logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Dos Duros sobre Ruedas Dos Duros sobre Ruedas 27-12-2021

Dos Duros Sobre Ruedas es una pelicula de accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Mickey Rourke y Don Johnson.
Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética.

Entretenida cinta de accion noventera la cual no llega a ser la gran cosa pero de mi parte he de confesar que me ha dejado un buen sabor de boca y me ha parecido un film disfrutable en todos los sentidos, claro esta que no estamos hablando de un peliculón ni de una de las mejores cintas de accion de los noventa pero para pasar el rato esta bastante bien si no somos muy exigentes con este tipo de peliculas.

Si bien la pelicula tampoco es que tenga un gran argumento porque este es bastante simplón, sencillo y predecible aunque claro la pelicula en si resulta entretenida pero como buddy film creo yo que deja bastante que desear en ciertos aspectos como por ejemplo la química entre los protagonistas la cual se siente forzada y los diálogos pues tampoco es que tengan mucha gracia ya que la pelicula por momentos intenta ser una comedia de accion pero el tono que se maneja es bastante serio asi que si esperamos encontrar una pelicula divertida al cien por ciento y con mucha accion tipo Lethal Weapon pues vamos a quedar muy decepcionados.

Por otras parte las actuaciones tampoco es que sean fabulosas pero los dos personajes principales que son Mickey Rourke y Don Johnson sacan a flote el film demostrando como lo dice el título ser dos tipos duros aunque claro lo más curioso de estos tipos son sus peculiares nombres que son Harley Davidson y Marlboro, uno haciendo referencia a la marca de motos y el otro a una marca de cigarrillos y pues con esto es que a ambos se les identifica y a mi parecer lo hacen de una manera correcta aunque claro como dije más atrás son una pareja muy dispareja que para mí no pegan ni con cola.

Las secuencias de accion son entretenidas y todo pero las siento un poco descafeinadas y no llegan a trasmitir tanta emoción aparte de que hay momentos en los que la ridiculez se apodera de estas como cuando los tipos en vez de disparar el arma prefieren arrojársela a los malos y pues yo no se pero esos detalles son lo que me llegaron a molestar un poco y ese final prácticamente calcado a Die Hard como que tampoco fue gran cosa pero en fin, de todos modos la peli tampoco resulta ser un bodrio infumable y aunque no es tan buena se deja ver y nos hace pasar un rato entretenido asi que tampoco resulta ser una perdida total de tiempo.

En definitiva Dos Duros Sobre Ruedas me ha parecido una pelicula correcta pero muy pasajera, digamos que como comedia de acción fracasa totalmente y como film de accion de los noventa no llega a ser tan memorable pero vale la pena ver la por lo menos una vez en la vida ya que de seguro que habrán otros que la disfrutaran mucho mas y pues de mi parte creo que solo alcanza a llegar al 6 que de por si creo que es una nota demasiado alta pero tampoco voy a ser tan malo con ella.

Colmillo Blanco Colmillo Blanco 27-12-2021

Colmillo Blanco es una pelicula de drama y aventuras que fue estrenada en el año 1991. Esta dirigida por Randal Kleiser y esta protagonizada por Ethan Hawke, Klaus Maria Brandauer, Seymour Cassel, James Remar y Susan Hogan.
Jack Conroy es un joven con una misión muy especial. Tras la muerte de su padre quiere cumplir su último deseo de encontrar la mina de oro de éste, en el peligroso valle de Yukon. Para conseguirlo tendrá que enfrentarse al duro clima de Alaska, a sus bajas temperaturas y a sus tormentas y ventiscas. El joven conocerá a Colmillo Blanco, un lobo que le ayudará en los peores momentos debido a las bajas temperaturas del lugar.

De las adaptaciones que se han hecho de la novela de Colmillo Blanco creo que esta ha sido de las mas exitosas y memorables sin desprestigiar aquella versión italiana de los años setenta que fue protagonizada por Franco Nero pero esta versión que hizo Disney creo yo que fue mas emotiva y mas entretenida, tampoco es que me haya parecido un peliculón pero si es una buena pelicula sobre animales, lealtad, amistad que vale la pena ver ya que de por si es un clásico noventero memorable.

Y bien, digamos que en parte la pelicula no llega a ser del todo maravillosa ya que tiene varios puntos en contra y uno de ellos seria el largo comienzo con un ritmo lento y tedioso que si bien se come casi toda una hora de metraje sin que llegue a pasar algo realmente interesante pero ya después de esa larga introducción ya tenemos na pelicula frenética con secuencias magnificas como la pelea de perros o la batalla de Colmillo Blanco con el oso la cual es icónica y memorable en la historia del cine ya que estuvo perfectamente filmada y de por si tambien estuvo muy emocionante.

Las actuaciones estan correctas, nada del otro mundo pero sin embargo hay dos rostros familiares en el film como por ejemplo Klaus Maria Brandauer o un jovencisimo Ethan Hawke haciendo uno de sus primeros papeles en una pelicula importante y con una gran industria como Disney y pues de los secundarios he de decir que han estado bastante bien y que no desentonan en ningun momento y los villanos tambien me parecieron bastante correctos y hacen que les lleguemos a coger odio por los actos que cometen o tambien por el maltrato al que someten a los animales.

Por lo demás cabe destacar la música, la fotografía y la ambientación con esos paisajes tan hermosos de Alaska que de por si es la principal atracción de esta pelicula al igual que la actuación de los animales quienes tambien realizan un magnifico trabajo y el final pues como se venia especulando resulta ser predecible pero cargado con un poco de accion pero tambien resulto ser muy emotivo por el hecho de la lealtad de un animal es la mas fiel y verdadera que hay en el mundo y de por si me pareció un final muy bueno y un digno cierre para esta buena historia.

En definitiva Colmillo Blanco me ha parecido una pelicula muy buena digna para el consumo familiar ya que tiene drama, humor, accion y aventura asi qué de mi parte es bastare recomendable y como dato curioso unos años mas tarde se hizo una secuela de la cual ni me acuerdo de que trataba y ni se si sea buena o mala asi que me pondré la tarea de echarle nuevamente una miradita.

La Última Fortaleza La Última Fortaleza 24-12-2021

El Ultimo Castillo es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Rod Lurie y protagonizada por Robert Redford, James Gandolfini, Mark Ruffalo y Delroy Lindo.
Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el venerado general Irwin, un héroe de guerra, es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar conocida como ¨La fortaleza¨. Allí pronto se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter, un hombre de carácter autoritario que comienza a sentirse acomplejado ante el carisma de Irwin con los reclusos.

Partiendo de que El Ultimo Catillo es un drama carcelario mas del montón pues tampoco se puede negar que sea una pelicula endiabladamente entretenida, tiene sus defectos y todo pero por lo general es una buena pelicula muy buena que vale la pena ver pese a que el argumento es poco original y demasiado típico en estas peliculas pero esta llevada perfectamente sin llegar a caer en el aburrimiento total aparte de que el final esta cargado de accion y adrenalina pura que no decepcionara a todo aquel que se considere seguidor del genero,

Como dije anteriormente el argumento no es ninguna novedad ni aporta cosas nuevas, tenemos la típica historia en la que una penitenciaria es controlada por un alcaide sin escrúpulos en la que los guardias someten a los presos a toda clase de abusos pero brillara una luz de esperanza para ellos cuando el coronel Irwin quien es llevado prisionero tras haber sido acusado de desobedecer una orden de fatales consecuencias llega a la prisión y se empieza a ganar el respeto de todos los presos a los que llevara a revelarse contra el tirano alcaide en una tensionante lucha.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido correctas, Robert Redford es el protagonista de esta historia y tiene el suficiente carácter como para ejercer con autoridad el rol protagonista y a mi parecer lo hace realmente bien aparte de que a su lado se encuentra rodeado de unos secundarios de lujo como por ejemplo James Gandolfini haciendo del alcaide de la prisión, tambien aparece Delroy Lindo en un rol bastante secundario y hasta tambien aparece nada mas y nada menos que Mark Ruffalo que sin duda alguna es de los mejores personajes que tiene la pelicula ya que de todos es quien mas nos llega a sorprender.

Y bien, por ultimo cabria destacar las buenas secuencias de accion las cuales se pueden disfrutar mas que todo en el tercer acto ya que aquí se han guardado lo mejor para el final y créanme que en eso no decepciona aunque claro tampoco es que estamos ante una pelicula repleta de accion por los cuatro costados porque si bien la pelicula tarda un poco en arrancar y en la primera mitad abunda mas el drama que la accion pero de todos modos la pelicula no llega a aburrir del todo y el buen ritmo se mantiene a flote durante las dos horas que dura que de por si no llegan a ser insoportables.

En definitiva El Ultimo Castillo me ha parecido una pelicula correcta que con sus típicas chorradas y americanadas logra entretener, a mi me ha gustado mucho aunque creo que tampoco es una pelicula que valga la pena ver una y otra vez ya que con una sola creo que es mas que suficiente pero aun asi vale la pena recomendarla en especial para aquellos que quieran entretenerse con una buena pelicula de presos sin pretensión alguna.

Duelo Final Duelo Final 23-12-2021

The Octagon es una pelicula de accion que se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Eric Karson y protagonizada por Chuck Norris, Karen Carlson y Lee Van Cleef.
Scott James, campeón de artes marciales retirado, se ve involucrado en una peligrosa aventura internacional cuando la mujer con la que sale, Nancy, es asesinada por una banda de ninjas matones. James se entera de que la familia de Nancy también fue asesinada, al igual que un importante magnate europeo de la prensa, y decidido a saber el porqué de estos sucesos, se pone en contacto con McCarn, un experto mercenario.

The Octagon tambien conocida como Duelo Final, es un modesto film de accion y artes marciales de principios de los ochenta que sin lugar a dudas viene siendo una de las peliculas mas malas en la filmografía de Chuck Norris aunque claro esta que sus peliculas tampoco es que sean la gran cosa pero para mi son endiabladamente entretenidas pero lo que sucede con The Octagon es algo imperdonable ya que es una pelicula que aburre hasta el extremo y que a mi me resulto insoportable gracias a sus diálogos tan malos y a sus flojisimas secuencias de accion.

El argumento es para mear y no echar gota, Chuck Norris emprende un viaje en busca de venganza ya que su novia con la que apenas estaba saliendo fue asesinada por una pandilla de ninjas matones que tambien masacraron a toda su familia asi que un Chuck Norris cabreado ira por ahi repartiendo golpes y patadas giratorias a diestra y siniestra hasta acabar con los ninjas asesinos. Si bien el argumento es de pura pena pero lo que me resulta mas penoso es escuchar las voces en Off que simulan los pensamientos de Chuck Norris los cuales son para cagarse de la risa porque de mi parte no les encuentro sentido alguno.

