logo abandomoviez
krugerface

Críticas de krugerface

Ordenar

Alumbramiento Alumbramiento 04-06-2011

Segunda parte de la trilogía ¨A contraluz¨, tres cortometrajes de Eduardo Chapero-Jackson. Aunque sensiblemente inferior a ¨Contracuerpo¨, ¨Alumbramiento¨ se convierte en un corto lleno de sentimiento personal y fuerza simbólica, con detalles a redescubrir después de un segundo visionado. Una muy digna continuación de su trilogía.

The Werepig The Werepig 02-06-2011

Pues qué queréis que os diga, la verdad, a mí no me ha parecido para tanto. La única parte que considero realmente graciosa es la del autobús, porque si llega a ser por lo demás ni apruebo el corto. El rato en que los dos van caminando por la autopista se hace interminable (y se trata de un cortometraje), además de más visto que el tebeo, como toda la parte de la granja y los viejos. Lo único que valoro muy positivamente es la animación, herencia inequívoca de ¨Wallace & Gromit¨ y con mucho curro detrás. ¿Y qué me decís de cómo intentan copiar a Berlanga sin gracia? Lamentable.

El Circo de la Mariposa El Circo de la Mariposa 28-05-2011

Una obra que ha conseguido emocionarme. Un trabajo muy cuidado tanto en su dirección artística como en la emotiva banda sonora del compositor Tim Williams, y que además cuenta con unas interpretaciones de auténtico lujo, incluído la del orador motivacional Nick Vujicic. Pocas veces un cortometraje da tanto por tan poco.

Contracuerpo Contracuerpo 25-05-2011

Impresionante debut de Eduardo Chapero-Jackson, del que se espera el estreno de ¨Verbo¨, su primer largometraje. Un corto que sólo con las imágenes ya te consigue transmitir toda la angustia de la anorexia, potenciada por la magnífica interpretación de Macarena Gómez, quien queda ¨deshumanizada¨ al meterse en el interior de un maniquí exento ya de sentimientos ni emociones. Grande.

Love & Theft Love & Theft 17-05-2011

Según ¨cartooniablog.blogspot.com¨, la pieza, basada enteramente en el procedimiento exclusivo de la animación por metamorfosis gráfica (cuyo pionero absoluto sería Emile Cohl), es en realidad una reflexión curiosa sobre el mundo de la animación, sin argumento ninguno. El viaje rítmico y sobriamente alucinógeno se transforma al final en un plácido pasaje. El cortometraje viene a demostrar la superioridad de la animación frente a otras formas audiovisuales a la hora de ¨maltratar¨, manipular y deformar la forma gráfica hasta sus límites y cómo en el fondo un personaje, una imagen..., no son sino una elección formal. Aunque hay que reconocer que resulta algo monótono, me ha parecido bastante interesante.

La Dama y la Muerte La Dama y la Muerte 16-05-2011

Gran corto de Javier Recio Gracia, con unas peripecias realmente simpáticas por parte de la anciana protagonista, aderezadas con un inteligente humor negro y un diseño de trazo pop que potencia el tono del corto. Animación superlativa.

El Laberinto de Simone El Laberinto de Simone 15-05-2011

El mejor corto que he visto hasta ahora, superior incluso a ¨The External World¨ y ¨Logorama¨. Para seguir mejor la historia, hay que destacar que las escenas en azul pertenecen al sueño y las naranjas a la realidad. La verdad es que no puedo decir mucho más; me ha dejado sin palabras. Añadir que el director prepara su primer largometraje, aunque dudo que supere una obra tan maravillosa, marcada por la perfecta combinación entre el poder de las imágenes y la importancia de las palabras. Un laberinto lleno de emociones.

Mis Vacaciones Mis Vacaciones 15-05-2011

Me ha parecido bastante pobre, la verdad, con frases algo patéticas y algunas situaciones poco verosímiles, aunque hay que reconocer que logra desprender un punto de emotividad a través de una nostalgia infantil cercana y simpática. Como gran punto positivo tenemos la interpretación del niño protagonista, natural y totalmente metido en su papel. Aún así, el tópico es la constante del corto, con lo que sería descabellado concederle un aprobado que para mí no merece. Espero que el verano que se acerca no sea tan helado como el que Bayona nos propone.

Un Novio de Mierda Un Novio de Mierda 14-05-2011

Decepcionante cortometraje de Borja Cobeaga, del que esperaba mucho más después de ¨Pagafantas¨. Resulta una pieza sin gracia alguna, con pausas y silencios mal entendidos. Lo único positivo son sus actores, pero lástima del patético guión que les hacen interpretar, el cual podría ser escrito perfectamente por un niño de 6 años. En definitiva, un corto de mierda.

Garto Garto 14-05-2011

Obra simpática pero de historia floja y ya muy vista, con un final que apuesta por el metacine. En una película de animación sería una pieza bastante correcta, pero en un corto todo queda algo deslabazado y flojo. Además, la animación tampoco es nada del otro mundo, simplemente cumple con relativa corrección. Por último, el personaje, Garto, está falto de carisma. En fin, un lagarto muy discreto.

Ruleta Ruleta 14-05-2011

Bajo mi humilde punto de vista, original alegoría de lo vacía que en ocasiones se nos presenta la vida a partir de comparar conversaciones sin importancia con un ¨juego¨ como el de la ruleta rusa. Interpretaciones costumbristas y una cocina vulgar para potenciar la sensación depresiva y sin esperanza de existencias encerradas en la monotonía hacen el resto. La escena de la sangre y el bebé representa la máxima expresión del concepto del corto. A veces, la vida se siente tan insignificante como un disparo en la cabeza.

