logo abandomoviez
krugerface

Críticas de krugerface

Ordenar

Limoncello Limoncello 05-07-2011

Tres historias que rayan a buen nivel, en especial la de Luiso Berdejo, cineasta de referencia para mí en el cine español actual. Además, su fragmento cuenta con una gran interpretación de Miriam Giovanelli. Quizás la primera historia resulte la más floja de las tres, aunque mantiene sobradamente el tipo. Muy bien en general.

El Intruso El Intruso 05-07-2011

Me ha gustado bastante, además de contar con la baza de ser un ejercicio de ¨cine dentro del cine¨. Coronado solvente como siempre, aunque parece que ponga siempre la misma cara xD

Salvador (Historia de un Milagro Cotidiano) Salvador (Historia de un Milagro Cotidiano) 05-07-2011

Cortometraje especial para mí. La combinación de una idea sencilla con ese montaje posmoderno que en ocasiones exhibe forman una creación que se acaba de redondear con el sentimiento que muchos comparten desde aquel fatídico día. Memorable.

The Legend of Beaver Dam The Legend of Beaver Dam 05-07-2011

Está interesante. Lástima del ¨twist final¨, que para mí le hace bajar bastante porque quizás no consigue llegar del todo al espectador. Creo que hubiera sido mejor acabarlo con la canción y ya está, o por lo menos a mí me hubiera resultado más emotivo. Sin embargo, vale la pena echarle un ojo.

Cómo Conocí a tu Padre Cómo Conocí a tu Padre 04-07-2011

Corto sencillo pero directo, de tono cómico aunque con su drama encima (si te pasa lo que se nos muestra es una verdadera putada xD) y con bonito final para redondear el trabajo. Y lo más importante es que creo que ha conseguido lo que se proponía: pasarlo mal y reírte al mismo tiempo jejejje

El Aterrizaje de Yuri Lennon en Alpha 46 El Aterrizaje de Yuri Lennon en Alpha 46 04-07-2011

Un cortometraje que sin duda te hace partícipe del aterrizaje de Yuri Lennon con ese primer plano magnetizante, además del ingenioso detalle que tiene que ver con nuestro Planeta Tierra, pero al que no le doy más puntuación debido a lo poquito que cuenta.

Sed de Luz Sed de Luz 29-06-2011

Buenas escenas sangrientas, mejor puesta en escena y una interpretación meritoria de su actor protagonista, pero a mí me ha parecido mucho envoltorio para lo que cuenta, que es poquita cosa. Una lástima.

Exprés Exprés 27-06-2011

La verdad es que impacta mucho. Cuando acaba te quedas un rato en estado de shock, sobrecogido por lo que acabas de ver. Brutal.

Aquel Ritmillo (1/2) Aquel Ritmillo (1/2) 27-06-2011

Curioso cortometraje de Javier Fesser, con quien no acabo de comulgar en cuanto a su humor (gracioso pero que al final me cansa por exagerado), pero que sin duda lo considero como uno de los directores con más personalidad del cine español. Siempre a tener en cuenta.

Miente Miente 27-06-2011

Corto que empieza realmente bien, aunque pierde fuelle en su parte final. De todas maneras, visualmente resulta bastante cuidado, con un montaje que enriquece mucho al conjunto. A destacar la interpretación de Sveta Zhukovska.

La Maison en Petits Cubes La Maison en Petits Cubes 26-06-2011

Sin diálogos y ni falta que hace. Emotivo cortometraje que consigue llegar al corazón del espectador a través de una historia melancólica y con una banda sonora totalmente coherente con el sentimiento que evoca. Quizás ésa historia sea tópica y manida, pero el tratamiento de la imagen y su ausencia de palabras ante el poder de ésta logran vencer cualquier escollo. Sin duda consiguió un merecido reconocimiento.

La Isla de las Flores La Isla de las Flores 26-06-2011

Sobrecogedor cortometraje que nos lleva a reflexionar acerca de la condición humana, el valor del dinero e, incluso, el capitalismo mediante una lógica aplastante y un tono satírico que hace aumentar su crítica. Clásico entre clásicos.