Las actuaciones al igual que la pelicula son terriblemente malas, Chuck Norris de por si es el unico que se salva aunque de el no se me hace raro que siempre ofrezca una mala actuación pero comparándose con los secundarios a este tipo le han debido dar un Oscar porque Karen Carlson me resulta insoportable y mas que todo esos diálogos tan malos y absurdos que tiene con Chuck Norris durante casi todo el metraje y por ultimo tenemos a Lee Van Cleef, legendario pistolero de los westerns de antaño que aquí anda con un papel muy secundario y de pena aunque yo llegue a pesar que el tipo seria el villano principal del film pero nada que ver.

Por ultimo, las secuencias de accion tampoco es que logren salvar a la pelicula porque tambien son flojisimas, estan pesimamente dirigidas y Chuck Norris que es un especialista en eso no le ofrece a sus fans la emoción y el entretenimiento que se merecen porque sus famosas patadas y mamporros no llegan a erizarnos del todo y de por si The Octagon resulta ser una pelicula flojisima y aburrida que no hay por donde agarrarla porque es un sin sentido total y una perdida de tiempo absoluto.

En definitiva The Octagon me ha parecido una pelicula bastante mala, sin duda alguna es de las peores que he visto de Chuck Norris ya que es un film insoportable y aburrido y lo peor es que su duración es un tanto excesiva ya que dura mas de 100 minutos y para lo que se pretendía contar creo que yo que exageraron demasiado y si hubiese durado menos tiempo pues el sufrimiento podría haber sido menor al que se vivió.

Caza Humana Caza Humana 23-12-2021

Temporada Para Matar es una pelicula de acción y thriller que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Robert De Niro y John Travolta.
Un militar retirado vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo que en realidad es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.

Película de accion que de por si ha pasado con mas pena que gloria y eso que tiene como protagonistas a dos pesos pesados de la actuación como lo son Robert De Niro y John Travolta quienes un tiempo atrás fueron actores taquilleros pero hoy en dia se encuentran en sus horas mas bajas y por allá en el 2013 decidieron unirse para realizar este thriller de accion que no podrá ser la gran cosa pero a mi me ha resultado un pasatiempo disfrutable y una pelicula endiabladamente entretenida que no me ha parecido el despropósito que me esperaba aunque claro esta que no es perfecta ya que hay ciertas cosas que no me gustaron pero por lo general termino siendo una buena pelicula de accion pasar pasar el rato.

El argumento en si no es nada del otro mundo pero me ha gustado ya que la historia es plana, directa y no se anda con rodeos asi que se hace digerible y fácil de ver, aquí tenemos al personaje de John Travolta ansioso de venganza que emprende una frenética y violenta persecución en los montes Apalaches para dar caza a Robert De Niro y pues de eso prácticamente trata la pelicula aunque eso si el ritmo por mas que juegue a su favor creo que la historia se vuelve cansina ya que durante los eventos el cazador se convierte en presa luego la presa en cazador y asi sucesivamente asi que eso puede llegar a ser aburrido por lo monótono y repetitivo que se vuelve pero de todos modos creo yo que al final de todo la pelicula nos deja un buen sabor de boca y nos hace olvidar de todos esos defectos que tiene porque se disfruta de muy buena manera.

Las actuaciones tampoco son la gran cosa aunque he de decir que los dos actores principales realizan un trabajo fantástico, en primer lugar tenemos a un fascinante Robert De Niro que se mueve como pez en el agua en esta película de acción ya que pareciera que la edad no le juega para nada en contra para este tipo de papeles y por el otro lado está un tremendo John Travolta haciendo de malvado y poniendo en graves apuros a Robert De Niro y pues simplemente ambos actores lo hacen bastante bien, los diálogos entre ellos como los constantes enfrentamientos que tienen son muy buenos y entretenidos así que vale la pena verles cada jodido segundo porque en verdad que es una delicia.

Las secuencias de acción también son buenas y disfrutables y como dije anteriormente me ha gustado el hecho de que la acción empiece desde los primeros minutos ya que así no se alarga demasiado la historia y va directamente a lo que va, la acción está cargada de adrenalina, sangre y violencia que no se le hará indiferente a nadie aunque eso sí creo que el desenlace fue un poco descafeinado y no me convenció en lo absoluto pero aún así el film no resulta ser decepcionante y como entretenimiento puro y directo funciona a las mil maravillas.

En definitiva Temporada Para Matar me ha parecido una película de acción muy efectiva y endiabladamente entretenida, quizás no sea la gran película pero para pasar el rato es una opción válida ya que se disfruta de buena manera y resulta ser un buen pasatiempo para una tarde aburrida.

El Luchador El Luchador 21-12-2021

El Luchador es una pelicula de drama y deportes que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.
Randy ¨The Ram¨ Robinson es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que dejo abandonada y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper.

The Wrestling o El Luchador, sin duda alguna una de las películas más importantes para el resurgir de su director Darren Aronofsky como también del protagonista Mickey Rourke y pues bueno, si bien está una película sorprendente en todos los sentidos, es magnífica, excelente y memorable y de por sí una de las mejores películas que tratan sobre la lucha libre que no hay muchas que digamos pero aquí estamos ante las más importante y de por sí la más destacable de todas porque en verdad que es un peliculón tremendo y sin duda alguna una de las mejores películas de aquel 2008 ya que para muchos resultó ser una sorpresa de las buenas.

En un principio llegamos a pensar que ¨El Luchador¨ será la típica película americana dónde un luchador profesional de wrestling que años atrás fue muy aclamado hoy en día se encuentra en sus horas más bajas y quiere redimirse antes de que la vida le cobre factura ya que tiene problemas en el corazón debido a toda esa larga carrera de luchas y pues bueno, prácticamente la película trata sobre la redención de un hombre que quiere arreglar su vida a tiempo y recuperar el amor de su hija a la cual dejo abandonada y ahora está ni lo quiere ver y pues como dije anteriormente esto nos hace pensar que será una película cargada de clichés pero a mí no me pareció así, si bien es una historia directa y sencilla pero tiene buenos momentos que llegan a ser muy emotivos, tenemos una película cargada de mucho drama que nos atrapa desde los primeros minutos y nos sumerge en la historia del protagonista con el que nos llegaremos a sentir identificados ya que en verdad que pasa por unas situaciones duras que no se le desearían a cualquier persona que quiera buscar un cambio en su vida pero que siempre tiene complicaciones.

Vamos a ver, uno de los puntos más fuertes de la película serían las actuaciones empezando con Mickey Rourke quien simplemente nos ofrece la mejor película de su filmografía y de por sí su mejor actuación en años e incluso fue nominado a los Oscar y lastimosamente no gano pero bueno, de todos modos el trabajo realizado por Mickey Rourke en esta película fue brutal, me le quitó el sombrero ante este pedazo de actor que sin duda alguna resurgió de las cenizas con esta película y tambien con Sin City dónde también tuvo una participación memorable pero ninguna se Iguala a esta que hizo en El Luchador porque fue espléndida y única.

Claro está que los secundarios también brillan con luz propia sobretodo la guapísima Marisa Tomei haciendo de una stripper amiga de Mickey Rourke que será su confidente y su interés amoroso así que tiene un papel secundario pero importante dentro de la historia y de por sí luce magnífica y espléndida en su actuación ya que resulta ser muy convincente y por último tenemos A Evan Rachel Wood quien hace de la hija del protagonista y que sin duda alguna junto a Mickey Rourke nos regalan los mejores momentos de la película al este intentar ganarse el amor y el afecto perdido por su hija desde hace años y que de por sí casi lo logra pero tras cometer un error fracasa definitivamente en su intento perdiendo el amor de su hija pero esta vez para siempre así que hay que estar atentos a esta escena porque sin duda alguna es una de las más fuertes y emotivas de toda la película que inclusive hasta el más macho terminará derramando lágrimas.

Claro está que la película no deja de sorprender porque falta el final el cual fue triste y desgarrador o por lo menos así lo veo yo, el personaje de Mickey Rourke decide luchar una vez más sin importarle el problema que tiene en el corazón y aparentemente muere aunque esto no se nos aclara del todo aunque yo diría que si ya que el tipo perdió toda esperanza de reivindicarse después del rechazo de su hija y de la mujer que amaba aunque está última decidió darle una oportunidad pero ya era demasiado tarde, ya Mickey Rourke tenía claro su destino y decidió morir bajo sus términos, con todo su espíritu, en dónde quería y se convirtió en lo que siempre quiso ser, una leyenda de la lucha libre.

En definitiva El Luchador me ha parecido un drama bien construido con una historia sencilla pero atrapante y espléndida. Puede que se haya convertido en una obra maestra y pues la verdad se lo tiene bien merecido ya que estamos ante una gran película a la que el tiempo le ha dado el lugar que le corresponde y que vale la pena ver ya que cuenta una gran historia que nos atrapara de principio a fin y que no da respiro alguno.

Desaparecido en Combate Desaparecido en Combate 21-12-2021

Desaparecido En Combate es una pelicula de accion que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Chuck Norris, M. Emmet Walsh, Lenore Kasdorf, Ernie Ortega y James Hong.
El coronel Braddock escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo.

Desde el rotundo éxito de Rambo inmediatamente empezaron a salir una cantidad de peliculas copiando el mismo estilo pero ninguna le dio la talla y entre todas esas peliculas que se hicieron se encuentra la trilogía Missing In Action o Desaparecido En Combate, una saga de peliculas de accion que estreno la Cannon Films en su época dorada y que conto con uno de los actores mas rentables de aquel entonces que fue Chuck Norris y que de por si se han convertido en clásicos del cine de accion y en peliculas de culto aunque tampoco es que fueran peliculas extremadamente buenas ya que tienen muchos defectos pero eso no quita que sean endiabladamente entretenidas y que nos hagan pasar un rato disfrutable ya que de por si para eso fue que se hicieron.

Y bien, la pelicula en si no tiene un argumento bien elaborado o es mas, ni siquiera creo que exista argumento alguno porque son 100 minutos de pura accion, frases lapidarias y diálogos realmente malos pero aun con todo eso la pelicula se deja ver y para aquellos que disfrutan del cine de accion al mas puro estilo de Chuck Norris la van a pasar bastante bien y la decepción será aun menor. En esta entrega tenemos al Coronel Braddock interpretado por Chuck Norris quien al enterarse que todavía hay prisioneros de guerra en Vietnam se embarca en la misión de liberarlos como si de Rambo se tratara porque cabe recordar que es prácticamente lo mismo que sucede en la secuela de Stallone donde este se adentra en la jungla en una misión de rescate pero tampoco voy a entrar en comparaciones porque en verdad que no valdría la pena.

