logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Días de Trueno Días de Trueno 11-03-2022

Días De Trueno es una película de acción, drama y deportes que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Robert Duvall, Nicole Kidman, Randy Quaid, Michael Rooker y Cary Elwes.
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria.

Tony Scott vuelve a repetir la formula de ¨Top Gun¨ en ¨Días de Trueno¨ solo que en vez de aviones tenemos coches deportivos de por medio y pues la verdad es que yo no veo ninguna diferencia entre estas películas, tienen al mismo actor como protagonista, una trama romántica de por medio y un sin fin de carreras a tope pero bueno, el caso es que ¨Top Gun¨ tampoco me parece que sea una gran película, la vi solamente por Tom Cruise y porque la consideraban un clásico de culto pero a mi me pareció una película normal y después de ver ¨Días De Trueno¨ he de decir que he disfrutado un poco mas esta ya que es mas ligera, divertida y puede que las carreras de autos no me emocionen tanto como a otros pero digamos que prefiero los autos que a los aviones.

Y bien, la película en si tampoco es que sea la gran cosa pero me ha hecho pasar un rato entretenido, era de visionado obligatorio ya que me encanta Tom Cruise y tengo como tarea ver todas las películas de su filmografía asa sean buenas o malas, antes de meterse de lleno en películas de acción como ¨Misión Imposible¨ era muy común verle en dramas o románticas así que junto a ¨Top Gun¨ se podria decir que fueron sus primeras incursiones en el cine de acción aunque claro que en estas películas no hay disparos y explosiones ya que en esta película la acción mas que todo se desarrolla es en la pista con las carreras pero de todos modos la película pese a no ser tan maravillosa ni tan espectacular se deja ver y a decir verdad no es tan decepcionante porque el tiempo no se ira a perder en vano con ella aunque eso si es una película para vez una sola vez en la vida ya que como tal no tiene nada memorable o destacable como para que valga la pena verla una y otra vez.

Por otra parte, las actuaciones están correctas, Tom Cruise hace un papel muy convincente y yo siempre he dicho que el tipo tiene carisma y que se desenvuelve bastante bien en cualquier genero y aquí cumple con su papel pero claro esta que Tom Cruise no es la única estrella que participa en esta película porque esta rodeado de secundarios de lujo como Robert Duvall quien me parece un actor tremendo al igual que Randy Quaid y Michael Rooker quien lastimosamente no sale mucho pero protagoniza junto a Tom Cruise una escena divertida como la carrera en silla de ruedas en el hospital y por ultimo también aparece la guapísima Nicole Kidman haciendo de una doctora que se convertirá en el interés amoroso de Tom Cruise y pues en si lo único destacable de esta trama romántica es que no es tan bochornosa y ambos actores tienen química en pantalla lo cual era bastante obvio ya que eran pareja en la vida real así que por ese lado estuvo bastante bien todo el pasteleo.

Algunas cosas que valen la pena destacar seria que las secuencias con los coches estuvieron muy bien filmadas, de mi parte no llegaron a ser tan emocionantes ya que las carreras de coches no son mi pasión pero tampoco niego que estuvieron muy disfrutables sobretodo la del final que es la mas destacable de todas, otro punto a favor fue la banda sonora ya que me pareció muy buena y pues en si la película es disfrutable de principio a fin, no se hace pesada y yo la he pasado bien viéndola aunque eso si creo que dos horas es una duración muy excesiva para lo que se quería contar pero de todos modos la película no es aburrida así que ya con eso es mas que suficiente para que se gane un aprobado.

En definitiva Días De Trueno me pareció una película pasable, no es nada del otro mundo pero para pasar el rato en casa con un plato de palomitas y un refresco funciona a las mil maravillas. Es una buena película que dentro del género esta bien, no llega a ser una obra maestra pero es entretenida de principio a fin y por lo menos es más entretenida que ¨Driven¨, aquel bodrio protagonizado por Sylvester Stallone que también trata sobre el mundo de las carreras de coches deportivos.

Deadlock Deadlock 09-03-2022

Deadlock es una película de acción que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Jared Cohn y protagonizada por Patrick Muldoon y Bruce Willis.
Ron Whitlock es un criminal buscado que lidera un equipo de mercenarios en una misión de venganza. Convencido de que el gobierno está trabajando contra ellos, el grupo se apodera brutalmente de una planta de energía y retiene a todos los que están dentro como rehenes. Con una ciudad cercana al borde de inundaciones masivas y destrucción, depende de un guardabosques de élite retirado, Mack Karr, salvar miles de vidas inocentes antes de que sea demasiado tarde.

Ya me estaba preparando para volver al sufrimiento y la agonía de ver otra película mala con Bruce Willis pero para mí sorpresa ¨Deadlock¨ se podría decir que es de las menos malas que ha hecho últimamente, tampoco es que haya sido el peliculón o la gran sorpresa del siglo pero si comparamos ¨Deadlock¨ con otras de las últimas películas que ha hecho Bruce Willis como ¨Apex¨, ¨Cosmic Sin¨ o ¨Breach¨ pues sin exagerar está sería una puta obra maestra pero bueno, siguiendo con el rollo de la cinta pues francamente no me ha parecido tan mala después de todo, si es un producto de pésima calidad pero entretiene lo justo y por lo menos no se hace tan insufrible y tediosa como las ya mencionadas anteriormente.

¨Deadlock¨ cuenta con uno de los argumentos más comunes y repetitivos dentro del género, tenemos a un grupo de mercenarios liderados por Bruce Willis que se apoderan de una planta de energía y toman como rehenes a los trabajadores y demás personas que se encontraban allí pero ya es de saber que estos tipos no se saldrán con la suya ya que el héroe de turno que es un oficial retirado matará a los mercenarios, liberará a los rehenes y salvará el día. Como ven no es nada del otro mundo pero para lo que se exige en este tipo de cine creo que las cosas salieron bien, la película en lo que se refiere a entretenimiento cumple, tiene buen ritmo y aquellas personas como yo que ya están acostumbradas a tragarse bodrios peores pues ¨Deadlock¨ será una agradable sorpresa ya que podrá ser cutre pero es medianamente entretenida.

Las actuaciones resultaron ser un desastre, el protagonizada de la función es un tal Patrick Muldoon, un actor cuya filmografía está plagada de bodrios pero digamos que aquí cumple con su papel de héroe porque a decir verdad el tipo lo hace bien. Bruce Willis en esta ocasión interpreta a un villano frío, despiadado y sin escrúpulos, me ha gustado mucho su participación en esta película ya que aqui por lo menos realiza un papel decente y se le ve con ánimos de actuar, además de las últimas que ha hecho creo yo que es donde ha tenido más participación y protagonismo ya que no es un cero a la izquierda, si bien no está ni a la sombra del Bruce Willis de los ochenta y noventa pero de las últimas películas que ha hecho he de decir que ha sido de las más aceptables.

Por lo visto le he echado muchas flores a la película pero siempre tiene que haber una cosa en contra y en esta caso sería la acción, hay muchos disparos y muertos por doquier pero la acción es flojísima y cutre a más no poder, no niego que sea entretenida pero cualquiera podrá notar que está mal filmada o si no véanse las partes en las que se dispara a quemarropa y se hace el impactó de la bala en el cuerpo del sujeto y después la sangre digital sale a flote ya que a mí parecer eso se ve bochornoso y cutre a más no poder pero bueno, tampoco hay que ponerse de exigentes con una película de serie B cómo está ya que por lo menos ha cumplido con ser entretenida y digerible así que por un lado se notó la buena intención y ya que las cosas no hayan salido del todo bien es otro cantar.

En definitiva Deadlock no es una gran película pero pasar el rato en una tarde aburrida puede funcionar. Es mala pero es de esas películas malas que entretienen así que de mi parte le voy a dar el aprobado y claro que si hubiera tenido mejores secuencias de acción le habría puesto más nota pero de todos modos el 5 esta bien tratándose de una película de este tipo y más si está protagonizada por Bruce Willis ya que a las últimas casi siempre les suelo poner 1,2 o 3 pero está se ha ganado el 5 así que ya vamos mejorando.

Reprisal Reprisal 09-03-2022

Reprisal es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Brian Miller y protagonizada por Frank Grillo y Bruce Willis.
Jacob, el director de un banco que vive afligido por la pérdida de un empleado tras sufrir un atraco en su sucursal, contrata a James para intentar dar caza al responsable. Mientras que los dos trabajan juntos tratando de adivinar el siguiente movimiento de su objetivo, Gabriel parece ir siempre un paso por delante y secuestra a la mujer de Jacob y a su hija. Este acontecimiento desencadena un derramamiento de sangre que llevará a los tres hombres al borde de la locura.

Reprisal es otro despropósito más a la filmografía de Bruce Willis, lamentablemente son muy pocos los proyectos de buen presupuesto en los que Bruce Willis ha participado últimamente, salió a principios de este año en ¨Glass¨ pero de aquí a lo que va del año no ha salido en ninguna otra película buena y solo habrá que esperar a que salga la sexta entrega de Duro De Matar que creo que ya está en desarrollo.

Y bien, pues la verdad es que de esta película no tengo mucho que decir, es malísima a más no poder pero eso no es de extrañar ya que es lo mínimo que se espera, tenemos una película de acción de serie B con muy poca acción y con 90 minutos de puro aburrimiento, los primeros minutos y los últimos son lo único medio decente que podemos encontrar pero del resto poco que decir, muchos diálogos, poco entretenimiento y mucho aburrimiento.

El argumento no es nada del otro mundo y las actuaciones pues son medio decentes, tenemos como protagonista a Frank Grillo, un actor que ha salido en sagas exitosas como ¨The Purge¨ o en ¨Capitan America: Winter Soldier¨ o ¨Civil War¨, no es un actorazo pero el tipo cumple aunque claro que el papel tampoco exige demasiado. De secundario tenemos a Bruce Willis, no sale mucho y la verdad es que es más un cero a la izquierda pese a que al final es el quien se carga al malo siendo está la unica acción importante que realiza durante toda la película.

La acción es escasa y la que hay pues es pésima, lenta y sin nada de gracia, venga que por lo menos hubieran añadido más secuencias de acción para que por lo menos la película no cayera tan rápido y fácil en el aburrimiento pero definitivamente es una pérdida de tiempo.

En definitiva Reprisal me ha parecido una película bastante mala, aburrida y desafortunadamente con un Bruce Willis mas caído en desgracia que nunca, vamos a ver si Bruce sigue aceptando papeles mediocres para ver si alguien lo vuelve a contratar para una película de buen presupuesto o por lo menos una de mas calidad.

