pues eso me ha llamado la atención ya que nos ofrecen algo diferente sin perder su rumbo y su estilo y de por si cierra de una manera perfecta una de las mejores trilogías de la historia del cine sin tener ningun tipo de altibajos ni decepciones por delante.

Hay quienes dicen que las terceras partes nunca fueron buenas y El Padrino pese a ser una saga tan reconocida y magnifica no se salva de la maldición de las terceras partes aunque en esta todo es completamente diferente ya que estamos ante una tercera entrega que resulta ser floja comparada con las primeras dos peliculas pero aun asi es un peliculón tremendo. En esta tercera entrega se podría decir que el argumento es lo que va de menos a mas ya que no resulta ser tan potente como si lo fue El Padrino 1 y 2 pero de todos modos el film no llega a aburrir en ningun momento ya que la historia esta perfectamente contada y tambien tiene sus buenos momentos asi que tiene cierta chispa y hace despertar el interés en el espectador por saber como terminara toda esta historia y pues el ritmo tambien es un punto fuerte que tiene ya que a pesar de que la duración sigua siendo un tanto excesiva pues esta no nos llega a aburrir y nos entretiene desde el primer minuto hasta el final tal y como lo hicieron sus antecesoras.

Como es de saber uno de los puntos mas fuertes que tiene la trilogía son sus brillantes actuaciones destacando como siempre al genial Al Pacino haciendo nuevamente de Michael Corleone, aquí ya se le ve mucho mas maduro, avejentado y con canas y pues como bien saben quiere buscar a alguien que sea el heredero que en esta ocasión es un jovencisimo Andy Garcia quien ya habia demostrado su talento para la actuación con grandes peliculas como Black Rain o Los Intocables asi que con eso ya es de imaginarse lo brutales que van a estar las actuaciones y tambien los personajes teniendo talento puro como el de Al Pacino y Andy Garcia.

En el reparto nuevamente tenemos a Diane Keaton y a Talia Shire con sus respectivos personajes al igual que con nuevas caras como Bridget Fonda quien tiene un papel menor en el film al lado de Eli Wallach, Joe Mantegna y George Hamilton completando un reparto de lujo y por ultimo tenemos a la duramente criticada Sofia Coppola que a pesar de ser la hija del director de la trilogía el gran Francis Ford Coppola no se salvo de las duras criticas mas que todo por su sobreactuación y su falta de experiencia y pues eso trunco su carrera como actriz ya que no volvería a tener un papel relevante en alguna pelicula aunque para su suerte logro meterse de lleno en la industria como directora y como guionista y pues por lo que veo le ha ido bastante bien.

El Padrino 3 no solo es una pelicula muy buena sino tambien le da un estupendo cierre a la historia, bastante trágico, brutal y desgarrador pero se veía venir que fuera de esa manera y al final pues Michael Corleone recibe el castigo que se merece con el abandono de su familia, el asesinato de su hija y su muerte solitaria que a diferencia con su padre Don Vito este creció sin familia pero paso sus últimos dias al lado de una y Michael que creció y vivió al lado de una familia al final termino solo sin nadie a su lado, un final triste pero digno para una excelente trilogía como lo es El Padrino la cual hoy en dia ya es considerada como una de las mejores en la historia del cine.

En definitiva El Padrino 3 ha sido la tercera entrega perfecta, otra obra genial y magnifica que no llega a estar a la altura de las dos primeras peliculas pero que tampoco se queda atrás y resulta ser una pelicula brutal y tremenda, aquí estamos ante el cierre de una historia brillante y atrapante de principio a fin que no tiene signos de envejecimiento y que de por si nunca pasara de moda ni quedara en el olvido ya que es un clásico de clásicos.

007: Spectre 007: Spectre 10-10-2021

007: Spectre se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista y Monica Bellucci.
James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a dos colaboradores para que le ayuden a encontrar a Madeleine Swann, la hija de su enemigo, el Sr. White, pues quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su investigación, descubre una estremecedora conexión entre él y el enemigo que busca.