Por otra parte, de Chuck Norris no hay mucho que decir, esta en su típico papel de rescatista vestido de Rambo y paseándose por la jungla como si nada y con el lema de que el trabajo solo y no necesita la ayuda de nadie para llenar de balazos a los malos porque el solo se encarga de derrotar a todo un ejército y el unico acompañante que lleva a la misión que es M. Emmet Walsh lo deja en el rio vigilando el bote dejándonos en claro que aquí el autentico protagonista de la función es solo Chuck Norris y nadie mas porque tampoco hay un villano principal, si hay una cantidad de tipos malos pero estos aparecen por lo mucho durante cinco minutos, son asesinados por Norris y vuelven a aparecer mas asi que eso como le quita algo de gracia a la pelicula.

Por acción no nos tenemos que preocupar porque la hay y por montones, hay tiros, explosiones, muchos muertos en fin, todo un espectáculo para los amantes del genero t tambien de Chuck Norris y a esto le añadimos una de los momentos mas memorables en la historia del cine de accion que es cuando Chuck Norris sale bajo el agua en cámara lenta disparando y acribillando como a tres tipos malos, sin duda alguna una secuencia epica y legendaria pero en fin, Desaparecido En Combate simplemente es una pelicula de accion sin pretensiones, nada del otro mundo, cumple con entretener y no se puede negar que es un clásico dentro del genero y que debe tener su grupo de fans por allí.

En definitiva Desaparecido En Combate me ha parecido una correcta pelicula de accion que de vez en cuando le echo una miradita porque simplemente me gusta y porque Chuck Norris me encanta a pesar de que como actor sea bastante malo pero el tipo es una leyenda del cine de accion y me trago todas sus peliculas por mas malas que sean. Sin duda alguna es una pelicula muy buena y de por si pienso que es de las mejores de Norris y que con esta pelicula empezó su buena racha ya que después vendrían otros clásicos como Código De Silencio, Delta Force, etc.

El método Williams El método Williams 21-12-2021

King Richard es una pelicula de drama, biografía y deportes que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott.
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Las hermanas Venus y Serena Williams son las tenistas más grandes de la historia del Tenis en los Estados Unidos por su talento, por su carisma y por su historia de vida tras el éxito y una pieza fundamental para lograr su grandeza fue su padre Richard Williams quien las apoyo en todo momento ya que estaba completamente seguro de que sus hijas se irían a convertir en leyendas en el mundo del tenis y pues bueno, en este biopic tenemos la historia de estás dos tenistas contada de una manera correcta y llevadera aunque de por sí la película tampoco es que resulte tan magnífica pero sin duda alguna es una de las películas más interesantes de este 2021 en cuanto a drama y deportes ya que hace tiempo que no veía una película de este género que llegase a ser tan emotiva y entretenida.

Vamos a ver, la pelicula en parte me ha parecido muy buena, es emotiva, entretenida pero esta lejos de llegar a ser una gran pelicula, tal vez para algunos les resulte un peliculón tremendo y un drama potente pero la verdad es que a mi ese rollo del Tenis me produce un aburrimiento insufrible, yo no soy muy apegado a ese deporte y lo mismo me pasa con otras peliculas que tratan sobre deportes como por ejemplo la Formula 1 que es otro que no me llama para nada la atención pero de todos modos solo porque no me gusta el deporte tampoco tengo porque desprestigiar a la pelicula y King Richard no es una pelicula mala, simplemente me ha parecido una pelicula correcta que relata muy bien la vida de toda esta familia ganadora aunque eso si resulta ser bastante predecible y da la impresión como si todos estos biopics sobre deportistas trataran de lo mismo.

Las actuaciones son bastante buenas aunque claro esta que quien mas sobresale en el film es Will Smith quien se luce de buena manera en esta pelicula haciendo una actuación brutal aunque esta muy lejos de llegar a ser la mejor de su carrera y si no lo nominan a los Oscar por favor no vayan e empezar a decir puras mamadas de que es injusto porque si Will Smith resta fantástico y maravilloso en la pelicula pero tampoco es para tanto y es mas, creo que su actuación en En busca de la felicidad resulto ser mas memorable y emotiva que en esta aunque esa solo es mi humilde opinión y nada mas.

Por lo demás no hay casi nada que decir, la historia esta bien contada, las actuaciones son muy buenas tanto del actor principal como la de los secundarios sobretodo la de las dos niñas que me resultaron tambien muy buenas y tambien contamos con la participación de Tony Goldwyn y Jon Bernthal como secundarios de lujo y pues del resto todo anda a las mil maravillas, el final esta bastante bien y puede que nos deja un sabor algo agridulce pero a la vez resulta motivador y lo que vendría en un futuro pues ya es pura historia.

En definitiva King Richard me ha parecido una pelicula muy buena, es algo larga ya que las dos dos horas y veinte minutos que dura se sienten y hay uno que otro momento en el que la historia resulta ser un poco aburrida pero de todos modos me ha gustado mucho y es cien por ciento recomendable para verla ya que el tiempo no se perderá en vano con ella.

Código de Silencio Código de Silencio 19-12-2021

Código De Silencio es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Chuck Norris, Henry Silva, Dennis Farina y Molly Hagan.
Dos agentes de policía, Doc y Spider, acuden a los bajos fondos de Chicago haciéndose pasar por drogadictos. Bajo la vigilancia de sus oficiales intentan llevar a cabo una gran compra de cocaína a una familia sudamericana, pero el plan no resulta y uno de los traficantes los mata a sangre fría. La investigación de los hechos es encargada a Eddie Cusack, un duro sargento conocido por determinación a la hora de hacer cumplir la ley.

Destacable producción ochentera encabezada por Chuck Norris que de por si es una de las peliculas mejores valoradas de su filmografia que no es que sea muy buena pero tampoco se puede negar que sus films son endiabladamente entretenidos cargados de accion, mamporros y patadas voladoras muy del estilo de este memorable actor dentro del genero.

Y bien, la pelicula en si es una mas del montón pero de mi parte si que la he disfrutado bastante, en ella tenemos al mítico Chuck Norris haciendo del típico policía duro e incorruptible que investiga el asesinato de un compañero infiltrado en una banda de traficantes de droga y durante la investigación también tendrá que lidiar con la mafia de Chicago. Si bien el argumento no es nada del otro mundo pero es eficaz, cargado de accion, explosiones, diálogos malos y muchas peleas cuerpo a cuerpo que son mera excusa para el lucimiento de Norris asi que somos muy fans del actor pues la vamos a disfrutar como cualquier otra de su filmografia porque de lo contrario nos parecerá un completo desastre sin sentido alguno.

Las actuaciones estan correctas, Chuck Norris anda en su salsa como el típico héroe de accion que no ofrece absolutamente nada nuevo pero que aun asi sigue siendo fabuloso e implacable. En el papel de villano tenemos a Henry Silva poniendo en aprietos al bueno de Chuck Norris con su grupo de malotes que son solo saco de arena para el mítico actor que se divierte pateando culos y dando puñetazos como siempre suele hacerlo.

Las secuencias de accion son disfrutables y entretenidas con peleas, persecuciones, tiros y explosiones que son muy comunes en el cine de Norris asi que de eso no tenemos porque quejarnos aunque claro esta que el enfrentamiento final resalta por encima de todo con un Norris cabreado intentando rescatar a la chica secuestrada y el solito aniquilando a los malos aunque eso si he de decir que la maquina esa que aparece por ahi echando tiros como que le quito algo de gracia a la pelicula pero aun si fue un buen final, predecible y todo pero cargado de buena accion ochentera.

En definitiva Código De Silencio me ha parecido una correcta pelicula de accion, nada del otro mundo pero es de las mejores de Chuck Norris y pues para aquellos a los que les le guste una pelicula sin más pretensiones que entretener y con buenas dosis de acción pues estamos ante una valida opción aunque tampoco es para ponerse de exigentes.

Los Intocables de Eliot Ness Los Intocables de Eliot Ness 19-12-2021

Los Intocables es una pelicula de thriller y crimen que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kevin Costner, Andy Garcia, Charles Martin Smith, Sean Connery y Robert De Niro.
Chicago, años 30. Impera la Ley seca, que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone, amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías reclutados con la ayuda de un astuto agente, intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

Los Intocables De Eliot Ness, sin duda alguna una de las mejores peliculas sobre mafia y crimen que vieron la luz por allá a finales de los ochenta con un Brian De Palma tas las cámaras en el que posiblemente sea uno de sus mejores trabajos y un reparto de lujo encabezado por el siempre genial Kevin Costner hacen de esta intachable pelicula no solo una obra maestra sino u peliculón en todos los sentidos, a mi me ha parecido sencillamente magnifica, brutal, violenta y endiabladamente entretenida, dura dos horas pero la historia nos atrapa y nos engancha de buena manera porque a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos, se me hizo demasiado corta y de por si me dejo la sensación de haber visto y disfrutado de una gran pelicula o mejor dicho un clásico ochentero de los buenos.

Vamos a ver, puede que la pelicula no tenga lo que se dice un gran guion o una historia realmente espectacular pero a mi parecer fue muy efectivo, la manera como se cuenta la historia no andándose con rodeos y siendo muy directa fue mucho de mi agrado ya que siendo directa la hace mas fácil de ver y no permite que esta termine cayendo en el aburrimiento cosa que casi siempre suelen pasar con peliculas de este tipo pero en esta fue la excepción ya que tiene un ritmo frenético, acelerado, algo lento en ciertas ocasiones pero tampoco resulta ser tedioso ni pesado.

Uno de los puntos fuertes de Los Intocables seria su excepcional reparto, en primer lugar tenemos a Kevin Costner como Eliot Ness, el incorruptible policía de Chicago famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca, si bien Kevin Costner me parece un actor muy bueno pero quizás aquí no llegue a sorprender tanto como lo haría mas adelante en otros clásicos cinematográficos como Bailando Con Lobos o JFK pero de todos modos no le queda grande el papel principal y como lider del grupo lo hace realmente bien y no tengo queja alguna con el.

Claro esta que los secundarios tambien brillan con luz propia como por ejemplo Sean Connery quien sobresale por encima de todos y su brillante actuación le hizo ganador del Óscar a mejor actor de reparto premio que se lo tuvo bien merecido ya que en verdad estuvo genial aunque otros que tambien sobresalen son el genial Andy Garcia o el mítico Robert De Niro quien interpreta al famoso criminal Al Capone y aunque puede que esta no sea uno de sus mejores papeles ya que no se compara con otros que hizo en peliculas como El Padrino 2, Casino o Taxi Driver pero de todos modos me ha gustado mucho.