(Editada)

Luchar o Morir Luchar o Morir 08-03-2022

Luchar o Morir es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Kyle Rankin y protagonizada por Isabel May, Eli Brown, Thomas Jane y Radha Mitchell.
Zoe, de 17 años, no está manejando bien el fallecimiento reciente de su madre, ya que a veces habla con ella como si estuviera presente, y está resentida con su padre por su falta de emociones. Su mejor amigo, Lewis, quiere que su relación se convierta en algo más. Pero Zoe lo único que quiere es acabar este año de instituto e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo. En lugar de eso, su instituto es atacado por cuatro estudiantes armados que quieren hacer una matanza.

¨Run, Hide, Fight¨, traducida al español como ¨Corre, Escóndete, Lucha¨ o simplemente titulada Luchar o Morir, es un thriller de acción que se estreno en el 2020 y que ha pasado completamente desapercibido lo cual es algo lógico ya que como tal es de ese tipo de películas a las cuales no se les hacen mucha propaganda y que no se estrenan en cines porque suelen ir directamente a video, streaming o a la televisión y pues la verdad es que la película sin ser la gran cosa me entretuvo bastante, es una película curiosa, discreta y entretenida que tiene defectos, agujeros de guion y situaciones inverosímiles pero aun así se deja ver, no es cien por ciento disfrutable porque en ocasiones se pega sus bajonazos pero por lo general es una película efectiva ´para ver en una tarde en donde no haya nada que hacer.

El argumento de la película en si resulta ser llamativo e interesante, es una rara mezcla de películas como ¨Operación Soldados de Juguete¨ o ¨Die Hard¨ ya que se parecen bastante pero obviamente no llega al nivel de espectacularidad de aquellas buenas películas pero como dije, para ser un producto de mediana calidad las cosas no han salido tan mal después de todo, a algunos puede que les parezca una tomadura de pelo por el hecho de que la heroína sea una adolescente que sepa usar armas, preparar emboscadas o hacer bombas químicas ya que eso puede que a muchos no le termine de cuadrar y no niego que en un principio llegue a pensar que la película seria un bodrio pero no fue así, he visto la película y no se me ha hecho pesada, la protagonista hace un buen papel y luce muy convincente así que con eso no hubo ninguna clase de problema.

Las actuaciones estuvieron bastante bien, no son tan magistrales pero los actores cumplen sobretodo la protagonista que es Isabel May quien no tiene mucha experiencia actuando ya que esta creo que es la segunda película en la que sale pero su participación en la película digamos que fue correcta y este versión femenina y juvenil de John McClane estuvo muy convincente y no es tan bochornosa ni insufrible como en un principio llegue a pensar. Por otra parte, los secundarios si dejan mucho que desear, los matones que se toman el instituto y arman la masacre también realizaron un buen trabajo sobretodo el líder ya que resulta ser el mas cabron de todos a diferencia de sus tres secuaces que solo reciben ordenes y están a la espera de que la protagonista aparezca y los mate.

En el reparto aparece brevemente Thomas Jane haciendo del padre de la protagonista pero no tiene gran participación ya que solo sale al principio y al final en modo francotirador y por ultimo también sale Radha Mitchell con un personaje que hasta me pareció innecesario, pues sale como el fantasma de la madre muerta de la chica que se le aparece y le va dando consejos e indicaciones y pues yo no se pero cada vez que esta entraba en escena me sentía como incomodo porque si bien estamos ante un thriller de acción y esos elementos son como de fantasía así que no fue mucho de mi agrado.

La acción no llega a ser tan espectacular pero tampoco estuvo tan mal, hay disparos, muchas muertes y los enfrentamientos de la protagonista con los matones estuvieron muy entretenidos, tal vez la película se torne un poco lenta a ratos o que se alargue innecesariamente ya que tiende a durar casi dos horas y la verdad no había necesidad de que durara tanto pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca, es una película que funciona bastante bien para ver una sola vez y olvidar así que si la ven no esperen que esta sea una puta obra maestra.

En definitiva Luchar o Morir me ha parecido una película discreta, nada del otro mundo pero si es lo suficientemente entretenida como para que llegue a aprobar. Tiene momentos de tensión que están muy bien logrados pero también hay situaciones en las que la película pierde ritmo o se queda estancada y ni siquiera hace el más mínimo esfuerzo por reponerse pero de todos se deja ver hasta el final y no es tan mala como pinta ya que es medianamente entretenida y con sus defectos y todo logra hacer que pasemos un rato ameno sin muchas pretensiones.

Objetivo: Washington D.C. Objetivo: Washington D.C. 08-03-2022

Agente Bajo Fuego se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Danny Huston, Jada Pinkett Smith, Piper Perabo, Lance Reddick y Nick Nolte.
Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente.

Mike Banning esta de regreso en esta cuarta entrega de la saga “Bajo Fuego“, que si bien han sido películas que han pegado bastante bien en estos últimos años ya que tanto “Olimpo Bajo Fuego“ y “Londres Bajo Fuego“ han sido dos peliculones de acción brutales que para mi son de las mas destacables que han habido junto a las de John Wick pero bueno, el caso es que la segunda entrega fue una buena película pero no estuvo a la altura de la gran primera parte así que esta tercera como tal tenia pinta de estar por debajo de las otras dos pero ese no ha sido al caso porque esta tercera entrega es infinitamente superior a la segunda y se convierte así en la segunda mejor película de la trilogía aunque claro falta esperar a que salga una cuarta entrega que creo que ya esta confirmada.

Y bueno, pues aquí ya no tenemos a Aaron Eckhart como presidente sino esta vez es Morgan Freeman quien ya había salido en las dos anteriores pero como vicepresidente y pues aquí tenemos otro complot para matarlo, atentan contra la vida de Morgan Freeman, le hacen pasar por muerto, el mundo cree que Mike Banning esta detrás de todo esto y el tipo intentara demostrar que no es culpable y pues en si ese es todo el rollo de esta entrega, nada del otro mundo pero para ser una película de acción esta bastante bien, tiene un ritmo frenético que se mantiene hasta el final así que por lo general la película es disfrutable al cien por ciento y créanme que no decepcionara a los amantes del genero.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a ser correctas, Gerard Butler vuelve a cumplir como héroe de acción y en si ya esta mas metido en el personaje y se desenvuelve de una manera fantástica, quizás lo único que me decepciono fue que no se profundizara demasiado la relación con su padre que es interpretado por Nick Nolte ya que la cosa daba para mas pero aun así esperemos que en una cuarta esto se profundice un poco mas. De Morgan Freeman solo hay que decir que esta bien, me parece un gran actor y todo pero apenas aparece escasos minutos en pantalla pero igual se entiende ya que es un actor que ya no da para estar en los mismos trotes en los que anduvo Aaron Eckhart con Gerard Butler así que han decidido poner a Morgan en una cama y que haga el trabajo desde allí porque de todos modos su buena pasta se la va a ganar.

Otra cosa que me gusto fue el villano de turno, si el de la anterior dejaba mucho que desear en esta esta muy bien aprovechado, tenemos a Danny Huston quien hace un papel tremendo que de por si es mas acorde con el tono de la película e incluso me hace recordar a los villanos de las películas clásicas de acción tipo Michael Ironside o Gary Busey y en si otro punto a favor serian las secuencias de acción, estas son fabulosas, disfrutables y emocionantes y pues en eso esta saga nunca ha fallado ya que la acción siempre sobresale y una secuencia así para destacar seria el ataque con drones ya que de por si fue la mejor parte de toda esta puta película que dejara muy contentos a los fanáticos del género.

En definitiva Agente Bajo Fuego me ha parecido un correcto film de acción que no tiene ningún pierde y que se disfruta al igual que las dos entregas anteriores aunque eso si no se acerca a la primera ni de chiste pero si esta mucho mejor que la segunda, de todos modos son tres películas que recomiendo encarecidamente si nos fascinan las buenas cintas de acción y ahora solo queda estar a la espera de la cuarta para ver con que rollo nos van a salir.

Equipo Mortal Equipo Mortal 08-03-2022

El Gran Golpe es una película de acción y comedia que se estrenó en el año 1998. Está dirigida por Kirk Wong y protagonizada por Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips, Christina Applegate, Bokeem Woodbine, Antonio Sábato Jr. y China Chow.
Melvin Smiley es un joven asesino a sueldo que vive una vida normal con su novia Pam, pero que, al mismo tiempo, liquida gente para la organización de su jefe, llamado Paris. Él y sus tres compañeros: Cisco, Crunch y Vince, deciden un buen día secuestrar a la hija del multimillonario hombre de negocios Jiro Nishi. Lo que no saben es que éste se encuentra en bancarrota, y que su hija es la ahijada de Paris.

Digamos que ¨The Big Hit¨ o ¨El Gran Golpe¨ es de ese tipo de películas que nos encontramos por casualidades de la vida y que de alguna manera u otra nos terminan gustando, la película es bastante absurda y simple pero a mí le gusta mucho, tiene algo especial que hace que me la trague infinidad de veces porque nunca me aburre y siempre me hace pasar un buen rato agradable, no es que la haya visto cientos de veces porque solo la habré visto como unas tres veces en toda mi vida pero cada ve que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, es una comedia de acción cuyo único propósito es entretener y está por lo menos lo consigue aunque de una manera muy absurda pero en si he tenido la desgracia de tragarme peores películas que está e incluso más conocidas y mejor valoradas.

La película sigue a un grupo de asesinos a sueldo conformado por Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips y otros mas quienes secuestran a la hija de un multimillonario para así cobrar por su rescate una jugosa suma de dinero pero todo saldrá mal cuando estos descubren que el tipo esta en bancarrota y que la hija de este es la ahijada de su jefe y pues a partir de allí se dará inicio a una infinidad de situaciones divertidas que no pararan hasta el último minuto ya que la película es muy dinámica y tiene un ritmo frenético que se mantiene hasta el final, puede que a algunos espectadores se les haga insufrible, tediosa, absurda, estúpida o como la quieran llamar pero en lo que a mí respecta la única intención que tiene la película es hacernos reír y pasar un buen rato y pues conmigo lo consiguió ya que la disfrute de principio a fin así que de mi parte no he sido un esperpento como tal porque con ella el entretenimiento está más que asegurado y por lo menos a mí no me decepcionó ni se me hizo insoportable.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas, está fue una de las primeras películas que protagonizo Mark Wahlberg y no lo hace tan mal después de todo, puede que no sea uno de mis actividades favoritos pero el tipo cumple y por lo menos aquí estuvo bastante bien y no se hace tan pesado. Lou Diamond Phillips interpreta al jefe del grupo quien a su vez es el villano de la cinta y yo no sé pero el tipo no es que me guste o me atraiga demasiado pero cumple en el rol de villano ya que podrá ser desquiciado y todo pero es también es divertido, tiene carisma y tiene unos momentazos que son para cagarse de la risa y pues el resto poco que decir, aparece Bokeem Woodbine a quien pudimos haber visto como secundario en algunas películas como por ejemplo La Roca de Michael Bay o el remake de Total Recall con Colin Farrell y por último está Antonio Sábato Jr., un actor que durante los años noventa apareció en una gran cantidad de telefilms que de seguro nadie habrá visto ni los verá y hasta se podría decir que ¨El Gran Golpe¨ fue la única película de calidad en la que participo aunque claro que sí trabajo en esta cinta tampoco es que haya sido tan entrañable.