Tras la magnifica Casino Royale llego Quantum Of Solace que fue un paso atrás para la saga de Bond pero unos años mas tarde llego Skyfall y lograron reivindicarse ya que fue un peliculón tremendo y después llegaría Spectre y pues a mi parecer la historia se volvió a repetir ya que esta entrega fue un paso atrás para la saga y no es porque sea floja como Quantum Of Solace pero si es bastante inferior a lo que fue Skyfall, digamos que Spectre no llega a estar a la altura de obras maestras de la etapa de Daniel Craig como Bond como por ejemplo Casino Royale o Skyfall pero en lo que a mi respecta es una pelicula que se deja ver, sigue siendo una buena pelicula y mantiene el nivel de sus antecesoras solo que esta tiene ciertas cosas que no me cuadran del todo.

En esta nueva misión se nos muestra el primer encuentro entre el James Bond de Craig con la organización Spectre ya que cabe recordar que estas nuevas peliculas son como una especie de reboot y hasta esta entrega es que hace acto de presencia o se menciona, uno podrá imaginarse que con esa historia pues la pelicula va a estar increíble pero lastimosamente no todo es color de rosa porque si bien es cierto que el argumento tiene mucho potencial pero no se termina de explotar y todo es por el ritmo lento que le imprime Sam Mendes a esta entrega, ya lo habia hecho anteriormente con Skyfall pero esa no me llego a aburrir tanto como Spectre ya que las dos horas y media que tiene de duración se hacen eternas y lo peor es que cuesta seguirle el ritmo a la historia.

Y bien, la pelicula no se puede negar que empieza bastante bien con esa grandiosa introducción en México que a mi parecer fue una secuencia espectacular que no solo es la mejor secuencia de la pelicula sino de toda la saga en general asi que con esos primeros minutos me esperaba que Spectre seria una de las mejores películas de la saga pero la alegría duro muy poco ya que a medida que avanza la pelicula va perdiendo ritmo, se hace lenta y en varios momentos tiende a aburrir y no es hasta los minutos finales que logra atraparnos del todo ya que se vuelve frenética e interesante.

Vamos a ver, en lo que se refiere a personajes pues hay que decir que la pelicula cumple y con creces, Daniel Craig interpreta por penúltima vez a James Bond y lo hace de una manera brutal, sin duda alguna es mi Bond favorito y en esta pues no decepciona aunque eso si lo que no me gusto de esta pelicula es la chica Bond de turno que seria Lea Seydoux, la hija de uno de los enemigos de Bond, pues la tipa en si no aporta gran cosa a la historia y la química que tiene con Bond es desastrosa, definitivamente no me ha convencido en lo absoluto al igual que el personaje de Monica Bellucci que a mi parecer sobra por completo.

Como villano de turno tenemos a Christoph Waltz haciendo de Ernst Stavro Blofeld, el archienemigo de Bond, tal vez para ser uno de los villanos mas emblemáticos de Bond como que le falto mas fuerza en esta pelicula ya que no llego a sorprender tanto, Christoph Waltz me parece un actor tremendo pero esta bastante flojo y deja mucho que desear y no es por nada pero me ha gustado mas el pequeño papel de Dave Bautista como villano que pese a su corta participación siempre que aparece se come la pantalla.

Lo que no puede faltar en estas películas son las buenas secuencias de accion ya que estan muy emocionantes y hay peleas, persecuciones, etc. como dije anteriormente se destaca la secuencia en México como tambien el enfrentamiento de Bond con Dave Bautista en el tren la cual fue una pelea brutal muy bien filmada y tambien destacar toda la secuencia final que sin duda alguna le dio un buen cierre a la pelicula ya que fue emocionante y muy buena y pues por lo demás nada mas para añadir, fue una buena pelicula pero no llega a estar a la altura de Casino Royale o Skyfall.

En definitiva 007: Spectre me ha parecido una pelicula aceptable, decente y entretenida, de las que ha hecho Daniel Craig viene siendo de las mas flojas al lado de Quantum Of Solace pero de todos modos ha sido una buena entrega de Bond y pues ahora a calentar motores porque lo que se viene es Sin Tiempo Para Morir la cual será la despedida de Daniel Craig como James Bond.