Otros detalles que resaltan n la pelicula es la ambientación, la recreación de los años treinta con algunos retoques en la ciudad, la vestimenta y los coches llama mucho la atención y a mi parecer fue magnifico, tambien tenemos algo de accion con mucha violencia y secuencias memorables en la historia del cine como por ejemplo la escena de la escalera que para mi fue epica, legendaria y magnificada cargada de una tensión brutal que se nos hacen parar los pelos de punta por lo bien rodada que esta y sin lugar a dudas fue la mejor parte de esta pelicula tan magnifica y memorable de los años ochenta.

En definitiva Los Intocables me ha parecido una película esplendida, no perfecta pero si brutal y endiabladamente entretenida asi que a nadie le queda la menor duda de que se trata de un clásico de clásicos del cine negro y de mafia, puede que no sea la mejor del genero pero si es una cinta memorable y entretenida que ninguna persona a la que le guste el cine se debe perder porque en verdad que es un peliculón tremendo.

La Fuerza de la Venganza La Fuerza de la Venganza 19-12-2021

La Fuerza de la Venganza es una pelicula de accion que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Sam Firstenberg y protagonizada por Michael Dudikoff, Steve James, James Booth, John P. Ryan, William Wallace y Karl Johnson.
Cuando Matt Hunter, un agente retirado de los servicios secretos, frustra el intento de asesinato de un candidato a senador por Luisiana amigo suyo y se ve envuelto en las oscuras maquinaciones del Pentágono, un grupo terrorista de carácter racista vinculado con grandes intereses empresariales y políticos de la extrema derecha. Ansiosos por vengarse, los miembros del Pentágono no se detienen ante nada en sus intentos de saldar su cuenta pendiente con Hunter, y llegan incluso a secuestrar a su hermana. Pero cuando eso ocurre, Hunter emprende una misión implacable para rescatarla sana y salva, caiga quien caiga.

Yo siempre he dicho que las mejores peliculas de accion de la historia vieron la luz en los años ochenta con grandes títulos como Rambo, Commando, Duro De Matar, etc, todas ellas hicieron que actores desconocidos saltaran a la fama como Stallone, Schwarzenegger y Bruce Willis pero hubieron otros que no tuvieron el éxito esperado como es el caso de Michael Dudikoff quien solo se dedico a participar en peliculas de accion bastante pobres y olvidables y eso que su futuro en la industria se veía prometedor cuando estreno dos clásicos ochenteros del cine de accion como El Guerrero Americano o La Fuerza De La Venganza, un titulo de accion que sobresale entre toda su filmografia y que de por si es la mejor pelicula que protagonizo en toda su carrera aunque claro esta que tampoco es que hubiera hecho buenas peliculas pero algunas si fueron endiabladamente entretenidas.

Y bien, en un principio se tenia planeado que La Fuerza de La Venganza fuera una secuela de Invasion USA que habia protagonizado Chuck Norris un año antes pero a pesar de que las dos peliculas no tengan ninguna relación entre si se conservo el nombre del protagonista, Matt Hunter, ahora siendo Michael Dudikoff el que lo interpreta pero aun asi la pelicula ofrece algo totalmente diferente a lo visto en la de Norris ya que esta trata sobre un club de cacería humana llamado ¨La hermandad de los Pentágonos¨ una organización de extrema derecha compuesta por cinco mercenarios que desarrollan un juego de supervivencia en los pantanos. Si bien el guion es bastante simple y discreto pero logra entretener por la cantidad de escenas de accion y violencia que están bien filmadas y que de por si es un gusto para todo amante del buen cine de accion.

Las actuaciones estan correctas, Michael Dudikoff sin lugar a dudas ofrece una actuación brutal y bastante creíble, no es que sea un actor carismático porque resulta ser inexpresivo aunque al igual que Keanu Reeves mola bastante con su seriedad la cual es muy típica de el y en las secuencias de accion se luce de una manera increíble así que tampoco hay que tener grandes dotes actorales para que ofrezca una participación realmente buena. Entre los secundarios podemos ver varias caras conocidas como por ejemplo Steve James quien tambien participo al lado de Dudikoff en la saga e El Guerrero Americano y pues aquí sigue molando en las secuencias de accion pero se lo cargan sorpresivamente aunque fue bastante entendible dicha decisión ya que asi permitió que el protagonismo absoluto del film cayera sobre Michael Dudikoff porque si bien este no necesitaba ayuda de nadie para vencer a los malos bien malotes donde vemos a John P. Ryan o William Wallace en unos papeles tremendos.

Por otra parte lo mas increíble de la pelicula sin duda alguna fueron las secuencias de accion cargadas de una violencia extrema que de por si estuvieron bien filmadas aunque claro mi parte favorita del film fue la cacería y el enfrentamiento en los pantanos la cual fue una secuencia brutal y desgarradora que de por si nos hace poner los pelos de punta ya que filmar todo el tercer acto en un pantano le dio un toque diferente al film y tambien un final bastante bueno que dejara satisfechos a todos.

En definitiva La Fuerza de la Venganza me ha parecido una pelicula acojonante y espectacular en todos los sentidos a la cual considero como la mejor en la filmografia de Michael Dudikoff. Es una pelicula con momentos brutales como el asesinato de niños y mujeres lo cual hace que lleguemos a odiar a los villanos y pues para mi ha sido toda una joya dentro del cine de accion a la que el tiempo le ha pasado factura porque se ve que ya tiene sus años encima pero eso no quita que sea buena y recomendable para aquel que le guste el cine de accion y aun no la haya visto.

Darc Darc 16-12-2021

Darc es una película de acción que se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Julius R. Nasso y protagonizada por Tony Schiena, Armand Assante, Tetsu Watanabe, Dawn Olivieri y Kippei Shiina.
Un agente de la Interpol incorpora a un peligroso delincuente, familiarizado con el funcionamiento de la mafia japonesa, para colaborar en la desmantelanción de una organización de trata de personas.

Darc es de esas películas de las cuales no podemos esperar ni exigir mucho porque es una simple y sencilla cinta de acción palomitera hecha exclusivamente para el entrenamiento y para los amantes del cine de acción a la vieja escuela ya que esta tiende a parecerse a aquellos films de los años noventa tipo Steven Seagal con la mafia y los yakuza de por medio así que si lo que se quiere ver es una simple película de acción para pasar el rato Darc sería la más indicada porque es entretenida y ligera aunque predecible en todo momento pero nos hace pasar un rato muy bueno y al fin y al cabo eso es lo que importa.

El argumento va de menos a más, es sencillo, poco original pero efectivo y digerible en los escasos 90 minutos que dura porque el ritmo es frenético y acelerado así que es imposible que aburra. La historia sigue a un ex presidiario, llamado Darc que se enfrentara el solo a la yakuza para vengar a su madre que fue brutalmente asesinada frente a este cuando apenas era un niño y también lo hará para rescatar a la hija de un policía interpretado por Armand Assante y pues de eso prácticamente trata la peli así que si espera una historia profunda, impecable y bien elaborada con giros en la trama pues van a perder el tiempo porque Darc es el tipo de películas de la cual solo podemos esperar entretenimiento puro y a mi parecer lo consigue ya que es una buena película de acción que resulta ser una mezcla entre American Yakuza, John Wick o Kill Bill con unas secuencias de acción salvajes y brutales que dejarán más que satisfecho a todo aquel que quiera ver sangre gratuita porque la peli no se anda con mamadas en lo que se refiere a violencia extrema.

Vamos a ver, las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa pero los actores tampoco lo hacen nada mal, el protagonista es un tal Tony Schiena, un actor desconocido que anteriormente ya había trabajado como secundario en algunas películas con Vinnie Jones y Van Damme y pues del el no hay mucho que decir, es el típico héroe de acción inexpresivo que deleita al público en las secuencias de acción como si de un Scott Adkins se tratara y hasta se me hace curioso que Scott no haya Sido el protagonista de esta película porque es el tipo de papeles que suele interpretar pero de todos modos el tal Tony Schiena no lo hace tan mal aunque eso sí no se le ve por ningún lado un futuro prometedor en la industria y pues de los secundarios tampoco es que haya mucho que decir, los villanos son muy comunes en este tipo de films así que no hay sorpresa alguna y por último si lo que se echaba de menos era una cara conocida en el reparto pues allí tenemos a Armand Assante quien es un actor cuya carrera nunca llegó a despegar del todo aunque por ahí hay una que otra joyita en su filmografía como el film de aventuras La Odisea que me encanta muchísimo.

Lo que más destaca en Darc serían las brutales secuencias de acción ya que me parecieron muy buenas y para aquellas personas que disfruten las peleas con espadas con decapitaciones y desmembramientos pues van a quedar satisfechos aunque claro está que si hubiera alguna contra pues yo diría que me molestó un poco el hecho de que el protagonista sea resistente a los balazos y a los cuchillazos pero en fin, estamos solo ante una simple película de acción y tampoco voy a tirar pestes de ella ya que me ha gustado mucho y de por sí no tiene ningún pierde ya que es entretenida y disfrutable al cien por ciento.

En definitiva Darc me ha parecido una película decente y entretenida que nos hace pasar un buen rato y que para matar el aburrimiento sería una buena elección y más si somos amantes de este tipo de películas de acción que tratan sobre mafia y yakuza que se solían hacer en los noventa y que lastimosamente ya no se hacen hoy en día.

Herida Herida 16-12-2021

Herida es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Halle Berry y protagonizada por Halle Berry.
Jackie Justice es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA. Para ello primero tendrá que luchar para convertirse en la madre que su hijo realmente merece.

Halle Berry debuta como directora en esta nueva pelicula sobre deportes, drama y superación personal combinada con accion y artes marciales para darle un toque mas ligero pero la verdad es que la pelicula pues a mi no me ha parecido tan apasionante ni tan magnifica, tampoco es que sea mala pero ha hay muchas peliculas que tratan de lo mismo asi que se nos da la impresión de haber visto esta historia una infinidad de veces y por lo tanto no permite que nos lleguemos a interesar en ella porque la verdad es que si no fuese sido por Halle Berry yo no hubiera visto esta película porque simplemente la historia no me pareció tan atrapante ni tan cautivadora y en pocas palabras me resulto hasta pobre y aburrida.

Vamos a ver, el argumento es repetitivo y pobre en contenido porque todo se basa a partir de clichés tomando cosas de otras peliculas de este mismo estilo como Rocky, Million Dollar Baby, Redención, etc asi que la historia a mi parecer fracasa totalmente, además la relación que tiene Halle Berry con su hijo que se supone debería ser emotiva y tener una fuerte carga dramática se cuenta sin muchas ganas y ningun tipo de emoción asi que por el lado emotivo y sentimental la película fracasa totalmente aparte de que hay subtramas que no tienen ningun sentido y de mi parte son innecesarias ya que lo unico que hacen es alargar el film en demasía y hace que el publico quede completamente aburrido y eso que nada mas dura dos horas pero la verdad yo la sentí como de tres horas ya que me costo seguirle el ritmo y de por si me termino aburriendo hasta el extremo en uno que otro momento.