Por otra parte, las secuencias de acción son entretenidas, están muy bien filmadas y de mi parte no hay nada malo que decir sobre ellas porque las disfrute un resto sobretodo en la parte final que es donde está la mayoría de acción y en lo que se refiere a comedia y humor la cosa a mí parecer está muy bien equilibrada, tiene diálogos y situaciones que de seguro nos sacarán así sea una pequeña mueca pero eso sí tampoco es que nos haga cagar de la risa pero la película en si es muy divertida, a mí me ha gustado pese a que no sea la mejor comedia de acción que se haya filmado en toda la historia pero si es un pasatiempo de los buenos, es una película que cumple con su único objetivo que es brindar buen entretenimiento así que para los menos exigentes o para aquellos que quieran pasar un rato agradable sin muchas preocupaciones está sería la película perfecta.

En definitiva El Gran Golpe me ha parecido una buena película, no llega a ser un peliculón pero como comedia de acción funciona a las mil maravillas y es cien por ciento recomendable para consumir en una tarde aburrida y por último cabria mencionar una vez más que no es una película para todos los públicos porque puede que para algunos sea un fiasco como puede ser que para otros sea muy disfrutable y pues yo pertenezco al segundo bando ya que la película me gusta tanto que hasta le voy a dar un 8 como nota porque en verdad que me encanta un resto.

Objetivo: Londres Objetivo: Londres 08-03-2022

Londres Bajo Fuego se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Babak Najafi y protagonizada por Gérard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Basset, Melissa Leo, Robert Forster, Jackie Earle Haley y Radha Mitchell.
Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

En el 2013 se estrenó ¨Olímpo Bajo Fuego¨, una película que para muchos fue una verdadera sorpresa en lo que se refiere al cine de acción, si bien tampoco es que fuera la gran novedad ni la mejor película de acción de todos los tiempos pero digamos que si fue bastante entretenida y tras el taquillazo que se llevó era obvio que inmediatamente pusieran una secuela en marcha como para sacarle más provecho, ganar más dinero y también para convertir al personaje de Gerard Butler en una nueva estrella del cine de acción y pues bueno, el caso es que ví la película y en si se podría decir que cumple con su objetivo, no es nada del otro mundo pero aquel que quiera ver tiroteos, explosiones y destrucción por más de 90 minutos he de decir que es la película correcta porque solo ofrece eso.

El argumento a decir verdad vuelve a ser una simpleza, el presidente de los Estados Unidos viaja a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico y se lleva todo su equipo de seguridad incluyendo a Mike Banning, su mejor hombre, y pues el caso es que al llegar a Londres se inicia un brutal ataque dónde asesinan a varios líderes políticos, presidentes y ministros pero milagrosamente el presidente de los Estados Unidos se salva y le buscan por todo Londres para matarle pero ya es de saber que el tipo sobrevivirá a toda esta masacre porque así tiene que ser, la película está llena de tópicos y es muy cliché pero para aquellos que disfruten este tipo de películas se les hará muy digerible, yo no tengo queja alguna con ella, no es una mala película porque es entretenida de principio a fin así que para una tarde aburrida podría funcionar a las mil maravillas ya que a la final el resultado no decepcionara.

Las actuaciones estuvieron correctas, Gerard Butler vuelve a cumplir en su papel de héroe de acción y Aaron Eckhart es nuevamente el presidente de USA y su personaje vuelve a estar por la misma línea de la anterior e incluso en esta entrega creo que participa más en la acción y pues del resto poco para decir, hay infinidad de rostros conocidos pero están bastante desaprovechados como el caso de Morgan Freeman, Jackie Earle Haley o Angela Basset a quien se la cargan en uno de los ataques y por último una cosa que si me decepcionó fue el tema del villano ya que a simple vista no imprime temor y no luce tan salvaje como el coreano de la anterior entrega así que en ese punto la película lastimosamente deja bastante que desear.

De las secuencias de acción he de decir que fueron tremendas, hay muchas balas, explosiones y persecuciones de principio a fin que para mi fueron brutales y en eso la película no decepciona en absolutamente nada al igual que con los efectos especiales que también fueron muy buenos sobretodo la parte de la destrucción la cual fue tremenda y muy bien filmada y de lo demás nada más para añadir, es predecible en todo momento pero tampoco decepciona y el entretenimiento está más que asegurado, ha sido una buena secuela que me ha gustado pero no tanto como la anterior así que es dado por hecho que es muy inferior y que tampoco llega al nivel de espectacularidad de la anterior pero aun así se deja ver y para pasar el rato estuvo bien.

En definitiva Londres Bajo Fuego me ha parecido una secuela correcta y disfrutable, si bien los primeros minutos pueden ser un poco lentos y aburridos pero después de que la acción empieza está se hace frenética y no para hasta el final así que de mi parte se ha ganado un notable bien merecido ya que es un buen producto de acción que no decepcionara a los amantes del género que son menos exigentes.

Invicto 3 Invicto 3 08-03-2022

Invicto 3 se estrenó en el año 2010. Está dirigida por Isaac Florentine y protagonizada por Scott Adkins, Mykel Shannon Jenkins, Mark Ivanir, Hristo Shopov, Robert Costanzo, Vernon Dobtcheff y Marko Zaror.
En esta película Scott Adkins vuelve a encarnar a Boyka (el malo de Undisputed 2), que busca la libertad. Cuando se le ofrece la oportunidad de participar en un campeonato clandestino entre los 8 mejores luchadores reclusos del mundo, ni lo dudará.

Definitivamente para mí la mejor película de la saga ¨Indisputed¨ o ¨Invicto¨, después de una primera parte que no tiene nada que ver con el restó y una secuela más o menos entretenida se han sacado de la manga esta tercera entrega que para mí es una de las mejores películas de artes marciales que se han hecho en estos últimos tiempos y eso que este género hoy en día cómo que ya no resulta para nada comercial ya que no brilla tanto como lo hacía en épocas pasadas dónde reinaban Bruce Lee, Van Damme, Jet Li, entre otros y pues por eso es que la mayoría de personas en dónde me incluyó valoramos tanto ¨Invicto 3¨ y le tenemos mucho cariño ya que una película de este estilo no se encuentra fácilmente a la vuelta de la esquina.

La película como tal ofrece peleas durante todo su metraje, tenemos a Boyka quien anda con una rodilla fracturada tras el combate que tuvo contra Michael Jai White en la anterior película y pues aquí el tipo tras vencer a un duro oponente en prisión es seleccionado para que participe en un torneo en el que se enfrentaran los ocho mejores peleadores del mundo que provienen de países como Brasil, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Rusia, etc y pues en si la pelicula no tendrá lo que se dice una trama bien elaborada pero no se puede negar que es un entretenimiento de los buenos, la película nos atrapa desde el primer minuto y el ritmo es tan frenético que no da descanso alguno ya que todo sucede de una manera muy rápida que cuando nos damos cuenta es que aparecen los créditos finales y la película se termina así que por ese lado resulta ser efectiva y aquellos que busquen acción y peleas por montones créanme que está no los irá a decepcionar en nada porque es casi seguro que se convertirá en una de sus películas favoritas del género.

Las actuaciones estuvieron bastante bien, en la anterior película Boyka se presentaba como el villano y aquí ahora es el héroe y el protagonista de la función y ese cambio veo que el público lo tomo de buena manera ya que no se ve tan forzado y en si Scott Adkins luce mejor como chico bueno que como villano. En el reparto tenemos cantidad de personajes carismáticos y agraciados como ¨Turbo¨, un peleador afroamericano que al principio se pinta como un rival para Boyka pero después acaban volviéndose colegas y créanme que en un principio llegue a pensar que el tipo seria el villano principal pero después que entra en escena el colombiano interpretado por Marko Zaror la cosa toma un rumbo diferente ya que de por sí el tipo realiza un papel bastante decente y como villano cumple.

Claro está que lo mejor de toda la película serían las peleas, hay una gran cantidad de enfrentamientos y peleas que son muy emocionantes y en eso créanme que la película es un merecido 10 ya que estos resultan ser emocionantes y están increíblemente filmadas cosa que de por sí ya es un puntazo a favor y pues de lo demás no hay nada más para decir, es una excelente película de acción y artes marciales a la que el tiempo poco a poco le ha dado más reconocimiento ya que como tal tiene pinta de ser ya un clásico dentro del género porque es una película que a más de uno dejo encantado por el nivel de espectacularidad y emocion así que todo aquel que se considere amante de las películas de peleas está es de visionado obligatorio porque definitivamente se encuentra entre las mejores.

En definitiva Invicto 3 me ha parecido una película muy buena, nada del otro mundo pero da lo que promete y a la hora de la verdad no decepciona en nada. Es corta, digerible, entretenida y divertida así que todos aquellos que no la han visto y les guste la acción no se que están esperando para verla de una buena vez ya que déjenme decirles que se están perdiendo de una joyita tremenda del género.

El Principiante El Principiante 04-03-2022

El Principiante es una pelicula de accion que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Clint Eastwood y esta protagonizada por Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raul Julia.
Pulovski es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman es por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos para atrapar a los asesinos de un colega de Pulovski, que pertenecen a una poderosa banda que se dedica a robar coches de lujo para venderlos de nuevo.

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta aceptable y entretenida película de acción estrenada a principios de los noventa donde comparte protagonismo con Charlie Shen, un actor que a mi no me convence demasiado pero su presencia tampoco me molesta en lo absolut y pues en lo que a mí respecta ¨El Principiante¨ solo es una película de acción más del montón para pasar el rato y nada mas, no aporta nada nuevo al genero, flojea en ciertos momentos y la duración me parece un tanto exagerada ya que dura casi dos horas y todo se pudo contar en menos tiempo y desde mi punto de vista en las escenas innecesarias es donde flojea, y prácticamente son más o menos como treinta minutos de metraje.

La pelicula no es la gran cosa, cuenta con una trama bastante sencilla y sobretodo muy repetitiva, es una buddy film como todas, dos policías interpretados por el señor Eastwood y Charlie Shen tienen que atrapar a una banda que roba coches y los vende de nuevo así que como se podrá ver pues no resulta tan llamativa y no genera ni el mas mínimo interés, pero al menos se deja ver gracias a las secuencias de acción y la dupla protagonista porque de lo demás poco que destacar ya que por así decirlo es muy cliché ya que el policía mas experimentado tendrá que lidiar con el novato y mientras avanza la trama lo mas común es que los dos policías se vuelvan muy buenos amigos, y prácticamente eso es lo que sucede.