Cry Macho Cry Macho 01-10-2021

Cry Macho es una pelicula de drama que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood.
Texas, 1978. Una ex-estrella de rodeo y criador de caballos retirado que padece alcoholismo, devolviendo un favor para cumplir su palabra, debe encontrar en México al problemático hijo de su antiguo jefe y regresarlo a Texas. En su viaje conoce la cultura mexicana, explica al joven la interpretación errática de los valores que dio su época, reelaborando su cosmovisión y cuestionando su propia crianza.

Me imaginaba que Mula iba a ser la ultima gran pelicula del veterano Clint Eastwood pero me equivoque, pese a tener 91 años Clint Eastwood demuestra que todavía se siente en la capacidad de actuar y dirigir una pelicula como el grande que es aunque claro esta que no todo es color de rosa ya que Cry Macho pues tampoco es que haya sido una buena pelicula, para mi ha sido uno de los trabajos mas flojos en los que se ha involucrado Clint Eastwood, no esta a la altura de grandes obras como Gran Torino, Million Dollar Baby, Los Imperdonables, etc, etc, etc pero por lo menos es una pelicula que se deja ver y que nos hace pasar un rato ameno, no es la gran película pero todo lo que este relacionado con Clint Eastwood es de visionado obligatorio asi que no podemos pasar por alto esta pelicula si nos apasiona el cine de el.

Vamos a ver, Cry Macho tampoco es que tenga una trama tan llamativa y que genere interés, es repetitiva ya que tenemos la típica historia de un viejo gringo que va a Mexico en busca del hijo de su antiguo jefe y allí comenzara la gran aventura que le dará otro rumbo a su vida, no es la gran cosa y la pelicula tampoco es que tenga situaciones que logren llamar la atención del publico ya que es demasiado simple y se aleja de las historias crudas y brutales a los que Clint nos tenia acostumbrados ya que Cry Macho es mas blanda y no tiene la chispa como para que logre atraparnos en su totalidad.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, aquí la única gran estrella de la pelicula se llama Clint Eastwood y sigue siendo el mismo de siempre ya que sigue siendo brutal y magnifico aunque aquí esta un poco mas calmado, me ha gustado verle de nuevo en la gran pantalla y de por si por lo unico que vale la pena ver la pelicula es por este señor ya que los secundarios pues tampoco es que sobresalga n mucho pero lo bueno es que no desentonan y tienen su importancia en la historia sobretodo el chaval que en ocasiones resulta ser bastante pesado y sobreactuado pero la relación que entabla con el protagonista es un poco emotiva pero esta no llega a explotarse por completo ya que a mi punto de vista deja bastante que desear.

La pelicula en pocas palabras no llega ser del todo mala, ha recibido criticas bastante regulares y ha sido uno de los mas grandes fracasos del año ya que la recaudación ha sido muy inferior, de todos modos es una pelicula la cual esta contada de una manera brillante y efectiva, se nota que estamos ante todo un profesional asi que por eso la pelicula merece ser vista aunque claro esta que no la miren con las expectativas muy altas ya que pueden pegarse un buen tropezón y también podría resultar siendo una gran decepción.

En definitiva Cry Macho me ha parecido una pelicula decente, puede que no llegue a convertirse en una obra maestra pero la pelicula gana puntos mas que todo por la nostalgia de ver a Clint Eastwood en un estado puro pese a los años que tiene encima y esperemos que este grande de grandes siga ofreciéndonos cine hasta el ultimo de sus dias ya que cuando no este le hará muchísima falta a la industria.

Onda Expansiva: Shock Wave Onda Expansiva: Shock Wave 29-09-2021

Shock Wave es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Herman Yau y protagonizada por Andy Lau, Jiang Wu, Song Jia y Philip Keung.
JS Cheung, superintendente de la Oficina de Eliminación de Artefactos Explosivos de la Policía de Hong Kong, se infiltra en una banda liderada por el jefe criminal más buscado: Peng Hong. En dicha misión, Cheung arresta al hermano menor de Hong, Biao. Sin embargo, Hong anda suelto y jura vengarse y para ello pone en marcha su plan: una serie de ataques con bombas, que ha provocado el terror entre los ciudadanos de Hong Kong. Para mantener la ley y el orden, Cheung está dispuesto a sacrificar su vida para librar una dura batalla con el despiadado terrorista.