Por otra parte, lo que mas me gusto de la pelicula sin duda alguna fue la increíble actuación de Halle Berry quien luce brutal y convincente aunque eso si su actuación tampoco es para que sea nominada a los Oscar porque esta bastante bien y todo pero tampoco supera las barreras ni ofrece algo increíble y memorable aunque su trabajo detrás de cámaras si me resulto impecable pero la falta de ambición y de ir por mas le complica demasiado las cosas porque como dije anteriormente, se nota el esfuerzo por ofrecer una historia cautivadora y acojonante pero se queda a medias y termina siendo una peliculas mas del montón y eso que ya hay infinidad de peliculas de este tipo y mucho mejores que esta.

En lo que se refiere a las peleas la pelicula ya empieza a ganar algunos puntos porque si que son muy buenas cargadas de mucho drama y realismo pero claro esta que no todo es color de rosa porque el combate final si me pareció simple y sucedió muy rápido, creo yo que le hubieran dedicado mas tiempo a dicho final para que hubiese salido algo mejor pero de todos modos no me quejo porque tampoco fue del todo aburrido pero si me esperaba algo mas epico pero al fin y al cabo estuvo bastante bien y le da un digno cierre a esta historia que de emotiva tiene poco aunque de mi parte si estuvo un poco entretenida pero no llega a ser tan buena como me la esperaba.

En definitiva Herida me ha parecido una pelicula decente y entretenida aunque pasajera, predecible y muy olvidable a la vez, quizás si le hubieren puesto mas empeño a la historia y una carga emocional y emotiva mas alta el resultado hubiese sido diferente pero de todos modos he quedado mas que satisfecho con el resultado y el debut de Halle Berry como directora fue en cierta manera bastante bueno aunque esperemos que esta no sea su única pelicula como directora ya puede ir adquiriendo mas conocimiento y experiencia y en un futuro ofrecer algo verdaderamente bueno.

El Rey de los Kickboxers El Rey de los Kickboxers 16-12-2021

El Rey De Los Kickboxers es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Lucas Lowe y protagonizada por Loren Avedon, Sherrie Rose, Keith Cooke, Don Stroud, Richard Jaeckel y Billy Blanks.
Kahn es un campeón de peso pesado de kickboxer, que a menudo mata a sus oponentes enfrente de una cámara y luego vende las cintas. Jake busca venganza por la muerte de su hermano en manos de Kahn. Años después Jake es un policía y viaja infiltrado a Tailandia a preparar su venganza, pero él tendrá que perfeccionar sus habilidades para luchar con la ayuda de Phang si es que quiere derrotarle.

Si bien es cierto que la mayoría de películas sobre artes marciales siempre suelen repetir lo mismo y en esta no es la excepción, tenemos una cinta titulada El Rey De Los Kickboxers que en algunos países se distribuyo como Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 4 0 5 pero la verdad es que a excepción del protagonista no tiene nada que ver con dicha saga asi que aquí tenemos una historia diferente aunque mil veces vista pero eso no quita que la pelicula sea endiabladamente entretenida porque a mi me pareció muy buena y la he disfrutado como si fuera toda una super producción de Hollywood ya que me ha enganchado, la he disfrutado y si bien se podría decir que hasta es de mis favoritas porque en verdad que me encanta y me entretiene cada vez que la veo.

En esta historia tenemos al personaje de Loren Avedon quien busca vengar la muerte de su hermano que años atrás fue brutalmente asesinado por un despiadado peleador de Kickboxer que ahora se dedica a hacer peliculas de artes marciales para la televisión con el terrible secreto que asesina a sus oponentes frente a las cámaras y luego venden las peliculas como Snuff y pues bueno, la historia en si me ha parecido similar a la primera entrega de Kickboxer con Van Damme por el rollo del tipo que busca a un maestro que le enseñe a mejorar sus técnicas de combate para asi poder enfrentarse al villano de la función que es nada mas y nada menos que el monstruoso y formidable Billy Blanks.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, el protagonista es Loren Avedon que hace el mismo papel de siempre pero aun asi me parece un actor gracioso, carismático y en las secuencias de accion tampoco se le ve tan mal y hasta me atrevería a decir que es de los mas infravalorados porque me parece mejor que otros como Lorenzo Lamas, Jalal Merhi o Don The Dragon Wilson. En el rol de villano tenemos a Billy Blanks con un personaje brutal que a mi parecer le queda como anillo al dedo porque viendo su físico y rostro creería yo que el papel de villano le sienta mejor que el de héroe porque le he visto como el héroe en otras peliculas y en verdad que luce de pena.

Por otra parte, lo mas llamativo de la pelicula serian las peleas las cuales me parecieron espectaculares lo cual me sorprende viniendo de una producción de serie B como esta pero aun asi me han parecido fantásticas sobretodo el enfrentamiento final entre el héroe y el villano que sin duda alguna fue la mejor pelea de toda la pelicula y le dio un digno cierre a esta historia tan predecible pero al fin y al cabo entretenida del carajo.

En definitiva El Rey De Los Kickboxers me ha parecido una pelicula muy buena, sencilla, directa y predecible pero altamente recomendable para los amante s del cine de accion y artes marciales de los noventa ya que es una pequeña joyita que no se puede pasar por alto si es que en verdad nos gusta este tipo de peliculas.

El Último Duelo El Último Duelo 15-12-2021

El Último Duelo es una pelicula de drama e historia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.
Francia, 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Hace tiempo que no me apasionaba tanto viendo una pelicula de Ridley Scott quien en el pasado nos trajo grandes obras maestras como Alien, Blade Runner o La Caída Del Halcon Negro pero que últimamente anda de mala racha con peliculas poco convincentes como Éxodo: Dioses y Reyes o la desastrosa El Abogado Del Crimen que definitivamente es de las peores peliculas que ha dirigido pero bueno, estamos ya finalizando el año 2021 y la verdad es que no hay mejor manera de reivindicarse y darle un nuevo resurgir a su carrea sino con una gran pelicula histórica como lo es El Ultimo Duelo, una obra basada en el libro The Last Duel: A True Story Of Trial De Combat In Medieval France de Eric Jager, y pues la verdad es que todo me esperaba de ella menos que me fuera a gustar tanto ya que definitivamente estamos hablando de una de las mejores peliculas del año por no decir que la mejor pero en lo que se refiere a peliculas de las que nadie esperaba absolutamente nada he de decir que esta se lleva todos los aplausos.

Vamos a ver, la pelicula se centra en la acusación de una mujer de haber sido brutalmente agredida por Jacques LeGris, el amigo de su marido Jean de Carrouges y para probar la afirmación de su esposa, ambos hombres deberán luchar hasta la muerte y se cree que el vencedor será determinado por Dios. Y bien, lo que en un principio se veía como un argumento simple y directo termino sorprendido a mas de uno al envolvernos por completo en la historia y conseguir atraparnos durante cada minuto de metraje pues si, El Ultimo Duelo cuenta con una historia solida pero narrada de una manera acojonante contándonos la historia desde tres puntos de vista diferentes lo cual en un principio podría resultar un poco pesado por el hecho de que se repite lo mismo una y otra vez pero este no ha sido el caso ya que la historia a medida que avanzan lo minutos se torna cada vez y mas interesante y se mantiene a flote hasta su epico y legendario final el cual será del agrado de muchos y que de por si le dio un brutal y magnifico cierre a todo este rollo.

Uno de los puntos mas fuertes de El Ultimo Duelo seria el casting repleto de grandes estrellas donde todos hacen realmente un trabajo tremendo y destacable, en primer lugar tenemos a Matt Damon quien como el Ave Fenix resucita de entre las cenizas porque ya le veía como un actor en declive porque no habia tenido buenos papeles en una producción y en la mayoría siempre aparecería como secundario y tambien participaba en peliculas que pasaron con mas pena que gloria pero hace ya algunos años tomo conciencia y ha participado en buenas peliculas como por ejemplo Ford Vs. Ferrari, Cuestión De Sangre o El Ultimo Duelo en donde se marca tremendo personaje con una actuación sublime y brutal muy digna de un pedazo de actor como el.

Por otra parte tambien tenemos como protagonista a Adam Driver, una de las estrellas de esta ultima generación en pleno ascenso y que nunca deja de sorprendernos porque después de que fue el villano en las nuevas peliculas de Star Wars ha participado en peliculas de renombre y conocidas y pues esta ha sido una de sus actuaciones mas lucidas y brutales, aquí Adam Driver interpreta al villano de la historia y me le quito el sombrero ante semejante actuación que se marco porque en verdad que fue magnifica.

Hablando de buenos actores y actrices en ascenso la que no se puede quedar atrás es Jodie Comer quien por fin ha encontrado su espacio en Hollywood porque esta año participado en dos buenas peliculas, una fue Free Guy junto a Ryan Reynolds y la otra El Ultimo Duelo donde realiza un papel muy convincente con el que llegamos a sentir mucha empatía y por ultimo finalizando el casting contamos con la presencia de un desaprovechado Ben Affleck quien tiene un papel muy secundario y de poca monta que queda completamente opacado por los tres actores principales que son Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer asi que para los que creían que Ben Affleck se iría a lucir en esta pelicula pues van aquedar muy decepcionados aunque eso no quiere decir que no haga un buen papel.

Otras cosillas a destacar serian que la pelicula maneja a la perfección el suspense ya que a pesar de ser una pelicula con una carga dramática impresionante se resalta mas que todo la intriga y la tensión las cuales se apoderan del espectador durante los 150 minutos que dura que de por si no llegan a ser pesados ya que la historia es apasionante y el ritmo es frenético aparte de que hay una que otra secuencia de accion para deleitar al publico aunque eso si no hay muchas porque son contadas pero se resalta mas que todo la epica y legendaria batalla final entre los dos protagonistas cargada de violencia, tensión y realismo muy del estilo de Ridley Scott quien con esta pelicula parece que ha encontrado una nueva salida a su carrera después de verse perdida tras destrozar una de sus sagas predilectas como Alien pero esa ya es otra historia.

En definitiva El Ultimo Duelo me ha parecido una película espectacular y esplendida en todos sus aspectos, visualmente es una maravilla con los decorados, la fotografía y la vestimenta las cuales son impecables y de por si o no tengo queja alguna con esta pelicula, es muy buena, entretenida y sin duda alguna apunta para ser una de las candidatas a las mejores del año ya que resulto ser una tremenda sorpresa.