Ahora, las actuaciones estan correctas, del reparto el único que se salva es Clint Eastwood quien es un actor tremendo y en películas de este tipo es en dónde más me gusta verle ya que es un género en el que se desenvuelve bastante bien y se siente muy cómodo o si no vean la saga de Harry El Sucio y verán que no miento. Clint esta correcto en su actuación, es carismático y sus diálogos son bastante buenos, y cabe destacar la escena en la que esta atado en una silla y una tipa mala se echa encima de el y empieza a seducirlo hasta que acaban follando.

De Charlie Sheen poco que decir, no se destaca en nada y la química con Clint Eastwood es nula y si en una buddy film no hay química entre los dos actores principales estamos mal pero de todos modos ambos actores estan bastante bien y he leído por ahi que Charlie Sheen tuvo numerosos problemas por el abuso de alcohol y otras sustancias durante el rodaje pero viniendo de este tipo no me extraña.

La pelicula cuenta con secuencias de accion bastante aceptables, vaya que no son la gran cosa pero al menos se dejan ver y estan bastante entretenidas, destaco la escena en la que uno de los malos intenta matar a la esposa de Charlie Sheen y tambien la parte final ya que hay buenas secuencias que de seguro no van a decepcionar a los amantes de la buena acción.

En definitiva El Principiante me ha parecido una pelicula de accion bastante entretenida, flojea en ciertos momentos y por eso le bajo puntos y llega al siete, una nota bastante decente para lo que exigo en estas peliculas.

Top Secret Top Secret 03-03-2022

Top Secret! es una película de comedia que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker y protagonizada por Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing, Michael Gough y Jeremy Kemp.
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.

He de confesar que tenía las expectativas bien altas con respecto a ¨Top Secret¨ y más teniendo como directores a la santísima trinidad de las comedias absurdas que son David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker y pues bueno, el caso es que anteriormente estos tres sujetos habían hecho algo realmente increíble con la película ¨¿Y Dónde Está El Piloto?¨, ya que empezaron a optar por un humor más absurdo pero bien trabajado con gags súper divertidísimos y las cosas salieron como a pedir de boca ya que la cosa resulto ser una verdadera sorpresa y desde entonces los tres pondrían en marcha una nueva película basándose en ese estilo y allí nació ¨Top Secret¨, uno de los clásicos de la comedia absurda y una de las comedias más queridas por el público pero la verdad es que a mí me ha dejado con ganas de más ya que la película como tal tampoco me ha parecido tan divertida ni tan graciosa cómo me la pintaban.

Y bien, en está clase de películas siempre se opta por copiar o parodiar cosas que eran o que fueron la sensación en algún momento de la historia y en ¨Top Secret¨ tenemos una parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y de películas sobre la Segunda Guerra Mundial pero la verdad es que a mí la película como que no me ha causado tanta gracia que digamos, yo casi siempre me suelo reír muchísimo con películas de este tipo pero siento que a ¨Top Secret¨ le hace falta como más gracia o más chispa ya que no llega a ser tan divertida como otras del género sobretodo si la compramos con las de Leslie Nielsen o las de ¨Hot Shots¨ con Charlie Sheen ya que el humor de estás películas era tan absurdo pero en todo momento causaba gracia y pues con Top Secret! creo que han fallado no sé si en los gags, los chistes o los personajes pero la película según mi humilde opinión deja mucho que desear y más tratándose de una película tan memorable y tan bien valorada como está.

Ahora, las actuaciones estuvieron correctas pero algunos personajes como que no llegan a ser tan buenos o tan llamativos a excepción de Val Kilmer quien es el protagonista de todo este rollo y que para mí realiza un personaje que le queda como anillo al dedo y para ser este el primer largometraje que protagoniza pues tampoco lo ha hecho tan mal además de que Val Kilmer en ese entonces también pertenecía a ese grupo de jóvenes actores a los cuales se les veía un futuro prometedor y pues el tipo en verdad que alcanzó la fama y llegó a ser reconocido en la industria ya que saldría en varias películas míticas como ¨Top Gun¨ al lado de Tom Cruise u otras como ¨Willow¨, ¨Tombstone¨ o ¨Heat¨ con Robert De Niro y Al Pacino así que viéndolo bien durante los ochenta y noventa el tipo andaba en su salsa, es un muy buen actor pero como dicen por todo llega a su final y a Val Kilmer el tiempo le fue jugando una mala pasada o sino véanlo ahora enfermo con un físico lamentable y con su carrera en declive aunque por ahí se dice que en este año saldrá en la secuela de ¨Top Gun¨ y pues ya veremos cómo será el retorno de Val Kilmer y esperemos que sea triunfal y que vuelva a lucirse como antes.

Pasando de la triste vida de Val Kilmer cabe mencionar que a media que avanza la película nos iremos topando con breves cameos de actores famosos como Peter Cushing conocido por interpretar a Wilhuff Tarkin en ¨Star Wars: Una Nueva Esperanza¨, también sale Michael Gough quien haría de Alfred en las películas de Batman de Tim Burton y Joel Schumacher y pues del resto poco más para añadir, como dije más atrás el humor que se emplea en el film tampoco es que sea para reírnos a carcajadas pero de todos modos tampoco llega a ser tan malo ya que hay gags y situaciones que por lo menos llegan a sacarnos así sea una pequeña mueca así que la película tampoco resulta ser un desastre y puede que unos las disfruten más que otros y puede que a mí no me haya parecido la comedia más divertida de todos los tiempos pero de todos modos no puedo negar que la he pasado muy bien con ella y que por lo menos me entretuvo lo suficientemente como para decir que es una película muy eficiente.

En definitiva Top Secret! me ha parecido una comedia fresca, divertida y muy efectiva que vale la pena ver ya que sin ofrecer mucho logra que pasemos un rato agradable sin muchas pretensiones así que para mí por lo menos logra llevarse un notable como nota y una más que merecida recomendación aunque eso sí para ser un clásico me esperaba algo mejor pero de todos modos lo que vi me dejo satisfecho así que tampoco tengo quejas mayores con la película.

El Mediador El Mediador 01-03-2022

El Mediador es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2005. Está dirigida por William Tannen y protagonizada por Chuck Norris, Joanna Pacula y Daniel Bernhardt.
John Shepherd es un investigador privado que se dedica habitualmente a resolver casos de secuestro. A sus oídos llega la información de que un antiguo coronel nazi ha encargado a un asesino a sueldo el robo de dos de los diamantes más preciados del mundo, y hacerlos llegar a manos del mejor tallador de piedras preciosas. Bajo amenaza de muerte, el tallador deberá convertirlas en joyas con un diseño único en el mundo. Sólo Shepperd podría impedir con sus conocimientos que la mercancía robada entre en el mercado negro, y eso se convierte en el nuevo objetivo de su trabajo.

Primero que todo he de decir que tampoco es que tuviera las expectativas tan altas con esta película pero digamos que si esperaba algo mejor y más viniendo de Chuck Norris ya que muy posiblemente ¨El Mediador¨ sea una de sus peores películas ya que es un thriller de acción bastante pesado, aburrido y hecho sin ganas y lo digo yo que he visto casi todas las películas de Chuck Norris incluidas las más malas como ¨Top Dog¨ y ¨El Guerrero Del Bosque¨ pero créanme que por lo menos esas llegan a ser entretenidas y no como está que cada diez segundos provoca bostezos.

Cómo venía diciendo ¨El Mediador¨ es una película muy mala y aburrida, el argumento tira por el lado de la mediocridad ya que de por sí es bastante absurdo y el desarrollo de la historia sinceramente es de lo peor ya que el ritmo es lento, agotador y tedioso y de los diálogos ni hablar ya que son ridículos a más no poder y vaya que no pareciera que estuviéramos ante una película de Chuck Norris ya que en verdad es malísima y lo peor de todo es que ni siquiera logra ser entretenida ni digerible y eso que apenas dura 90 minutos pero estos se hacen eternos e insufribles y créanme que yo no veía la hora que se terminará porque ya me están causando un dolor de cabeza inmenso.

Las actuaciones son flojas, Chuck Norris aquí estaba en sus horas más bajas ya que sus mejores años quedaron en los setenta y ochenta dónde pero de todos modos cumple con su función, no sobresale demasiado en su actuación porque un buen actor nunca fue pero del reparto creo que es el único que en verdad logra salvarse ya que Joanna Pacula nuevamente está de mujer florero y el villano de turno interpretado por Daniel Bernhardt no llega a ser tan despreciable ni tan malvado así que por ese lado la película también resulta ser un tremenda decepción.

La película tampoco es que ofrezca un derroche de acción y artes marciales porque acción la verdad hay muy poco y la que hay tampoco es que sea tan llamativa y pues la película tira mas por el lado del thriller así que no hay buenas peleas ni tiroteos o explosiones como era común en los films de Norris y pues yo no sé pero la película a mí no me ha hecho ni cosquillas, es malísima y créanme que ni como entretenimiento funciona porque también es aburrida hasta el extremo así que es una perdida total de tiempo.

En definitiva El Mediador me ha parecido una película mala, ni siquiera por tratarse de la última película que protagonizo Chuck Norris logra generar así sea un poquito de nostalgia ya que para mí está entre las peores de toda su filmografía.

Somos los Mejores Somos los Mejores 01-03-2022

Los Campeones es una película de comedia y deportes que se estrenó en el año 1992. Está dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Emilio Estevez, Joss Ackland, Lane Smith y Heidi Kling.
Gordon Bombay es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida.

¨The Mighty Ducks¨ o también llamada ¨Somos Los Mejores¨ o ¨Los Campeones¨ es una de esas películas de Disney que han quedado en el olvido o que muy pocas personas recuerdan y pues la verdad es que yo la primera vez que ví está película me dejo muy sorprendido, me pareció una película fresca, divertida y entretenida la cual tiene un mensaje muy claro de superación y de esforzarse muy duro para lograr grandes objetivos y pues yo no sé pero a mí la película me encanta, he visto únicamente las dos primeras películas de la trilogía y ambas me gustaron y pues ahora me han dado ganas de volver la secuela para así dar paso a la tercera entrega para ver si está a la altura de las dos primeras y saber si también le da un buen cierre a esta historia.

La película empieza mostrándonos al personaje de Gordon Bombay interpretado por Emilio Estevez quien junto a su equipo están disputando la final de un campeonato de hockey sobre hielo infantil la cual pierden cuando esté falla el tiro penal y luego la película ya nos sitúa en el presente, vemos que Gordon es un exitoso abogado pero tras ser detenido por la policía mientras conducía en estado de embriaguez este recibe como castigo entrenar a un equipo infantil de hockey como parte de un programa de servicios comunitarios y pues bueno, el caso es que este equipo que deberá dirigir es un completo equipo de perdedores ya que no han ganado ni un solo partido pero tras la llegada de Gordon este se dispone a sacar adelante este equipo, los entrena, los motiva y los llevará a disputar una gran final en la que se enfrentaran al equipo dirigido por un antiguo entrenador suyo.

