logo abandomoviez
krugerface

Críticas de krugerface

Ordenar

Adam and Dog Adam and Dog 26-01-2016

Con referentes como Malick, Tarkovsky, Orson Welles o Hayao Miyazaki sobrevolando la pantalla, ¨Adam and Dog¨ (Minkyu Lee, 2011) nos habla de la hipotética relación del primer humano en la faz de la Tierra, Adán, y del primer perro del Edén. La ausencia de diálogos, su discurrir pausado y su estética preciosista nos llevan en volandas hacia uno de los finales más bellos que se haya visto jamás en un cortometraje, inmerso en una contraposición que, entre la tristeza y la ternura, para el tiempo. Imprescindible.

Paperman Paperman 13-02-2013

Nominado como Mejor cortometraje de animación para los Oscar de este año y como Mejor cortometraje para los Annie también de este año, ¨Paperman¨, que acompañó en su estreno a la película ¨Rompe Ralph¨, es un trabajo de preciosista forma y sentido fondo, que no necesita apoyarse en los diálogos para transmitir sensaciones que nos permitan, así como suena, volver a soñar.

Chocapaquete Chocapaquete 12-02-2013

Aunque técnicamente no sea ninguna maravilla, la idea del corto me ha parecido original y divertida, con momentos realmente hilarantes.

PD: en un principio, algunas televisiones exigieron que no estuviera colgado en Internet. Yo lo pillé en Digital+

El Vendedor de Humo El Vendedor de Humo 29-01-2013

¨El vendedor de humo¨ es un cortometraje que no aporta nada nuevo a nivel de guión, pero que se apoya firmemente en su comicidad y su espíritu crítico para salir a flote, además de contar con una animación muy trabajada. No creo que sea suficiente para ganar un goya pero no está nada mal.

Self Portrait Self Portrait 26-01-2013

En esta comedia negra con toques de surrealismo, Plympton nos muestra su método para dejar de fumar en 25 cómodos pasos, aunque algunos no nos lo pondrán nada fácil...

Choque Choque 24-01-2013

Un cortometraje de guión sencillo pero de agradable tono absurdo, que finalmente logra sacar una sonrisa, aunque sea inferior a otros cortos del mismo director (sobre todo a ¨7:35 de la mañana¨ y ¨Marisa¨).

Rosa Rosa 07-04-2012

¨Rosa¨ es espectacular en el apartado visual, aunque quizás le falte algo a nivel narrativo, y me explico. Si bien lo que cuenta lo hace con solvencia, sin duda ayudado por un dominio evidente en cuanto a planos se refiere, no me convence que resulte como si fuera la escena de una película, pues quizás sería más interesante poder disfrutar de una historia por sí sola. Aun así, el esfuerzo es notorio y por ello le doy mi reconocimiento.

The Monster of Nix The Monster of Nix 07-04-2012

La imaginación desbocada, el barroquismo alucinado de Rosto, no apto para todos los públicos, seguirá siendo discutido, pero cada una de sus nuevas obras es un pulso a los límites no sólo de la animación, sino a los del campo más amplio del cine digital. Sin embargo, a pesar de su esplendor visual, narrativamente ¨The Monster of Nix¨ adolece en demasía de no ofrecer nada nuevo, por lo que no existe un equilibrio entre las imágenes y lo que se cuenta en ellas.

Captain Awesome Captain Awesome 07-04-2012

Captain Awesome está a punto de salvar el día una vez más cuando un malestar estomacal amenaza con arruinarlo todo. Una historia de un superhéroe contra el tiempo para salvar su imagen o la humanidad antes de que todo se vaya por el desagüe. La verdad es que resulta un cortometraje perfectamente olvidable, que no se mantiene en el recuerdo y que no me parece para nada transgresor dentro de las historias de superhéroes. Más bien lo percibo como un trabajo de ideas pobres y chistes escatológicos, que queda como una anécdota con poca gracia. Además, la animación no es nada del otro jueves. Se lo podrían haber currado un poquito más.

Mirindas Asesinas Mirindas Asesinas 06-04-2012

-¿Tienes hora?

-Las... 6:30 pasadas.

-Yo no he dicho que me digas la hora; te he preguntado si tenías hora, ¿me entiendes? ¡No me entiende! Yo qué le he dicho, yo le he preguntado si tiene hora; ¿por qué me la dice si yo no se la he preguntado?

Ratatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata…

Qué grande Ãlex Angulo.

Fase Terminal Fase Terminal 24-03-2012

¨Fase terminal¨ goza de una realización con buen pulso y de un diseño de producción frío y aséptico, ideal para potenciar el tono de su historia, pero cuenta con fallos y agujeros de guión que desmerecen en gran medida sus virtudes. Intento fallido de su directora Marta Génova.

Meshes of the Afternoon Meshes of the Afternoon 20-03-2012

Una mujer -interpretada por la propia Maya Deren- explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. Deren explicó que quería ¨plasmar en la película la sensación que experimenta un ser humano sobre un incidente, más que grabar el incidente con precisión¨. Una obra de importancia capital dentro del surrealismo cinematográfico.

El Baile de los Esqueletos / La Danza Macabra El Baile de los Esqueletos / La Danza Macabra 20-03-2012

Cuando se es capaz de transitar en clave de humor entre la vida y la muerte, presentar el tema con elegancia y naturalidad, cuando los dibujos denotan una ejecución de mano maestra, la banda sonora se atiene segundo por segundo a la trama y se logra a lo largo de toda la producción una atmósfera de credibilidad y fabulación, está plenamente justificado que, incluso unos esqueletos, inicien su danza. Gracioso y original.