Cazador sin Ley Cazador sin Ley 14-12-2021

Cazador Sin Ley es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1993. Esta dirigida por Kurt Anderson y protagonizada por Lorenzo Lamas y Matthias Hues.
La historia se centra en un cazarecompensas que busca vengarse del sindicato del crimen por el asesinato de su hermano y la mujer de este.

Pasable film de accion noventero del que francamente no se puede esperar mucho porque al igual que muchas otras peliculas de este tipo lo unico que pueden bridar es buen entretenimi8ento y pues esta pelicula a mi parecer se deja ver con facilidad pese a que no es la gran cosa pero al fin de cuentas los casi 90 minutos que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos aparte de que el ritmo tambien juega mucho a su favor porque no se anda con rodeos y va a lo que va.

El argumento no es para tirar cohetes porque tenemos una de las historias mas vistas en este tipo de peliculas ya que el protagonista ósea Lorenzo Lamas, es un cazarecompensas que anda tras la pista de la banda criminal que asesino a su hermano y a su cuñada la cual esta encabezada por nada mas y nada menos que Matthias Hues asi que con eso ya nos podremos imaginar que dicho cabecilla no es cualquier don nadie y que la trama por mas simple que sea puede resultar efectiva y prácticamente lo es porque si se disfruta este tipo de peliculas de accion cutres de los años noventa pues muy probablemente iremos a pasar un buen rato.

Las actuaciones son pasables aunque viendo el reparto tampoco se puede exigir gran cosa, el protagonista y héroe del film es Lorenzo Lamas, una figura de accion de los años noventa que solo se dedico a filmar peliculas cutres y malas y hasta se podría decir que esta Cazador Sin Ley ha sido una de las mejores que he visto aunque de por si todavía falta por ver unas cuantas pero no les tengo mucha fe que digamos y por otro lado tenemos al villano interpretado por el siempre genial Matthias Hues nuevamente en su papel de villano brutal, tremendo y despiadado pero que definitivamente aquí si se le nota bastante desaprovechado lo cual es una gran pena.

Las secuencias de accion dejan mucho que desear, las peleas estan bien filmadas y todo pero me resulto muy decepcionante el enfrentamiento final entre Lorenzo Lamas y Matthias Hues ya que me esperaba un combate mas entretenido y fue todo lo contrario, aburrido, simple y con poca gracia pero en fin, de todos modos no esperaba gran cosa de esta pelicula pero no resulto ser tan mala como me lo esperaba porque me hizo pasar un buen rato pese a lo cutre y simple que es.

En definitiva Cazador Sin Ley me ha parecido una pelicula de accion discreta, entretenida y pasajera pero nada del otro mundo. Recomendable para aquellos que disfrutan de este tipo de cine de accion solamente.

Ice Road Ice Road 14-12-2021

Riesgo Bajo Cero es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Liam Neeson, Amber Midthunder, Benjamin Walker, Marcus Thomas, Holt McCallany y Laurence Fishburne.
Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.

Ice Road o Riesgo Bajo Cero es una de las ultimas peliculas de accion en las que Liam Neeson vuelve a molar como el héroe aunque eso si ya se le notan sus 70 años porque no es el mismo Liam Neeson que vimos en la trilogía Taken o en otras peliculas como Sin Identidad o Sin Escalas porque en esta ya se le nota muy cansado y la adrenalina que era una de las principales características de sus films brilla por su ausencia porque si puede que Ice Road sea una pelicula cargada de mucha accion y aventura pero esta no llega a ser tan acojonante ni tan emocionante asi que al igual que las ultimas peliculas de Liam Neeson como El Protector o Venganza Implacable esta tambien pasara sin pena ni gloria.

Y bien, el argumento es bastante sencillo y predecible, en esta ocasión Liam Neeson interpreta a un veterano camionero que junto a su hermano y otro grupo de experimentados camioneros deberán transportar un equipo de rescate para ayudar a un grupo de mineros canadienses que han quedado atrapados durante una colosal tormenta, el caso es que está misión es mortal, llena de peligros y las cosas se complican cada vez más cuando las carreteras cubiertas de hielo empiezan a descongelarse y mas aún cuando los malos de turno intentan impedir que se lleve a cabo el rescate.

Cómo es habitual en este tipo de películas lo que menos importa es el argumento, si bien la historia no es que sea tan atrapante pero se salva por el ritmo acelerado que tiene puesto a qué a mí no me llegó a aburrir en ningún momento, no se puede negar que los primeros minutos si resultan ser un poco pesados pero una vez que comienza la acción las cosas no paran y el ritmo se pone frenético hasta su aceptable aunque predecible final y pues bueno, con ello queda completamente claro que para los fans incondicionales de Liam Neeson esta película no se puede pasar por alto porque de por sí nos dejara más que satisfechos y pasaremos un rato ameno, divertido y entretenido que al fin y al cabo es el principal propósito de la película y conmigo lo ha cumplido.

Las actuaciones por un lado están correctas, el prota ya es de saber que es Liam Neeson con su típico rol de héroe de acción encasillado muy al estilo de sus últimas producciones pero de por sí siempre es un gusto verle ya que nos hace acordar de Charles Bronson en sus momentos de gloria y pues bueno, pasando del protagonista los secundarios a decir verdad pasan con más pena que gloria, primero que todo el casting no es tan llamativo porque tenemos rostros como Amber Midthunder, Marcus Thomas o Benjamin Walker que para mí no es que hagan un mal trabajo pero sus personajes son planos, vacíos y aburridos y de Laurence Fishburne quien pensé que tendría un papel importante en la trama se lo terminan cargando apenas comienza la acción dejándonos un vacío inmenso porque de mi parte quería verle en más secuencias de acción junto a Liam Neeson.

Por otra parte, las secuencias de acción creo que son lo más destacable de la película ya que son buenas y están bien filmadas aunque eso sí la única contra que tengo serían por los efectos especiales los cuales me resultaron de pena y bastante pobres pero por lo demás todo estuvo bastante bien, estamos ante la típica película de acción muy al estilo de la vieja escuela con buen ritmo y con una historia sólida pero bien contada que de seguro nos hará pasar un rato disfrutable y sin preocupaciones.

En definitiva Riesgo Bajo Cero a mi me ha parecido una película bastante eficiente la cual me ha dejado un buen sabor de boca. Es más que obvio que no estamos ante una gran película ni mucho menos ante la mejor cinta de acción del año pero a mí me ha gustado, es entretenida, digerible y de por sí le doy un notable más que justo porque no me ha parecido tan mala ni tan aburrida.

El Pistolero El Pistolero 13-12-2021

El Pistolero es una película de acción y western que se estrenó en el año 1997. Está dirigida por Fred Olen Ray y protagonizada por Michael Dudikoff, Valerie Wildman, Randy Travis, Andrew Stevens y William Smith.
En una pequeña ciudad del oeste, un pistolero de reputación se levanta contra la familia que lo controla. Lejos de lo que un héroe hubiese conseguido, es apresado y recibe una brutal paliza que lo lleva casi hasta la misma muerte. Una prostituta que también ha sido víctima del abuso del mismo grupo de forajidos lo ayuda, junto con otro hombre solitario.

Modesto aunque entretenido western de finales de los años noventa que protagonizo Michael Dudikoff y que por lo que se ve es una de las películas más desconocidas de su filmografía ya que no es tan recordada ni tan memorable como otras de sus grandes películas de acción como El Guerrero Americano o La Fuerza De La Venganza pero en lo que a mí respecta es un western discreto que se deja ver y que cumple con entretener, de por sí no es la gran cosa pero para pasar el rato esa bastante bien y es curioso ver a Michael Dudikoff en otra faceta que no sea de peleador de artes marciales sino que aquí le vemos cómo uno de los pistoleros más letales del viejo oeste aunque ese detalle no está del todo muy aprovechado pero al fin y al cabo la película por más sencilla, predecible y barata que sea entretiene durante los noventa minutos que tiene de duración y eso es lo que más importa.

El argumento no es la gran cosa, tenemos la típica historia del pistolero solitario que se enfrentará a toda una banda de forajidos que le quieren ver muerto ya que este mato al hijo del más duro por salvarle la vida a una prostituta que estaba siendo maltratada por estos y pues lo que viene ya está más que cantado, el tipo llega a un pueblo, los forajidos van y le buscan allí, le dan una paliza brutal que le dejan casi al borde de la muerte, la prostituta lo rescata, se recupera y al final mata a todos los malos en un dos por tres convirtiéndose en el autentico héroe de la historia y salvando el día.

Las actúa tampoco es que resalten demasiado, Michael Dudikoff en ese entonces estaba en sus horas más bajas ya que las películas que estrenaba en ese entonces no fueron tan populares como las que hizo en los años ochenta que fue su mejor etapa y pues en esta peli he de decir que el papel de pistolero no le luce para nada aparte de que se le ve inexpresivo y también como si no tuviera ganas de actuar ya que eso se nota a simple vista y pues de los secundarios poco que decir, el casting no es tan llamativo y no hay muchas caras conocidas a excepción del villano interpretado por Randy Travis quien solía aparecer como secundario en películas de acción que ya quedaron en el olvido como por ejemplo Black Dog con Patrick Swayse o Frank y Jesse junto a Rob Lowe y Bill Paxton.

Por otra parte, las secuencias de acción tampoco es que sean muy buenas que digamos, si hay muchos balazos y todo eso pero no llegan a ser tan llamativos y la emoción es nula pero de todos modos estás se dejan ver y no resultan ser tan malas ni cutres como uno se espera porque a la hora de la verdad han estado bastante bien y viendo el tipo de película ante la cual estamos diría yo que son las más adecuadas.

En definitiva El Pistolero me ha parecido un western bastante discreto y pasajero, claro esta que no estamos hablando de un western a la altura de El Bueno, El Malo y El Feo o La Muerte Tenía Un Precio pero en si es una pelicula bastante entretenida aunque eso sí de las de Michael Dudikoff viene siendo de las menos destacables y también de las menos conocidas pero de todos modos no tiene ningún pierde aunque si no se ve tampoco se pierde gran cosa.

Secuestro en Bangkok Secuestro en Bangkok 12-12-2021

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 2 se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Loren Avedon, Max Thayer, Cynthia Rothrock, Patra Wanthivanond y Matthias Hues.
Scott Wylde, un luchador de kickboxing norteamericano, debe ir al sudeste asiático para rescatar a su novia vietnamita de las tropas comunistas.