Y bien, la premisa de la película es bastante sencilla, muy típica de película familiar pero está muy bien llevada, la historia como tal cuenta con buen ritmo y si puede que hayan momentos en los que el ritmo se pegue sus bajonazos pero la película es entretenida y disfrutable al cien por ciento, cuenta con unas actuaciones muy convincentes en las que sobresale más que todo el personaje de Emilio Estévez quien no pudo ganar la final estando en el campo de juego e intentará remediarse haciéndolo está vez como entrenador y pues junto a el aparecen también actores conocidos como Lane Smith o Joss Ackland quienes también cumplen con su función y ofrecen un trabajo más que convincente.

La película es una joya de la Disney que aparte de ser un excelente entretenimiento familiar también es una película que motiva a los chicos así que eso ya es suficientemente motivo para verla y disfrutarla en el hogar y pues otros detalles a destacar es que la película así como es entretenida también es emocionante más que todo en los partidos ya que nos volvemos hinchas del equipo de ¨los patos¨ y estaremos haciendo fuerza para que ganen y pues yo no sé pero a mí ¨The Mighty Ducks¨ me parece una gran película, no es que llegue a ser una obra maestra pero si es un pequeño clásico y una joyita del cine de deportes que vale la pena rescatar del baúl

En definitiva Los Campeones me ha parecido una película muy buena, engancha y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el último minuto así que de mi parte voy a darle una nota más que justa aunque un tanto exagerada pero es una película que me gusta mucho y de por sí una de mis favoritas dentro del género de deportes y ahora con mucho gusto veré nuevamente la secuela que es un poco inferior a esta pero continua siendo endiabladamente entretenida.

Rebelion en la Isla Rebelion en la Isla 27-02-2022

Rebelión En La Isla es una película de animación que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Reinhard Klooss y Holger Tappe.
En una pequeña isla de los mares del sur viven el profesor Tibatong y su hijo, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con un pico de zapato y hasta un león marino, todos con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones, y hasta los inevitables roces vecinales. De repente, un día, un huevo congelado dentro de un iceberg llega a las playas de la isla, y del cascarón sale un travieso pero encantador bebé dinosaurio.

Película animada bastante sosa e infantil de la cual no me acordaba que existía, puede que la haya visto varias veces cuando era pequeño pero viéndola con ojos de hoy en día he de decir que es una película realmente lamentable aunque claro está que tampoco llega a ser la peor película de animación que se ha filmado en la historia pero digamos que tampoco es que sea la gran maravilla e incluso puede que algunos niños se aburran viéndola ya que en verdad que no hay nada que valga la pena en ella.

Digamos que la historia tampoco está tan mal, es simplona pero para ser una película para un público familiar e infantil tampoco se puede ser tan exigentes, aquí tenemos a un huevo de dinosaurio que se encontraba atrapado en un iceberg en estado de hibernación por muchísimos años y va a parar a una extraña isla dónde un profesor convive con varios animales como un pingüino, un lagarto, una cerdita, una ave y una morsa y pues el rollo empieza cuando el bebé dinosaurio sale del huevo y como es una especie que se extinguió hace muchísimos años pues se convierte en el objetivo de un rey caído en desgracia que intentará cazarlo a toda costa.

El argumento de una película animada podrá ser absurdo pero lo que más me molesta es que el desarrollo de la historia no genere ningún tipo de interés porque en si la película de divertida no tiene absolutamente nada, la aventura es aburrida, los personajes carecen de carisma y otros llegan a ser insoportables como es el caso con la cerdita y más encima los chistes son bastante malos así que como tal la película es bastante sosa y no tiene momentos que uno diga que valgan la pena destacar así que la película para mí no llega a causar gracia en ningún momento porque es bastante floja y lo mejor sería no ponersela a los niños de la casa ya que se aburririan con mucha facilidad.

En definitiva Rebelión En La Isla me ha parecido una película sin gracia, poco recomendable para los peques de la casa y como cinta de entretenimiento familiar tampoco valdría la pena ya que hay mejores opciones para ver y disfrutar.

American Beauty American Beauty 27-02-2022

Belleza Americana es una película de drama que se estrenó en el año 1999. Está dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper.
Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn, despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija a la que intentará impresionar a toda costa.

Con lo mucho que me apasiona el cine creería que es algo imperdible no haber visto ¨Américan Beauty¨, una de las joyas cinematográficas más populares de los noventa que con el paso del tiempo ha logrado una fama impresionante y no me extraña ya que la película como tal fue una verdadera sorpresa y un gran acierto por parte de Sam Mendes ya que probablemente está sea la mejor película que haya realizado aunque revisando algunos títulos que hay en su filmografía podremos encontrar grandes películas como ¨Skyfall¨, ¨Spectre¨ o ¨Revolutionary Road¨ con Leonardo Dicaprio y Kate Winslet que prácticamente trata de lo mismo que ¨Américan Beauty¨ pero contada de una manera más diferente pero bueno, el caso es que ví la película con ganas y no me ha decepcionado en absolutamente nada ya que es una película tremenda la cual no se puede pasar por alto ni de chiste ya que sería un gran pecado y mucho más si nos consideramos adictos al cine.

Vamos a ver, una de las cosas que más me han gustado de la película pues lógicamente es la historia ya que es sencilla pero muy original con unos buenos diálogos que resultan ser bastante interesantes y pues bueno el rollo es que la película muestra la vida de una familia disfuncional con el padre, la esposa y la hija en dónde a simple vista aparentan ser la familia perfecta pero eso no es más que una fachada ya que el padre que es interpretado por Kevin Spacey está cansado de llevar esta vida ya que para el es muy aburrida pero empezara a ver la vida de otro modo cuando conoce a la mejor amiga de su hija por la que desarrollará una fuerte obsesión así que intentará impresionarla a toda costa y pues en si el desarrollo de la historia me ha parecido sublime ya que la película nos mantiene atentos a cualquier situación que pase y a la vez cuenta con un ritmo efectivo y en si ¨Américan Beauty¨ resulta ser un ejercicio dinámico y divertido que nos dejara una muy buena impresión y en si estoy completamente seguro que a la final terminaremos amando está película porque en verdad que es una obra de arte en todos los sentidos.

Otra cosa que me gustó fueron los personajes y las actuaciones, aquí quien se roba el show es Kevin Spacey quien siempre me ha parecido un actor brutal y aquí en ¨Américan Beauty¨ saca todos sus dotes actorales y ofrece una de las mejores actuaciones de toda su carrera ya que su personaje me encanto pero claro está que los demás personajes también brillan con luz propia como Annette Bening quien hace de la esposa de Kevin Spacey y pues a decir verdad las escenas de estos dos personajes al igual que sus diálogos son brutales destacando principalmente la parte en la que están en la cama y tienen una conversación bastante fuerte dónde ambos se dicen unas cuantas verdades en la cara. En el reparto tenemos a Mena Suvari cómo la amiga de la hija de Kevin Spacey quien tenía pinta de ser una actriz con un futuro prometedor pero lastimosamente su carrera nunca llegó a despegar pero aun así participo en un par de películas que hicieron historia que fueron ¨Américan Beauty¨ y ¨Américan Pie aunque en esta última tuvo un rol más secundario. También aparece Wes Bentley cuyo personaje también me gustó al igual que el de la hija del protagonista ya que al principio los hacen ver cómo los personajes más raros y locos de la historia pero al final resultan ser los más cuerdos después de todo lo que pudimos ver y experimentar con los demás.

La película podrá manejar un ritmo lento pero no llega a ponerse tediosa o aburrida sino todo lo contrario ya que logra atraparnos desde el primer minuto y nos mete de lleno en la historia así que la terminaremos disfrutando en todo su esplendor y en si otra cosa que me sorprendió bastante fue el final el cual resulta ser impactante e inesperado ya que yo nunca me imaginaba que la historia iría a terminar de esa manera así que eso también fue un puntazo a favor ya que es un final el cual no nos esperábamos y en si creo que a más de uno dejo boquiabierto ya que no esperaban un desenlace de esa manera y pues yo no sé pero a mí ¨Américan Beauty¨ me ha encantado, sin duda alguna es una película memorable y divertida que no me ha decepcionado y pues ahora que la veo ya puedo entender el porque la gente hablaba maravillas de ella y la ponía por las nubes ya que de verdad que es un peliculón tremendo.

En definitiva Belleza Americana me ha parecido una película muy buena, tiene una excelente historia como también personajes geniales con buen desarrollo y más encima tiene escenas icónicas y memorables cómo la de los pétalos de rosas cayendo sobre Kevin Spacey o también la escena de la bañera y pues bueno, creo que no hace falta seguir mencionando cosas y una vez más valdría la pena recomendar la película ya que aquellos que aún no la han visto se están perdiendo de un gran clásico cinematográfico.

Bananas Bananas 26-02-2022

Bananas es una película de comedia que se estrenó en el año 1971. Está dirigida por Woody Allen y protagonizada por Woody Allen.
Fielding Mellish es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve completamente loco.

He de aceptar que no he visto nada acerca del cine de Woody Allen que para muchos es un genio de las comedias así que mi primer acercamiento con el ha sido está película estrenada a principios de los años setenta que a la vez fue la segunda película que protagonizo ya que la primera fue ¨Toma El Dinero y Corre¨ y pues el caso es que para ser la primera vez que tengo la oportunidad de ver una película de Woody Allen el resultado ha sido muy satisfactorio, se dice que ¨Bananas¨ no es que sea una de sus mejores películas pero yo la he pasado bastante bien viéndola, es divertida, dinámica, digerible y gracias a su corta duración se hace fácil de ver y nos hace pasar un rato muy agradable.

¨Bananas¨ es una película que se desarrolla a modo de sátira política siguiendo una historia que hace bastante alusión a la Revolución Cubana o alguna que otra sucedida en Latinoamérica y pues francamente a mí la historia me ha parecido bastante llamativa con el entorno guerrillero en el que nuestro querido protagonista se ve metido y pues yo no sé pero a mí la película simplemente me ha parecido genial, está bastante bien aunque creo que para ser una comedia de los años setenta si ha envejecido bastante mal ya que puede que en su momento hiciera reír a carcajadas pero hoy en día las situaciones y los gags ya se han visto en otras películas o series pero eso no quiere decir que la película no sea buena porque claro que lo es aunque para verla y poder disfrutarla al máximo tendremos que hacer de cuenta que estamos en los años setenta como para ser un poco justos con ella.