Hotel Chevalier Hotel Chevalier 14-05-2011

Concebido como prólogo de la película ¨Viaje a Darjeeling¨, también de Wes Anderson, este cortometraje está lleno de intensidad, silencios significativos y dos grandes interpretaciones. Anderson demuestra su calidad y le imprime su sello personal. Notable.

Saw (Short Movie) Saw (Short Movie) 14-05-2011

No me extraña que los productores de Lions Gate quedaran impresionados con esto. Y pensar que en Australia no les aceptaron el proyecto... Madre mía, ahora deben de estar dándose de latigazos xD

7:35 de la Mañana 7:35 de la Mañana 14-05-2011

¨el menda¨, sólo un apunte: no ganó un Oscar, sólo fue candidato; pero la verdad es que quizás se lo habría merecido por esa mezcla tan acertada de tragedia y comedia que Vigalondo le imprime al corto. Me ha parecido fresco y original. Muy recomendable.

El Mundo Exterior El Mundo Exterior 11-05-2011

Creo que es el mejor corto que he visto en mi vida, seguido de cerca por ¨Logorama¨. La clave para mí ha sido la concepción de sus imágenes como metáforas de nuestra vida cotidiana, acompañadas éstas de un humor negro y algo absurdo y una desesperación vital que hacen de la obra algo muy especial, con una personalidad propia de la que pocos cortometrajes pueden presumir. No suelo utilizar mucho el calificativo de ¨obra maestra¨ (la perfección es difícil), pero sin duda estamos ante una de las grandes obras de la animación contemporánea. El mundo externo es, en definitiva, nuestro mundo interno.

Logorama Logorama 08-05-2011

De los cortos más imaginativos que he visto nunca, con un trabajo de animación brutal y un guión que incluso tiene algún diálogo brutal a lo Quentin Tarantino. Sin duda, el Oscar fue completamente merecido. Toda una maravilla visual.

Éramos Pocos Éramos Pocos 07-05-2011

Al principio el corto se hace un poco lento, pero después consigue arrancar y nos muestra una historia que oscila entre el drama y la comedia de manera muy acertada. Los intérpretes me han parecido perfectos en sus papeles.

Mi otra Mitad Mi otra Mitad 07-05-2011

Corto bastante flojo, sobre todo por su excesiva ñoñería y la falta de un guión más fundamentado en las imágenes que en el diálogo (aquí me refiero a la parte de la doctora, que se hace interminable, quizás por la inexistencia de imágenes que acompañen su voz en modo off). Lo mejor es sin duda la música y también su final, no tan tópico como cabía esperarse.

Wise Guys Wise Guys 07-05-2011

jajajajajjajaja Muy grande, enorme homenaje a ¨Uno de los nuestros¨, de Martin Scorsese. Demostración de que la sencillez y las referencias cinéfilas pueden brindarte un corto casi perfecto. Aún sigo riéndome jajajajajjaja

For(r)est in the Des(s)ert For(r)est in the Des(s)ert 06-05-2011

Un corto extremadamente imaginativo, que combina imágenes reales con animación y una voz en off realmente enternecedora. La música también ayuda a crear una obra mucho más atrayente, producto de un director y guionista, Luis Berdejo, que sin duda es uno de los talentos a seguir en nuestro país. Genial.

El Espantapájaros El Espantapájaros 27-04-2011

Aunque los elementos fantásticos insertados en un contexto totalmente realista no me acaben de convencer, reconozco que el corto me ha parecido muy interesante, sobre todo esas imágenes impregnadas de soledad con el espantapájaros y Jesucristo crucificado a su lado, creando un contraste muy peculiar. El final no es de fácil interpretación, pero quizás intenta simbolizar el pedestal en el que la fe se coloca a veces ante nosotros, y es por ello que Jesús no muestra interés por el espantapájaros hasta que su situación cambia por completo, hasta que está en situación de igualdad con él, es consciente de sus limitaciones y se sabe igual que su semejante. Lo dicho, un corto interesante con un final que te hace reflexionar sobre lo que acabas de ver. La fe siempre da para mucho.

El Premio El Premio 27-04-2011

Gran cortometraje, de mucha intensidad y fuerza en los diálogos, con situaciones realistas y de sentimientos que afloran para reestructurar la vida de sus protagonistas. Lección de ¨acting¨ naturalista por parte de Pilar Castro y Luis Zahera.

La Gran Carrera La Gran Carrera 27-04-2011

Cortometraje que combina imágenes de archivo con imágenes rodadas y retocadas para que parezcan tan antiguas como las primeras. La sorpresa inicial desencadena una idea que se transmite con inusitada visceralidad gracias a la forma de rodar de Kote Camacho. Sorprende.

Madame Tutli-Putli Madame Tutli-Putli 27-04-2011

Imaginativo corto con una animación muy trabajada, que basa toda su fuerza en el poder de las imágenes, las cuales lo dicen todo sin necesidad de añadir ninguna palabra para describir exactamente cómo se siente la protagonista de la historia. De 8 mínimo.

Los Gritones Los Gritones 27-04-2011

Corto sencillo pero certero. El final es brutal xD

Total de críticas: 125

Buscar