Secuela del clásico ochentero de las artes marciales Retroceder Nunca, Rendirse Jamás la cual no tiene ningun tipo de conexión salvo que esta dirigida por Corey Yuen porque el resto nada que ver ya que los personajes son otros y la historia tira mas por el lado de la accion bélica que de las artes marciales pero al fin y al cabo todos esos cambios no afectan para nada el resultado de la pelicula porque a mi me parece disfrutable y no se puede negar que es un clásico de accion de serie B que en su tiempo se vendió como carne de mercado en los videoclubs porque en verdad que es una pelicula entretenida al cien por ciento la cual no tiene ningun pierde si somos amantes del genero.

El argumento es para mear y no echar gota, en esta peli tenemos a tres americanos que se adentran en Vietnam para rescatar a la novia de uno de ellos la cual fue secuestrada por las tropas comunistas y con eso solo se puede esperar una pelicula con mucha accion, balazos por los cuatro costados, peleas cuerpo a cuerpo y pues en eso la pelicula no decepciona porque es endiabladamente entretenida a pesar de sus fallos que son bastantes pero en este tipo de peliculas lo unico que se puede exigir es que entretenga y nos haga pasar un buen rato y en eso cumple y con creces.

Las actuaciones son bastante aceptables y los personajes realmente han estado bien destacando la presencia de Loren Avedon quien tambien aparecería en la tercera entrega titulada Blood Brothers o Hermanos de Sangre y en la mas que disfrutable King Of Kickboxers que se estreno en algunos países como una secuela no oficial de Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, tambien tenemos a Max Thayer quien fue un actor que protagonizo algunas peliculas cutres de accion ochenteras, tambien aparece Cynthia Rothrock en su típico papel de fémina dura, valiente y resabiada y por ultimo tenemos a Matthias Hues haciendo de un villano cruel, brutal y despiadado muy digno de este tipo de peliculas y que de por si resulta muy convincente.

Lo que más sobresale en la película sin duda alguna serían sus secuencias de acción aunque eso sí se echa de menos más peleas cuerpo a cuerpo ya que la mayoría de secuencias son de disparos y explosiones pero de todos modos las peleas que hay son muy buenas sobretodo la del final en dónde el protagonista se enfrenta al villano ya que de todas es la que más resalta y fue la más entretenida y pues por lo demás nada más para añadir, es predecible pero entretenida así que ya con eso es motivo suficiente para verla y disfrutarla en una tarde de domingo y recordar aquellas grandes películas de acción de los años ochenta.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 2 me ha parecido una película muy buena y disfrutable, no tiene nada que ver con la cinta original así que se puede tomar como una película totalmente independiente y si en la anterior las patadas, los puñetazos y las artes marciales era lo que más destacaba pues aquí reinan las balas, las explosiones y las ametralladoras así que está tampoco tiene ningún pierde.

Confrontación Decisiva Confrontación Decisiva 10-12-2021

Confrontación Decisiva es una película de acción y artes marciales que se estrenó en el año 1993. Está dirigida por Robert Ladler y protagonizada por Billy Blanks, Kenn Scott, Christine Taylor, John Asher, Linda Dona y Patrick Kilpatrick.
La vida de Ken cambia cuando aparece Billy, un ex policía de California que le enseña el arte del kárate.

En algunos países se título como Retroceder Nunca Rendirse Jamás 8 pero su título oficial por lo menos en España fue Confrontación Decisiva y si bien es un correcto film de artes marciales palomitero que entretiene lo justo sin llegar a ser la gran cosa porque francamente se deja ver pese a su historia tan simple y mil veces vista pero en fin se pasa un buen rato con ella.

El argumento va de menos a más, tenemos una historia rebuscada y poco original que copia los elementos básicos de películas como La primera entrega de Retroceder Nunca Rendirse Jamás o Karate Kid que de cierto modo fue la que inspiro está película porque si se ve nos podemos dar cuenta que es la misma historia, tenemos el chico nuevo en la escuela que sufre abusos de todo tipo por parte de los matones pero que más adelante conocerá a un experto en artes marciales que le enseñará a defenderse así que con ello ya vemos que el argumento es para mear y no echar gota.

Las actuaciones no son la gran cosa pero viendo el reparto y sabiendo que estamos ante un telefilm no hay porque ponerse exigentes, en primer lugar tenemos a Billy Blanks como protagonista que a mí parecer realiza una actuación floja y sin gracia aparte de que su personaje de por sí es bastante soso aunque claro está que no es que me parezca un gran actor pero también he visto algunas películas con el como por ejemplo El Rey De Los Kickboxing dónde hace de un villano brutal y pues en esta esperaba que me convenciera como el tipo bueno pero la verdad es que deja mucho que desear y pues de los demás actores solo quedaría destacar el aceptable trabajo que realiza Patrick Kilpatrick como el villano de la función porque los demás pasan con más pena que gloria.

Y bien, lo que casi no me llamo la atención fueron las secuencias de acción porque no fueron tan emocionantes y también porque las note muy simples como por ejemplo el combate final entre Billy Blanks y el villano ya que me esperaba que fuese entretenido pero resultó ser flojo y con poca gracia así que por ello hay que restarle puntos porque estamos ante una pelicula de acción y artes marciales y si en eso cumple pues lógicamente hay que restarle unos cuantos puntos.

En definitiva Confrontación Decisiva me ha parecido una película decente y pasajera pero floja en lo que se refiere a historia y acción pero de todos modos está entretenida, se deja ver y por ello merece ser rescatada con un cinco porque después de todo tampoco estuvo tan mal.

Sicario: El Día del Soldado Sicario: El Día del Soldado 10-12-2021

Sicario 2: El Día Del Soldado se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Stefano Sollima y protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner.
La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick.

Ya comentaba anteriormente que Sicario para mí fue una pelicula muy sobrevalorada pero que de todos modos me dejo un buen sabor de boca porque pese a las cosas que tenía en contra fue un más que entretenido thriller de acción que se dejaba ver y nos hacía pasar un buen rato pero eso no fue suficiente como para que decidiera ver la secuela así que decidí esperar un buen tiempo y hasta hace poco fue que le di la oportunidad y pues al terminar de verla me dejo un buen sabor de boca, como secuela resulta ser un poco inferior pero en lo que a mí respecta ha sido un thriller de acción disfrutable y brutal que no tiene ningún pierde y que deja muy bien parada está saga de películas que aparentemente se convertirá en trilogía.

Vamos a ver, uno de los principales problemas que le encontré a la primera película fue ese ritmo pausado y lento como tambien alguna que otra escena de relleno que hacía alargar innecesariamente la historia y pues en esta secuela para mí volvemos a tener esos mismos problemas con la única diferencia de que está me pareció un poco más digerible aunque la trama no resulte ser tan atrapante pero de todos modos está bien contada manejando muy bien los momentos de tensión envolviéndonos en la historia que sigue tratando sobre los inmigrantes y los carteles así que pocas quejas tengo con esta película porque para mí ha sido un más que efectivo entretenimiento pese a su ritmo lento y alguno que otro momento de extremo aburrimiento pero eso se puede pasar por alto ya que no son muchos.

Las actuaciones siguen siendo muy buenas, tenemos nuevamente a los dos protagonistas del anterior film como Benicio Del Toro y Josh Brolin aunque la gran ausente es Emily Blunt quien es una actriz que me encanta pero lastimosamente aquí ya no hace parte de la historia pero para mí los dos protagonistas lo hacen genial, Benicio Del Toro sigue en su misma línea aunque aquí lo noté un poco más blando pero su personaje sigue siendo brutal y por otra parte John Brolin si está bastante desaprovechado y pues me hubiera gustado verle en más secuencias de acción al lado de Benicio del Toro pero de todos modos sigue siendo implacable y estos tipos de papeles de tipo rudo le quedan como anillo al dedo.

De los secundarios la verdad poco que decir, hay varios actores conocidos como Jeffrey Donovan, Mathew Modine o Manuel García Rulfo pero la que si me sorprendió de buena manera fue Isabella Merced quien es una joven actriz con un futuro prometedor que aquí interpreta a la hija de un narcotraficante que es secuestrada y pues de por sí su subtrama es bastante similar a la de Hombre En Llamas con Denzel Washington pero de todos modos resultó ser interesante por más simple y poco original que sea.

Al igual que la primera está secuela escasea en secuencias de acción pero las pocas que hay me parecieron magníficas, están muy bien filmadas y la brutalidad y el realismo siguen estando presentes. El final a mi parecer fue más que satisfactorio, brutal y tensionante el cual le da un más que aceptable cierre a la historia y abre paso a otra ya que por lo que de vio es probable que la historia continúe en una tercera entrega que no me la pienso perder ni de chiste.

En definitiva Sicario 2: El Día Del Soldado me ha parecido una secuela aceptable y entretenida que va por la misma línea de la primera pero sin llegar a ser mejor. A mí me ha gustado mucho así que si la primera fue buena está también lo es y vale la pena verlas ambas porque de seguro que nos van a dejar muy contentos con el contenido.

Clifford, El gran perro rojo Clifford, El gran perro rojo 08-12-2021

Clifford: El Gran Perro Rojo es una pelicula familiar que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Walt Becker y protagonizada por Darby Camp, Jack Whitehall, Russell Peters, Sienna Guillory, Kenan Thompson, Rosie Perez y John Cleese.
Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se imaginaba que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.

Aceptable y entretenida adaptación cinematográfica en live action de Clifford, el gran perro rojo, si bien es un personaje que la mayoría recuerdan con mucho cariño y en pleno 2021 decidieron en hacer una pelicula sobre las aventuras de este gran perro que a mi parecer salió mejor de lo que esperaba, es algo similar a aquellas versiones live action de El Pájaro Loco o El Oso Yogui pero creo que Clifford a ha salido mejor de lo que esperaba, no estamos ante una obra maestra pero si es una buena pelicula que funciona perfectamente para ver en casa con toda la familia.

Vamos a ver, Clifford: El Gran Perro Rojo no es que sea una gran pelicula pero yo la encontré muy emotiva, llena de magia y muy infantil pero aun asi he pasado un rato muy agradable con ella, en la peli vemos la relación de la pequeña Emily que encuentra un cachorro con unas cualidades bastante raras como es el caso de Clifford que es de color rojo y gigantesco pero esa es la esencia del personaje asi que no lo encontré tan absurdo ni fuera de lo normal y además la película no resulta ser tan ridícula ni absurda asi que por ese lado hay que estar tranquilos porque de mi parte creo que es un film que se deja ver con tranquilidad hasta el final y pues puede que la aventura no sea emocionante pero entretiene durante 90 minutos asi que el tiempo no se va a perder en vano con ella.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido decentes aunque tampoco se puede exigir mucho viendo el casting que para mi es totalmente desconocido a excepción de la participación de John Cleese pero de todos modos los actores han estado bastante bien y son carismáticos sobretodo el tio de la protagonista quien sale con unas ocurrencias y pues de los efectos he de decir que sin duda alguna son el principal defecto de la pelicula, el CGI de Clifford no es muy bueno que digamos pero bueno, de todos modos no estamos ante un desastre de proporcionas épicas porque a la hora de la verdad resulto ser un film decente que no resulto ser una decepción mayor porque ya estaba preparado para lo que me iría a encontrar.