En resumidas cuentas la película como tal es una genialidad, una comedia disparatada pero filmada con maestría y profesionalismo ya que no solo hace reír a punto de cosas absurdas como caídas o golpes sino que los diálogos son maravillosos y eso solo se le puede ocurrir a un genio como Woody Allen porque es que la película tiene unos momentazos que ni se diga y pues parte de eso las actuaciones y los personajes son muy buenos, obviamente destaca Woody Allen por encima de todos pero los secundarios tampoco se quedan atrás y hacen que esta comedia sea llevadera y cómica, además cabe mencionar el pequeño papel que tiene Sylvester Stallone quien aún no era tan famoso en ese entonces pero unos años más tarde se daría a conocer con la espectacular ¨Rocky¨.

En Definitiva Bananas me ha parecido una película correcta, es una comedia bastante divertida que se deja ver y que nos hace pasar un rato y pues a mí sí que me han dado ganas de relacionarme un poco más con las películas de Woody Allen así que un día de estos puede que me vea algunas y espero pasarla de maravilla así como la he pasado viendo Bananas porque en si es un película totalmente recomendable y es bastante corta ya que dura como mucho unos 80 minutos y está es tan divertida que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y créanme que no se va a perder el tiempo en vano con ella.

Sumas Y Restas Sumas Y Restas 26-02-2022

Sumas y Restas es una película colombiana de drama y crimen que se estrenó en el año 2005. Está dirigida por Victor Gaviria y protagonizada por Fabio Restrepo y Juan Uribe.
Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los “cárteles” de la droga. Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y “traqueto” (traficante de cocaína). Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios. Poco a poco, su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

Se dice que Colombia en lo que se refiere a cine siempre sobresalen los proyectos que se basan en mafia y narcotráfico y ¨Sumas y Restas¨ es un claro ejemplo de ello, hay quienes dicen que es de las mejores películas que se han hecho en el país y después de verla he de decir que he quedado muy sorprendido con el trabajo que se ha realizado ya que nada puede estar más cerca a la realidad que lo que la película en si nos trata de mostrar, es un relato de como la sociedad está completamente devorada y corrompida por la ambición y la violencia en una Colombia que en aquel entonces estaba en si época más oscura.

La película como tal sobresale más que todo por los escasos medios que el director utilizo para rodarla, se nota que no es de una gran calidad pero como se dice por ahí el talento lo puede todo y cuando se le pone mucho cariño al trabajo que se realiza pues las cosas salen como a pedir de boca y está película es un claro ejemplo de ello, es una película que fue rodada con escasos medios pero aun así fue todo un éxito e incluso hasta se podría decir que es un clásico del cine colombiano y no de la altura de otras grandes películas como ¨La Estrategia Del Caracol¨ pero de qué es un clásico lo es, además un puntazo a favor es que el director en la mayoría de sus trabajos emplea únicamente actores naturales con vivencias similares a las de sus personajes en las películas así que por ello es que la película mantiene también un tono realista no como hoy en día donde solo ponen modelitos o caras bonitas sin importarles si saben actuar o no.

Y pues bueno, la película como tal se hace muy digerible, la historia es sencilla pero efectiva con un ritmo muy llevadero que nos engancha, nos mete por completo en la historia y la película como tal se deja ver desde el primer minuto hasta el último y puede que no esté pasando nada interesante pero ahí estaremos pegados a la pantalla atentos a la historia y a lo que pueda pasar y por último he de decir que las actuaciones están muy buenas, son convincentes y del reparto destaca más que todo el actor Fabio Restrepo quien lastimosamente falleció hace pocos días y pues de lo demás poco más para destacar, por lo general es una película muy buena que no me ha decepcionado en absolutamente nada ya que es cruda, violenta y realista pero sobretodo muy entretenida ya que me ha dejado un buen sabor de boca.

En definitiva Sumas y Restas me ha parecido una película buena, es cine colombiano en estado puro ya que es de las mejores películas que se han hecho en el país y ya para terminar en modo de anécdota he escuchado por ahí quejas porque en la película se repite constantemente las palabras ¨hijueputa y güevón¨ cosa que en si no tiene sentido ya que estás palabras por así decirlo pertenecer ya al dialecto Colombiano y no es que en el país se sea vulgar porque es que hasta la gente más culta y de más estrato también las utiliza muy a menudo.

Stuart Little Stuart Little 26-02-2022

Stuart Little es una película infantil que se estrenó en el año 1999. Está dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Geena Davis, Hugh Laurie y Jonathan Lipnicki.
Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su ¨nuevo hermano¨. Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre.

Stuart Little fue una de esas tantas películas infantiles que veía cuando era pequeño pero a diferencia de otras he de decir que tampoco es que la recuerde con cariño, películas como ¨Los Goonies¨ o ¨Casper¨ se han de quedar para siempre en mi memoria pero es que está tampoco me parece tan magistral ni tan emocionante, en si es una película infantil para ver en casa con la familia y podrá ser simpática y digerible pero tampoco es que cause mucha gracia o sea tan divertida ya que tampoco es que sea una gran película pero como dije es una película familiar muy discreta con la que de seguro se pasará un buen rato.

El argumento es una chorrada completa porque leyendo la sinopsis no se puede esperar algo serio, tenemos a una familia bastante cariñosa y simpática que deciden adoptar un niño para que le haga compañía a su hijo pero al estar en el orfanato estos quedan encantados con un dulce ratoncito y deciden adoptarlo cosa que no le hace mucha gracia al niño ni tampoco al gato de la familia que como sea intentará deshacerse de él para no ser el hazme reír de los gatos del vecindario.

Lo curioso de esta película es que cuenta con un elenco más o menos aceptable como por ejemplo Geena Davis a quien vimos en películas míticas como ¨La Mosca¨ o ¨Thelma y Louise¨, también está Hugh Laurie, el único e inolvidable Doctor House y por último está Jonathan Lipnicki quien cuando era niño salió en una que otra conocida como ¨Jerry Maguire¨ o ¨El Pequeño Vampiro¨ que es otro clásico de mi infancia aunque claro está que los que se roban el show son los animales como Stuart con la voz de Michael J. Fox en el doblaje original y por último está ¨Pelusa¨, el gato de la familia que de por sí es el mejor personaje de toda la película.

La verdad es que no hay mucho que decir sobre está película, está entretenida, se deja ver pero tampoco me inspira tanto como para que entre en detalles con la trama o con los personajes pero por lo general la película está bien y para lo que es el género infantil creo que es una pequeña joyita nada más porque tampoco es que llegue a ser un clásico.

En definitiva Stuart Little es una película familiar entretenida que trata sobre un ratón conviviendo con una familia y punto final, no tiene lo que se dice escenas memorables y el humor tampoco es que nos haga reír a carcajadas pero es una película simpática y en si un 6 creo que es la nota más justa que se le podría dar.

Everest Everest 25-02-2022

Everest es una película de drama y aventuras que fue estrenada en el año 2015. Esta dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Emily Watson y Sam Worthington.
Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

Aquí tenemos otra película marcada con el sello ¨Basada En Hechos Reales¨ que narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta y pues la verdad es que la película en un principio tenia buena pinta, estas películas dramáticas siempre suelen ser emotivas y llegan a tocar la parte sensible del espectador y además contaba con un reparto de lujo así que yo esperaba que fuera una gran película pero a decir verdad ha sido en parte muy decepcionante, tampoco es que sea mala pero tengo la impresión de que pudieron haberle sacado mas provecho a la historia.

Digamos que la película puede ser entretenida y hasta se deja ver pero a mi no me ha trasmitido gran cosa, supongo que algunos pensaran que tendré que estar muy mal de la cabeza o que no tenga sentimientos para no sentir nada acerca de la tragedia que le sucedió a los alpinistas pero dejo muy en claro que la historia real de verdad que es conmovedora y es una pena ver como estos hombres perdieron la vida y lo doloroso que fue para sus familias pero hablando ahora si de la película he de decir que se queda bastante corta en lo que refiere a dramatismo, la historia en si esta muy bien contada y todo pero le falta una carga dramática mas impresionante ya que no llega a trasmitir nada de nada pero aun si no niego que la película sea entretenida, se deja ver pero esperaba encontrar un mejor desarrollo y una historia por así decirlo mas emotiva.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas y tenemos un casting impresionantes con grandes actores que dan la talla y que actúan bastante bien como por ejemplo Jason Clarke quien no es que me guste mucho pero con este tipo de papeles en donde muestran su lado mas dramático siempre suelen lucirse, también aparece Josh Brolin quien es otro actor que me encanta acompañados de un mas que convincente Jake Gyllenhaal y los secundarios tampoco se quedan atrás ya que también hacen un excelente trabajo como en el caso de Keira Knightley, Emily Watson o Robin Wright y por ultimo a quien si no me esperaba ver era a Sam Worthington, actor al que en un momento se le veía con un futuro prometedor pero desde hace tiempo anda apareciendo en papeles muy secundarios así que como tal tampoco es que aporte mucho.

Algunos puntos a destacar serían los efectos especiales ya que son muy buenos y en si la película visualmente es una maravilla y tampoco me queda la menor duda de que está muy bien filmada aunque eso sí creo que al comienzo cómo que se hace un poco densa y tarde un poco en despegar pero ya cuando se inicia la aventura y se da comienzo a la tragedia la película toma un nuevo aire y se hace llevadera y pues de mi parte no tengo queja mayor con ella ya que como dije es una película que está muy bien hecha pero lastimosamente no llega a ser tan emotiva lo cual es lo más primordial en este tipo de películas así que sólo por ello es que no llega a ser tan memorable ya que estoy seguro que no será recordada dentro de algunos años.

En definitiva Everest es una buena película, puede que a algunos les guste más que a otros así que es una película que creo que valdría la pena recomendar ya sea para ver una sola vez en la vida porque en si puede que algunos se lleven una grata sorpresa así como otros puede que se encuentren con una buena película ya que no es mala y si se ve pues tampoco se pierde el tiempo en vano.

La Pantera Rosa 2 La Pantera Rosa 2 24-02-2022

La Pantera Rosa 2 se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Alfred Molina, Aishwarya Rai, Jeremy Irons y John Cleese.
En esta secuela del éxito de ¨La Pantera Rosa¨ del 2006, el Inspector Jacques Clouseau forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos.

Tras el éxito de la anterior película era de esperarse que se pusiera en marcha una secuela la cual llegaría tres años mas tarde pero esta secuela no tuvo tanto éxito y se pego una estrellada tremenda en los cines aunque quizás sea porque la gente acudió a los cines a ver la primera esperando ver el dibujo animado de la pantera rosa y como no salió pues como que no tenían muchas ganas de ver esta nueva aventura del inspector Clouseau nuevamente interpretado por Steve Martin pero bueno, al hacerme una maratón con las dos películas he de decir que he disfrutado un poco mas esta secuela, sigue siendo una comedia tontorrona y absurda pero esta entretenida y sin muchas pretensiones me ha hecho pasar un buen rato.