Entretenido film de accion que vuelve a salirse con la suya, últimamente me he llevado buenas sorpresas viendo peliculas de accion asiáticas ya que allí saben hacer una buena pelicula al estilo de la vieja escuela ya que recurre a todo lo básico del genero, una trama discreta y sencilla, accion a raudales, persecuciones, explosiones y el héroe solitario que vencerá a los malos, nada del otro mundo pero la película a mi me ha parecido disfrutable, tiene sus altibajos y todo pero por lo general ha sido un buen entretenimiento.

Y bien, pues la pelicula puede que se deje ver y que sea entretenida pero ambien tiene sus puntos en contra, primero que todo a mi me ha parecido eterna, dura casi las dos horas pero se hacen demasiado largas además de que tarda mucho en arrancar y el rollo de los malos y los rehenes en el túnel como que llega a hacer un poco pesado y no es hasta los minutos finales que la pelicula toma otro rumbo, quizás si la pelicula hubiese durado menos y fuera sido mas directa la cosa seria diferente pero se alarga de una manera innecesaria y eso juega un poco en su contra.

Las actuaciones pues tampoco estan del todo malas pero la mayoría de los personajes son inexpresivos, el protagonista es Andy Lau, un actor que ha estado activo desde loa años ochenta pero que no ha tenido mayor reconocimiento en la industria, ha actuado con grandes estrellas como Jackie Chan, Jet Li, Sammo Hung o Chow Yun-Fat pero claro esta que no llega a estar a la altura de ellos, de todos modos aquí realiza un papel mas o menos decente, tampoco es que sobresalga tanto pero asume bastante bien el rol principal y mas tarde repetiría en la secuela aunque no se si con el mismo personaje o no.

Por lo demás nada mas para añadir, la accion es bastante efectiva, bien filmada y con buenos momentos de tensión como por ejemplo la secuencia del chico que tiene una bomba atada a su cuerpo, aquella fue una escena muy buena, emotiva y dramática con un triste desenlace que no se veía venir y pues en resumidas cuentas estamos ante una pelicula que en sus dos horas de metraje tiene escenas de acción por doquier, persecuciones, tiroteos o mejor dicho de todo asi que ya es de saber que no vamos a perder el tiempo con el.

En definitiva Shock Wave me ha parecido un sobresaliente film de accion que no tiene nada que envidiarle al cine de Hollywood, me la he pasado bien y pues ahora vere la secuela para ver si me deja igual de satisfecho a como me dejo esta.

Historia de un Crimen Historia de un Crimen 28-09-2021

Historia De Un Crimen es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Kirk Wong y protagonizada por Jackie Chan, Kent Cheng, Law Kar-ying y Puishan Au-yeung.
En medio de una oleada de secuestros, el inspector Eddie Chan de la policía de Hong Kong, es asignado para proteger a un poderoso magnate de los negocios que ha recibido amenazas de secuestro. A pesar de los esfuerzos de Chan y su equipo, el hombre de negocios cae en manos de los secuestradores tras una persecución a través de la ciudad. Frustrado por su fracaso, Chan forma equipo con un veterano detective para peinar la ciudad en busca de la víctima y sus secuestradores. Sin embargo, encuentran obstáculos a cada paso y Chan comienza a sospechar que alguien de su propio cuerpo podría estar involucrado en el secuestro.

Crime Story o tambien llamada Historia De Un Crimen, es una pelicula de accion basada en los hechos reales ocurridos en 1990 tras el secuestro del empresario y multimillonario chino Teddy Wang y pues bueno, si bien se podría decir que ha sido una de las producciones mas curiosas en las que se ha visto envuelto Jackie Chan por su temática y por el tono serio que tiene pero en resumidas cuentas la pelicula me ha gustado, ha estado bastante entretenida ya que nos engancha desde el primer minuto hasta el final, no creo que llegue a ser de las mejores de Jackie pero por lo general si ha sido una buena pelicula.