En definitiva Clifford: El Gran Perro Rojo me ha parecido una correcta pelicula que funciona para disfrutar en estas fechas sobretodo para ver acompañado de toda la familia y úes de mi parte solo le puedo poner un mas que merecido 6 ya que creo que es la nota mas justa y eso que estoy siendo generoso y porque le tengo cariño a los animales en especial a los perros.

12 Trampas 12 Trampas 30-11-2021

12 Rounds es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Renny Harlin y esta protagonizada por John Cena, Aidan Gillen, Ashley Scott, Steve Harris, Gonzalo Menéndez, Brian J. White y Taylor Cole.
El detective de New Orleans Danny Fisher está a punto de vivir el peor día de su vida: Miles Jackson, un criminal terrorista que se ha escapado de prisión, secuestra a su novia y lo reta a superar doce pruebas en las calles de la ciudad de Luisiana, si quiere salvarla.

Hace algunos años cuando se estrenaron The Marine y 12 Rounds nos veníamos haciendo la idea de que John Cena se convertiría en la nueva estrella del cine de acción pero el tipo se fue alejando del género y no fue hasta hace dos o tres años que empezó a aparecer en las grandes producciones de Hollywood como Bumblebee, Escuadrón Suicida y también ya forma parte de la saga Rápido y Furioso dónde interpreta al hermano de Toretto así que el futuro que le depara a John Cena es muy prometedor pero a la vez se echa de menos que haga este tipo de películas al estilo 12 Rounds las cuales nos hacen acordar del maravilloso cine de acción de los años noventa el cual era apasionante, divertido y digerible digno para sentarse en el sofá en una tarde de domingo y disfrutarla por todo lo alto.

Y bien, 12 Rounds no es mas que la típica pelicula de accion palomitera para ver, disfrutar y pasar un rato agradable en casa, en si no es la gran cosa y el argumento es como una especie de mezcla entre Speed o Die Hard 3 por el rollo de los 12 desafíos que a mi parecer fue una jugada muy acertada puesto a que si peca de no ser original y eso pero la pelicula logra atraparnos y engancharnos aparte de que ya desde los primeros minutos tiene un ritmo frenético y acelerado metiéndonos de lleno en la accion y en la historia asi que si lo que se quiere es pasar un rato mas que entretenido 12 Rounds es una de esas tantas opciones aunque eso si no esperan que sea una obra maestra del cine de accion porque solo sirve para pasar el rato y nada mas.

Ahora, las actuaciones estan mas que correctas, John Cena luce muy bien en el papel de héroe de accion porque a mi parecer le queda bastante bien y lo mas importante es que se le ve muy cómodo en este tipo de papeles ya que su actuación no se ve tan forzada como en la mayoría de comedias que ha hecho en estos últimos años, por otro lado tenemos a Aidan Gillen como el villano de la función que de por si no me termino de convencer ya que le hizo falta mas maldad porque a mi parecer termina siendo el típico villano bufón que no trasmite odio, rencor ni nada de eso y por ultimo tenemos a Ashley Scott como la damisela en apuros que cobra algo de importancia ya por el final pero eso no quita que sea la típica chica florero a la que el héroe salva una y otra vez.

Vamos a ver, la pelicula destaca mas que todo es por sus buenas y entretenidas secuencias de accion con explosiones y peleas dignas para el lucimiento de John Cena y pues de lo demás nada mas para decir, es una pelicula hecha especialmente para disfrutar y entretener y a mi parecer lo consigue y de que forma pero bueno, nada malo se podría esperar de un conocedor del genero como Renny Harlin que con sus fiascos y todo tiene dos peliculones a sus espaldas como Die Hard 2 o la maravillosa Cliffanger con Stallone.

En definitiva 12 Rounds me ha parecido una muy buena pelicula de accion que solo brinda buen entretenimiento y nada mas asi que tampoco es para alabarla ni considerarla una gran pelicula pero a mi me gusta, es divertida, frenética y emocionante y de por si es mas que recomendable para aquellos que disfrutan de este buen genero.

Ratatouille Ratatouille 27-11-2021

Ratatouille es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Brad Bird.
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Y aquí tenemos una peliculas mas a la cuenta de Disney Pixar que puede que no este a ala altura de grades peliculas como Monster Inc, la trilogía de Toy Story o Buscando a Nemo pero de por si Ratatouille tambien es otra pelicula que me encanta, la abre visto unas cuantas veces durante mi infancia que ni recuerdo el numero con exactitud pero siempre que la veo me hace pasar un rato muy agradable, hace poco la volví a ver y me engancho por completo y eso es algo difícil que haga una pelicula tan vieja y repetitiva pero es que a mi me apasiona, me entretiene y me divierte al cien por ciento.

Vamos a ver, la historia sigue a Remy, una rata que sueña con convertirse en el mejor chef del mundo que accidentalmente llega a uno de los restaurantes mas famosos y lujosos de Paris y allí conoce a un simpático, tímido y torpe muchacho llamado Alfredo Lingüini con el que hará equipo y hará su sueño realidad pero como siempre tendrán sus contratiempos y problemas cuando un cocinero siniestro y amargado se interponga en sus planes y bueno, de por si el argumento puede sonar un poco descabellado y hasta irónico pero la originalidad vale mas que todo y la pelicula en si es emocionante y la historia nos atrapa desde los primeros minutos y el ritmo se mantiene a flote aunque eso si creo que la duración es un tanto exagerada porque tiende a durar casi dos horas y eso es algo no muy común en este tipo de peliculas pero aun asi no se hace para nada aburrida y la podremos ver y disfrutarla con mucha tranquilidad hasta su buen final.

Los personajes son un punto a favor tambien, en espacial Remy, la rata protagonista la cual es carismática y graciosa al igual que su inseparable amigo Lingüini el cual es torpe y todo pero tambien tiene sus buenos momentos y en el rol de villanos la pelicula también cumple como por ejemplo el chef enano que le hace la vida imposible a los protagonistas o tambien el crítico gastronómico Anton Ego quien me pareció un personaje de lo mas interesante y eso que solo aparece pocos minutos pero aun asi ya es un personaje entrañable y hasta ya hay innumerables memes en internet con su personaje.

De lo demás queda decir que la animación es fabulosa muy del estilo de Pixar, el humor es efectivo, el ritmo es trepidante y la emoción que es lo primordial en estas peliculas se siente por los cuatro costados y pues yo no se pero es una de mis películas favoritas y a pesar de que se estreno hace ya trece años pues he de decir que no ha envejecido para nada mal porque parece como si apenas hubiese salido hace un par de dias.

En definitiva Ratatouille me parece una pelicula muy buena y emocionante, ya prácticamente se ha dicho todo sobre esta gran pelicula pero no se puede dejar de recomendar ya que es otro peliculón que funciona a las mil maravillas para ver en la casa con toda la familia.

El Super Chef El Super Chef 24-11-2021

El Invencible es una pelicula de accion y comedia que fue estrenada en el año 1997. Esta dirigida por Sammo Hung y esta protagonizada por Jackie Chan, Richard Norton, Miki Lee, Karen McLymont, Gabrielle Fitzpatrick y Vince Poletto.
Jackie es un popular cocinero televisivo que sufre amenazas por parte de una banda de traficantes al pensar que está relacionado con un encargo de droga. Aunque el famoso chef de cocina no tiene nada que ver con esta trama ilegal, Jackie se verá involucrado en una red donde nadie es quien parece ser. Peleas, persecuciones y una multitud de amenazas mortales han convertido la tranquila rutina del cocinero en una lucha constante por su supervivencia.

Lo unico que le faltaba a Jackie Chan en su larga trayectoria era interpretar a un chef de cocina que sabe pelear pero bueno, lo unico que se puede esperar en un film de accion de Jackie es que por lo menos sea entretenido y pues yo creo que estamos ante una de sus peliculas mas entretenidas y disfrutables ya que de por si me parece una excelente mezcla entre accion y comedia que nos hará pasar un rato agradable y el tiempo se nos pasara en un abrir y cerrar de ojos porque en verdad que es muy entretenida.

Vamos a ver, el argumento es simple y sencillo no apto para personas que busquen un film con una historia profunda porque si esperan una pelicula con un guion bien detallado pues estan en el lugar equivocado porque aquí lo unico que queremos ver es a Jackie en accion pateandole el trasero como a 50 tipos malos para al final terminar siendo el héroe y para mi en eso la pelicula cumple y con creces porque a mi me ha parecido entretenida de principio a fin con un ritmo muy excelente y frenético que no decae en ningun momento porque son 90 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos y al final pues nos deja un buen sabor de boca y con la sensación de haber visto y disfrutado una pelicula muy buena.

Las actuaciones a mi parecer han estado mas que correctas, Jackie interpreta el mismo papel de siempre como el típico tipo que es bueno para el combate y para realizar acrobacias y escenas de riesgo sin usar dobles solo con la diferencia de que aquí no es policía ni un maestro de las artes marciales sino un cocinero pero aun asi no veo que realice algo nuevo a excepción de que aquí al igual que en Operación Cóndor estará acompañado de mujeres guapísimas que le ayudaran en esta odisea y se enfrentaran a un convincente y carismático villano como Richard Norton quien ya se habia enfrentado a Jackie en la disparatada City Hunter.

Película de Jackie Chan que se respete debe tener por obligación unas secuencias de accion entretenidas y emocionantes y pues aquí se han vuelto a salir con la suya porque son muy buenas, divertidas y las peleas estan muy bien filmadas con unas coreografías excelentes muy clásicas de los films de Jackie Chan asi que por peleas no hay porque preocuparnos porque hay muchísimas asi que el entretenimiento esta asegurado en esta mas que disfrutable pelicula que sin duda alguna es de las mas divertidas de Jackie Chan y una buena colaboración con el maestro Sammo Hung quien por ciento un divertidísimo cameo como ciclista.

En definitiva El Invencible me ha parecido una buena pelicula con la que se pasa un rato ameno sin preocupaciones porque es un film hecho única y espacialmente para que nos relajemos en casa y disfrutemos de un Jackie Chan en todo su esplendor y en su mejor momento asi que para mi es una película muy recomendable para aquellos amantes del humor y las artes marciales.

Total de críticas: 1121

Buscar película: Buscar