El Viaje de Said El Viaje de Said 18-03-2012

El cortometraje entretiene bastante y la animación hecha con plastilina está curiosa, pero el mensaje es ridículo porque se transmite de una manera zafia y demagógica. Vamos, que es racista, en el sentido amplio del término. Si yo fuera andaluz me cabrearía bastante, la verdad. Incluso hay una referencia a Aznar metida con un calzador más grande que el que tengo en la entrada de mi casa. El Goya más falso e interesado de la historia.

Las Gemelas de la Calle Poniente Las Gemelas de la Calle Poniente 18-03-2012

Creando un ambiente cargado de fantasía y terror, la fotografía de este cortometraje sabe conducirnos entre lo expresionista y lo cotidiano. El empleo de los colores es portentoso y la animación bastante notable. Mejor que ¨Violeta, la pescadora del mar negro¨.

Un Perro Andaluz Un Perro Andaluz 15-03-2012

Este cortometraje es la leche, eso está claro. Hay muchas imágenes míticas para la Historia del cine, y tiene un toque de cine fantástico y de terror que está de puta madre. Ya les gustaría a muchas pelis de terror actuales tener la mala leche y transmitir el mal rollo que se consigue en ¨Un perro andaluz¨. Por cierto, se aprecia mucho más si antes o después de verlo se investiga sobre las metáforas que Buñuel y Dalí proponen. Brillante.

Entreacto Entreacto 15-03-2012

Este cortometraje nos golpea desde distintos ángulos: rompe con la percepción normal de lo real mediante superposiciones, fundidos, giros, cambios de perspectiva y encuadres incoherentes, además de que divierte cuando juega, cuando hace malabarismos con las imágenes. También nos atrapa mientras narra la aventura surrealista de una carroza fúnebre, su ataúd y sus acompañantes con un ritmo musical y visual cada vez más rápido. Un clásico.

El Mal de Schneider El Mal de Schneider 13-03-2012

Javier Chillón nos hace recordar aquellos viejos documentales informativos emitidos por los gobiernos de antaño, con un look que nos transporta a la ciencia ficción USA de los años 50. Sin embargo, me resulta un trabajo plano y de escaso interés, que sólo vive de ese look antes mencionado y que no consigue aportar una narración fresca ni original. Prescindible.

La Culpa La Culpa 13-03-2012

Aunque este cortometraje me gusta algo menos que su anterior trabajo titulado ¨Reacción¨, David Victori vuelve a demostrar que es uno de los nombres a seguir de la cinematografía española, con película a estrenar en este 2012. Con un toque muy personal, Victori nos plantea preguntas como ¿qué ocurre cuando consigues vengarte? o ¿es la culpa el sentimiento posterior a la venganza? Interesante, como siempre.

Mi Amigo Invisible Mi Amigo Invisible 13-03-2012

Este cortometraje de Pablo Larcuen goza de toques de película indie y está lleno de guiños hacia la cultura popular, además de erigirse en una reflexión vital que guarda un gran giro mientras rebosa originalidad de principio a fin. Gran trabajo.

Consulta 16 Consulta 16 13-03-2012

Un trabajo que representa esa mezcla de las risas que nos entran cuando estamos nerviosos y que versa sobre la depresión con o sin tristeza, la curiosidad, la maternidad, el suicidio, el cáncer o el sida. Todo parecería apuntar a un drama lacrimógeno, y sin embargo es la conversación entre los protagonistas la que te rescata de esas profundidades. De recomendable visionado.

Ãmár Ãmár 12-03-2012

¨Ãmár¨ surge a partir de los cuadernos de viaje que a lo largo de los últimos cuatro años antes del corto Isabel Herguera realizó durante su estancia en la India. Estos cuadernos son como diarios con los que redescubre el placer del dibujo en la calle, la impresión instantánea de un lugar. Trabajo interesante y diferente.

Babioles Babioles 26-02-2012

En este cortometraje aparece un divertido personaje, ¨Little Rabbit¨, en mitad de un vertedero de basura y que tan sólo busca que le presten un poquito de atención, sin éxito. En compañía de su pequeño amigo ¨Little Indian¨ se dirige a la ciudad para tratar de conseguir su objetivo. Inteligente mezcla de imagen real con 3D hecho en ¨Blender¨, divertido y algo amargo.

Lala Lala 26-02-2012

Aunque hace un retrato bastante peculiar y que plasma con realismo y sorna uno de esos pueblos de la denominada ¨España profunda¨, considero que carece de la suficiente fuerza cómica como para trascender más allá de la anécdota curiosa, además de exhibir un guión demasiado cerrado en sí mismo y una realización plana y poco inspirada. Bastante peor que el cortometraje del mismo director titulado ¨Nadie tiene la culpa¨ (2011), en el que se evidencia que Esteban Crespo se basta solo para construir un guión sólido y con mucha más gracia que este que nos ocupa, en el que colabora también Gustavo Prieto. De todos modos, ya se adivinaba ese humor de tono triste que el director nacido en Madrid desarrollaría en su siguiente cortometraje, con lo que el trabajo resulta importante si se quiere tener una visión más ajustada de la evolución del realizador.

Charlot a la una de la Madrugada / Charlot Noctámbulo Charlot a la una de la Madrugada / Charlot Noctámbulo 25-02-2012

Un cortometraje más que apreciable del gran Charlot, aquí como bolinga que no sabe ni dónde tiene la cabeza xD A destacar la jungla en la que se convierte su propia casa. A recuperar.

Total de críticas: 125

Buscar