El argumento vuelve a ser el mismo de la anterior, un ladrón de objetos históricos pretende robar ¨La Pantera Rosa¨ la cual es una joya muy valiosa y pues en si la película vuelve a ser repetitiva en ese aspecto, lo único nuevo es que aquí Clouseau no estará solo en la investigación sino que estará acompañado por un grupo de detectives internaciones pero en si Clouseau es quien se robara todo el show y a la final el solo resolverá el caso el cual fue predecible para el espectador desde los primeros minutos pero en si es una comedia a la que no se le puede exigir mucho y pues a mi parecer la película cumple con entretener y eso es lo único que importa.

En el reparto nuevamente tenemos a Steve Martin como el inspector Clouseau quien ha regresado recargado, mas sobreactuado y mas irritante que en la anterior pero en si es un personaje que con sus defectos y todo causa hasta gracia, en el reparto vuelven a estar Jean Reno y Emily Mortimer con sus respectivos papeles y junto a ellos tenemos unos secundarios de lujo como Andy Garcia o Alfred Molina que por cierto son dos actores que me fascinan pero lastimosamente creo que sus participaciones en esta película son las peores de su carrera, también contamos con un cameo de Jeremy Irons y John Cleese ahora hace del jefe de Clouseau que en la anterior fue interpretado por Kevin Kline.

La película vuelve a contar con el mismo sentido del humor de la anterior, se recurre a muchos golpes, caídas y gags pero algunos llegan a ser hasta divertidos además creo que la película supera a la anterior en lo que se refiere a momentos divertidos como por ejemplo la secuencia con el papa que a mi parecer estuvo brutal ya que me pareció muy graciosa pero por lo demás no hay nada así que valga la pena mencionar, sigue siendo una comedia que no pasará a la historia como la mejor pero se deja ver y a los de risa fácil les resultara muy divertida.

En definitiva La Pantera Rosa 2 me ha parecido una secuela que por lo que veo es un poco mejor que la anterior ya que me causo un poco mas de gracia pero aun así no llegan a ser grandes grandes películas e incluso creo que me pondré la tarea de ver las películas antiguas ya que según dicen son mas divertidas que estas así que próximamente me preparar para hacerme una buena maratón de ¨La Pantera Rosa¨.

La Pantera Rosa La Pantera Rosa 24-02-2022

La Pantera Rosa es una película de comedia que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline, Jean Reno, Emily Mortimer y Beyoncé Knowles.
Después de matar a un entrenador de fútbol de fama mundial, los asesinos le roban un anillo de incalculable valor. Las autoridades francesas buscan al mejor detective para que se ocupe del asunto, pero como no está disponible, no tienen más remedio que asignarle el caso al inspector Clouseau.

La primera vez que vi esta película de ¨La Pantera Rosa¨ he de decir que quede muy decepcionado puesto a qué con el título pues uno pensaba que el clásico dibujo animado seria el protagonista pero este ni hace acto de presencia porque en si el protagonista de la historia es el inspector Clouseau y la pantera rosa no es una pantera de color rosa como tal sino que es una valiosa joya y pues en si eso no tiene sentido para mí pero el caso es que viendo la película hoy en día se podría decir que no es tan mala después de todo, no es una comedia que nos haga cagar de la risa pero si es una película entretenida que funciona solo si se está bastante aburrido y queremos matar el tiempo viendo algo.

Está nueva versión de ¨La Pantera Rosa¨ a la vez en un remake de una serie de películas que salieron en los años sesenta, setenta y ochenta y pues la verdad es que no he tenido la oportunidad de disfrutar de alguna de ellas ya que no he visto ninguna pero por lo que tengo entendido son mejores comedias que está y eso no hay porque ponerlo en duda y pues en si he de confesar que está nueva versión de ¨La Pantera Rosa¨ en parte me ha hecho gracia ya que tiene una que otra escena divertida pero falla más que todo en la historia ya que es bastante floja y todo el rollo de la investigación como que no transmite gran cosa así que creo que uno de los principales problemas de la película fue el guión el cual es insípido y no genera ningún tipo de interés.

Por otra parte, lo que me ha sorprendido de la película es el casting de lujo que tiene empezando con Steve Martin quien interpreta al inspector Clouseau y pues a mí parecer el tipo no hace un mal trabajo después de todo, es un inspector algo inepto pero es carismático y gracioso aunque eso sí puede que en uno que otro momento se vuelva un poco insoportable y llegué hasta cansar pero en si me pareció un gran acierto y junto a el tenemos también a otros actores de renombre como Kevin Kline o Jean Reno quien hace del compañero de Clouseau que le ayudará en la investigación y pues a ellos le añadimos la presencia de Emily Mortimer que en si no aporta gran cosa al film porque tan solo es el interés amoroso del protagonista y de Beyoncé poco que decir ya que no se que diablos pintara aquí porque tampoco es que sea pieza fundamental para la historia.

También tenemos cameos de gente famosa como Clive Owen, Scott Adkins o Jason Statham quienes tuvieron que andar cortos de dinero como para que participaran en esta película y pues de lo demás poco más para añadir, el humor a mi parecer estuvo bastante bien ya que hay situaciones que llegan a causar gracia pero no son nada del otro mundo y pues en si la película tampoco ha sido el desastre que decían, no es la gran cosa pero para pasar el rato estuvo bastante bien aunque eso si estoy completamente seguro es que no la volvería a ver en mi vida porque con una vez creo que ya fue más que suficiente.

En definitiva La Pantera Rosa me ha parecido una comedia discreta, nada del otro mundo pero como dije anteriormente es una película con la que de seguro pasaremos un buen rato si no somos tan exigentes con este tipo de comedias así que de mi parte aprueba con lo más justo y ahora me pondré la tarea de ver la secuela.

El Diario de Noa El Diario de Noa 23-02-2022

Diario De Una Pasión es una película de drama y romance que se estrenó en el año 2004. Está dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Joan Allen, Kevin Connolly, James Marsden y Sam Shepard.
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Para unos una chorrada insufrible y para otros una película magnífica, ¨Diario De Una Pasión¨ es un clásico dentro de las comedias románticas y tan buenos eran los comentarios que tenía que termine viéndola sin mucho interés ya que este género no es de nos predilectos pero el caso es que la película me termino sorprendido, está de llena de clichés y la historia está muy trillada pero al fin y al cabo me entretuvo bastante pese a que sus primeros minutos sean algo irritantes pero ya después nos metemos de lleno en la trama y nos enganchamos con esta historia de amor que por lo que veo es de las más queridas por el público.

¨Diario De Una Pasión¨ nos cuenta la clásica historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social que se enamoran perdidamente pero por cuestiones del destino terminan separándose y escogen diferentes caminos pero al pasar de los años estos volverán a encontrarse y lucharán ante todo para poder estar juntos ya que lo que sientes es eso que se llama amor verdadero y pues prácticamente ese es todo el rollo de la película, es bastante sencillo pero efectivo a la vez aparte de que la historia resulta ser un tanto emotiva ya que el drama está muy bien manejado, también tiene algo de humor y el romance tampoco resulta ser tan pesado, si hay mucho pasteleo pero no llega a ser tan insufrible y la película como tal se deja ver y yo que no soy muy amigo de este género la he disfrutado bastante y hasta se podría decir que me gustó.

La película cuenta con una actuaciones muy convincentes, Ryan Gosling y Rachel McAdams son la pareja protagonista y ambos hacen un trabajo excelente, tienen buena química en pantalla que es lo primordial y pues junto a ellos tenemos también unos secundarios bastante llamativos como Joan Allen quien también me gustó al igual que James Garner y Gena Rowlands quienes son de suma importancia en la historia, James Marsden es otro que estuvo bastante bien y por último tenemos a Sam Shepard con un diminuto papel que hasta podría decirse que es un cameo pero por lo general todos estuvieron a la altura.

La película tiene un giro interesante que en si resulta predecible desde una parte específica en la trama y es que nos dan a entender que las dos personas adultas que aparecen en el asilo son los protagonistas pero ya ancianos, nos cuentan que Allie está perdiendo la memoria y Noah está junto a ella ya que es el amor de su vida e intenta en múltiples ocasiones hacer que se acuerde de todo lo cual es prácticamente imposible y pues el final resulta ser bastante triste y desgarrador pero por así decirlo fue el más indicado, ambos tienen una última conversación, duermen juntos y a la mañana siguiente amanecen muertos dando así punto final a está nostálgica historia que nos enseña lo que es el verdadero amor y que hay que estar con la persona que se ama hasta el último día.

En definitiva Diario De Una Pasión me pareció una película correcta, me entretuvo y con eso me basta y pues yo no es que tenga mucha experiencia con películas de este género pero pienso que es de las más emotivas y de las mejores que he visto así que por ello un notable sería la nota más justa.

El Paseo 6 El Paseo 6 22-02-2022

El Paseo 6 se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Rodrigo Triana y protagonizada por Amparo Grisales, John Alex Toro, Chichila Navia, Michell Orozco, Cristian David Duque y Andrés De La Mora.
La Excursión de 11 es el paseo donde todo puede pasar, pero excursión de 11 con los papás, eso sí es el colmo. Y como Álvaro Castaño sabe que es mejor la seguridad que la policía, decide viajar con su familia para vigilar a su hija Sarita, sin embargo, su suegra, Raquel, no está dispuesta a permitirlo y también se embarca en el plan. En las paradisiacas playas de San Andrés, Álvaro Castaño se convertirá en la pesadilla para Sara y en la sensación para la excursión, mientras su sexy suegra será la que se robe el show.

Ya se me iba haciendo como raro que se no hubieran hecho más películas de ¨El Paseo¨ porque a decir verdad las últimas secuelas que se han hecho han sido bastante malas y horribles y pues el caso es que a finales del año pasado se estrenó en Colombia la sexta entrega pero como a mí no me gusta gastar mi dinero en cosas innecesarias pues obviamente no fui al cine a verla porque no estoy tan mal de la cabeza como para ver una película de este tipo ni mucho menos una comedia colombiana ya que probablemente sean las peores del mundo y pues el caso es que hace poco la vi la película y sinceramente me pareció otro verdadero desastre aunque francamente eso es lo que se esperaba desde un principio.

Y bien, pues ultimamente en Colombia a cualquier cosa le llaman comedia y estás películas son un claro ejemplo de ello, películas donde las dos primeras fueron más que entretenidas y eran productos buenos para ver con la familia pero ya después la cosa se vino para abajo y empezaron a hacer secuelas a la lata que ni como entretenimiento funcionaban porque eran absurdas y con un humor bastante flojo y pues ya la vida fue cansando porque ya van seis películas y todas prácticamente tratan de lo mismo que son el amor a la familia y que la familia es lo más importante y pues eso ya lo tenemos muy en claro .