Bolero Bolero 26-06-2011

Corto conceptual que se me ha hecho bastante pesadito, la verdad. Creo que la coartada del concepto no le tendría que servir, pues se puede ser conceptual y, a la vez, realizar algo más interesante. Eso sí, la criatura inspira ternura xD

Validation Validation 23-06-2011

Corto vitalista, ¨Validation¨ se erige como ejemplo paradigmático de que no hacen falta grandes medios para construir una gran historia. Y sí, es cierto que contiene alguna que otra trampa de guión, pero para cuando te quieres dar cuenta ya te ha sacado esa sonrisa que te hace amar a este trabajo como algo propio. Yo también he quedado ¨validado¨.

Kiwi! Kiwi! 20-06-2011

Vaya joyita que he tenido la suerte de no ignorar. Emotivo es decir poco ante un corto que te deja sobrecogido con su duro pero a la vez liberador final. E-N-O-R-M-E

Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado 20-06-2011

Entrañable 100%. Sin duda, un buen aperitivo para ¨Up¨. Qué cracks que están hechos los de Pixar. Grande.

Porque Hay Cosas Que Nunca Se Olvidan Porque Hay Cosas Que Nunca Se Olvidan 19-06-2011

Enorme la pasión por el fútbol que desprende este corto, con tono cómico incluído. Eso sí, ya os aviso que a Carboni y Cannavaro casi no se les ve, sobre todo al primero xD

Reulf Reulf 19-06-2011

En un primer momento, aunque valoré muy positivamente el curro que les supondría la animación, me pareció un timo de mucho cuidado. Sin embargo, a medida que pasaron las horas, me di cuenta de que estaba ante un corto simpático y vitalista, que además se trata de un proyecto realizado por tres estudiantes de la ciudad de París. Bien por ellos.

Noche de Elecciones Noche de Elecciones 16-06-2011

Un corto con una gran idea. La verdad es que he dudado entre el 7 y el 8, pero finalmente me he decantado por el 7 porque en este caso quizás se nota demasiado que utiliza un guión que se lo hace venir todo bien para funcionar, pues la casualidad de que todos los taxistas le hablen y que lo hagan del mismo tema resulta exagerada.

La Clave Reserva La Clave Reserva 16-06-2011

Me ha gustado bastante. Los amantes del cine seguro que encuentran al hombre que sabía demasiado, y quizá lo encuentren con la muerte en los talones, además de alguna sorpresita que queda por descubrir... Scorsese y Hitchcock; ambos se dan la mano para brindar con todos los espectadores, naturalmente a su manera. El sentido del humor que inunda al corto completa una pieza muy estimable por parte del maestro Scorsese.

La Historia de Siempre La Historia de Siempre 14-06-2011

Me ha gustado mucho la idea, aunque hubiera preferido que acabara de una manera más naturalista, prescindiendo así de ése ¨twist final¨ con el que finaliza el corto (no quiero dar más detalles al respecto).

Signs Signs 12-06-2011

Corto sin apenas diálogos, acompañado de una música muy acertada para transmitir el estado de ánimo en el que se encuentra el personaje principal. Una historia de amor contada de forma algo distinta e inteligente.

God of Love God of Love 11-06-2011

Buen corto de este crack llamado Luke Matheny, con toques realmente graciosos y un estilo que me recuerda un poco a Jim Jarmusch. El blanco y negro y su aire a cine independiente hacen el resto. Muy bueno.

El Hombre Orquesta El Hombre Orquesta 09-06-2011

Lo mejor empieza con la caída de la moneda. La parte en que uno y otro se ponen a tocar es previsible y hasta resulta repetitiva. La falta de diálogos lo veo sin duda como un punto positivo, una demostración de la fuerza que tienen las imágenes de este corto y de los cortometrajes en general.

El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon) El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon) 09-06-2011

jajajjajajajaja Enormes tanto el concepto como la calidad de la filmación jajajajjajaja

with a spoon with a spoon with a spoon with a spoon with a spoon with a spoon...

Total de críticas: 125

Buscar