Como dije anteriormente estamos ante una de las peliculas mas serias que podemos encontrar en la filmografia de Jackie Chan, hoy en dia si revisamos bien las peliculas de Jackie tambien podemos encontrar otros proyectos que no tienen nada que ver relacionado con la comedia y el humor como por ejemplo La Venganza del Dragon, New Police Story, Dragon Blade, etc pero en los noventa y en los ochenta eso no se venia muy a menudo ya que Jackie era mas conocido por mezclar las artes marciales y el humor pero en esta pelicula dio un vuelco bastante interesante ya que demostró sus buenos dotes para la actuación y por ello recibió buenos elogios por parte de la critica y por supuesto tambien de la opinión del publico.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido muy sobresalientes mas que todo la de Chan pero tambien cabe destacar el buen trabajo que hacen los demás actores sobretodo Kent Cheng a quien siempre solemos ver como secundario pero creo yo que este ha sido uno de sus pápeles mas destacables de su carrera ya que lo hace jodidamente bien.

Vamos a ver, puede que esta sea una de las peliculas mas serias de Jackie pero lo que no puede faltar son las buenas secuencias de accion y las que ofrecen en este film son tremendas, brutales y espectaculares, me han gustado muchísimo y estan muy bien rodadas y créanme que no decepcionaran a los fanáticos ya que es frenética y emocionante.

En definitiva Historia De Un Crimen me ha parecido una pelicula muy buena, sin duda alguna ha sido una grata sorpresa y para mi ya es una joya en la filmografía de Chan, es una pelicula poco conocida pero es disfrutable y entretenida asi que no va a tener ningun pierde.

Shootfighter Shootfighter 26-09-2021

Shootfighter es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1992. Esta dirigida por Patrick Allen y protagonizada por Bolo Yeung, William Zabka, Michael Bernardo y Martin Kove.
Nick y Ruben son parte del juego ¨Shootfighter¨. Que no es más que involucrarse en una pelea a muerte en contra de los mejores hombres en artes marciales comandados por el diabólico Lee. Sin embargo Nick y Rubén recibirán ayuda de su maestro Shingo, el peor enemigo de Lee.

Aceptable y entretenida pelicula de accion de artes marciales que ha quedado en el olvido aunque claro esta que no llega a estar a la altura de otras grandes peliculas como Kickboxer o Deporte Sangriento pero esta me ha gustado bastante, es una pelicula sencilla y simple que se deja ver, puede que no sea una maravilla pero es disfrutable y mas si nos gusta el cine de artes marciales de los años noventa que prácticamente estaba en su mejor momento.

El argumento es muy típico en este tipo de pelicula pero es efectivo ya que entretiene durante toda la duración, como dije antes la pelicula pues no llega a ser del todo mala ya que es entretenida al cien por ciento, se nota a simple vista que es muy de serie B pero eso no quiere decir que se haga fácil de ver, tiene buenas escenas de lucha, buenos personajes y una duración muy acorde a lo que se quiere contar sin necesidad de meter relleno o escenas extra que la vuelvan aburrida.

Las actuaciones tampoco estan del todo mal y me ha gustado el reparto tan llamativo que tiene empezando por Bolo Yeung quien se supone que es el protagonista pero este apenas tiene sus minutos, de todos modos fue agradable ver a esta bestia de las artes marciales en un rol diferente a cl que habíamos visto antes ya que en esta peli es uno de los chicos buenos y no el villano como casi siempre lo solía ser, es bastante curioso pero es imposible creer que Bolo Yeung sea el bueno de la peli pero tampoco lo hace tan mal, tambien tenemos en el reparto a William Zabka a quien recordaremos por Karate Kid y por la serie Cobra Kai y por ultimo esta Martin Kove como el gran villano, un personaje brutal que me gusto muchísimo.

Lo que mas me gusto de la pelicula fueron las escenas de lucha, muy bien coreografiadas y espectaculares, me han gustado y eso que la pelicula pues no tiene un gran presupuesto que digamos pero estuvieron muy llamativas y sobretodo muy violentas, sin duda alguna un gran acierto y pues por lo demás nada mas que decir, es una pelicula simple, predecible pero entretenida del carajo digna para ver y pasar un buen rato.

En definitiva Shootfighter me ha parecido una pelicula muy buena y entretenida, no es la gran cosa pero me ha gustado y creo yo que esta muy infravalorada dentro del genero ya que no tiene el reconocimiento que debería tener y eso es una lastima.

Total de críticas: 1121

Buscar película: Buscar