Y bien, lo que más me ha llamado la atención es ver a Amparo Grisales nuevamente en una película ya que hace años que había dejado el cine y se dedicó mejor a la televisión y a los realitys y pues a decir verdad los mejores momentos de la película son en los que ella aparece como por ejemplo la secuencia final donde se disponía a pasar un momento salvaje y romántico con un adolescente pero todo era parte de una venganza perpetrada por la familia Y pues en si fue un momento más o menos divertido pero tampoco es la gran cosa porque del resto mejor ni hablar porque causa es solo pena y vergüenza.

En definitiva El Paseo 6 ha sido otra mala película y otra comedia absurda hecha en Colombia, ya he perdido todas las esperanzas en que se haga una comedia realmente divertida como esas que se hacían antes en el país ya que esas si eran comedias para ver y disfrutar con la familia y pues ahora solo quedará esperar un par de años para que se haga una septima entrega porque es lógico que se hará.

Cásate Conmigo Cásate Conmigo 22-02-2022

Cásate Conmigo es una película de comedia y romance que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Kat Coito y protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y Maluma.
Las superestrellas de la música: Kat Valdez y Bastian se están por casar frente a una audiencia mundial de fans. Pero cuando Kat se entera, segundos antes de decir sus votos de matrimonio, que Bastian le ha sido infiel decide terminar casandose con Charlie, un completo extraño que se encontraba entre los espectadores.

¨Cásate Conmigo¨ ha sido la nueva película que se estrena en pleno San Valentín porque obviamente la mayoría de parejas tendrán en sus planes ver una película romántica con mucho pasteleo y pues que más opción que una comedia romántica protagonizada por Jennifer López en dónde además también aparece Maluma y pues el caso es que la he visto y francamente me esperaba lo peor pero la película termino enganchandome y después de todo no fue tan mala, si es una comedia más del montón que está llena de clichés y que en si no aporta nada nuevo pero el caso es que estuvo entretenida puesto a qué no me aburrió y no se me hizo pesada y eso que esta clase de películas no son mi tipo pero si he de aceptar que tampoco es un bodrio patatero.

La trama de la película es bastante sencilla y simplona, tenemos a Jennifer López y a Maluma que son dos cantantes muy populares que han decidido casarse en un concierto rodeados de todos sus fans pero inesperadamente Jennifer rompa con el pesado de Maluma y decide casarse con una persona común y corriente que escoge entre el público que es Owen Wilson y pues ahí ya es donde empieza todo el pasteleo en dónde ambos al ser de un mundo totalmente diferente empezarán a convivir y a conocerse mejor hasta que se enamoran profundamente pero como ya es de saber siempre tendrán obstáculos y cosas que les impedirán estar juntos pero al fin y al cabo eso es puro dramatismo ya que la cosa como siempre termina en un final feliz para todos así que a mí eso no me sorprende para nada.

Las actuaciones por un lado estuvieron bastante aceptables, no esperaba nada acerca del reparto pero he de decir que me gustó el trabajo realizado por Jennifer López y Owen Wilson ya que demuestran tener buena química en pantalla y pues eso lo dice todo, a mí no es que Jennifer López me parezca buena actriz ni la súper cantante pero aquí está bastante bien y Owen Wilson pues tampoco ofrece algo innovador pero se siente como pez en el agua en este tipo de películas así que no tengo ninguna queja con los dos ya que se ve que se están divirtiendo y sus personajes tampoco llegan a ser tan pesados cosa que de agradece enormemente.

Por otra parte, el que no se que rollo que pinta aquí es Maluma, hace si debut como actor pero francamente a mi no me interesa, no me parece buen cantante mucho menos buen actor pero de todos modos se agradece que no salga mucho ya que como tal solo aparece breves minutos y si rol prácticamente es muy secundario y pues de lo demás poco más para decir, la película no ofrece nada nuevo pero de deja ver y no se hace pesada en ningún momento, quizás la duración sea un tanto excesiva ya que dura casi dos horas y no era necesidad para tanto pero en si resulta ser un entretenimiento pasajero para ver en parejas.

En definitiva Cásate Conmigo me ha parecido una película pasable que no llegara a ser la gran cosa pero no es tan mala ni absurda, es más de lo mismo pese a que se intente ofrecer una historia romántica pero desde el punto de vista del espectáculo pero de todos modos aprueba con lo justo y no es una película que uno se atreva a recomendar pero si tienen novia es casi seguro que está les obligue a verla y se la tengan que tragaria regañadientes.

El Patrullero: Patrulla Fronteriza El Patrullero: Patrulla Fronteriza 19-02-2022

Operación Peligrosa es una película de acción que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Isaac Florentine y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Scott Adkins, Stephen Lord y Natalie J. Robb.
Jack, un policía de Nueva Orleans, acaba de llegar a Nuevo México, donde va a trabajar en la patrulla de fronteras. En esta parte de la frontera el mayor problema viene del tráfico de heroína por parte de traficantes mexicanos, los cuales han estado contratando a entrenados mercenarios para salvaguardar su negocio de contrabando de drogas.

Definitivamente Van Damme no decepciona, por mas que protagonice una película de serie B este logra sacarla a flote ya que a decir verdad esta película me ha parecido entretenida al cien por ciento, no es de las mejores de su filmografía pero de las últimas que ha hecho creo que es de las que mas calidad tiene ya que como tal es una película bastante sencilla pero esta muy bien hecha, entretiene lo justo y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético que no decae en ningún momento así que la película se disfruta al máximo.

El argumento es sencillo, Van Damme es un policía de Nueva Orleans que viaja a Nuevo México para enfrentarse con un grupo de ex Navy Seals que trafican drogas desde México a los Estados Unidos, como se podrá apreciar es un argumento sencillo pero muy común para este tipo de películas pero tampoco podemos ser muy exigentes con ella, si somos muy fans de Van Damme estoy casi seguro de que la película no ira a decepcionar porque de lo contrario les parecerá un bodrio y una perdida de tiempo.

Las actuaciones están pasables aunque tampoco son la gran cosa, aquí Van Damme no cuenta con el carisma que se tiene en otras películas ya que esta en un tono mas serio pero aun así cumple, también me ha gustado la participación de Stephen Lord ya que hizo de un villano muy convincente y por último cabe mencionar la participación de Scott Adkins quien todavía no era muy conocido en la industria aunque ya había salido anteriormente en la secuela de ¨Indisputed¨ en donde interpreto a Yury Boyka que de por si es el personaje que mas fama le dio pero no seria sino hasta la tercera entrega.

En la película lo que mas abundan son los tiros y las peleas, tampoco es que sean secuencias de acción tan espectaculares pero si son mas o menos entretenidas y están muy bien dirigidas, además cabe destacar la pelea final entre Van Damme y Scott Adkins ya que fue un combate brutal y salvaje, sin duda alguna para mi es la mejor secuencia de toda la película aunque claro que si se quiere ver a este par enfrentándose nuevamente en otra película recomendaría ver ¨Soldado Universal 4¨ que de por si es una película bastante mala pero el tercer acto es un espectáculo de acción y gore así que solo por eso vale la pena echarle un vistazo.

En definitiva Operación Peligrosa me ha parecido una película muy buena, no es nada del otro mundo pero si esta bastante entretenida y es recomendable para amantes de Van Damme ya que de las que ha hecho en estos últimos años creo yo que viene siendo una de las mas destacables.

Amanecer Rojo (Remake) Amanecer Rojo (Remake) 19-02-2022

Amanecer Rojo es una película de acción que se estrenó en el año 2012. Está dirigida por Dan Bradley y protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Peck, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Connor Cruise, Isabel Lucas, Edwin Hodge, Brett Cullen, Will Yun Lee y Jeffrey Dean Morgan.
La ciudad de Spokane despierta una mañana siendo testigo de una inesperada invasión de tropas de Corea del Norte. Jed Eckert, un marine veterano y su hermano Matt con un grupo de amigos, consiguen escapar a una aislada cabaña en el bosque. Tras ser testigos de las atrocidades cometidas por el enemigo y el asesinato de su padre, deciden crear un grupo de resistencia para combatir al invasor.

Para aquellos que no lo sabían ¨Red Dawn¨ o ¨Amanecer Rojo¨ es un remake de una película de los años ochenta que estuvo protagonizada por unos jovencitos Patrick Swayze y Charlie Sheen quienes aún no eran tan famosos y pues la verdad es que yo no he visto la original como para compararla con este remake pero por ahí dicen que es una película muy floja y pues habrá que verla para saber si es un bodrio o no y con lo que me gusta el cine de acción ochentero puede que hasta terminé disfrutándola tal y como lo hice con este remake que pese a no ser gran cosa me hizo pasar un rato bastante entretenido.

Vamos a ver, si bien la película en cierto modo puede resultar bastante simplona pero para mí es cine de acción en estado puro, aquí lo único que iremos a encontrar es acción y tiros por los cuatro costados así que aquellos que quieran ver una película profunda y con un guion bien trabajado pues mejor ahórrense su tiempo, en cambio si lo que se quiere es pasar un rato fresco y entretenido la película cumple con su cometido porque yo la he disfrutado y no se me ha hecho tan pesada.

Las actuaciones y los personajes están correctos, aquí no tenemos a tipos duros del estilo de Chuck Norris o Dolph Lundgren sino que tenemos a un grupo de jóvenes rebeldes liderados por Chris Hemsworth que es el único con experiencia militar así que servirá de mentor para los otros. En el reparto tenemos caras conocidas como ya el mencionado Chris Hemsworth que cumple en el papel de héroe de acción, también salen Josh Hutcherson (Los Juegos Del Hambre, Zathura), o Josh Peck de ¨Drake y Josh¨, junto a ellos está la guapísima Adrianne Palicki, una mujer letal y de armas letal a quien hemos visto en buenas películas como ¨GIJoe: El Contraataque¨ o ¨John Wick¨ y por último tenemos a Jeffrey Dean Morgan que será una especie de aliado para los jóvenes y cabe mencionar también el papel de Will Yun Lee que hace de villano aunque tampoco es que haga un papelón.

La película tiene muchísima acción y por ese lado no es decepcionante, el ritmo es frenético y nunca decae así que es una película cien por ciento entretenida y disfrutable durante todo el metraje, quizás ser muy directa y sin muchas sorpresas pero he de decir que al final no me esperaba que matarán al héroe de la historia ósea a Chris Hemsworth ya que en cierto modo no me lo veía venir pero en si fue un final bastante acertado que dejó muy bien parada a la película ya que resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.

En definitiva Amanecer Rojo me ha parecido una película buena, es cine de acción en todo su esplendor con tiros, explosiones y un ritmo frenético que de por sí viene siendo lo ideal para una tarde aburrida ya que estoy seguro que no defraudará a aquellos que solo quieran pasar un buen rato.

Total de críticas: 1121

Buscar película: Buscar